Blog o Twitter - ブログかトゥイッターか

.
Hace unos meses a través del  nipobloc , me encontré con un artículo muy interesante escrito en  233 grados  sobre los blogs.

Según el artículo original, es mejor disfrutar del Facebook o Twitter en lugar de escribir un blog que parece que es cosa del pasado, porque la blogosfera ya no es igual que hace cuatro años, y es bajísima la  actualización de los contenidos de los blogs.

Desde que empecé el blog, muchísimas personas me invitaron al Facebook, pero no contesto a esas invitaciones porque no me gusta. El año pasado, me invitaron a una reunión de los Twitters que  tuvo lugar en Tokyo, para poder tener la oportunidad de conocer a personas importantes de la blogosfera y así mi blog podría tener muchas más visitas … pero no fui, porque no me gusta esa forma de hacer «publicidad» de mi blog.  Pienso que si mi blog es realmente interesante y recomendable, no es necesario hablar con personas que tienen tanta influencia en la red porque la gente se entera de alguna forma, y si un blog es bueno, supongo que las personas hablarán de él. A mí me gusta mucho la gente que me dice que me encontró por casualidad … y se queda … porque le gusta.

Yo no leo ningún Twitter, y como no sé exactamente lo que es no puedo opinar. Solo sé que es un sistema de mensajería instantánea en que los mensajes se pueden enviar a través de un celular, y eso me parece muy bueno, pero no pienso seguir ninguno.

Tanto el Twitter como el Facebook son dos de la cantidad de Redes sociales del Internet, y un blog también debe ser algo parecido, pero por el momento me quedo con el blog, con este intercambio de opiniones, porque con todos los problemas que tengo con el blog no quiero meterme en líos en otras redes 😉

No sé qué pensarán todos ustedes. Yo no tengo nada en contra de los twitteros, el Facebook y otras redes sociales, pero lo que no me gusta es que se pasen twitteando todo el tiempo tomando una taza de café … mientras estoy yo delante.
¿Quién importa más, la gente del Twitter o yo? ¿Para qué me invitan a tomar un café?

Entrada original de Una japonesa en Japón

Muchísimas gracias por leer EL BLOG y comentar.
Hasta la próxima 🙂

.

今日はたくさんのソーシャル・ネットワーキング・サービスの中から、フェイスブック(facebook) やトゥイッター(twitter) のようなブログとチャットをたして二で割ったようなシステムを持つ”つぶやきブログ”(?)のことを書いてみました。

昨年の十月ごろ、あるペルー人のブログで、ブログはもう古い、今の時代はフェイスブックとトゥイッターが流行るので、ブログを始めたい人は止めたほうがいいという記事を読みました。特にトゥイッターは簡単だし、携帯から更新できるし、そしてそんなに書かなくてもいい・・・今やっていること、考えていることを書くだけなので、便利です。ウィキペディアによると、例えば、「ビールが飲みたい」というつぶやきに対し、それを見て賛同した人たちが応答することで、リアルタイムでコミュニケーションが生まれる。みんな寂しいのかしら・・・

私はフェイスブックやトうイッターなどには登録してないし、するつもりもありません。ある方は、どこへ行っても携帯で返事を書いたり、トイレでもそれをやってました。”中毒”に近い状態でしたね。やっぱり・・・寂しいのかしら。

昨年東京で大きなトウイッターたちの集まりがありました。誰が参加してもいいことになってましたので、よばれましたけど私は行きませんでした。そこにお集まりの方々の中には、インターネット上で有名で力のある方々も参加するということで、私のブログを紹介するのにとてもいい機会だし、その方々のブログで紹介されると数多くの人たちがブログに遊びに来るのでチャンス!だよと知り合いに言われました。私はそういうやり方で自分のブログを宣伝したくなかったので、遠慮いたしました。もし、このブログがいいものであれば、推薦できるもだと考えてる方がいっらしたら、私がいかなくても紹介すると思います。みなさんもそう思いませんか?でも・・・誰も来ませんでしたよ(笑)。私は、”偶然”このブログと出会って、好きになって、そして読み続ける・・・そういう方々を大切にしたいし、好きです。そして、心から推薦したいと思う方がいらっしゃいましたら、それも心から感謝したいと思います。頑固で”ヘン”な日本人です(笑)。

フェイスブックやトゥイッターもいいかもしれませんが、私は今のところ、この質素なブログで十分です。ブログが流行らなくなったら、またそのとき考えればいいんじゃないかと思っております。ブログだけが人生じゃないし・・・ね。

ただ・・・トゥイッターをやっていて夢中になっていると、コーヒーを飲みながらまでやってますので、どうも納得がいかない・・・私が目の前にいるというのに。何のため「コーヒーでも・・・」と誘うのか、意味がわかりません。失礼です・・・(とnora猫は思います・・・笑)。

いつも読んでいただいて、ありがとうございます。今週は寒い!ですね。
気をつけましょう・・・
では、また・・・

. . .

Esta entrada fue publicada en Blogs, Curiosidades, Reflexiones, Sobre este blog. Guarda el enlace permanente.

93 respuestas a Blog o Twitter - ブログかトゥイッターか

  1. Víctor E. dice:

    hola Nora San, estoy totalmente de acuerdo, con muchos comentarios anteriores, un blog y una red social tienen objetivos diferentes, con el paso del tiempo ,tu blog tiene más lectores y eso es signo que un blog como el tuyo, no pasa de moda.

  2. Sergio dice:

    Creo que en un blog prima el contenido por encima de otros valores existentes en las redes sociales.
    En una red social destaca nuestro aspecto, nuestra imagen, que es en muchas ocasiones lo que ha de captar la atencion de otros miembros de la misma para iniciar cualquier tipo de contacto.
    En un blog, sea de la indole que sea, la espectacion viene supeditada (dada) por lo que su autor refleje en cada una de las entradas.
    Es decir, y para concluir, el eterno debate entre el exterior y el interior de una persona reflejado en las entrañas de la red de redes.
    No escribimos nuestros blogs porque la sociedad asi lo haya decidido, sino por que un dia creimos que podriamos aportar algo, por pequeño que fuese, a quienes llegasen a leerlo.
    Un beso!

  3. Zeta dice:

    Jajaja Sí que has despertado polémica 😀

    Yo soy usuario de twitter (sin demasiado interes porque no me engancha) y de Facebook (sólo para compartir con mis amigos y colegas).

    De todos modos, aunque se comparen, un blog está más cerca del reportero que de la «comunicación social» y personalmente no me parece que tenga mucho que ver con la «necesidad constante» de decirle a la gente lo que estás haciendo. Lo siguiente será llevar una pequeña webcam encima para que tus amigos se conecten y vean lo que haces XDDDD

    Lo siento, pero Twittear es simplemente hacer comentarios sobre uno mismo y un blog es algo mucho más complejo.

    ¡¡Fuerza a los bloggers!!

  4. Maj! dice:

    Yo sin duda continuaré con el blog! Esta semana he estado con exámenes ( dura la vida de estudiante jeje) asi que perdon por el retraso y ya estoy aqui! Quería comentarte que me he dado cuenta que en Barcelona hay muchos más (almendros,cerezos,…etc) que el año pasado ya que he visto unos 3 y 4. Todas las personas que ven estos árboles dicen que són preciosos (y lo dicen chicos y chicas) Asi que me alegro de que hayan más.
    Un abrazo muy muy fuerte!

  5. Birubao dice:

    Estoy de acuerdo con lo que dicen más arriba, el facebook está genial para encontrar gente que hace mucho que no sabes nada de ella, de twitter sólo diré una cosa:

    Follower twitter Follower twitter twitter twitter

    http://www.youtube.com/watch?v=uQmlKFyvsek

  6. Julián dice:

    Hola Nora chan;
    Tienes mucha razón en lo que escribes en el último párrafo, y de paso me cae unjalón de orejas. Con 3 amigos más siempre estamos enviándonos mensajes con el tefeléfono móvil, incluso en momentos de trabajo -sí, ya sé que está mal… pero es una manera que tenemos de sobrellevar el estrés-; y también estamos acostumbrados que en el medio de una conversación, un almuerzo o una reunión estemos enviando o contestando mensajes, y pocas veces son para tratar temas importantes, pues para eso sería mejor una llamada, o una conversación en persona, con la posiblidad de que en esa ocasión ambas partes enviemos o recibamos mails 🙂 cosas de la vida moderna.
    Pero sí estoy totalmente de acuerdo en que hay que tener modales en estos tiempos de blogs, internet, Facebook y celulares con conexión a internet.
    Una sugerencia para un próximo post? a veces recibo cadenas de mails sin editar, y me entero de cuántas veces han sido reenviados, viendo al mismo tiempo direcciones de «n» personas a quienes no conozco. Estuve en una campaña personal contra esos correos, pero desistí. Parece que hay gente a la que no le importaría recibir una carta con borrones y enmendaduras.
    Y a pesar de que no te gusta, te pido…. entra a Facebook y añádeme 😛
    Un besote.

  7. Julián dice:

    Hola Nora chan de nuevo;
    Me salí un poco del tema. No estoy familiarizado con el Twitter, en todo caso, mi pregunta sería Blog o Facebook? El segundo es más para compartir con amigos o colegas, o buscar amigos o conocidos de los que no tienes noticias desde hace mucho; en cambio, un blog lo puedes compartir con personas interesadas en los temas que tocas, aún si nunca has visto a tus lectores.
    Hay muchos blogueros que se desesperan por tener muchos lectores. Probablemente has visto el mío, y mi público es limitadísimo, pues hay fotos, vídeos y bromas que sólo lo entienden quienes trabajan y viven cerca a mí. Con que público disfrute lo que hago y colabores con ideas y material audiovisual me doy por satisfecho.
    Y te doy razón en lo que dices, hay gente que te encuentra por casualidad y hay otros que llegan por recomendación. Los que les gusta lo que escribes o los temas que expones se quedarán enganchados, y los que no, simplemente buscarán otras alternativas.
    Buen fin de semana.

  8. NúVoL dice:

    Uso facebook, lo encuentro divertido, una manera «fácil» de poder seguir en contacto con personas y amigos que de otra manera acabarías perdiendo. Pero no lo cambiaría nunca, por tomarme unas cervecitas y unas «bravas» con mis amigos, cara a cara.
    Saludos NúVoLeros!!!

  9. enrique dice:

    Hola Nora:
    Un poco tarde para el debate. Gracias por la mención, a eso apuntan también las redes sociales. Claro que eso depende del uso que se le quiera dar a las nuevas herramientas 2.0, blog incluído.
    Tal vez muchos no esten de acuerdo con esta apreciación pero recuerdo el atentado de Bombay a finales del año. Las primeras informaciones llegaban a través de Twitter. Incluso la BBC lo usó. Con todas las carencias y errores y dependiendo de la fuente en quien tu confías considero que puede ir más allá de simplemente socializar.

    Un buen fin de semana.

  10. Sea Jackal dice:

    El twitter más que una red social, es un «microblog». A veces quieres bloguear algo corto como «Hoy parece que no va a llover» que no necesita una entrada completa en el blog. Lo que pasa es que muchos lo agarran para el chat :p
    Bueno, aprovechando la entrada, te pido disculpas que agregué sin consultarte antes el feed de tu blog a http://twitter.com/blogs_japon
    para enterarme cuando escribes una entrada, pero cualquier otra persona lo puede ver. Avísame si tienes inconveniente. Saludos

  11. nora dice:

    Muchísimas gracias de todo corazón por los comentarios.
    . . .

  12. Sebastian dice:

    Buenas de nuevo Nora, pues me quedo con el blog principalmente por una cosa, es mas personal, mas intimo, y es enteramente tuyo. Es como el bar escondido donde cada fin de semana te esperas con amigos para disfrutar una quilmes bien fria :D. saludos

  13. nora dice:

    Sebastian,
    jajajaja… me gustó mucho lo de disfrutar una Quilmes bien fría 🙂
    Aunque no pueda beber, me dio mucha nostalgia la marca de la cerveza …
    Espero verte por el bar de vez en cuando, que te espero con la Quilmes :mrgreen:
    Un abrazo.

  14. LAURA dice:

    Hola Nora, despues de mucho sin escribir ningun comentario acà estoy de vuelta. Seguìa leyendo tu blog pero no comentaba. Ademàs se rompiò la computadora y hubo que formatearla. Asi que cuando volvi me encontre que tengo un montòn para leer.
    No me gusta mucho eso de andar poniendo demasiados datos personales en internet. Y twitter no se que es. Serà que ya estoy grande? 😀
    Es cierto tu blog es como entrar a un bar y de pueblo, porque te encontras con conocidos (aunque no sepamos nada mas que su nombre)
    desde la dueña hasta los visitantes.
    Un abrazo
    LAURA

  15. Musaraña dice:

    Hola chica,
    tienes razón en defender a los blogs. Debo admitir que pertenecí a una red social antes que a un blog, sin embargo el concepto de blog, de la forma original me parece mucho más útil del punto de vista expresivo. Te invita a la escritura y a la imaginación, en cambio las páginas de redes sociales se enfocan en conteos de visitas y «amigos». Las personas no son números ni los amigos estadísticas. Creo que en ese punto tener un blog es más sincero y positivo que una red social

  16. nora dice:

    LAURA,
    Qué alegría verte otra vez por aquí .
    Yo tampoco no sé muy bien lo que es el Twitter, debe ser porque yo también estoy … grande ? jajaja
    A ver si de vez en cuando te veo por este «bar» 🙂
    Un abrazo.

    Musaraña,
    Muchísimas gracias por tu comentario. Yo no conozco muy bien lo que es el Twitter, por eso no puedo opinar. Pero parece que un blog y el Twitter son dos cosas diferentes. A mí me gusta más el blog.
    Un saludo y gracias por la visita.

  17. -Nando- dice:

    Muy buenos días.

    Me gusta pasarme de tanto en tanto por aquí y ver que escribes. Me gusta Japón y tengo la esperanza de viajar en un futuro a las tierras del sol naciente. Tal vez dentro de un par de años ‘^_^

    Tan solo quería comentarte que tal vez tengas razón en cuanto a no querer plublicitar tu web llendo a esa reunión, pero también pienso que has perdido una oportunidad de conocer a gente que te podría resultar fascinante. Los japoneses, sobretodo las mujeres, teneis fama de tímidos. ¿será verdad en tu caso?

    Como último matiz. ¿qué blogs visitas tu asiduamente? Me gustaría ver en que se centran tus gustos en cuanto a lectura se refiere.

    Attm.:

    -Nando-
    Valencia. España.

  18. nora dice:

    -Nando-
    Muchísimas gracias por la visita y el comentario.
    Puede ser que los japoneses tengan fama de tímidos, pero hay de todo en Japón. Si algún día tienes la oportunidad de visitar este país, lo podrás saber 😉
    Puede que haya perdido la oportunidad de conocer a gente interesante, pero no me gustan esas fiestas, y no es porque sea tímida, porque no lo soy, es por otra razón.
    Sobre los blogs que leo … no puedo escribir ninguno porque he dejado de leer blogs y comentar, y perdona que no te pueda decir el por qué.
    Un cordial saludo y gracias por tus palabras 🙂

  19. Karori dice:

    Interesante debate, aunque como casi siempre llego tarde para opinar, puesto que algunos de los que ya han comentado antes han dicho más o menos lo que yo pienso… ^^

    Pero diré que entre weblog, facebook y twitter, me quedo con un weblog.

    Me explico:

    – Aunque todavía no tengo weblog, no siempre tiene que ser sobre tu vida diaria, sino que lo puedes destinar a otros fines y de todas maneras se acaba por conocer gente. En resumen, que me agrada la idea 😀

    – En cambio, el facebook, perdónenme los usuarios de esta red social, pero lo encuentro simplemente y sinceramente muy agobiante. Mucha de la gente que conozco (principalmente, amigos y familiares míos) es parte de ella y prácticamente cada dos por tres me están preguntando que si tengo perfil allá, que va muy bien para seguir en contacto, etc. Y va a ser que no. Además, los datos a saber a dónde irán a parar y qué deben hacer con ellos. Así que para seguir en contacto de manera menos arriesgada, prefiero el messenger de toda la vida. Ah, y encima si las fotos allá publicadas pasan a ser propiedad de facebook, todavía me agrada menos la idea.

    – Sobre twitter no puedo opinar demasiado, pero lo encuentro más bien una tontería. A no ser que se tenga una capacidad buenísima de síntesis para resumir lo que quieras decir en menos de 150 palabras, no le veo demasiado sentido… sobre todo si se ponen a «twittear» delante tuyo. No lo he vivido ni mucho menos, pero debe ser una falta de respeto horrible.

    Bueno, creo que esto es «todo» lo que puedo decir respecto a este tema que por lo que veo no deja a nadie indiferente…

  20. nora dice:

    Karori,
    Muchísimas gracias por tu comentario. Lo has explicado muy bien … Yo no tengo nada en contra con las otras dos redes sociales porque no las conozco, pero tu comentario es muy interesante.
    Un cordial saludo y gracias por tu opinión.

  21. Usla dice:

    Yo la verdad te entiendo perfectamente, porque un blog no tiene la misma utilidad que un facebook.

    Yo por ejemplo el facebook es para colgar fotos mias y de mis amigos de viajes que hemos hecho juntos, y el twitter no sé ni que es.

    Pero leer un buen blog cuando los temas son interesantes es lo mejor que hay en internet ^^

  22. nora dice:

    Usla,
    Yo también pienso que los blogs con temas interesantes son lo mejor que hay en el internet 😉
    Un saludo y gracias por la visita.

  23. Natalia dice:

    Hola Nora, pues yo soy una de esas personas que llego por casualidad, y he encontrado tu forma de redactar encantadora. Soy de México, y la verdad cada día que pasa me llama más la atención (no me atrevo a decir que amo, todavía a japón), ojalá el día (si Dios lo permite) que pueda visitar sepa que no me estoy costruyendo un castillo sobre la arena, y realmente pueda afirmar que lo adoro.
    Solo queria saludarte y decirte que no dejes de escribir, realmente es muy interesante.

    Cuidate mucho =)

    P.D. En cuanto al facebook, yo creo que es un medio muy informal y no facilita el expresar tanto como un blog. Si llegases a tener facebook supongo que sería para tu círculo social cercano. Así lo veo yo.

  24. nora dice:

    Natalia,
    Bienvenida al blog y muchísimas gracias por tus palabras.
    Me alegro que te interese mi país, pero me gustaría que leas muchos blogs sobre Japón para saber que no es un paraíso … como todos los países del mundo. Japón, tiene una cultura que me gusta, pero también tiene muchísimas cosas malas. Si tienes alguna duda, pregunta.
    Un saludo y gracias por la visita.

  25. NICOLAS dice:

    El facebook me choca, me aburre me parece que es mejor salir a socializar enves de hacer amigos atraves de una computadora o platicar con los que ya tengo atraves de esta, hace una semana el dueño de GOOGLE dijo que tuvieramos cuidado con pasar tanto tiempo en la computadora que porque cuando nos demos cuenta se nos puede haber ido la vida navegando por la red, estas declaraciones sorprendieron a todos, ya que su negocio es el internet, pero la verdad es que tiene razón, jaja ya perdi el punto al que iba mmm…..bueno creo que nada con exceso, prefiero blog lo checas de ves en cuando, por otro lado debo aceptar que hace un mes descubri el mundo de twitter, si tengo el mio aunque nunca lo actualizo la raozn es la siguiente, esta mas que una red social se me hac euna forma de mantenerme informado, porque tengo a varios periodicos que estoy siguiendo y actualizan su informacion cada 5 min casi casi, entonces el dia que quiero saber noticias o informarme del mundo me meto al twitter y veo que ha pasado hoy y si la noticia esta interesante ya le doy click al link y m voy a la pagina del periodico para leerla completa, el twitter es un intrumento complejisimo muy diferente a facebook, te recomiendo que por pura curiosidad pongas twitter en wikipedia y te leas para que lo ha usado la gente, cosas rarísimas y muy interesantes, ni sus creadores saben aun para que sirve exactamente o servira en el futuro.

  26. nora dice:

    NICOLAS,
    Muchísimas gracias por tu comentario.
    Saludos.

  27. lwordfan dice:

    «A mí me gusta mucho la gente que me dice que me encontró por casualidad … y se queda … porque le gusta». Yo soy una de esas jejejeje
    Muchas garcias por el blog Nora!!

  28. nora dice:

    lwordfan,
    Muchísimas gracias, y espero que te quedes un poco más 😉
    Un cordial saludo.

  29. […] de mucho tiempo.  Tampoco participo en el Facebook, ni en el Messenger ni en el Twitter. Como dije una vez, no tengo nada en contra de esas redes sociales. Pueden llamarme orgullosa o lo que sea pero no […]

  30. MikOv dice:

    …eso diran las encuestas, pero… me quedo con la Casita!

    …si… este raton escribano es uno de los navegantes exploradores que andando por mares en solitario, se encontró con remanso apacible

    …y la Ingeniero en construccion cuando edifica un nuevo cuarto a la mansion, desde su inauguracion se colma de habitantes y visitantes… y eso me encanta, la espontaneidad, cotidianidad, originalidad y pureza de la Casa, que sola hable por ella misma, sin forzar con artificios sinteticos

    Nora, muchas gracias por cobijarnos en la Casita… muchas gracias por estar

    PD, …sip… tambien recibo ‘invitaciones’ de facebook y otras redes sociales, mas no he seguido el curso…

    PD2, …Nora… por cierto… no ha habido mas sandeces de EG&Co? [ …espero que no] 🙁

    PD4, ah! se me pasaba… raton escribano no alimenta Twitter ni Facebook o alguna otra red social… solo esta Casita

  31. nora dice:

    MikOv,
    Hmmm … aparte del café, me gustaría comer una torta de chocolate 😛
    (PD3 – creo que ya has leído todas pero hay más de otra persona :mrgreen: )
    Un gran abrazo.

  32. MikOv dice:

    ….oh cielos….! 🙁

    …si así, el personaje referido me perpetuó el apretujar y perturbar del palpitar y nudo presionado ocasionó en mi garganta (mientras apretaba puños a la vez que preguntaba por su paradero), con sus despliegues de conocedor, mas atropellos vertidos sobre la Direttora…

    …aun rondan más pillos por allí?
    … quedo desconcertado… y a la vez acongojado… por encontrar que corazones no atinan a palpar y quién delante de ellos está 😥

    …notificaré ojo avizor a la Guardia della Casa
    …solo le pediré a Athos que no se abalance de buenas a primeras con sable tajante… que primero realice averiguaciones e indagatorias… y no como Pancho Villa, que usualmente decretaba, indicando a su tropa sobre presos enemigos: ¡Fusílalo! …después averiguas 😕

    …ay Nora… que los asaltos de bandoleros sobre la Casita y su Direttora, sí, nos forjan y maduran, pero cómo atosigan mientras!

    Gracias, Nora, por escuchar… por compartir… por de ti dar

  33. nora dice:

    MikOv,
    jajajajaja … eso de ¡Fusílalo! … después averiguas, lo decían en Argentina jajajaja …
    Puedes comer un poquito de torta, pero un poquito, ¿eh? :mrgreen:
    Un fuerte abrazo.

  34. MikOv dice:

    ¡Vaya!
    …eso sí que sería una expresión revolucionaria universal

    …bueno… de hecho como lo pronunciaba era con un acento mexicano norteño, con:
    ‘Fusílalo, después viriguas …

  35. nora dice:

    MikOv,
    😆
    Un abrazo.

  36. PEIN:: dice:

    Yo lo veo como dos cosas distintas para mi a mi punto de vista un Blog es algo con lo que copartes directamente un tema en general no es tanto para chatear directamente con el propietario dos acomodos distintos yo no puedo ver unajaponesaenjapon.com en forma de twitter o facebook porque ? porque pierde la esencia un blog es mmmm una noticia aunque sea una historia asi se presenta lo otro no puedes hablar de un tema en espesifico pues no es lo que se quiere ver en verdad eso es mas de fotos de la persona de comentarios X para mi a mi punto de vista mas no es tanto del interes de lo cotidiano en primer lugar mucha gente ya no te hubiera seguido porque no te muestras ni tu edad ni tus fotos en verdad mucha gente por eso lo tienen para conocer directamente a nosotros que te seguimos no buscamos nada de eso nos enseñas muchas cosas y entre todos nos enseñamos otro blog que leo es actualidadiphone.com es un ejemplo de como son utilizados las formas reales de un blog tanto ellos como tu usan blogs porque porque es la forma ideal de ir directamente al grano n_n. A mi en lo personal me encanta este puente y aqui seguire ayudandote a hacerlo mas fuerte.

  37. nora dice:

    PEIN::,
    Muchas gracias Pein, eres … GENIAL 🙂
    Saludos de tu comadre.

  38. MikOv dice:

    @PEIN:: – vas a terminar todo un atleta de esta Casa… voy a proponer tu candidatura para las proximas olimpiadas (en la disciplina de los 42Km.) 😀

    …exacto! Compartir… allí se encierra (si me dijeran «descríbeme con una palabra…»)
    nos enseñamos (y nos enriquecemos unos a otros)… gracias PEIN:: (creo se llenó de humo tu habitación….…tssss!) :mrgreen:

    Nora… otra vez… muchas gracias por estar… y muchísimas gracias por de ti dar

  39. nora dice:

    MikOv,
    A tí MikOv, gracias a tí … y también a Pein.
    Un abrazo a los dos.

  40. PEIN:: dice:

    @MikOv gracias jajaja pero hay que seguir hasta cuando la comadre nos ponga a barrer jjajja saludos.

  41. […] que casi todos los que me leen saben que no tengo el Smartphone ni tengo Facebook ni Twitter ni chateo con nadie, sólo tengo este blog y un celular que a pesar de que tiene más de 10 años, […]

  42. duy price dice:

    Un blog es como un abismo…. y además tienes que currártelo posteando entradas y compartes tus opiniones con la gente que quiera leerte, facebook lo usan mis hermanas para cotillear (no creo que tenga otra utilidad) y twitter es para contar lo que haces en cada segundo de tu vida, ejemplo :-«acabo de batir mi récord de salto con pértiga» 🙂 y cosas así.
    Tiene mas mérito crear un blog y mantenerlo durante tanto tiempo.
    Es una suerte poder leer tu blog.
    Un fuerte abrazo.
    Pd: contestando a la pregunta: obviamente Nora, Nora y sólo Nora :mrgreen: te envío el café por fax.

  43. nora dice:

    duy price,
    jajajajajaja … Pienso igual que tú, la mayoría usa el Facebook para los chismes jajajaja …
    No sabía que tenías hermanas, otra cosa que sé de ti :mrgreen:
    Para mi también es una suerte leer tus puntos de vista. Muchas gracias por el café 😛
    Un fuerte abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *