Blog o Twitter - ブログかトゥイッターか

.
Hace unos meses a través del  nipobloc , me encontré con un artículo muy interesante escrito en  233 grados  sobre los blogs.

Según el artículo original, es mejor disfrutar del Facebook o Twitter en lugar de escribir un blog que parece que es cosa del pasado, porque la blogosfera ya no es igual que hace cuatro años, y es bajísima la  actualización de los contenidos de los blogs.

Desde que empecé el blog, muchísimas personas me invitaron al Facebook, pero no contesto a esas invitaciones porque no me gusta. El año pasado, me invitaron a una reunión de los Twitters que  tuvo lugar en Tokyo, para poder tener la oportunidad de conocer a personas importantes de la blogosfera y así mi blog podría tener muchas más visitas … pero no fui, porque no me gusta esa forma de hacer «publicidad» de mi blog.  Pienso que si mi blog es realmente interesante y recomendable, no es necesario hablar con personas que tienen tanta influencia en la red porque la gente se entera de alguna forma, y si un blog es bueno, supongo que las personas hablarán de él. A mí me gusta mucho la gente que me dice que me encontró por casualidad … y se queda … porque le gusta.

Yo no leo ningún Twitter, y como no sé exactamente lo que es no puedo opinar. Solo sé que es un sistema de mensajería instantánea en que los mensajes se pueden enviar a través de un celular, y eso me parece muy bueno, pero no pienso seguir ninguno.

Tanto el Twitter como el Facebook son dos de la cantidad de Redes sociales del Internet, y un blog también debe ser algo parecido, pero por el momento me quedo con el blog, con este intercambio de opiniones, porque con todos los problemas que tengo con el blog no quiero meterme en líos en otras redes 😉

No sé qué pensarán todos ustedes. Yo no tengo nada en contra de los twitteros, el Facebook y otras redes sociales, pero lo que no me gusta es que se pasen twitteando todo el tiempo tomando una taza de café … mientras estoy yo delante.
¿Quién importa más, la gente del Twitter o yo? ¿Para qué me invitan a tomar un café?

Entrada original de Una japonesa en Japón

Muchísimas gracias por leer EL BLOG y comentar.
Hasta la próxima 🙂

.

今日はたくさんのソーシャル・ネットワーキング・サービスの中から、フェイスブック(facebook) やトゥイッター(twitter) のようなブログとチャットをたして二で割ったようなシステムを持つ”つぶやきブログ”(?)のことを書いてみました。

昨年の十月ごろ、あるペルー人のブログで、ブログはもう古い、今の時代はフェイスブックとトゥイッターが流行るので、ブログを始めたい人は止めたほうがいいという記事を読みました。特にトゥイッターは簡単だし、携帯から更新できるし、そしてそんなに書かなくてもいい・・・今やっていること、考えていることを書くだけなので、便利です。ウィキペディアによると、例えば、「ビールが飲みたい」というつぶやきに対し、それを見て賛同した人たちが応答することで、リアルタイムでコミュニケーションが生まれる。みんな寂しいのかしら・・・

私はフェイスブックやトうイッターなどには登録してないし、するつもりもありません。ある方は、どこへ行っても携帯で返事を書いたり、トイレでもそれをやってました。”中毒”に近い状態でしたね。やっぱり・・・寂しいのかしら。

昨年東京で大きなトウイッターたちの集まりがありました。誰が参加してもいいことになってましたので、よばれましたけど私は行きませんでした。そこにお集まりの方々の中には、インターネット上で有名で力のある方々も参加するということで、私のブログを紹介するのにとてもいい機会だし、その方々のブログで紹介されると数多くの人たちがブログに遊びに来るのでチャンス!だよと知り合いに言われました。私はそういうやり方で自分のブログを宣伝したくなかったので、遠慮いたしました。もし、このブログがいいものであれば、推薦できるもだと考えてる方がいっらしたら、私がいかなくても紹介すると思います。みなさんもそう思いませんか?でも・・・誰も来ませんでしたよ(笑)。私は、”偶然”このブログと出会って、好きになって、そして読み続ける・・・そういう方々を大切にしたいし、好きです。そして、心から推薦したいと思う方がいらっしゃいましたら、それも心から感謝したいと思います。頑固で”ヘン”な日本人です(笑)。

フェイスブックやトゥイッターもいいかもしれませんが、私は今のところ、この質素なブログで十分です。ブログが流行らなくなったら、またそのとき考えればいいんじゃないかと思っております。ブログだけが人生じゃないし・・・ね。

ただ・・・トゥイッターをやっていて夢中になっていると、コーヒーを飲みながらまでやってますので、どうも納得がいかない・・・私が目の前にいるというのに。何のため「コーヒーでも・・・」と誘うのか、意味がわかりません。失礼です・・・(とnora猫は思います・・・笑)。

いつも読んでいただいて、ありがとうございます。今週は寒い!ですね。
気をつけましょう・・・
では、また・・・

. . .

Esta entrada fue publicada en Blogs, Curiosidades, Reflexiones, Sobre este blog. Guarda el enlace permanente.

93 respuestas a Blog o Twitter - ブログかトゥイッターか

  1. cualquier cosa que degenere en una falta de respeto hacia la otra persona está mal y eso incluye que te ignoren teniéndote delante. Hay que prestar atención a la gente inmediatamente más cercana. Yo solo twitteo cuando estoy libre ^^ vamos, por hobby.

    Un abrazo!!!!

  2. quicoto dice:

    Comparto la parte final donde dices que «twittean delante de mi», eso no tiene sentido. Una falta de respeto vaya.

    Lo que no comparto es el tema de poder quedar fuera de la red, ya sean twitteros, bloggers, etc… He ido a unas cuantas quedadas de este tipo y no estuve repartiendo tarjetas de mi blog ni hablando de él. Simplemente es por conocer a la gente de detrás la pantalla del ordenador.

    Y sobre lo que has dicho primero, referente al articulo ese, creo que todo depende del blog (del blogger más bien) quien actualizará, quien ofrecerá contenido y quien hará que ese blog sea lo que quiera ser.

    Ahí va la opinión, de otro blogger más.

    una abraçada!

  3. Margo dice:

    Hola Nora!!
    Yo tampoco tengo muy claro eso del twitter, y lo del resto de redes sociales, pués, yo tengo un perfil en myspace en donde la mayor parte de mi red de amigos son músicos (japoneses casi todos)y la verdad es que es totalmente diferente a un blog, aunque hay un espacio reservado dentro del sitio para tu propio blog.
    A mi me resulta un lugar interesante ya que puedes estar al tanto de los nuevos proyectos musicales de mucha gente que, si no fuera por myspace, les costaría mucho darse a conocer ya que muchos de ellos no disponen aún de discográfica.
    Y eso de que los blogs puedan estar un poco desfasados ya, no creo que sea del todo cierto, puede que hubiera un boom de blogeros al principio pero ahora supongo que irán quedando aquellos blogs con auténtica dedicación, así que, es posible que con el tiempo haya muchos menos blogs (¿?) pero los que habrá serán de mayor calidad.
    El tuyo, el tiempo trascurrido así lo demuestra, es de los que tiene garantizada su continuidad (salvo que la dueña del blog decida lo contrario,claro).
    Un saludo.
    Margo.

  4. Nuria dice:

    Entiendo perfectamente lo que dices, y eso que yo soy usuaria de Facebook, Twitter y tengo un blog. Cada uno de ellos, para mi, tienen utilidades bien distintas: Facebook me ha servido para reencontrar amigos de mi infancia y juventud, Twitter para poder charlar cuando tengo un momento y el blog…que voy a decir del blog, mi via de escape.
    Pero creo que cada cosa tiene su momento, es decir, que si quedas con alguien a tomar un café, no te pongas a chatear. Ahora me viene a la mente este fin de semana, cuando vinieron algunos amigos a visitarme al pueblo. Ellos también son blogueros pero en ningún momento se pensó en postear ni ponerse delante del ordenador. No era adecuado, ya que era el momento de pasarlo bien.
    Besos !!!!

  5. Sirius dice:

    A mi tampoco me gusta nada Facebook, pero no puedo decir lo mismo de Twitter, y alguna que otra red social más.
    Respecto a Twitter: me parece excelente, y sencillo. Aunque sean redes sociales, no son la misma cosa. Twitter es un ‘microblog’, donde, al menos yo, escribo las cosas que son demasiado nimias para ser escritas en el blog; aunque también confieso que es imposible no acabar usándolo para comentar alguna que otra tonteria, y mantener algún hilo de amistad (conversaciones, etc.) con esas personas, que de otra forma, no sería posible, por falta de tiempo, etc.

    Y sobre el tema de las quedadas… ¡me encantan! pero soy de los que prefieren conocer ‘de algo’ a la gente que asiste ;), y desde esa base, ir profundizando en la relación, y forjar una buena amistad, y no sólo un rato de diversión y punto.
    Quizá sea por eso que prefiero quedar con poca gente, y no me gustan las aglomeraciones de personas.

    Besos**

  6. Miguel dice:

    estoy totalmente de acuerdo; yo paso absolutamente del facebook, twitter (que no tengo ni idea de lo que es), tuenti y demás redes sociales como las llamas. Me alegra coincidir en eso, aún hace más especial este blog para mí.

    Saludos.

  7. Chema dice:

    Imagino que es cuestion de gustos, hay gente que le gusta hablar y hablar por las redes sociales en internet y hay gente que nos gusta hablar con la gente cara a cara, son gustos. Tambien depende mucho del uso que le des a las redes sociales.

    Pero nunca podre cambiar hablar con una persona desconocida en un bar tomando una copa, eso es grandioso 😉

    Por cierto el boca a boca suele ser el mejor sistema de promocion, para cualquier cosa.

    Gracias!!!

  8. Nicte Kono dice:

    Creo que lo que estaba haciendo ese chico delante de ti era decir que «estaba tomando una taza de cafe con Nora»… (estoy de acuerdo, es una falta de respeto).

    Yo no creo que los blogs vayan a desaparecer o esten pasados de moda, mas bien creo que desaparecen unos y aparecen otros nuevos, y sobreviven los que tienen algo valioso que decir. Tampoco creo que tengas que ir haciendo propaganda de «tengo un blog, visitame», creo que no es la finalidad. Y tampoco he descubierto todavía que es lo de Twetter… ya pierdo demasiado tiempo en la red para buscar juguetes nuevos.

  9. Dayana dice:

    Nora, los que escrien ese tipo de artículos tontos diciendo que los blogs han muerto son los mismos que dirían «la bicicleta ha muerto porque mucha gente usa auto».

    Que cada quien use lo que más le guste (para mi blog y auto 😛 ).

    Besos

  10. UnGatoNipón dice:

    Nora, en ningún caso fuistes invitada (aunque no uses twitter) para hacer publicidad de tu blog. Nadie hizo publicidad de ningún blog, de hecho, aunque no recuerdo bien, creo que nadie habló de blogs en esa cena y posterior velada de karaoke. La razón por la que fuistes invitada, ya la sabes, porque te la expliqué en persona, y me hubiera gustado verte por allí, estoy seguro de que lo hubieras pasado bien.

    Y si, sobre lo de twittear delante de alguien, en alguna ocasión lo he hecho y no debería pero últimamente intento no tocar el móvil cuando estoy hablando con alguien. Es una adicción difícil de dejar 😉

    En realidad esto es más que nada un asunto de educación, es lo mismo enviar un email con el móvil que hablar, que twittear. Y en cuanto a que si los blogs están acabados, para nada… sólo tienes que ver todos los comentarios que tiene tu propio blog.

  11. erGuiri dice:

    Iba a dar mi opinión, pero ya dijo ‘Nuria’ exactamente lo que yo pensaba. Saludos.

  12. Gotaro dice:

    Los Twitter son unos bichos pequeños venidos del espacio con muchos dientes y púas venenosas en su espalda las cuales pueden lanzar a diestro y siniestro…hum…..emm…¡ah, no! Lo que yo digo son los Critter. Pues ni idea de que es el twitter ni el facebook. El termino twitter suena a duende o algo así, pero ni idea, jus.
    Un “blogueado” besote y…yo quedo con alguien, y se pasa todo el rato “twitteando” y le envío a…¡la porren!

  13. Kana dice:

    Twitter, Facebook y los blogs son herramientas diferentes para objetivos diferentes y públicos diferentes. Si es bajísima la actualización de los contenidos de los blogs es porque probablemente los blogueros no tengamos tiempo para hacerlo o porque no tenemos cosas interesantes que escribir en ese momento. No creo que Twitter o Facebook lo hagan mejor o más interesante, a la larga terminan demandando más tiempo (como la persona que te invitó a tomar café) y justamente más tiempo del que usamos para nuestra vida básica/cotidiana, ej: vernos a los ojos.
    Trabajo en sistemas y hace más de 10 años que uso Internet habiendo empezado con las listas de correo, IRC y más tarde con ICQ. Resulta que cada vez uso menos servicios donde me exija utilizar mi tiempo libre frente a una computadora. Pasé por varias redes sociales y solamente uso dos: LinkedIn (por búsqueda laborales) y Flickr (me gustan las fotos) los cuales uso esporádicamente. El afán de lo instantáneo, de tener el control y el querer comunicar qué nos ocurre segundo a segundo en nuestras vida nos ha quitado tiempo para frenarnos y disfrutar un momento de nosotros mismos. Es por eso que disfruto de la latencia de los mails y mucho más de las cartas (es que además me gusta coleccionar estampillas).
    Hay que saber utilizar los servicios que ofrece Internet porque como mencioné antes, es una herramienta no un fin.

  14. Wilbur dice:

    A mi personalmente Twitter me ha permitido «Charlar» en el sentido de interacción en la conversación (por turnos vamos) con bloggers a los que seguía. Los comentarios son bastante en un solo sentido, aunque respondais, porque al no recibir un aviso de que el blogger me ha dicho algo tampoco respondo. Ese es el gran punto fuerte del twitter… y tambien va bien para demostrar que estás vivo cuando no tienes tiempo de postear ^^

  15. fvalenciano dice:

    Como actual usuario de facebook, puedo decir que no me aporta nada nuevo hasta la fecha, quien sabe si en un futuro. Me parece un pasatiempo o una pérdida de tiempo según como se mire. Pero bueno.

    Como ex usuario de twitter, no puedo hablar mal de él porque me ha presentado a gente genial que posiblemente no hubiera conocido nunca (quien sabe). No me ha presentado a muchas personas, pero si pocas de muy buena calidad. Lo dejé de usar cuando vi que no me aportaba nada o pensé que su uso estaba estancado y no tenía ganas de que la gente supiera de mi.

    De entre todas las cosas, me quedo con el blog indudablemente. También me ha servido para conocer buenas personas. Pero bueno, supongo que lo mejor es poder escoger y dejar que los demás hagan lo que quieran…

    Sobre lo de qué importa más, la gente de Twitter o tú cuando se está tomando un café contigo… la gente de twitter sin lugar a dudas.

    Un beso!

  16. Comparto lo que dices aunque muchas redes. Pienso que el problema no son los servicios sino cómo son utilizadas. La gracia tal vez es no darle tanta importancia a ellos. Puede ser que lo que los hace interesante es que uno escoge el nivel de privacidad que uno desea tener.

    Así tengo un blog/twitter/facebook pero tampoco le doy tanta importancia porque cuando el medio se transforma en fin, ahí hay un problema. Más importancia le doy a Google Reader, para leer la infinidad de artículos que aparecen en diferentes blogs, con todo lo que han mutado en cuatro año, creo que es la mejor manera de decantar la información. (tu blog es uno de mis favoritos pese a que comento muy poco)

    Diferente para mi es Flickr, porque soy amante de la fotografía. Me sorprendo cada vez que me conecto con las fotografías que ahí se publican.

  17. Lilith dice:

    Hola Nora-san!
    Yo la verdad es que soy usuaria de los 3 y como dice Núria (estoy muy de acuerdo con su opinión), cada uno tiene su utilidad.

    He de reconocer que el que mas me ha decepcionado es Facebook, me agobia mucho y ralla bastante, a parte de las úlitmas notícias relacionadas con esta red tampoco me han gustado demasiado.

    Twitter lo acabo de conocer y la verdad me encanta! 🙂 Es mucho mas dinámico y no tan agobiante que facebook, a mi parecer claro. Sobre lo de twittear delante de alguien, si lo hace en plan chat sí es una falta de educación, para eso no quedes con nadie. Pero si es solo un mensajito tampoco lo veo tan grave.

    Un abrazo!!!

  18. Randy dice:

    Como todo depende del uso que le des, desde mi punto de vista Twitter es interesante para compartir lo que estás haciendo en ese momento o algún comentario (por ejemplo el Twiter de Nora podría decir a cierta hora del día «Dando un paseo por Harajuku y viendo la exposición de mi amiga Xxxxxx» o «Cocinando Udon»), todo el mundo que tuviera tu Twitter lo sabría y podría enviarte una respuesta que dijera «Pásalo bien» o «Fíjate en la obra nº 5, me gusta mucho como ha dejado el bordado central» y tú podrías contestar o no, pero de cruzar un par de tweets a estar todo el día dale que te pego hay un abismo y sobretodo un mal uso del invento en cuestión…

    Un saludo con o sin tweeter 😀

  19. Kanyin dice:

    Cada red tiene lo suyo, incluso tu blog forma parte de una red social, si te pones a analizarlo, nosotros venimos a leerte a ti por que nos interesa lo que escribes, despues de leerte y comentarte normalmente seguimos el enlace de alguno de los otros lectores que te comentan y que tambien tienen blog.

  20. Nacho dice:

    Por mi experiencia creo, al igual que han dicho por arriba, que tanto facebook como los blog son herramientas distintas para cosas dinstintas. El twitter no lo he usado nunca. El facebook lo usa mucha gente de mi clase, para mandarse bobadas, y básicamente lo veo una pérdida de tiempo que uso para desconectar, o cuando quiero perder el tiempo, jejeje. Escribir un blog implica algo más, un proceso mental más complejo que no todo el mundo está dispuesto a asumir. Implica una reflexión sobre los temas a escribir, una constancia, y un compromiso con el propio blog. No digo que haga falta más tiempo (posiblemente no), pero sí más esfuerzo.
    Un saludo.

  21. Penso que são coisas diferentes com diferentes objectivos. Por isso nenhum substitui o outro. Não sei porque dizem que que os blogues são coisas do passado. Porque é que uma coisa tem que excluir a outra? Não gosto nada dos ditadores de modas que dizem isto está IN, aquilo está OUT.

  22. Pau dice:

    Eterno debate has abierto aquí Nora. Aunque yo pienso que estas utilidades que citas pueden ser complementarias.

    Yo de hecho utilizo las tres, pues tengo blog, utilizo el twitter y también Facebook. Cada una tiene una utilidad bien distinta, pero en muchas ocasiones se complementan a la perfección.

    Eso no significa que prefiera quedar con una persona cara a cara, pero muchas veces eso es imposible y estas aplicaciones ayudan. No debemos cometer el error de subestimarlas, porque tienen su utilidad y no poca.

    Por cierto, yo no pienso que los blogs estén muriendo, siempre habrá gente que escriba y lea cosas interesantes en la red.

    Un abrazo!

  23. Leydhen dice:

    Realmente, ponerse a twittear teniéndote delante es un gesto de mala educación (y de adicción, ¿realmente no podía aguantarse las ganas?).

    Yo tengo facebook… pero realmente no sé porqué lo mantengo. No figura mi nombre «civil», sino mi nick. Y procuro no poner apenas datos personales, ni colgar fotos en las que salgan personas a las que no les haya pedido permiso (ni con este la verdad, sólo tenía un album con fotos de mi familia, precisamente para compartirlas con ellos y, en cuanto todo el mundo se ha hecho con su copia, lo he borrado). Twitter no lo uso, pero es que le veo poca aplicación. ¿Para qué quiero una herramienta de microblogging cuando ya tengo un blog?

    Sin embargo… llevo tres años con mi blog y todos los días tengo alguna idea que me gustaría plasmar en él. Hago un filtrado, claro, porque alguna de las cosas son chorraditas (que podría poner en Twitter mismamente :p), pero me encanta bloguear. He conocido a gente muy interesante, he podido dar salida a mis pensamientos y sentimientos… incluso a mis locuras de otaku :p

    No creo que los blogs vayan a morir. Habrá menos, se actualizarán con poca frecuencia… pero hay algunos por los que siempre merecerá la pena esperar a que haya un post nuevo 😉

  24. Madam Beus dice:

    Hola! Pues yo pertenezco tanto a Twitter como a facebook y como a la familia de los bloggers..

    Twitter no me hace mucha ilusión, y eso de twittear delante de la gente me parece de muy mal gusto. Está bien para poner alguna curiosidad o alguna anécdota muy breve que te haya pasado ese día, pero es un rollo si la gente pone lo que está haciendo en ese momento y cada 5 minutos.

    Facebook sí que me parece una herramienta muy interesante, compleja y maravillosa, gracias a la cual me puedo mantener en contacto con amigos que viven lejos (o que se han trasladado a vivir lejos) e incluso me ha dado la oportunidad de reencontrarme con viejos amigos y profesores de la infancia a los que echaba de menos.

    Y, por supuesto, vivan los blogs como medio de transmisión de conocimientos y anecdotarios =)

    Un saludo.

  25. Yueni dice:

    Yo tengo facebook más que nada por el trabajo, lo mismo hi5 y otras redes sociales. Poco a poco le he encontrado levemente el gusto. Pero también quiero mi blog aunque no tiene ni tantas visitas o comentarios.

    Estoy de acuerdo que lo mejor es que las personas te visiten porque les agrada lo que escribes y no por la publicidad que hagas. Son (somos) visitas sinceras que venimos a conocer un poco más de la vida de la japonesa en Japón porque nos parece interesante -^.^-

    [Y yo el mío… no lo he actualizado @_@ Espero que la siguiente vez que me visites encuentres algo interesante por ver ^-^]

    Un saludo \^.^/

  26. Marina dice:

    Hola Nora san .- bueno en realidad yo no entiendo mucho de estas cosas , de facebook ,blog u otros modernidades lo único que entiendo es que tu blog tiene mucha calidez , es como ir a visitar a un viejo amigo , estoy encantada como nos transmites información interesante de Japón.
    Un saludo desde Kawagoe shi y un abrazo .

  27. An dice:

    estoy en facebook por que me invitaron pero…no entro desde hace dos meses, me parece caotico, por lo contrario el blog me permite mucha más leverta…yo fuy uno de los que te encontro por un casual…y creeme es un placer, y aunque un blog no sea famoso, si disfrutas haciendolo y es medianamente vistiado…es ya un placer. Bicos a moreas 🙂

  28. Lore dice:

    El facebook!!, casi todos mis amigos lo tienen y las invitaciones llueven; pero yo, como te habras dado cuenta, nisiquiera tengo blog, asi que eso de face book no me interesa mucho, en Lima hubo una obra de teatro que se llamaba FEISBOOK (el FEIS haciendo referencia a lo feo)ahí se burlaban de la depencia que tiene las personas a este lugar, que las fotos con tal pose y quien entro ver tu facebook, etc, etc.

    ah! una cosa más, yo encontré tu blog de casualidad y me enganché, algo inevitable para todo el que pisa este blog, hasta una próxima!! 🙂

  29. Kirenai dice:

    Hola!

    Debo decir que tengo un twitter, que prácticamente me sirve para no perder contacto con un amigo que se mudó de ciudad y no puede usar el msn en el trabajo.

    En cuanto al facebook, hi5, sonico, myspace,… yo respeto a las personas que los usan porque les sirve para reencontrarse con gente que hace mucho no ven, porque les gusta hacer nuevos amigos, porque son sociables, que se yo. Pero sinceramente, no me gustan.

    Me quedo con mi blog porque es un espacio que lleno no pensando en los demás, sino en mi y en lo que me gusta, mi pequeño rincón donde acumulo todas esas cosas y dónde en ocasiones me desahogo; incluso hablo de cualquier tontería que la gente puede leer o no. Es mi lugar virtual, vamos que es como mi habitación 😛

    Un abrazo Nora, como siempre un buen post.

  30. BaEEz dice:

    Igual que tu, no me entero a un como sirve…

  31. 保瀬 dice:

    A mi me gusta Facebook, básicamente porqué puedo interactuar con mis amigos y reírnos un rato, especialmente compartiendo fotos. Pero no me interesa añadir desconocidos, no me parece una herramienta para conocer gente nueva. En cambio el blog me sirve para expresar cosas que me gustan o me interesan y comentarlas con gente, principalmente mis amigos pero también cualquiera con intereses comunes. En mi blog escribo principalmente sobre cine y Japón, aficiones que no todos mis amigos comparten, entonces puedo ampliar mi circulo de opiniones al respecto y hablar sobre esas cosas que me gustan sin que se aburra la gente, porqué sólo lo va a leer alguien que le interese. También a veces puedo ayudar dando una opinión o información que a alguien le resulte útil, o simplemente que alguien se sienta entretenido leyéndome. No tengo muchas visitas pero si algunos seguidores fieles, por lo que me siento muy reconfortado por ese pequeño esfuerzo bloguero que realizo.
    No me importa la publicidad porqué no me importa tener pocas visitas sino que los que me visiten les gusten los contenidos (o no tanto y lo podamos discutir) e intercambiemos opiniones.

    Un saludo!

  32. Rubet dice:

    Hola Nora,

    He recibido un montón de invitaciones en el Facebook pero prefiero limitar que personas están en mi red, además de controlar la información que voy añadiendo.

    En cuanto a twitter no lo conozco, pero en cualquier caso utilizar el móvil ante otras personas es ser «cibermaleducado» si buscan por internet encontrarán cosas interesantes sobre esta palabra inventada.

    Por último tal y como dices, encontré este blog por casualidad pinchando al azar en un enlace y en otro llegué hasta aquí, y parece que siempre acabo por volver ^_^

    un saludo

  33. Coca dice:

    Hola Nora,

    Pues a mi me gustan los blogs……el twitter no se como funciona y facebook……..es otro tema.

    Recientemente en los noticieros de Mexico, alertaron acerca del uso de la informacion de facebook para actividades delictivas (se relaciono con un caso de secuestro y asesinato de un joven). Asi pues creo que hay que considerar que se dice y que no en esos espacios.

    De hecho algunas empresas (como donde trabajo) tienen bloqueado ese tipo de paginas por considerarlas «potencialmente peligrosas».

    Un abrazo

  34. Juan M. dice:

    Hola Nora~

    Hace tiempo no dejaba un comentario aquí en tu blog, y ahora que e leído el titular del post me a llamado la atención.

    Tampoco sigo redes como facebook o twitter, y por el momento no tengo el interés. Pero al parecer estas se han vuelto muy populares durante el año pasado, o creo desde antes.

    Pero a mi parecer son diferentes formas de comunicarnos, mediante los blogs, mediante el twitter o el facebook. Cada persona llega a tener uno que le agrade mas. Claro que siempre hay que tener el juicio para saber cuando se esta uno «metiendo» demasiado en estos servicios y deja de lado todo lo demás. Así como el tipo de información que se llega a colocar en ellos.

    Me despido por ahora ^^ . Saludos!

  35. Joel dice:

    Hola, Nora. Encontré tu blog …digamos que por casualidad …el nombre me parecio genial….y el contenido aún más genial….
    Espero que mis comentarios sean constructivos …..

    y con respecto a que los blogs se estan desfasando io no lo creo….prefiero mil veces leer un blog de mi agrado a ser uno mas del monton en esas paginas de redes sociales….

  36. chati dice:

    Hola Nora, estoy con el comentario de Nuria, yo tengo 2 blogs y cuenta en Facebook, aunque esta ultima solo la utilizo para localizar a antiguos amigos y compañeros de colegio con los que por circunstancias habia perdido el contacto, lo de conocer gente interesante lo dejo en los blogs 😉 un besos grande

  37. Cbass dice:

    Hola Nora…

    Tiempo que que comentaba en tu blog. hmmm hablas de 3 tmas en uno solo. Fb, twitter y los blogs. Pues, creo que cada uno tiene su fin y público objetivo. Estoy presente en las 3 redes sociales aunque el que menos me hace gracia es el Twitter, a pesar que se usa para escribir nimiedades del momento, puede que ayude a saber algún dato util que necesites saber (sino quieres averiguarlo por internet claro está 😛 ). Facebook, es para mi una obligación social, de hecho me crearon la cuenta cuando yo no quería y finalmente le vi algo de utilidad cuando ex compañeros de la infancia del extranjero empezaron a ubicarme y empezamos a ponernos al día de nuetras vidas, y bueno también me sirve para mantener los negocios con ciertas personas como una vía rapida de comunicarse porque hoy en día «nadie te escribe e-mail, sino que te deja un mensaje en tu muro de facebook» . Y finalmente después de mucho pensamiento, me decidí por la creación de un blog personal/cultural que lo uso meramente para entretenerme y relajarmeun rato, que ademas mantengo en 3 idiomas, para mi gente y conocidos del extranjero. Como ves, 3 sistemas diferentes para 3 fines distintos.

    No creo que tengas a que inscribirte en cualquier red social por el mero hecho de complacer a los demás, si no te gusta estás libre de no hacerte usuaria, la decisión finalmente recae en tus manos, no te pierdes de realmente al no estar inscrita en los sistemas mencionados. La verdad es que creo que con tu blog tienes de sobra y más aún con el intercambio de opiniones/información que obtienes es bastante satisfactorio. Creo que en tu caso el blog definitivamente manda y has logrado hacer algo grande con él, además de ser una prueba «viviente» que los blogs no han muerto 🙂

    Saludos y que estés muy bien y abrígate mucho del frío mientras nos morimos de calor por estos lados…

  38. bichito san dice:

    Ay cuánto lío de tecnomoderneces, ¿no?. La verdad es que sólo tengo blog de casualidad y no tengo el tiempo suficiente para actualizarlo como quisiera, así que si fuera usuaria de todo eso que comentas, o bien, le tendría que robar horas al sueño (y ya duermo bastante poco), o al resto de mis aficiones, o a estar con mis amigos y eso si que NO.

    Además, aunque me sobrara más tiempo, creo que tampoco lo utilizaría en eso, porque preferiría emplearlo en esas otras cositas que te he comentado antes. Pero tampoco me parece mal que el resto de personas utilicen esos servicios si a ellos les apetece. Lo que no me parece correcto es lo de estar físicamente con una persona tomándose un café y con la mente perdida en el ciberespacio. Es como hablar con una persona y que en lugar de mirarte a los ojos cuando te responde, te contestara hablándole a la pared de enfrente. Da mal rollo. Creo que hay algunas personas que no pueden controlar el impulso de estar chateando o estar conectados todo el tiempo posible a internet. Deberían mirárselo, por si acaso 😉

    Un saludo, Nora.

  39. Primipilus dice:

    Vaya por delante que quien te invito a tomar un café fue bastante maleducado, me parece muy triste que alguien prefiera perder el tiempo con esas actividades impersonales, teniendo delante alguien con quien charlar, si te invito debería de prestarte un mínimo de atención,

    Si hay algo en la vida que me revienta especialmente son los «gurus» o «entendidos» de las modas ¿En que momento o quien demonios los ha erigido en «árbitros de la elegancia»? ¿Porque son ellos los que deciden que esta o no esta de moda?, y mas importante aun, ¿Porque todo el mundo acepta sus opiniones como «dogma de fe»?

    Nunca he chateado ni usado el messenger, no conozco Twitter ni Facebook, las redes sociales no me interesan, no considero razón suficiente el que todo el mundo haga algo para que yo también lo haga ¿Debo considerarme por esto un paria de la sociedad de internet? Hay infinidad formas de utilizar la red, cada persona es libre de emplear internet del modo que deseé.

    Además, el que piense que un blogg es cosa del pasado, es porque no conoce el blogg adecuado.

    Hasta la proxima.

  40. josetm dice:

    Supongo que no voy a decir nada original, no he leído aún los comentarios anteriores pero ahí va mi opinión. Facebook no me gusta sobre todo porque su política en cuanto a derechos sobre los contenidos que se podría resumir como «lo que subes es de Facebook, y te jodiste» pero también porque al final tienes a tropecientos «amigos» que ni miran tus contenidos, ni tu los suyos … tengo facebook pero no me convence la historia vaya. El twiter me pareció una chorrada cuando me lo contaron me lo parece ahora y me lo parecerá toda la vida, con lo reservado que soy yo para «mis cosas» voy a estar contándole mi vida a todo el mundo, vamos hombre.
    Nota: sí, sigo por aquí, un poco en la sombra pero por aquí.
    Nota²: Tropecientos es una palabra reconocida por la real academia española de la lengua, después de escribirlo me dio por buscarlo y para mi sorpresa está, ja ja ja ja.

  41. ivan dice:

    En lo personal pienso que los blogs no han pasado de moda. Los blogs son interesantes, siempre y cuando el autor del blog lo actualice constantemente y el contenido sea de interés del público. Un ejemplo es tu blog.

    saludos

  42. Algo que no sé si alguien ha mencionado es que al «aceptar» los términos de servicio de Facebook, todas las fotos son propiedad de Facebook y las pueden usar como quieran, no importa si las borra después o si da de baja su cuenta. Unos abogados en USA hicieron un gran alboroto por esto, no sé si al fin cambiaron esta política. Imagínese que todas las fotos suyas fueran propiedad de Facebook… como decimos en Guatemala: «mala onda»

    Saludos, me gusta mucho lo que escribe.

    Mauricio

  43. Carola dice:

    Yo he dejado de escribir en el blog que tengo por falta de tiempo y porque uso más Twitter. De todas formas lo escribo porque quiero, no para abrir debates ni para que me lea nadie. Lo que me sorprende es que a veces, hay gente que comenta y la verdad es que se agradece, aunque no me gusta tener que defender mis opiniones al nivel de algunos. Yo opino lo que opino, y ya está. Sé que puedo equivocarme, de hecho sé que estoy quizá equivocada en muchas cosas, pero no me gusta tener que defender a capa y espada lo que pienso, por eso advierto de que opino lo que quiero, porque quiero 🙂

    Hablando de opinar, creo que la gente que dice que los blogs son el pasado se equivocan, pues los blogs y Twitter son formatos distintos para propósitos distintos y deberían coexistir sin más problema.

    No se puede escribir un ensayo serio sobre algo en 150 caracteres, ni dar una receta de cocina en condiciones, o contar una historia que merezca detallar el color de las hojas en otoño…

  44. 759 dice:

    Muchas veces me invitaron y me siguen invitando a redes sociales tipo Facebook, pero la verdad es que aún no me animo. No es que esté en contra ni a favor, sino que simplemente es un miedo a lo desconocido o que no me gusta andar registrándome en no sé cuántos y no sé que tipo de servicios. En cuanto a eso que se llama Twitter, bueno, desconozco totalmente lo que es, así que sin comentario. Si algún día, por algún motivo me animara a participar, no se sabe si de repente me gustará o no, pero por ahora… me quedo solo con un blog que, pasado ya de moda o no, a mí me está sirviendo.
    De todas maneras, como alguien ya dice, lo de pasar tiempo twitteando, aún teniendo a alguien delante… creo que es cuestión de educación. Lo mismo puede suceder con juegos portátiles, teléfono celular, o cualquier otra cosa, ¿no?
    Saludos.

  45. r0n1n dice:

    se me ha escapado la risa con lo de «personas importantes de la blogosfera», ha sonado a que te invitaban a conocer a algún jefe mafioso ^_^

    en fin, que no creo que las quedadas se hagan para hacer autobombo

    PD- me parece que tenemos el mismo portátil 😛

  46. Rubén dice:

    A mi gracias Facebook una prima mia me ha encontrado, hace 20 años que no sabia nada de ella.el resto es simple.

  47. Nina-chan. dice:

    Hola Senpai. ^o^ ¿Qué tal guapa?. ^_^ Yo estoy igual. Me niego por ahora a entrar en alguna de esas redes sociales (y mira que el… digamos 98 % de la gente que conozco está en el Tuenti ese por ejemplo…). Me invitan cada dos por tres a diferentes redes sociales pero a mí de momento no me interesa. Ni ganas. No estoy ni a favor ni en contra de momento, desconozco ese mundo y no puedo opinar, es que siento como un rechazo, una reserva, un miedo, vamos, lo que se dice que «me echa para atrás». ¿Me explico?. Pienso que un blog no pasa de moda. Aparte considero que son cosas distintas para propósitos distintos. Yo el mío no lo actualizo como sabes porque sigo sin saber qué hacer con él. Estaba trabajando en un proyecto conjunto con mis dos amigas y al final se han retirado y estoy sola (después de morirme esperando a ver cuándo podían empezar). De repente me encuentro desmotivada, sin ganas ni de seguir con el antiguo ni de empezar uno nuevo sin ellas, y estoy ocupada en otros asuntos. Estoy de acuerdo contigo en todo. Un saludo.

  48. MaXi dice:

    Hola nora…
    es un gusto escribirte por aca…
    te sigo mas o menos hace un año y medio
    y es la primera vez que te escribo…
    Desde el dia que me entere de que mi tio es japones
    me empezo a fascinar la cultura japonesa…
    y como decias en este articulo…encontre este blog buscando sobre la cultura japonesa…por supuesto no pude de dejar de entrar

    con vos aprendi mucho sobre esta cultura que me dejo muy sorprendido..

    bueno…espero que este sea el primero de tantos que te pienso mandar…

    un saludo desde Buenos Aires…

    Maxi

  49. JIFF dice:

    Nora San
    Twitter, Facebook y los blogs son cosas bien distintas, aunque en las personas más jóvenes, de alrededor de 16 años, es más común verlos decantarse por las redes a seca o por esa horripilante cosa que se llama metroflog, ser blogger requiere más dedicación, más empeño y hay dos maneras de tener éxito, la tuya, que es una labor de esmero y la triste, que es copiar pegar y/o poner guarradas vulgares y de risa fácil.

    Twitter, Facebook y los blogs pueden co-existir, en mi caso conozco a muchos amigos bloggeros, y además de vernos en persona cuando viajo a sus ciudades, nos seguimos por twitter para saber donde andamos o por ejemplo, el domingo pasado, estabamos comentando la ceremonia de la entrega de los premios oscar (de hecho en twitter el domo arigato Mr. Roboto de uno de los ganadores fue un éxito), hay algunos blogs muy populares que tienen comunidades de seguidores en Facebook, no hay que decir nada, con declararte seguidor de un blog le das apoyo y lo haces público a tus amigos, no nada más a los demás comentaristas en un blog.

    Yo soy un creyente de twitter, el servicio de microblogging más popular, ya que además te pemite compartir ligas a eventos que se están viendo en TV, avisarle a tus amigos que necesitas ayuda, en la ciudad d eMéxico la comunidad twittera se reune para jugar o ir al karaoke, las redes sociales están aquí para quedarse, y twitter es muy accesible, además de que en Japón siempre ha sido un éxito, fue la primera versión en idioma distinto al inglés y es la única con publicidad, porque Japón es de los pocos lugares donde el internet se accesa más desde el keitai que desde la pasocon.

    Cuidate

  50. Estefania dice:

    Sin comentarios.. a mi no me gusta esos videocomerciales tan tristes, me ponen triste y no me gusta 🙁
    Ese tipo de comerciales es como para llegarle mas alla del consumidor para su compra y como que no

    PD: los blog y face book son muy diferentes 😛 el blog es como un diario de X persona y face book es para conocer a otras personas por medio de fotografias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *