Internet – インターネット

En un hospital…

(no sé por qué mi madre empezó a usar la computadora en el hospital)

Madre: ¿Has pensado en el nombre del bebé?
Hija: Sí, Sátoka
Madre: Sátoka …
(pero mi madre no pudo conocer a mi hija Sátoka)

Abiendo la computadora de su madre, se encuentra con 15 mensajes en los borradores.

Hola Sátoka … qué estarás haciendo cuando leas esta líneas, me hubiera gustado comprarte una mochila roja para la escuela, ir contigo al Festival de verano con el yukata, al Festival de Deportes de la escuela … Me hubiera gustado abrazarte, me hubiera gustado que me llamaras «abuelita» …
Lamentablemente … creo que no te podré conocer …

(mamá, querías conocer a Sátoka, ¿no?)
Y la hija «le manda» la foto a su madre …

.

Este video es un anuncio de una computadora de la empresa Panasonic. Su nombre es Hito (人 –  ser humano)

Hace más de un año más o menos que me encontré con este video y lo tenía guardado en los borradores para poderlo publicar algún día. Entre una cosa y otra, me olvidé que lo tenía guardado.  Es un video muy triste y no es que me gusten los temas tristes, lo que me gusta de este anuncio es lo que quiere transmitir.

Cuando lo ví por primera vez hace más de un año, todavía no sabía lo que significaba escribir un blog (aunque estaba escribiendo), y era un tiempo en que me encontraba pensando en las cosas que se podían hacer por el internet, a través de un portátil, a través de un blog …

Podemos enviar y recibir mensajes, escribir nuestros pensamientos y sentimientos, podemos conocer personas a través de un blog, a veces … podemos sentirnos muy cerca de los blogueros a través de un clic, y que a pesar de no conocernos personalmente se ganan nuestra simpatía, podemos enlazar muchas páginas para que la gente que nos visita pueda concocer otros pensamientos y,  … lamentablemente … hay veces que las palabras dirigidas a las personas, dirigidas a un pueblo o país que no es el propio de la persona que escribe …  nos hacen pensar.

Debo ser muy ingenua y sosa (como me dijeron un día), pero sigo con el pensamiento de que podemos enlazar nuestros sentimientos, nuestros corazones a través de esta maquinita, y eso es lo que quiere transmitir este anuncio : «Human PC, 人(hito) la computadora que enlaza, que acerca los corazones de las personas».

Aunque no lo puedan creer, soy una mujer alegre que le gusta mucho reír … pero hay días que no puedo … y hoy es un día así.

Una vez más, muchísimas gracias por estar delante de la computadora leyendo lo que escribe una japonesa en Japón, muchísimas gracias por enseñarme diferentes pensamientos a través de los comentarios, y muchísimas gracias también por seguir leyendo a pesar de no estar (algunas veces) de acuerdo con lo que escribo.

Entrada original de Una japonesa en Japón

Feliz fin de semana a todos.
Hasta la próxima.

.

今日のビデオはとても悲しいものですが、今回これを載せようと思ったのは訳があります。

このビデオが伝えたいことは、私が伝えたいことと同じです。パソコンの名前は「人」です。ブログを始めてもうすぐ二年になりますが、インターネットでいろんな事が出来ますよね。メール、ブログを公開したり、自分の考え方、感じ方を書いたり、ブログ仲間とお友達になったり、直接あったことがないのに、クリック一つで他のブロガーを身近に感じたり、他のブログを紹介しながら違う考え方を知ることも出来ます。しかし・・・残念ながら、無礼な口調で人に答えたり、国をまるごと侮辱することも出来ます。

私は聞く耳を持っていれば、意見が違っていても人と人の心は通じ合えると思っております。ただ、非常に悲しいのは、相手を気をつかって自分の意見を述べているのに、無礼だと答える人、間違っていると答えること、相手の意見、考え方を認めない人がいるということです。この数週間感じたことです。残念です(念のため、私とこのブログで起こったことではないので、ご安心ください・・・笑。いろんな方が読んでますので、詳しいことを書けなくて申し訳ないです)。

人がやさしく使えること
人がゆたかにつなげること
人: こころをつなぐヒューマンPC

・・・そうなって欲しいですね。

色んなことを考えさせられた一週間でした。お人よし、理想主義者と呼ばれてもかまわない。架け橋を作り始めた理由・・・忘れないようにしようと思っております。

いつも読んでいただいて、ありがとうございます。
早いもので二月もあと一週間で終わりです。
良い週末をお過ごしくださいませ。では、また・・・

 .

Esta entrada fue publicada en Personal, Reflexiones, Sentimientos, Sobre este blog, Videos. Guarda el enlace permanente.

52 respuestas a Internet – インターネット

  1. Duy dice:

    Yo siempre estaré agradecido por haber llegado a tu blog y por que siempre estás ahí.
    Un fuerte abrazo.

  2. nora dice:

    Duy,
    Muchísimas pero muchísimas gracias 😉
    Un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *