Okinawa 2 – 沖縄 2

.
.
Bailando y cantando un domingo por la tarde en la calle principal de Naha para animar a los afectados por el terremoto de marzo.

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

Siesta – 昼寝 (hirune) 🙂

.
.
.
.
.
.

.

Mis condolencias por los fallecidos en el terremoto de Lorca (Murcia – España). Mucha fuerza y ánimo desde Japón para la ciudad del Sol.

.

Entrada original de Una japonesa en Japón

Muchísimas gracias por visitarme, leer y comentar.
Muchísimas gracias por las palabras que me dejan siempre …
Hasta la próxima.

.

沖縄那覇市第二弾です。お楽しみください。

ご存じだと思いますが、スペイン・ムルシア県のロルカ市地震が起きました。日本在住のお友達ご夫妻のご主人のほうがその町の出身で心配してましたが、ご家族とお友達のみなさんは皆ご無事で安心しております。地震経験の少ないスペイン人ですが、頑張っていただきたい。

いつも読んでいただいて、ありがとうございます。台風一号が去っていきました。沖縄は明日も梅雨空です。

ご自愛くださいませ
では、では・・・

. . .

Esta entrada fue publicada en Fotos, Japón, Okinawa, Paseos, Personal. Guarda el enlace permanente.

51 respuestas a Okinawa 2 – 沖縄 2

  1. Hermoso reportaje gráfico, me encnatal a cultura japonesa, lo estetico y artistico no tiene comparación.
    Me uno a las oraciones por España.
    Un abrazo

  2. Ana dice:

    Me encantaron las imágenes, gracias por com partirlas.
    Besos

  3. Nicte Kono dice:

    Un bonito paseo… Gracias Nora san.

    Y pues, sabiendo que muchos españoles siguen tu blog, les dejo mi deseo de que se encuentren bien, un saludo y una oración especial por la gente de Lorca. Mis mejores deseos.

  4. ToNy81 dice:

    Hola Nora :), muchas gracias por las fotos son preciosas y por acercarnos un pedacito mas de Okinawa una bella tierra sin duda viendo las imágenes. A todos mis paisanos españoles de Lorca solo desearles mucho ánimo y todo mi cariño para los mas afectados desde Gran Canaria un fueeeeeeerte abrazo para todos ustedes. Y por último otro fueeeeeeeeeerte abrazo para ti Nora muchas gracias por las fotos son muy lindas 🙂 .

  5. Josune dice:

    Las fotos preciosas como siempre y muy buena idea lo de los conciertos/bailes para animar a la gente por lo del terremoto.
    Animo para todos los afectados por el terremoto (tanto el de japon como el de españa).
    Un saludo,

  6. Celia dice:

    Hola Nora y todos,

    Vivo en Murcia, y ayer nos asustamos bastante. No estamos acostumbrados a los terremotos, y los edificios de aquí no están preparados, por lo que los daños materiales han sido grandes, sobre todo en Lorca. Pero las víctimas…entre los nueve que van ya, un niño de 12 años y dos mujeres embarazadas…y más de 160 heridos, estamos desconsolados… Tengo compañeros, amigos y algún familiar allí (yo soy de Cartagena). Todos mis allegados están bien, pero se respira miedo aún en el aire, pues ya han habido más de 30 réplicas. Mucha gente ha dormido ésta noche en tiendas de campaña militares.

    Yo vivo en un piso de estudiantes en el centro de Murcia, en un 11º, y lo noté muchísimo. Estaba en la cama y se movía, los muebles temblaban y las lámparas se tambaleaban. Mis gatos se asustaron y tuve que agarrar mi acuario porque se movía peligrosamente en su mesa. Me pasmé, pero al rato ya no le di más importancia. Pero cuando me puse a ver las noticias…ahí sí que me asusté de verdad. El teléfono de mi piso no paró de sonar en toda la tarde, a mis compañeras y a mí nos llamaban nuestros familiares, asustados.

    Pero todo éste miedo es por no estar acostumbrados, y por ser éste un terremoto fuerte (5,1 según la fuente oficial) para lo que aquí se suele registrar. Eso sí, por la tarde no paraban de sonar ambulancias por toda la ciudad. Supongo que sería por gente en estado de pánico, porque en Murcia centro no hubieron daños materiales de importancia. Es curioso, pero la gente decía «no hay de qué asustarse tanto, aquí no va a pasar como en Japón».

    Eso sí, por la noche, los chavales aullando por el partido de fútbol. En fin…

    Un beso

  7. Celia dice:

    Por cierto, dicen en varios periódicos que habrá otro terremoto aquí en breve, y auspician más o menos la misma magnitud. No sé si creérmelo, pero espero que no ocurra. Espero que solo sea otra triquiñuela periodística más, que por cierto, no ayuda para nada a que la gente permanezca tranquila.

    Nora, ¿cómo va por Japón la situación? Aquí en España es complicadísimo seguir por los distintos medios de información el tema. Estoy harta de que pasen los dias y no pueda averguar nada. ¿Podrías comentarnos algo? ¿Se está pudiendo hacer por fin funerales a los fallecidos? ¿Cómo sigue el plan de reconstrucción de las zonas afectadas? ¿Dónde están refugiados los que se han quedado sin casa? ¿Y la radiación? Estamos en blanco aquí, y lo poco que nos llega es sesgado.

    Un abrazo

  8. Olga Campos dice:

    Muchas gracias a todos los que nos estais mandando ánimos a España. Gracias por tenernos en vuestro pensamiento. Y gracias a ti Nora por estas fotos tan bonitas.

  9. Lions dice:

    Hola Nora.
    Me encanta tu blog. Querría contactar contigo a ver si pudieras ayudarnos a dar a conocer la iniciativa para ayudar a Japón tbo4japan.
    Puedes contactarnos en … @gmail.com

    saludos y gracias

  10. Erreká dice:

    Sólo una palabra: 美しい!

  11. Luz Fernández dice:

    Hola Nora,
    Hace tiempo sigo este maravilloso espacio, pero es la primera vez que te escribo, ya que prefiero ser espectadora y no tanto una participante activa.
    Es solo que hoy me sentí con las ganas de expresarte mi más sincero agradecimiento por las emociones que experimento cuando leo tus comentarios y veo esas imágenes que nos regalas.

    Es extraño, nunca me había pasado que a través de internet, (en donde debemos ser muy críticos y estar muy atentos para saber discernir entre toda esa montaña de información), el encontrar un rinconcito en donde no necesito estar a la «defensiva mental», sino que simplemente me puedo dejar llevar y sentir todo el cariño y orgullo que plasmas en tus palabras.

    Sabes Nora? Cuando te leo y veo tus fotos….me inspiro, me siento bien, contenta, siento mucha armonía y energía para hacer cosas lindas. Eso es muy difícil de encontrar en esta red cada vez más compleja. Por todo eso…GRACIAS NORA!!
    Antes de despedirme quiero decirte que sentí mucho lo que pasó con el terremoto y el tsunami, lo que más sentí fue tu tristeza, solo puedo decirte que sé que eres fuerte…y que todo pasa…esto también pasará.
    Un abrazo querida Nora, desde México con cariño y mi agradecimiento.

  12. Pau dice:

    Bonito paseo Nora y gracias por los ánimos que has dejado en mi blog 😀

  13. Ernie dice:

    Hola Nora, hace muuuuchooo que no comentaba en tu blog 🙁 pero estaba un poco ocupado, pero siempre trato de ver tus entradas 🙂
    Espero que estes muy bien, y que bonitas fotos 🙂
    Saludos desde México

  14. Coca dice:

    Que colores tan bonitos en las calles!!!

    Animo a la gente de Lorca, ojala que no haya mas movimientos.

    Un abrazo

  15. Eneko dice:

    Hola Nora;
    Aun no he estado nunca en Japón, lo pienso visitar en cuanto pueda. Okinawa me parece preciosa, gracias por las fotos.

    Ánimo y un a toda Murcia especialmente a Lorca.

    Un abrazo tambien a los japoneses que aun sufren las consecuencias del terremoto.

  16. Perla dice:

    Leyendo y viendo las fotos que has puesto de Okinawa (esta y la entrada anterior) veo que Okinawa es muy bonito 🙂 todavía quiero vivir en Japón algún día, yo sé que algún dia lo hare :3 solo me falta aprender japonés… jeje. Pero todavía me faltan 2 años y unos meses de la preparatoria asi que le rogare a dios porque este año si haya horario disponible en la Universidad (para entrar a clases en Septiembre)

    Yo no me habia enterado de lo de España hasta que lei tu entrada, y por el comentario de Celia, bueno.. pues tambien me uno a las condolencias, espero no hayan muchos daños.

  17. Val dice:

    ¡Que pintoresco! me encanta la foto de la paloma descansando, es tan tierna +.+

    y me llamo la atención mucho las muñequitas, bueno las cabezitas. Tengo curiosidad de para que sirven, ya que vi que están escritas.

    ¡muy buen blog! ^^

  18. Sebastian dice:

    Bellisimo!!! en especial el mar, se me hace tan lejano, (aun con la enorme costa argentina) :S. Un ABRAZOTE.

  19. Martha Yolanda dice:

    Hola Nora, muy bonitos lugares nos enseñas de Naha, me encantó la fotografía donde esta la chica sentada debajo del árbol, que me imagino cuando esta frondoso se ve magestuoso, en sí todas las fotografías están muy bonitas, y la del mar, precioso, no se sabe donde termina el cielo y empieza el mar, está bellísimo. 😉
    Mis sinceras condolencias a los españoles que estan viviendo tan terrible situación por el terremoto y lo más extraño que también fué un día 11, una fecha que creo la mayoría quitaría de los calendarios.
    Reciban los españoles y en especial los habitantes de Murcia y Lorca un gran abrazo de fraternidad, los que lamentablemente perdieron a seres queridos encuentren pronta resignación, que mantengan firme su fé y esperanza.
    A tí Nora, te dejo un fuerte abrazo y saludos afectuosos para tu familia.

  20. hotaru dice:

    Que bonito!!!gracias por las fotos.

  21. lorco dice:

    Mil gracias Nora,

    Por el paseo, por acordarte de nosotros y por esos ánimos. Ahora les toca a mis conciudadanos demostrar de lo que están hechos.

  22. BRIAN GANGA dice:

    Me encantaron tus fotos, ojala aca en argentina hubiera tan linda arquitectonica, preciosicimas tus fotos Norita!!!

  23. Miguel-Maiku dice:

    Hola buenas noches!!!!

    Bonita forma de celebrar un domingo, música y baile. Nada más idóneo para animar a las personas. La primavera se deja notar en Okinawa. En Okinawa (1) hubo muchas flores, y ahora hay más animalillos. Agradecerte que nos presentes tus nuevas amistades. En Tokio no disfrutarás tanto su presencia. Me ha gustado mucho el tejado del Shisa. No sabía que habías dejado que te hicieran una escultura, (undécima foto).
    Me gustaría animar a mis compatriotas murcianos y sobre todo a los lorquinos. Llorar con ellos a sus fallecidos, agradecer los actos heroicos y ayudar a reconstruir todo lo más rápidamente posible. Tiempo habrá para las preguntas y los análisis.

    Gracias por leerme y a Nora por traernos el colorido y la calma de Okinawa.

    Un abrazín!!!!

  24. Sara dice:

    ¡Hermoso lugar Nora!

  25. Rafael dice:

    Nora,
    Bonitas fotos. Lamentablemente la belleza de Okinawa solo se puede apreciar directamente; con tus propios ojos. Una foto solo te muestra un pequeño ángulo, y cuando estas allí, los 360 grados a tu alrededor es hermoso.
    Mis abuelos nacieron en Nago, al frente del mar, y cada vez que voy a Okinawa, me pongo a pensar que hubiera pasado si ellos no hubieran salido de alli.
    Saludos,

  26. Potorato dice:

    Si al final tengo que ir a trabajar a Taiwan, con un saltito me pondré en Okinawa!!!!

  27. Almendra dice:

    Hi..!
    Lindas fotos…!
    Gracias x compartirlas con nosotros ^^

  28. PEIN-SAMA dice:

    Muy bonitas fotos comadre yo siempre lo digo Japón esta muuy bonito en todos los aspectos. Un abacho.

  29. ルカさん dice:

    沖縄のしゃしんが大好きです!
    Muy lamentable lo q paso en España.

  30. Masteryaoi dice:

    No, no es lámentable, nos lo buscamos, aqui en españa.. núnca han habido terremotos.. de tal magnitúd, cláramente las íglesias no estaban preparadas, la arquitectura era muy antigua y no se dígnan a reconstruírla o »labarle la cara» (labarle la cara: expresión castellana que sígnifica; Restablecer,renovar,límpiar…) EL gobierno esta empeñado a darle asílo a todos los extranjeros (chúsma) que viene de países subdesarollados como nijeria,marruecos,latinoamerica.. países donde NO SE VIVE COMO EN ESPAÑA , cláramente os podeís imaginar como deterioran nuestra cultura, solo hay que salír en españa.. uuuf.. como envidio a japón en estos momentos, ellos no aceptan inmigrante en su país de echo, si no te casas allí no obtiene el certificado de nacionalidad.. por eso hay tanta pureza en la sangre (si, suena a narcisismo pero no lo és, es la pura verdad) y bueno.. me voi del tema.. EL GOBIERNO DE ESPAÑA SE VÁ A PÍQUE

  31. Birubao dice:

    A mí la peor chusma me parece la gente que ha tenido todas las oportunidades porque han nacido aquí (como por ejemplo una educación de calidad gratuita) y no sabe ni escribir con propiedad.

  32. Eowyn dice:

    Hola,

    Igual no debería ser yo la que responda a «Masteryayoi» pero… tanto como que alguien se merezca la muerte, perder su hogar… qué poco tacto. Si, España no estaba preparada tanto como Japón y a pesar de ser de baja magnitud, ha afectado mucho porque le tocó la zona antigua de Lorca y no puedes poner las mismas medidas de seguridad que en un edificio actual y porque la magnitud de un terremoto es algo más de lo que dice las escala Richter.

    PD:: A lo largo de la historia ha habido más terremotos fuertes en la península, lo que pasa es que son muy de cuando en cuando. El de mayor magnitud creo tubo de epicentro en Lisboa pero afectó mucho a España.

    PD:: Por si acaso, soy española. Creo que te has pasado con lo de extranjero (chusma) tres pueblos. No digo que «unos cuantos» causen problemas, «que no vivo en el país feliz de la calle de la piruleta» y yo he tenido algún que otro percance desagradable . No sé, es algo que se empieza a comprender si te toca vivir lo que se pasa por ejemplo en África (Y muchas cosas, no todas, son por culpa de los europeos, es sangrante el pasotismo de Europa) o tienes la desgracia de emigrar y ver que todo el mundo te da por todos los lados… que es muy injusto. Seamos congruentes, si no nos gusta que nos traten mal fuera de España, no hagamos lo mismo aquí. Aquí no las dan todo servido y muchos (Si, ahora muchos) hemos sido «estómagos agradecidos» y no peleamos por mejorar las cosas, sólo de lamentarnos. Mucho mérito tienen para mi que progrese mucha gente con todo en su contra.

    Un saludo.

  33. Eowyn dice:

    Perdón, creo que tubo en «El de mayor magnitud creo tubo de epicentro en Lisboa pero afectó mucho a España» …y se dice Península 😀

  34. The Loser dice:

    ¡Hola!

    Unas fotos muy bonitas. Nos dejan ver un poco del espíritu de okinawa, desde el bullicio y ajetreo de las calles hasta el sosiego y descanso de las palomas y las flores.

    Quiero mandar un mensaje de ánimo y un fuerte abrazo a los murcianos y en especial a lorquinos. ¡Ojalá se pueda volver pronto a la normalidad!

    PD: Al señor Masteryaoi me gustaría decirle que no entiendo que todavía haya gente que use expresiones como «pureza en la sangre» y que pueda vivir tranquilamente tan llena de odio irracional.

  35. Angel dice:

    Vaya pedazo de página… te pongo entre mis favoritas, sin dudar… y soy muy exquisito!!!
    En serio, felicidades, espero aprender mucho de ti, aquí

  36. Me ha gustado mucho la foto de las flores, Nora. No sé qué especie es pero aquí en Andalucía crecen unas muy muy parecidas. Con permiso, te tomo una foto para ponerla en mi blog con fotos de mi tierra.

    http://spainvsjapanneworld.blogspot.com

  37. Kana dice:

    Me encanta Naha con su pegajosa humedad 😉
    Cada tanto me gustaba salir solo a caminar por Sakurazaka, Tsuboya y el mercado de Makishi detrás de Kokusaidori.
    ¡Saludos!

  38. nora dice:

    Claudia Gomez,
    Muchas gracias …
    Un abrazo.

    Ana,
    Gracias a ti por visitarme.
    Besos**

    Nicte Kono,
    Me alegro que te haya gustado el paseo.
    Un abrazo.

    ToNy81,
    Un fueeeeeeeeeerte abrazo a los españoles de Lorca, y un fueeeeeeerte abrazo también para ti 🙂

    Josune,
    Animo para España y Japón.
    Un cordial saludo.

  39. nora dice:

    Celia,
    Muchas gracias por contarme tu experiencia, y me alegro que no te haya pasado nada. Mucho ánimo y fuerza.
    Sobre la situación en Japón, hay muchas informaciones todos los días pero no me gusta escribir por escribir. Hay muchos blogs, hay mucha gente que sólo habla de esas cosas y sinceramente … no me gusta. Como te habrás dado cuenta, no he puesto fotos ni videos de lo que pasó en marzo, porque no quiero hacer lo mismo que otros blogs. Las imágenes se pueden ver a través de los periódicos, del internet, por eso, no quise hacerlo en mi blog porque no es nada agradable.
    Quiero creer que la situación está mejorando, y aunque pienso que el gobierno no dice todo lo que está haciendo, pienso que la situación va mejorando día a día. Los problemas siguen, pero tendremos que confiar en la gente que está dando su vida para que el país siga adelante.
    Perdona que no escriba entradas sobre el tema ni ponga fotos.
    Si quieres saber algo más, pregunta en los comentarios y haré lo posible para contestarte.
    Muchas gracias por el interés, y cuídate mucho.
    Un abrazo.

    Olga Campos,
    Gracias a ti por pasarte y mucho ánimo para España.
    Un cordial saludo.

    Lions,
    Si me lo puedes explicar en un comentario te lo agradecería, porque no suelo comunicarme con los lectores. Y perdona que haya borrado una parte de tu correo porque no es bueno que queden en un blog.
    Un cordial saludo y gracias a ti.

    Erreká,
    ありがとう!
    Un cordial saludo.

    Luz Fernández,
    No encuentro palabras para expresar lo que sentí al leer tu comentario, no sé qué decirte … sólo muchísimas gracias por sentir lo que yo siento, y doy gracias a Dios porque mis palabras, mis sentimientos hayan llegado a tu corazón. Eso que dices «a la defensiva mental» lo entiendo muy pero muy bien, y me alegro que mi blog no se encuentre dentro de esas páginas.
    Muchas gracias también por tus palabras por lo que pasó en mi país, todo pasará … espero que sí.
    Un abrazo y mi agradecimiento también para ti.

  40. nora dice:

    Pau,
    De nada, gracias a ti.
    Un abrazo a los tres.

    Ernie,
    Muchas gracias por pasarte de vez en cuando.
    Un cordial saludo.

    Coca,
    Me alegro que te haya gustado.
    Un abrazo.

    Eneko,
    Muchas gracias por tus palabras. Espero que algún día puedas visitar Japón.
    Un abrazo.

    Perla,
    El japonés es muy difícil, pero espero que puedas empezar el estudio en septiembre.
    Un cordial saludo.

  41. nora dice:

    Val,
    Esas muñequitas las encontré en un restaurante y decían «muchas gracias» . Supongo que lo habrá dejado algún cliente 🙂
    Un cordial saludo y gracias por la visita.

    Sebastian,
    El mar es maravilloso.
    Abrazote.

    Martha Yolanda,
    Me alego que te hayas fijado en el árbol. Estoy deseando que se llene de hojas para sacarle otra foto 🙂
    Un fuerte abrazo.

    hotaru,
    Gracias a ti por pasarte.
    Un cordial saludo.

    lorco,
    De nada. Fuerza y ánimo para Lorca 😉
    Un abrazo.

  42. nora dice:

    BRIAN GANGA,
    Muchas gracias.
    Un cordial saludo.

    Miguel-Maiku,
    Te has dado cuenta, pues sí, tengo muuuuuchas amistades 😛
    Y estaba segura segurísima que me ibas a decir lo de la undécima foto … que te conozco jajajaja Sí, soy yo :mrgreen:
    Un abrazín.

    Sara,
    Muchas gracias.
    Un cordial saludo.

    Rafael,
    Así es, la belleza de Okinawa sólo se puede apreciar directamente 😉
    A veces también me pongo a pensar qué hubiera pasado si mis padres no hubieran ido a la Argentina, o si hubiéramos vuelto en dos ó tres años … pero bueno, soy feliz así como soy.
    Un cordial saludo.

    Potorato,
    Ojalá puedas disfrutar otra vez de Okinawa 😉
    Un cordial saludo.

  43. nora dice:

    Almendra,
    Gracias a ti por pasarte y comentar.
    Un cordial saludo.

    PEIN-SAMA,
    Me alegro que te haya gustado.
    Abacho de tu comadre.

    ルカさん,
    Tendré que seguir sacando fotos de Okinawa 🙂
    Abrazote.

    Masteryaoi,
    Muchas gracias por la visita.
    Saludos.

    Birubao,
    Besitos**

  44. nora dice:

    Eowyn,
    Besos**

    The Loser,
    Me alegro que te hayan gustado las fotos. Yo también espero que todo vuelva a la normalidad en Lorca.
    Y sobre lo «otro» … yo tampoco lo entiendo 😉
    Un abrazo.

    Angel,
    Muchas gracias por la visita y el comentario.
    Un cordial saludo.

    Lilio Chacón,
    Muchas gracias por poner mi foto en tu blog 🙂
    Un abrazo.

    Kana,
    Así que Sakurazaka, Tsuboya y el mercado de Makishi …
    Bueno, la próxima entrada sobre Okinawa te la dedico a vos 😛
    Un abrazo.

  45. Luca dice:

    Si!!! Muchas mas!!!
    Ya q esta te pregunto algo, que tan comun es ver algun auto viejo por alla?

  46. Que buenas fotos =) me encantaron las de el gato y la paloma

  47. nora dice:

    Luca,
    No sé, pero nunca ví un auto viejo como se pueden ver por allá.
    Un abrazo.

    Aradia/Marissa,
    Me alegro que te hayan gustado.
    Un cordial saludo y gracias por la visita.

  48. ルカさん dice:

    Que bajon!! Quizas dentro de unos años vas a ver un par de Toyos viejos haciendo ruido por tus pagos!!

  49. nora dice:

    ルカさん、
    Bueno, voy a sacar fotos para el blog :mrgreen:
    Abrazote.

  50. tita Hellen dice:

    Preciosas las fotos, la de flor roja me encanta y los pajaritos y el dragón (es un dragón? o es un león?) sobre el tejado. Tenéis un entusiasmo envidiable, ojalá sigais así y mejoreis muy prontito de este suceso tan triste. Muchos besotes!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *