Puchi puchi – プチプチ

.
Perdonen que no haya podido contestar y escribir como siempre. Estuve y estoy un poco ocupada con el trabajo hasta fin de mes, y no pensaba escribir hasta la semana que viene. Peeerooo… leyendo los mensajes  de «amor» que me dejaron  Chati y Birubao, voy a escribir lo que acabo de «descubrir».

Supongo que todos ustedes ya lo conocen, pero yo lo acabo de ver hoy por primera vez. Esta mañana, una de mis alumnas me enseñó este pequeño cuadradito de plástico con 8 botones.
Su nombre es Puchi puchi (grabaron el ruidito de cuando se rompen las burbujas), y es un producto de la empresa japonesa de juguetes Bandai.

Creo que todos, por lo menos una vez tuvimos la oportunidad de reventar estas burbujas de plástico que sirven para proteger de los golpes los artículos frágiles. La sensación de hacer reventar estas burbujas es relajante para cualquier persona de cualquier nacionalidad… es algo que tenemos en común.

Por cada cien burbujas que se aprieta, podemos disfrutar de un sonido sorpresa, como el aullido de un perro o una voz femenina muy… sexy 🙂

El Puchi puchi anti-estrés (?), se puede usar como llavero y también para ser atado a un celular, y al verlo me puse a pensar otra vez en los «inventos» de los japoneses, porque parece que cualquier cosa se puede convertir en producto.

Les dejo un revienta-burbujas-virtual que me dejó una lectora y un video.

.

Entrada original de Una japonesa en Japón

Muchísimas gracias por leerme.
Un buen fin de semana a todos.
Hasta la próxima 🙂

.

電化製品など壊れやすいものを包むのに使われている気泡シート・・・あのつぶした時の感触が快感~~~っていうものはみなさん経験したことがありますよね。それが・・・製品になっていたのが今日初めて知りました。

開発したのはあの玩具のバンダイです。名前は「∞(むげん)プチプチ」です(笑)。つぶした時の音を録音して使っているそうです。そして、100回に1回は「犬の鳴き声」、「セクシーボイス」などがあります。

日本人って・・・なんでも商品にするんだなぁと思いました。みなさんご存知でしたか?ストレス解消になると書いてありましたが、本当かな・・・逆だったりして(笑)。

こちらをクリックすれば、ストレス解消のプチプチがパソコンで出来ます(笑)

資料:朝日新聞

いつも読んでいただいて、ありがとうございます。
だいぶ寒くなってきましたね。風邪を引かないようにご自愛くださいませ。
よい週末をお過ごしください。
では、また・・・

. . .

Esta entrada fue publicada en Curiosidades, Humor, Japón, Sociedad, Videos. Guarda el enlace permanente.

71 respuestas a Puchi puchi – プチプチ

  1. Nuria dice:

    Lo había visto en algún otro blog y me llama mucho la atención. Me encanta explotar burbujitas !! Así que cuando vuelva al archipiélago, me compro uno 😉
    Puchi puchi ! Puchi puchi !
    Besos**

  2. DavidGijon dice:

    Me encanta, tenía pensado comprar uno por correo y ahora ya estoy decidido, a ver si es tan adictivo como las bolitas normales 😛

    Un saludo 😉

  3. quicoto dice:

    Lo había visto, sin duda un «kit anti estrés» 🙂

    saludos !

  4. txema dice:

    que loco esta eso jeje, eso de las burbujas de empaque si que es adictivo, ¿entonce te tienen con mucho trabajo?, si es la epoca del año jeje echale ganas

    un fuerte abrazo desde regias tierras

  5. aran dice:

    Lo vi un día en un Tokyu Hands y me hizo mucha gracia, porque me encanta explotar burbujitas de esas. Pero no sabía lo del ruido sorpresa… Así que le han añadido un nuevo aliciente, además del anti-estrés: ¡descubrir el nuevo ruidito!
    Besos. 🙂

  6. erika f. dice:

    wooowww!!! mira no puedo ir al japón ahora por uno!! Pero si lo vendieran en México lo compraría…que rico!! Me encanta eso, ahora mi hija es fan de reventar las burbujas…

    saludos Nora!!

    me gusta tu blog!!

    erika fa.

  7. rakzo dice:

    PUCHIcaaaaa jejejeeje yo quiero un antiestres de esos… aaah pero, también el placer de reventar las burbujas de cualqueir tamaño es indescriptible… seeep!
    Eh de ir a la bodega a buscarme una buena malla de burbujas.

    Saludos Nora y un fuerte abrazo.
    🙂

  8. Cesar dice:

    Konnichiwa Nora san

    Muy ingenioso la verdad en el lugar donde trabajo muchas veces tenemos de esos envoltorios con burbujas y realmente es entrenido ley por hay que sirve para quitar el stress no se si sera cierto pero es muy divertido y relajante.

    Ja mata

  9. esaiz dice:

    Woow a mí me encanta explotar las burbujitas, jejeje

    Aunque en el video suena un poco metálico, no?? Parece que explotes las burbujas en una caja de chapa y rebote un poco el sonido.

  10. coca dice:

    Hola Nora,

    Te escribo de rapidito porque ando corriendo. Hace mucho que no te leo y aun me falta tiempo para hacerlo, asi que aunque no me he leido todas las entradas……….las tengo en mis pendientes.

    Ahora en Mexico hace mucho frio (supongo que alla tambien) pero hay mucho calor humano.

    Bueno solo saludos desde mexico, de esta mexicana que extraña japòn y a su japonés (ja).

    Un abrazo

  11. josetm dice:

    «Yo me quedo bobo», lo que no inventen estos japoneses. Creo que ver el mundo en formato panóramico tiene sus ventajas (perdoname la broma).

  12. Jorge dice:

    Habia leido hace un tiempo de este juguetito, probablemente intente conseguir uno un dia de estos.
    Me vendria bien uno en el trabaj para descargarme un poco.
    Un abrazo

  13. melusina dice:

    Que preciosidad. Me encanta reventar burbujas..
    Y Nora, yo estoy segura de que todo lo que nos ofreces es cieto. Por una razon muy sencilla: porque siempre te manifiesta como una persona muy autentica.
    Un saludo cariñoso

  14. Birubao dice:

    uhh mola bastante, ves como merecia la pena postear? Un abrazorl.

  15. chati dice:

    Ya lo habia visto y me encanto, soy adicta a romper burbujitas por culpa de mi abuela, que siempre que tenia se ponia conmigo a ver quien rompia mas XD. Me alegro que mis palabras te gustaran, salieron de mi teclado con muchisimo cariño. Besitos y buen fin de semana, por cierto donde me puedo comprar el puchi puchi????

  16. Sirius dice:

    Es un juguetillo geek bastante antiguo ya! 😛 Pero me temo que nunca podrá igualar a las burbujillas de verdad… aunque habrá que probarlo! 😛

  17. Nami dice:

    Nunca lo había visto. Me pregunto si la sensación es la misma, porque a mi lo que me gusta de explotar las burbujas precisamente, es explotarlas.

  18. Primipilus dice:

    La idea no es mala, pero como decimos por aquí es un «si, pero no…»

    Como yo lo veo, le quita gran parte de la gracia. Puesto que por el camino elimina algo que es tan relajante, o casi (al menos, ese es mi caso), como el ruido producido. Y esto es, la destrucción física de la burbuja de plástico.

    Ademas y para terminar mi «critica destructiva», ni siquiera es capaz de simular lo que yo llamo «La gran traca» que es cuando coges un gran trozo de plástico entre las dos manos y empiezas a retorcerlo hasta que empiezan a explotar de forma casi simultanea decenas de burbujas.

    Hasta la próxima.

  19. Nicte Kono dice:

    Yo ni visto ni oído… me entero por tu post. Voy a tener que salir a buscarlo, porque me encantan las burbujas de aire.

  20. Daniel Ferrante dice:

    Hola.
    Conseguiria uno, pero lo que me gustaba era dejarlos reventados =P

    Queria comentar, ya que sucedio hoy, que vi a Taro Aso en la tv, junto al presidente de mi país, en una bonita ceremonia, de las varias que estan habiendo, donde a algunos presidentes como el de China tambien, se les ha homenajeados. Muchos presidentes de muchos paises se encuentran ya en Lima, debido al Apec (Asia-Pacific Economic Cooperation), como muchos ya deben saber. Bueno lo que me emociono fue que pude entender varias cosas de las que dijo el Primer Ministro japones, a pesar de no servir aún como interprete, me alegra que los frutos del estudio ya se noten un poco^^ Además me emociono ver la bandera de Perú junto a la japonesa, y saber que estas reuniones y negociaciones traeran mucho beneficio a mi país, y que Japon sea uno de aquellos en apoyar. Y por ultimo tambien me emocione cuando fue el momento de los saludos, se acerco creo que el presidente de la sociedad (colonia? )Okinawense en Peru (no se si este es exactamente su titulo, pero la idea es esa) y saludó a Taro y su esposa; recorde mucho a Nora-san en ese momento^^ Es porque tu madre es de alli vdd? espero no estar equivaocandome.
    Bueno, no se si este es el lugar mas idicado para comentar esto, pero de todos modos queria compartirlo con alguien, y he aqui un puente! =)

    Ojalá que te este yendo bien Nora!

    (Espero que no sean tan inexactos los datos aahi arriba, pero es lo que puedo entender de las noticias)

  21. Lore dice:

    Yo quiero uno!!!
    T.T creo q va ser difícil obtener uno en mi Perú T.T
    tan satisfactorio que es reventar esas burbujitas, por que no inventan algo asi n Perú!!!

    ah! hoy el primer ministro Taro Aso estuvo con el presidente de mi país, Alan García, el motivo? la APEC. El primer ministro se mostró educado, amigable y sencillo, espero que esta reunión sea un paso para el bienestar cultural y económico de ambos países, otra cosita, con lo bien que llevas este blog seguro que lo seguiré visitandolo todo lo que dure XD, muchos saludos Nora-san, un bso y abrazo XD

  22. Maj! dice:

    Hola Nora-san!:)
    Que interesante el puchi puchi jajaja
    Todo el dia petando las burbujas tan famosas
    de los embalajes jeje!
    Un abrazo!;)

  23. Randy dice:

    Está bonito el cacharrito.

    Para los interesados españoles, creo que los venden en los kioscos y no descartaría la posibilidad de encontrarlo en tiendas como Norma Comics.

  24. 保瀬 dice:

    Pues no se donde pero sí se pueden comprar en Barcelona. Un compañero mío lo tiene, le preguntaré donde lo consiguió…
    Saludos

  25. neki dice:

    Hay que tener un cuidado con Birubau, a mi ya me dio el tomatazo del mes por retrasarme con mi cronoca de la quedada.
    Es un buen sustituto a las busbujas cuando no tienes más pero nunca podra sustituir a las autenticas, aiiii que gozada explotarlas. Por lo veo es un vicio que la mayoria comparte, por la tanto no sera tan mal vicio.
    Un abrazo

  26. kanyin dice:

    Ande pues! ya se que quiero de Navidad! 😀

  27. An dice:

    Acabo de descubrir tu blog…y con el este invento que si me parece relajante..por que ese es el efecto que causan esas burbujitas….alguien tendria que ahindar en el trasfondo sicologico de ello. Saúdos e apertas, guardo tu blog para leerlo a menudo

  28. Sparky dice:

    Que levanten la mano los que piensen que este juguetito es una soberana estupidez.

    ( ・_・)ノ

  29. Blue-24D dice:

    Hola Nora!

    Un amigo tiene uno que le trajo la tia desde japon….pero creo que mas que sacarte los nervios, a mi me pone mas nerviosa, en serio, me da el efecto contrario, jaja xD

    Saludos y cuidate!!

  30. NúVoL dice:

    ja ja ja
    no lo había visto!!
    sí que recuerdo el «petar» burbujas!!!
    lo que no tengo tan claro es que sea anti-stress
    Saludos NúVoLeros

  31. Javier dice:

    – Cuando era estudiante de administración de empresas el profesor de mercadotecnia nos dijo algo que ahora se podría aplicar al «invento» del Puchi Puchi «Siempre hay que crear la necesidad de nuestro producto dentro del mercado, aunque no sea necesario».
    Es interesante como los japoneses suelen aplicar justo a la medida este enunciado, o sino visitemos las tiendas de 100 yenes -quienes viven en Japón- de seguro saldremos comprando algo.

    – Lamentablemente las tradiciones se van perdiendo o se van modificando a traves del tiempo pero por suerte existen blog como el tuyo que están para rescatar su valor real.

    – Yo supongo que te habras alegrado mucho al ver la película gaucha en la cartelera japonesa ya que viviste bastante tiempo en Argentina. Sabes, una vez me preguntaron en un comentario: «Después de vivir tanto tiempo en Japón…de donde sientes que eres?» La respuesta para mis adentro fue «de ambos», por que así como critico cosas de acá (Japón) también critico muchas cosas de allá (Perú), pero en ambos quisiera vivir jajaja…

    Saludos desde Nagoya (Japón).

  32. NOHANSEN dice:

    Hola Nora.
    Que tal.
    bastante tiempo sin pasar por aqui.
    jajajajjajaja muuuyyy relajante que es el tronar las burbujas.
    aunque yo sigo con mi TAMAGOTCHI es interesante.
    saludos y pasa a comentar a mi pag.
    🙂

  33. Leydhen dice:

    Ummmmmmmm… No estaría mal como apaño, pero prefiero la realidad 😛 Aunque este tiene la ventaja de ser transportable :p

    Sabes, el viernes estuve pasando uno de los mejores ratos de mi vida, en uno de los espectáculos de la Semana Japón-Madrid de este año ^_______^ Saqué algunas fotos, escuché mucho japonés y entendí algunas palabras, aplaudí a rabiar, hice un montón de reverencias con la cabeza de forma totalmente involuntaria y disfruté muchísimo cantando en japonés junto con un saamishen :3333 A ver si me pongo esta tarde y cuelgo una cronica en mi blog ^___________________^

  34. Ana Sofia dice:

    Pienso, leyendo todas estos comentarios, que algunas personas no saben ni lo que dicen y se creen lo suficientemente intelectuales y oratorios para poder enviar un comentario a una persona que aprende las cosas con experiencia, pienso que esas persona que creeen tener idea de lo que estan diciendo sin serlo asi, son muy de idiotas. todo por querer agradar a otra persona o querer ser como aquella, a veces no entiendo la gente es tan idiota todos quieren ser como alguien, y no pueden tener una personalidad misma…
    sera porque estan acabados.
    sera porque no tienen otra cosa que hacer.
    sera porque piensan que asi seran alguien.
    sera porque no cumplieron sus metas
    al caso,
    algunos comentarios son extremadamentes ridiculos
    y creo que una persona que se expresa como la de este blog
    se dara cuenta cuando lee algunos comentarios que asi sean ilustres son de alguien que solo quiere impresionar

    NO TRATREN DE IMPRESIONAR CHICOS!!!

  35. bichito san dice:

    Puchi Puchi, Puchi puchi… ¿y así hasta cien burbujas para que te salga el sonido misterioso? Ejem, pues parece que esto es para personas que tienen mucho tiempo libre 😛

    Pero es verdad, lo de explotar burbujas de aire crea bastante adicción. Hace un tiempo hicimos obras en casa y para evitar dañarlo, forramos el suelo con cartones y papel de burbujas. No veas cada vez que pisabas el suelo el ruidillo que se montaba. Y a veces te daban unas ganas enormes de saltar encima y «chapotear», como unos niños pequeños en un charco de agua.

    Besitos y feliz semana a tí también!

  36. Jahr dice:

    Nora interesante propuesta…el puchi puchi se convertira en la medicina #1 para el estres y la ansiedad…a que si! Como quisiera uno T.T . Cuidate!!

    Ana Sofia: La que debería leer su propio comentario eres tú. No puedes dar un concepto de Nora sin conocerla. Para ella éste espacio es un puente que cualquiera puede recorrer. Desde que no atente con la integridad cultural y la dignidad tanto de Nora como de nosotros los comentaristas, cualquier comentario para Nora es bien recibido, así quiera impresionar o lucirse, para ella cada comentario es gratificante.

    PD: Nora creo que deberías crear un post titulado «desahogate» para ver si no «dañan» el ambiente de cada uno de tus post que son bien interesantes.

  37. Alex Alberto dice:

    nahhhhhhhhhhhhhhh yo quiero uno… yo quiero uno…

  38. 759 dice:

    Aún no lo he tocado, pero sí había oído hablar de eso.
    Bueno, entre las burbujitas reales, algunas se dejan explotar con relativa facilidad, otras se resisten, y otras… se desinflan sin explotar, y creo que el mayor placer se da cuando uno logra explotar a la más resistente.
    Bueno, a parte del ruido sorpresa, sería importante saber qué tan real se podrá experimentar esa sensación con ese juguete, ¿no?

  39. LAURA dice:

    Hola Nora muy interesantes los Puchi puchi 🙂 no se me hubiera ocurrido jamás que se pudiera vender algo asi. No los conocía, asi que me los acabas de presentar 😛
    Te diste cuenta que si queres juntar a todos los que andamos por tu blog y tenernos entretenidos y contentos solo tenes que conseguir mucho plastico con burbujas?
    Puede que a algunos no los termine de convencer el Puchi puchi, pero todos y me incluyo tambien, nos gusta reventar las burbujas. Por una vez estamos todos de acuerdo.
    Y si, es una estupidez, pero irresistible 😀
    Un abrazo
    LAURA

  40. en españa los he visto en el corte inglés y toysrus y también en las tiendas poly. Valen unos 5 € ^_^ necesito uno pero nunca me he puesto en serio. Han salido muchos llaveritos anti stréss de estos no? como el de pelar vainas de soja o eld e quitar cintas de desembalar ^^

  41. Prognatis dice:

    Ahora me entero de que se llaman así 😉

  42. nishi dice:

    nora猫さん、こんにちは。
    お久しぶりです。皆さんに風邪引かないようにと話していたら本人の私が風邪気味です。少しづつ良くなってきましたが完治していません。今週末は今年最後の試験が控えていますのでなんとかそれまでには治したいです。急の寒暖の差にやられたみたいです。nora猫さんも気をつけてくださいね。
    おしゃべりするプチプチはまだ見たことありません。お喋りする人形などを開発するバンダイらしいですね。でも1回見てみたいかも………。(笑)
    では、また。

  43. Beñat dice:

    Geniaaal! Es que estos japoneses saben lo que hay que hacer, creo que también Bandai vende el Mugen edamame, me lo compré y soy el rey de las fiestas :P.

    Hoy has sacado tu lado japonés Nora-san :)!

  44. nora dice:

    Nuria,
    En España también lo puedes comprar:
    http://www.puchipuchi.es/
    Besos**

    DavidGijon,
    Lo puedes conseguir aquí:
    http://www.puchipuchi.es/
    Un abrazo.

    quicoto,
    «anti estrés»…hmmm… yo creo que es estresante 🙂
    Saludos.

    txema,
    jajaja… yo no lo compré porque me gustan las verdaderas.
    Un abrazo.

    aran,
    Además del ruido de las burbujas, hay varios sonidos «interesantes» 😛
    Besos**

  45. nora dice:

    erika f.
    No solo a tu hija, creo que todos somos fans de reventar burbujas.
    Saludos y gracias por la visita.

    rakzo,
    A mí me gustan las burbujas pequeñas y no las grandes.
    Un abrazo, rakzo.

    Cesar,
    Es relajante… reventar las reales 🙂
    Saludos.

    esaiz,
    Sí, suena un poco metálico pero parece que grabaron el ruido de las burbujas cuando explotan, pero claro, es diferente.
    Saludos.

    coca,
    ¡¡Hola!! Qué alegría verte por aquí.
    Por aquí también está haciendo frío, pero también tenemos calor humano 🙂
    Besos** coca, y gracias por la visita.

  46. nora dice:

    josetm,
    jajajaja… muy bueno 🙂
    Saludos.

    Jorge,
    Si querés te lo mando.
    Un beso*

    melusina,
    Gracias, melusina, tus palabras siempre me hacen bien para seguir adelante. Gracias por comprenderme.
    Un abrazo muy grande.

    Birubao,
    jajaja… es que era como una «amenaza»… le tengo miedo a tu Tomatoooooo :mrgreen:
    Un abrazo.

    chati,
    Sé muy bien que tus palabras te salen del corazón, por eso quise «responderte».
    Un beso*, guapa.

  47. nora dice:

    Sirius,
    Sí, es antiguo, creo que del año pasado, pero yo no lo sabía porque no soy geek 😛
    Un abrazo.

    Nami,
    La sensación no es la misma, a mí me gustan las reales.
    Saludos.

    Primipilus,
    jajajajaja… igual que tú, me gusta explotar en forma simultánea una decena de burbujas juntas… es relajante 🙂
    Un abrazo.

    Nicte Kono,
    Yo tampoco lo sabía 😉
    Saludos.

    Daniel Ferrante,
    Sí, mis padres (no solo mi madre) son de Okinawa. Me alegro muchísimo que hayas podido entender el japonés. Y espero y deseo de verdad que «ese puente» tenga éxito.
    Creo que sería Colonia o Comunidad…
    Un saludo y gracias por tu comentario.

  48. nora dice:

    Lore,
    Gracias por seguir visitándome, Lore, y por el comentario sobre Aso. Espero que la visita sea para el bien de ambos países.
    Un abrazo.

    Maj!,
    Gracias por la visita, Maj.
    Un saludo.

    Randy,
    En España también lo venden en el Corte Inglés 🙂
    http://www.puchipuchi.es/
    Un abrazo.

    保瀬、
    Lo puedes conseguir aquí:
    http://www.puchipuchi.es/
    Un abrazo.

    neki,
    Siiiii… hay que tener cuidado con Birubao, es por eso que me puse a escribir porque no quiero aparecer en su «Tomato» :mrgreen:
    Saludos.

  49. nora dice:

    kanyin,
    Espero que Papá Noel te traiga un puchi puchi 🙂
    Saludos.

    An,
    Bienvenida al blog.
    Espero verte por aquí de vez en cuando.
    Un saludo y gracias por la visita.

    Sparky,
    jajajaja… (・_ ・)/
    Saludos.

    Blue-24D,
    A mí también me pone muy nerviosa, prefiero las reales.
    Un saludo y gracias por la visita.

    NúVoL,
    Yo también creo que no es anti estrés 🙂
    Petonets.

  50. nora dice:

    Javier,
    jajajaja… «aunque no sea necesario»… pues sí, tal vez ese profesor tenía razón.
    Muchísimas gracias por tus palabras, Javier, no las esperaba, «arigatou».
    Saludos.

    NOHANSEN,
    Tanto tiempo sin verte por aquí. Ya me pasaré por tu blog.
    Saludos.

    Leydhen,
    Yo también prefiero las reales.
    Qué buena experiencia Leydhen, espero leerte en el blog.
    Besos**

    Ana Sofia,
    Bienvenida al blog, y con tu permiso, nadie es como tú dices en este blog 😉
    Saludos y gracias por la visita.

    bichito san,
    jajaja… sí, claro, porque para estar esperando que salga ese sonido misterioso… hay que tener mucho tiempo libre 😛
    Besos** bichito san.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *