Mama’s Club Theatre – ママズ・クラブ・シアター

.
La compañía de cine Toho Cinemas, pensando en los padres que quieren ir al cine para ver las últimas películas pero que no pueden porque tienen bebés o niños pequeños, ofrece una función especial para los papás con el nombre de Mama’s Club Theatre (o Theater).

Los padres pueden disfrutar de las películas sin tener que preocuparse que los bebés molesten a otras personas porque sólo pueden entrar los padres con niños pequeños.

El aire acondicionado tiene la temperatura adecuada para los bebés, las luces son suaves y el volumen no es muy alto para que los pequeños no se asusten.

No se pueden comprar los boletos por internet para evitar confusiones entre las personas que no tienen hijos, hay que ir directamente y comprarlos en la ventanilla del cine.

Este servicio está disponible en la mayoría de las prefecturas de Japón. En la región de Kantô, los papás pueden disfrutar de algunos cines de la cadena de Toho Cinemas en Tokyo, Tochigi, Ibaraki, Chiba, Kanagawa y Yamanashi.

.
      

.

Entrada original de Una japonesa en Japón

Muchísimas gracias por leerme.
Una buena semana a todos.
Hasta la próxima.

.

映画館に行って大きなスクリーンで映画を楽しみたい、そんなママたちのご要望に応えて、「ママズ・クラブ・シアター」が生まれました。

赤ちゃん、または小さなお子さんをお持ちのパパ・ママたちが周囲に気兼ねすることなく映画を楽しめる「TOHO シネマズ」の企画です。赤ちゃんを驚かせないように、音量を小さめに設定して、照明も通常より明るく、そして赤ちゃんの体調を考えた空調設定になってるそうです。

小さなお子様を持ってるパパ・ママたちは、赤ちゃんが泣いてもお互い様って感じで、そういう映画の楽しみ方もいいんじゃないかと思います。

赤ちゃん連れの方に限ります。そして、チケットはインターネット販売の対象外となっております。

資料と写真:TOHO シネマズよりお借りしました。

いつも読んでいただいて、ありがとうございます。
良い一週間でありますように、ご自愛くださいませ。
では、では ・・・

. . .

Esta entrada fue publicada en Cine, Curiosidades, Familia, Japón, Sociedad. Guarda el enlace permanente.

40 respuestas a Mama’s Club Theatre – ママズ・クラブ・シアター

  1. 保瀬 dice:

    Eso es, ideas nuevas y ofertas que puedan interesar al público. Viva el cine (japonés)! jeje
    Un abrazo Nora

  2. Cristina dice:

    Qué bueno Nora! Estas ideas solo las tienen en Japón, como cuando fuimos al Tokyo Game Show con nuestro hijo (que entonces tenia 18 meses) y nos acompañaron a una fila especial (con entrada por otra puerta diferente al resto de visitantes) solo para familias para poder entrar más tranquilos sin las carreras del resto y que además entraba directamente a la zona para niños 🙂 Estas delicadezas no se tienen en Europa, es más, no te respetan y si estas haciendo cola, si pueden se cuelan, porque como tu con el carrito del bebé no lo tienes fácil para moverte… una pena.

    En el Aeropuerto de Narita, al ir con niños también nos desviaron a una ventanilla vacia que nos evitó la cola en inmigración para que los niños no se cansaran 🙂

    Es que me encanta Japón! 😀

    Gracias por explicar estas diferencias culturales.

  3. ToNy81 dice:

    Hola Nora, me encanta ideas así, siempre he admirado a Japón por cosas como estas y muchísimas mas, y se que no todo es maravilloso y perfecto siempre hay cosas que mejorar, pero cosas así son para mirarlas con orgullo de ser japonesa. Quizás en otros lugares deberían tomar ejemplo y plantearse implantarlas al modo de su sociedad y cultura en definitiva hacer la vida mas fácil y llevadera, pero por lástima no siempre ocurre. Nora te deseo una buena semana y un fueeeeeeeeeeeerte abrazo amiga 🙂 .

  4. OxSiGeN dice:

    ¡Hola! Pues la verdad es que aquí en España en algunos cines también hacen algo parecido. Algunas de las sesiones, como tu dices, se acomodan para los niños, ¡incluso tienen pañales, toallitas, etc, etc!

    Un saludo 🙂

  5. Aradia/Marissa dice:

    No se si eso resultaria aqui en mi pais
    me parece que no haha
    saludos nora

  6. Javier dice:

    Hola Nora,
    La vida está hecha de grandes momentos- ¡sí!- pero sobre todo de la suma de pequeños detalles. Las cositas de todos los días. Y esto es lo que nos acercas con entradas como ésta, que puede parecer una más, pero que no lo es.
    Da para mucho…, da para apenarse por el hecho de que alguna gente todavía considere a los japoneses (así, en general) como personas frías e insensibles, y si este detalle o el del Kyûshoku shishokukai y otros muchos, es muestra de frialdad, y no de calidez, si esto se puede considerar insensible, entonces yo no entiendo nada. Sí, ya sé que en Japón, como en España o cualquier otro país, hay gente borde, hay gili…, hay cosas malas y muy malas, buenas y muy buenas, y hasta regulares. Eso lo sabemos todos. Pero cuando en un pueblo abundan estas “cositas de todos los días”, a mí sencillamente me sorprende porque no estoy acostumbrado.
    Da para mucho…, da para alegrarse de que una persona sencilla, “normal”, alguien a la que puedo imaginar tomando un café conmigo en una terraza, haga tanto o más por dar a conocer la cultura de su país que los puñeteros políticos con sus casi ilimitados medios, sus agregados culturales, etc. ¡¡¡MENOS EMBAJADAS Y MAS NORAS!! jajajj
    Para ver no sólo hay que quitarse la venda de los ojos, alguien tiene que enseñarte a mirar. A mí llevas algunos días enseñándome a mirar, Nora, y gracias a eso estoy empezando a ver.
    Y me gusta lo que veo…

  7. HAJIME dice:

    Nora tengo una duda, no van padres tb con sus hijos? o sea me refiero a papas varones, porque en las fotos, si es que he visto bien, solo veo mamas mujeres con sus hijos

    yo aun no tengo hijos, pero el dia que tenga, lo voy a tener en cuenta, quiero llevar a mis hijos a estos cines 🙂

    eso si, quiero inculcarles a mis futuros hijos un anime que siempre me ha echo pasar buenos momentos: Doraemon 🙂

  8. Javier dice:

    Hola otra vez Nora; me hubiese gustado explayarme un poco más,pero no quiero abusar. Te voy a dejar mi correo por si quieres que de vez en cuando intercambiemos opiniones un poco más extensas.

    … @hotmail.com

  9. Gloria dice:

    Como siempre, en Japón pensando en todo el mundo. Me encanta. Un beso Nora

  10. hiosam dice:

    me parece muy buena idea, mas desde que yo simpre SIEMPRE corro con mala suerte en cuanto a lugar se refiere en el cine XD. Aqui en México hace tiempo oi de funciones parecidas pero no sabria decirte si aun estan en funcionamiento ya que tiene tiempo que no se oye de eso y como ya mencione antes, cada que voy al cine corro con mala suerte XD

  11. Abysalfire dice:

    Me parece una idea buenisima. Hoy dia la gente con niños se pierde muchisimas cosas por no poder asistir con los peques o no tener con quien dejarselos. Incluso muchas personas tiene que dejar sus trabajos por falta de guarderias o aulas matinales.

  12. ルカさん dice:

    こんばんは。。。おはよう。。わかりません!
    Como hoy es feriado estoy en casa ボルデアンド, aunque deberia estar estudiando 日本語!
    Q bueno, asi los q no tenemos hijos no nos tenemos q estar aguantando los llantos o las risas molestas, ni los malos olores si se hicieron encima o a los padres gritando, la verdad q los pibes son re molestos!! No, mentira!!!
    いいIdeaですから、名前がすきやない。No seria mejor お母さん  えいがかんClub? Como rompo los kinotos, no?
    ウン フエルテ アブラソ!バンデラの日おめでとう!

  13. Yessica dice:

    Hola Nora san:
    Que buena idea, aca podria funcionar, por lo menos para las peliculas para niños, porque los padres van tambien con bebes.

    Un Abrazo

  14. Desde México dice:

    ¡Que maravilla! Japón definitivamente nos aventaja en otro aspecto más. En hora buena, además de una idea que zanja bien el cuidado de los niños.

    Yo en la personal no le tengo paciencia a los niños pequeños. Esa sala debe de ser un manicomio.

    Así, los asistentes estan en igualdad de condiciones; porque si es un poco desagradable no poder disfrutar de una película a causa de los niños; imagino que cuando tienes hijos eres más empático y comprensivo.

    Aprovecho el comentario para felicitarte por el reciente aniversario de tu blog y mis deseos de que sean muchos años más.

    Saludos cordiales.

  15. Verónica García dice:

    =} si que es un detallazo ese, eh! yo tengo muchos amigos que de plano dejan de ir al cine cuando tienen bbs
    Y como algunos comentaron, pues para los que no tenemos es medio incomodo ir al cine y que esten con los nenes ahi… cuando la pelicula es de adultos, porque si es para nenes hasta es divertido oir sus comentarios y risillas y al menos yo, como que psicologicamente se que va a haber ruido y no me molesta… yo estoy invadiendo su mundo!
    Super bien!!

  16. Ana dice:

    Que idea excelente!!! cuantas cosas ´pueden hacerse para favorecer la buena convivencia y evitar que alguien se prive de disfrutar un espectáculo.
    Gracias por compartir.Besos

  17. Martha Yolanda dice:

    Hola de nuevo Nora.
    Me parece una idea extraordinaria que haya lugares especiales para padres con bebés que quieran divertirse o disfrutar de una buena función de cine.

    En las salas de cine que hay acá, , al menos en la ciudad donde vivimos no creo que haya este tipo de salas, hace dos semanas nosotros asistimos a ver la película del Kung- Fu Panda, llevamos a nuestra nieta, ella encantanda con la película y todos los chiquillos vueltos locos, a pesar del ruido de los niños yo disfruté la película y me reí bastante. 😛

    Definitivamente hay que ser tolerantes con los niños y sobre todo intentar tenerles muuuucha paciencia. 😉

    Recibe un gran abrazo y un saludo más para tus padres.

  18. Analía dice:

    Excelente idea, yo tengo un bebé de 9 meses y desde entonces no voy al cine. Me pregunto como será el volumen de la película porque es lo que mas les puede molestar a los bebés. Acá en Argentina, por mas que no haya chicos en la sala, la gente come desde pochoclos hasta pizza, hace ruido con papeles de golosinas, atiende celulares, discute la película, asique se portan peor que que los niños! 🙂 A veces se trata de un tema de educación y respeto hacia el otro. Un beso.

  19. Nicté Kono dice:

    No tenia ni idea, siempre se aprende algo nuevo, ahora a averiguar donde, porque mis amigas querran saber.

  20. JulianD dice:

    Hola Nora,

    Esa imagen de la mamá con el niño me derritió el corazón…. como que me recordó a alguien con quien yo quería formar familia hace tiempo…. T.T

    Bueno pasando a temas menos nostálgicos, me gusta esa idea. La familia con todo y sus bebes son la célula de la sociedad.

    Saludos desde Colombia.

  21. Kazutoshi dice:

    Hola Nora-san,

    Me parece un buena idea.

    Recuerdo con nostalgia que llevamos a los hijos en el coche al autocine(drive-in theater) cuando viviamos en Los Angeles.

    Saludos,

  22. Bisholy dice:

    Hola Nora!

    Me parece una idea muy buena la de las sesiones para padres!

    Realmente yo venía a preguntarte sobre el solsticio de verano. Hay alguna fiesta en Japón para celebrar la entrada del verano por estas fechas? Donde yo vivo se celebra el San Juan, o Noite Meiga (Noche Bruja) la noche del 23. Se hacen hogueras en las playas de la ciudad y la gente las salta varias veces para tener suerte ese año y alejar los malos espíritus.

    Muchísimas gracias por seguir escribiendo en tu blog. Las mañanas se hacen más amenas! Abrazos desde Galicia, España 🙂

  23. Pau dice:

    Qué bien me vendría algo así, desde que Teo ha nacido no hemos ido ni una sola vez al cine 🙁

  24. Mari-chan dice:

    Pues no me parece mala idea, pero la verdad es que es mejorable. Si lo que pretendemos es que esas madres (y algunos padres) puedan disfrutar de un rato de expansión con una buena película en el cine, la realidad es que yendo con su bebé o sus hijos pequeños no podrán hacerlo casi seguro. Porque si el bebé llora, hay que cambiarlo, el niño se cansa y hay que salir fuera, interrupciones varias, etc, (las cosas normales, vamos) la madre o el padre seguro que no podrán concentrarse ni disfrutar de la peli en absoluto. Con estas sesiones casi seguro que los que más se benefician son los espectadores sin hijos que van a las otras sesiones.

    Lo que me parecería ideal es que esas sesiones para padres tuvieran un buen servicio de guardería, con cuidadores para esos niños, de forma que esas madres pudieran relajarse viendo la película en silencio (que también tienen derecho), y con la tranquilidad de saber que sus hijos están bien cuidados en una sala a pocos metros de ellos para un caso de necesidad, o de que les apetezca salir un minuto a ver cómo están en el caso de los más ansiosos.

  25. Ms_Gpe dice:

    Estupenda idea y hermosa foto. Debo decir que las palabras que te puso Javier me parecieron muy hermosas y estoy de acuerdo con él. Gracias por mostrarnos estos pequeños detalles que observas, ves, escuchas y leés. Saludos y un abrazo.

  26. Miguel-Maiku dice:

    Hola buenas noches!!!!

    Todo lo que se haga para hacer la vida un poco más fácil, bienvenido sea. Hay que tomar en consideración las tareas que origina el cuidar niñ@s, y lo que altera el ritmo normal de vida. Me parece una idea muy acertada la tomada por estos cines. Los padres y madres podrán disfrutar de sus niños y de una película, como la gente que tiene más libertad. Ojalá el ejemplo siga y se amplíe a más atividades de la vida cotidiana.

    Gracias por leerme y a Nora por su sensibilidad.

    Un abrazín!!!!

    P.D.: Esto……….. si el niño se duerme durante la película, ¿es un indicio que es muy aburrida…….?, jejejejeeje

  27. ShadowCC dice:

    Hola Nora,

    Me parece una idea muy buena, así las personas que tengan niños podrán disfrutar del cine sabiendo sus niños van a estar a gusto y los pequeños disfrutan de algo dan bonito (por lo menos para mi) como es el cine.

    Ojalá copiasen la idea en España, pero me temo que con el morro que tiene más de un empresario seguro que acababan cobrándoles una pasta a los padres (como si de por si el cine estuviese barato…).

    Un abrazo ^^

  28. Sara dice:

    ¡Buenísima idea!
    Y es que a veces quienes son padres me sorprenden, recientemente fui a ver una película de terror y cual fue mi sorpresa cuando llegó una familia con niños pequeños y ¡¡un bebé a la función!! El hecho de que los bebés sean peques no significa que no capten lo que hay a su alrededor.

  29. The Loser dice:

    ¡Hola!

    Me parece una gran idea, los padres también tienen derecho a ir al cine sin tener que preocuparse de si sus hjos molestán a otras personas o no.

    ¡Abrazo!

  30. PEIN-SAMA dice:

    Ohhh es muy bueno eso comadre buena idea, buena iniciativa, fijate que nunca me había puesto a pensar en eso o_o en veces no se puede hacer cosas porque esta un pequeño de por medio, bueno mis amigos cuando van a hacer algo que es en pareja claro ahí están las mamas de ellos o las tías o tíos pero que pasaría si nadie puedeeeeeee O_O!!! En fin por eso es bueno estas cosas. Un mini abachote.

  31. nora dice:

    保瀬,
    A mí no me gusta mucho el cine japonés, pero bueno, ¡viva el cine! 🙂
    Un abrazo.

    Cristina,
    He leído que en los Estados Unidos también existe este sistema. A mí me parece genial porque las mamás van en grupos y se hacen amigas, y los niños también, por supuesto 🙂
    Me alegro por la buena experiencia que tuvieron en Japón.
    Un abrazo.

    ToNy81,
    No sé si será una idea de Japón pero me parece muy buena. Espero que en el futuro funcione en todas las prefecturas de Japón y por qué no, también en otros países.
    Un fueeeeeeeeeeeeeeerte abrazo, Tony 🙂

    OxSiGeN,
    Me parece muy bien que en algunos cines de España hagan algo parecido.
    Un cordial saludo.

    Aradia/Marissa,
    ¿Por qué no? Yo creo que sí.
    Un cordial saludo.

  32. nora dice:

    Javier,
    Así es, en todos los países hay gente para todo, hay cosas malas, muy malas, buenas, muy buenas y regulares, pero … para algunas personas, Japón no tiene nada de bueno. En fin … hay gente para todo 🙂
    Las cosas que escribo son cosas que veo a través de mis ojos, con mis sentimientos y puntos de vista, no son cosas que piensan o ven todos los japoneses, son cosas de UNA japonesa en Japón 😉
    Un abrazo.

    PD: Perdona que haya borrado tu correo porque no me gusta que quede en los comentarios. Cuando comentas, el correo queda registrado, por eso, cuando vea la necesidad de intercambiar opinones un poco más extensas, te escribo. Muchas gracias.

    HAJIME,
    Sí, por supuesto que también van los padres, digo, los papás varones.
    A mí también me gusta mucho el Doraemon.
    Un cordial saludo.

    Gloria,
    No sé si es un sistema que funciona sólo en Japón, pero de todos modos me parece una buena idea.
    Un abrazo.

    hiosam,
    Bueno, espero que para la próxima tengas más suerte en el cine 🙂
    Un cordial saludo.

    Abysalfire,
    A mí también me parece buenísima, sobre todo porque las madres pueden hacer amistad y compartir sus problemas y dudas.
    Besos**

  33. nora dice:

    ルカさん,
    Ufff … Qué manía que tenés con el inglés jajajaja
    La clase de japonés de hoy: 名前がすきじゃない。
    Un abrazo.

    Yessica,
    Yo creo que podría funcionar en todas partes.
    Un abrazo.

    Desde México,
    Bueno, como dije en un comentario, no sé si es una idea japonesa porque tengo entendido que en los Estados Unidos también hay algo parecido.
    Como tú dices, los asistentes están en igualdad de condiciones, es por eso que se pueden comprender. Me hizo gracia tu comentario de «manicomio» jajajaja
    Muchas gracias por la felicitación 😉
    Un cordial saludo.

    Verónica García,
    Es una buena idea, porque tengo amigas que quieren ir al cine y no pueden.
    Un cordial saludo.

    Ana,
    Excelente idea, sí, así todos pueden disfrutar del cine.
    Besos**

  34. nora dice:

    Martha Yolanda,
    Como tú dices, con los niños hay que ser tolerantes y tener muuuuucha paciencia 😉 Me alegro que hayas disfrutado de la película con tu nieta.
    Un fuerte abrazo y gracias.

    Analía,
    jajajajaja … Eso de los pochoclos, pizza y hacer ruido con los papeles de golosinas es igual que en mis tiempos jajajaja
    No puedo decirte sobre el volumen de la película porque nunca estuve en esas funciones, pero me dijeron que no es muy alto para no molestar a los bebes.
    Un beso**

    Nicté Kono,
    Si quieres te paso por correo los cines de la zona de Kansai.
    Un abrazo.

    JulianD,
    Hmmm … Lo leí en tu blog y lo siento mucho …
    Los bebes son el futuro de nuestra sociedad, así es …
    Un cordial saludo.

    Kazutoshiさん、
    Pues sí, es una buena idea. Los drive-in-theater también me parece muy bueno para disfrutar con los hijos.
    Un cordial saludo y gracias por seguir comentando.

  35. nora dice:

    Bisholy,
    En Japón hay muchas fiestas que se hacen durante el verano pero no creo que haya alguna especial en el día del solsticio de verano como en España. Si encuentro algo lo voy a poner en el blog y en la página Calendario.
    Trataré de seguir escribiendo cosas agradables para que tus mañanas sean amenas … pero a veces me tendrás que perdonar …
    Un abrazo.

    Pau,
    A ver si exportamos esta idea a tu ciudad 🙂
    Un abrazo a los tres.

    Mari-chan,
    Tengo entendido que hay cines con guardería pero no estoy segura, lo voy a averiguar.
    Estuve leyendo blogs de madres que experimentaron estas funciones, y parece que aunque no pudieron disfrutarlo del todo, se sienten contentas de haber ido y haber hecho amistad con madres y niños.
    Un abrazo.

    Ms_Gpe,
    Muchas gracias a ti por comprender lo que estoy haciendo, me alegro un montón que me comprendas. Gracias de todo corazón.
    Un abrazo.

    Miguel-Maiku,
    Ojalá que el ejemplo siga y funcione en todas las prefecturas de Japón.
    A mí me gusta mucho esta idea, aunque pienso también que habrá que pensar un poco más como dice Mari-chan.
    Un abrazín.
    PD: Supongo que sí 😛

  36. nora dice:

    ShadowCC,
    Bueno, no sé si será como tú dices, pero sería bueno que los cines de España tuvieran funciones parecidas, ¿no?
    Un abrazo.

    Sara,
    ¿Una película de terror con un bebé en la función? Pobrecito …
    La idea es buenísima, sí.
    Un cordial saludo.

    The Loser,
    Yo pienso igual, los padres también tienen derecho a ir al cine.
    Un abrazo.

    PEIN-SAMA,
    A ver si en México también hacen algo parecido. ¿Por qué no lo haces tú? 😛
    Un abachote de tu comadre.

  37. Eowyn dice:

    Hola Nora,

    ¡Qué buena idea! Aunque no he visto lo mismo en los cines (Tampoco es que sepa yo mucho porque todavía no es algo que me toque), en España, están dando muchos espectáculos de teatro y música pensados especialmente para los padres (En el sentido relativo-subjetivo del término) . Por ejemplo, actuaciones de ópera, donde los actores cantan en directo y en un teatro normal estaría muy mal visto y te mirarían con malos ojos si algún niño hace de las suyas, con lo importante que sería introducirlos en este tipo de eventos para familiarizarse con la música. Con 7 u 8 años se puede corregir pero siendo muy pequeños, se pueden asustar y ponerse a llorar, además de que son más sensibles a ruidos y luces fuertes.

    PD:: Por cierto, qué niño más tierno el de la portada del Mama’s Club Theatre

    Besos*

  38. PEIN-SAMA dice:

    Bueno fuera comadre pero aquí ni escuchan a los pájaros jajajaja u_u.

  39. Luca dice:

    Gomen tomodachi!!! Un error totemo basico!!!!

  40. nora dice:

    Eowyn,
    A mí también me gusta mucho la portada 🙂
    Me alegra saber que en España estén dando espectáculos pensados en los padres.
    Besos**

    PEIN-SAMA,
    jajajajajajaja …
    Abrazo de tu comadre.

    Luca,
    Totemo básico 😛
    Abrazote.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *