Taro Aso, Primer Ministro de Japón – 麻生太郎新総理大臣 (aso taro shin souridaijin)


El nuevo Primer Ministro de Japón, Taro Aso
.
El ex ministro de Relaciones Exteriores, Taro Aso del Partido Liberal Democrático, acaba de ser elegido Primer Ministro de Japón, a través de unas elecciones internas del Partido.  Bueno… no es ninguna sorpresa para mí ni para nadie .

Cinco personas se presentaron como candidatos para suceder a Yasuo Fukuda, quien dimitió porque pensó que era mejor para el Japón.
El carismático Aso, afirmó desde el principio que era apto (?) para sustituirle como presidente del Partido y como Primer Ministro.

Me hubiera gustado que ganara otra persona, pero bueno, dejando de lado los gustos personales, espero que este cambio sea para el bien del país.

Hoy estoy un poquito de mal humor :mrgreen:

Actualizado: «Oficialmente»… Taro Aso todavía no es Primer Ministro hasta pasado mañana,  según el resultado de las votaciones que se realizarán en las dos Cámaras del Parlamento, tras la renuncia de todos los ministros del Gabinete de Fukuda… aunque todo el mundo sabe el resultado. Hoy lo eligieron Presidente del Partido. De todos modos va a ser elegido Primer Ministro.
Debido al mal humor que tengo por Aso y «compañía», ni siquiera me di cuenta que decían  Presidente y no Primer Ministro 😛
Gracias 759

Entrada original de Una japonesa en Japón

Muchísimas gracias por leerme.
Una buena semana a todos.

.

えっと・・・決まりましたね(”総理”は正式にはまだですけど)・・・投票する前からもう決まっていましたけどね(笑)。

別の候補者を応援してましたけど・・・まぁ、何も言うことはないです。日本のために頑張ってください。

ちょっぴり機嫌が悪いnora猫でした(笑)。

相変わらず雨の日が多いですね。少し涼しくなってきましたので、お体をご自愛くださいませ。

いつも読んでいただいて、ありがとうございます。
では、また・・・

. . .

Esta entrada fue publicada en Japón, Política, Sociedad. Guarda el enlace permanente.

43 respuestas a Taro Aso, Primer Ministro de Japón – 麻生太郎新総理大臣 (aso taro shin souridaijin)

  1. DavidGijon dice:

    Buena semana a ti también, y que se te pase el mal humor pronto ^_^

  2. Prognatis dice:

    Lleváis una racha con los políticos. ¿Cuantos primeros ministros habéis tenido en Japón desde la dimisión de Koizumi?

    Espero que mejore en breve tu humor.

    Un abrazo!!!

  3. Sergio dice:

    Realmente no deja de sorprenderme la facilidad con la que dimiten los politicos japoneses.
    En España, arrancar a un politico de un alto cargo, o lo que es lo mismo, de un alto nivel economico y por lo tanto, de vida, es casi tan complicado como intentar parar un tren con una sola mano.
    No entiendo bien el funcionamiento de la politica y de los distintos gobiernos que conforman los distritos, ciudades y pueblos japoneses y me gustaria mucho, mas alla de las siglas politicas, que ahondases un poco en la esquela politica de Japon para que quienes vivimos a tanta distancia podamos llegar a entender su funcionamiento.
    Un beso!

  4. Nicte Kono dice:

    gracias por ponerme al día en cuanto a política, sobre tu mal humor, espero que fuera solo por momentaneo…

  5. Leydhen dice:

    Así que el hombre afirmó dede el principio que él era «apto» para gobernar. Pues vaya, está claro que la autoestima la tiene muy alta y la modestia casi desaparecida :p Eso sí, después de leer sus «antecedentes» familiares se entiende que se lo tenga creído, desde luego de casta le viene al galgo.

    También coincido con Sergio en lo raro que se me hace que los políticos japoneses dimitan con tanta faciliadad. Aquí en España no dimite ni dios!!!

    Que pases una feliz semana, Nora. Y que la nube de mal humor se vaya a otra parte.

    Un beso.

  6. Nuria dice:

    Qué gracioso que uno mismo se considere «apto» para gobernar un país… (modestia aparte).
    En España tendría que haber dimitido más de uno por el bien del país, pero ni con esas.
    Buen fin de semana y que los ánimos se calmen 😉
    Besos**

  7. mhyst dice:

    Al igual que Nuria ha dicho. Me parece extraño que un representante japonés se declare a sí mismo apto. No cuadra con el tradicional valor de la modestia japonés. Pero bueno, supongo que habrá de todo.

    Esperemos que no inicie una guerra con Korea al estilo de la etapa loca de Toyotomi Hideyoshi.

    Un besito para quitarle ese mal humor a Nora

  8. mhyst dice:

    Por cierto… 総理大臣… mmmm… «Gran Príncipe de Asuntos Generales». Vaya título pera el primer ministro… con aroma a épocas pasadas.

  9. 759 dice:

    “Taro Aso del Partido Liberal Democrático, acaba de ser elegido Primer Ministro de Japón, a través de unas elecciones internas del Partido….”
    … bueno, el Sr. Aso todavía no fue elegido Primer Ministro del Japón, sino meramente “Presidente del Partido Liberal Demócrata”. De ahí si pasa a ser el siguiente Primer Ministro o no, estrictamente hablando, depende del resultado de las votaciones que se realizarán en las dos cámaras del Parlamento tras la renuncia mañana de todos los ministros del Gabinete de Fukuda…. aunque, claro, todo el mundo sabe el resultado ya…. (Perdón que ponga esto que está muy de más, pero quizá sea para que se entienda un poquito mejor el proceso de elegir al primer ministro aquí.)
    Bueno, a mí, todo esto de las elecciones internas del PLD me parece una auténtica farsa, porque si Aso ya había anunciado que, de ser elegido él el Primer Ministro, muchos de sus “rivales” (que acaba de vencer hoy) serán ministros de su Gabinete… O sea, que gane quien gane, al final todos estarán ahí gobernando juntos… Y si es así, ¿no bastaría hacer un “jan ken pon” en la sede del PLD, en vez hacer tanta bulla con eso de elecciones internas?

    Como sea… Saludos, y que pases un feliz día feriado…

  10. Oski dice:

    Hola Nora!

    He flipado después de leer su reseña en la Wikipedia! Seguramente esté más que rpeparado para gobernar el país, pues su familia está híper conectada con todas las altas esferas! Debe haber mamado «los tejemanejes» del poder desde la cuna! Desde luego, en todas partes quecen habas, y España no es ningún modelo político, pero el nombramiento de Aso me parece híper endogámico!

    Reitero los comentarios de los demás: estaría bien que explicases cuál es la situación política de Japón, por qué dimiten tantos primeros ministros y todo lo que quieras explicarnos.

    Entiendo que no te quieras mojar, pero estaría bien para entender más el funcionamiento de la política y la sociedad del país… (Venga, porfi….!!!)

    Sea como sea, muchas gracias por tus posts y espero que mejore tu humor bien pronto!

  11. 759 dice:

    > «… tras la renuncia mañana de todos los ministros del Gabinete de Fukuda»

    No será mañana, sino «pasado mañana».

    Perdón de nuevo.

  12. Margo dice:

    Hola a todos!!
    759 ha dicho en su primer comentario: «¿no bastaria hacer un jan ken pon en la sede del PDL….:»
    ¿»jan ken pon»? Podeís aclarar eso?
    Domo

  13. txema dice:

    pues ni modo norita, como quiera parece que los primeros ministro son desechables jeje, y animo, que hoy es solo otro dia…y otra oportunidad que se nos da de seguir adelante, un abrazo

  14. Chema dice:

    Los dias no son malos, solo es actitud… un maldia… tomate un chocolate tarda sobre 15 min en tomartelo, mira lo que tienes alrededor… Ves ya no es un mal dia 😉

    Gracias!!!

  15. Oscar Weidl dice:

    Mi estimada Nora, llegan hasta acá muy pocas noticias de Japón.
    ¿Porqué es que dimitió el Primer Ministro anterior? y porqué que no te gusta el electo?
    Te dejo mi cariño y agradezco la info

  16. Zeta dice:

    Hola Nora:

    Coincido con todos los españoles en que aquí no se quita a un político ni con aguafuerte. ¿Dignidad? ¿Honor? ¿Pensar en el pueblo? Estos no saben lo que significa sean del partido que sean. Hasta la fecha, lo más que se ha hecho es adelantar unas elecciones y no todas las veces que hubiera hecho falta, pero de dimitir a mitad de legislatura, nada.

    Sinceramente no estoy lo suficientemente informado sobre la política interior de japón, por lo que pregunto lo mismo que Oscar Weidl. ¿Por qué consideraba este hombre que lo mejor para japón era que se fuera?

    En otro orden de cosas, que un político bien conectado se considere APTO para llevar un pais, es algo común. Ahí tienes a Bush que es el Aso americano pero con menos cerebro y mira cómo nos va a todos.

    No te enfades por esto, que los políticos de hoy son los malos recuerdos de mañana.
    Buena Semana 😀

  17. Maj! dice:

    Hola nora!
    Uo, respeto a lo de tu malhumor
    ayer estabamos hablando con el profesor
    de Religión que tratamos de todo un poco
    y dijo una verdad como una CASA! Nunca podemos
    pretender estar siempre felices. Aquí yo añado
    una cosa , intentemos que los momentos infelices
    sean cortos. Así que espero que se te pase rapido y
    que todo vaya muuuy bien 😀
    Respeto a lo del primer ministro. Desgraciadamente
    no conozco tanto el país como para poder opinar
    sobre los gustos políticos! :S Asi que mejor me despido
    ya y te envio un abrazo 😉 Adioos 🙂 Cuidate

  18. 保瀬 dice:

    No me gustaría meter la pata, pero creo que Aso era responsable de defensa nacional en la etapa Koizumi, y uno de los grandes defensores de la re-militarización del país (recordemos que Japón no tiene, oficialmente, ejercito según la constitución aprobada durante la ocupación norteamericana de la postguerra). No se si es este el motivo de que no te guste, Nora, pero si es así suscribo totalmente esa opinión.

    ¡Un abracete!

  19. Karla dice:

    ¿Qué es lo que no te acaba de gustar de el?
    En México, la política o más bien los políticos no andan nada bien.
    Que estés muy bien, que días no tan buenos como otros, siempre los hay.

  20. Primipilus dice:

    Bueno, esta claro que el señor Nicolas (alias «Porque yo lo valgo») Sarkozy esta creando escuela entre la clase politica en todo el mundo.

    Míralo de esta forma, al menos te queda el consuelo de que en Japón dentro de la clase política, por cualquier pequeño escándalo o problema ‘ruedan cabezas’ con una facilidad increíble, así que con un poco de suerte de aquí a pocas semanas mete la pata y dimite :mrgreen: . En cambio aquí, en España, no levantas a un politico de su asiento ni poniendole un barreno de TNT debajo del mismo.

    Hasta la próxima.

  21. Javier dice:

    Al parecer este politico sera el nuevo primer ministro. Desde que llegue a estas tierras -en el 91- creo que ya vi pasar algo de cinco personajes, en Peru desde mi partida a penas van por el tercero jejeje…me hubiera agradado que fuera una mujer la que llevara las riendas de este pais.
    Asi como va la economia mundial se me hace que las va a ver dificil, esperemos que funcione bien.

    Saludos desde Nagoya (Japon)

  22. Andrómeda dice:

    Sí, coincido con Primipilus una vez más.., de «sobraos» anda el mundo lleno.., y parece que está resultando una especie de «epidemia» entre la clase política. No quiero opinar demasiado fuerte porque desconozco las urdimbres de la vida política japonesa, pero eso de declararse a sí mismo «apto».., weno, al menos el hombre parte con confianza. Eso también es importante para un político. Ahora sólo falta ver si el apoyo popular es cerrado sobre él, y si verdaderamente está dispuesto a elaborar estrategias políticas basadas en ese «feedback» con sus gobernados. Habrá que darle tiempo, supongo.

    Sospecho como el resto de «contertulios» que el mal humor de Nora tiene bastante que ver con la elección de este señor para el cargo.., es cierto que muchas veces no tenemos más vía que la resignación en la vida.

    Uh.., no me atrevería a sugerir que se hablara precisamente sobre ese tema de la re-militarización japonesa porque temo que nos metamos de nuevo en cuestiones polémicas y que se vaya otra vez el asunto de las manos, ¡pero qué interesante tema de debate, compañeros!

    Buen día a todos.., Nora, espero que mejore tu humor. Por si acaso, te dejo esta frase que me ha gustado mucho, en el día de hoy martes, 23 de septiembre de 2008 (si es que valgo pa secretaria, jajaja):

    «Como la lluvia cae igualmente sobre el justo y el injusto, deja que tu corazón esté en paz por no juzgar,
    y que tu bondad llueva sobre todos.»

    Del The Zhuang-zi (Chuang Tzu)

    ¡Saluditos!

  23. Gotaro dice:

    ¡Aarrrrrgggghhhh! ¡Políticos! ¡Yu-yu! ¡Yu-yu! ¡Jo! sí que tienes que estar de “mala leche”, sí, porque ponernos la foto de un político….así de buena mañana, hasta se me ha revuelto el estómago…claro acostumbrado a tus fotos de flores.
    Un “político” abrazote y…espero, por tu bien, Nora, y el del resto de los japoneses, que vuestros políticos sean mejores…mucho mejores que los españoles.

  24. ivan dice:

    Hola Nora:

    No conozco de política japonesa, por lo tanto te hago una pregunta.
    ¿Por qué no te gusta como Primer Ministro Taro Aso?

    saludos y que tengas un buen día

    Iván

  25. ivan dice:

    Hola Nora:

    Vuelvo a escribir por lo siguiente:

    «Tu comentario ha sido registrado, pero como es el primero que haces, tiene que pasar el visto bueno de Nora 😉 Los siguientes comentarios que hagas en el futuro, aparecerán directamente ¡gracias por tu paciencia»

    Este anuncio aparece en tu blog cuando mande un comentario.
    Anteriormente ya había escrito, pero me vuelvo a presentar.
    Mi nombre es Iván y vivo actualmente en la Ciudad de México. Me gusta mucho tu blog, aunque descubrí este blog hace poco tiempo, para ser precisos en el mes de Julio de 2008.

    Saludos

    Iván

  26. Ahlmogabar dice:

    Como han señalado mis compatriotas la clase política Española deja mucho que desear y no dejan el sillón libre ni que los maten, pero nosotros los elegimos así que los tenemos que soportar los 4 años de rigor.

    Supongo que tu enfado sera porque sabes que este señor trabajara mas por su beneficio que por el de Japón o por la tendencia pro-militarista que según he leído tiene.

    Me pica la curiosidad por saber que tienes en contra de Taro Aso y cual seria un mejor candidato según tu opinión.

    Saludos.

  27. Jahr dice:

    Humm me es confuso el sistema politico de Japón 😀 pero en fin tu enojo por el es evidente, debido a que? si puedes decir claro está.

    Saludos amiga Nora!

  28. こんにちは のらさん、最近日本の政府がよく変わりますね、私は政治の事があまりわからないんですが実は全然興味がありません、どんな国でも同じだとおもう, 政治力が上ると草っていく、皆草っている。またね!

    Hola Nora, yo no entiendo nada de politica ni me interesa mucho pero si que es verdad que cualquier pais es lo mismo, los que estan arriba en el poder se corrompen, todos unos corruptos.
    ciao!

  29. ごめんね 漢字を間違えたよ!”腐っている”です。勉強しているからしかたがないね。
    ciao!  

  30. cómo funciona el sistema de partidos en japón? (una breve reseña te la agradecería) ¿que significa que sea LIBERAL DEMOCRATICO?

    Creo que como a nadie de los que comentaron le interesa el tema político, debe ser por lo que estudio (弁護士になります)y creo que es fundamental entender como funciona el sistema para dar una opinión más acabada

    Gracias, siempre me agrada leer tu sitio y ánimo!

  31. nora dice:

    DavidGijon,
    La culpa de mi mal humor es el señor de la foto :mrgreen:
    Saludos y gracias por la visita.

    Prognatis,
    Desde la dimisión de Koizumi, tres.
    Estoy un poco mejor «de humor», pero… todos los días sale por la tele.
    Saludos.

    Sergio,
    Parece que en España los políticos son diferentes 😉
    Pero bueno, los políticos son todos iguales en todas partes.
    Un abrazo.

    Nicte Kono,
    No es momentáneo… porque tengo que ver a «mi mal humor» todos los días por la tele.
    Saludos.

    Leydhen,
    Muuuuy «modesto», es por eso que estoy de mal humor 😉
    Besos**

  32. nora dice:

    Nuria,
    jajajajaja… eso, modestia aparte.
    Un besito*

    mhyst,
    Sí, hay de todo como en todas partes… y yo también espero lo mismo que tú.
    Besitos recibidos, y otro también para tí*

    759,
    Gracias por la corrección. Yo también pienso que hubiera sido mejor el «jan ken pon» 😉
    Saludos y gracias.

    Oski,
    Su familia está conectada con altas esferas de Japón, como dices, pero pienso que eso no quiere decir que sea apto para gobernar 😉
    Y por qué dimiten tantos ministros… sinceramente, yo tampoco lo sé, pero tal vez se dan cuenta que es mejor no ser Primer Ministro :mrgreen:
    Un saludo.

    Margo,
    El «jan ken pon» es ésto:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Piedra-Papel-Tijera
    Un abrazo.

  33. nora dice:

    txema,
    Por eso son políticos 😛
    Un abrazo.

    Chema,
    Hubiera sido mejor un Colacao 🙂
    Saludos.

    Oscar Weidl,
    Es una alegría tenerte otra vez por aquí.
    El señor Fukuda dimitió porque dijo que era mejor para Japón, pero pienso que una de las razones es porque el partido opositor siempre criticaba lo que hacía.
    Y no me gusta el señor de la foto de arriba, porque no me gusta el Partido Liberal Democrático (PLD), y no me gusta la forma despectiva que tiene cuando habla… entre muchas otras cosas más.
    No sé si lo pude explicar bien…
    Un abrazo y gracias por la visita.

    Zeta,
    Yo creo que el anterior no quiso enfrentarse más con los problemas que tiene (y tendrá) el país. Supongo que se habrá dado cuenta que el sillón de un simple político es más «cómodo» que el sillón de un Primer Ministro 😉
    Saludos.

    Maj!,
    Ya se me pasó un poquito el mal humor, gracias a tu visita 🙂
    Saludos.

  34. nora dice:

    保瀬、
    No has metido la pata 保瀬, tú nunca la metes… como yo :mrgreen:
    Lo que dices es una de las razones, y también por sus comentarios, ofensivos y fuera de lugar 🙁
    Un abrazo.

    Karla,
    Las razones están en el comentario de arriba.
    Saludos y gracias por la visita.

    Primipilus,
    jajajajajaja… bueno, la esperanza es lo último que se pierde 🙂
    Un abrazo.

    Javier,
    A mí también me hubiera gustado UNA Primer Ministro, pero no «ella» 😉
    Saludos.

    Andrómeda,
    Sí, tiene mucho que ver con ese señor.
    Gracias por la frase.
    Un besito* Andrómeda.

  35. nora dice:

    Gotaro,
    ¡¡Aarrrrgggghhhhh!!
    Un «malhumorado» abrazote 🙂

    ivan,
    ¿Por qué no me gusta? Porque… no me gusta 😛
    Bueno, perdóname, dejando de lado las bromas, las razones son varias, entre ellas, porque no me gusta el Partido Liberal Democrático, y no me gusta su forma de hablar, o mejor dicho, lo que dice.
    ivan, he leído tus comentarios anteriores, no te preocupes. Tienes mi respuesta en cada una de ellas.
    Un saludo.

    Ahlmogabar,
    Exacto, lo que dices es una de las razones.
    Otra de las razones es porque no me gusta su Partido.
    Y sobre cuál sería el mejor candidato… ninguno :mrgreen:
    Dentro de los cinco candidatos, el que pienso que es «normal» (dentro del Partido, aunque no me guste), es el nieto de una famosa poetisa llamada Poetisa de la Pasión. De todos modos, esa persona también forma parte del Gabinete de Aso.
    Un saludo y gracias por la visita.

    Jahr,
    Porque no me gustan sus ideas y su forma de hablar… entre otras cosas.
    Un abrazo.

    スペインから日本まで、
    おっしゃる通りです。政治家はみんな・・・だめです(笑)。
    Son políticos, por eso son corruptos.
    Saludos.

    Francisco Javier,
    ¿Qué significa Liberal Democrático? Sinceramente… no lo sé.
    Sobre cómo funciona el sistema de partidos, hay mucho que escribir. Para empezar:
    Los cinco partidos principales que hay en Japón son:
    – Partido Liberal Democrático (en el poder)
    – Partido Democrático (opositor)
    – Partido Komei (aliado)
    – Partido Comunista (opositor)
    – Partido Social Democrático (opositor)

    No sé qué más contarte, porque si tengo que escribir, creo que me saldrá más largo que la entrada 🙂
    Si deseas algo más, haré lo posible para contestarte.
    Un abrazo y gracias por la visita.

  36. Parece que mi pregunta fue muy grande. Si me gustaría que me la contestases mas ampliamente. Si gustas puedes enviarlo a mi correo (que saldrá indicado cuando revises los comments), o un link que contenga aquella información.
    Creo entender que según me indicas en ese grupo de cinco partidos es que ¿»son liberales en la política económica, menos interesados con el proteccionismo y baja intervención del Estado en la economía o me equivoco»?
    Gracias, eres muy amable

  37. nora dice:

    Francisco Javier,
    わかりました。メールをだします。

  38. katsu dice:

    Hola norita, comparto tu mal humor. PUAJJJJJJJJJJJJJJJJJ !
    No por la asuncion de Aso , sino por la resurreccion de Beethoven !!!!

  39. nora dice:

    katsu,
    jajajaja… katsuuuu…el Beethoven no estaba muerto, por eso no es resurrección (supongo que estamos hablando de lo mismo)… y … ya sabés lo que pienso 😉
    Un saludo.

  40. ivan dice:

    Hola Nora:

    Gracias por tu respuesta.

    saludos

    Iván

  41. nora dice:

    ivan,
    De nada 🙂
    Saludos.

  42. PEIN:: dice:

    Que pasa mini comadre porque andabas de mal humor eeh 🙂 que te hiso enojar? y que fue del ministro hizo algo bueno o no?

  43. nora dice:

    PEIN::,
    Estaba de mal humor porque fue elegido Primer ministro, porque no me gusta y porque no me gustan los políticos 🙁
    Saludos de la mini comadre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *