Día del lector anónimo – 静かな読者の日 (shizukana dokusha no hi)

.
A través del artículo de Matías de Hablando del asunto, me entero que el día 21 de noviembre fue el Día del lector anónimo, no de los que se llaman anónimo sino de los que pasan en silencio por los blogs sin comentar y tal vez disfrutando a su manera lo que todos escribimos.

Han pasado ya varios días, pero como para mí todos los Días de … son todos los días, hoy quiero agradecer especialmente a todos los lectores que me leen en silencio a través de las pantallas.

Muchísimas gracias … Lector/a  Anónimo/a 🙂

.

Entrada original de Una japonesa en Japón

Muchísimas gracias también a todos los que comentan.
Feliz domingo y buen comienzo de semana.
Hasta la próxima.

.

11月21日は、普段コメントを書かない、ただ静かにブログを読んでいただいている読者の日だったそうです。

このブログにはコメントの数が多くありがたいと思っておりますが、静かな読者のほうが限りなく多いです。

今日は、その読者たちにお礼を申し上げたいと思います。いつもありがとうございます!これかも宜しくお願い致します。

いつも読んでいただいて、ありがとうございます。東京はとても穏やかな日曜日でした。昨日、久しぶりに「めちゃいけ」をみましたが、涙がでるほど笑いました。岡村さん元気で復帰をなさいましたが、「ナイナイ」と「めちゃいけ」は岡村さんがいないと面白くないような気がしました。先日のチリの落盤事故の救出をまねての”34人目の復帰”、画面を見ながら当時の事を思い出しました。「め・め・め、ちゃ・ちゃ・ちゃ、ビバ・ラ・め・ちゃ・い・け」 ・・・そのかけ声が面白かったです(笑)。これからも元気で頑張って欲しい ・・・

ご自愛くださいませ。
では、では・・・

. . .

Esta entrada fue publicada en Amigos, Curiosidades, Hispanohablantes, Japoneses, Sobre este blog. Guarda el enlace permanente.

61 respuestas a Día del lector anónimo – 静かな読者の日 (shizukana dokusha no hi)

  1. ku dice:

    Bueno, pues como hoy es el dia del lector anonimo, creo que es el mejor momento para salir del anonimato y escribirte algo despues de tanto tiempo leyendote en la sombra… ^_^

    Como es logico, sobre todo si te digo que estoy completamente enganchado a tu blog, es que soy un enamorado de Japon. Supongo que mi historia de amor comenzo como la de muchos otros, y es viendo desde pequeño las series mas famosas (Doraemon, Dragon Ball, Caballeros del Zodiaco…) y sintiendo fascinacion al ver como aunque en mayormente eran igual que nosotros, de vez en cuando hacian cosas «raras» que en España no se hacian nunca y que nos sorprendian.

    Hasta ahi era todo normal, ya que esa fascinacion por el pais del sol naciente podia ser la misma que la de cualquier otro chaval de 12-15 años, pero se ve que el destino estaba empeñado en que me diese cuenta de que habia algo mas, asi que en mi epoca de Bachiller, vino a mi clase una estudiante de intercambio de Tokio, y los pocos meses que estuvo aqui hizo que me dieran cuenta de que lo mio con Japon era algo mas. La personalidad japonesa era fascinante. Su cultura del esfuerzo y de la amabilidad me calaron hondo tras conocer a Erika, ya que hizo lo imposible por integrarse en la clase con los compañeros y aprovechar al maximo su intercambio. Todavia me acuerdo de los dias en que casi se quedaba durmiendo en clase porque habia pasado las noches en vela traduciendo al japones el Lazarillo de Tormes, o como sacaba mejores notas en los examenes de Lengua e Historia que los españoles de toda la vida.

    El siguiente paso fue lanzarme de lleno a la cultura japonesa (aunque fuese a traves del anime subtitulado XD), dejando de lado las series mas fantasticas, y centrandome en las costumbristas, donde se podia ver el verdadero dia a dia en japon, sus fiestas, su forma de reaccionar ante muchas reacciones…

    Y tras unos cuantos años mas, y ya con 26 primaveras a mis espaldas, consegui la sufiente estabilidad tanto laboral como economica como para permitirme un viaje de 10 dias a Tokio. Esa semana y poco fue la gota que colmo el vaso y que hizo que me diese cuenta de que ya no habia vuelta atras, que estaba infectado por la japonesitis total, y que ya nada volveria a ser igual en mi vida (aunque suene muy peliculero XD)

    Decir que me gusto TODO es poco. Cada paso era una sorpresa nueva, algo con lo que fascinarme, o con lo que desease que no pasase el tiempo para disfrutarlo lo maximo posible. Ver como estaba prohibido fumar en la calle y los concienciados japoneses recriminaban a quien no hiciese caso de las indicaciones, la amabilidad de una transeunte que al ver que no nos dejaban alquilar bicis por ser gaijins se hizo responsable de nosotros sin conocernos, el ver como un hombre era capaz de perder su tren para ayudarnos durante mas de 10 minutos a encontrar un aseo, el ruido ensordecedor de una sala de pachinko, la deliciosisisisisisisisima gastronomia, la fusion de modernidad y clasicismo… Uf, todo se me quedo grabado a fuego.

    Asi que a mi vuelta a España, mi japonesitis siguio en aumento, ya que ahora encima, tenia el «mono» tras haberla probado en mis propias carnes. Mis ansias por ver documentales y series, leer cosas, visitar blogs… todo se habia multiplicado por un millon, tanto que hasta cuando me compre mi casa, decidi que la habitacion de matrimonio tenia que ser un homenaje a Japon, con lamparas de papel, un cerezo en flor pintado en la pared, una cama tatami, detalles florales en las cortinas de paneles japoneses… XD

    Y fue cuando decidi que a partir de entonces, tenia que volver a Japon para saciar mis ansias, asi que me hice la promesa a mi mismo que mientras mis condiciones me lo permitiesen, viajaria de nuevo cada dos años. Asi que ahora que solo faltan 9 meses para coger de nuevo un vuelo hacia Narita, me lleno mas de emocion cada vez que leo una nueva entrada en tu blog o me descubres algo que se me habia pasado por alto.

    Solo tengo una cosa que recriminarte, y es que para «cerrar el circulo», solo me quedaria ligar con una japonesa, y tras esperar la receta magica con la que conseguir conocer al amor de mi vida (o de una noche XD) en el post de las «japonesas faciles», me haya caido un jarro de agua fria tras leer la gran verdad que has dicho -Bueno, espero que haya podido ayudar a las personas que buscan lo fácil sin pensar en lo que significa ser fácil.- que aunque sea una verdad como un templo, no deja de rompernos el corazon a los que tenemos un tiempo limite para intentar ligar en nuestros viajes XD

    Un saludo y sigue asi, que yo volvere a las sombras de nuevo para seguir devorando palabra por palabra todo lo que nos puedas contar desde esa tierra tan lejana en el espacio, pero tan cercana en el corazon… 😉

  2. フアン dice:

    おはようございますのらさん!

    どもありがとう a ti por permitirnos leer lo que escribes.

    またね!

  3. Menma dice:

    Nora, me gustaría agradecerte con más que unas palabras el esfuerzo que dedicas siempre a mantener en pie este puente que también es un acogedor hogar para todos tus fans, pero todavía no puedo (aunque, si todo va bien, quizás en el futuro te pueda invitar a un café 😉 ).

    También te agradezco inmensamente que hayas conseguido (siendo tú misma, cómo no) que, después de tanto tiempo mirando por las ventanas, haya reunido el valor para entrar a hablar contigo. A partir de ahora intentaré volver a decirte algo cuando crea que así puedo ayudate de alguna forma.

    Aunque no me conozcas (todavía), tú para mí eres alguien muy especial, así que puedes contar conmigo si necesitas a alguien para lo que sea. Aunque no sepa ayudarte en lo que me pidas, siempre puedo buscar formas de hacerlo, y así poder agradecerte un poco la ayuda que me das tú a mí con tus pensamientos.

    Cuídate mucho, y sigue siendo tú misma siempre ^-^

  4. Erreká dice:

    Yo hasta hace poco era lector anónimo… pero no porque no quisiera comentar, sino porque no sabía qué poner, y soy de los de «mejor estar callado si lo que vas a decir no vale más que tu silencio»…

    Pero bueno, ahora que toca, se comenta 😛

  5. Hector dice:

    Saludos, Srta. Nora.
    Yo también hace poco era lector en las sombras pero lo que me animo a comentar fue su honestidad en sus respuestas, y el hecho que las responde todas!! Gracias por su esfuerzo y dedicación.

  6. Flor dice:

    Aquí, otra anónima que te deja un beso 🙂

  7. Javi M dice:

    Hola Nora,

    Soy un anónimo más que se enganchó a tu blog no por ser un «friki» del anime o el manga, sino por tu forma de escribirnos lo que ves y lo que piensas de lo que hay a tu alrededor.
    Teniendo digamos, varias culturas dentro de tí, habiendo vivido en continentes tan diferentes unos de otros, hace que tu visión de Japón y de la sociedad japonesa, sea para mí, sin duda alguna la más veraz respecto a la realidad que se pueda leer en un blog.
    Esto último te lo digo con conocimiento de causa, me explico.
    Pese a mis 21 años, me gusta viajar, y un sitio que me ha llamado siempre la atención fue Japón, ya sea por su cultura o porque es un país realmente lejano (soy español) y eso lo hacia más interesante si cabe para mí.
    En fin, antes de viajar, me interese por los blog de españoles residentes en Tokyo (todos habian ido por dibujos o cosas así, frikis, sin intención de ofender), y estos hicieron que me creara una idea de Tokyo que… buf, nada que ver con la realidad, realidad que tu si nos cuentas, eres completamente objetiva, eres increible.

    Suerte, sea cual sea el camino que quieras recorrer.

    Un amigo.

  8. jodaquin dice:

    jajaja yo siempre que paso por acá veo tantos comentarios (y algunos tan largos) que pierdo las ganas de comentar jejeje.

  9. Fui una lectora anonima por mucho tiempo. me he leido casi todas las entradas pero hasta hace poco comence a escribir ^^

  10. Alberto Hernández dice:

    Soy uno de tantos lectores que disfruta de tus escritos en las sombras del anonimato, después de una ardua jornada laboral. Es una de las formas de tranquilizar mis demonios internos. Gracias por permitirnos conocer imágenes, ideas, costumbres de un país tan lejano y fascinante como lo es Japón.
    Un saludo desde México.

  11. […] This post was mentioned on Twitter by Blogs_Japon, Capitán Intriga. Capitán Intriga said: ¡Increíble! @matiasfernandez me avisa que festejaron el Día del Lector Anónimo en Japón! http://bit.ly/hdfXkG ((shizukana dokusha no hi!) […]

  12. タミス dice:

    A mi me pasa en varios que los leo pero no comento xD Es que a veces no me gusta escribir poco o decir, o si me gusta, estoy de acuerdo. Porque parecería medio spam xD A mí me gustan que me lean el mío y si disponen de comentar me gusta cuando lo dicen de verdad, no por tener comentarios, esos son los comentarios que más disfruto leer. Pero bueno a veces mi tiempito para comentar algo porque sé que es lindo los comentarios xD (Bueno depende que clase que comentarios =_=) Me sirve mucho tu Blog, porque también lo escribís en Japonés xD Yo estoy en proceso de querer hacer, a veces lo hago, pero hay cosas que todavía no sé pasarlas al japonés y entonces me siento medio frustrada =( Pero bueno algún día lo lograré el dominio del idioma xD
    Suerte!

    お元気で!

  13. florluna dice:

    Hora Nora!!!

    Igual que muchos yo también fui un lector anónimo por bastante tiempo pero debido a tus bellísimas entradas me anime a comentar, creo que es por tu calidez, amabilidad, honestidad y un sin fin de cosas que nos hacen sentir bien y seguir tu blog aunque sea en ese «anonimato» además de este tipo de detalles como la entrada de hoy que es por lo que nos sentimos cerca de ti a pesar de que tu nos conozcas pero sabes que estamos ahí y se agradece, aunque creo que al final muchos nos convertimos en comentadores habituales = ).

    Muchas gracias por ser como eres.

    Cuídate mucho, besos y abrazos.

  14. ルカさん dice:

    おはようございます友達!!
    Asi q dia del «lector anonimo», y nosotros q comentamos, q nos parta un rayo!! Esto es una puñalada en la espalda.
    アブラソ!!!

  15. FAS dice:

    Hola a todos!! (en especial a Nora, gracias por todo).

    Yo fuí un lector anónimo tuyo por algún tiempo, y los motivos son muchos de los ya comentados por otros… (en especial el de Erreká).
    Comenté por primera vez en el post de las «japonesas fáciles», lo hice porque no me gusta que la gente generalice con las cosas… y menos con ESE tipo de cosas…

    No me acuerdo cómo fué que te empecé a leer, creo que fué porque estaba buscando información de gente hispanoparlante viviendo en japón, y por una de esas coincidencias de la vida encontré tu blog, que me resultó como «anillo al dedo» para lo que estaba buscando.

    Por todos esos detalles «humanos y realistas» (por decirlo de algún modo) que hay en tu blog, un enorme abrazo, seguido de un gracias, que repetiré para mis adentros cada vez que te lea anónimamente…

  16. PEIN-SAMA dice:

    Aaa pues de ser asi comadre yo tambien le mando muchos saludos a los lectores anonimos que al igual que los que comentamos estan presentes en todo momento n_n. Un abrazote comadre.

  17. JackAngel dice:

    Pues ahora que resultó ser nuestro día, y, aunque rehuyo siempre del «Día de x cosa» aprovecharé para saludar y decir que tiene un lindo e interesante blog.

    Igual, no escribo porque por lo general siempre llego tarde, y para entonces ya hay comentarios que resumen mejor, lo que yo habría dicho.
    Aún así me gusta leerle y espero que siga en esto por mucho tiempo.

    Hasta el otro año.
    Saludos a todos.

  18. cibeles dice:

    soy lectora asidua de varios blogs, en especial d los que hablan d japon, hace no mucho descubri este y debo decir que ya se ha convertido en mi blog favorito (entre los que tratan el tema).

    No suelo comentar porque no puedo esperar a terminar de leer todas las entradas atrasadas…pero ya que salió el tema del lector anónimo, me animé a hacerlo ^_^`. Volveré a comentar cuando me ponga al dia.
    Saludos de esta lectora ex-anónima en Bolivia.

  19. Giancarlo dice:

    ¡Yeeeehhhh! ¡Mi día, yehhhhhhh!
    \(^_^)/
    (Aunque, la verdad, a pesar que poco comento, sospecho que tan anónimo no soy)
    ¡Anónimos abrazos desde Kioto!

  20. Sebastian dice:

    Yo quiero mi dia tambien!!!!

  21. STIFFscc dice:

    Yo ya no soy anónima, pero saludos hacia aquellos que estan leyendendo este blog en el silencio. Felicidades por su Día.

  22. demian dice:

    ohayo nora
    yo por otros lectores no puedo hablar, pero en mi caso ha sido como el amor, he visto otros blogs y se que no estabamos hechos el uno para el otro, les echas un vistazo y lo sabes… hasta que encontré una japonesa en japon… fue un flechazo y hasta ahora.
    un abrazote

  23. JoCkEy dice:

    Primera noticia que tengo de que exista este día.

    Muchas veces por perrería me pongo a leer los blogs pero no comento, o porque los leo desde el mismo feed y no es muy ágil comentar desde allí, pero vamos, que todos los blogs del Nexo Japón los tengo bien controlados ;)!

    Saludos!

  24. katsu dice:

    Hola norita !

    otro lector anonimo, comentan todos tan bien que me quedo sin palabras.
    » no no no ri ri ri, vi va la no ri ta !»

  25. Robert dice:

    De nada xD

    a mi me pasa un poco como a genjutsu, sigo muchos blogs y todos desde el lector de feeds, de todos esos blogs sólo comento unas pocas entradas,… no me había dado cuenta que me he convertido en un «Lector anónimo» de varios blogs. Lo importante es leer ^_^

  26. Yolanda dice:

    Bueno, pues otra lectora anónima más que comenta. Solo decirte que me encanta tu blog y que gracias a personas como tú el mundo es más bonito 🙂
    besos!

  27. Patricia dice:

    ¡Vaya tengo un dia!.Te sigo desde hace tiempo y me encanta tu blog, no comento casi nunca en ningún blog pero te sigo , que conste 😛

  28. Cyberfelina dice:

    Querida Nora:
    Aunque no siempre comente, quiero que sepas que he leído todas tus entradas!
    A veces uno cree que por no tener algo «interesante» que comentar, no vale la pena entonces hacer saber al escritor lo que nos pareció su entrada. Pero ahora sé que siempre es grato saber que uno genera algo en el que lee. Sé que alguna vez te han hecho sufrir los comentarios. Pero también sé que has crecido lo suficiente como para ser muy fuerte. Por eso y por todo lo que nos brindás, es que te acompaño.
    Un besote desde Buenos Aires =)

  29. Martha Yolanda dice:

    Bueno, en algún tiempo también fuí una lectora anónima, y un día, sín más me animé a comentar y aquí sigo.
    Me causó cierta nostalgia el comentario de Ku y más por esa necesidad de volver a visitar Japón… espero que pronto haga su sueño realidad.
    Gracias Nora, por dar espacio a las personas anónimas que gracias a este post dejaron de serlo.
    Feliz inicio de semana
    Te envío un fuerte abrazo…

  30. Martha Yolanda dice:

    Nora… Heho de menos al ratón escribano de Mik-Ov… ¿donde andará? espero regrese pronto 😀

  31. ルカさん dice:

    おはようノラさん!
    見て下さい!http://www.youtube.com/watch?v=KBzsqb95L_M
    Si me pongo medio «hincha» con las propaganditas avisame !!
    Un abrazo!!!

  32. ルカさん dice:

    Se lo extraña un poco al «topo scrittore»!!

  33. joshua dice:

    Nora es la primera vez que comento, yo soy de esos lectores anonimos de los que te refieres, y que disfrutan de tu blog a su manera.
    ya llevo casi un año leyendote y de entre todos los blogs que hablan sobre japon (incluyendo esos que dicen que las japonesas son faciles) el tuyo es por mucho mi preferido.

    te escribo desde Honduras y hace una semana termine el tercer año de clase de idioma japones, me lo da una profesora japonesa que vino desde el otro lado del mundo a enseñarnos su dificil….. pero bello idioma.

    hablando con mi maestra me doy cuenta que tienes razon en muchas de las cosas que escribes, los japoneses no son gente rara o fria, solo que su cultura es distinta a la mia y que todo se trata de aceptarnos tal y como somos, sin prejuicios y tratando de entenderno ……. porque, vamos tambien a ella le parecen raras muchas cosas de Honduras pero las tolera y las trata de entender.

    bueno me despido y te felicito por tu blog es uno de los mejores que existe, saludos

    y por cierto, esta va por mi sensei , las japonesas no son faciles, si un tipo no tiene «pegue» en su pais, con ir a japon no se convierte en un «latin lover», lo que pasa (y solo es una teoria mia) es que los extranjeros siempre atraen solo por ser extranjeros, son como novedad, lo mismo pasa aca viene una japonesa o japones…… y va a ser novedad, no se si me doy a entender, lo digo con respeto y sin herir a nadie

    cheke pue

  34. Perla dice:

    *voz de Dory (buscando a Nemo)* Hola, soy Perla, y nunca he comentado en un blog…. LOL
    ahora no, ahora leo y comento cada vez que puedo, en especial en el blog de Nora :33

  35. Alexis dice:

    No sé si haber comentado una vez te convierte ya en un no-anonimo, de todas maneras, qué mejor post para volver a hacerlo. Hace tiempo que leo tu blog y me gustan sobretodo las entradas en las que explicas algo de historia, alguna leyenda o alguna tradición tan diferente a las nuestras. Se nota que intentas que no sean superficiales y que estén bien explicadas y eso es de agradecer. Son un buen punto de partida para buscar luego más información. Con lo cual, nada más que darte las gracias por el tiempo que le dedicas, que no debe ser poco. ¡Muchas gracias!

  36. Alexis dice:

    Y ya puestos, me atrevo a proponer… si es que el que tema puede interesarte, a que escribas algo sobre artistas contemporáneos japoneses. Cuando digo artistas, me refiero a gente como http://www.ryujinakamura.com/ o ilustradores (no de manga, que de esos ya nos llegan muchos por aquí)… como Hiroko Akasaka, por ejemplo. En fin, algo de arte o literatura o cine o música (¿conoces a mama!milk?) que sea difícil de conocer si no vives en japón, contemporáneo, claro… Japón es muy rico en cultura, no sólo tradicional, sino actual, con gente haciendo cosas muy interesantes, pero siempre acaban saliendo los mismos nombres en todos los blogs (y centrados en los mismos temas) y buscar por internet si no sabes japonés es una tarea realmente complicada.

    Lo dicho, si te apetece, aquí estaré para leer todo lo que escribas o casi ; )

    ¡¡Un saludo!!

  37. Miguel-Maiku dice:

    Hola buenas tardes!!!!

    Hoy me gustaría saludar a tant@s lectores anónim@s que hoy se dejan ver por aquí. Son tan importantes como los que comentan. Tendrán sus sentimientos, sus opiniones y sacarán sus conclusiones. Pero aunque sean anónimos su rastro queda ahí, y hacen importante un blog y también aportan mucho. Cuando lo crean oportuno nos harán saber que después de leer tanta y tanta letra, ell@s están por ahí. Animarl@s a que nos sigan acompañando desde su «huequecito» en éste puente.

    Gracias por leerme y a Nora por acordarse siempre de tod@s.

    Un abrazín!!!!

  38. Anny dice:

    Hola!
    Yo me declaro lectora anonima de este blog, tengo un tiempo leyendolo y me parece muy bueno. Prometo escribir mas seguido 😉
    Saludos desde Monterrey, Nuevo Leon, México

  39. The Loser dice:

    ¡Hola!

    La verdad es que yo hasta hace poco entraba en la categoría de lectores anónimos, pero le he cogido el gusto a esto de comentar.
    Mi problema era que esperaba dejar siempre algún comentario brillante y claro, yo doy para lo que doy. Así que rebajé el nivel de exigencia y di un paso hacia adelante para hacer saber que leo este blog y me gusta mucho. Mis comentarios no serán todo lo buenos que quisiera o no expresarán exactamente lo que quiero decir, pero estarán aquí para compartir mi opinión y mis puntos de vista.

    ¡Muchas gracias a todos ustedes por dejarme conocer sus opiniones y a Nora por conseguir que me lanzara a comentar!

  40. eve dice:

    yo soy una lectora anonima, trato de leerte lo mas seguido que puedo, me encanta leer sobre tu pais, sus costumbres, etc, etc. A traves de ti y tus vivencias…por eso las gracias te las debemos dar todos quienes te seguimos. Un abrazo gigante desde chile…byeeeeeeeeee

  41. Pues yo tambien dejo de ser una lectora anónima!!!!!

  42. senju dice:

    Soy lector de tu blog desde hace poco tiempo pero nunca había comentado…sorry.
    Me encanta tu blog y te doy las gracias por compartirnos un pedacito de tus vivencias con nosotros. Voy a armarme de valor y comentar de nuevo

  43. nora dice:

    ku,
    He leído tu comentario muchas veces, palabra por palabra … muchas veces … y no sé qué decirte. Me has dejado con un nudo en la garganta y no tengo palabras para explicar lo que siento.
    Muchísimas gracias por dejar un comentario en esta entrada, muchísimas gracias por tu japonesitis, y muchísimas gracias por comprender lo que quiero transmitir a través de este blog.
    Una profunda reverencia para ti y muchas gracias por el comentario.
    Un cordial saludo.

    ファン、
    こちらこそ、ありがとうございます。
    Un cordial saludo y muchas gracias por el comentario.

    Menma,
    Muchísimas gracias por tus palabras, por animarte a hablar, a dejar tus sentimientos en esta entrada. Todos los que comentan, todos los que se encuentran detrás de la pantalla … todos … son los que me ayudan a seguir con el puente, no soy yo, son ustedes.
    Un cordial saludo y muchas gracias por el comentario.

    Erreká,
    Muchísimas gracias por seguir comentando. No es obligación comentar en todas las entradas, pero me alegro que hayas comentado en esta entrada especial. Muchísímas gracias.
    Un cordial saludo.

    Hector,
    Muchísimas gracias a ti por salir de las sombras, por tu sinceridad y tus interesantes puntos de vista.
    Un cordial saludo.

  44. nora dice:

    Flor,
    Muchísimas gracias por dejar tu comentario en esta entrada.
    Otro beso de vuelta.

    Javi M,
    Muchísimas gracias por tus palabras, no creo que sea la realidad (porque hay muchas realidades), pero sí es MI realidad, la realidad que yo veo, que yo siento …
    Un profundo agradecimiento por tu comentario en esta entrada.
    Un cordial saludo.

    jodaquin,
    Muchísimas gracias por pasarte y comentar en esta entrada.
    Un cordial saludo.

    Aradia/Marissa,
    Espero que también comentes por mucho tiempo.
    Muchísimas gracias por tu comentario en esta entrada.
    Un cordial saludo.

    Alberto Hernández,
    Haré lo posible para que mis entradas tranquilicen tus demonios internos … pero a veces me tendrás que perdonar, porque me sale «mi demonio interno» …
    Muchísimas gracias por tus palabras, por tu comentario.
    Un cordial saludo.

  45. nora dice:

    タミス、
    Decir que te gusta o estás de acuerdo con algo, no significa ser spam. Creo que es interesante saber cuántas son las personas que están de acuerdo y las que no, y las que tienen otros puntos de vista.
    Muchísimas gracias por el comentario y suerte con el japonés.
    Un cordial saludo.

    florluna,
    Comentarios como los tuyos, me hacen sentir más cerca de todos ustedes, de todos los que se encuentran detrás de la pantalla.
    Muchísimas gracias por pasarte y comentar.
    Un abrazo.

    ルカさん、
    A los que comentan les contesto agradeciendo el comentario (¿sentiste la puñalada? jajajaja … broma, ¡eh!)
    Un abrazo.

    FAS,
    Yo también repetiré para mis adentros «muchas gracias» sobre todo a los que no comentan.
    Una profunda reverencia por tus palabras, y muchas gracias por comentar.
    Un cordial saludo.

    PEIN-SAMA,
    Así es, todos están presentes … siempre.
    Un abrazo de tu comadre.

  46. nora dice:

    JackAngel,
    Muchísimas gracias por tus palabras, por comentar … y nos vemos el próximo año.
    Un cordial saludo.

    cibeles,
    Muchísimas gracias por tu primer comentario … y espero que te animes a dejar tus puntos de vista de vez en cuando.
    Un cordial saludo.

    Giancarlo,
    ¡Yeeeeeehhhh! El anónimo no tan anónimo comentando jajajajaja
    Muchísimas gracias, Giancarlo, «Arigatô» …
    Un abrazo.

    Sebastian,
    Los días en que comentás, son tus días.
    Abrazote.

    STIFFscc,
    Muchísimas gracias por el comentario.
    Un cordial saludo.

  47. ルカさん dice:

    Me hice un poco el ofendido!
    アブラソ!

  48. nora dice:

    JoCkEy,
    No sabía que este blog es del Nexo Japón …
    Muchísimas gracias por el comentario.
    Un cordial saludo.

    katsu,
    jajajajajajajajaja … Muchas gracias, Katsu …
    Un cordial saludo.

    Robert,
    Muchas gracias por leer … y por comentar en esta entrada.
    Un cordial saludo.

    Yolanda,
    Muchas gracias a ti por animarte a comentar.
    Un cordial saludo.

    Patricia,
    Muchísimas gracias por seguir el blog y comentar en esta entrada.
    Un cordial saludo.

  49. nora dice:

    Cyberfelina,
    Los comentarios no me hacen sufrir, son las personas y la forma de comentar que tienen. Ser directa no significa ser educada; se puede decir lo que uno piensa con educación y respeto, sin herir los sentimientos de los demás. Lo curioso es que esas personas se sienten heridas con los comentarios de otros, sin pensar que están haciendo lo mismo con sus palabras … Curioso …. de verdad …
    Muchas gracias por tus palabras y por el comentario.
    Besos**

    Martha Yolanda,
    Muchísimas gracias a ti por tus comentarios, por seguir leyendo, por leer también los comentarios y por tus interesantes puntos de vista.
    Sobre el ratón escribano, creo que se encuentra bien, supongo que ocupado con el trabajo y cuidando de la familia.
    Un fuerte abrazo.

    ルカさん、
    No sé por qué pero no puedo ver el enlace.
    Sobre el ratón escribano, se lo expliqué a Martha Yolanda.
    Un abrazo.

    joshua,
    Muchísimas gracias por animarte a comentar en esta entrada.
    Sobre tu teoría de las japonesas fáciles, pienso igual que tú. Ser extranjero es una novedad y atraen mucho en todos los países … tan sólo por ser extranjeros. Y los que dicen que triunfan en Japón, no se dan cuenta que la mayoría sólo «triunfan» por ser extranjeros, nada más … qué triste, ¿no?
    No has herido a nadie, no te preocupes.
    Un cordial saludo y suerte con el japonés.

    Perla,
    Muchísimas gracias por seguir leyendo y comentando.
    Un cordial saludo.

  50. nora dice:

    Alexis,
    Muchísimas gracias por tus palabras.
    Sobre los artistas japoneses contemporáneos, buscaré algo interesante para publicar y espero que sea de tu interés.
    Un cordial saludo y muchas gracias.

    Miguel-Maiku,
    Muchas gracias a ti por tus palabras a los lectores anónimos y no tan anónimos.
    Un abrazín.

    Anny,
    Muchísimas gracias por animarte a comentar en esta entrada.
    Espero poder leer tus puntos de vista de vez en cuando.
    Un cordial saludo.

    The Loser,
    Los comentarios no tienen por qué ser brillantes porque lo que escribo no son cosas brillantes, no es una obra literaria. Las palabras que salen del corazón se transmiten y todas son brillantes como todos los comentarios este blog.
    Muchas gracias por comentar en esta entrada.
    Un abrazo.

    eve,
    Muchas gracias a ti por animarte a comentar en esta entrada. Espero verte de vez en cuando por aquí.
    Un cordial saludo.

    Lolita Blahnik,
    Muchas gracias por dejar de ser una lectora anónima. Espero leer de vez en cuando tus puntos de vista.
    Un cordial saludo.

    senju,
    Muchísimas gracias a ti por leer y compartir lo que escribo. Pásate y comenta cuando puedas.
    Un cordial saludo.

    ルカさん、
    :mrgreen:
    Abrazote.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *