Olmeca en Japón – 「オルメカ展」

.
La semana pasada estuve en la Exposición de la Cultura Olmeca que está abierta al público desde el 9 de octubre hasta el 19 de diciembre.

Con la contribución y el apoyo del Museo de Antropología de Xalapa y para celebrar los 400 años de amistad ente México y Japón, se exponen en el Museo de Culturas Orientales de Ikebukuro en Tokyo, figuras y esculturas de un arte con más de dos mil años de historia.

Lo que más me gustó de esta exposición, fueron las estatuas talladas de jade. Lamentablemente, estaba prohibido sacar fotos; sólo me dejaron sacar algunas en la entrada al museo y una de las gigantescas esculturas de cabezas (foto de abajo).

Muchos lectores me pidieron que publicara una foto mía. Bien. Como hoy estoy de buen humor, al final de la entrada tienen una de regalo 😉

.
.

Entrada del Museo de Culturas Orientales de Ikebukuro

Tienda de recuerdos dentro del Museo

Entrada hacia la cultura Olmeca

Dibujos de niños de la escuela primaria

.
Antes de volver a casa, estuve viendo la tienda de recuerdos de la exposición y me enamoré de este bolso. Fue un flechazo de esos que no se olvidan. Estaba pensando en comprar un libro sobre la cultura maya y azteca y no pensaba comprar el bolso porque era un capricho un poco caro (3.800 yenes – con ese precio me podía comprar dos libros), peeeeero …  me gustó tanto pero tanto que lo compré. Había de muchos colores y todos eran diferentes, no había dos iguales, y me enamoré de éste, tenía que ser el de la foto. Los libros los compraré en otra ocasión en alguna librería.

También me compré otro recuerdo, pero lo voy a contar en otra entrada.

.
.
Y el regalito de hoy …

nora olmeca 🙂

Estoy bastante guapa, ¿no?
Todos me dicen que estoy mejor así :mrgreen:

Entrada original de Una japonesa en Japón

Muchísimas gracias por leerme.
Feliz domingo y buen comienzo de semama a todos.
Hasta la próxima.

.

10月9日から12月19日まで開催中の「古代メキシコ・オルメカ文明展-マヤへの道」を、池袋の古代オリエント博物館で見て来ました。

オルメカ文明の全貌を日本で紹介されるのは初めてだそうです。会場には土器、土偶、巨石人頭像など展示されてます。読んだところによると、オルメカとは「ゴムの国の人」という意味で、メキシコ湾岸の人々のことをスペインの植民地時代にこのように呼んでいたのが由来です。

芸術の秋 ・・・歴史、マヤ文明に興味のある方はぜひどうぞ。楽しめると思います。

帰る前にお土産を売ってるコーナーを見ていたら、上の写真のショルダーバッグに一目ぼれしてしまいました。見なかったことにして、本でも買おうかなと思いましたけど、どうして忘れることが出来なくて ・・・買ってしまいました。全てのバッグが一点物だったので、”これ”でないとだめ!と思いました。ちょっと高かったけど、でも手作りだし、本は本屋さんで帰るけどメキシコ製のバッグは買えないし ・・・結局買ってしまいました(笑)。まぁ、普段は本以外は何も買わないので、自分用にプレゼントしてしまいました。

最後の写真はおまけです。題して、「オルメカ・ノラ」です(失礼いたしました ・・・笑)

いつも読んでいただいて、ありがとうございます。
ご自愛くださいませ。
では、では ・・・

. . .

Esta entrada fue publicada en Cultura, Japón, Latinoamérica, Mexico, Personal. Guarda el enlace permanente.

58 respuestas a Olmeca en Japón – 「オルメカ展」

  1. citlalli dice:

    Hola nora!
    La verdad es que desde hace ya un tiempo seguia tu blog, pero luego le perdi la pista x una u otra razón ): pero lo bueno es que lo volvi a encontrar, y como nunca pude comentar aprovechare esta entrada. La verdad es que me emocione mucho al leer esta entrada, por que yo soy de veracruz – méxico y los olmecas estuvieron tambien ubicados en esta parte del pais (por cierto xalapa es la capital de veracruz (: ) pero bueno, ojala tengas la oportunidad de visitar méxico por que tiene mucha cultura e historia muy interesante, en especial el puerto de veracruz esta muy bonito, en fin gracias por hablarnos de la cultura tan interesante de japon, me parecen muy bonitas y curiosas algunas festividades y tradiciones, bueno me despido muchisimos saludos desde méxico y espero estes bien.

  2. nora dice:

    citlalli,
    Me alegro que te haya gustado la entrada.
    Un cordial saludo y gracias por la visita.

  3. Manuel dice:

    Wow que genial, crei que eso de la exposicion de culturas ya no se daba :l
    que buen blog ;D. . . espero algun dia aprender el lenguaje y poder decir cosas como genial, hola y demas cosas en japones jeje

    bueno saludos por alla desde Coatzacoalcos Veracruz , y que mal lo que paso en el pais :/ si hay algo de enviar productos ps ahi aport algo jeje

  4. nora dice:

    Manuel,
    Muchas gracias por la visita y el comentario.
    Un cordial saludo.

  5. Tenshi dice:

    Qué interesante!!! La cultura Olmeca fue la primera cultura prehispánica en territorio mexicano e incluso dicen que fue la primera de Latinoamérica. Te has dado cuenta que las culturas más antiguas de América (Olmecas y Mayas por ejemplo) tienen rasgos asiáticos??? Creo que de allá venimos.
    Saluditos.

  6. nora dice:

    Tenshi,
    ¿Tendremos las mismas raíces?
    Un cordial saludo.

  7. Manuel dice:

    Hola, apenas conociendo tu blogg, llevo 3 horas sin parar, está padrísimo!!

    Felicidades!! Seguiré por aquí otros días.

  8. nora dice:

    Manuel,
    Bienvenido a Una japonesa en Japón.
    Muchas gracias por la visita y el comentario.
    Un cordial saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *