La colita del Hachikô de Shibuya – 「渋谷のしっぽ」(shibuya no shippo)

No sé si se acordarán de mi entrada del año pasado donde decía que había comprado tarjetitas de Navidad muy pequeñas con un mensaje que decía que los 100 yenes de esa tarjeta con el adorno, servían para comprar 6 vacunas contra la poliomelitis para los niños que vivían en países que necesitaban de esa vacuna.

Este año también me pasé por el lugar para comprarlas porque me llegó una tarjeta del centro comercial diciendo que ya estaban en venta.

Este año se venden con el nombre de Shibuya no shippo (渋谷のしっぽ), que literalmente significa La colita de Shibuya, es decir, la colita del Hachikô de Shibuya.

.

La tarjeta que viene junto con el adorno

La tarjeta por dentro, para escribir un mensaje

.

Al comprar las tarjetas, me dieron un folleto con semillas (dentro del círculo blanco) de una planta que desprende un característico olor a limón llamada Hierba de limón.  Voy a ver si tengo suerte y puedo disfrutar de sus hojas para las ensaladas o para tomar un té.

Todo el dinero de la venta de las tarjetas con los adornos serán donados al UNICEF.

Entrada original de Una japonesa en Japón

Muchísimas gracias por leerme.
Un buen fin de semana a todos.
Hasta la próxima.

.

昨年と同じように、今年も東急百貨店クリスマスチャリティーが、渋谷のシンボル「ハチ公」をモチーフにした「渋谷のしっぽ」のキャラクターを通じ、世界の子供たちの笑顔のために、クリスマスカードと小さな飾りの販売が始まりました。

このカードの収益全額(200円)が、財団法人日本ユニセフ協会に、開発途上国の子供たちのために寄付されます。

未来ある子供たち、みんな笑顔で生活出が来ますように心から願っております。小さな小さな一滴ですが、みんなが気持ちを合わせたら大きな大きな力になります。

いつも読んでいただいて、ありがとうございます。早稲田大学の斎藤佑樹投手、お疲れまさでした。その清々しい笑顔、最後の試合のあの涙 ・・・プロになってもその気持ちを忘れないで欲しい。ブランド物を無視して、いつまでも”青いハンカチ”の意味を忘れないで欲しい、ブランドだらけのプロではなく、人間として、選手としてのプロになっていただきたい ・・・老婆心ながら応援しています(笑)

ご自愛下さいませ。
良い週末でありますように。
では、では ・・・

. . .

Esta entrada fue publicada en Cosas que me gustan, Costumbres, Curiosidades, Japón, Personal, Solidaridad. Guarda el enlace permanente.

37 respuestas a La colita del Hachikô de Shibuya – 「渋谷のしっぽ」(shibuya no shippo)

  1. Steki dice:

    Pero qué cosa más bonita, Nora! Me ha encantado.
    Es lindo que se hagan estas cosas para colaborar.
    Te deseo un feliz fin de semana.
    Kisu surû, Nora-san!

  2. Verónica dice:

    Fíjate, con lo poco que cuesta colaborar y la pereza que da a algunos y algunas. Es simplemente el trabajo de tomar la decisión, de pensar un poquito en los demás, de entender que no todos lo tienen tan fácil.

    Además haces un regalo precioso. Chiquitín, como lo poco que cuesta ponerse en la piel de quienes lo necesitan.

    Beso bien gordo y chocolate calentito, que hoy hace frío.

  3. Cyberfelina dice:

    Nora:
    Qué lindo el detalle de las semillas!!! Hace unos años cuando fui a un recital del grupo «Maná» nos regalaban folletos con semillas de limonero. Todo sea por fomentar un planeta verde!
    Besos desde BA =)

  4. Sílvia dice:

    Aún no había pensado en que ya llega la Navidad y habrá que enviar algunas felicitaciones y qué mejor manera si al hacerlo, además de enviar tu cariño a tus seres queridos, también ayudas a gente que realmente lo necesita, aunque sea una pizquita.

    Si no es mucho pedir, ¿se puede saber el nombre del centro comercial donde lo compraste? Así cuando salga de la academia, que está en Shibuya, aprovecho para ir a comprarlo ^^

    ¡Saludos!

  5. […] This post was mentioned on Twitter by Blogs_Japon, E. Garrido. E. Garrido said: La colita del Hachikô de Shibuya – 「渋谷のしっぽ」(shibuya no shippo) http://unajaponesaenjapon.com/?p=10688 […]

  6. Gustavo Igela dice:

    Sólo quiero apuntar que los países o gentes necesitadas (niños, mujeres, ancianos, campesinos, refugiados, etc,etc,etc) suelen estar necesitadas durante todo el año, no sólo en navidades.
    Todos somos conscientes que en navidad el común ciudadano es más sensible a las iniciativas solidarias (el famoso espíritu navideño). Y está bien que al menos en esas fechas colabore, que cualquier colaboración por mínima que sea es útil y de agradecer. Pero creo que no está de más recordar que no tiene por qué quedarse en un hecho anecdótico.
    Existen iniciativas solidarias y ONGs para todos los gustos y colores, y todas ellas hacen su labor.
    No sólo se puede ayudar con dinero, hay infinitas maneras: un abrigo o unos pantalones que están en buen uso pero ya no te pones, cajas de medicinas que se quedaron a medias, un paquete de lentejas, los juguetes que ya no quieren tus hijos y que todavía se pueden usar, un poco de sangre, un poco de tiempo libre, denunciar un abuso,… La lista es interminable.

    Saludos.

  7. paola dice:

    simpre tan altruista nora … ojala hubiera mas personas asi 😛
    i suerte con tus hjas de te de limon … yo tngo una afuera demi casa
    y simpre la tomo cuando tengo tos … 😛
    felicidades y un abrazo

  8. Martha Yolanda dice:

    Definitivamente el poder aportar un poco de lo que tenemos OJO… de lo que tenemos y NO de lo que nos sobra, es una manera de solidaridad que podemos ofrecer a los demás, de los que necesitan un poco más que nosotros, es sin duda alguna una satisfacción enorme y sobre todo el saber que con esa pequeña aportación puedes hacer feliz o felices a algunas personas, eso no tiene precio, se siente ¡taaan bien! ayudar al que más lo necesita. 🙂

    No se si es por la temporada navideña que más aflora este sentimiento de dar, de compartir, creo que es algo que debemos tratar de hacer siempre y recordar que: Hay mayor felicidad en dar, que en recibir.

    Nora, deseo que la mano con la que diste esta aportación en la compra de las tarjetas que están hermosas, sea la mano que te ofrezca una frondosa planta Hierba de limón. 😀

    Que pases un extraordinario fín de semana
    Recibe un fuerte abrazo.

  9. Hector dice:

    Saludos Srta. Nora:
    Es bonito el detalle de las semillas, espero que en no mucho tiempo disfrute de su te…
    Pero siempre hay que tener cuidado con la caridad, no digo que este sea el caso, pues se dirige el dinero a la UNICEF y es en organismo internacional muy serio, yo hablo de la caridad cuando es malintencionada por personas que se aprovechan de ella para depender de los demás y de esta forma seguir viviendo de una forma ruin y mediocre pero sin trabajar…
    Además de que existen muchas asociaciones «altruistas» Creadas formalmente con el propósito central de recolectar fondos económicos para construir y financiar obras públicas, Sin embargo, las empresas tienen la posibilidad de deducir de sus impuestos los que están obligados a pagar por ley; finalmente es el fisco el que lo está subsidiando. En algunos casos, las empresas que aparecen como donadoras obligan a sus trabajadores a aportar dinero. Sin embargo, al poderlo deducir, las empresas «altruistas» se apropian de un recurso económico que es de sus trabajadores, haciendo así un doble negocio. Esto es, quien aporta una parte importante de la donación son los gerentes y directores de las empresas, pero al ser deducido fiscalmente por parte de la empresa, éstas obtienen un beneficio económico a partir de la cuota que aportaron sus trabajadores.
    Los mexicanos que lean el comentario sabrán de quien hablo… (Para los mexicanos que leen; No me malinterpreten, yo estoy bien de acuerto en ayudar para la causa y siempre e cooperado, pero estoy en contra de todo el show que se hace con el sufrimiento de estas personas y sus familiares).
    Pos esto creo que es mejor donar y aportar cuando el que recolecta es un organismo internacional y el beneficiado es un ciudadano de un país ajeno al organismo recaudador y de los donantes.

  10. Mariana Edith dice:

    Me parece muy bien el darle la mano a la gente que no tiene posibilidades, pero eso debería pasar la mayor parte del tiempo y no solo porque se acerca una época en específico.

    Por lo menos comemos 2 veces al día. Por otro lado, me gusto mucho el adorno, no tanto la tarjeta. Si tuviera varios los colocaría en mi árbol de navidad o elaboraría un adorno con ellos.

    Un abrazo

  11. busino dice:

    Están bonitos los adornos.

    No sé como encontré por casualidad tu blog (no me lo creo) xD .

    Veo que tienes un blog muy concurrido… y bueno de pasada pongo el mio si tienes algún problema con tu pc puedes recurrir a mi ajajaja mi blog trata de pc´s y también de dar conocimiento del estilo de vida de Perú aunque es nuevo …. supongo que ira en progreso…. sin mas hasta luego.

  12. OscarC dice:

    Muy bonito detalle, si bien no se puede ayudar como quisiéramos ya es algo poner nuestro granito de arena, y así hacer la diferencia. Sabes, siempre me ah llamado la naturaleza, ya hace mucho tiempo de niño guarde unas semillas de un árbol enorme(que me llamo mucho la atención), viejo(que desprendía mucha sabiduría) las guarde por diez años, no se porque, lo plante hace seis años, ya esta grande y precioso(para mi siempre lo sera) aunque a veces parece enfermo y decaído(es como yo en cierta forma).

    El lugar donde vivo es seco y árido, las personas le dan mas importancia a la modernidad, consumiendo todo espacio verde. Celebro encontrar un oasis verde, en un mundo cada vez mas gris.

    Saludos, paz..

  13. ShadowCC dice:

    Es una gran idea la de además de ayudar a los necesitados regalar plantas que nos alegren la vista. Aquí ya estan empezando a decorar las calles y las tiendas y a vender las flores de pascua ¿las viste cuando estuviste en España? Besitos ^^

  14. busino dice:

    -.- no salio mi dirección xD
    busino-blue.blogspot.com

  15. Xavi_kun dice:

    Gracias por la info!!!
    ya se que targetas voy a enviar este año, además de originales son solidarias así que genial 🙂

    por cierto donde se pueden encontrar??

    gracias, un abrazo

  16. Miguel-Maiku dice:

    Hola buenas noches!!!!

    Llega el tiempo que se nos ablanda un poquito más el corazón. Lo malo es que nos empecemos a acostumbrar, lo peor que desgraciadamente esa ayuda haría falta todo el año, y lo malísimo es que todavía haya que ayudar a personas, sobre todo niñ@s, en cosas tan básicas, que nosotros ya ni las valoramos. En éste caso son vacunas, pero hay lugares donde el juguete más simple para un niño, es lo más grande del mundo mundial. Algo estaremos haciendo mal, porque estas campañas siguen haciéndose, porque hay niñ@s que siguen necesitando. Menos mal que con personas como Nora y su semillita, algún niño seguro que podrá sonreír mucho.

    Gracias por leerme y a Nora, simplemente GRACIAS.

    Un abrazín!!!!

  17. Sebastian dice:

    Vaya, ciertamente falta poco mas de un mes :S como vuelan los dias.

  18. Julio dice:

    Hola Nora!!!
    Que lindo lo de la tarjeta.
    Espero que hayas podido hacerte un buen té.
    Un saludo desde Buenos Aires, con la mano derecha enyesada y un clavo quirurgico dentro.

  19. Eowyn dice:

    Hola Nora,

    Lo de las Navidades lo empiezo a encontrar preocupante, cada día empiezan antes y ya estamos hablando del tema en pleno Noviembre. Al paso que vamos, vamos a celebrar dos Navidades… Por aquí ya estaban poniendo las ofertas de Navidad a finales de octubre (o_O), por no decir que los cupones ya se pueden comprar en agosto. Para que luego duren 15 días contados, jeje.

    Me alegro de que siempre encuentres alguna manera de poder ayudar, me parece una buena idea (aunque lo que dice por ahí Héctor es verdad). Yo si las veo, las compro y tengo el detalle.

    En cuanto a las hojas con sabor a limón… ¿Cómo se llama la planta? Yo le suelo echar algo de limón al té y me interesa (ya llevo por la mitad el kilo de jengibre que me compré hace unos meses XD).

    Un besote Nora.

  20. PEIN-SAMA dice:

    Claro que recuerdo esa entrada comadre, que bueno que haya este tipo de cosas para asi poder ayudar a las demas personas que lo necesitan de alguna forma u otra, me gusto mucho este diseño 🙂 y claro que podras disfrutar de las hierbas y me vas a poder hacer muchos te de limon oo si ya me los estoy saboreando. Espero yo tambien poder encontrar algo asi comadre. entre mas seamos sera mejor. Un abrazote.

  21. ルカさん dice:

    Disculpa que siga con las preguntas… Que es hachikou? Como que me suena.

  22. 759 dice:

    Hace una eternidad que no paso por Shibuya, pero de UNICEF sigo recibiendo su catálogo de vez en catálogo. Bueno, justo estaba pensando que ya llega diciembre y es la hora de empezar a preparar los saludos de la temporada.. A ver cómo podrían ser mis tarjetas o postales esta vez..

  23. nora dice:

    Steki,
    Me alegro que te haya gustado la entrada.
    Besitos** Steki-san.

    Verónica,
    Es un regalo chiquitito, pero el sentimiento es grande.
    Besos** gordos también para ti.

    Cyberfelina,
    Así es, por un planeta verde 🙂
    Besos**

    Silvia,
    El centro comercial es el Tôkyû (東急デパート) Las puedes encontrar en todas las plantas, junto al mostrador donde se hacen los pagos (会計) El precio es de 200 yenes por tarjeta.
    Un cordial saludo.

    Gustavo Igela,
    Pienso igual que tú, y no sólo se puede ayudar con dinero 😉
    Un cordial saludo.

  24. nora dice:

    paola,
    Espero tener suerte con las hojas de té de limón 😉
    Un abrazo.

    Martha Yolanda,
    Así es, debemos hacer estas cosas siempre, pero también pienso que es necesario seguir con esta costumbre porque hay mucha gente que quiere hacer algo pero no sabe cómo.
    Un fuerte abrazo.

    Hector,
    Entiendo muy bien lo que quieres decir, porque en Japón también existe ese problema de asociaciones «altruistas» que no son altruistas 😉
    Las tarjetas de la entrada de hoy, se venden en un famoso centro comercial y el dinero es para el Unicef.
    Un cordial saludo y gracias por el comentario.

    Mariana Edith,
    A mí me gusta la tarjeta 🙂
    Un abrazo.

    busino,
    Bienvenido la blog y muchas gracias por el comentario.
    Un cordial saludo.

  25. nora dice:

    OscarC,
    No es necesario ayudar mucho, lo importante es ayudar siempre. Si todos pusiéramos nuestro granito de arena, podríamos hacer una montaña 😉
    Un cordial saludo y paz.

    ShadowCC,
    Sí, cuando estuve en España pude disfrutar de las decoraciones de Navidad.
    Un cordial saludo.

    Xavi_kun,
    Las puedes comprar en el Tôkyû de Shibuya (東急デパート)Cuestan 200 yenes y son muuuuuy chiquititas.
    Un cordial saludo.

    Miguel-Maiku,
    Así es, las campañas siguen haciéndose … y por algo será. Espero que se sigan haciendo por muchos años, para que algún día podamos ayudar a los necesitados todos los días, sin tener en cuenta las campañas solidarias 😉
    Un abrazín y GRACIAS a ti.

    Sebastian,
    😉
    Besos**

  26. nora dice:

    Julio,
    ¿Qué te pasó? ¿Por qué tenés la mano enyesada?
    Un abrazo y cuidate.

    Eowyn,
    jajajaja … Tienes razón, cada año las Navidades empienzan en noviembre jajajaja
    Te pongo el enlace de la hierba de limón:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Melissa_officinalis
    Besote**

    PEIN-SAMA,
    Así es, la unión hace la fuerza 🙂
    Un abrazo de tu comadre.

    ルカさん、
    http://es.wikipedia.org/wiki/Hachik%C5%8D
    Un abrazo.

    759,
    Ahora que me acuerdo, tengo que comprar las tarjetas para el año nuevo.
    Un cordial saludo.

  27. ルカさん dice:

    こんばんはのらさん!
    Que triste! 十年まちました! かわいそうです。
    私はさんびき犬がいます!

  28. Julio dice:

    Estem. Consejo. Si te da un ataque de nervios en la noche y como impulso te levantas para pegarle al ropero en la oscuridad, trata de acordarte si cerraste la puerta o si la dejaste abierta dejando al descubierto el tabique divisorio de compartimentos, ese que es duro solido y no se quiebra.
    Tus nudillos te lo van a agradecer.

  29. tita Hellen dice:

    Por qué esas cosas tan chulas no las venden aqui? Molan mucho!!

    Nada, que disfrutes de tus plantitas perfumadas. Mmmm que rico el olor a limón. Besotes!!

  30. nora dice:

    ルカさん、
    そうですね、かわいそうでした・・・
    あなたのさんびきの犬をだいじにしてくださいね。
    アブラソ!

    Julio,
    jajajajajajajajajajajajajajaja
    jajajajajajajajajajajajajajaja …
    Perdón … sé que no es para reirse, pero no me pude contener jajajajaja
    Un abrazo y espero que ya estés re-bien 😉
    PD: Gracias por el consejo :mrgreen:

    tita Hellen,
    En España también venden muchas cosas chulas, busca y las encontrarás 😉
    Besotes**

  31. Marife dice:

    Que bonitas las postales sobretodo porque a la vez que compras cosas bonitas ayudas a los demás.

    Un beso enorme,

    Merry x-mas Nora!!

  32. nora dice:

    Marife,
    Son tarjetas muy pequeñas, pero muy bonitas, a mí me gustan 🙂
    Besote**

  33. ルカさん dice:

    わかった!esta bien si te respondo asi?

  34. nora dice:

    ルカさん、
    わかった o わかりました。
    Abrazote.

  35. ルカさん dice:

    ありがとう!!

  36. Eowyn dice:

    Hola Nora,

    Gracias por la información, lo compraré a ver qué tal (o la plantaré si puedo). El otro día me compré una marca de chocolate con aroma de citronela y mMMMm, y eso que soy poco dad a los dulces (salvo el chocolate, que no es un dulce, es una droga XD). Es un poco triste que no conozca ni las plantas de mi propia zona.

    En cuanto a lo de la tarjetas, si es de Unicef, ahhhh, eso es otra cosa, voy a enviar este año tarjetas de Navidad de Unicef para variar, que hacen más ilusión…

  37. nora dice:

    ルカさん、
    どういたしまして。
    アブラソ!

    Eowyn,
    Espero que tengamos suerte con la plantita 🙂
    Un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *