Casualidad o destino – 偶然それとも運命 (guuzen soretomo unmei)

flores unajaponesaenjapon.com

.

Muchos meses antes de empezar a escribir, cuando solo hacía comentarios en varios blogs, tuve la oportunidad de conocer a una persona que (decían que) adivinaba el pasado, presente y futuro de la gente. Este señor que tenía la cara como un Buda, cobraba 1000 yenes por 30 minutos de la entrevista.

A mí no me gustan estas cosas pero la curiosidad pudo más que yo y me puse a escuchar a este señor. El no sabía nada de mí, ni mi nombre ni mi edad, ni sabía que había estado en Argentina. Me senté frente a él y me miró la cara tanto tiempo que pensé que tal vez tenía algún granito de arroz pegado en la cara (porque acababa de almorzar)

Después se puso a leer las palmas de mis manos durante varios minutos sin decir nada. Cerró los ojos (seguramente buscando mi pasado y «adivinando» mi futuro… pensé), se puso a decir algo como hmmmm… y me dijo:

** Tienes un carácter que muy pocos comprenden, porque hay dos en tí, hmmmm… no sé, algo así como si estuvieras en el medio de un camino y a veces te vas a la derecha y otras a la izquierda.
** Siempre estás pensando en dos cosas a la vez.
** Hasta ahora has tenido dos malos momentos en la vida, uno de ellos cuando tenías 20 ó 21 años.
** Es algo curioso pero tus antepasados «están» detrás tuyo y los puedo «ver» sonriendo. Me parece que son de una familia especial.
** Dentro de un tiempo, tendrás la oportunidad de hacer algo, no sé qué pero vas a estar rodeada de mucha gente de muchos países.

No sé si lo podrán creer, pero tengo que decir que acertó en casi todo sin saber nada de mí. Lo de mis antepasados es verdad y, supongo que alguno de ustedes lo habrá leído en otro blog porque lo escribí hace mucho tiempo. Pero había algo que no entendía… si mis antepasados se encontraban detrás mío para protegerme, según me dijo, ¿por qué me pasó lo que me pasó?, se lo pregunté sin explicarle lo que me pasó y en dónde. Su respuesta fue que pudo haber sido peor, pero no lo fue porque me protegieron… es lo único que todavía no puedo entender.

Después de muchos meses de esta conversación, una japonesa en Japón empezó a escribir sus aventuras y desventuras en la blogosfera… y supongo que  ese «algo» que quiso decir ese señor era este blog.

Casualidad o destino… no lo sé.

Otra de las cosas que me dijo:

** Tus palabras a veces molestan a la gente porque eres demasiado sincera, pero siempre podrás seguir adelante, podrás superar los malos momentos gracias a tu «otro carácter» (cuál de los dos… ¿el argentino o el japonés? … me olvidé de preguntárselo)

.

Bueno, aquí está nora explicando (otra vez) un poquito lo que no es necesario explicar 🙂

Leyendo los comentarios de la entrada anterior, me acordé de esta conversación, porque es verdad que mis palabras molestan a varias personas.
La entrada anterior no la escribí para criticar a los hispanohablantes, solo quise contar lo que me pasó una tarde en Tokyo. Y siempre digo hispanohablantes porque este blog es para la gente de habla hispana y para los japoneses, por eso no hablo de los angloparlantes, aunque ellos, o mejor dicho TODOS hacemos lo mismo, es decir criticar y quejarnos de las cosas de las que no estamos acostumbrados, los japoneses también.

Creo que interpretaron mal mi entrada, no estoy enojada con nadie, ni tomé en serio la conversación. Solo quise decir que hay un poquito de todo en todas partes. Lo siento muchísimo…
Voy a tratar de leer más blogs de hipanohablantes para aprender a contar experiencias y  a redactar sin molestar ni ofender.

Tal vez hubiera sido mejor una entrada diciendo que un español o mexicano o argentino sujetó la puerta para que pudiera pasar y que un japonés me dio con la puerta en las narices :mrgreen:

Bueno, muchísimas gracias a todos por los comentarios y por enseñarme muchas cosas, como siempre.  Voy a pensar en algúna entrada criticando a los japoneses 😉

Entrada original de Una japonesa en Japón

Muchísimas gracias por leerme.
Un fuerte abrazo a todos. Hasta la próxima.

.

ブログを立ち上げる数ヶ月前、ある占い師に会うことが出来ました。私は占いを信じないのですが、ものすごく”あたる”とみんなが言うので、お話を聞くことにしました。

とても大きな方で、大仏さんみたいな大きな福耳をしてました。私の顔を長いこと見てましたので、顔にご飯粒でもついてるかなと心配してました(食事を済ませた後でしたので)。
それから手相を見ました。しばらくすると、”んんん・・・”といって、話し始めました。

**貴女の性格は周りの人たちに理解しにくい。二つの要素を持ってます。どういったらいいのでしょう・・・まるで道の真ん中に立っていて、右に行ったり、左に行ったり・・・ということでしょうか。
**いつも二つのことを考えたりしてます。
**今まで、二つの大きな事件に巻き込まれてます。一つは20 か 21のときに起きてます。
**貴女の先祖は特別な人たちで、後ろにいて、笑いながら貴女を見守ってます・・・そういうふうに”見えます”。
**しばらくすると、なにかをします。なんなのかはわかりませんが、とても影響があって、いろんな国の人たちが周りに集まってきます。

私は始めて占い師に見てもらいましたが、驚いたことにほとんど合ってました。その方は私の名前も、年齢も、アルゼンチンで生活をしたことも知らなかったのです。なのに、ほとんど合ってました。本当にびっくりしました。

それから数ヵ月後、占い通り、この「帰国子女のブログ」が誕生しました・・・偶然なのか・・・それとも運命なのか・・・わかりません。

もう一つ言われたことがあります。

**時々人が嫌がるようなことを言うかもしれません。だけど、貴女の”もう一つの性格”のおかげで、それを乗り切ることができるでしょう。(聞くのを忘れましたが、どの性格のことをいってたのか・・・アルゼンチン人、それとも日本人の性格?・・・なぞのままです・・・笑)

まぁ、確かに人を傷つけるようなことを書いてるかもしれません。一つ前の記事のコメントを読んでますと、嫌だと思った人たちがいました(二、三人でしたけどね)。理解できなかったみたいです・・・私の言いたかったこと。スペイン語圏の人たちのブログを読んでいるのでしょうか。ときどきどういう風に日本、日本人のことを伝えているのか、それを読んで日本人は嫌がったりしないのか・・・難しいです・・・文化交流というのは(笑)

昨日までコメントを読みながら、占い師に言われたことを思い出しましたので、記事にして見ました。そして、相変わらず、また謝ってしまいました(笑)。次回はみなさんが喜ぶ日本か日本人の悪口でも書いてみようかと思っているnora猫です。

いつも読んでいただて、ありがとうございます。
外回りのお仕事をなさっているみなさま、お疲れ様です。
では、また・・・

. . .

Esta entrada fue publicada en Experiencias, Personal, Sobre este blog. Guarda el enlace permanente.

60 respuestas a Casualidad o destino – 偶然それとも運命 (guuzen soretomo unmei)

  1. Karla dice:

    Mira que bien,

  2. Karla dice:

    Disculpa, me equivoque, el anterior comentario se puso sin «querer queriendo». =P

    En el anterior comentario, iba a comentarte con respecto a eso.
    Lo que yo sentí al leer esas palabras, era que simplemente estabas comentando con nosotros una experiencia ni mala ni buena, sino interesante.
    Cuando en otros comentarios leí algo referente a que eras muy sensible, como si tuvieras un problema con el comentario que hicieron los chicos; siendo que lo que me transmitiste con tus palabras no era que tuvieras un problema, sino algo que querías compartirnos.
    ¿Tu que dices Nora? Yo siento que muchos no entendieron el significado, en otro comentarios, podrás ver que muchos te acompañaron con una risa o hasta carcajadas, tomándolo como una historia divertida y como lo dije antes interesante. A mi me agrado esa postura. Aunque ambas son validas.

    Con respecto a lo del señor; creo que existen personas con ese don, pero a mi gusto es mejor descubrir lo que uno va a realizar por uno mismo. Es cierto que tenemos una misión en este mundo, pero la manera en la que llevaremos a cabo depende de nosotros.

    Te comparto un poco de mi pensar, solo para conocernos mejor. Saludos!!!!

  3. Ichigo dice:

    A mi la verdad que la entrada anterior me dió mucha gracia, no me molestó para nada 😀

    Y sobre sta entrada… yo tampoco creo en esas cosas pero es cierto que muchas veces son acertadas las cosas que te dicen, y me sorprende cuando me cuentan cosas como esas, com oes tu caso.

    Ganbatte!!

    Un besote.

  4. Alicia(Nikkei) dice:

    Hola, Nora!
    Leyendo la entrada anterior, no hago otra cosa que seguir asegurando que el mundo es un pañuelo.
    Por cierto hubiera dado cualquier cosa porque saliera tu lado argentino y te hubieras presentado a estos muchachos. Tal vez hubieran hecho buenas migas.
    Ahora, mas alla de cualquier comentario (positivo o negativo) Esto demuestra lo importante y famosa que sos en el mundo hispanohablante. No lo crees?
    Debes sentirte muy orgullosa de tu labor.
    Saludos

  5. jorge dice:

    Entiendo que no quieras dejar duda alguna o mal entendido sin resolver pero la entrada anterior creo que sol intentaba contar una anecdota graciosa, supongo que si hubieras dicho simplemente que un grupo de jovenes comento de tu blog hubiera quedado asi pero pusistes «hispanohablante» y automanticamente se alguien encontro algo malo.
    Sigo insistiendo en que no creo que tengas la culpa de nada.
    Pero tambien te entiendo, supongo que en tu lugar haria lo mismo.
    Un abrazo

  6. quicoto dice:

    Sobre el vidente… Bueno son cosas tan ambiguas que se pueden entender de mil maneras..

    Por lo otro, me parece fantástica tu manera de contar las experiencias, no cambies! 😛

    Un saludo ! 😉

  7. txema dice:

    hola norita como estas?, te lo he dicho antes pero me parece que a veces sobredimensionas las opiniones de los demas, siempre va a haber gente molesta de escuchar una o dos verdades, no es cosa he hispanohablantes, pasa con anglos, chinos o japoneses, siempre va a ser lo mismo, esto porque la educacion que recibimos la mayoria va acompañada de un fuerte nacionalismo (mal entendido por supuesto), y no se necesita ser vidente para ver la persona valiosa que eres, por lo cual muchos te apreciamos, cuidate

  8. Sergio dice:

    Hola, interesante, yo nunca he creido esto, no hasta que lo vea, jeje, me voy, no se te olvideo pasar por el mio.

    Un saludo 🙂

  9. Simkin dice:

    Tocayo, despues de que tu amigo sea capaz de soltarte chispazos a voluntad (electrokinesis? 🙂 ), no crees que pueda pasar esto? ^^

    Es realmente interesante, nora… Siempre me han interesado los fenomenos parapsicologicos.

    Cenita gratis para ti, por cierto. Pasate cuando gustes. Yo mismo te cocinare y servire uno de los platos.

  10. Dayana dice:

    Mirá, yo no soy de las que crreen en esas cosas, pero a veces me da curiosidad como te pasó a vos. Quizás alguna vez pruebe a ver que me dicen.

    Deberías haberle pedido algún número para la lotería 😛

    Ah, y ya que estoy, y para el que le interese dejo un minispam de un blog que encontré hace unos días.
    Es de una española, mas exactamente del País Vasco, que vive en Egipto y cuenta de una forma muy divertida las locas aventuras de su vida allí. Cuadernos de El Cairo. Seguramente van a disfrutar del retrato de El Cairo que hace estaa chica.

    Besos para toodos!

  11. Sparky dice:

    No quiero ser agonías, pero nunca he creído en brujos, santeros y adivinos. Reconozco que no le encuentro una explicación racional al hecho de que ese hombre pudiera leer tu pasado, pero el hecho de que adivinara que en tu futuro (tu presente ahora) te verías «rodeada de muchas personas de muchos países», es decir, acabarías escribiendo este blog, en torno al cual se ha formado una pequeña (o a lo mejor no tan pequeña) comunidad de lectores habituales, tiene una explicación, y seguro que tú misma la conoces.

    Alguna vez has hablado de «tus alumnos». Si te dedicas a la enseñanza, seguro que tienes conocimientos de psicología, ¿no? Pues probablemente hayas oído hablar de la teoría la de la profecía autocumplida. Básicamente, ésta viene a decir que, cuando prevés de forma clara o crees firmemente que algo va a pasar, aumentas, a menudo de forma inconsciente, las posibilidades de que pase,lo que puede hacer que dicha previsión o creencia se convierta en la causa última de que se haya hecho realidad. Yo le oí hablar de esto al psicólogo Luis Muiño, y en su propio blog hay un artículo sobre el tema:

    (Sí, otra vez el pesado de siempre poniendo enlaces)

    http://www.elhabitatdelunicornio.net/2007/08/17/mantra-numero-quince-si-me-lo-creo-sucedera/

    A mí esta teoría me gusta. Me gusta pensar que somos dueños de nuestro destino aún cuando nos empeñamos en creer que éste nos arrastra.

  12. Nina-chan. dice:

    Bueno, ya he leído la famosa entrada anterior, je je. Espero que no te importe que te responda aquí guapa. ^.^ No la ví antes. Lo siento. U.U
    Yo misma hablando con una amiga me he dado cuenta que caigo en la autocrítica y la autocensura de lo que escribo. Siempre pienso en si he sido demasiado dura, o demasiado blanda, o alguien se me va a enfadar, o alguien va a entender lo que no es, o no he expresado claramente lo que quería decir, o no debería postear tal por el qué dirán, y me como el coco, y me culpabilizo, y le doy mil vueltas, y me siento fatal, y antes escribía lo que me daba la gana y he acabado por pedir disculpas y justificarme y por suavizar y buscar un equilibrio (aunque parece que a los demás les sigo dando la impresión de subjetiva y que todo lo veo blanco o negro y no es así). En mi caso te pongo este ejemplo porque yo he bromeado en mi blog y he escrito cosas para hacer reir a los demás y se me han rebotado cuando yo simplemente estaba de coña. Supuse que mi espontaneidad y sentido del humor irónico son un defecto. Hay gente que se lo toma todo a mal o a pecho como si fuera algo personal vete a saber por qué. Porque tú no tienes la intención de herir ni molestar a nadie. Sólo estas dando tu opinión.
    Ya te lo dije antes senpai, pero permíteme recordártelo, este es TU BLOG. Tuyo. Así que escribe de lo que quieras. Al que no le guste lo que escribas es libre de navegar a otra parte. Porque tú no ofendes ni faltas al respeto a nadie con tus ideas ni se las impones a nadie. ¿Sabes?. Que hay gente que se la pasa escribiendo barbaridades en internet y ahí siguen. A mí me parece genial que seas sincera. Mira, siempre habrá alguien que lea entre líneas (como que no tienen nada mejor que hacer), una siempre se expone a que haya un malentendido, es lo que pasa cuando se da una opinión, no se puede hacer nada. SIEMPRE habrá alguien en desacuerdo como que no se le puede caer bien a todo el mundo por desgracia. Quizá el problema sea que comparas Japón y los hispanohablantes, y al pasarnos por el mismo criterio, pues pasa lo que pasa con la gente. Porque somos diferentes a nivel cultural. Y porque yo creo que la gente generaliza, ¿sabes?, y tienes que aprender a convivir con ello. Siempre dirán «los japoneses tal», «los españoles cual» «los franceses ésto» y «los argentinos ésto otro» y es injusto, lo se, pero hay que resignarse. ¬.¬’ Yo antes saltaba y me enfadaba, antes le hubiese dicho cuatro cosas a esos chicos que mencionas, pero con el tiempo aprendí a PASAR de la gente. Al final lo estás pasando mal tú. En todas partes hay personas que creen que ellos son el ombligo del mundo y que miden al resto de la humanidad por su vara de medir como te dijo uno de tus lectores. Mira, Nora, que digan lo que quieran. No vale la pena.FIGHTING. ^o^
    (Uf, a ver si he conseguido expresarme bien esta vez, odio cuando se me agolpan las ideas en la cabeza y me bloqueo). X-D
    Respecto al tema que nos ocupa, no creo demasiado en los adivinos, es psicológico, dejas entrever cosas y pueden acertar por intuición, o una persona está predispuesta o ansiosa y se cree cosas que diga que sean ambiguas. Las personas que posean ese don de verdad son pocas. ^_^

    Keep in touch.

  13. Cesar dice:

    Konichiwa Nora san
    Muy interesante la entrada de hoy alguien que pueda ver tu pasado y decirte algo de tu futuro debe ser increible…
    yo tomo esta frase.

    ** Tienes un carácter que muy pocos comprenden, porque hay dos en tí, hmmmm… no sé, algo así como si estuvieras en el medio de un camino y a veces te vas a la derecha y otras a la izquierda.

    Por lo que puedo entender tienes un caracter fuerte (corregime si me equivoco) pero tambien tienes tu lado ….mas pasivo….por decirlo de alguna manera, osea tiendes a mostrarte de una u otra manera segun en que situacion te encuentras.

    Conrespecto a si yo malinterprete la entrada anterior claro que no decias lo que pensabas y eso esta mas que bien es mas me hizo sentir muy bien los hispanos (a mi modo de ver) estamos muy creidos vamos por el mundo creyendonos los mejores tanto asi que no vemos nuestros errores y defectos esta mas que bien que alguien desde afuera nos lo haga ver y sobre todo que lo haga alguien como vos Nora que ha vivido estas experiencias desde los dos lados.

    Gomennassai por el comentario un poco largo pero estoy inspirado jejejeje.

    Sore ja mata Nora San.

  14. bichito san dice:

    Pienso que las cosas suceden por mera «casualidad», y otras veces interviene la «causalidad» sin que nos demos apenas cuenta.

    No soy de las personas que creen que el destino está escrito ya a priori y, en consecuencia, que sería posible poder predecirlo. Me gusta más pensar que nuestra vida y esas cosas tan asombrosas que de vez en cuando nos suceden, son más fruto de coincidencias que de una existencia trazada de antemano. Bueno, ésta es mi opinión, y como tal, totalmente subjetiva, claro, así que uno puede estar en completo acuerdo o en completo desacuerdo con ella 🙂 Pero ni puedo ni quiero evitar pensar de esta manera, siempre he sido más de andar a pie por caminos sin asfaltar y campo a través, que de no salirse de las rutas prefijadas, eso se lo dejo mejor a otros.

    Repecto a lo que relataste en la entrada anterior, me pareció una anécdota curiosísima… no veo porqué alguien se pudiera sentir molesto con lo que contaste o con el cómo lo contaste. Supongo que hay personas que tienen la susceptibilidad más a flor de piel que otras, quizás sea que ahora hace mucho calor y esto afecta bastante a los estados de ánimo (a mí me hace sentir más cansada, ay).

    Besos!

  15. otrodok dice:

    ummm

    y no hace visitas a otros paises, me vendría realmente bien saber lo que me espera.

  16. Alan dice:

    Yo creo en esas cosas de la adivinación, me parece que se dice ¿uranai?, no vivo basándome en lo que los adivinadores dicen, sin embargo creo que algunas personas tienen ese «don» de ver un poco más allá, y yo mismo lo he comprobado. Qué bueno que creaste el blog, como siempre, hay opiniones a favor y en contra y me alegro que estés bien, no había leído lo de tu experiencia en el metro, menos mal que no te pasó nada.

    Un saludo Nora 🙂

  17. La mayoría son unos oportunistas, son pocos los que saben mirar más allá. En tu caso en particular, nosé, me da la impresión de que habló de temas muy generales que bien le podrían suceder a nivel general. Influye la creencia y la convicción de lo que pueda suceder, así como la actituc mental positivos que nos lleven a ejecutar preambulos que conlleven a nuestra causa.

    Un abrazo para tí Nora!

  18. pues sigo sin entender porque la gente se enfada con lo que dices… puede ser tu experiencia u opinión y eso no lo va a cambiar nadie, solo otra experiencia ^^ En cuanto a lo del destino, a mí esas cosas suelen darme miedo… prefiero pensar que somos el resultado de nuestras acciones y de un cúmulo de circunstancias ajenas a uno mismo (creo que acabo de definir el destino… a fin de cuentas e stodo lo mismo.. qeu desastre… U_U) Un abrazo y ánimo!!!!!

  19. Creo que el problema radica en como asimilas un comentario en tu blog. Pienso que todos los que leemos tu web tomamos con curiosidad e interés lo que nos cuentas. En mi caso, mis opiniones van sin mala leche, mala onda o ganas de molestar. Cuando te escribí: «lo mismo que escuchaste de los extranjeros, es lo mismo que escuchamos de los japoneses que nos miran con desconfianza»; aportaba algo mas a tu texto de lo que muchos sudamericanos pasamos y que nos molesta tanto como a ti de esa actitud grosera.
    Dentro de la comunidad latina soy uno de los critica mucho a los extranjeros y a los japoneses, tanto como ellos me critican jejejeje…»te estas ajaponisando» -me dicen los latinos; «gaikokujin warui desu ne» -escucho de los japoneses.

    Saludos desde Nagoya.
    http://miradorlatino.wordpress.com

  20. Chema dice:

    Curioso a mi me dicen lo mismo pero solo de mi abuelito, dicen que siempre esta detras mio como una sombra, espero que nunca me reproche todas las burradas que he hecho y me quedan por hacer.

    Y como decia mi abuelito (sobre la entrada anterior) «aquien le pica ajos come».

    Gracias!!!

  21. marymi dice:

    Hola Nora!!!!

    Mejor que un comentario, te dejo otro regalito….
    A buen entendedor, pocas palabras!!!!

    http://es.youtube.com/watch?v=7SFF89zpAEA

    Buen fin de semana!!!!

    Un abrazote enorme!!!!

  22. soseki dice:

    Hola Nora!

    por un momento pensé que te casabas!!!lo del titulo del post»destino»y la foto con un ramo de flores tipo»novia»me hicieron pensar que te casabas,bueno.. quizas sea que esté sugestionado porque dentro de unas horas voy a la boda de una amiga

    son aficionados los japoneses que les lean el futuro en las cartas o en la mano?son supersticiosos?(lo pregunto en general,ya sé que cada persona es un mundo,pero es algo habitual?)

    que pases un buen fin de semana!

  23. Ryu dice:

    Yo la verdad es que no creo mucho en esas cosas de la adivinacion y todo eso, pero reconozco que a veces me quedo muy sorprendido por las verdades que dicen…
    Y por otro lado, yo creo que tu manera de contar las experiencias esta bien, probablemente no todo el mundo este de acuerdo, pero es tu «estilo» personal, piensa que si tomas una forma de escribir de los blogs hispanohablantes, los que estaran descontentos seran los japoneses, yo creo que debes escribir como te salga del alma. Porque si piensas en complacer a todo el mundo, y no ofender a nadie, probablemente tu misma no te sentiras bien con lo que escribes, es muy dificil complacer a todo el mundo. Llevo tiempo leyendo este blog, y muy pocas veces no he estado de acuerdo con lo que sueles decir, otra cosa es que la gente se niegue a aceptar las cosas como son, ahi ya no puedes hacer nada…
    Un abrazo!

  24. Carola dice:

    A mí me tomaron como rehén de un atraco en un videoclub de Madrid, donde vive parte de mi familia, cuando era pequeña. Lo recuerdo todo perfectamente. Como era la más pequeña, me cogieron por detrás y me pusieron una navaja en el cuello hasta que los dependientes y demás clientes les dieron lo que llevaban de valor a los atracadores. Al principio se resistían a soltar la pasta, e incluso alguno puso pegas cuando me amenazaron. Mi tía es una mujerona de carácter muy fuerte, y estaba aterrada. Se arrancó la cadena de oro del cuello y les imploró que me soltaran. Les dieron lo que tenían y luego por fin me soltaron y se fueron. Lo recuerdo todo muy bien, a pesar de que tenía alrededor de 10 años (¿quizá 8, quizá 12?). Pero en absoluto me traumatizó ni es el peor recuerdo de mi vida, por suerte o por desgracia. Para mi fue una anécdota. El peor momento de mi vida ha sido sin duda la muerte de mi padre, cuando yo tenía 16 años. Al igual que tú, pasé un tiempo sin hablar, y mucho más tiempo llorando por las esquinas. Creo que incluso me cambió el carácter un poco. Es curioso, que dos acontecimientos que pueden pasar a cualquiera, cada uno lo vive a su manera. No lo utilizo con ningún otro sentido que el mero recuerdo y curiosidad.

    No he podido leer todos los comentarios de la entrada anterior, pero creo que todos hemos coincidido en que esos chicos no conocían el tema del que hablaban, y que simplemente han repetido un rumor por el afán de hablar de algo. Es una pena, que por tener algo de lo que hablar se habla de lo que sea muchas veces.

    Pero de todas formas, ofenderse también es parte de la vida real y de crear lazos entre personas. Con todos mis amigos y amigas he tenido algún momento bajo que he superado y ha afianzado nuestra amistad, siendo mejor que peor al final.

    Y si una cosa se dice sin afán de ofensa, creo que no se deben pedir disculpas, por eso creo que exageras a veces al pedirlas: porque sé que tu propósito nunca es ofender, ni siquiera alguna vez que hayas podido conseguirlo 🙂 (Ahora mismo, ya no recuerdo ninguna).

    Un abrazo y gracias por la relación profunda de pensamiento que ofreces a unos desconocidos que te leen. Gracias.

  25. Víctor E. dice:

    hola Nora san, sobre casualidad o destino, en la entrada anerior tuviste una pequeña confusion por una casualidad la casualidad era que tenias varios lectores con el nombre de Víctor, eso era la casualidad, y el destino, de todo los Victors de este blog y los demás lectores tuyos, es haber descubierto tu blog, por el tiempo que llevo leyendo tu blog, cuando haces una crítica sobre algo, lo haces con respeto, sin intentar ofender o herir a nadie sino que tu intentas que las personas entiendan tu punto de vista.

  26. Mhyst dice:

    Querida Nora,

    A estas alturas no creo que haga falta decir esto, pero aun así lo diré: te expresas a la perfección. Pero has de tener en cuenta que la realidad, lejos de ser algo exterior al ser, es un producto de la mente. Cada uno vivimos en nuestra propia «realidad túnel». Analizado esto, el problema (si es que lo hay) no es que tus palabras hayan molestado a algunos. Esas personas han elegido, en cierta forma, sentirse ofendidas.

    Por otra parte, la comunicación es una tarea complicada. Toda comunicación nace con el pensamiento y debe ser convertida en palabras para enviarse a un receptor. Ese es el primer obstáculo a la comunicación. Mira, si no, estas palabras de «El profeta»:

    «Y en muchas de vuestras palabras el pensamiento es asesinado. Porque el pensamiento es un pájaro del espacio que, en una jaula de palabras, puede, en verdad, abrir las alas, pero es incapaz de volar.»

    Un abrazo

  27. nora dice:

    Karla,
    Siiii, es eso lo que quise decir en la entrada anterior. Y como tú dices, la mayoría entendió el significado.
    Sobre lo que me dijo el señor, yo no creo en esas cosas, porque igual que tú, me gusta pensar que todo depende de nosotros 🙂
    Un abrazo.

    Ichigo,
    Yo tampoco creo en esas cosas.
    La experiencia de la entrada anterior fue divertida, de verdad.
    Un besote*

    Alicia(Nikkei),
    No Alicia, no soy famosa 😳
    Creo que fue tan solo casualidad.
    Un abrazo.

    jorge,
    jajaja… sí, lo malo fue poner «hispanohablantes», tenés razón. La próxima vez voy a escribir extranjeros o… japoneses :mrgreen:
    Besos**

    quicoto,
    Lo mismo pienso… sobre el vidente 😉
    Saludos.

  28. nora dice:

    txema,
    La próxima vez será mejor que no ponga hispanohablantes :mrgreen:
    ¿Cómo puedes saber si soy valiosa si ni siquiera me conoces? ¿Eres adivino tú también? jajaja…
    Un abrazo.

    Sergio(M),
    Yo no creo en esas cosas.
    Un saludo y gracias por la visita.

    Simkin,
    El Sergio de arriba no es el Sergio que conoces, es un chico de México 🙂
    Gracias por invitarme a la cena. Supongo que habrá postre… que es lo que más me gusta 😉
    Saludos.

    Dayana,
    Tenés razón, debería haber pedido el número, jajaja…
    Dayana, el enlace no funciona. ¿Podés ponerlo otra vez?
    Besos**

    Sparky,
    Yo no creo en lo que dicen los adivinos. Pienso igual que tú, que somos dueños de nuestro destino.
    Sobre el blog, creo que fue una casualidad.
    Gracias por el enlace, me gustó mucha la teoría de Luis Muiño, muy interesante.
    Un abrazo.

  29. nora dice:

    Nina-chan,
    jajaja… gracias, te pareces a mí 😉
    Un besote*

    Cesar,
    Sí, tengo un carácter fuerte, es por eso que siempre me meto en líos 😉
    No te preocupes por el comentario, puedes escribir lo que quieras cuando estás inspirado (y cuando no estás también )
    Saludos.

    bichito san,
    Yo también pienso más en la casualidad que en el destino.
    Sobre la entrada anterior, para mí fue una anécdota curiosa…
    Un abrazote.

    otrodok,
    Un saludo Dok, y gracias por la visita.

    Alan,
    Sí, en japonés es «uranai».
    Gracias por leer la entrada del metro.
    Saludos.

  30. Simkin dice:

    Sergios somos muchos por el mundo. ^^

    Postre? El postre son tres postres. =D

  31. nora dice:

    lully,Reflexiones al desnudo,
    Pienso igual que tú, porque yo tampoco creo en los que adivinan el futuro.
    Un abrazo.

    silverchaos2k,
    jajaja… yo también pienso que todo depende de nosotros.
    Saludos.

    miradorlatino,
    Dentro de los blogueros japoneses, creo que soy una de los pocos que cuentan las malas experiencias con los latinos en español 🙂
    Saludos.

    chema,
    Espero que se encuentre detrás tuyo, y te proteja de las burradas 😛
    Un saludo.

    marymi,
    ¡Gracias!
    Un buen fin de semana tambièn para vos.
    Un beso*

  32. nora dice:

    soseki,
    Los japoneses son muy supersticiosos, soseki, pero yo no lo soy. Algún día voy a escribir una entrada sobre la superstición.
    Un saludo.

    Ryu,
    » si tomas una forma de escribir de los blogs hispanohablentes, los que estaràn descontentos seràn los japoneses…» jajaja…tienes razòn 🙂
    Saludos.

    Carola,
    Tienes razòn, cada cual vive y recuerda su experiencia a su manera.
    La agradecida soy yo, por estar siempre por aquì.
    Un saludo.

    Victor E,
    jajaja… què buena explicaciòn… la casualidad de los Vìctor y el destino…
    Saludos y gracias por la visita.

    Mhyst,
    Qué buenas las palabras de El profeta, gracias por enseñármelas. Y comprendo muy bien tu comentario 😉
    Un fuerte abrazo.

  33. 759 dice:

    A mí me interesan esas cosas, pero solo por curiosidad y para tema de conversación, y de ninguna manera para tomarlo en serio…. La verdad es que soy muy incrédulo, pero parece ser que sí hay adivinos verdaderos, ¿no? Cosa bien misteriosas pero interesantes también.

  34. Gotaro dice:

    Humm…yo sí creo en estas cosas, pero no lo veo como algo mágico o imposible, sino como una habilidad que tenemos, (unos la tienen más despierta que otros), algo así como un sexto sentido o intuiciones. Yo he conocido y conozco a gente que sabe echar las cartas y se de buena mano que han acertado y fallado predicciones, por eso no se debe tomar muy en serio estás cosas, pero es muy curioso y divertido cuando te ocurre algo que te predijeron. Nosotros mismos con nuestras elecciones, pensamientos y acciones vamos forjando nuestras vidas y vamos dando forma a nuestro destino y esta gente de alguna forma pueden percibirlo pero…como dice Yoda…”siempre en movimiento el futuro está”
    Espero que no te “autocensures” más de lo que me da la impresión que ya lo haces. Si lo que relatas es la verdad, y es lo que te ocurrió, pues cuéntala y quédate con la conciencia tranquila, siempre va a haber gente que se moleste por una u otra cosa.
    Un “destinado o casual” abrazote y….”brindo por aquel país desconocido…el futuro”

  35. txema dice:

    «¿Eres adivino tú también?» si claro…es una de mis virtudes, no te lo habia comentado? jejeje (ntc)

  36. LAURA dice:

    Hola Nora gracias por tu blog, es realmente una comunidad porque aparte de contar tus experiencias permite mirar los enlaces que ponen quienes comentan en ël. Eso nos da posibilidad de aprender sobre los otros. Tambien me rio con algunas cosas graciosas que leo y me gustan mucho las fotos. En definitiva me gusta este espacio que te pertenece y que compartis con todos nosotros los que entramos a él.
    Visitando algunos links que estan en los comentarios llegue a dos en particular sobre los que quiero comentarte.
    El primero, uno sobre flores, todo en japones, como no entiendo ni jota como decimos aca, termine mirando fotos. Igual que los chiquitos.
    El segundo los Cuervos en Japon. Noooo, dije, no puede ser que estos cuervos no solo hayan invadido mi casa, mi barrio que ahora me invaden por internet. Ojo Nora, avisales a los japoneses que los cuervos azulgrana son una plaga peor que las hormigas negras argentinas. Si les invaden Japon no se los van a sacar mas de encima y no te confundas con eso de que son los Santos de Boedo.
    Tambien estuve mirando en google earth donde esta Okinawa y como es. Que extraño les debe haber parecido a aquellos okinawenses que vinieron a vivir a Argentina este mar de pasto que parece interminable. Volviste alguna vez a visitar Argentina?
    Un abrazo
    LAURA

  37. el rufian melancolico dice:

    Existe una teoria o metodo dsarrolado por un cientifico norteamericano que explica esta impresion de que los adivinos aciertan,postula algo asi como que se describen caracteristecas ambiguas y hasta contradictorias que la gran mayoria de las personas creen poseer;por ejemplo:»vos sos fuerte pero fragil al mismo tiempo»y cosas por el estilo.tratae de encontrar al autor y te lo paso .
    Paz

  38. Mhyst dice:

    Estimados señores 759 y Gotaro:

    Yo mismo echo las cartas a mis amigos de cuando en cuando (últimamente muy poco). Yo me tomo el tarot como un juego, un entretenimiento. Pero lo curioso es que se aciertan muchas veces. ¿Coincidencias? ¿Sincronías? No se. Lo que también es verdad es que hay cosas que no se cumplen, o por lo menos no las interpreto como cumplidas. Cuando se ve en televisión, a altas horas de la noche a lectoras de cartas (más falsas que nada), se da cuenta uno de que lo que dicen es tan general que es difícil no decir algo verdadero. También juegan mucho con la psicología y sonsacan a la gente la información sin que se den cuenta. Pero a mi me han pasado cosas como ver una algarabía de arcanos menores en la tirada y pocos o ninguno de los mayores y decir: «veo un cambio de trabajo» o «vas a romper con tu pareja». Eran cosas que en la vida me imaginaría yo que se iban a cumplir, porque hay veces que, leyendo para un amigo, uno sabe mucho sobre esa persona y puede verlo venir, pero en estos casos, ni por asomo, y en cambio se cumplieron en cosa de días. He citado dos de los casos más recientes. Afortunadamente no he tenído que decirle cosas muy malas a la nadie.

    Soy de la opinión de Gotaro de que todos tenemos esas capacidades «adivinatorias» y en la mayoría de los casos no las usamos.

    Un saludo

  39. nora dice:

    759,
    Yo tampoco creo en estas cosas, pero como dice Gotaro, pienso que hay personas con un sexto sentido o intuiciones.
    Saludos.

    Gotaro,
    Todo lo que escribo en este blog es verdad, y lo que pienso escribir también 😉
    Por eso, siempre tengo la conciencia tranquila 🙂
    Un tranquilo abrazote.

    txema,
    No, no lo sabía…jajaja, espero que siempre «veas» solo las cosas buenas de mí :mrgreen:
    Saludos.

    LAURA,
    Muchísimas gracias por tu comentario.
    A la Argentina no he vuelto desde que regresé a Japón, pero espero volver algún día.
    Un saludo y espero sigas visitándome.

    el rufian melancolico,
    Si encontrás el nombre del autor y del libro enseñámelo.
    Saludos y paz.

    Mhyst,
    Aunque no crea mucho en estas cosas, pienso que sí hay personas con capacidades «adivinatorias» 😉
    Un abrazo.

  40. Agehachou dice:

    Hola,

    No existen las coincidencias, simplemente lo inevitable.

    Un saludo Nora.

  41. corsaria dice:

    Besos Nora. 🙂

  42. nora dice:

    Agehachou,
    Interesante…
    Un saludo y gracias por la visita.

    corsaria,
    Un besito* especial para tí 🙂
    Gracias.

  43. Prognatis dice:

    Yo soy bastante reacio a creer en estas cosas, pero es cierto que hay cierta gente que tiene habilidades para conocer a primera vista a una persona.

  44. Jahr dice:

    Asi que te pudo más la curiosidad, eh?. Al igual que Prognatis soy muy esceptico en cuestiones de esoterismo, pero bueno parece que acertó contigo.

    Respecto a lo de que piensas respecto a tus entradas, te voy a dar un consejo. Las personas pueden ver un mismo objeto, pero cada una ve algo diferente a lo que ve otro, eso significa que las personas tienen una capacidad de percepción única. Así que una entrada tuya generará diferentes opiniones, sean buenas o malas. Acá todos sabemos que tus intenciones es ilustrar tus vivencias, y en ningun momento criticar nacionalidades. Así que por favor no te disculpes por tus entradas, porque es como avivar la llama de los que te critican para mal. Simplemente sigue mostrandonos la vida en japón que tú, una japonesa vive en carne propia. Para contentar a cada lector de tu blog, nada más tendrías que relatar cuentos de finales felices, pero no, la escencia de éste blog es mostrar las cosas tal cual son.

    Me encanta éste espacio, me encantan tus letras, me encantan tus vivencias tal cual las cuentas. 😀

    Saludos!
    PD: Quede intrigado respecto a tus antepasados 😉

  45. loki dice:

    juer, yo nunca he creido en esa gente pero quizas exista alguno de verdad, cuando vaya a Japon tendre que buscar al hombre ese jaja.

    Quizas cuando te paso aquello en españa que no entiendes por que te paso eso si te estaban protegiendo, quizas, te dieron el valor para hacer lo que hiciste en ese momento, que te den el valor para hacer cosas como esas, es tambien otra forma de progerte

  46. Andrómeda dice:

    Bueno, después de la batalla de los mil días, jajaja, vuelvo de nuevo al hogar:

    Yo no es que crea estrictamente en estas cosas: es que las vivo. He visto cosas muy raras, requeteraras en gente cercana, y en mí misma. Raritas, raritas. Estoy de acuerdo con Mhyst (compañero de baraja, por lo que veo; ¿por qué será que no me sorprendo? 😉 en que todos tenemos estas capacidades, y que sólo algunos les da por desarrollarlas.

    Que las personas que salen por la tele haciendo cosas extrañas, son un poco de risa, me parece más que evidente, no obstante.

    Hay gente buena con eso. Pero por lo general, no se hacen publicidad: sus «dones» se transmiten por el boca a boca entre gente quizá agradecida.

    Besotessss!

  47. nora dice:

    Prognatis,
    Yo tampoco creo mucho en estas personas, pero es cierto que hay gente que tiene esa… habilidad.
    Un saludo.

    Jhar,
    jajaja… sí, la curiosidad… fue la primera y última vez.
    Gracias por tus palabras Jahr, lo entiendo muy bien, pero es que a veces…
    Saludos.
    PD: los de mis antepasados… secreto 😛

    loki,
    Sí, lo que me pasó en España… tienes razón 😉
    Saludos.

    Andrómeda,
    A mí también me da risa las personas que salen por la tele. Como tú dices, las que tienen esos «dones» no hacen publicidad.
    Un abrazo.

  48. hernan dice:

    Hola nora como estas mira lei tu entrada y me parecio mmmm no se un poco fantasioso muy divertido en realidad aunque no se porque tubiste que poner esa aclaracion despues un saludo

  49. nora dice:

    hernan,
    Sí, tenés razón, pero es la costumbre…
    Saludos.

  50. traveller dice:

    Yo nunca he creido en ese tipo de cosas, pero a veces una que otras aciertan y a veces quisiera encontrar una explicacion y a veces no la hay, pero como comentaron mas arriba, dan terminos muy ambiguos y generales que la mayoria de las personaes tiene o cree tener.

    Saludos desde el otro lado del mundo Nora 😀 sigue asi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *