Festival de Nieve de Sapporo 2018 – さっぽろ雪まつり 2018

La Gran Sala de Conferencias del
Templo budista Yakushiji de Nara.

En la ciudad de Sapporo, capital de la prefectura de Hokkaidō, se celebra todos los años el Festival de Nieve de Sapporo del 5 al 12 de febrero, donde muchos extranjeros y japoneses lo visitan para admirar las esculturas de hielo.

Este Festival empezó en el año 1950 cuando unos estudiantes de una escuela secundaria hicieron esculturas de nieve en el parque Ōdori. Era una época en que Japón se estaba recuperando de la Segunda Guerra Mundial, y ese acto animó al pueblo japonés. En el año 1955, los soldados de las Fuerzas de Autodefensa de Japón, se sumaron a este evento, y comenzaron a participar con esculturas que tuvieron muchísimo éxito.

En el año 1972, este Festival se hizo un evento internacional gracias a los Juegos Olímpicos de Invierno, las primeras Olimpíadas que se celebraban en Asia.

Algunos de los personajes creados por el dios del manga Osamu Tezuka, para conmemorar el 90 aniversario de su nacimiento.


Festival de Nieve de Sapporo 2018 – さっぽろ雪まつり2018

Entrada original de Una japonesa en Japón

.

Muchísimas gracias por leerme.
Una buena semana a todos.
Hasta la próxima 🙂

.

「さっぽろ雪まつり2018」2月5日から12日まで。

いつも読んでいただき、ありがとうございます。
良い一週間でありますように、
ご自愛くださいませ。
ではまた ・・・

. . .

Esta entrada fue publicada en Curiosidades, De los medios, Japón. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Festival de Nieve de Sapporo 2018 – さっぽろ雪まつり 2018

  1. Miguel-Maiku dice:

    Hola, buenas tardes!!!!

    Para que luego digan que en el invierno todo es malo. Qué cosa más bonita surge del frío y del arte del pueblo japonés. Las esculturas son preciosas. Una bonita escusa para visitar Sapporo y después disfrutar de la magnífica naturaleza de Hokkaidō. Por cierto para combatir el frío no sé si será buena idea beber la cerveza «sapporo», jejejeje.

    Gracias por leerme.
    Un abracín!!!

  2. Sergio Rivas dice:

    Hala, qué escultura de nieve tan bonita, me encanta, increíble, tendría que ir a verlo, me encantaría poder disfrutar de estas cositas. Un saludo :).

  3. Su dice:

    ¡Buenas!
    Parece un evento precioso, digno de admirar en directo.

    Por mi zona (y otros lugares de España) tenemos algo parecido, pero en lugar de con nieve, con arena :] Que yo sepa, suele hacerse en Navidad y se representa, sobre todo, el pesebre. Pero si no me equivoco, se puede ver también en alguna otra fecha y con obras muy distintas de la temática religiosa como, por ejemplo, ¡este Gundam! Jeje:

    http://costadoradaonline.net/wp-content/grand-media/image/pesebre-de-arena-2017-la-pineda-13.jpg

    Siempre me ha parecido impresionante lo grandes y detalladas que pueden ser estas esculturas, estén hechas con lo que estén, es una muestra más de lo genial que es el arte, ¿verdad? Desde luego a mí no me extraña que esas primeras esculturas animaran al pueblo japonés.

    ¡Saludillos! ♪

  4. doalle dice:

    El cartel me parece precioso. Y las esculturas aún más.

    ¡Un saludo!

  5. Desde México dice:

    Hola Nora-san:

    No sé si la primera vez que pasé por este post no se hallaban todas las fotos y las fuiste agregando o si fue una cuestión de mi conexión a internet. Suerte que paso más de una vez por los mismos post.

    Como casi siempre, la foto del poster alusivo es destacada.

    …ya no te digo más. Saludos cordiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *