Adictos al Smartphone – スマートフォン中毒

You have no new messages …

.

Creo que casi todos los que me leen saben que no tengo el Smartphone ni tengo Facebook ni Twitter ni chateo con nadie, sólo tengo este blog y un celular que a pesar de que tiene más de 10 años, funciona para lo más importante: Llamadas y mensajes.

Aunque necesito la computadora (también viejita 🙂 ) para trabajar y para actualizar el blog (cuando puedo), no estoy sentada todo el día delante de la máquina y, muchas pero muuuuuuuchas veces salgo de casa sin el celular y yo sin darme cuenta hasta que vuelvo y veo que me han llamado o dejado mensajes. Algunos blogueros que me conocen saben que soy muy despistada.

Ayer estuve leyendo un artículo por el internet sobre la adicción al Smartphone. Según la encuesta que hicieron unos profesores de la Universidad de Worcester (Inglaterra) a unos usuarios del Smartphone, el 37 por ciento de los adultos y el 60 por ciento de los jóvenes se consideraban adictos al celular, se sentían infelices y estresados con síntomas de ansiedad si no recibían ningún mensaje, o no sentían vibrar el teléfono …

En la actualidad, más de un tercio de los adultos tiene un Smartphone como el iPhone o BlackBerry a través de los cuales se puede tener un acceso rápido y fácil a internet, leer correos, leer y comentar en los blogs o participar en las redes sociales (Facebook, Twitter) Según el artículo, esa adicción podría ser perjudicial para la salud mental, porque el nivel de estrés de los usuarios aumentaba al estar comprobando con frecuencia la llegada de nuevos mensajes, sobre todo en el Twitter.

Yo no puedo opinar sobre el Facebook o Twitter porque no tengo, pero pienso que para algunas cosas deben ser útiles porque se puede saber en seguida lo que sucede en cualquier parte del mundo y comunicarse con amigos de la infancia o de la escuela (en el Facebook, según me dijeron).

No sé qué pensarán ustedes. Supongo que la mayoría tendrá Facebook o Twitter y no sé si se encontrarán dentro de las cifras arriba mencionadas o si tendrán esos «malestares» si no suena el iPhone.

Sólo espero que no sean adictos a Una japonesa en Japón porque eso también puede ser perjudicial para la salud 😉

Por el momento, creo que no pertenezco a ese grupo, pero estoy pensando en el Twitter para ver si puedo comprender un poquito esa adicción.

Entrada original de Una japonesa en Japón

Muchísimas gracias por leerme.
Una buena semana a todos.
Hasta la próxima.

.

スマートフォン中毒についてですが ・・・

数週間前興味深い記事を読みました。ある大学の教授とその研究チームがアンケートと心理テストを行ったところ、次のような結果が出ました。

・自分のスマフォンをチェックする回数が増えれば増えるほど、感じるストレスが増加する。
・フェースブック・ツイッターのメッセージが来ないと、不安を感じる。
・最も重度のストレスを感じていた人は、電話やメッセージが来てないのに、スマフォンがバイブによって震えてると感じる ・・・だそうです。

メッセージが来ないとストレスを感じる、そのため、より頻繁にチェックをする。しかし新しいメッセージが来てないとストレスがさらに大きくなってしまう ・・・という状況。

調査によりますと、大人の37パーセント、若者の60パーセントが自分たちはスマートフォン中毒だと認めているそうです。寂しい現実ですね。

ちなみに、十年前のドコモの携帯しか持ってなくて、出かける時に家に忘れることで有名なnora猫です。”なんのためのケイタイなのか!”ってある人に怒られたことも ・・・(^_^;)
デジカメは忘れないのに携帯は忘れる ・・・困ったものです。パソコンも古いのを使ってます。まだ大丈夫です。

みなさんはスマートフォン中毒でしょうか?「ある帰国子女のブログ」中毒になりませんように・・・

いろいろと考えさせられた記事でした。

資料:ロケットニュース24より

いつも読んでいただいて、ありがとうございます。
良い一週間でありますように、ご自愛くださいませ。
ではでは ・・・

. . .

Esta entrada fue publicada en Curiosidades, De los medios, Reflexiones. Guarda el enlace permanente.

65 respuestas a Adictos al Smartphone – スマートフォン中毒

  1. Natsu dice:

    Yo no entiendo esa adicción por el móvil…tengo un smartphone, pero paso de pagar internet, así que los famosos mensajitos no me llegan, solo los SMS normales jejeje Y si es verdad que la gente está enganchadísima.

    Da mucha rabia cuando estás tomando algo con un amigo o conocido y está todo el rato pendiente del móvil, que si mensajes, Facebook, Twitter…

    Me parece muy bien que la tecnología avance y esas cosas pero…hay vida más allá de ella jejeje.

    PD: Una pregunta, hace poco leí que en japón cada vez utilizaban más el Smartphone y el iPhone, ya no usan los móviles en forma de concha?? (disculpa, pero es que no me acuerdo del nombre de esos móviles típicos de japón sorry…jeje)

    Un saludo ^^

  2. Jorge dice:

    facebook, no esta mal, pude retomar contacto con mucha gente de la infancia que vive lejos y mantenerme al tanto de la vida de la gente que aprecio, como siempre esta la exageracion, hay gente que tiene mas de 1000 «amigos» en facebook, cuantos son amigos de verdad?, yo solo tengo 28,solo la gente con la que ademas de ver las fotos de sus vacaciones o la fiesta de cumpleaños a la que no pude ir, es gente con la que regularmente me encuentro cara a cara cafe mediante, creo que como siempre depende de cada uno, tambien tengo un smartphone, que me sirve mucho para mi trabajo que ahora viajo mucho y es util poder tener mi trabajo y mapas de cualquier ciudad en la palma de la mano, para lo que menos lo uso es para hablar, reitero, depende de cada uno

  3. kitara dice:

    Hola! yo sólo tengo Twitter, por pedido de de mi hija… me entero de algunas cosas enteresantes claro, según a quien sigas…face no me gusta ni me gustara 😛 y en cuanto a tu blog…adicción no…pero me gusta mucho, ver imágenes de Japón y entender de que se trata (porque está en mi idioma) es único aaahhh! también me asusté con el post anterior pro no pude comentar y se me pasó, 🙂 espero sigas bien y «chusmeando» 😀

  4. Niko dice:

    Norasan, ohisashiburi desune!!! ogenki desuka. Pienso que todas estas nuevas herramientas tecnológicas de información y comunicación son muy útiles en el ámbito educativo, aca en Argentina no tiene mucho uso con tal fin, tal vez mas en nivel universitario, pero en el secundario solo se usa con fines meramente recreacionales. Creo que su potencial radica en la aplicación de las mismas en la educación, saludos desde Argentina!!

  5. Peta dice:

    Hai sai!

    Admito que soy un adicto al twitter pero por motivos de trabajo ya que no puedo estar desinformado.

    El Facebook me ha permitido reencontrarme con compañeros de escuela y de universidad que ahora viven por todo el mundo. También con amigos de la infancia!

    Además reconozco que soy adicto al iPhone y al blog de Una japonesa en Japón

    Gracias tecnología!

    Mata yashi!

  6. Chris dice:

    Norasan..

    Yo la verdad tuve facebook un tiempo y lo abandone por esta «adiccion» que mencionas en tu entrada, Twitter tengo, pero nunca lo uso..¿por que?, la verdad es que me aburre bastante o debe ser que ya aprendi con el facebook xD y con respecto a tu Blog creo que me estoy empezando a hacer adicto xD, nah mentira!, pero siempre leo tus entradas, son muy lindas & interesantes, te felicito tenes un Blog muy Lindo y Prolijo, Felicitaciones!

    Saludos desde Argentina 🙂

  7. Lucasan dice:

    Que hacés Tomo!!!
    Lucasan ha Norasan no Burogu 中毒!!
    A mi tampoco me gustan los «esmarfones», con esa cantidad de botones que tienen… tampoco me gustan los q son táctiles (no sé si son smartphone o no).
    El Twiter no me gusta mucho… pero el Facebook está buenísimo porque me hice de un monton de «amigos» nikkei (la mayoria viven en Nihon) y la verdad son todos una masa. Y también hay bocha de clubes de autos que son muy interesantes.
    Está bueno que seas «medio troglodita» =) porque hay mucha gente q piensa q en Japon todos son re tecnológicos.

    Hitostu koto: 1- en hiragana «adictos» (se puede usar para las drogas?)

    Te mando un abrazo!!!!

  8. Pau dice:

    Jejejeje yo sí que soy hard user, así que me encantaría que estuvieras en twitter… cuidado que engancha 😀

  9. Ms_Gpe dice:

    Hola Nora, no me considero adicta a Facebook ni a twitter (aunque si los utilizo con frecuencia), aunque debo decir que si soy un poco adicta a tu blog…puesto que no puedo dejar pasar un día para ver si hay una entrada nueva o leer (otra vez) una entra anterior….Saludos y un abrazo.

  10. hante dice:

    –__– para nada .. solo uso el face para hablar con dibujantes y el blog para colgar mis dibujos , para no perderlos…. y este blog me gusta mucho!!! n_n

  11. Martha Yolanda dice:

    Hola Nora:

    Espero que ya estes más tranquila, y sigas disfrutando de los dulces que te trajo tu hermano 😀

    Pues yo solo tengo correo, me han pedido que haga un facebook pero no, y de twitter que te digo, (aunque si haces un twitter seremos muchos los que te sigamos 🙂 en algunas ocasiones también he dejado olvidado el celular, quizá soy de las antiguitas, creo que sí, ya que ayer cumplí _3 años 😆

    Pero en casa tengo a una persona que es super adicta, ella es periodista por el medio en que se desenvuelve y porque también viaja mucho, no puede vivir sin el smartphone, la tablet ni la laptop, está al pendiente para la información que le soliciten, la verdad es que a mi me desespera verla, pero tambien comprendo que es parte de su trabajo 🙂

    Y sí, lo admito… de que soy adicta a Una japonesa en japon, ni modo nora, me encanta este blog, para este si me doy tiempo 😉

    Te mando un fuerte abrazo, y a tus padres un cariñoso saludo.

    P.D. Es un placer leerte de nuevo 😛

  12. Coca dice:

    Hola Nora,

    Pues a mi por mas que me insistieron en que comprara un iPhone no me convencieron (caro, muchas cosas que no uso, grande, poco práctico), asi que sigo con mi telefono para hablar y mensajear.

    Aunque por acá hay quienes sufren si no suena el teléfono, creo que eso ya es enfermizo.

    Saludos!!!!

  13. Marissa dice:

    Yo confieso q si paso muchas horas en internet y redes sociales pero no tengo smartphone, creo q no lo necesito! aunq la presión es muchaa eso si :S

  14. ToNy81 dice:

    Hola Nora 🙂 . Me alegra al leerte en esta entrada y saber que no eres de ese tipo adictos al smartphone , al móvil o redes sociales. La verdad es que no se no entiendo mucho de este tipo de tecnologías con los celulares de hoy día, el mío es viejillo por decir que hace que lo tengo unos 8 años mas o menos y coincido contigo en muchos aspectos que mencionas es decir yo el celular lo quiero únicamente para llamar o si me llaman y me encuentro fuera de casa, en cambio hoy día me veo estos nuevos tipos de móviles y a muchas personas enganchadas por las calles mirando sus respectivos móviles sin apenas levantar la mirada de la pantalla y mirar a otro lado, me quedo atontado porque para mi mas que teléfonos ya me parecen mini ordenadores portátiles con tanta cosa que traen ya solo les falta que te hagan el desayuno, la comida y la cena jajajaj 😛 .

    Entiendo que la tecnología sea uso a mejorar la calidad de vida de las personas o al menos facilitarlas siempre en la medida de lo posible, pero también tiene su lado negativo y uno de ellos es este posible, el de la adicción que puedan crear. Creo que quizás este tipo de tecnologías aun suponiendo un avance no son primordiales o no deberían llegar a ser un » obligatorio » para seguir nuestras vidas y la raíz se encuentra en cuanto sepamos usarlas sin que se conviertan en una adicción. Un fueeeeeeeeeeeeerte abrazo Nora 🙂 .

  15. OxSiGeN dice:

    Yo tampoco tengo Smartphone. Es muy útil tener uno con conexión por si tienes que mirar algo por internet urgentemente, pero encuentro una tontería lo de estar todo el día mirando el facebook, twitter o la red que sea.

    Yo tengo ambos, y de adicción nada… ¡Será que somos raros! ¡Y mi móvil también tiene unos años! 😉

    ¡Un saludo Nora!

  16. Jose dice:

    Yo tengo facebook, twitter y un smartphone y para nada me considero adicto, de hecho aveces me doy cuenta de que me han enviado mensajes hasta un día mas tarde XD. Creo que depende mucho de cada persona y de la importancia que le de a estas cosas, yo por ejemplo las uso mas que nada para informarme, aunque si es cierto que conozco a gente que vive enganchada a facebook o whatsapp.

    Saludos.

  17. Ana dice:

    Nora, no tengo cuenta en

  18. Ana dice:

    Se fué de paseo lo que te escribía, va de nuevo.
    No tengo ni twitter ni facebook, tengo un smartphone porque cuando se dañó el anterior no quedaban modelos «normales» aunque yo le doy uso simplemente para hablar y mandar algún mensaje de texto si hago diez mensajes en la semana es mucho.
    Sigo prefiriendo comunicarme a la antigus 🙂 hablando y si es posible personalmente.
    Hay personas que viven pendientes de sus smart
    La tecnología es bienvenida siempre que no nos aleje de nuestros afectos

    Besos

  19. Primipilus dice:

    Yo, si no fuera por razones profesionales en muchas ocasiones mandaría al infierno mi móvil (que es de lo mas normal). Imagínate que pienso de fecebook, twiter y demás.

    Hasta la próxima

  20. Jose dice:

    Pues generalmente me mosqueo cuando suena. Pero yo soy raro, ya lo sabes…. …… jajajajajajajaja. Si, así de sopetón comentario… tain.

  21. JoseTM dice:

    Pues generalmente me mosqueo cuando suena. Pero yo soy raro, ya lo sabes…. …… jajajajajajajaja. Si, así de sopetón comentario… tain.

  22. Sol dice:

    Reconozco la utilidad de las redes sociales, pero por el momento no las necesito.
    En cuanto al móvil, lo utilizo sobre todo en el trabajo, así que es un auténtico placer cuando lo apago.
    Lo malo de algunos movil-adictos, es la pésima educación que demuestran, hablando en cualquier lugar, en voz alta, como si a los demás nos interesase su conversación.

  23. Oskar dice:

    más que para hablar con amigos de la infancia, sirve para cotillear atodo el mundo, Facebook digo….

    ayer le dije a un amigo adios,….cuando dejes el smart de los h……podemos quedar a tomar algo.

  24. Nicté Kono dice:

    Todo con medida y nada con exceso… cuando menos con el tweeter no tengo esa adicción, lo leo en la mañana y en la noche nada mas, y pues casi no posteo… ahora el facebook me toma mas tiempo, porque no solo tiene los mensajes sino juegos, y bueno, he tenido que restringirme un poco a la hora de jugar porque se pasa el tiempo volando… ah! y suelo estar conectada solo en casa, porque tampoco puedo darme el lujo de pagar internet en el ipod (no iphone), porque no tengo un sueldo que me lo permita.

    Yo te recomendaría más el tweeter que el facebook.

  25. Alysu dice:

    ¡Yo soy un desastre T_T!

    Tengo las redes sociales, el smartphone y demás menesteres… pero soy muy liberal con la pobre terminal y dejo que explore lugares insospechados de la zona en la que en teoría se encuentra jajajaja vamos, que me tengo que llamar muchas veces para encontrar el teléfono T_T (con la desgracia que en casa suele estar en vibración, imagina el resto :S).

    Es como todo, los extremos no son buenos jajajaja, ¡pero prueba a ello oneesan! Son muy útiles (^__^)Y

  26. Leydhen dice:

    Querida Nora:

    Hagas lo que hagas, no te abras un Twitter. Me imagino el caos que se ocasionaría cuando, toda la gente que te leemos por aquí (aunque no comentemos… ejem ejem…), te añadiese en el «pajarito azul» y empezase a comentarte cosas y…

    Francamente, yo lo tengo. Sigo a 52 personas y me siguen 55 y, tengo que reconocerlo, muchas veces me aturullan con tantos mensajes, tantos comentarios y bromas que yo me pierdo porque no puedo estar las 24 horas del día pegada a la pantalla. Y eso siendo yo, que no me conoce nadie :p

    Un beso muy grande Nora.

  27. Nuria dice:

    Nora, aqui una que, aunque esté en Japón, tiene un retro-móvil, para llamar y enviar mensajes (bueno, y que me avisa de los terremotos y me pega cada susto…).
    Twiiter y Facebook tengo, si, pero sólo se usa cuando está el ordenador encendido, y la señorita Yuna me deja 😉
    Besos !!

    Nota: Como Leydhen opino que no te hagas cuenta de Twitter, que sería un caos, en serio.

  28. hante dice:

    Islas Malvinas Argentinas Homenaje de Irlanda

    http://www.youtube.com/watch?v=Klif2bdADp4

  29. Carlos dice:

    Hola Nora
    Es un placer, soy uno de los tantos lectores anonimos que tienes que supongo ahora ya no lo soy jeje, pero bueno ya tenia tiempo queriendo comentar pero no se, me apenaba hacerlo pero ahora lo hago.
    Sobre tu entrada, es bastante curioso lo que dices y si que crea adiccion, yo por ejemplo, entro a facebook, pero no estoy ahi mas de 5 min y me salgo, y no entro hasta dentro de un buen rato o antes a menos de que sepa que seguro alguien me contestara algo, y twitter, no lo he usado aunque lo recomiendan mucho.
    Yo soy de los que tienen un smartphone con caratula antirobo( un movil de los antiguos) pero hasta hace poco que lo tengo y es que no le veo necesidad de tener un smartphone, y es que todo tiene su que ver, por que depende a que le de importancia uno a las redes sociales o al uso de un smartphone.
    Disulpa si dije mucho, generalmente casi no hablo pero soy de los que analizan las cosas y pues bueno.
    Espero y estes bien.

  30. Daniela dice:

    Hace un tiempo fui adicta a Una Japonesa en Japón, pero ahora que leí todo, descanso ajajjaaj, yo solo tengo facebook pero a ratos me aburre ya que cada vez avisa de cosas que no me interesan, cuenta hasta de la vida de los parientes de otras personas que ni conosco, asi que lo uso para comunicarme de manera mas rapida con las personas, les envio un mensaje y al rato ya estamos en contacto, creo que para eso es útil, pero twitter jamás me ha llamado la atención. Y mi celular es básico que sirve para recibir y hacer llamadas u.u, pero creo que esto del internet nos quita mucho tiempo que podriamos utilizar saliendo a pasear o juntandonos con nuestros amigos personalmente u.u, así que sigue así!!!
    Saludos Nora

  31. Verónica García dice:

    Soy de tu club! Lo que mas me gusto de mi cel (con el que voy a cumplir 4 años) es que tenía camara, radio y linterna =D
    si lo cargo pero casi no lo uso… y tengo fobia por el face, el twiter (con la pena) no se como funciona, nunca he chateado en mi vida… estoy todo el día pegada a la pc en el trabajo y cuando salgo… quiero ser libre!!! no tengo compu en casa y casi nunca voy a cibers
    Y una de las cosas que mas mal me caen es estar hablando con alguien (a veces por tel) y que no me pongan atención por estar en el face o chateando… mh!
    Aunque si me he hecho adicta a tu blog (y a otros pocos), entro seguido para ver si actualizas y si pones links a entradas pasadas, =D ahi estoy brincando y brincando y aprendiendo y sorprendiendome

  32. Paloma dice:

    Joooo
    Yo antes era como tú!! era feliz de poder ir por la calle sin mvl, sin preocuparme de llamadas o mensajes, símplemente haciendo el día sin más distracciones.
    Tampoco tengo facebook ni twiter! y no me apetece nada tenerlos. Ya tengo un tuenti y sólo lo uso para escribirme con mis amigos de Benidom (alicante) jaja ya que estoy estudiando en madrid. Para el resto uso hotmail. Y el messenger lo uso menos! jaja no me gusta para nada pasarme las oras conversando delante del ordenador.
    Ahora, como tengo novio, vuelvo a llevar el mvl encima y a hablar por el msn…esto no puede continuar así! jajaja mi libertad se ve cohartada en un hábito que parece tan normal hoy en día… la verdad esque yo no lo haría sino fuera porque él vive en barcelona.
    Aunque si te haces un twiter te seguiré!! puede ser que sí sea adicta a Nora jajaja ^^
    Muchos besos!!!!! cuídate!!

  33. Paloma dice:

    P.D.: mi mvl tiene también cuatro años. Tiene función de llamadas y mensajes y un plus para calculadora y calendario, arreando jajaja. Además es así como de plástico, parece de mentirijillas 😛

  34. Miguel-Maiku dice:

    Hola, buenas noches!!!!

    Madre mía, facebook, twitter, smartphone…. mucha tecnología para mí que sólo tengo un viejo móvil, y uso lo justo. Ya me pierdo en Internet con el ordenador…. Lo malo de la tecnología es que nos acerca muchas cosas pero nos aísla de otras. Poder contactar con mucha gente distante, obtener información a través de estos sistemas es muy bueno, pero si nos aleja de compartir momentos con los que tenemos al lado es malo. Pienso que es mejor poder dar la mano en persona, que quedarnos solo en dar a unas teclas. Lo difícil es saber controlarse y no llegar a ser Hikikomori. También está el problema de la intimidad que cedemos a todas estas grandes empresas……
    Yo sí estaba preocupado por mi adicción a este blog, pero por lo visto ya han descubierto un remedio, jajajaajajaja. Lo leeré muuuucho más tranquilo, eeeeeeh.
    Hagas lo que hagas te deseo que todo se salga, muy pero muuuuuuuy bien.

    Gracias por leerme, y a Nora por ser una adicción casi curativa, en vez de dañina.

    Un abrazín!!!!

    P.D.: Me gustaría saber, ¿dónde tengo que enchufar el ordenador para que funcione de una vez……?

  35. David GB dice:

    Hola nora, yo por razones de trabajo tengo mucha relación con las redes sociales (Facebook, Twitter, Tuenti…) y sí que pueden llegar a ser adictivas, pero depende de la personalidad del usuario, claro. El problema principal es con los adolescentes, que no saben poner límites.

    Empezar por Twitter… hummm… puedes encontrarte con mil usuarios de golpe, ya que eres una persona bastante conocida en la blogosfera. Si lo haces, no intentes responder a todo lo que te ponen, porque entonces no tendrías vida, y prepárate para muchos trol dando la lata. Quizás facebook sea una manera más tranquila de empezar, ya que sólo mantienes relación con las personas que aceptas como «amigos».

  36. JackAngel dice:

    Ahora leyendo esta entrada, ya no me siento tan solo.

    Creo que habrá un tiempo donde será obligatorio usar todo ese tipo de tecnología. Así que aprovecho el tiempo para vivir la vida a mi manera.

  37. au_fra dice:

    100% de acuerdo. Pongamos por caso a twitter, todo lo que se hace es poner pendejadas del tipo: voy a bañarme, estoy viendo tal cosa, estoy comiendo tal cosa, estoy escuchando tal cosa, anonimus esto, anonimus aquello. Prefiero el blog.

  38. Limakiro dice:

    Bueno, Yo creo que no soy gran ejemplo, tengo Smartphone, tengo twitter y facebook. El primero por que mi celular con 7 años ya había sacado la mano, compré el smartphone en plan de largo plazo. Tengo twitter y lo veo más para desahogarme jajajajaja algo loco pero sí, de igual modo para informarme cuando pasa algo. el facebook lo tengo por tener contacto con mis amigas del colegio, por ser dirigente scout (y los papás me asaran con eso de las fotos y demás) y por que el consejo de estudiantes de mi facultad envía la información allí.
    Creo que no soy el mejor ejemplo para decir algo (si por tener las cosas, todas las tengo) pero de allí a ser una enfermiza por ver y no desconectarme, naaa, creo que eso es una dependencia abrumadora a la tecnología.

    Concuerdo con Nuria y Leydhen de que no abras el twitter… yo que lo tengo privado y con pocas personas siguiendo (13) el mero conectarme me abruma la cantidad de mensajes que hacen en 1 día U_U…

    Me alegra mucho que hayas vuelto a escribir!!! nos hacias falta 😉

  39. rafar dice:

    hola Nora,
    Como yo no tengo un smartphone, solo sé lo que he visto en mis amigos. Puede ser que sí se vuelva una adicción pues algunos de ellos se la pasan usando sus celulares incluso cuanto estamos platicando y a veces puede resultar molesto.

    Tengo un teléfono que sirve solo para llamadas y mensajes (porque un smartphone es muy costoso); de hecho, como a ti, también se me olvida en casa a veces porque no lo cargo con migo siempre. Posiblemente si tuviera un smartphone, me la pasaría todo el día usándolo en internet.

    En mi caso, cuando me empecé a interesar por la cultura e idioma japonés, me di cuenta que había personas con blogs interesantes. A ellos (y a ti) los fui conociendo por recomendaciones a través de twitter. Es por eso que lo uso, para ver noticias o recomendaciones de otras personas. Pero yo entiendo que lo de las redes sociales no es para todos, y está bién si hay quienes estén contentos sin usarlas; cada vez es más raro encontrar a alguien que no, pero eso no me parece algo malo.

    No uso twitter todos los días, y casi no escribo. Pero puedo pasarme un buen rato leyendo y viendo los links o fotos que la gente comparte. Por lo que, si hubiera las condiciones necesaras, de seguro que también sería adicto.

    saludos, y gracias por escribir.

  40. 759 dice:

    Últimamente he escuchado y leído mucho sobre la denominada “nomofobia”, en las revistas y programas de radio de diferentes países… pero, bueno, yo todavía estoy salvo porque no tengo teléfono inteligente ni me meto en twitter ni facebook… y ando tranquilo aun cuando salgo de casa sin llevar el celular no inteligente.
    Bueno, en el futuro no sé pero por ahora…

    Saludos

  41. Tomas dice:

    Hola Nora.
    Quien escribe cartas actualmente y las envia por el correo convencional?
    tiempo que no escribo cartas.

  42. eugenio dice:

    hola Nora,
    por la technologia puedo dicir que la uso como puedo 🙂
    tengo un cellular par ablar en caso de urgencias, y responder a los mensages de mis familiares o del trabajo (pero lo cambien por uno que tenia solo telefono y mensaje sin camara)

    creo solo soy adicto a mi laptop, y trabajo con 3 o 4 otras computadoras,
    en la casa mis dos mallores tiennen un laptop y mi esposa tambien, solo mi hija menor no tiene, y cada uno tiene su telefono solo mi hijo lo usa como yo, abeces se los olvida 🙂

    pienso que es mas cosa de costumbre porque tome facebook para esta informado de mi familia que vive en america del sur o en australia, igualmente a los que viven aqui en europa como yo

    es un poco como la wii o la xbox, las e comprado muchos años despues solo despues de aver tomado tiempo, para analysar la cosa, compro juegos para que mis hijas puedan bailar con su madre, y las ayuda a comunicar en cierta forma, y juegan solo cuando el tiempo esta malo aqui

    y como trabajo en horarios differentes de la majoria de la gente, tengo que poder tener un cellular, y mi empresa que esta en estados unidos, communica solo por mensajes

    pero tube la suerte de aver viajado en una isla donde, no avia nada de technologia durante 3 meses, y aveces me falta porque, no estaba nunca de prisa.
    ay un dicho que dice que «hoy puede ser, ayer, endenante, marato, mañana, otro dia o otro año»

    saludos

  43. Sebastian dice:

    Buenas Nora, en mi humilde opinion creo que no solo son un reisgo a su propia salud mental (estos asi llamados adictos al smartphone) sino tambien para la integridad fisica de otras personas, ya que caminan, conducen, trabajan etc con el aparatito en la mano y solo prestandole verdadera atencion a este, son un verdadero peligro publico.
    Besotes

  44. Julián dice:

    Hola Nora;
    Interesante entrada como siempre. En mi caso, sí… confieso que soy adicto al Facebook, a los mensajes vía Gtalk (el messenger de Google), a los correos electrónicos, al teléfono celular. Cuando escribo mails espero prontas respuestas. Cuando subo algo al Face, espero un pronto comentario.
    Tenía un blog, del cual también era adicto, ocupaba buena parte de mi tiempo. En cuanto a Twitter, me parece útil para seguir a medios de comunicación o a gente especializada en temas que a uno le puede gustar, por ejemplo la numismática. De hecho me fui útil cuando ocurrió el terremoto del año pasado.
    Como comentan algunos más arriba, en mi caso el Facebook fue bueno para tener noticias de amigos de la infancia o de amigos del colegio, a quienes no veía hace más de 25 años.

  45. Sónico dice:

    Hola

    Pues yo no tengo Facebook ni twitter ni smartphone… Así que ya somos dos…

    Abrazos de Oso para ud. srita…
    me encanta tu blog.

  46. javier dice:

    Hola Nora

    Núnca he usado twitter,facebook ni messenger. Todas esas mandangas lo único que me dan es cierto repelús, así que no están entre mis adicciones, que son varias, pero otras. En cuanto a tu blog, de momento no puedo decir que sea adicto, pero dame tiempo que todo se andará. El smartphone si te digo la verdad, ni siquiera sé muy bien lo que es. Barrunto que un aparato muy tecnológico y supuestamente útil, pero para un servidor la tecnología siempre ha sido un muro geroglífico, algo indescifrable, como la cara oculta de la luna, sólo que ésta me hace soñar, y los aparatitos tecnológicos me dan sueño.

    Un beso nada tecnológico, de los de toda la vida.

  47. Julio dice:

    Tengo 30 años, por lo tanto crecí sin celular. Es más, sobreviví mucho tiempo (aunque no lo crean) sin siquiera teléfono particular.
    Las redes sociales en un principio me repelían, hasta que dije «bueno, vamo a ver, tampoco me va a matar»
    El celular llegó antes y fue más bien por necesidad que adquirí uno. Un kyocera tdma de pantalla azul trucho que aún tenía el buzón de voz de su antigua dueña. Después me fui modernizando. Pero siempre me pareció una ridiculez gastarse 600 pesos en un teléfono y mucho más 1000 por cosas que puedo hacer en mi pc de escritorio y en mi casa.
    Util puede serlo todo, pero depender de algo es patético y enfermo. Esa fiebre de estar «todo el tiempo conectado» me da arcadas.
    No soy alguien ajeno a la tecnología. De hecho, doy soporte técnico y conozco la importancia de tener un buen ordenador, me gusta tener una buena máquina. Pero de ahí a que ello me haga… paso. No me parece taan importante. Todo tiene su nivel y su medida.
    Es como si la tecnologia fuera un río. En un tiempo iba nadando en él y después me quedé en una orilla. Algunas cosas levanto de la corriente y otras las dejo pasar sin ningún remordimiento.
    Y no me compraría un smartphone ni loco. Eso de hacerme ver como muevo los dedos encima de la pantalla como si fuera mago no me va. La magia está en otros lugares.

  48. Hola Nora!

    He estado leyendo este post y el post que escribiste sobre «Blog o Twitter» y el tema me parece muy interesante.

    Sí que es verdad que la gente está enganchada a los móviles con el tema de Twitter, Facebook y demás historias. Tanto si voy en el metro, como si estoy en la calle o en un parque, desde que estoy en Londres, me he dado cuenta de que no paso por delante de tres personas seguidas sin que al menos una de ellas esté mirando la pantalla de su telefono. Yo no me paso el día esperando que suene el mensajito de Twitter diciendo que alguien me ha mencionado, ni me dedico a twittear todas y cada una de las cosas que hago, pero sí que es verdad que tengo una cuenta en Twitter.

    Me aficioné al Twitter el año pasado cuando empezaron los carnavales de mi tierra (Cádiz) porque así podía comentar las actuaciones con más aficionados. Después, seguí utilizándolo de vez en cuando y ahora es algo de lo que echo mano en los ratitos que paso en el metro o el autobús, que de otra forma, se me harían eternos. Además, es la forma que tengo de seguir en contacto con esa gente que comparte mi afición por el carnaval y me ha ayudado bastante a empezar mi aventura en Londres, porque fue a través de esta plataforma desde la que contacté con gente sin cuya ayuda todo hubiera sido bastante más difícil. Además, ahora que estoy tan lejos de mi tierra, me sirve un poco de boletín de noticias 😛

    Con respecto al blog, lo abrí porque en aquél momento necesitaba expresarme y me pareció la mejor forma de hacerlo. El unico problema que le encuentro es que es algo que necesita de tiempo para mantenerlo en condiciones, y, últimamente, por este mismo motivo, lo tengo algo abandonado, pero sigo pensando que es la mejor forma de expresarse y, aveces, incluso desahogarse. Un blog te permite explayarte, contar aventuras y desventuras, intercambiar opiniones…

    Personalmente, aunque hay gente que compara Blog y Twitter, creo que son dos cosas muy diferentes. El blog es algo más personal y más reposado, algo que te permite tratar un tema en profundidad; mientras que Twitter, a mi entender, es más una forma de estar en contacto con la gente a través de mensajes cortos que podrían equipararse a los SMS que enviamos con los móviles, ya que tiene un límite de caracteres por mensaje.

    Sobre el Facebook… Bueno, yo reniego de ese tipo de redes sociales que, a mi entender, pretenden mostrar a todos cuán popular se es. No se me ofendan, por favor, aquellos a los que les guste el Facebook y demás parecidos, no quiero decir con esto que todo el mundo lo utilice de esta forma, sino que es para eso para lo que algunos lo utilizan (puedo hablar con conocimiento de causa porque es la forma en que lo utilizan algunos conocidos). Aunque también es verdad que, como en el caso de mi padre, es una muy buena forma de ponerse en contacto con gente que no se ha visto en mucho tiempo, como por ejemplo, gente del colegio y demás. En cualquier caso, tengo que reconocer que sí que me abrí en su día una cuenta de Facebook, porque yo siempre he dicho que no se puede juzgar algo sin conocerlo, además de que mis padres me repitieron de pequeña hasta la saciedad que «si no lo pruebas, no puedes saber si te gusta o no». Nunca llegué a subir foto alguna, más que la del perfil, no lo dí ni lo daré a conocer a mis conocidos y a día de hoy, solo lo utilizo para entretenerme con los juegos gratuitos que tiene. Simplemente, no me gusta esa «obligación» de estar subiendo fotos y comentando continuamente.

    Antes de despedirme, quiero recalcar que esta es solo mi opinión, y que, obviamente, habrá discrepancias. Para gustos, los colores. Solo espero que algunos de mis amigos que usan Facebook no me lean y se enfaden 😛

    En cualquier caso, Nora, por favor, sigue escribiendo en el blog, que aunque pueda ser malo para la salud como tú dices, aquí tienes a una adicta a «Una japonesa en japón».

    Un saludo Nora san!

  49. Sara Seg. dice:

    Nora interesante lo que mencionas en este post.

    Tampoco tengo smart y todas esas ondas. Soy feliz con mi celular para realizar llamadas y escribir mensajes.

    Hace tiempo abrí una cuenta en face por invitación de un famiiar, así estamos en contacto, encontré allí un sitio para aprender inglés y algunos amigos de años. Me conozco y sé que caería en adicción así que me impongo un régimen de sólo estar el tiempo necesario.

    Del twitter no puedo decir nada porque no tengo y no me llama ni tanto la atención tenerlo, pero si llegarás a tener cuenta allí… ¡¡no sé que haré Nora!! :p

  50. PEIN-SAMA dice:

    Mmmm bueno comadre aparte de mi trabajo tengo otro trabajo lo cual es arreglar iphones, ipods, ipads, macs, computadoras y muchos gadgets mas aparte que siempre he estudiado programación y muchas cosas relacionadas con la tecnología y pues lo que dices es cierto yo no tengo esos problemas porque lo veo como mi trabajo pero bastante clientes me dan muchos problemas porque quieren rápido sus celulares, tablets o pcs y se que es por esa anciedad en mi opinión es algo serio ya sabes, todos los excesos hacen daño y pues en lo personal es mental jooo pero tambien nos guste o no es un mundo moderno y la tecnología es fundamental y hay que adaptarse. Un abachote comadrita :D.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *