Taspo – タスポ

tarjeta-taspo.jpg
.
Japón es el tercer país consumidor de cigarrillos del mundo, después de los Estados Unidos y China.

La Taspo, es una nueva tarjeta electrónica que se necesita para comprar cigarrillos en una máquina expendedora. A partir de febrero de esta año, los adultos japoneses adictos al cigarrillo, tienen que hacer unos trámites para obtener esta tarjeta (gratis), adjuntando una foto y presentando los documentos que verifiquen que es mayor de edad (en Japón, 20 años).

Este nuevo sistema con los datos que identifican al fumador, se creó para impedir que los menores de edad puedan comprar libremente cajas de cigarrillos a través de las 520.000 máquinas expendedoras que hay en todo el país.

El Instituto de Tabaco de Japón, la Federación de Estancos Japoneses y la Asociación de Máquinas Expendedoras de Tabaco, están haciendo campañas explicando el sistema, y las nuevas máquinas y tarjetas terminarán de distribuirse en el mes de julio.

El significado de la Taspo es: Tobaco AcceS PasspOrt.

La forma de comprar:

comprar-1.jpg

1. Apretar el botón de lo que se quiere comprar.

comprar-2.jpg

2. Acercar la tarjeta Taspo. para que la máquina pueda «leer» los datos, y también para pagar.

comprar-3.jpg

3. ¡Listo!

Aunque yo no fumo, me parece un buen sistema. La semana pasada, viendo un programa de televisión sobre el tema, me puse contenta al saber que muchos adictos al cigarrillo decían que era una buena oportunidad para dejar de fumar ¡¡Aplausos!! 🙂

Es un buen sistema, sin lugar a dudas, y falsificar la tarjeta será muy difícil. Pero espero que no empiecen a venderla o prestarla a los menores, porque hay mucha gente mala suelta por todos lados que se aprovechan en seguida de estas cosas.

Entrada original de Una japonesa en Japón

Muchísimas gracias por leerme.
Un buen fin de semana a todos.

.

たばこ認証カード「taspo」は、今年の7月までに、全国に導入されます。成人識別たばこ自動販売機でのたばこ購入時に、taspoカードを持っていなければ、たばこを購入できないことになりました。このシステムは、未成年者による自動販売機でのたばこの購入を防ぐために、(社)日本たばこ協会(TIOJ), 日本自動販売機工業会(JVMA) と全国たばこ販売共同組合連合(全協)が協力して考えたものです。

私はたばこを吸わないので、とてもいいシステムだと思います。喫煙者の方には耳の痛い話ですが、だけど長年たばこ愛好者だった人たちがtaspoを作らないで、健康のために禁煙するという話を聞いた時は嬉しかったです。拍手!!

うまくいくといいですね。後は・・・大人のモラル・・・ですね.

写真:taspo.jp HPより

いつも読んでいただいて、ありがとうございます。
良い週末をお過ごしください。
では、また・・・

. . .

Esta entrada fue publicada en Curiosidades, Japón, Sociedad. Guarda el enlace permanente.

55 respuestas a Taspo – タスポ

  1. Scorbk dice:

    Lamentablemente yo soy una fumadora pasiva desde que nací gracias a mi madre… Aunque finalmente ahora que está su nieta, parece estar empezando a dejarlo (claro que tiene prohibido furmar cerca de ella) Y es muy dificil no fumar, siempre hay alguno que te echa el humo encima y te mira mal si le pedis, de cualquier forma, que te deje respirar aire fresco ^^

    Este sistema de la tarjeta parece ser una buena forma… a lo mejor, en un futuro mas avanzado, en vez de tarjetas, estas máquinas podrían pedir las huellas digitales, o un pedacito de piel o algo para hacer pruebas de ADN!, a lo mejor asi sería mas seguro… AUnque un poco cruel… Jejeje

    Aunque considerando que fumar arruina… no creo que haga mucha diferencia tampoco…

    Hacer que la gente no fume es algo de larguisimo plazo, al igual que el cuidado del medio ambiente para evitar la contaminacion y todas esas cosas que aseguran que en 100-200 mas o menos años este planeta sea inhabitable para nosotros en cualquier aspecto…

    Creo queme excedi un poco XD pero en fin… Eso creo YO (por las dudas ^^)

    Saludos!

  2. nora dice:

    Scorbk,
    Yo creo que eso de pedir huellas digitales estaría bien, sería más seguro 😉
    Es necesario que todos dejen de fumar.
    Un saludo y gracias por la visita.

  3. […] que la introducción del famoso TASPO hace año y media está favoreciendo a muchas tiendas de conveniencia, que están logrando aumentar […]

  4. PEIN:: dice:

    Esperemos y no las presten o las vendan aqui te aseguro que harian negocio comadre y mas porque cada vez los menores buscan fumar y mas porque creen que es la novedad o se sienten grandes yo fumaba mucho toodos los dias a mis 18 empese y un dia llego una linda chica y me dijo no me gusta el olor del cigarro y de la noche a la mañana por arte de magia lo deje sin ningun problema desde entonces no fumo ella es mi novia jajajaja lo que hace uno por amor o mas bien tengo suficiente fuerza de voluntad.

  5. nora dice:

    PEIN::,
    Yo creo que tienes suficiente fuerza de voluntad. Me alegro que hayas dejado de fumar, que no es naaaaaada bueno 😉
    Un saludo de tu comadre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *