Cero Energía Nuclear – 原発ゼロ (genpatsu zero)

  

El 5 de mayo del 2012 fue un día histórico.

Por primera vez en cuatro décadas, Japón desactivó el último reactor que se encontraba funcionando en Tomari (泊原発 – tomari genpatsu), Hokkaidô (北海道). Después de 42 años, nuestro país dejó de depender de la energía nuclear.

Teníamos que enfrentarnos a una escasez de energía y prepararnos a los posibles apagones como el año pasado. Pero iba a ser una buena oportunidad para pensar en lo que significa tener plantas nucleares en un país con terremotos y tsunamis, en la forma de consumir energía. Podíamos hacerlo, teníamos que hacerlo para no repetir ese lamentable error del año pasado.

Pero parece que lo bueno dura muy poco …

«Para el bien de la sociedad y para proteger al país, es necesario reactivar dos reactores en la central de Ôi, prefectura de Fukui» (福井県、大飯原発) «Se ha establecido un sistema para evitar los futuros accidentes» «No hay peligro, la seguridad ha sido comprobada y tenemos la autorización de la Agencia de Seguridad Nuclear … «

¿Y en Fukushima no tenían el sistema para los accidentes? ¿No existía el peligro? ¿Pensaron en esa seguridad cuando construyeron las plantas en terrenos con movimientos sísmicos … y cerca del mar?

El primer ministro Noda pidió al pueblo japonés que entendiera su decisión.

Yo NO la entiendo.

Entrada original de Una japonesa en Japón

Muchísimas gracias por leerme.
Una buena semana a todos.
Hasta la próxima.

.

六年目をスタートするためもっと内容のいい記事を載せたかったのですが、野田総理の大飯原発稼働の会見を聞いて自分の意見を書きたくなりました。

情けなくて、恥ずかしくて・・・腹立たしい。

原発無では多少の不便はありますが、地震の多い日本で原発の存在の意味、昨年の悲しい経験、これからの日本、未来の子供たちへのメッセージ ・・・たくさん考えるいい機会だと思ってました。私たちは出来る、やれる、しなければ・・・と思ってました。

一番にならなくてもいい、上位に居なくてもいい、安全で安心を考えなければならないと思ってました。でも、「安全確保」「事故の進展に従って何重にも歯止めをかける多像的な対策になっている」「津波がきても、原子炉の安全確保」 ・・・安全?意味が分かりません。

福島のことを忘れちゃう日本になるのでしょうか。大飯原発の次は?

私は反対です
原発ゼロの日本に

(宮城県気仙沼の昇竜の写真
読売新聞からお借りしました)

いつも読んでいただいて、ありがとうございます。
良い一週間でありますように、ご自愛くださいませ。
ではでは ・・・

. . .

Esta entrada fue publicada en De los medios, Japón, Reflexiones. Guarda el enlace permanente.

53 respuestas a Cero Energía Nuclear – 原発ゼロ (genpatsu zero)

  1. alexis dice:

    Yo tambien estoy harto de ello, ¡YO TAMPOCO ENTIENDO ESA DECISION!, yo digo que esa energia no debe usarse, un pequeñisimo error, y adios a todo en 100 km a la redonda, ojala pronto la desactiven en todo el mundo.. , abrazos desde mexico..

  2. omar dice:

    saludos; la energía nuclear (de fision), es muy peligrosa por los residuos radioactivos que deja a su paso, lamentablemente no existen muchas opciones para generar energía algunas como quemar carbón daña mas el ambiente aunque en apariencia sea mas segura; la opción eolicas o mediante paneles solares crean también sus problemas e inconvenientes si bien no contaminan tanto como las otras no son inocuas al medio ambiente; otras prometedoras como la generación por fusión son interesantes pero aun resultan insuficientes

  3. nora dice:

    omar,
    Muchas gracias por la visita y el comentario.
    Un cordial saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *