Luces de diciembre en Tokyo – 12月、東京のイルミネーション

.
Las luces de diciembre (en algunos lugares noviembre), nos anuncian que estamos cerca de las fiestas de Navidad, cerca de terminar el año.

La primera foto de hoy es del barrio de Omotesandô de Shibuya, muy famoso por sus luces navideñas.

.
La semana pasada me pasé por Shinjuku después del trabajo porque tenía que comprar unas cosas para mandar a mis amigos. Estuve en los grandes almaces de Takashimaya y tuve la suerte de ver las luces de diciembre.

Las fotos de hoy son de un paseo que hay en la salida Sur de la estación de Shinjuku hasta los almacenes. Es por eso que le llaman Southern Lights – Luces del Sur.

Al volver a la estación a eso de las 5 de la tarde, empezaron a prenderse las luces; podrán ver a través de las fotos cómo va oscureciendo.

.
.
.
.
.
.
.
.
Este árbol de Navidad estaba hecho con botellas de plástico de bebidas. Me pareció una idea genial como también el farol (farola) de la foto de arriba.

Un UFO también hecho con botellas de plástico

.
.
.
Esta foto es de una especie de altar de los deseos que había en el paseo. Según el cartelito con las instrucciones, había que entrar y apretar el botón, y los dioses (la máquinita 🙂  ) iluminaban el altar con un color diferente. Según el color el futuro era diferente, pero todos positivos. A mí me gustó que la gente hiciera este tipo de juego (que es gratis), pero no para saber el futuro porque todo depende de uno, sino porque estando en una época con tanta crisis y con tantas cosas malas que leemos en los periódicos y en el internet, me gustó porque después de hacer esa cola de rigor típica japonesa llamda «deporte nacional», disfrutaron de ese poquito de tiempo para entrar a ese altar con su pareja, su novio/a, sus hijos/as o simplemente con sus amigos/as para esperar el color de las luces. Todos salieron contentos y riendo, los niños, los amigos, los novios … y hasta las parejas de abuelitos. Me gustaría llegar a esa edad con los mismos sentimientos …

Los colores del futuro 🙂

Azul: Futuro fuerte, sólido
Verde: Futuro rebosante de felicidad
Amarillo: Futuro feliz
Rosa: Futuro muuuuy dulce
Rojo: Futuro con mucha pasión
Arco iris: Futuro con mucha pasión y emociones

Todos los futuros son positivos; pero el significado en japonés del futuro del color Arco iris es un poco delicado y difícil de explicar porque no todas las pasiones son buenas 😉

.
.
.
.
Espero que a través de las fotos hayan podido disfrutar de las luces de diciembre de Tokyo.

Entrada original de Una japonesa en Japón

Muchísimas gracias por leerme.
Una buena semana a todos.
Hasta la próxima.

.

東京、新宿南口の「サザンライツ」のライトアップの写真です。

先週、新宿高島屋に用事がありまして、その帰りにちょうどライトアップに出会いました。時間は五時前でしたので、空の変化もご覧いただけると思います。

「あなたの未来を表す光」の前にたくさんの人たちがならんでいて、みんな楽しそうに待っていました。みてて微笑ましいと思いました。自分の未来は自分次第ですが、みなさんが楽しそうに光の色を求める気持ちの余裕がいいなと思いました。まぁ、その光景を見て軽蔑をしているスペイン人たちもいますけどね。彼らに”もっと光を!“・・・なんて・・・(失礼しました・笑)

12月25日までのライトアップです。そうそう、ペットボトルで出来ているクリスマストリーとUFOもありました(高島屋前)。シンプルでいいなと思いました。

いつも読んでいただいて、ありがとうございます。
東京は寒い雨の一日でした。みなさまのところはいかがでしたでしょうか。
ご自愛くださいませ。良い一週間でありますように。
では、では ・・・

. . .

Esta entrada fue publicada en Costumbres, Curiosidades, Japón. Guarda el enlace permanente.

49 respuestas a Luces de diciembre en Tokyo – 12月、東京のイルミネーション

  1. alymar dice:

    Ayyyyy pero que bonito, si en fotos es asi de bonito no se como seria en persona, en el de las botellas esta super genial y el más original, gracias por las fotos Nora, besooos

  2. uvepece dice:

    Qué bonitas las luces! Mucho más que las que hay en mi ciudad 🙂
    Un abrazo!

  3. Sebastian dice:

    Buenas Norita, me encanto el ufo y los pinguinos :D, un lugar para perderse mas de una noche disfrutando con alguien querido.
    Un besote

  4. PEIN-SAMA dice:

    Dios mío que bonito esta comadre!, que envidia me da, aquí hay luces en la calle y eso, se ve bonito pero…. Esto esta hermoso, en estas fechas andan los ángeles rondando por la ciudad verdad ;)? muchas gracias por las fotos comadre y enseñarnos algo tan bonito, un abrazote para no tener frío :).

  5. David GB dice:

    Genial el OVNI hecho con botellas de plástico 😀 muy creativo.

    ¿No te metiste debajo de la máquina para ver de qué color era tu futuro? A ver si saco unas cuantas fotos navideñas del sur de España y te las envío, ya que en estas fechas recorreré (irremediablemente) Huelva, Sevilla, Cádiz y Málaga.

  6. Chema dice:

    Buenas,

    Muy bonitas las fotos, no me da tiempo para mirarmelo todo, pero como soy un descuidado y un zarrapastroso, no me acorde de…

    FELICIDADES!!!!

    Gracias!!!!

    PD: Este año llevo como 10 retrasos de cumpleaños, tendre que ir a ver al mecanico porque mi motor esta fallando mucho 😛

  7. Samantha dice:

    HOLA!!!
    Espero que te encuentres muy bien… me encanto la entrada de hoy me llena de muchos recuerdos, aqui no ponen luces afuera como en Japon, ya que existe un alto grado de «Inseguridad», pero eso es meternos en politica y no me gusta XP me encanto la idea de la torre que cambia de color… y la foto de los pinguinos, tampoco se queda atras las luces ecologias de botellas, seria divertido ver una distinta en cada esquina no crees?

    bueno por aqui apenas empieza a hacer frio, ayer traia manga corta y abajo ce tirantes hoy traigo chamarra jejeje( es el 1º año que el clima cambia demasiadas veces, bueno de los que he vivido) tu tambien abrigate bien no queremos a una Nora-san que se enferme

    eso seria todo siguete cuidando

    BYE BYE, besos y abrazos para ti y tus seres queridos

    atte:Samantha( directamente desde MEXICO, me gusta mi pais.. se nota XD)

  8. […] This post was mentioned on Twitter by Blogs_Japon, Santiago Santana. Santiago Santana said: Luces de diciembre en Tokyo – 12月、東京のイルミネーション http://is.gd/iGeRJ […]

  9. Martha Yolanda dice:

    No hay nada mejor que aunque haga frío, tener una gran caminata y disfrutar tantas luces, que se sienta ese calor humano, me parecieron fabulosas las lámparas hechas con botellas pet, el árbol ecológico está íncreíble. 😉
    Todo esto esta hermoso, la primer fotografía la de la avenida, ¡que maravilla!
    Vale la pena ver tantas luces y sobre todo ver esas sonrisas dibujadas en los rostros de las personas, y ¡los niños! me imagino su carita de asombro, admiración y felicidad. 😛

    ¿Que tal te fué en el altar de los deseos? a una persona como tú, creo que muuuuuuy bien acaso fué el color ¿verde?. 🙂

    ¡Claro que nos gustó mucho el paseo, muchas gracias Nora!

    Allá estan con frío, y acá por increíble que parezca, ayer tuvimos muchísimo calor. :mrgreen:

    Así es que recibe un fuerte y caluroso abrazo.

  10. whooo~~~~ me han encantado las fotitos de hoy Nora!!!me pareció muy original el arbol de botellas de plastico,pero sin duda lo que mas me ha gustado es el arbol de las luces del futuro, que entretenido!!una idea muy bonita y para todas las edades, me hubiese gustado estar ahi para apretar el boton y ver de qué color de iluminaba ^_^

    un abrazo muy fuerte!!

  11. akane dice:

    Aunque este año para mí ha sido el peor de toda mi vida, las luces de navidad me recuerdan que se esta acabando, y que siempre hay algo bonito que disfrutar.
    Gracias por las fotos, que ganas tengo de estar alli de una vez. Saludos Nora.

  12. Nicte Kono dice:

    Me gusto mucho el arbolito de las botellas, y el farol. Tengo ganas de ir al centro de Osaka a ver la iluminación…

  13. malbicho dice:

    que hermosa ciudad, sobretodo en esta época

    un abrazo de adelanto, felices fiestas!

    =)

  14. ルカさん dice:

    おはよう心の友!! 今東京はとてもきれいです!!
    Me gusto la foto del altar loco! Y el ufo es un ovni!!! o por lo menos un  ユ–フォ–!! Como te envidio!!
    Te mando un abrazo y segui disfrutando de tu kireina machi!!!!

  15. Erreká dice:

    La idea de hacer figuras navideñas luminosas con botellas recicladas me parece sencillamente genial.

    Lo del arco iris es una perfecta excusa para ayudar a sonreir a la gente, lo cual en estos tiempos se agradece.

    Una cosa que dices me ha precido curiosa: dices que no todas las pasiones son buenas. A qué te refieres? Dice Stendhal que «las pasiones mueven al ser humano y le mantienen lúcido, y que sin ellas, se idiotiza» (más o menos, aunque no termino de estar de acuerdo). Lo digo porque me ha llamado la atención y me gustaría saber con detalle qué pasiones consideras «perjudiciales» por así decirlo.

    Un brazo!

  16. Coca dice:

    Quew sensación de tranquilidad dan esas luces no? Por aqui si hay varias calles iluminadas. Recuero en Yokohama las luces de los grandes almacenes cerca de las estaciones de tren………maravillosas!!!

    Un abrazo casi de despedida (ya casi regreso……)

  17. viking dice:

    De chica sentí una inmensa atracción hacia estos decorados, lógico los vi siempre en fotos pero, al mirarlos me paso los minutos así, como imaginando miles de cosas fantásticas.
    Un verdadero gusto y saludos

  18. Arlene dice:

    Me encanta ver las luces de navidad estan lindas, y cierto lo que se necesitan son más sonrisas

  19. caramelo dice:

    Hermoso, recuerdo que vi los arboles iluminados en algún drama japones y quede ancantada, me gusta mucho que hagan ese tipo de cosas que hacen de esta una epoca tan especial.
    Lo del arbol de botellas es genial! ayudando al reciclaje, aunque un poco contradictorio con el gasto de energía de las luces, pero de todas formas es muy bonito.
    Muchas gracias por deleitarnos con estas bellas imagenes =)
    Saludos!

  20. Paoo.s89 dice:

    Nora!!!
    Tu y tus fotos simpre llenandome de emoción , ilusión y nostalgia jajaja
    todas!!!! Las amo 🙂
    pero estas en particular me hacen recordar ese sentimiento qe conforme crecemos muchos vamos perdiendo y es esa emoción tan grande de sentir q ya viene Navidad !!!!!
    Jajajaja y creeme que tus fotos esta vez me lo recordaron casi casi lloro jajajaja 🙂

    Y pues felicidades a todos los japonés pork simpre todo lo hacen a lo grande. 😉 , aquí en mi ciudad también las hay pero no tan espectaculares como las de tokyo espero poder compartirtelas un abrazo y un buen inicio de semana 🙂
    astaluego!!!

  21. Chema dice:

    ReBuenas,

    Ahora si que he tenido tiempo de leer la entrada completa, es genial lo de las botellas, tengo un amigo muy manitas, siempre nos monta alguna figurita con productos que va reciclando, de plastico de cristal y la mejor fue un Belen hecho con latas de refrescos.

    Gracias!!!

  22. The Loser dice:

    ¡Buenas!

    ¡Qué imágenes más bonitas! Da la impresión de que millones de estrellas hayan bajado del cielo para posarse en los árboles de Tokyo. Las luces, los árboles reciclados, el altar de los deseos, la gente riendo… todo transmite ilusión y magia.

    Me ha hecho gracia lo de que hacer cola es el «deporte nacional». ¡Qué casualidad! Aquí intentar saltarse la cola es para muchos el «deporte nacional».XD

    ¡Un abrazo navideño!

  23. […] hay que admitirlo no hay nada más comercial en el calendario que las festividades decembrinas En el blog de Nora, una japonesa en japón, pueden ver varias imágenes de Tokyo y leer los relatos tan particulares y […]

  24. Miguel-Maiku dice:

    Hola buenas tardes!!!!

    Llega la Navidad, y todo se llena de luz. Para unos trae imaginación e ilusión, para otros consumismo, pero para todos trae algo especial. Son muy bonitos los árboles decorados, parecen árboles de luz. Me estoy dando cuenta que Japón tiene sitios muy bonitos para pasear. La idea de reutilizar las botellas, simplemente genial, además de imaginativa y con mucho gusto. Casi dan ganas de «viajar» en el UFO, jajajajaja.
    Si del altar de los deseos las parejas, las familias, los amigos salían alegres y riendo creo que eso es ya un deseo cumplido. No nos contaste que luz te salio a ti, eeeh. Ya preguntaremos. Pues no tenéis un «deporte nacional» tan malo, por aquí los hay peores, jejejeje.
    Muy bonitas las luces de diciembre de Tokyo, acompañadas por unos simpáticos pingüinos.

    Gracias por leerme y a Nora por ser nuestra luz en todos los meses.

    Un abrazín!!!!

    P.D.: Esto…………, tengo una duda, ¿la que se ve dentro del UFO eres tú?, jajajajajaja

  25. Isabel dice:

    Hola Nora!
    He cerrado los ojos, he pensado en un color (verde) y he leído que me espera un futuro rebosante de felicidad. Espero que mi pensamiento se haga extensible a todos los que se pasan por aquí.
    Besines!!

  26. 759 dice:

    Es la época más oscura del año y creo que es cuando las luces se ven más lindas también.
    Por donde trabajo o vivo, también hay muchas casas iluminadas…. (aunque a veces terminan pareciendo pachinkos u hoteles de citas…, por exceso de luces)

  27. yonacon dice:

    Qué fuerte Nora!

    Esta mañana de camino al trabajo he visto dos árboles de navidad hechos con botellas de plástico!! claro… nada más verlos he pensado en Nora, en su blog y en las fotos que habías puesto.
    Uhmm ¿será un sistema anticrisis para que los ayuntamientos puedan ahorrar costes? ¿Se habrán puesto de acuerdo todos los gobiernos? jejeje

    Saludos.

  28. Gloria 77 dice:

    Hola!!

    No he reconocido Omotesando de noche!! Ví esta calle durante el día con las lucecitas colocadas en los árboles, pero me perdí el espectáculo nocturno.
    Yo también pienso que es contradictorio ver envases convertidos en adornos navideños y a la vez tanta energía eléctrica a tope.
    @Isabel: muchas gracias por desearme tanta felicidad por la parte que me toca 😉 Lo mismo te deseo a ti.
    @Miguel-Maiku: muy buena tu postdata, jajajajaja

    Un fuerte abrazo, Nora.

  29. Perla dice:

    Que bonito está todo!, pero dinos, ¿de que color salio la luz cuando pasaste? xD me da curiosidad 🙂

  30. tita Hellen dice:

    Me encantan tus fotos!!

    Estoy muy contenta porque este año mi barrio ha decidido poner luces ecológicas con pequeños leds (creo que se llaman así) para decorar la plaza. Gastan menos energia, duran más y tienen más colores!

    Ahora, nada que ver con estas fotazas! Besis

  31. Eowyn dice:

    Hola Nora,

    Muy bonita la iluminación, decorado con buen gusto… y muy original (El OVNI jajaja, me encantó pero más anacrónico imposible). Veo que han puesto LEDS de bajo consumo, gastan muy poco y hacen muy buen servicio ;D

    Me temo que Madrid (España) no han gastado tanto por culpa de la crisis… pero bueno, pongo unos vídeos por si a alguien le interesa. No son míos, qué fácl es copiar y pega pero bueno, a alguien les resultará útil.

    Inauguración de las luces en Madrid (son varios vídeos, lo mejor es la música en directo). Es un espectáculo poco convencional pero original.

    http://www.youtube.com/watch?v=Nk9xIDqG1M4

    Fotos de zonas iluminadas. El árbol diseñado por Ágatha Ruiz de la Prada es directamente un gorro de cotillón boca abajo, se le mire por donde se le mire… y el segundo año que lo ponen.

    http://www.youtube.com/watch?v=rTDcUt29G0s

    El tren de Goya. Este año les ha dado por los «encuentros» internacionales… el de Cortylandia no lo pongo porque… porque… menuda serie de topicazos.

    http://www.youtube.com/watch?v=xh7uzEoBzD0&feature=related

    ¡Un abrazote Nora! Espero que te suenen algunas calles de Madrid y te haga recordar los buenos momentos (los malos están para poder valorar mejor los buenos ;D).

  32. nora dice:

    alymar,
    ¿Te gustó? ¡Me alegro! 🙂
    Besos*+

    uvepece,
    Me alegro que te haya gustado.
    Un abrazo.

    Sebastian,
    jajajaja … A mí también me gustaron los pingüinos.
    Besote**

    PEIN-SAMA,
    El ambiente navideño de México también es bonito, lo sé por las fotos que me envió un amigo.
    Un abrazo de tu comadre.

    Davida GB,
    A mí también me parece muy creativo el OVNI. Y no, no me metí dentro de la máquina porque se me hacía tarde 😉
    Un abrazo.

  33. nora dice:

    Chema,
    ¡Muchas gracias! El mío no es necesario que lo recuerdes, pero diez retrasos de cumpleaños … hmmm … sip, es mejor que vayas al mecánico 😛
    Un cordial saludo y gracias a ti.

    Samantha,
    Es lamentable lo de «inseguridad» … felizmente, en Japón podemos seguir disfrutando de estas cosas y espero que por mucho tiempo más.
    Un cordial saludo y gracias por la visita.

    Martha Yolanda,
    Muchas gracias por acompañarme en el paseo. No me metí en el altar de los deseos porque había mucha gente esperando y no tenía tiempo para hacer cola.
    Un gran abrazo.

    Akihabara Princess,
    Espero que algún día puedas apretar el botón del futuro 🙂
    Un cordial saludo.

    akane,
    El año que viene será mucho mejor, para ti y para todos.
    Un cordial saludo y gracias a ti.

  34. nora dice:

    Nicte Kono,
    El árbol de las botellas es original, ¿no?
    Un abrazo.

    malbicho,
    Felices fiestas también para ti 🙂
    Un abrazo.

    ルカさん、
    こんばんは、心の友!ブエノスアイレスもきれいですよ!
    jajajajaja … el altar loco, estaba segura que ibas a decir eso 😛
    Un abrazo.

    Erreká,
    Hmmm … sobre las pasiones «perjudiciales» … muy difícil de explicar.
    Pienso que hay gente que confunde pasión con obsesión, amor con pasión, amor con obsesión. Todos esos sentimientos exagerados no son nada saludables, porque al revés de lo que dice Stendhal, pienso que no mantienen al ser humano lúcido. Siempre pensé y sigo pensando de la misma forma, y me doy cuenta que es cierto sobre todo cuando leo algunos blogs sobre Japón 😉
    Amor, pasión, obsesión … parecen lo mismo pero no lo son.
    Espero que se haya entendido lo que quise decir …
    Un cordial saludo.

    Coca,
    Espero que hayas regresado bien y estés disfrutando de las fiestas con tu familia.
    Un abrazo y cuídate.

  35. nora dice:

    viking,
    Me alegro que te haya gustado, imaginando esas cosas fantásticas.
    Muchas gracias por la visita y el comentario.
    Un cordial saludo.

    Arlene,
    Así es … ¡Sonrisas! 🙂
    Un cordial saludo.

    caramelo,
    El gasto de energía no es mucho porque utilizan luces de bajo consumo LED 😉
    Un cordial saludo y gracias a ti.

    Paoo.s89,
    Qué bueno que te gusten mis fotos, ¡Gracias!
    Un cordial saludo.

    Chema,
    Me hubiera gustado ver el Belén con latas de refrescos, muy original, ¿no?
    Muchas gracias por leer la entrada completa 😉
    Un cordial saludo.

  36. nora dice:

    The Loser,
    jajajajajajajajajajajaja
    jajajajajajajajajajajaja … No te imaginas cómo me reí leyendo tu comentario, jajajaja … «Aquí intentar saltarse la cola es para muchos el “deporte nacional” … » :mrgreen:
    Un abrazo … y gracias por hacerme reír 🙂

    Miguel-Maiku,
    Qué exageradooooo … ser la luz en todos los meses … La luz la ponen todos ustedes eeeeeeeh 🙂
    Un abrazín.
    PD: ¿Te diste cuenta? Para la próxima voy a pensar algo mejor :mrgreen:

    Isabel,
    ¡Verde! ¡Para todos verdeeeeee! 🙂
    Besitos**

    759,
    jajajajajajajajaja … Pachinkos y hoteles … jajajajaja
    Un cordial saludo.

    Aradia/Marissa,
    Me alegro que te haya gustado.
    Un cordial saludo.

  37. nora dice:

    yonacon,
    ¿En serio? jajajaja … Gracias por el artículo y por acordarte de mí 😉
    Un cordial saludo.

    Gloria 77,
    Como dije en un comentario de arriba, el gasto de energía no es como en años anteriores porque utilizan luces de bajo consumo LED 😉
    Espero que algún día puedas ver las luces de Omotesandô.
    Besos**

    Perla,
    Yo no pasé por el altar de los deseos porque había mucha gente esperando.
    Un cordial saludo.

    tita Hellen,
    Así es, las luces son LEDs, las que gastan menos energías. Algo es algo, ¿no?
    Besos**

    Eowyn,
    Muchas gracias por los videos, muy lindas las luces de Madrid, como tú dices, me has hecho recordar buenos momentos. Y el tren, jajajaja … con la Estatua de la Libertad y todo 🙂
    Un abrazo.

  38. ルカさん dice:

    Y…..ya nos conocemos!!
    Comparar Buenos Aires con Tokyo es como que me compares con Brad Pitt!! Yo soy Tokyo, porque el Brad tendra mucha fama, mucha plata, a la Angelina pero…. seguro que no tiene una Toyota como yo!!

  39. nora dice:

    ルカさん、
    A mí no me gusta Brad Pitt 😉
    Luca, en las personas la cara no es lo importante, es el corazón … y el Toyota :mrgreen:
    Abrazote.

  40. ルカさん dice:

    A mi tampoco me gusta mucho Brad, me quedo con Antonio Banderas!!! =)
    Habia un aviso de Toyota que decia: «si para el hombre el auto es una extencion de su cuerpo,un Toyota es la extencion de su cerebro.»
    Si alguien te «arrastra el ala» mira que auto tiene, si no es japones, echale Fly!!
    アブラソ!!

  41. nora dice:

    ルカさん、
    Entonces me quedo con el Brad Pitt porque no me gusta Banderas :mrgreen:
    Abrazote.

  42. Eowyn dice:

    Nora,

    De nada, si no son mío; los míos son muy malos porque mi cámara es la de un móvil y mi pulso… como si tuviera Parkinson ;D Me alegro de que te haya gustado.

  43. nora dice:

    Eowyn,
    ¿No te gusta dormir … por la noche? :mrgreen:
    Un abrazo 🙂

  44. Eowyn dice:

    Nora,

    ¡¡¡Jajajaja!!! A estas horas nadie me molesta y escribo con menos prisas, que luego se me cuelan faltas ortográficas 😀 pero debería tener un horario más normalito, que por las mañanas parezco un zombi.

    Abrazo de vuelta.

  45. PEIN-SAMA dice:

    @Eowyn yo si te molesto mujajajaja y a cualquier hora.

  46. Eowyn dice:

    Con el permiso de Nora…
    @Pein Sama:: Que va, que va, si me refiero a las tareas diarias; lo malo de tus maratones de comentarios es que no puedo ver los últimos comentarios y tengo que ir entrada por entrada para verlos 😛

  47. nora dice:

    Eowyn,
    jajajajajajaja …
    Abrazos y cuídate :mrgreen:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *