Caramelos Sugus – 「スグス」のあめ (sugusu no ame)

Una de las cosas que extraño de Argentina son los caramelos Sugus. Parece una tontería pero los extraño. Me gustan mucho, muchísimo, sobre todo los confitados (foto de abajo).

El año pasado, mi ex compañera española, antes de irse de vacaciones a España hizo una lista de regalos para traer a los amigos. Me preguntó qué era lo que quería; como sabía que en España también los vendían le respondí: ¡Caramelos Sugus! 🙂

No se imaginan lo contenta y feliz que me puse cuando ví a mis queridos caramelos Sugus después de tantos años. Ahora sólo me queda la bolsita de recuerdo.

.
.
Y … los caramelos que no me gustan, son los de la foto de arriba, los caramelos de violeta. Lo siento mucho pero no me gustan.

Estos caramelos me los regaló la chica del mundo mundial diciéndome que eran los mejores del mundo. Cuando me los regaló me puse contenta porque son lindos, ¿no?, parecen flores. Pero cuando los comí, no pude sonrerír porque era como comer perfume … no sé si me entienden. La chica me miró y me dijo ¡riquísimos! ¿no?; le dije que prefería caramelos con no tanto «perfume», pero parece que no le gustó lo que le dije.

No sé, debo ser rara porque parece que a mí no me gustan las cosas del mundo mundial, sólo me gustan las cosas que a mí me gustan.

Bueno, si alguien quiere regalarme algo, pues ya saben:

¡Caramelos Sugus! 🙂

Entrada original de Una japonesa en Japón

Muchísimas gracias por leerme.
Hasta la próxima.

.

「スグス」というあめは、スイスのお菓子メーカー「シュシャール」の商品です。

私は大好きで、アルゼンチンのお菓子の中で、懐かしく思い出すものの一つです。そうですね・・・日本でいうと、森永の「ハイチュー」みたいなものですが、私は「スグス」のほうが美味しいと思います。

昨年、元同僚のスペイン人女性が夏休みにスペインへ帰ることになって、お土産に何が欲しいと聞きましたので、スグス!と言ってしまいましたヽ(^。^)ノ

久しぶりに味わったスグスのあめ、美味しかったぁ~

一番最後の写真は、スペイン産のあめ、「スミレのあめ」という名前です。お花みたいでかわいいですが、でも ・・・口の中に入れると、まるで”香水”を食べてるみたいでした。スペイン人の方からもらったのですが、彼女曰く、世界中で一番おいしいあめと言ってました。私が香の少ないもののほうが好みだと言ったら、信じられない!みたいな顔でみられました(笑)。

まぁ、人それぞれ好みというものがありますよね。

という訳で、今日はnora猫の大好きなものの一つ、「スグス」のあめをご紹介いたしました。アルゼンチンかスペインへいらっしゃる方、nora猫へのお土産に「スグス」をお忘れなく!

いつも読んでいただいて、ありがとうございます。
ご自愛くださいませ。では、では ・・・

. . .

Esta entrada fue publicada en Amigos, Argentina, Comida y bebida, Cosas que me gustan, Curiosidades, España, Personal. Guarda el enlace permanente.

79 respuestas a Caramelos Sugus – 「スグス」のあめ (sugusu no ame)

  1. Sirius dice:

    Pues para la próxima te llevo un cargamento de Sugus, no te preocupes 😉

    Para mi, mis caramelos preferidos (no masticables) eran unos de menta que ya no se fabrican Y___Y

    Un besazo!

  2. Javi A. dice:

    Cierto !!

    Los de violeta nunca me gustaron !!! jaja !!!

    Y los sugus sí que me gustan. Sobre todo los azules y los rojos.

    Muy ricos !

  3. Kana dice:

    Los Sugus confitados me hacen acordar cuando iba al cine de butacas de madera (la modernidad llegó tarde a Santa Fe): eran un clásico.

  4. kitara dice:

    siiiiiiiii los confitados son un delirio los amo, caramelos sabor violeta? nunca los probé , pero si dices que es como comer perfume…paso. ☺

  5. Nicté Kono dice:

    Que pena que los violeta te supieran a perfume… de verdad se ven muy bonitos. Los sugus no los conocía. Yo frente a los dulces, prefiero los chocolates!

  6. ToNy81 dice:

    Hola Nora, jajaja que casualidad que en casa tengo dos bolsitas de caramelos Sugus que me regalaron hace poco por el día de mi santo :D, si quieres te regalo una bolsita porque no creo que pueda con dos bolsas yo solo voy acabar Sugueado jaja 😉 son bieeeeeeeeen ricos y tanto que si, son un vicio de caramelos y también de mis favoritos. Los de violeta jamás los he probado, la verdad que por la pinta que tienen a simple vista parecen buenos pero me fiaré de tu opinión a falta de que pueda probarlos alguna vez. Un fueeeeeeeeerte abrazo Nora.

  7. Abysalfire dice:

    Los sugos son la caña!!! a mi me encantaban y me siguen encantando. Lo malo es que como son chiclosos, si tienes algun empaste te puedes quedar con el.
    Tambien em gustan mucho, aunque en pequeñas dosis, los caramelos de toffi.
    Y esos violetas… son preciosos, pero para mi gusto, estan malisimos XD. No soporto ni el olor.

  8. Nuria dice:

    Te llevo una bolsita, y la tarta de Santiago también !!
    Besos**

  9. EXLUCIFER dice:

    PUES YO IRÉ A JAPÓN EN UN MES. ME DEJARÁN PASAR POR LA ADUANA UN SACO LLENO DE CARAMELOS SUGUS?????? LOS CONFITADOS PARECEN LOS QUE POR AQUI SE LLAMAN JUDÍAS.

  10. Judith dice:

    Hola Nora, no es por ofender a quien te regaló los caramelos lilas…
    Yo fuí a Madrid y eran tan bonitos que los compré, al probarlos me supieron, como dices tu a»Perfume» , pero es que a parte me sabían a Medicina y al final tuve que tirar toda la cajita :S

  11. Judith dice:

    PD: Mis sugus favoritos son los azules de piña ñam!! Son los primeros que me como 🙂

  12. Ana dice:

    🙂 Tuve familiares y tengo amigos argentinos viviendo en diferentes puntos del planeta, cada cual con sus preferencias perfectamente de «invividuos» y no mundiales jaja. Alfajores Havanna, Tita, Rodesia, Sugus y Dulce de Leche son de los más elegidos. Besos dulces 🙂

  13. enekochan dice:

    Aún guardo los konpeito que nos regalaste hace años. Están caducados pero da pena tirarlos.

  14. yonacon dice:

    Que ricos los sugus!!!!!!!!!!! cuando quieras te envío un cargamento 😉

  15. Verónica dice:

    Los de violeta -una vez que los probé- me supieron cono chupar a mi abuelita… esa colonia se ponía!!! Puaf!!!
    Me quedo con los Sugus, los Mentos de frutas y las Piruletas de fresa fuerte.

    Besito.

  16. Cyberfelina dice:

    Es el día de hoy que cuando vamos al cine compramos los sugus confitados!! Qué ricor!!! Lo anoto junto a los havanas, para cuando vaya por Japón.
    Besotes desde BA =)

  17. Martha Yolanda dice:

    Hola Nora:

    Los dulces sugus son deliciosos, acá también venden unos muy parecidos que se llaman winis y son los dulces preferidos de mis nietas, a mi me gustan los de cereza y uva.

    En alguna ocasión me tocó probar esos dulces de violeta y si, el sabor es demasiado «perfumado» 😛 me gustan los dulces de ajonjolí (sésamo) y de sabor fuerte, me gustan los de anís. 🙂

    Que bueno que tu ex compañera te trajo los dulces, casi casi te imagino, con los ojos cerrados disfrutando su sabor y recordando la época que viviste en Argentina, lástima que ahora solo te quede la bolsita de recuerdo. 🙁

    Ni modo Nora, es mejor decir las cosas como son y no crear falsas ideas de algo que no te gusta o agrada, bien dice el dicho… Lo más claro es lo más decente, y si se molestó creo que debe comprender que no todos los gustos son iguales.

    Te dejo un dulce abrazo, y saludos a tus padres.

    P.D. Ayer ví una pluma con una ranita, me acordé de tí…¡y me la compre! así es que ahora ya tengo una ranita. 😀

  18. Hana dice:

    nunca he probado esos dulces pero si dices que son realmente bueno los buscaré 😀
    No sé si por este medio te lo puedo pedir, pero te contaré un poco, yo soy de Chile, y actualmente la enseñanza universitaria y los escolares se encuentran en paro y se han tomado sus establecimientos, hay muchas marchas que exigen un cambio en la educación y ya llevan como 2 semanas, me gustaría saber como es en Japón? cómo es su forma de protesta? por parte de los trabajadores, estudiantes, etc.
    Gracias y disculpa por pedirte este favor si no es pertinente por este medio, saludos 😀

  19. Coca dice:

    Nora, cuando era niña también comía esos caramelos (chiclosos, cierto? pero no se si aun exitan en México, hace tanto que no los busco!!

    Besos

  20. Luca dice:

    Norasan!!!
    BsAs ha totemo, pero totemo samui desu!!! Como rompo, no?
    No sabia q te gustaban los sugus!! Yo no soy de comer muchos caramelos aunque reconozco q los Sugus estan buenos en especial los de anana y los manzana. Los q no puedo comer son los de menta.
    Y los alfajores de q te gustan?
    Te acordas de los Suchard? Me encantaban pero hace bocha q no se hacen mas y ahora salieron unos iguales, hasta el paquete, pero marca «El Cachafaz», hasta ahora no los probe asi q no se q tan buenos estan.
    Un abrazo tomochoco!!!

  21. OxSiGeN dice:

    ¡Totalmente de acuerdo! ¡Viva los Sugus! 😀

  22. Pacho dice:

    hola Nora

    Hace tiempo no escribo, lo siento, no tenía internet… espero te haya ido bien en estos dias, hmmm… esos caramelos se parecen a las frunas que venden aquí en Colombia, tal vez le pida a mi hermano que vive en Argentia que me tragia una bolsita para probarlos, o tal vez dos…

    Saludos y suerte

  23. tortilla dice:

    お久しぶりです!
    久々にお邪魔したらSugusの記事だったので、思わずコメントさせていただきました。
    今、スペインの私の同僚たちの間で流行っているyoutubeのサイトがこちら。
    レアルの監督がSugusについてコメントしてる動画なんですが、この監督をあまり知らない私でも面白いのですが、サッカー好きには更にツボらしいです。
    http://www.youtube.com/watch?v=4ZWTQMgTJVw

    Sugus、ハイチュウより美味しいんですね!
    今度買ってみます♪

  24. Takako dice:

    Hay no me hagas recordar!!!, es que hace tantos años que no la he vuelto a probar. Una tía que vivia en la ciudad nos traía de regalo porque en el único almacén del barrio donde vivía solo había unos que se llamaban algo asi como «caramelos media hora».

  25. Sugus!!!! *u*

    Mis caramelos favoritos son unos que solía traernos mi abuela de Sevilla… Los compraba en «El Horno San Buena Ventura» porque solo los tenían allí, y venían dos caramelos en un mismo papel.

    Siempre que venía a casa, se traía un paquete, y como normalmente coincidíamos todos los primos, pues en una tarde dábamos buena cuenta de ellos. Las tres primas mayores los repartíamos, y como bien se sabe que «el que reparte se lleva la mejor parte», nos guardábamos los de cereza para nosotras, que normalmente venían solo dos o tres por paquete y eran los que estaban más buenos ^^

    Cuando mis abuelos vendieron la casa de Sevilla y se vinieron a vivir más cerquita, ya no consiguió encontrar los caramelos, y las veces que he ido a Sevilla, me he pasado a ver si los tenían pero ni rastro… Así que entiendo la ilusión que te haría el encontrarte con un paquete de sugus entre las manos después de tanto tiempo ^^

    Gracias por hacerme recordad los caramelos que nos traía mi abuela de Sevilla y los buenos tiempos que pasábamos dando cuenta de ellos 🙂

    Un abrazo Nora!

  26. Mari-chan dice:

    A mí tampoco me gustan nada los caramelos de violeta!!

  27. katsu dice:

    懐かしい !! no me dejaste ni uno !!

  28. Rafael dice:

    Yo pensaba que los SUGUS eran tan argentinos como Mafalda o Les Luthiers, pero cuando estuve en Hong Kong, me sorprendí allí también vendían SUGUS, hechos en Suiza.

    En el Perú, el equivalente al SUGUS, son las FRUNAS, y me imagino que lo mismo que siento por las Frunas, es lo que «sentís» por los Sugus.

    Y qué de «Los Palitos de la Selva»? Conozco «porteños» que extrañan más los palitos que los Sugus.

    Saludos,

  29. Cibeles dice:

    yo no los probé =o( pero me dieron muchas ganas leyendo la entrada y los comentarios, así que buscaré los caramelos Sugus y espero encontrarlos (en especial los confitados).
    Un abrazo Nora =o)

  30. elcazargento dice:

    Hola Nora! Que entrada más dulce! je! Me gustan mucho los Sugus, sobre todo los gigantes de uva, hace un tiempo mi vieja se trajo una bolsa y no duro ni media hora! Igualmente los como casi todos los días porque en los kioscos cuando no tienen cambio te dan caramelos Sugus, o caramelitos Alca ( caramelos de menta, o menta frutada) y casi nunca tienen cambio. Y hablando de caramelos, ¿alguna vez probaste los «media hora»?, eran de anís y a mi me encantaban, pero a la mayoría de la gente no, hace ya un tiempo que no los veo… T_T
    Me encanto tu entrada, sigo pensando que sos re grosa!!!
    Un gran saludo!!!

  31. BRIAN GANGA dice:

    Y yo que no como los Sugus, ahora los voy a comer para ver a que salen, a mi me gustan más Los Palitos de la Selva!!! Muy buen post!!!

  32. Guillermo(Gengi) dice:

    Hola Nora!!! A mi tambien me gustaban los Sugus(eran de Suchards),pero en Nihon los reemplace’ con unos masticables frutados muy buenos tambien…el que tenga dudas que le pregunte a mis nietas.jejeje…Caramelos con perfume de violetas? nunca probe’ y no quiero prejuzgar…pero se me antoja que debe ser como un asado condimentado con esencia de vainillas,no?
    Otra golosina que me gustaba eran las garrapiñadas de mani’, elaboradas no muy higienicamente en la calle, frente a la estacion de mi pueblo.

  33. LAURA dice:

    Hola Nora, a mi tambien me encantan los Sugus y los confitados son mis preferidos. El problema de los confitados es que hay que comprar la cajita, mientras que los comunes se venden sueltos. Y cuando uno era chica las moneditas no daban para la cajita 🙂
    En mi generación no existian los Palitos de la Selva, aparecieron cuando yo era mas grande.
    Los caramelos de violeta no los conozco. Son muy decorativos, asi que prodrias usarlos con ese fin. Las violetas me gustan y su perfume tambien, pero no para comerlas 🙂
    Un abrazo

  34. PEIN-SAMA dice:

    Tu me vaaaaasss a regalar a miiiii sugus muchos a mi también me gustan mucho (a quien no????) si se como de que tipo con perfume hablas hay unos que si deberás deberitas que si no le gustan a nadie jajaja curioso lo del mundo mundial no sabia que existía eso jajajja. Un dulce abacho minisugumadre.

  35. ElGranPoder dice:

    Sin embargo el sugus morado, el de sabor cereza tiene un sabor horrible, porque no lo quitan…

  36. Gabriel dice:

    Me hizo reír tu post (me imagino ese gusto a perfume), yo también soy comedor de Sugus pero coincido con un comentario anterior: prefiero palitos de la selva.

  37. OscarC dice:

    y por que quedarse con lo que le gusta al mundo, es mejor quedarse con lo que a uno le gusta.. sentirse bien con uno mismo es siempre lo mejor.

    saludos, paz

  38. uvepece dice:

    A mí también me encantan los sugus y tampoco me gustan los caramelos esos de violeta, saben a colonia de señora mayor 😀
    Un abrazo!

  39. duy price dice:

    Sugus!!!!adoro los sugus, aunque nunca entendí por qué los sugus de piña son azules.
    Respecto a los caramelos de florecillas coincido contigo,son incomibles 🙂

  40. Eowyn dice:

    Hola Nora,

    Claro que los caramelos de flores son los mejores caramelos del mundo… pero para los dentistas. Como te descuides, le pegas un mordisco y te quedas sin dientes 😛 (Los que compré en su día estaban muy duros, se caían por el suelo, los pisabas, patinabas con ellos… y nada, irrompibles) y de sabor, tampoco me gustaron mucho pero, eso sí, son muy bonitos para adornar.

    Me alegro de que te gusten los caramelos «Sugus», a mí también me gustan, se los daban siempre a mi padre para mí cuando echaba gasolina en el coche. Los confitados nunca los he probado (Se cumple el dicho de «En casa del herrero, cuchillo de palo»). Menos mal que vienen en envoltorios porque a veces apetece comérselos «a puñados».

    Un beso Nora, me apunto lo de traer Sugus en esa futura quedada (Mmmm, una entrada cargada de interesadas intenciones, ¡Para que te traigamos Sugus!). Por cierto, no he entendido bien lo que ha escrito «Tortilla», pero el vídeo es sólo un montaje gracioso (Muy bien hecho por cierto) y no es su voz ;D. En muchos programas lo hacen y confunde bastante.

  41. demian dice:

    hola de nuevo
    …. y los caramelos de toffe (creo que se escribe así), ¿eh?, que me dices de los caramelos de toffe
    abracín

  42. Miguel-Maiku dice:

    Hola buenas tardes!!!!

    Qué recuerdos……., los caramelos sugus, los palotes. Personalmente, como demian, donde estén los de toffe, jejejeje. Los violetas o lilas no los conozco, pero de los sugus siempre me acordaré, los de naranja, los de limón, los de fresa. Ahora hay de todo los sabores, pero tienen más competencia. Es muy fácil que los sugus te vayan a visitar a Japón, ojalá ayuden a endulzar el mundo mundial jejejeje.

    Gracias por leerme y a Nora por ser tan confitada, jejeje

    Un abrazín!!!!

  43. Sara Seg. dice:

    En mi vida he probado los sugus confitados, a veces siento como que todo eso de la confitería es muy europeo (tal vez me equivoco, no sé). Pero me has contagiado el antojo e iré a la tienda por unos sugus.

    ¿De dónde son originarios? :p

  44. Sebastian dice:

    Sugus!!!!!!!!!! siempre que veo esos caramelos recuerdo las propandas de la tv. Lastima que los argentinos en el exterior no tendemos a armar comunidades, con negocios de comidas tipicas y supermercados especializados sino de seguro conseguirias. Alguna otra golosina que extrañes? bonobon? alfajores habana? bananitas dolca? galletitas manon? (quien no llevo un paquete de esas al cole? turron de quaker? alguna otra cosa? (creo que me he preocupado mas por preguntar de algunas de las que a mi me gustan ahahaha)
    Bue Nor espero puedas disfrutar nuevamente de estos caramelitos. Te dejo un abrazo.

  45. Paola dice:

    Sugus!!!!
    ahhh recordé mi niñez!!, yo amaba los sugus, aqui en México también son muy conocidos, recuerdo que cuando rompíamos las piñatas en los cumpleaños era lo que mas me encantaba hagarrar <3 …
    Yo prefiero los de saborcito UVA!!!!!

  46. nora dice:

    Sirius,
    ¡No te olvides! 🙂
    Besote**

    Javi A.,
    A mí me gustan los rojos.
    Un cordial saludo.

    Kana,
    Yo también los comía cuando iba al cine de butacas de madera con mi «ojî» 😛
    Un abrazo.

    kitara,
    Yo también amo a los confitados.
    Mejor que no los comas … los de violeta …
    Un cordial saludo.

    Nicté Kono,
    Pues sí, eran preciosos y parecían riquísimos, pero no, yo no pude terminar 🙁
    Un abrazo.

  47. nora dice:

    ToNy81,
    ¿En serio? jajajajaja Bueno, los de violeta, no te fíes de mi, puedes probarlos que me gustaría saber tu opinión, pero no me hago responsable de lo que te pueda pasar 😛
    Un fueeeeeeeeeeeeeeeerte abrazo, Tony.

    Abysalfire,
    jajajaja … A tí también te gustan los Sugus. Los de toffi también me gustan.
    Besos**

    Nuria,
    Puedes olvidarte de los Sugus pero no te olvides de la tarta 🙂
    Besos**

    EXLUCIFER,
    Pues no sé, ¿quieres que pregunte? 😛
    Un cordial saludo.

    Judith,
    jajajajajajajajajajaja … A medicina, SI jajajaja
    Mis sugus favoritos son los rojos.
    Un cordial saludo.

  48. nora dice:

    Ana,
    A mí me gustan todas las cosas que has nombrado en el comentario 🙂
    Besos**

    enekochan,
    ¿Quéee?¿Todavía los tienes? jajajajaja … Bueno, gracias (por no tirarlos)
    Un abrazo.

    yonacon,
    ¡OK! 🙂
    Un cordial saludo.

    Verónica,
    jajajajajajajajaja … Ayyy … qué risa jajajajaja
    Hmmm… me gustaría probar las Piruletas de fresa fuerte
    Besos**

    Cyberfelina,
    Los Sugus confitados son para comer en el cine 🙂
    Anotá también los alfajores de maicena 😛
    Besitos**

  49. nora dice:

    Martha Yolanda,
    Así que probaste los caramelos de violeta jajajaja. Algún espero probar los Winis 😉
    Me alegro que hayas encontrado a tu ranita, te traerá mucha suerte, ¡seguro!
    Un fuerte abrazo y gracias.

    Hana,
    Sobre tus preguntas, desde hace ya muchos años que no hay paros ni en las escuelas ni en las empresas, por eso no puedo decirte cómo es en Japón. Pequeñas protestas sí, las hay, pero no se pueden comparar con las que pasan en tu país o en Argentina, por ejemplo.
    Puedes preguntar lo que quieras, si lo sé te contesto, y si no me tendrás que perdonar 😉
    Un cordial saludo.

    Coca,
    Siiii … chiclosos pero ricoooooos 🙂
    Besos**

    Luca,
    Me gustan los alfajores de maicena y los de dulce de leche. Los de la marca El Cachafaz también están buenos, me los mandaron hace unos años. ¿Lo anotaste? Bueno, así que ya sabés lo que me gusta, ¿eh? :mrgreen:
    Abrazote.

    OxSiGeN,
    ¡Viva los Sugus! 🙂
    Un cordial saludo.

  50. nora dice:

    Pacho,
    Me alegra leerte otra vez, muchas gracias por pasarte.
    Espero que tu hermano pueda enviarte los Sugus.
    Un cordial saludo.

    tortillaさん、
    お久しぶりです!お元気そうでなによりです。
    動画みましたが、笑っちゃいました。監督の声を真似てるけど、上手ですね。
    ぜひぜひSugusを食べてみてくださいませ。
    コメントありがとうございました。またいつでも遊びにいらしてくださいね。

    Takako,
    ¿Caramelos media hora? ¿Duraban media hora? Me hubiera gustado probarlos …
    Un abrazo.

    Una ignorante,
    Qué lindo tu comentario, qué lindo recuerdo … Muchas gracias por contarlo.
    Un abrazo y cuídate.

    Mari-chan,
    Bienvenida al club de los anti-violetas 🙂
    Un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *