Pan con curry – カレーパン (carê pan)

El pan con curry (カレーパン), es un pan que se vende mucho en Japón.

Es un pan frito que parece una croqueta, tiene dentro un poco de curry y casi todas las panaderías tienen su pan con curry original. Hay tiendas muy famosas por su pan con curry, donde los japoneses hacen cola para poder comprarlos. A mí no me gusta mucho el pan frito, pero la semana pasada me compré uno.

En esa panadería de Shinjuku había mucha gente. Me di una vuelta por el lugar para saber el motivo de la larga cola y me dije: tengo que probarlo … y lo compré.

El pan con curry de esa panadería tenía además del curry, huevo frito. Lo probé y me gustó mucho la mezcla de curry con huevo. Estuvo riquísimo.

Espero que puedan disfrutar como yo de este pan tan popular de Japón, aunque sea a través de las fotos.

.

Bueno … seguro que un chico que vive en el norte de España, me va a «criticar» otra vez diciendo que por qué últimamente tantas entradas gastronómicas. Este mes estuve haciendo una limpieza en el panel de control y puse en orden lo que tenía en los borradores. Todavía tengo varias sobre comidas y dulces japoneses que escribí el año pasado que esperan ser publicadas. Este mes no tengo tiempo para escribir, por eso perdonen que publique muchas fotos y pocas palabras.

Las Norapedias y todas esas entradas laaaaaargas que tengo pendientes, las seguiré publicando como siempre, y también todos los artículos que me enviaron los corresponsales de Una japonesa en Japón. Esta servidora es muuuuy despistada pero no se olvida de lo que me pidieron que publicara. Sólo les pido paciencia.

Entrada original de Una japonesa en Japón

Muchísimas gracias por las visitas, los comentarios
y la amabilidad que siempre tienen para conmigo.
Un buen fin de semana a todos.
Hasta la próxima.

.

日本でおなじみのカレーパン。私はあんまり好きじゃないのですが、先週、新宿にありますJohanというパン屋さんで、美味しそうな見本がありましたので、並んでしまいました。

そこのカレーパンは、中に目玉焼き ・・・というか片目焼き(?)が入ってました。食べてみたらとても美味しかった!

カロリーが結構ありそうなカレーパン、でも時々食べようかなと思いました。食欲の秋 ・・・かな(笑)

いつも読んでいただいて、ありがとうございます。今月はあんまり長い文書の記事を書けませんので、皆さんにお知らせいたしました。”いつもの長くて考えさせられる記事を書いて欲しい”とご要望がありましたが、毎日は書けません。疲れますしストレスが溜まります(ものすごく溜まります)。そのストレスを発散するため、ときどきこういう短くて日常的な記事や写真をたくさん載せたりしますので、日本人のみなさんもご了承くださいませ(笑)。

くれぐれもご自愛ください。
良い週末でありますように。
では、また ・・・

. . .

Esta entrada fue publicada en Comida y bebida, Curiosidades, Japón. Guarda el enlace permanente.

74 respuestas a Pan con curry – カレーパン (carê pan)

  1. Nuria dice:

    Tiene buena pinta, aunque no suelo comer muchos fritos (pero sé de uno llamado Hideo a quien el kale pan le gusta muuuucho).
    Tómate tu tiempo 😉
    Besos y buen fin de semana !!

  2. Jose dice:

    Madre mía, que buena pinta. Ojala vendieran por estas tierras un surtido de panes tan grande y diferente como el de Japón, y eso que aquí el pan es un producto básico y tradicional, y aun así nos lleváis años de ventaja.

    Saludos.

  3. Carlo dice:

    La diferencia con Japon es que la gente se esfuerza mas en crear cosas o hacer algo nuevo para diferenciarse de la competencia, con esfuerzo y dedicacion aparecen productos nuevos que si la gente los compra se vuelven tradicionales. Ademas la gente se toma el trabajo de ir a buscar y muchas veces, esperar por productos especiales, en cambio en mi pais se suele hacer siempre lo mismo porque es menos trabajo. Encima la gente, rara vez se toma la molestia para desviarse de su recorrido para conseguir otras cosas.

  4. Nicté Kono dice:

    Yo no soy muy de probar cosas nuevas (debe ser algo así como dicen ahí arriba) y no me gusta hacer colas para «probar» algo… y encima si lo pruebo, con una vez suficiente… a menos que me guste mucho.
    En la foto lo que me llamo la atención precisamente fue lo del huevo.

  5. Paula dice:

    Qué rico!
    Me voy a poner a buscar la receta para hacerlo. Ojalá la encuentre!!
    Me encantan estas comidas de Japón. 🙂
    Arigatou por compartir Nora!
    Saludos desde Argentina.

  6. Guillermo (Gengi) dice:

    Yo en mi obento de mi fabrica una vez encontre’ milanesa de huevo duro!!! Juro que es verdad. Conozco Variedad de Panes y Care tb.Pero ,a decir verdad,NADA como nuestro «rasca» Choripan.Guillermo

  7. Vanesa dice:

    Hola Nora, soy Vanesa de http://deliciaskawaii.blogspot.com

    Veo que dejaste un comentario en el sorteo, pero creo que estas en Japón así que no puedes participar. Pero, si igual que otra compañera (fani) tienes una dirección a donde mandarte el regalo que esté en España, puedes participar.

    Si es así escribe de nuevo en el blog y te tendré en cuenta. Pero corre porque el sorteo es mañana a las 00.00 horas de la noche (hora española)

    Un besote.

  8. mari-chan dice:

    Um, ninguna de las dos veces que he estado allí lo he podido probar, pero lo conocía. De hecho tengo la receta y los ingredientes para hacerlo, que de ingredientes me traje bastante.

  9. akane dice:

    Qué sufrimiento!!! con la de cosas que hay para comer y porbar y uno con dieta.

  10. MikOv dice:

    …ay, ay, ay, Nora… mira lo que has hecho!

    Nora… te diré verdad, no he probado el curry vez alguna, pero… esta probada que nos regalas, que me coloco primero en la línea!
    …creo que al pobre monitor le he dejado una considerable abolladura :mrgreen:

    …ay Nora… sé que tienes de tareas cantidad frente a ti (y no se diga en agenda!) …sin embargo… cuando la Direttora nos regala par de palabras, aun sin que lleve fotos, a no pocos nos tocas y sonrisa nos colocas por el resto del tiempo… mientras tanto, aguardamos a la Direttora en la sala de estar con tranquilidad

    Nora, como vaya dirigiendo el timón tu corazón, toda esta tripulación de la Casa atenta con devoción

    Nora… muchísima gracias por estar

  11. MikOv dice:

    @Nuria – …aparte de Cookie Monster en casa… también el pan!
    …por favor, dile a Hideo que tiene a alguien de su club por estos parajes de Mexique :mrgreen:

  12. Coca dice:

    Siempre lo veo en las panaderías de Japón, pero no se me antoja comerlo, esta vez lo probaré!!

    Saludos y abrazo

  13. RiltT dice:

    Vaya tiene buena pinta, lo añadiré a la lista de cosas que probar jaja

    Saludos 🙂

  14. PEIN:: dice:

    Ooogghggg se me antoja muchoo los he visto hasta en los animes comadre se ve muy popular ese pan y yo nos llevaríamos muy bieeen jajajaja ahora el Obento del ratónsito MikOv se ve muy prometedor mujojojo.

  15. […] This post was mentioned on Twitter by Carlos Correa Cano, Ursula Ures. Ursula Ures said: RT @kloscorrea: Leyendo: Pan con curry http://ow.ly/2XVQg / @catrincoquille recetas japo-veg descubiertas por tu compatriota @Paisa7 😀 […]

  16. Judith Gómez dice:

    Hola, me llamo Judith, y tengo 14 años. Me encanta tu blog, ya que me apasiona todo lo japonés y mi sueño es ir a japón. Vivo en España, y me gustaría hablar con tigo Nora ^^
    Si quieres te dejo mi MSN y me añades ok?
    ….@hotmail.com
    A lo que más me gusta es la receta de DORAYAKIS! ñamm >.<

  17. Yeray dice:

    Konban wa!!

    Hace poco tiempo que he empezado a bloguear jeje, me fascina la cultura japonesa y espero algun dia en mi vida, dejar atras Barcelona para aventurarme en Japon.

    Ese pan debe estar increíblemente bueeeeno!!!!
    Ire visitando tu blog a menudo!

    Un abrazo!

  18. Alberto dice:

    Es la primera vez que comento aquí aunque ya te he leido en varias ocasiones y tengo que decirte que me encanta tu blog.
    Porcierto que buena pinta!!!

  19. demian dice:

    ohayo nora
    yo para no variar me voy a salir por la tanjente. del pan de curry había oido hablar, pero el que más me llamó la atención fue el pan de melón, bueno, esto si es real, si lo es ¿está relleno de melón o sólo tiene sabor a él?¿hay más tipos de pan con sabores exóticos? y todo esto me lleva en realidad a preguntarme por que a veces somos tan parecidos y a veces tan diferentes.es curioso, ¿verdad?
    un abrazo

  20. Martha Yolanda dice:

    ¡Hola Nora, espero que estes disfrutando el fín de semana!
    La verdad es que vimos algunas panaderías, infinidad de panes y rellenos de muchas cosas, nos tocó comprar pan cuando fuimos a Nagano, pero fué pan dulce ¡de-li-cio-so!, pero ¡nunca! nos fijamos en ese pan frito relleno de curry 🙁

    El plato de curry si nos tocó verlo, inclusive hasta se me antojo pedirlo en un Yoshinoya, pero cuando ví que uno de los comensales empezaba a sudar y a jalar aliento…. le dije a mi hermana… ¡no, mejor ni le busco!, capaz que me doy una buena enchilada, (o sea que me iba a picar mucho), yo si como picante, pero también le tengo cierto respeto, sobre todo a mi estómago que no pase molestias y más cuando no está acostumbrado a ciertas comidas… 🙂

    Espero tener de nuevo la oportunidad de viajar a Japón para probar este pan frito con curry y huevo que de verdad se antoja… y mucho… 😉

    Y no te preocupes Nora, atiende tus pendientes, que nosotros estaremos esperando, cuídate mucho. 😛

    Un gran saludo y un fuerte abrazo.

  21. Nuria dice:

    MikOv, Hideo es una persona con muy buen saque. Lo único que no puede comer es el shiitake, pero lo demás lo que sea !!!

  22. Julio dice:

    Que rico!!! Se que puedo quedar como un gordo angurriento, pero me encantan tus entradas de comida…

  23. Fernando dice:

    Muy buenos tus post me esclarecen muchas cosas que veo en los mangas.
    Y que como son en blanco y negro se hacia dificil imaginarselas sin verlas en fotos reales.

    saludos

  24. Perla dice:

    Que curioso, pan frito… la verdad nunca he probado el curry, pero supongo que es salado :o…? se ve muy bien, lo anotare a mi lista de cosas por hacer cuando vaya a Japón, «comer pan con curry»

    Hoy, le rompieron el cristal a la camioneta de mi mamá y le sacaron el maletín del trabajo con la laptop, además de que cuando le dije que nos habían roto el cristal, no se fijó y se machucó la mano con la puerta de la camioneta, leerte me gusta tanto que me puso de mejor humor…

  25. Miguel-Maiku dice:

    Hola buenas tardes!!!!

    Dicen que la comida entra por los ojos, y va a ser verdad. Que pinta tiene el pan en las fotos, madre mía, me entra ganas de probarlo sólo por verlo. A mi que me gusta muuuuuuuuucho el pan, seguro que disfrutaría mucho probándolo. Qué pena que por aquí creo que no hay nada parecido. Ahora que lo del huevo me chocó mucho, eh. A ver si al cocer el pan sale el polluelo y todo, jajajajajajajajaja.. Buen proveeeeeeeeeeeecho………Nosotros probarlos, nada de nada : o( , sigo buscando la «Cafetería Nora» y no hay manera, jejejeje

    Gracias por leerme y a Nora por ser nuestra «Chef» particular.

    Un abrazín!!!!

    P.D.: Esto, el norte de España es muuuuuuuuy grande, eeeeh, jajajajajaja.

  26. Noemi dice:

    Uuuuf, pero que rico, y con huevecito!!!

  27. Eowyn dice:

    Hola Nora,

    Lamentablemente, ese tipo de cosas por aquí es difícil de conseguir, ya que es bastante perecedero…. pero me lo apunto y te cuento… o pruebo a hacerlo y yo corro el riesgo de cargarme el horno XD

    Gracias Nora, los post de comida siempre son bienvenidos…

    @Nuria, siento curiosidad en averiguar qué hace Hideo con su metabolismo ;D (es broma, jajaja, no parece de los de tener mucho «saque»).

  28. ルカさん dice:

    こんにちはノラさん!!
    Me parecio un poco rara esta entrada, me cuesta imaginarte comiendo pan frito con huevo frito porque generalmente veo que comes mas sano. Me dio un poco de asquito…Prefiero comerme un chori como dijo don Guillermo.  Eso si que es sano!!
    Lei mal o il topo scrittore quiere comer Norayaki? Nos vamos a quedar sin Blog!! ノラさんをたべてはいけません!
    アブラソ!!

  29. 759 dice:

    No entro muy frecuentemente a panaderías, pero sí me gusta el pan con curry… para comerlo unas cuantas veces al año.

  30. Isabel dice:

    Hola Nora!!
    He visto la foto y he pensado: Qué buena pinta tiene! Eso tiene que llenar un montón! y Madre mía lo que tiene que engordar! Así, las tres cosas juntas se me han pasado por la cabeza.

    Me gusta mucho el pan, el curry… Estoy pensando si lo he comido alguna vez… No sé…

    Tengo un amigo que se va a Japón el mes que viene (me da mucha envidia… si pudiera me iba con él de cabeza), le iré pasando todas esas cosillas para que las pruebe y me dé su opinión ^^

    Besines!!

  31. corsaria dice:

    Curioso pan, tiene una pinta estupenda. Ñam, ñam. Besos** y buena semana norita san. 🙂

  32. Abysalfire dice:

    Eso aqui se llama pan preñao. Es bastante tipico de algunos pueblos ( el pan con cosas dentro, no solo con curry) y esta muy rico, aunque es una bomba para el estomago XD.

  33. Héctor dice:

    Saludos, Srta. Nora.

    Ese pancito se ve muuuuy rico pero…culpable de engordar un poco…

    Baaa! que importa mientras no coma 3 del diario Nora, no hay problema.

    Yo siempre creí que la comida japonesa era un poco insípida, ( lo creía porque en una ocasión dieron sushi en una fiesta y estaba… decir feo seria alabarlo) pero con tantas entradas gastronómicas, no soporte la curiosidad y fui a un restaurante japonés, (nótese que en México hay muchos restaurantes de comida CHINA, pero muy pocos de la Japonesa) . Y tengo que confesar que me agrado bastante, es mas ya me decidí… me voy a ir a vivir allá al menos unos meses, con tal de seguir comiendo tan rico.
    Gracias por compartir tantas cosas tan deliciosas, Nora.

  34. Rebeca dice:

    Publica todas las comidas que quieras, simplemente genial! aunque son una tentación total, como las que no he probado como ESTA, realmente es provocativo, formaría parte de la comida chatarra en japón?

    Pan frito… yai

    En mi país hay también panes similares, pero dulces en su mayoría, hay uno que es con queso =)

  35. MikOv dice:

    @ルカさん
    Norayakis

  36. Erreká dice:

    Pregunta chorra: el curry del relleno… lleva carne?

    Dato importante para un vegetariano-no-estricto (de los que comen pescado, vaya).

    Llevaba tiempo queriendo comentar, pero no me salía nada que decir…

    El primero de muchos!

  37. Nuria dice:

    Eowyn, a mi también me gustaría saber su secreto, que a veces parece un pozo sin fondo. Fuera bromas, Hideo era hace unos años muy deportista (karate) y eso influye en como actua nuestro cuerpo.

  38. Eowyn dice:

    @Nuria. Es verdad Nuria, ya decía yo que tenía algún secreto. Yo antes hacía kárate fíjate pero eso de ser yo buen deportista er…. bueno, al menos camino sin caerme XD. Me gustaría volver a retomarlo, la verdad, el deporte es bueno para todo.

    Un saludo Nuria!!

  39. MikOv dice:

    @Nuria – …ratón escribano (this kid writing) le sucedía parecido, comía y comía y nada que se me veía -pues practiqué con gran asiduidad el baloncesto-
    …pero… llegó un tiempo en que mi pancita ya no se enteró y empezó a embarnecer 😀 …y hasta la fecha no se ha bajado de su caballo
    …humm… aunque te diré, ha permanecido en cierto nivel… y no inflándose constante hasta reventar :mrgreen:

  40. MikOv dice:

    @Erreká – Bienvenida tu caminata por la Casa de la Direttora 😉

  41. Sebastian dice:

    heeeee, yo quiero!!! besotes
    :D________

  42. ルカさん dice:

    @MikOv: Me quedo mas tranquilo!!! Jaja!!
    Los Norayakis son Dorayakis hechos por Nora, «probabilmente la nostra Direttora e una grande chef»  ¿como se dice cocinera en italiano?

    @ノラさん。 私はごますりです!!

  43. alymar dice:

    Había un tiempo que comíamos seguido pero nos cansamos ya, el del huevo la primera vez que lo veo, al principio me parecía raro curry con pan, pero al probarlo hmmm nos gusto jajaja, no soy de comer muchas frituras, después que tuve el tanseki 🙂
    Bss

  44. MikOv dice:

    @ルカさん – non probabile… ma semplicemente è, nostra Direttora, la cuoca squisita della Casa e la deliziosa cucina, lei è il capo chef 😉

  45. MikOv dice:

    @ルカさん – …humm… ルカさん? …tu última línea sonó un poco grotesque 😕

  46. nora dice:

    Nuria,
    Yo tampoco suelo comer cosas fritas 😉
    Besos**

    Jose,
    A mí me gusta más el pan básico y tradicional 😉
    Un cordial saludo.

    Carlo,
    Tienes mucha razón en lo que dices, aunque no sé si estará bien esa dedicación para vender productos nuevos (me refiero a los japoneses), me parece bien esforzarse para conseguir cosas nuevas.
    Un cordial saludo.

    Nicté Kono,
    Si no fuera por el huevo no lo hubiera comprado.
    Un abrazo.

    Paula,
    Cuando pueda traducir la receta, la publico.
    Un cordial saludo y gracias a vos por la visita.

  47. nora dice:

    Vanessa,
    Muchísimas gracias por avisarme.
    Besos**

    mari-chan,
    A ver si pones la receta 😉
    Besitos**

    akane,
    jajajaja … aunque estés haciendo dieta, no te va a pasar nada con UN karê pan 😛
    Un abrazo.

    MikOv,
    Bueno, espero que algún día puedas probar el curry 😉
    Muchas gracias a ti por todo, MikOv.
    Un abrazo.

    Coca,
    No sé si te va a gustar pero cuando vengas, pruébalo 🙂
    Un abrazo.

  48. nora dice:

    PEIN::,
    No sabía que el karê pan se podía ver en los animes.
    Un abrazo de tu comadre.

    Judith Gómez,
    Bienvenida al blog y muchas gracias por tus palabras.
    Lamento no poder comunicarme contigo en privado porque no chateo con nadie ni tengo Facebook porque no me interesan. Si quieres preguntar algo, puedes hacerlo en algún comentario 😉
    Te pongo la receta de los Dorayakis:
    http://unajaponesaenjapon.com/?p=31
    Un cordial saludo y gracias por la visita.
    (PD: Tu correo queda registrado al comentar, por eso, lo he borrado de tu comentario porque no es bueno ponerlo en un blog público, espero me perdones).

    Yeray,
    Espero que lo puedas probar cuando vengas a Japón.
    Un cordial saludo y suerte con el blog 🙂

    Alberto,
    Bienvenido al blog y muchas gracias por tus palabras.
    Un cordial saludo.

    demian,
    Ahhh … el pan de melón … Bueno, voy a hacer una entrada para ti hablando sobre el pan de melón 🙂 Espera un poquito.
    Un abrazo.

  49. nora dice:

    Martha Yolanda,
    A mí me pasa lo mismo que a ti con la comida picante como la mexicana o de algunos países asiáticos … no puedo 🙁 Pero la mexicana, me gustaría probar la original cuando vaya a México 🙂
    Un fuerte abrazo.

    Julio,
    Bueno, voy a seguir con mis entradas gastronómicas 😛
    Un abrazo.

    Fernando,
    Me alegro que la entrada haya servido para aclarar algunas cosas 🙂
    Un cordial saludo.

    Perla,
    El curry no es salado, es picante.
    Siento mucho lo de tu mamá, espero que ya se encuentre mejor. Pero qué lástima lo del maletín y la computadora … 🙁
    Un cordial saludo y mucho ánimo 🙂

    Miguel-Maiku,
    jajajajajajajajajajaja … Si tengo la «suerte» de encontrarme con el polluelo, te aviso, jajajajajajajajaja … No te imaginas cómo me he reído jajajajaja
    ¿No has encontrado la Cafetería Nora? Qué raro … sigue buscando que debe esta por ahí 😛
    Te voy a decir un secreto, a mí me gusta el pan sin nada, el pan artesano.
    Un abrazín.
    PD: Pues sí, el norte de España es muuuuuuy grande, y en la entrada no me refería al Principado de los Miguelitos eeeeeeeh, me refería al País del chico de una otra entrada, el que me «amenza» :mrgreen:

  50. nora dice:

    Noemi,
    Sip, con huevecito y todo 🙂
    Un cordial saludo.

    Eowyn,
    Me alegro que te gusten las entradas de comidas porque tengo muchas para publicar, sobre todo recetas 😉
    Un abrazo.

    ルカさん、
    こんばんは!
    Claaaaro que como sano, pero una vez al año no hace mal comer pan frito con huevo. Ché, lo del chori tampoco es muy sano si se come todos los días … a pesar de ser mucho más rico que el pan con curry (opinión personal 🙂 ) Y no digas asquito, eeeeh, que de asquito no tiene nada.
    Un abrazo.

    759,
    No conozco a ningún japonés/a que no le guste el pan con curry 🙂
    Un cordial saludo.

    Isabel,
    Pues si, si se come todos los días ¡engordaaaa! No te imaginas las calorías que tiene 😉
    A ver si tu amigo te puede llevar muchas cosas curiosas.
    Besitos**

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *