Tokyo, puntos de encuentro: Shibuya ・ El perro Hachiko – 東京・待ち合わせ場所: 渋谷ハチ公前

.
Él –  ¿Qué tal si quedamos en el muro de la familia Hachiko?
Yo -¿El muro de la familia Hachiko? ¿Y eso dónde está?
Él –  Mujer, al salir de Shibuya, la pared con un mural de perros blancos … no conoces los monumentos de «tu pueblo»!! qué maaaaal!!

.

Hace varios años, un bloguero español y yo quedamos en Shibuya para conocernos. Yo le había dicho por correo que podíamos encontrarnos cerca de la estatua del famoso perro de Shibuya, el Hachikô, que es uno de los puntos de encuentro más conocidos de Tokyo. Pero él me dijo que no porque había mucha gente, que era mejor quedar en el muro de la familia Hachikô.

Yo vivo cerca de Shibuya y paso muchas veces por el lugar, pero no sabía que el Hachikô tenía familia. Las cosas que una aprende «del pueblo» a través de un español 😛

.
En Tokyo hay muchos puntos de encuentro para quedar con los amigos. Muchos de ellos son lugares que conocemos los japoneses y habrá lugares que sólo conocen los extranjeros … como el famoso muro del Hachikô 😛

El año pasado estuve pensando en hacer un par de entradas sobre los puntos de encuentro en Tokyo para los que vienen de visita y quieran quedar con los amigos que viven por aquí y, por una cosa y otra las entradas quedaron en los borradores.

La mayoría de la gente queda a la salida o cerca de las estaciones, pero el problema es cuando una misma estación tiene dos salidas Oeste, por ejemplo.

Una vez habíamos quedado Nuria y yo en una salida Oeste de Shinjuku y no pudimos encontrarnos en seguida porque ella me esperaba abajo y yo arriba en la misma salida Oeste. La culpa fue mía porque no le había explicado bien; gracias a un pequeño aparato llamado celular, pudimos encontrarnos.

Es por eso que pensé que tal vez, un par de entradas sobre algunos puntos de encuentro en Tokyo podrían ayudar a los que visitan por primera vez el país.

Hoy voy a empezar con los puntos de encuentro en dos grandes estaciones de la capital, Shibuya y Shinjuku.

.
En Shibuya ya saben en dónde quedar, cerca del perrito Hachikô o en el muro de su familia.

Y en Shinkuju, un lugar muy famoso (para los japoneses) es el llamado Ojo de Shinjuku (新宿の目 –  shinjuku no me).

Se encuentra muy cerca de la salida Oeste de las líneas JR. Preguntado por el shinjuku no me al salir con el JR Pass, les indicarán cómo llegar hasta el lugar. No les escribo cómo llegar porque se van a marear con mis palabras; los interesados es mejor que pregunten cuando se encuentren en Shinjuku.

Como podrán ver en la foto de arriba, no hay mucha gente esperando como en Shibuya, es por eso que es uno de los lugares preferidos que tenemos otro español y yo cuando nos vemos, y muy cerquita tenemos nuestra cafetería 🙂

.
Entrada original de Una japonesa en Japón

Muchísimas gracias por leerme.
Hasta la próxima.

.

東京での待ち合わせ場所を時々ご紹介したいと思います。

数年前、あるスペイン人と渋谷で待ち合わせをしました。私は「ハチ公」の前はどうかなと思ってたら、彼は人が多いので「ハチ公の家族の壁」のところと言いました。私は初めて知りました、ハチ公の家族のこと(笑) ・・・ 面白いと思いました、そういう発想が。彼とはそれからいいお友達になりました。

そして、そのあとですが、スペイン人のお友達と新宿の西口で待ち合わせをしましたがなかなか会えなかったので、携帯で連絡をとったら、彼女は地下、私は一階で待ってました。同じ西口でしたけどね。

初めて日本にいらっしゃる方ですと、都内の駅、改札は複雑だろうと思います。日本人にとっても時々難しいですよね。ですから、少しでもお手伝いが出来たらと思いまして、いろんな駅での待ち合わせ場所を特集しようかなと考えました。とりあえず、今日は渋谷と新宿にしました。渋谷は、「ハチ公」と「ワンちゃんのある壁」、そして新宿は「新宿の目」です。

まだまだたくさんありそうですが、もしみなさんがご存じの場所がありましたら、ぜひ教えてくださいませ。

いつも読んでいただいて、ありがとうございます。
ご自愛くださいませ。では、では ・・・

. . .

Esta entrada fue publicada en Amigos, Españoles, Japón, Puntos de encuentro. Guarda el enlace permanente.

46 respuestas a Tokyo, puntos de encuentro: Shibuya ・ El perro Hachiko – 東京・待ち合わせ場所: 渋谷ハチ公前

  1. Manel dice:

    Muy buen articulo y buena idea. Sabes que he pasado muchas veces por la salida oeste de shinjuku station y nunca me he fijado en el ojo?
    Ahora lo veré con otro OJO. gracias

  2. kitara dice:

    Muy interesante, me gustó el muro, aunque lloro con Hachikô porque me recuerda a mi perra…, me encantó el ojo quiero sacarme una foto allí ☺

  3. Isabel dice:

    Hola!
    XDDD Me hace gracia porque a mí me ha pasado muchas veces eso de que alguien de fuera me enseñe cosas de mi ciudad… Qué desastre! XDDD
    Muy interesante porque yo sólo conocía la estatua de Hachiko y no el mural de su familia o el ojo… Por cierto, el ojo es espectacular. Me ha encantado.
    Besines!

  4. malbicho dice:

    qué estupenda idea!, y qué interesante post (lo mejor es que se anuncian más)… cada que llego a la parte en que nos das las gracias por leerte, yo te contesto mentalmente: «gracias a ti por escribir sobre esto»

    hoy no fue la excepción pero ya no quise guardármelo:

    gracias a ti, Nora

  5. OxSiGeN dice:

    Es curioso dónde la gente se las arregla para encontrarse 🙂 Yo hace un tiempo escribí sobre Hachiko. Si queréis leerlo aquí está aunque es muy conocido de sobra la historia : http://oxsigen.blogspot.com/2011/04/hachiko.html

    ¡Un saludo Nora! 🙂

  6. ToNy81 dice:

    Hola Nora, muy buena idea la de publicar sitios que sirvan de encuentros allá en Tokyo, de Shibuya conocía información como la de la estatua del perro Hachikô donde quedan muchísima gente por cierto que uno de los lugares que me encantaría ver es el famoso cruce de Shibuya me encanta cuando veo imágenes y todo lleno de neones y luces repleto de personas de acá para allá es increíble :D.

    Sobre el otro punto de quedada el de Shinjuku me encanta la foto del ojo es muy linda. Ojalá algún día pueda ir a Japón y visitarlo porque sin duda es un país que tiene muchas cosas bellas que ver y no se si me daría tiempo a ver tanto como deseo en realidad, pero con estar allá ya sería para mi un sueño hecho realidad, me apuntaré conforme vayas poniendo lugares de encuentro quien sabe quizás algún día necesite de saberlos ;).

    Un fueeeeeeeeeerte abrazo Nora y muchas gracias por la entrada e información 🙂

  7. Coca dice:

    Al hachiko lo conozco porque fui ahi de visita con un amigo, pero no he quedado con nadie ahi. El mural si lo vi……¿familia de hachiko? Yo crei que era el mismo hachiko pasando por sus diferentes etapas, ja, ja.

    Ay que bueno que dices eso de los puntos de encuentro, recordé ese despiste en el aeropuerto de Haneda y su ala norte y sur, ja, ja.

    Besos

  8. EXLUCIFER dice:

    Muchas gracias por las explicaciones. Tomaré buena nota.

  9. Jenni dice:

    Hola (:
    Me ha encantado tu blog *o*! Me gusta mucho la forma en que escribes y explicas las cosas, las fotos e imagenes son preciosas *u*~
    ya me he dado un paseo por muchas de tus entradas y son simplemente geniales c:
    Gracias por compartir todo esto c:

  10. Martha Yolanda dice:

    Gracias Nora, es algo que por lo menos yo no le había puesto mucha atención a tener un punto de encuentro, y ¡vaya! que me sorprendiste, logras que algo tan cotidiano para unos, sea interesante para otros, para mí por ejemplo. 😛

    Me encantó el Ojo de Shinjuku esta hecho en cristal ¿verdad?, ¡buenos punto de encuentro! 😉

    Un fuerte abrazo y saludos a tus padres…

  11. Miguel-Maiku dice:

    Hola, buenas noches!!!!

    Normal que los extranjeros tengan sus lugares preferidos para quedar y que los japoneses busquen los suyos. Lo mejor es ser lo más práctico posible. Lugar bien conocido por las dos personas, y a ser posible poco concurrido . Y si surge algún imprevisto o tardanza pues se usa el móvil, o llegado el caso hasta el GPS, jejeejeje. El ojo es precioso, y hasta hará amena la espera. Lo que se podrá ver desde el. Lo que aprende uno del «pueblo de Tokio». Pero lo más importante es llegar a encontrarse, ; o)

    Gracias por leerme y a Nora por no hacer esperar.

    Un abrazín!!!!

    P.D.: Jajajaaja, me rio, porque yo me pierdo seguuuuuuuro, jajajajaa

  12. Luca dice:

    Tomodachi!!! Ogenki desu ka.
    Cuando los turistas visitan Bs As, una visita obligada es ir a Camito, ir a ver un partido a la bombonera y bailar tango. A pesar q nací en Buenos Aires, nunca fui a Caminito (y espero morirme sin conocerlo, porque me parece un lugar espantoso), nunca fui a ninguna cancha (pensaba ir a ver a la Selección -Los samurai, obvio- pero al final no vinieron) y tampoco nunca bailé tango, aunque estaria bueno…
    Que bueno q esta el Shibuya no me!!! Y la estatua de Hachikou!!

  13. Héctor dice:

    Ese ojo esta impresionante, pero me da miedo… prefiero la estatua…
    Creo que el caso al quedar con alguien es que ambos conozcan el sitio, y si queda con un extranjero pues quedar en la entrada de algún sitio muy concurrido (para evitar la soledad del que llegue primero) y turístico. Ahora que si el extranjero no conoce nada de ese país… pues ya se perdió.

    Saludos, Nora.

  14. O. W. dice:

    Mi querida Nora, espero que las cosas estén bien por tu país. Lo cierto es que por estos lados no tenemos mayores noticias de lo que ocurre. Lamentablemente el periodismo hoy día (los grandes medios y cadenas) se olvidan de como se hace periodismo y solo prestan atención al show.
    Me gustaría que me contaras como está todo.
    Si te parece y tenés tiempo para hacerlo enviame un correo (… @hotmail.com)
    Un fuerte abrazo desde el Río de la Plata

  15. Isabel G dice:

    Nora, cariñet, estoy buscando la manera de seguirte para recibir notificación de tus entradas, pero no me apaño bien……………..que frustrante…………estoy a punto de finalizar las oposiciones de maestra, imagínate, tengo la mente hecha cenizas………me está yendo bien, pero soy consciente de que está muy complicado. Muchos besos desde Valencia y si te apetece viajar hasta nuestra Comunidad ya sabes que tienes una casa (y más en Fallas jejeje). Que sepas que muchas de tus entradas las voy a utilizar en un futuro cuando lleve una clase. Muchos besos.

  16. Isabel G dice:

    Ah, por cierto soy la novia fallera, para que sepas quien soy ^.^………..

  17. PEIN-SAMA dice:

    No creo que se pierdan con ese ojote y hay comadre estas muy chiquita para andar con las quedadas pobre Nuria, ese del perrito yo si lo había visto. Me parece muy interesante esta entrada y muy útil estaría bien hacer una entrada de esos puntos comadre aparte que me interesa. Muy raro, muy raro. Un abachote gigante.

  18. Pau dice:

    Juasjuas, qué bueno lo de la familia hachiko, yo tampoco me di cuenta cuando estuve por allí 😉

  19. Nicté Kono dice:

    no conozco ninguno de los 3… sera que no vivo en Tokyo.

  20. Sílvia dice:

    Pues yo tampoco conozco a la «familia de Hachiko» y eso que mi escuela está en Shibuya y estoy ahí cada día. Ya la buscaré ^^

    El «ojo de Shinjuku» tampoco lo conozco. Yo suelo quedar delante del Studio Alta de Shinjuku, esa pantalla de televisión gigante que hay por una de las salidas del JR.

    En fin, buena entrada 😉

  21. 保瀬 dice:

    Yo el mural de Shibuya si que lo he visto, aunque no se me hubiese ocurrido lo de llamarle «familia». Pero me apunto al asombro general por no haber visto el ojo. Vale que Shinjuku es grande pero creía haberlo recorrido de pe a pa y me cuesta creer que no lo viera, con lo vistoso que es…
    Saludos

  22. Sebastian dice:

    Nas Norita, a mi me ocurrió algo como a vos, (cuando quede con una amiga) pero en la estacion de akiba, nos buscamos como tarados (yo no lleve celular mea culpa hahaha). La proxima vez llevo un megafono :P. Besos

  23. Noemi dice:

    Yo quedaba en la bola del OCAT en Osaka 🙂

  24. Nuria dice:

    Me acuerdo yo de ese día, que andaba más perdida que Wally !! La estación de Shinjuku es (para mi) complicadísima. La de Shibuya ya llegué a conocerla bien 😉
    Besos**

  25. The Loser dice:

    ¡Hola!

    Si algún día vienes por Bilbao quedamos en la plaza Unamuno, a la salida del metro de Casco Viejo.

    ¡Te espero!

  26. 759 dice:

    “Muro de la familia Hachikô”… bueno, nunca había escuchado ese nombre pero, viendo la foto, ya sé dónde está más o menos.
    Bueno, para encuentros, una idea mía sería elegir una estación pequeña con muy pocos pasajeros y definir previamente en qué parte de la estación (en la parte de delante/atrás del andén número cuál…)
    Saludos,

  27. demian dice:

    aquí estoy otra vez mas, nora
    me gusta ese punto de encuentro (quizás algún día me haga falta), pero yo aquí para reunirme con amigos, lo que hago es quedar en algún bar(no se si por que vivo en un pueblo pequeño o es por que vivo en españa)
    un fuerte abrazo

  28. fvalenciano dice:

    Ella: te advierto que no soy una de esas chicas de Shibuya…

  29. nora dice:

    Menel,
    Ah… es que hay que caminar un poquito después de salir.
    Un cordial saludo.

    kitara,
    Espero que se cumpla tu sueño y puedas sacarte una foto en el ojo.
    Un cordial saludo.

    Isabel,
    Desde que empecé el blog, aprendí muchas cosas de mi «pueblo» y de mi país a través de los lectores 😛
    Besitos**

    malbicho,
    Muchas gracias, Malbicho … muchas gracias.
    Un gran abrazo.

    OxSiGeN,
    Muchas gracias por la historia del Hachiko.
    Un cordial saludo.

  30. nora dice:

    ToNy81,
    jajajajaja … El famoso cruce de Shibuya, no te imaginas la cantidad de extranjeros que sacan fotos mientras todos van cruzando.
    Lo de los puntos de encuentro, es útil para las personas que vienen en grupo y todos quieren ir a diferentes lugares. Si conocen un punto de encuentro, creo que después que cada uno hace el turismo que le gusta, se podrán encontrar en ese sitio 😉
    Un fueeeeeeeeeeeeeerte abrazo, Tony.

    Coca,
    jajajajajaja … El despiste de Haneda jajajaja … ¿Con quién? 😛
    Un abrazo.

    EXLUCIFER,
    De nada.
    Un cordial saludo.

    Jenni,
    Bienvenida al blog y muchas gracias por tus palabras. Espero que te sientas a gusto en esta casa.
    Un cordial saludo y gracias por el comentario.

    Martha Yolanda,
    Yo creo que es muy útil saber estos puntos de encuentro por si acaso, ¿no?.
    Sí, el Ojo de Shinjuku está hecho de cristal, y si te mueves es como si te estuviera mirando 🙂
    Un fuerte abrazo y gracias.

  31. nora dice:

    Miguel-Maiku,
    Los extranjeros con sus lugares preferidos, los japoneses con los suyos, y los que vienen por primera vez, con los lugares de Una japonesa en Japón 😛
    Un abrazín.
    PD: Avisaaaa que te voy a buscar jajajaja

    Luca,
    Te equivocaste de estación, es Shinjuku no me :mrgreen:
    Un abrazo.

    Héctor,
    Si el extranjero no conoce nada del país, por ejemplo de Japón, leer los puntos de encuentro de Una japonesa en Japón 😛
    Un cordial saludo.

    O.W.,
    Oscar, qué alegría verte por aquí, ¿cómo estás?
    Bueno, en este momento estoy en Okinawa, cuando pueda te escribo. Con tu permiso, borré una parte de tu correo porque no me gusta que queden en los comentarios. El tuyo queda cuando comentas.
    Un fuerte abrazo, Oscar.

    Isabel G,
    ¡Por supuesto que me acuerdo de la novia fallera, jajajajaja! Muchas gracias por seguir leyendo el blog. Puedes utilizar todas las entradas que quieras para tus clases.
    Muchos besos** Isabel, y mucha suerte en las oposiciones.

  32. nora dice:

    PEIN-SAMA,
    Me alegro que te haya parecido interesante. Cuando vengas por estos lares, ya sabes, nos vemos en el ojo jajajaja
    Un abacho de la mini mini comadre 🙂

    Pau,
    Creo que son muy pocas las personas que se dan cuenta de la familia jajaja
    Un abrazo a los tres.

    Nicté Kono,
    jajajajaja … Tú sabrás los de Osaka.
    Un abrazo.

    Silvia,
    Ahhh … Delante del Studio Alta, donde siempre hay un millón de personas esperando 😛 Pienso hablar de este lugar en una próxima entrada.
    Un cordial saludo.

    保瀬,
    La próxima vez lo conocerás, seguro 😉
    Un abrazo.

  33. nora dice:

    Sebastian,
    jajajajaja … Bueno, si algún día nos vemos ya sabes 🙂
    Besos**

    Noemi,
    Me parece muy bien 🙂
    Un cordial saludo.

    Nuria,
    Bueno, pero ahora ya sabes un poco más que hace dos años 🙂
    Besos**

    The Loser,
    ¡Apuntado! 😉
    Un abrazo.

    759,
    Yo creo que como vos decís, en el andén me parece bien, detrás o delante.
    Un cordial saludo.

  34. nora dice:

    demian,
    Cuando te haga falta, ya lo sabes 😉
    Un abrazo.

    fvalenciano,
    El: Perdón por hablar tanto … :mrgreen:
    Besote**

  35. Martha Yolanda dice:

    Hola Nora:

    ¡Claro que es muy útil tener un punto de encuentro!, solo que no le había dado esa importancia, por ser algo tan normal, es por eso que me sorprendiste, por la manera tan sencilla que vez las cosas y la manera taaan enorme que me haces verlas, por esas cosas…. muchas gracias. 😛

    Gracias por las respuestas a nuestros comentarios. 😉

    Saludos

  36. Luca dice:

    Sumimasen!! + carita sonrojada =)

  37. nora dice:

    Martha Yolanda,
    Muchas gracias a ti por sentir lo que yo siento, a través de mis palabras, a través de mis fotos.
    Un fuerte abrazo.

    Luca,
    😛
    Abrazote.

  38. Sara Seg. dice:

    ¡Ah, todos tenemos un punto de encuentro!
    Y sólo cuando alguien lo ve de manera especial y lo comparte nos damos cuenta de lo especial que son las cosas pero lo damos por sentado.
    Gracias Nora, me has hecho recordar muchas cosas 🙂

  39. nora dice:

    Sara Seg.,
    De nada, gracias a ti por leer la entrada y compartirla.
    Un cordial saludo.

  40. […] y… ¡sorpresa!, hispanohablantes. Bueno, en realidad no fue ninguna sorpresa porque el Hachiko de Shibuya es el lugar de encuentro de casi todos los extranjeros y […]

  41. […] gustan mucho estos dibujos en las puertas que hay entre los vagones, donde se pueden ver al perro Hachikô de la estación Shibuya, al Panda del Jardín Zoológico que hay en la estación Ueno, el Chôchin […]

  42. Josue dice:

    🙂

    Si , muchas veces no nos fijamos en la variedad de lugares cuando los tenemos cerca y podemos llevarnos una sorpresa descubriendo que hay muchos sitios interesantes más cerca de lo que poemos imaginarnos.

  43. nora dice:

    Josue,
    Pienso igual que tú, hay cosas interesantes que están muy cerca pero no nos damos cuenta 🙂
    Un cordial saludo.

  44. alexis dice:

    ese es mi principal problema de todos mis tipicos «Fails» , soy EXTREMADAMENTE distraido XD , siempre me lasan esa clase de cosas, al punto k cuando me quedo de ver con amigos, los espero al otro lado de donde estan (al otro lado de la calle XD )

  45. nora dice:

    alexis,
    Yo también soy distraída, pero no extremadamente jajajaja
    Un cordial saludo.

  46. […] cinco años publiqué la entrada Puntos de encuentro en Tokyo y les comenté sobre Shibuya (渋谷) y Shinjuku […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *