Kimono Project 19 – 着物プロジェクト 19

Kimono Project
42/196

República de Corea – 大韓民国

.

Cada vez que publico los kimonos, algunos lectores me dicen que falta tal cosa, que los dibujos y bordados no representan al país, que podrían haber buscado más … y lo entiendo.

He leído que cuando se ponen a fabricar el kimono de un país, los organizadores y los artesanos japoneses van a las Embajadas para pedir consejos y conocer las costumbres, cultura y tradiciones del país. Los artesanos no hacen, no dibujan cualquier cosa. Cada kimono es el resultado de la colaboración de las Embajadas, los organizadores y los artesanos.

Lo digo porque estoy segura que cuando publique el kimono de sus países, me dirán que nuestro país no es eso, que siempre ponen lo típico y no todo es así o podrían haberlo hecho mejor ….

Por favor, no se ofendan ni se enojen y disfruten de cada kimono que los artesanos japoneses fabrican con mucho cariño.

Kimono Project 19 – 着物プロジェクト 19

Entrada original de Una japonesa en Japón

.

Muchísimas gracias por leerme.
Hasta la próxima 🙂

.

「着物プロジェクト」

今日は大韓民国です。

写真はこちらからお借りしました。

「着物プロジェクト」へのご支援はこちらです

いつも読んでいただいて、ありがとうございます。
ご自愛くださいませ。
ではまた ・・・

Esta entrada fue publicada en Cosas que me gustan, Japón, Kimono Project. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Kimono Project 19 – 着物プロジェクト 19

  1. Sergio Rivas dice:

    Pues a mi me parecen preciosos siempre, además son muy coloridos y alegres y muy bien presentados y acertados.

  2. Dami dice:

    Es normal que no se pueda meter todo lo de un país, pero como idea está muy bien el proyecto y los kimonos me parecen muy guapos ^_^

  3. Desde México dice:

    Hola Nora-san:

    No ha habido un kimono que no me guste. A mí, particularmente este de Corea se me hace muy sobrio y bonito. Los africanos estuvieron un poquito más cargados… «y para gustos, los colores», creo he leído esta expresión en varias ocasiones en tu blog.

    La advertencia del segundo párrafo me llena de emoción, porque significa que vienen los de los países de tus lectores más bravos y, creo que algunos lectores mexicanos nos han boletinado en tan singular categoría.

    Del montón de banderas referentes a los países que participarán en los próximos Juegos Olímpicos., entonces, falta el mismo número de kimonos. Y si de kimonos hablamos, que vengan…

    Saludos cordiales.

  4. Miguel-Maiku dice:

    Hola, buenas tardes!!!!

    Hummm, con esta entrada me han surgido dos dudas:
    – ¿Me puedo quejar ya o tengo que esperar a que salga el de mi país?, (es broma)
    – ¿Habrá un Kimono dedicado a Japón?

    Un kimono es una obra de arte, te puede gustar mas o menos, pero es toda una obra de arte. Sólo queda esperar a que le toque el turno a mi país, y que Nora me lo regale claro, jejejeje.
    Esta vez tocó el del vecino «bueno», muy colorido y bonito.

    Gracias por leerme.
    Un abracín!!!!

  5. Verónica García dice:

    Creo que el simple hecho de que dediquen tanto tiempo y recursos, por no contar con la inspiración y el esfuerzo de los artistas que estan inmiscuidos es esto es un GRAN detalle pera cualquier pais.
    Obviamente que no va a estar todo lo que representa cada país… porque simplemente cada cabeza es un mundo y no es lo mismo la percepcion que tiene uno como habitante, de México, por ejemplo, a la percepción que en otros paises tienen de nosotros y nuestro país. Algunos como mi México son muy grandes y variados de un estado a otro, que formamos pequeños «paises» dentro de otro mas grande =}
    Yo me conformo con que pongan el Cerro de la Silla =D
    Yo sigo esperando con ansia el de México y estoy segura que me sentire muy honrada cuando lo vea (ya me siento así desde la primera vez que nos platicaste de esto)… y me emocione cuando vi mi bandera en el edificio =D
    Un abrazo Norita, seguiremos por aquí, esperando y disfrutando

  6. doalle dice:

    ¡Hola! ¡Cuánto tiempo sin comentar!

    Yo he comentado muchas veces mi opinión sobre cada kimono, y algunas de ellas yo era el que decía «yo hubiera puesto…» o «a mi … me recuerda más a este país»… ¡Pero no era una queja! todos los kimonos me parecen fantásticos y la iniciativa de kimono project en sí me lo parece más si cabe.
    Claro, los de cada país sabran mejor lo que eligen y por qué lo eligen, y los que hacen el kimono saben mejor cómo hacerlo y por qué hacerlo así, ¡yo sólo doy mi opinión humilde! Espero que eso no os moleste (Nora y lectores).

    ¡Un saludo, feliz navidad y «si no nos vemos» feliz año!

  7. remorada dice:

    la iniciativa es fantástica y lo único que creo que podemos sacar como reflexión de las «quejas» es que todos los países son mucho más que sus estereotipos. Darlos a conocer de esta manera, uniendo sus características con algo tan japonés como un kimono me transmite las ganas de conocerlos más y de hacerlos míos! (me estoy apropiando poco a poco de todos los países del mundo xDDD)

    :***

  8. Essie Ser dice:

    Todos son preciosos,unos más que otros según los gustos pero tienen mucho corazón,muchas ganas y mucho esfuerzo.

  9. Sol dice:

    El inmenso trabajo que supone cada uno de esos kimonos y sus obi, merece un aplauso y la admiración por todos los diseñadores y artesanos que intervienen en su creación y elaboración.
    Como ya han dicho en otros comentarios, son obras de arte y el arte puede gustarte más o menos, pero el esfuerzo y el cariño que se nota en esos kimonos, es indiscutible.
    Esperando con impaciencia el español ; )

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *