Un paseo por Kamakura – 鎌倉を散歩 (kamakura wo sanpo)

.
El domingo 4 de abril, estuve paseando por Kamakura. Quise hacer el Hanami y también ver el Ginkgo.

Saqué muchas fotos y hoy publico una parte de las cosas que me parecieron curiosas. Estuvo nublado y con mucho frío, pero estuve paseando por la ciudad unas cinco horas. Espero que ustedes también puedan disfrutar de este paseo, de una ciudad que me gusta muchísimo.

.


Caminando bajo los sakuras, se llega al Tsurugaoka Hachimangû

.

Quise almorzar en este restaurante de Soba porque además de ser famoso, los fideos son muy ricos, pero tenía que esperar una hora … y mi estómago no podía esperar tanto, por eso, me fui a comer a otro lugar. La próxima vez que vaya, sacaré más fotos del lugar y de los fideos.


Japoneses esperando para almorzar Soba 🙂

.

En el Jardín de las Peonias (牡丹 – Botan)

« ¡Qué guapa que eres!» … 😛

Tuve la suerte de ver una boda típica japonesa. Había muchísima gente sacando fotos con cámaras y celulares, pero por si acaso … pedí permiso, por eso las publico.

.

Espero que hayan disfrutado de la primera parte del paseo por Kamakura.

Entrada original de Una japonesa en Japón

Muchísimas gracias por visitarme,
por leerme y por comentar.
Hasta la próxima.

.

今月の4日、鎌倉へ行って来ました。

寒くて曇っていましたが、鎌倉の町を楽しんで来ました。今回の写真はほんの一部ですが、次回残りのものを載せたいと思います。

鎌倉はいつ行ってもいいですね・・・

いつも読んでいただいて、ありがとうございます。
楽しんでいただけましたでしょうか。
ご自愛くださいませ。では、また ・・・

. . .

Esta entrada fue publicada en Cosas que me gustan, Cultura, Curiosidades, Fotos, Japón, Paseos, Personal. Guarda el enlace permanente.

63 respuestas a Un paseo por Kamakura – 鎌倉を散歩 (kamakura wo sanpo)

  1. Midori dice:

    Te luciste con las fotos Nora San. Me encanta la vista de la última, y el paseo bajo las sakuras, ya quisiera estar caminando allí tambien. Por lo que cuentas, ese paseo si que fue largo, esperaremos la segunda entrega. Cuídate !!!

  2. Sirius dice:

    La de las peonías me encantó. ¡Muy artística!

    Se vé que le estás sacando provecho a la cámara de fotos. Me alegro mucho 😉

    Un abrazo!

  3. susonauta dice:

    Tomo nota del lugar para futuras expediciones 🙂 espero que para cuando yo llegue la cola del restaurante haya menguado considerablemente.

  4. Que bonito lugar y cuanta gente, es que las fechas lo merecían. Otro año que pasa y me quedo sin ver el hanami, pero gracias que nos lo acercas con lindas fotos y experiencias. A ver qué más tienes reservado para la siguiente entrega 🙂

    Un saludo!

  5. Cyberfelina dice:

    Nora:
    Te parece que las flores del Hanami durarán hasta la semana que viene? Es que mi hermano va a estar por Kyoto, y realmente está muy ilusionado con llegar a tiempo…
    Preciosa la crónica de tu paseo!.
    Un beso desde el sur.

  6. Layane dice:

    preciosas fotos nora, como siempre me encantan 😀

  7. uvepece dice:

    Qué bonito Nora! Por mucho que lo haya visto siempre me llama la atención la cantidad de flores. jajajaja Y qué bonita la boda, me gustaría ver una.
    Un saludo!

  8. LadyMiyuki dice:

    Hola Nora-san! Las fotos son muy buenas, debo decir (las flores son muy hermosas) x3 😀 Ojalá logres disfrutar el hanami por ti y todos tus lectores, ok? Me gustaría ver por lo menos las flores de mi ciruelo… pero como es otoño está… pelado, por asi decirlo (jaja)
    La boda de la que escribiste era real?? Que trajes tan curiosos!
    Esperamos la 2ª parte! ojala sea pronto.. 🙂
    Muchisimos saludos Noraaa!
    P.D.: (hoy no escribi tanto… pero no tenia nada mas que decir! :D)

  9. Coca dice:

    Que paseo tan rico, que ganas de estar por alla!!!

    Y el frio……….aqui volvió y se ha estacionado nuevamente y lo acompaña la lluvia.

    Un abrazo

  10. Miguel-Maiku dice:

    Hola buenas noches!!!!

    Muchas gracias por mostrarnos como es Kamakura, visto por los ojos y sensibilidad de una japonesa. Muchas flores, mucho colorido y mucha gente. Sobre los jardines japoneses, creo que conoces mi debilidad por ellos. Espero entender algún día el significado y simbolismo de una boda tradicional japonesa. Otro dulce lugar más a visitar en Japón.

    Ahora dos dudas. ¿Eres una de las japonesas que están en la cola del restaurante, como dicen las malas lenguas?. ¿La de rojo, la de negro, la de blanco……………..?

    Lo que pone el pie de foto de la especie de grulla , ¿es lo que te dijo ella a tí, o tú a ella?…………….. :o)

    Gracias por leerme y a Nora por tener ese gusto.

    Un abrazín!!!!

  11. Martha Yolanda dice:

    Hola Nora:
    No creas que porque no he comentado, ¿tampoco he dejado de leer lo que has escrito ok?, solo que en ocasiones el tiempo me apremia, pero aquí estoy.
    Viendo que es una verdadera lástima lo que le pasó al Ginkgo, pero mientras esté pegado a la tierra tendra vida… y otra cosa que me provocó lástima es que cuando fuimos mi hermana y yo a Kamakura, no entramos a la ciudad, sino que fuimos solo a ver al Buda Daibutsu, ¡caramba, de lo que nos perdimos! está hermosa la ciudad, nuestro viaje por Japón fué muy aventurero, no haciamos planes, fué sensacional, las fotografías que nos muestras en esta ocasión, están bellas.
    Nora, creo que te has vuelto una magnífica fotógrafa enhorabuena.
    Saludos cordiales y un fuerte abrazo.

  12. Alonso dice:

    Hola Nora!

    Lo de la penúltima foto, ¿es una boda? y si es así.. ese atuendo lo visten todas las novias?

    Saludos!

  13. Alonso dice:

    Vaya ^_^ ya leí que sí es una boda.. lo siento!

  14. Nicte Kono dice:

    Que paseo tan precioso!… cuando tendre yo la suerte de ver una boda japonesa… y falta el resto del paseo? todo lo que habran visto tus ojos, que bien que ahora tengas camara y podamos acompañarte virtualmente.

  15. David GB dice:

    Kamakura se ve una ciudad preciosa en tus fotos, parece mucho más tranquila que Tokio, aunque supongo que también visitaste la parte más turística y tradicional de la ciudad ¿no? Sea como sea, entran muchas ganas de visitarla, y a 50 km de Tokio no es mucha distancia.

    Por cierto, es curioso que en Japón, en las bodas tradicionales, la novia también vaya de blanco (igual que por estos lares), aunque tengo entendido que el blanco es también el color del luto. ¿Sabes a qué se debe?

  16. ToNy81 dice:

    Hola Nora 🙂 , viendo las fotos me han entrado unas ganas tremendas de irme ya a Japón es uno de mis deseos al menos ir alguna vez , por cierto Kamakura se ve que es una ciudad muy linda y con mucho que visitar me alegro mucho que lo pasases bien durante el paseo en dicha ciudad . Las fotos son muy buenas para que luego me digas que no estas hecha toda una profesional con la cámara 😉 😛 jajaj . Me encanta mucho las del jardín de las Peonias y las de la boda típica japonesa muy muy lindas . Bueno Nora un fueeeeeeeeeeeeeeeeeeerte abrazo y gracias por compartir este paseo con nosotros 🙂

  17. Shakoba dice:

    Me ha encantado ver la fotos de Kamakura y, sobre todo la del restaurante, ya que comí allí. Hice fotos cuando estábamos en el interior, pero no tenia ninguna del exterior del local.

    Ciertamente, los soba de este restaurante son muy buenos ^__^

    Un abrazo.

  18. Algunlugar dice:

    Hola Norita! Y como hiciste para entender lo que te dijo la grulla, eh? jajaja! Me gustaron todas las fotos, pero en especial la de la cabina telefonica. Este…ese envase dorado era tu obentobako? Ya, ya, no te molestes que es una broma, jajaja.
    Un abracito de osito para ti-

  19. Manu-glgl dice:

    Que buenas fotos! Me gusto muchisimo la de las flores con el suelo regado del hanami
    ¡Buen ojo Nora!

  20. PEIN:: dice:

    Buenos dias comadre chan que bonitas FOTOS jajaja te perdono por las que tomaste las de la entrada pasada del muchacho fashion jajajaja, lo bonito de Japon T_T como quisiera conocerlo, ayer no pude visitar el blog nunca habia fallado en entrar todos los dias andaba con lo del pasaporte americano lo bueno esque no lo dieron aunque estube todo el dia en el consulado pero bueno como se ve que hace mucho frio abrigate bien y que tengas un lindo dia.

  21. tita Hellen dice:

    Las fotos, como siempre preciosas!

    Cada vez que veo tu blog tengo más y más dudas, porque me interesa lo que veo!

    Tienes algún post que expliques como son las bodas típicas niponas? Como es la ceremonia y los trajes y esas cosas? Hay malos años para casarse como en China (dicen que el año del gallo es el año de la viuda)?

    Es genial tu blog, de verdad. Un besazo!

  22. Isabel dice:

    Hola Nora!!
    Muy bonitas las fotos, de verdad. Le sacas partido a la cámara ¿eh? Qué bien.
    Qué bonitas son también las peonías… como flores de papel pinocho… que se fueran a romper si las tocas de lo delicadas que parecen.
    En Kamakura está el famoso Buda ¿no? Hablo de memoria y lo mismo digo una burrada… ¬¬
    Me alegra que te cundiera el paseo y que nos enseñes las fotos. 5 horas dan para mucho, pero entre unas cosas y otras, al final el tiempo se pasa rápido. Me ha gustado la ciudad y ver imágenes de una boda típica japonesa.
    Besines!

  23. akane dice:

    ahhhhhhhhh Kamakura!!!!!!!!!!!!!!! quien pudiera volver. Saludos.

  24. Miry dice:

    Unas fotos preciosas, como siempre. Te voy a pedir un favorcillo: ¿podrías escribir algún día sobre las bodas típicas japonesas? Tradiciones, vestimenta, comida típica… Creo que ningún blog (por lo menos de los que yo leo) ha escrito sobre el tema y, la verdad, creo que es un tema cultural que podría interesar… O por lo menos a mi me interesa jaja.
    Muchas gracias Nora =)

  25. Pau dice:

    Mira que es bonita Kamakura, es una ciudad que me cautivó por muchos motivos.

    Un beso de los tres que hacía tiempo que no me pasaba por aquí 😉

  26. bichito san dice:

    Qué bonito todo, Nora, hace unos años también estuve paseando por esas calles… Kamakura es un lugar que me tiene enamoradísima, tiene rincones que no te cansas de visitar una y otra vez. Me sucede igual que otros dos de mis amores (Takayama y Miyajima), que no me importaría regresar a ellos de vez en cuando 🙂

    Las novias ataviadas al estilo tradicional japonés siempre me han resultado sencillas (comparadas con los adornos de los vestidos occidentales) pero bellísimas. Nunca he podido presenciar ninguna de estas ceremonias, tan sólo en fotografías (una de ellas la de mis abuelos maternos), espero poder ver algún día alguna, aunque sea de lejos.

    Un beso.

  27. AlySu dice:

    ¡Holaaa!

    Qué lugar tan bonito… ¡la sombrilla para las flores es total! Una preguntilla Nora… ¿cuánto cuesta alquilar esos carros tirados por personas?

    ¡Un abrazote enorme!

  28. nishi dice:

    nora猫さん、こんにちは。
    ご無沙汰しています。それにしても今年の陽気はどうなっちゃったんでしょうかね?今日もコート姿です。
    鎌倉は本当、私も大好きでいつ行っても楽しめます。八幡宮の大銀杏見られましたか?私たちも先日行ったときも神前結婚式やっていました。nora猫さん頑張ってくださいね。

  29. ルカ dice:

    Hola Nora, buenisimas las fotos! En especial las del casamiento y la de las flores con la sombrillita!
    Lo unico feo de kamakura es escribirlo, el primer kanji es imposible!
    Una pregunta…en realidad son 2: en la entrada anterior «algunlugar» en su comentario te escribio kakko ii, que significa?
    ¿que te escribio nishi entre nora y san?
    Gracias por hacernos conocer un lugar tan copado.

  30. Estrella dice:

    ¡Unas fotos preciosas! ¡Gracias!

  31. nora dice:

    Midori,
    Fue un paseo de cinco horas pero me pareció corto 😉
    Un cordial saludo.

    Sirius,
    jajajaja … sí, todo gracias a la cámara.
    Un abrazo.

    susonauta,
    Los domingos creo que hay mucha cola pero los demás días no tanto.
    Un abrazo.

    Javier I. Sampedro,
    Espero que el año que viene tengas oportunidad de ver el Hanami.
    Un cordial saludo.

    Cyberfelina,
    Según la región, habrá árboles para el Hanami pero por Tokyo no. En el norte de Japón puede que sí …
    Un cordial saludo y mucha suerte a tu hermano.

  32. nora dice:

    Layane,
    Gracias a tí por visitarme.
    Un abrazo.

    uvepece,
    En ese lugar de Kamakura podrás ver bodas muchas veces.
    Un abrazo.

    LadyMiyuki,
    Sí, la boda era real. Me alegro que hayas disfrutado de las flores.
    Un cordial saludo.

    Coca,
    Aquí también parece que el frío no se quiere ir 🙁
    Besos**

    Miguel-Maiku,
    No, no soy ni la de rojo, ni la de negro ni la de blanco … ¿Dónde estará nora? 😛
    Lo que dijo la grulla, no me lo dijo a mí, se lo dijo a la chica que estaba al lado mío sacando fotos :mrgreen:
    Un abrazín.

  33. nora dice:

    Martha Yolanda,
    Te has perdido muchas cosas, pero no te preocupes que publicaré más fotos para que conozcas un poco más de Kamakura.
    Un abrazo.

    Alonso,
    Sí, es una boda tradicional, es decir … a la japonesa.
    Un cordial saludo.

    Nicte Kono,
    Tengo muchas fotos más para publicar.
    Un abrazo.

    David GB,
    Es mucho más tranquilo que Tokyo, si vas a lugares no tan típicos.
    El blanco era también el color del luto. Se vestían de blanco porque era un color sagrado y significaba pureza. Pero como se ensuciaba mucho, se empezó a usar el color negro un poco antes de la Segunda Guerra Mundial. Todavia hay pueblos pequeños que conservan la tradición de vestirse de blanco en los funerales.
    Un abrazo.

    ToNy81,
    El Jardín de las Peonias era muy bonito, y si no hubiera estado nublado creo que hubiera sido mucho más lindo.
    Un fueeeeeeeeeeerte abrazo también para tí.

  34. nora dice:

    Shakoba,
    Tuviste mucha suerte de haber podido comer en ese restaurante. Espero poder entrar en mi próxima visita.
    Un cordial saludo y gracias por el comentario.

    Algunlugar,
    Aunque no lo creas, entiendo el idioma de las grullas :mrgreen:
    Un abracito de osito.

    Manu-glgl,
    El panorama de los pétalos del sakura en el suelo es fantástico.
    Abrazote.

    PEIN::,
    jajajaja … ¿Viste? Esta vez te gané 😛
    Un saludo de tu comadre.

    tita Hellen,
    No, todavía no escribí nada sobre las bodas japonesas. Espera un poquito.
    Besos** y muchas gracias por tus palabras.

  35. nora dice:

    Isabel,
    ¿Papel pinocho? ¿Será el mismo que el papel crepé de Argentina?
    En Kamakura está el Gran Buda como dices, las fotos las voy a publicar en otra entrada.
    Besitos**

    akane,
    Podrás volver 😉
    Un cordial saludo.

    Miry,
    Espera un poquito que lo voy a escribir.
    Un cordial saludo.

    Pau,
    A mí también me gusta mucho Kamakura.
    Un abrazo a los tres.

    bichito san,
    Nunca estuve en Takayama y Miyajima, pero me dijeron que son dos lugares preciosos. A ver si la próxima vez tienes suerte y puedes ver una boda 🙂
    Besos**

  36. nora dice:

    AlySu,
    El precio de un paseo con los carritos depende del lugar, el número de personas y la hora. Y es más o menos así:
    Una persona, 10 minutos = 2000 yenes, 20 minutos = 4000 yenes, 30 minutos = 5000 yenes. Pero si son dos personas es un poco más barato.
    Besos**

    nishiさん、
    こんばんは、お久しぶりです!
    八幡宮のイチョウ観ましたよ、可哀そうでした。でも新しい芽が出て来ましたので、よかったですね。
    またいつでも遊びにいらしてくださいね。コメントありがとうございました。

    ルカ、
    jajajaja … sí, el kanji es difícil.
    El «kakko ii» significa guapo/a. Y lo que escribió el señor Nishi es 猫(neko) que significa gato. En japonés «nora» significa callejero, y al señor Nishi le hizo gracia por eso me puso el nombre de «nora neko» (hace mucho tiempo) aunque no tiene nada que ver, pero suena gracioso 🙂
    Un cordial saludo.

    Estrella,
    Muchas gracias a tí por visitarme.
    Un cordial saludo.

  37. Isabel dice:

    Hola Nora!
    Sí, comprobado gracias a San Google: se llama papel crepé, papel crespón o papel pinocho. Qué bien viene internet ^^
    Besitos!

  38. nora dice:

    Isabel,
    Cuántos nombres que tiene, y cuántas cosas sabe el San Google 😛
    Besos** y graciaaaaasss.

  39. 759 dice:

    Me gusta pasear por Kamakura, aunque hace un tiempo que no voy para allá.
    Bueno, quizá no tanto como Kamakura, pero la ciudad donde yo trabajo también tiene su historia, con templos y santuarios, calles con antiguos edificios y jinrikisha…. Espero algún días puedas pasar por aquí también.

  40. AlySú dice:

    ¡Muchas gracias oneesan!

  41. nora dice:

    759,
    Espero ir por donde vivís, que parece un buen lugar 🙂
    Un cordial saludo.

    AlySú,
    De nada, guapa
    Besos**

  42. ルカ dice:

    Muchas gracias por las respuestas!! Cuando lei lo de 猫 me quise matar porque asi le decimos a la mujer de mi jefe, ya te imaginaras porque, si por eso, el pobre es un «poquito» cornudo.
    Un abrazo!

  43. nora dice:

    ルカ、
    De nada, pero lo mío es solo gatito, ¿eh? 😛
    Otro abrazo de vuelta.

  44. Mercedes Tiapa dice:

    Ohayo gozaimasu!

    Viaje por primera vez a Japon en Febrero de este ano y mi ultiomo dia lo pase en Kamakura, realmente hermosas sus calles, pues camine desde el Templo del Gran Buda, y el Templo Hasedera la montana y luego al centro. Me encantaron unos panes de ajonjoli en la calle frente a la Estacion! Realmente estaba cansada y me tome la foto con el Templo Tsurugaoka Hachimanen al fondo, me encanto caminar por los jardines y el lago artificial!
    Me gustaris saber como se llama un templo en la calle del Correo, que tambien tiene un pequeno jardin.
    Lo que mas me gusto de la foto es el Cerezo, pues como era invierno cuando fui, no pude disfrutarlos…
    Que es el hanami?
    Creo que tiene un pais hermoso…apenas comienzo a estudiar Japones para poderme comunicar mejor en mi proximo viaje!
    Please enviame una receta casera de sopa de soba!
    Me encanto tu blog, Saludos! Mercedes

  45. nora dice:

    Mercedes Tiapa,
    Muchísimas gracias por el comentario.
    El templo en la calle del correo creo que es el «Honkakuji», y está cerca de la estación de Kamakura. También hay otro pero está un poco más lejos, no sé a cual te refieres.
    El Hanami es ésto:
    http://unajaponesaenjapon.com/?p=3392
    Y la receta de la sopa de soba la tienes aquí:
    http://unajaponesaenjapon.com/?p=1382
    Un cordial saludo, gracias por la visita y mucha suerte en tus estudios del japonés.

  46. MikOv dice:

    Ayy Nora! ¿que si las disfrute? otra vez me has paseado por todo el lugar [y eso que es apenas la primera parte!], que es tan lindo

    Que hasta puedo respirar la brisa fresca, la esencia de las flores y disfrutar de algo tan grato como los sakuras con esos matices suaves, me encanta 😀 …y uff! Hanami!, que delicia al alma.

    ¿Ves? eres nuestros ojos alla de todos nosotros. Que en ti paseamos, disfrutamos y alegramos, pues al hacerlo tu, lo hacemos nosotros, lo que ves, vemos, lo que apeteces, apetecemos, desde cada rinconcito en donde nos encontremos

    Gracias por estar.

    PD, Si, tambien me hubiera desmayado, de esperar en linea por una hora o mas cuando mis tripitas ya estaban en marcha de protesta con carteles y todo.
    una pregunta aqui, si es un lugar famoso y muy concurrido, que hasta se hace fila para consumir sus manjares, cuando ya toca turno de entrar, por mismas circunstancias, los comensales tienen ‘tiempo medido’ y tiene uno que comer ‘volando’ para salir lo mas rapido posible y dar lugar a los demas, o uno disfruta a su propio ritmo como normalmente?

    PD2, el Ginkgo sigue bien, verdad?

    PD3, por aca, el clima a estado un poco ‘raro’, para las alturas del año en que estamos… yo diria que mas fresco de lo habitual a años pasados. [y con variacion de hasta 17C grados entre noche y dia]

    PD4, como apunta @Isabel, aqui lo conocemos como papel crepé

  47. Shakoba dice:

    Hola!

    Me permito responder, aunque sólo sea en parte, a MikOv.

    Cuando yo estube era finales de agosto. Eramos 6 personas entre españoles y japoneses y tan sólo esperamos unos 30 minutos. Una vez en el interior, disfrutamos de una buena comida sin ninguna prisa y parecía que el resto de clientes tambien. No se cómo será habitualmente, tal vez Nora pueda dar más detalles. Un abrazo.

  48. nora dice:

    MikOv,
    Gracias a tí por haber disfrutado del paseo. Sobre el restaurante, la mayoría de los japoneses, cuando hay mucha gente esperando, tratan de comer lo más rápido posible para dar lugar a los demás, y yo también lo hago, pero también hay gente que disfruta sin prisa de la comida como dice el lector Shakoba en su comentario.
    Cuando tenga un poquito de tiempo, me voy a pasar para saludar al Gingko y voy a poner fotos.
    Un abrazo.

    Shakoba,
    Hay gente que come sin ninguna prisa y también hay japoneses que comen disfrutando pero un poquito más rápido, creo que depende del lugar y la cantidad de gente que está esperando.
    Muchas gracias por explicar tu experiencia.
    Un abrazo.

  49. Sebastian dice:

    Pta. madre que lindo lugar Nora!!!!y que de gente, ni el frio asusta a quienes disfrutan del espectaculo que brindan las flores y el ambiente propio de esa ciudad
    Besotes.
    (Si sacaste mas fotos pu bli ca las por favor :D—-)

  50. MikOv dice:

    Nora, que he estado viendo las fotos mas recientes de tus paseos, y quiero comentarte algo sobre las fotos que has tomado de aparadores [donde hay un cristal/ventanal de por medio, entre el objetivo a fotografiar y ti]

    ¿Como decírtelo? solo quiero que nuestra ingeniera en construcción, maestra, direttora y apreciadísima amiga, continúe como ha sido hasta ahora, como ella ha querido sin mostrar una fotografia en el blog

    Y buscando, encontré unos consejos en el sitio http://lucesyfotos.es/blog/1014/como-funciona-el-filtro-polarizador …aunque no elimina el reflejo por completo, si lo reduce considerablemente.
    Por otro lado, no se si haya disponibilidad de algun filtro que se ajuste al lente y modelo de la camara

    Otra opción podría ser buscar un ángulo, y en ocasiones apoyados con el ‘zoom’/acercamiento óptico que tuviera la cámara, ayude a que se reduzca esa posibilidad en la toma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *