Enfrentar las dificultades – 困難に立ち向かう

terremoto kumamoto japon.

Siento mucho no haber actualizado la semana pasada.

No tuve ganas de hacer nada porque me encontraba con el ánimo por el suelo y sabrán el porqué.

A los lectores que se preocuparon por mí, muchísimas gracias. Yo me encuentro en este momento en Okinawa y por aquí no pasó nada. Pero tengo familiares y amigos en prefecturas vecinas a Kumamoto y felizmente todos están bien.

Todos los países que formamos parte del llamado Anillo o Cinturón de fuego del Pacífico, tenemos que convivir con movimientos y aprender a enfrentar esos problemas y dificultades. Yo pienso que todos los países y sus habitantes tienen sus pros y sus contras. Nos tocó vivir en esa zona, dentro de ese círculo y por algo será.

En Kumamoto las réplicas siguen pero ya no son tan grandes como hace dos días. Es una lástima que la Madre Tierra no sepa «desestresarse» con palabras como podemos hacer los humanos …

Fuerzo y ánimo también para Ecuador.

Estoy bien, pero tardaré un poquito más para estar super bien …

Enfrentar las dificultades – 困難に立ち向かう

Entrada original de Una japonesa en Japón

.

Muchísimas gracias por leerme.
Una buena semana a todos y cuídense mucho.
Hasta la próxima.

terremoto kumamoto japon.

まだ更新する気分ではないのですが、読者の心配のコメントにお答えしなければと思い、今の気持ちを書きました。

熊本地震被災者の皆さまにお見舞い申し上げます。

写真こちらからお借りしました。

いつも読んでいただいて、ありがとうございます。
良い一週間でありますように、
ご自愛くださいませ。
ではまた ・・・

. . .

Esta entrada fue publicada en Japón, Reflexiones, Sentimientos, Sobre este blog, Solidaridad. Guarda el enlace permanente.

33 respuestas a Enfrentar las dificultades – 困難に立ち向かう

  1. Nohemi dice:

    Norita, un abrazo desde lejos, pero espero te reconforte…
    Que bueno que tú y tu familia están bien.
    Saludos

  2. Bien ningún lugar en mundo es 100 seguro, aun los humanos debemos sobrevivir a ciertos sucesos de la naturaleza.
    Mis bendiciones a tod@s por alla, y espero que puedan seguir son sus vidas normalmente.

    Nos leemos… maybe.

  3. kuanchankei dice:

    Hola, animo Nora. El cinturón volcánico es peligroso pero da vida al planeta tierra al mismo tiempo. Parece una contradicción pero si la tierra estuviera fría y quieta por dentro no habría vida en la superfície. Yo me buscaría una colina rocosa para vivir allí con una casa a prueba de terremotos y tsunamis. 🙂

  4. Anna dice:

    Mucha fuerza y ánimos para toda esas personas que lo están pasando tan mal,tanto en Japón como en Ecuador

  5. Marisachan dice:

    Otro susto más, pero no podemos luchar contra la fuerza de la naturaleza.Nos alegramos q tu y tu familia os encontréis bien,la nuestra en Kagoshima también.Ánimo para todos los afectados.

  6. Desde México dice:

    Hola Nora-san:

    En hora buena que tú y tus más cercanos amigos y familiares se hallen con bien. Es una lastima que siempre en estos fenómenos naturales hayan personas menos afortunadas que nosotros… y bueno, resignación y fuerza para aquellos que hoy día no la estén pasando tan bien tanto en Japón como en Ecuador.

    Desde acá te mando un fuerte abrazo. Saludos cordiales.

  7. David de la Peña dice:

    Hola Nora.
    Espero que tú, tu familia y seres queridos esté bien.

  8. Irene dice:

    Hola Nora,
    me alegra saber que tú y los tuyos estáis bien, te mando muchos ánimos desde España y espero que puedas estar »super bien» 😛 lo más pronto posible.
    Un abrazo y cuídate.

  9. Nuria dice:

    Te diré lo que me dijo Hideo hace ya 5 años, después del terremoto de Tohoku y ante mí pánico y sorpresa al ver cómo reaccionaba el pueblo japonés en general:

    «¿Te crees que no tienen miedo? Lo tienen pero no se dejan dominar por él y tú debes hacer lo mismo. Lucha contra ti misma y no contra los terremotos»

    Y lo hice.

    Ánimo !! Besos !!!

  10. Ana dice:

    Un fraternal y cálido abrazo
    de dulce de leche
    Besos

  11. olga dice:

    Un abrazo Nora.

  12. Mariana dice:

    Norita, eres una persona muy linda y alegre. No dejaremos que te nos apachurres. Vamossss! Tu puedes poner de buen humor a muchas personas y lo harás fantástico. Ahora nos toca ponerte de buen humor :3 Abrazos de oso.

  13. doalle dice:

    ¡Hola!
    Llevo tiempo sin escribir ningún comentario. De hecho, no se siquiera si me conoces «de vista» por aquí. Lo que sí es cierto es que me extrañó que dejases de actualizar el blog, aunque suene absurdo no llegué a sumar dos mas dos y relacionarlo con lo que pasó.
    Mucho ánimo, espero verte otra vez con las pilas cargadas muy pronto 🙂

  14. heodras dice:

    Konnichiwa Nora

    Llevo tiempo sin escribir aquí porque he estado bastante liado, pero no creas que me olvido de ti 🙂

    Me alegra saber que tanto tu como los tuyos estáis bien, lo cierto es que en cuanto me enteré del terremoto, lo primero que hice fue entrar al blog a ver si había noticias mientras rezaba para que no te hubiera pasado nada.

    Mucho ánimo, un abrazo muy fuerte y espero verte super bien muy prontito 🙂

  15. Ms-Gpe dice:

    Hola Nora, me alegra que se encuentren bien. Mucho ánimo y a seguir adelante. Te mando un fuerte abrazo. Y espero que todo siga mejor.

  16. Hola. mucho ánimo y deseo que tu y tu entorno estesis lo mejor posible ante estas circunstancias. Seguimos en contacto

  17. Hotaru dice:

    Ánimos. Y bueno saber que estás bien. Cuídate. Y también mucha fortaleza para los ecuatorianos en este momento tan difícil.

  18. iñigo dice:

    Mucha fuerza y mucho ánimo. Ojalá muy pronto todo pueda volver a estar super bien. Un saludo.

  19. josecrem dice:

    Hola, Nora.
    Mucho tiempo llevo sin escribir por aquí, y me alegro de que estés bien.
    Hace años estuvimos en el monte Aso, junto a la caldera. Es precioso, asi como todo el paisaje que lo rodea.
    Nos alojamos en el Aso Farm Land, que creo que ha sufrido daños.
    Cuando hemos estado por Itoshima siempre hemos pensado en ir a visitar Kumamoto, pero nunca hemos ido. La próxima vez iremos sin falta.
    Mucho apoyo desde aquí a todos los que han sufrido directa o indirectamente las consecuencias de este acontecimiento.
    Un abrazo y hasta pronto.

  20. Isralex dice:

    Hola… es primera vez que entro en tu blog he leido varios articulos… me encanto lo de las japonesas faciles me gustaria conversar un dia contigo para hacerte una breve entrevista para mi canal de youtube… no te emociones apenas estoy empesando y busco personas que tengan experiencia en la web para oir ese lado que muy pocosperciben en las letras o en sus materiales… feliz dia…
    Dōmo arigatō.
    どうもありがとう

  21. Jaiem dice:

    Me alegra saber que todo va bien para ti y los tuyos. Desgraciadamente hay muchas personas que sufren, estos estremecimientos de la tierra nos recuerdan la poca cosa que somos. ¿Qué se puede hacer sino aceptar, ayudar a los que sufren y mirar hacia delante con confianza en el futuro? No nos dejemos arrastrar por el infortunio, los demás necesitan nuestro entusiasmo para seguir luchando ¡Ánimo! la vida continúa.

    Un muy fuerte abrazo.
    Siempre acaba por salir el sol.

  22. nieves dice:

    Nora
    Cuídate…
    Un abrazo

  23. Miguel-Maiku dice:

    Hola, buenas tardes!!!!

    Bueno parece que la Tierra ya se ha calmado y ha dejado de temblar. En esta ocasión Japón no estuvo solo y también Ecuador tuvo que sufrir un fuerte terremoto. Afortunadamente Okinawa se salvó, pero espero que toda la familia de Nora se encuentre bien, así como los ecuatorianos que han tenido que padecer este seísmo. Un recuerdo para los fallecidos y sus familia. Esperemos que la Tierra permanezca en calma muuuuuuucho tiempo. Ojalá todo vuelva a la normalidad lo más pronto posible. Ánimo para todos ellos y fuerza para seguir adelante.

    Gracias por leerme.
    Un abrazín!!!!

  24. Ine dice:

    Todos los días entro a tu blog y veo esta nota, me apena mucho la desgracia que tuvo que sufrir la gente de Kumamoto y Ecuador… Solo quiero hacerte llegar mi cariño Nora, me alegro que vos y los tuyos estén bien… Beso grande

  25. Luca dice:

    Hola Nora.
    Muy triste lo que pasó… creía que con las construcciones antisísmicas se evitaban estas tragedias…
    Un abrazo fuerte…

  26. Ine dice:

    Luca: No existen las construcciones «antisismicas», existen las «sismoresistentes» que como lo dice su nombre «resisten» un sismo y de acuerdo a la magnitud del sismo es el nivel de daño que pueden tener. Si bien la tecnología constructiva sismoresistente avanzó mucho en este último tiempo no es infalible ante la fuerza de la naturaleza. Es muy costoso construir con este tipo de tecnología, por lo general se usa lo mejor y más costoso en edificios como escuelas y hospitales, en edificios públicos, grandes negocios y edificios de mucha altura y tecnología. Viviendas y pequeños negocios llevan lo sismoresistente básico reglamentario que por lo general es obligatorio. Espero esto aclare tus dudas, saludos Luca 🙂 !

  27. nora dice:

    Luciano, Nohemi, @kerveroszero, kuanchankei, Anna, Marisachan, Desde México, David de la Peña, Irene, Nuria, Ana, olga, Mariana, doalle, heodras, Ms-Gpe, Marta Dixital, Hotaru, iñigo, josecrem, Isralex, Jaiem, nieves, Miguel-Maiku, Ine, Luca …

    Muchísimas gracias a todos.
    Un fuerte abrazo.

  28. nora dice:

    Luca,
    Como dice Ine en su comentario, las construcciones antisísmicas no existen, pero sí existen las sismoresistentes, y Japón es un país muy bueno para estas cosas.
    Un abrazo.

  29. Pau dice:

    Con muchísimo retraso, un fuerte abrazo!

  30. nora dice:

    Pau,
    Muchísimas gracias 😉
    Un abrazo a los cuatro.

  31. Duy dice:

    De este no me enteré por que ya no veo la televisión, pero me alegro de que no os pasase nada ni a ti, ni a tus seres queridos.

  32. nora dice:

    Duy,
    Muchas gracias 😉
    Un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *