Fruta del dragón – ドラゴン・フルーツ

fruta-del-dragon-Pitahaya-

La fruta del dragón, pitahaya o pitaya  es, según la Wikipedia, una fruta originaria de México y América Central.

La pulpa tiene pequeñas semillas negras y existen frutas de pulpa roja y piel rosa, de pulpa blanca y piel rosa, de pulpa blanca y piel amarilla, y especialmente en Sonora (noroeste de México), de pulpa entre roja y guinda y de piel rojiza (de la Wikipedia).

En las Fotos de la Semana 46, puse la foto de abajo diciendo torta de chocolate y calabaza blanca o calabaza china. Algunos lectores pensaron que lo que se ve al lado de la torta (los dos pedacitos blancos con puntitos negros) eran calabaza blanca. Como parece que no me expliqué bien, hoy les presento lo que es una calabaza blanca (que se usa también en productos de confitería y se come mucho en Okinawa) y lo que es la fruta del dragón, esos dos pedacitos blancos con puntitos negros 🙂

Fruta del dragón – ドラゴン・フルーツ
Entrada original de Una japonesa en Japón

fruta-del-dragon-Pitahaya-

fruta-del-dragon-Pitahaya-

calabaza blanca calabaza chinaCalabaza china o Calabaza blanca

fruta-del-dragon-Pitahaya-Fruta del dragón, Pitahaya o Pitaya

fruta del dragon Pitahaya 8

fruta del dragon Pitahaya 7

fruta del dragon Pitahaya 6

fruta-del-dragon-Pitahaya-

Muchísimas gracias por leerme.
Hasta la próxima 🙂

noviembre otoño en japon cosmos.

数週間前の今週の写真で、チョコレートと冬瓜のケーキをご紹介しました。ケーキはドラゴン・フルーツ付きでしたので、何人かの読者が、「白いもの」がドラゴン・フルーツだと思ったようです(二番目の写真)。説明不足でしたので、今回ドラゴン・フルーツと冬瓜 (スペイン語では白いかぼちゃ) の違いを説明させていただきました。

写真の一部:ウィキペディアよりお借りしました。

いつも読んでいただいて、ありがとうございます。
ご自愛くださいませ。
ではまた ・・・

. . .

Esta entrada fue publicada en Comida y bebida, Japón, Okinawa. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Fruta del dragón – ドラゴン・フルーツ

  1. ToNy81 dice:

    Muchas gracias, Nora por explicar lo de la calabaza blanca y la fruta del dragón o pitaya, confieso que en la entrada de las fotos de la semana 46 estaba confundido y creía que era al revés jajaja.

    Ahora me llama mucho, la fruta del dragón tiene buena pinta y el color bonito que tiene, pero no conozco su sabor o si parece a alguna otra fruta, alguna vez la he visto en mercados, será cosa de probarla. Espero no echar fuego por la boca entonces 😛 .

    Un fueeeeeeeeeeeerte abrazo, Nora 🙂

  2. limakiro dice:

    Ahora viendo la pitaya aquí en Colombia solo existe la amarilla, al menos la roja no la he visto.
    Por otra parte la Calabaza china se me hace muy parecida al «mexicano» (en la zona sur del país se le conoce así, no sé si sea en toda Colombia)

    Muchas gracias por la aclaración Nora.san!!! Un abrazo gigante desde aquí!

  3. Ine dice:

    Nora! Hola, gracias por aclarar esto, me paso de ver la fruta blanca y pensar:» pero esta calabaza es muy parecida a la fruta del dragón» (para ToNy81: que me dijeron que es dulce pero medio ácida como una pera, refrescante, me contó una amiga que está en Shangai por trabajo) y googlee la calabaza blanca y me apareció lo mismo que vos estas mostrando, entonces volví a ver a foto y dije: «¿donde está la calabaza?». Gracias!! ahora entiendo, y quiero también comentarte que esta calabaza blanca que se come mucho en Okinawa es muy parecida al fruto del cayote que es muy popular en el norte argentino, con el cual se hace un dulce de cayote que queda de un color ámbar y una textura muy parecida, como en hebras, es dulce y se acompaña con nueces. Tan popular y tradicional es que se lo ofrece en los restaurantes como postre con nueces, o como acompañamiento de otro postre, se hacen empanadilla (que a veces llevan glaseado por arriba) y algunas heladerías lo replicaron en un sabor de cayote con nueces muuuuy rico, a mi me encanta de la manera tradicional y también amo las empanadillas, que loco, tan lejos y tan parecidos no? Beso grande 🙂

  4. Ine dice:

    PD: también se hacen tartas de cayote! 🙂

  5. Miguel-Maiku dice:

    Hola, buenas tardes!!!!

    Una entrada muy instructiva y comestible. Si al final todos los dragones tienen el corazón muy dulce, normal si hasta la calabaza blanca es «colora». Lo más gracioso es que en su día, pensé que lo blanco con puntitos negros era la foto de la vecina con pecas. Pero el pastelito muy rico, eeeeeeeeeeeh.

    Gracias por leerme, y a Nora por tener un corazón como el de los dragones.
    Un abrazín!!!!

  6. Alhana dice:

    Confieso que fui una de las que se confundieron y creyeron que la calabaza blanca era aquel pedacito blanco con puntitos (pero tenía sentido, ¿o no? jejeje). Muchas gracias por la aclaración, siempre aprendo algo cuando te visito.
    Saludos.

  7. Verónica García dice:

    A veces se me olvida lo variada y vasta que es la naturaleza… que hay tantas cosas que teniendolas en mi país no conozco
    =D tenia un compañero en el trabajo que cuando me pintaba la boca de rojo me decia que parecia que habia comido pitaya, y si, me explico que era, pero nunca la había visto!
    Algo mas para aprender
    Saludos Norita! Un abrazo

  8. Nuria dice:

    Yo diría que el dulce que hacéis con la calabaza blanca es como nuestro cabello de ángel. Mi madre hace muchísima confitura de cabello de ángel con las calabazas (blancas, como la de la foto) que cultiva mi padre.

    Besos !!

  9. […] Miércoles 14 de octubre – 2015 Con unos compañeros de trabajo. Torta de chocolate, calabaza blanca o calabaza china y fruta del dragón. […]

  10. nora dice:

    ToNy81,
    El sabor es perecido al kiwi y a mi me gusta. Espero que la puedas probar sin echar fuego por la boca 😛
    Un fueeeeeeeeeeeeerte abrazo, Tony 🙂

    limakiro,
    Estuve buscando al «mexicano» pero no lo encontré jajajaja. Supongo que no será en toda Colombia 🙂
    Un abrazo gigante de vuelta (tengo que escribirte, esperaaaaa)

    Ine,
    Qué interesante, no sabía que existía algo parecido en el norte argentino, muchas gracias por la información. De verdad, tan lejos y tan parecidos jajajaja
    Besote.

    Miguel-Maiku,
    JAJAJAJAJA … Pobre vecina jajajajaja
    Un fuerte abrazín.

    Alhana,
    De nada, muchas gracias a ti por leer la explicación 🙂
    Un cordial saludo.

    Verónica García,
    jajajajajaja … Que gracioso tu compañero de trabajo jajajaja
    Un abrazo.

    Nuria,
    Estuve «gloogeando» y sí, se parecen 🙂
    Besos**

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *