El Prado en Japón – プラド美術館展

exposicion museo del prado tokyo japon

Con el título de Prado – La Corte de España – Pasión por la belleza (プラド美術館展スペイン宮廷 美への情熱, en inglés Captive Beauty – Treasures from the Prado Museum), unas 100 obras de artistas como Goya, Velázquez o el Bosco, se exhiben desde el 10 de octubre hasta el 31 de enero de 2016 en el Museo Mitsubishi Ichigôkan de Tokyo (三菱一号館美術館).

El Museo Mitsubishi Ichigôkan se encuentra en el distrito de Marunouchi (丸の内), muy cerca de la tienda Cacao Sampaka de Tokyo 🙂

El edificio diseñado por el arquitecto británico Josiah Conder, fue construido en el año 1894, demolido en 1968 y reconstruido en el 2009, en el mismo lugar y utilizando los planos originales.

Les dejo el mapa del museo para los interesados que se encuentran en Japón.

Bueno, hoy 12 de octubre, día en que oficialmente el señor Cristóbal Colón descubrió América en el año 1492, se celebra la Fiesta Nacional en España y también en todos los países latinoamericanos pero con distintos nombres.

Los desdendientes de los conquistadores y conquistados tendrán sus puntos de vista, yo también tengo los míos (porque estudié en escuelas de Argentina), pero como es un tema muuuuuy delicado y laaaaaargo (porque depende de quien cuenta la Historia y no hay videos ni fotos), no voy a comentar nada, pero me gustaría que leyeran la interesante entrada ¿Qué se celebra el 12 de octubre? en el blog que conocí a través de Mamá Española en Bulgaria: Remorada.

Igual que ella, yo también voy a dejar de pensar 😛 y les cuento que hoy, segundo lunes de octubre (este año día 12 y festivo), celebramos en Japón con muchos eventos, el Día de los deportes (última foto), día instaurado a raíz de los Juegos Olímpicos de Tokyo de 1964.

El Prado en Japón – プラド美術館展
Entrada original de Una japonesa en Japón

 

museo mitsubishi ichigoukan tokyo japon

mapa mitsubishi ichigoukan tokyo japon

dia del deporte en japonMuchísimas gracias por leerme.
Una buena a semana a todos.
Hasta la próxima 🙂

octubre las siete hierbas flores de otoño japon.

スペインのプラド美術館展の優品を紹介する「プラド美術館展-スペイン宮廷 美への情熱」が10日、東京・丸の内の三菱一号館美術館で開幕しました(読売新聞社など主催)。

エル・グレコ、ベラスケス、ゴヤなど15~19世紀のヨーロッパ絵画史を彩った偉大な画家たちの作品を中心に約100点が公開されています。

美術館展は来年1月31日までです。

資料:読売新聞
写真:三菱一号館美術館 – ウィキペディア

いつも読んでいただいて、ありがとうございます。
良い一週間でありますように、
ご自愛くださいませ。
ではまた ・・・

. . .

Esta entrada fue publicada en Cosas que me gustan, Curiosidades, De los medios, España, Japón. Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a El Prado en Japón – プラド美術館展

  1. Nuria dice:

    Tengo esa exposición guardadita en mi agenda desde hace unas semanas, cuando la vi anunciada. A ver si podemos ir (el propósito existe)

    Y…como me ha gusta el escrito de Remorada (a la que también sigo por Instagram) !! Es un día que da que pensar, que se haga una fiesta (y como dice ella, un desfile militar, con cabra incluida,y poco más) del día en que a millones de personas se les acabó la tranquilidad. Escudarse en la unión, escudarse en lo de «ya pasó mucho tiempo», escudarse en «las civilizaciones precolombinas tampoco eran unos santos». Se puede tener un día nacional, por supuesto, pero ¿justamente este?

    Es un tema use da mucho de sí, y con opiniones bien diversas. Yo hoy sólo felicito a todas las Pilar.

    Besos !!!!

  2. Hola!! Y yo he llegado a tu blog gracias a tu comentario en el de Remorada. Y me encanta (adoro Japón y su cultura) así que me quedo por este rincón.

    Un abrazo!

  3. Jose dice:

    Un edificio muy bonito el del museo, aunque queda un tanto surrealista junto a un rascacielos moderno :P.

    Como comenta Nuria, lo del desfile militar y la cabra, eso, como que parece la imagen de otro tiempo, sabe a rancio. Aunque últimamente en España muchas cosas saben a rancio. Tengo ganas de probar sabores mas agradables…

    Voy a proponer algo, que le dediquen un día a la tortilla de patatas, eso si que es un orgullo nacional.

    Saludos.

  4. ToNy81 dice:

    Solo un pequeño dato, lo de día festivo ya no es tan festivo como anteriores años, en el que se considera un día como tal y no era día laborable, ya hoy día y dependiendo no se si de según que ciudades y empleos también lo de festivo queda atrás, ya que se abren comercios, etc. Sobre el día y lo que representa, por supuesto tengo mi propia versión pero la mantendré mejor para mi mismo, ya que no lo veo con tan buenos ojos dicho día y celebración. Felicidades a todas las Pilar.

    Un fueeeeeeeeeeeeerte abrazo, Nora 🙂

  5. Marisachan dice:

    De todo lo que supuestamente se celebra hoy,yo sólo me quedo con la felicitación a todas las Pilares,lo demás está ya fuera de época. Un abrazo Nora y gracias por compartir.La fachada del museo preciosa.

  6. Irene dice:

    A mí eso del desfile y la fiesta de la Hispanidad no me hace ninguna gracia… pero bueno, y mira que gastar un dineral para hacer semejante estupidez cuando podrían gastar ese dinero en otras cosas que sí que son importantes… en fin, que no me quiero enrollar aquí sobre cosas que no vienen a cuento jaja 😛 pero estoy con Jose, mejor que se haga el día nacional de la tortilla de patatas o la paella jajaja porque otras cosas…
    Un abrazo.

  7. Luca dice:

    Buenas noches Nora! Cómo estás?
    Cuándo leí lo del Distrito de Marunouchi, me parecío un lugar conocido, me puse a buscar y era porque de la Línea Marunouchi vinieron los trenes Mitsubishi que hoy están circulando en la línea B de subte. Me pone muy contento tener un pedacito de Japón en Buenos Aires.
    Espero que hayas tenido un lindo día del deporte.
    Un abrazo!!

  8. Ana dice:

    Hola a mi es que eso de que se gaste 800.000€ en un desfile tal y como estamos como que no me gusta nada

  9. remorada dice:

    Hola, muchas gracias por la mención, me ha gustado encontrar tu blog gracias a ella, aquí me quedo! 😀

  10. Miguel-Maiku dice:

    Hola, buena tardes!!!!

    La exposición, una maravilla, arte en estado puro, seguro que los visitantes disfrutarán mucho con ella.
    Leyenda: Relación de sucesos que tienen más de tradicionales o maravillosos que de históricos o verdaderos ( 4ª acepción del diccionario de la R.A.E.). Ante la Leyenda Negra, los españoles «hemos purgado el error de haber descubierto América, de haberla colonizado más generosamente de lo que cuentan los historiadores extranjeros con un criterio protestante imbécil, y tan fanático o más que el del católico»(Pío Baroja). Hubo conquista y hubo abusos, y también hubo leyes de los Reyes Católicos para proteger a los indígenas de esos abusos. Sólo hay que comprobar como colonizaron los que tantas alas dieron a la creación y propagación de esta leyenda. Sobre el desfile militar (muy seguido en TVE) destacar que desfilaron integrados en las unidades, hispanoamerican@s que sirven en nuestro ejercito, eso debería ser hispanidad. Me gustaría que el futuro de mi país no sean sistemas rancios del siglo pasado, que han sido y siguen siendo desastrosos y que siempre terminan en amargura. España es muy cainita, y eso siempre lo aprovecharán sus enemigos. Un recordatorio para Blas de Lezo.
    Para celebrar el Día de los Deportes, voy a ir corriendo a comprar una bandera española, jejeje.

    Gracias por leerme, y a Nora por dejar ver todos los colores.
    Un abrazín!!!!

  11. Sol dice:

    No soy de razas (concepto aberrante), ni de desfiles militares (absurdo y coincido con «mamá española en Bulgaria», en que si lo llaman día de la hispanidad, debería haber eventos culturales y no militares), ni de patriotismos, vengan de donde vengan y tampoco celebro santos ni santidades. El 12 de Octubre, lo dedico a estar con los míos.

  12. nora dice:

    Nuria,
    La entrada de Remorada es genial.
    Y sobre el «día» … mejor no digo nada 😛
    Besos**

    dibujosdenube,
    Bienvenida a Una japonesa en Japón. Muchas gracias por la visita, el comentario y por quedarte en este rincón 🙂
    Un abrazo.

    Jose,
    Tienes razón, un poco surrealista.
    Me apunto para el día de la tortilla de patatas jajajajaja
    Un cordial saludo.

    ToNy81,
    Yo también tengo mi propia versión sobre «el dia» … y creo que tenemos los mismos sentimientos y puntos de vista 😉
    Un fueeeeeeeeeeeeeerte abrazo, Tony 🙂

    Marisachan,
    Muchas gracias a ti por pasarte y comentar.
    Un abrazo.

  13. nora dice:

    Irene,
    En Japón también pasa lo mismo, gastan un dineral en cosas estúpidas (como el Estadio Olímpico) cuando tendrían que gastar ese dinero en Fukushima, por ejemplo … En fin …
    Un abrazo.

    Luca,
    Ahora que lo decís, tengo una entrada sobre el Marunouchi en Buenos Aires, tengo que buscar las fotos …
    Un abrazo.

    Ana,
    En Japón igual, «tiran» el dinero en cosas estúpidas para presumir, es lo que hace el gobierno …
    Un abrazo.

    remorada,
    Bienvenida a Una japonesa en Japón.
    Y de nada, yo también me quedo en «tu casa» 🙂
    Un abrazo y gracias por pasarte.

    Miguel-Maiku,
    Me gustaría leer la Leyenda Negra 😉
    Esta vez no llegaste a tiempo, a ver si para el año que viene te presentas con la bandera española jajajaja
    Un fuerte abrazín.

    Sol,
    A mi eso del patriotismo tampoco me va 😉
    Un abrazo.

  14. Luca dice:

    Un porfa, me encantan esos «viejos» trenes Mitsubishi… si necesitás fotos avisame… cómo los están por cambiar les saqué un montón…
    Te mando un abrazo!!!

  15. Duy dice:

    Pues yo como abogado del diablo que soy y políticamente incorrecto diré que me gustan los desfiles militares y que creo que los españoles de la época se comportaron bastante bien con los indios y les dieron un legado de valor incalculable y gracias a eso es mucho lo que nos une hoy en día, gracias a ellos puedo comunicarme contigo Nora, en el mismo idioma, me parece algo increíble, claro que algunos cometieron atrocidades pero todos los pueblos lo han hecho con sus vecinos. Imagínate que te diesen durante un día una «máquina de Dios» y pudieses cambiar la historia a tu antojo, yo no cambiaría ninguna de las invasiones que sufrió España, llevo con orgullo mi sangre romana, mora, íbera, vikinga, india y germánica, tal vez haya mas pero es lo que se por mi árbol genealógico y cosas que me han contado familiares. Creo que son cosas que engrandecen a los pueblos. Por ejemplo los íberos se vengaron de Roma después y les atemorizaban, de esas cosas hay que estar orgullosos y ver también lo bueno, no ir con rencor hacia personas que no tienen nada que ver con esos hechos antiguos.

  16. nora dice:

    Duy,
    Muchas gracias por tu sinceridad. A mí me interesa mucho pero mucho la Historia de aquella época y sé que se dicen muchas cosas (buenas y malas), y sé también que éste no es un lugar para dar opinones y puntos de vista, es por eso que nunca quise hablar del tema.
    Pero como tú dices (y pienso), gracias a ellos y gracias a que estuve en Argentina, tú y yo podemos comunicarnos en el mismo idioma, y para mí eso es muy importante.
    Yo también pienso como tú, de «no ir con rencor hacia personas que no tienen nada que ver con esos hechos antiguos», es por eso que no entiendo por qué todos los años, gente de tu país me recuerda (en el blog) las atrocidades del ejército imperial japonés durante la Segunda Guerra Mundial, de que tengo que disculparme y no quejarme de las cosas que pasan en Okinawa con los estadounidenses porque los japoneses hicieron cosas peores. Y lo lamentable es que me lo seguirán diciendo, no sólo a mí sino también a mis hijos, nietos, bisnietos … Es triste pero todos los años me dicen lo mismo.
    En fin … Por suerte, podemos hablar el mismo idioma que, como dije anteriormente, es lo más importante 🙂
    Un fuerte abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *