nora y el Bingata, vestimenta tradicional de Okinawa – 沖縄の伝統的な衣装

nora y el Bingata, vestimenta tradicional de Okinawa

nora y la vestimenta tradicional de Okinawa

Bueno …
¡Por fin una foto de nora, una japonesa en Japón! 😛

Es una foto de una foto, por eso lamento que los colores no se puedan ver muy bien porque en realidad, la vestimenta es preciosa.

El Bingata es una técnica de teñido y pintura sobre tela con esténcil. Como podrán ver, es un poco diferente al kimono que todos ustedes conocen. Hoy no tengo tiempo para explicar la diferencia y la técnica de teñido pero prometo preparar una entrada.

El peinado es también típico de Okinawa. Yo tenía el pelo largo, muy largo y quería cortármelo, pero una de mis amigas me dijo que antes de hacerlo tenía que sacarme una foto con el peinado y la vestimenta de mis antepasados, y así quedó la foto para el recuerdo. Espero que les guste … el kimono.

nora y el Bingata, vestimenta tradicional de Okinawa –
沖縄の伝統的な衣装
Entrada original de Una japonesa en Japón.

Muchísimas gracias por leerme.
Hasta la próxima 🙂

tanabata festival de las estrellas julio japon.

さてと・・・

どうしてもこのnora猫の写真が欲しいという読者たちのご要望に応えるため、今より若い時の一枚をupしました (^▽^;)

長い髪を切りたいと思ってた時、友達が切る前に「びんがた」の写真を撮ったほうがいいということで、その中の一枚が今回の写真です。カンプー(琉球王朝時代の髪型)は全部私の髪で、友達が結ってくれました。

写真屋さんで撮った写真をデジカメで撮って載せましたので、あまり「びんがた」の綺麗な色が分からないのが残念です。

自分はウチナーンチューだなぁと思い出させる一枚です。この気持ちを大切にしたい。

いつも読んでいただいて、ありがとうございます。
ご自愛くださいませ。
ではまた ・・・

. . .

Esta entrada fue publicada en Curiosidades, Okinawa, Personal. Guarda el enlace permanente.

38 respuestas a nora y el Bingata, vestimenta tradicional de Okinawa – 沖縄の伝統的な衣装

  1. Nuria dice:

    Preciosa !!!!!!!!!!

  2. Miguel-Maiku dice:

    Hola, buenas tardes!!!!

    El que espera no desespera, taaaaaaaaanto tiempo esperando y por fin hoy (día del Carmen en España) me encuentro con una foto de Nora, sí sí, la chica japonesa en Japón. Todo un acontecimiento. El traje precioso, una pena que no se pueda apreciar en su esplendor el colorido y el estampado. Una pena lo del pelo, con ese peinado tan bonito. Vamos a recoger firmas para que después del verano te lo vuelvas a dejar largo, jejeje. Por cierto los ojos, digoooooooo los corazones, muy bonitos, a juego con el color del traje.
    Claaaaaaaaaaaro que nos gusta…………… el traje tradicional, eeeeeeeeeh, (jajajaja).

    Gracias por leerme, y a Nora por regalarnos estos momentos tan bonitos.
    Un abrazín!!!!

  3. Alejandra dice:

    Hola Nora, esta preciosa, gracias por compartirnos esa hermosa foto :3

  4. limakiro dice:

    Waaaaaaaaaaaaaaaa pero que preciosa! perdón el traje!!! XD
    Aquí en Colombia también se celebra el día de la virgen del Carmen! y vamos que ha sido una grata y bonita sorpresa con la que comienzo el día!

    Es muy bonito poder apreciar y sobre todo poder utilizar aquellas prendas que se usaban en diferentes épocas!!! no se ve en todo su esplendor el trabajo realizado en la tela, no obstante, lo que se vé es muy detallado.

    Por cierto!! yo hoy voy a la peluquería XD a cortarme el cabello (pero solo las puntas) que aquí los calores no dan espera!!!.

    Espero que estes bien y que no haya muchos estragos con el Taifu que se acerca! Un abrazo grande para ti 😀 y muy hermosa la modelo de la foto 😀

  5. Verónica García dice:

    HOLAAAA!!!! Mucho gusto =}
    Es bueno actualizar los rasgos mentales que tenemos de ti… yo te veia como la nena que fuiste… creces rapido!! =D
    Bonita foto, bonita la vestimenta y bonita tu con tu sonrisita de Mona Lisa

  6. David GB dice:

    No conocía el bingata, y es que no se encuentra tanta información traducida sobre la región de Okinawa. Es precioso, como casi toda la vestimenta tradicional de las islas.

    Por cierto, tienes unos ojos un poco extraños, nora. ¡Pero muy guapa de todas maneras! 😀

  7. Dayana dice:

    Qué linda estás!!!!!!!!! de qué año es la foto? o es más bien reciente?

  8. ToNy81 dice:

    No conocía nada al respecto del Bingata, es realmente precioso Nora. Después de tanto tiempo, una foto de ti en el blog, siendo sincero me has sorprendido mucho y sobre todo se te agradece que la compartas con nosotros.

    Quizás en una futura entrada, nos puedas explicar mas sobre el Bingata, y encantado de aprender y conocer un poquito mas acerca de algo tradicional de Okinawa. Estas muy muy guapa en la foto, unos ojos acordes al color del traje, siempre cuidando de los pequeños detalles eh 😛 .

    Un fueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeerte abrazo, Nora 🙂

  9. Victor dice:

    Buena entrada, no sabía lo que era el Bingata pero es realmente precioso, me quedan tantas cosas por conocer de Japón, sobretodo de ropa :). Ya que estamos le queda muy bien la vestimenta.

  10. Jaiem dice:

    El kimono es precioso y la percha también. Muy guapa, como surgida de una estampa japonesa, toda una poesía visual. Bueno, confieso que me encantan las tradiciones y las perchas, jajajaja. Las gafas de sol también son muy originales. 🙂

    Un fuerte abrazo

  11. Daj Katrin dice:

    ¿Entonces la foto no es reciente? ¡Uuuuyyyy Nora que bonita!

  12. Liza dice:

    Qué guapa!!! No tenía idea que en Okinawa también tienen una vestimenta tradicional, pero es una linda sorpresa porque se ve precioso. Aunque digas que los colores no se ve muy bien, la tela se ve super detallada, tenerlo en frente debe ser una pasada! 😀

  13. kuanchankei dice:

    Enhorabuena por publicar tu foto. El vestido es todo arte y cultura, ese color cereza por dentro, deslumbra y pareces ese personaje Amidala de StarWars, 🙂

  14. Ine dice:

    Hoooola Nora!!! Pero que liiiiiiiinda!!!! Que alegría encontrar una foto tuya, estás tan linda con ese Bingata y el pelo todo peinadito a la manera tradicional, pareces una de esas bellas figuras japonesas que pintaba mi abuelo… (aunque creo que vestían Kimono)…Muy bella de verdad!!… confieso que yo ya había visto una fotito tuya 😀 , una que también tenes corazones por ojos… ya sabrás donde 😉 … que precioso Bingata, se lo ve muy bien en la foto, todo ese detalle de flores (¿y espigas de arroz?), las distintas capas que tiene, la caída de las mangas, me imagino que todo tendrá un significado, que hermosa cultura. Beso Grande !! =^-^=

  15. Desde México dice:

    Hola Nora-san:

    Recordando post anteriores, creo he visto esa cara antes; lo que me lleva a suponer que la foto de este post no es muy reciente.

    Siempre me ha llamado la atención: ¿por qué escribes tu nombre en minúscula?

    Sobre el tema, para mí sólo existían kimonos, yukatas y otro traje típico cuyo nombre no recuerdo en este momento. Por lo anterior, gracias Nora, por aportarme el término «bingata» a mi vocabulario cultural japonés, incluso no recuerdo haber visto un peinado tradicional así.

    Ojalá algún día (cuando tu cabello haya vuelto a crecer) nos obsequies una foto «directa» de tu rostro y bingata en que podemos apreciar mejor los matices de colores.

    Gracias por compartirnos algo tan personal y deseado por muchos de tus lectores, conocer a la japonesa delante del teclado.

    Saludos cordiales.

  16. Tomas dice:

    Hola Nora, bonita foto. Esta publicación la celebramos con alegría los seguidores de tu página. Bueno, así podemos tener una idea de como eres. A los pocos. Gracias por mostrarnos tu sonrisa en la foto. Un grande abrazo.

  17. Marina dice:

    Norita que linda foto de una foto … que bello pelo que tenes,me encanto el bingata ,nos regalas una sonrisa hermosa

  18. Ms_Gpe dice:

    Que linda te ves Nora y que bonito el kimono y ésta técnica de pintar.

  19. Rubén Dario Franco dice:

    Te ves hermosa Nora-sama, una curiosidad…son costosos los trajes tradicionales Japoneses?, y otra curiosidad mas…esta hermosa vestimenta que tienes puesta es la usada en verano o invierno?, gran abrazo desde Paraguay!

  20. Luca dice:

    Haisai Nora!!
    Que bueno poder verte en una foto!!! Totemo chuurasan Norasan! =)
    Parecés una integrante de «Nenes»!
    Te mando un abrazo!!!!

  21. Nicté Kono dice:

    Se ve precioso el kimono, el peinado se ve completamente diferente de los otros peinados tradicionales de Japón. gracias por compartir la foto.

  22. mabel dice:

    Hermoso el traje típico de Okinawa, y mucho gusto en conocerte un poco mas, claro solo fisicamente porque es obvio que por tu blog, es decir, por la forma que te expresas hemos ido conociendo lo bella que eres por dentro 🙂

  23. Noni dice:

    Precioso el kimono, y preciosa la foto…. muy amorosa, sin duda. Me alegro que te hayas decidido a subir una fotografía tuya reciente, así este método de contacto tan frío deja de serlo un poquito. Muchas gracias Nora, como siempre.
    Un abrazo

  24. Héctor dice:

    Señorita nora:
    Gracias por compartir a foto, se ve muy linda.
    saludos.

  25. blanca dice:

    Precioso el vestido y la foto

  26. Mi-tan dice:

    Cada cierto tiempo pones fotos de cosas que te envian tus amigos de otras partes del mundo, Nora. Siempre pensé si te pondría enviar algo como… agradecimiento por escribir este magnifico puente. A decir verdad, desde que conocí tu blog me gusto muchisimo; Aunque no nos conozcamos, siento una conexión contigo, tu sabes, «un puente».
    Yo también quería hacerte un regalo… aunque quizá suene pretencioso llamarle así. Espero no te moleste/ofenda, pues aun no soy demasiado buena en el dibujo.
    http://michanmishnaa.deviantart.com/art/Nora-553943480

  27. Mi-tan dice:

    http://michanmishnaa.deviantart.com/art/Nora-553946032
    (Jah. Internet me esta jugando una broma pesada >:( )

  28. nora dice:

    Nuria,
    ¡Muchas gracias! 🙂
    Besos**

    Miguel-Maiku,
    jajajajaja … Me alegro de que te hayan gustado los corazones jajajajaja
    Un fuerte abrazín.

    Alejandra,
    De nada, gracias a ti la visita.
    Un abrazo.

    limakiro,
    Le diré a la modelo de la foto que está muy hermosa jajajaja
    Un abrazo y muchas gracias.

    Verónica García,
    Bueno, pero todavía hay gente que piensa que soy como la nena de la foto jajajajaja
    Ahora ya sabes que mis ojos son corazones jajajaja
    Un abrazo.

  29. nora dice:

    David GB,
    ¿Un poco extraños? ¿En serio? Yo los veo normal 😛
    Un abrazo.

    Dayana,
    Muchas gracias. La foto es de hace unos años 😛
    Un abrazo.

    ToNy81,
    Los pequeños detalles son lo más importantes 😛
    Un fueeeeeeeeeeeeeeerte abrazo, Tony, y muchas gracias 🙂

    Victor,
    ¡Muchas gracias!
    Un cordial saludo.

    Jaiem,
    JAJAJAJAJA … Me gustó lo de la percha y las gafas de sol jajajajaja … ¡Genial!
    Un fuerte abrazo.

  30. nora dice:

    Daj Katrin,
    No, no es reciente, pero igual, sigo estando guapa como la foto 😛
    Un cordial saludo.

    Liza,
    ¡Muchas gracias!
    Un cordial saludo.

    kuanchankei,
    JAJAJAJAJAJA …
    Un abrazo.

    Ine,
    jajajaja … ¿Tal vez en el Instagram de «mi cuñada» (Nuria)?
    En otra entrada voy a escribir sobre los detalles del Bingata.
    Un abrazo.

    Desde México,
    No es la primera vez que publico una foto mía, pero la de esta entrada es la primera vez que la pongo.
    Sobre mi nombre en minúscula, porque me gustan las minúsculas, sencillas y simples, como me gustaría ser 😉
    Un cordial saludo.

  31. nora dice:

    Tomas,
    jajajaja … ¿Con alegría? jajajaja … Muchas gracias.
    Un abrazo.

    Marina,
    ¡Muchas gracias!
    Un cordial saludo.

    Ms_Gpe,
    ¡Muchas gracias!
    Un cordial saludo.

    Rubén Darío Franco,
    Los trajes tradicionales de Japón son muy caros, porque la mayoría son de seda. Y la vestimenta Bingata de la foto, es un traje que vestían las mujeres en el Castillo de Shuri, la gente del pueblo vestían ropas más sencillas, parecidas al «yukata».
    Un abrazo.

    Luca,
    Nihee deebiru 🙂
    Un abrazo.

  32. nora dice:

    Nicté Kono,
    De nada, gracias a ti por tus palabras.
    Un abrazo.

    mabel,
    ¡Muchísimas gracias!
    Un cordial saludo.

    Noni,
    Bueno, la foto es de hace unos años (muchos :P) jajajaja … Muchas gracias a ti.
    Un abrazo.

    Héctor,
    De nada, muchas gracias por el piropo 😛
    Un cordial saludo.

    blanca,
    ¡Muchas gracias!
    Un cordial saludo.

    Mi-tan,
    ¡Muchísimas graciaaaaaas! Me gustó mucho el dibujo, es precioso, muchas gracias de todo corazón. Trataré de ponerlo en alguna entrada.
    Un cordial saludo.

  33. LailaTenar dice:

    Buenas… permiso… de regreso después de tanto tiempo… todavía puedo robarme un pedacito de puente?

    Hola hermosa como estas? espero que muy bien. Vuelvo después de tanto tiempo si pasarme por aquí para ponerme al dia. Y dejarte uno de mis comentario raros.

    Siempre supe que eras japonesa, pero (solo para que te rías, por favor no te ofendas), por algún motivo relacionaba que si habías vivido tantos años en Argentina te verías mas… «occidental»? no se como expresarlo mejor, pido disculpas por eso. No se, supongo que imaginaba mas carita de argentina. Realmente fue una sorpresa verte con el traje tradicional y el peinado. Te queda hermoso. Lamento que hayas ubicado la marca de agua sobre las manos, por que parece que las tienes hermosas, (lo siento es una especie de fetiche que tengo, me fascinan las manos), pequeñas, dedos finos y delicados, muy femeninas.

    En cuanto al Bingata, por lo poco que se aprecia es muy bonito, y por lo que comentas de la técnica de pintura también muy elaborado y trabajoso de hacer. Y mi parte del cerebro que ama las manualidades suspira por saber como se hace, y lamenta no tener la habilidad de pintar sin hacer desastres.

    Es tan complicado de vestir como el Kimono? Y lleva tantas partes como el?

    Gracias por tu paciencia con nuestras preguntas, y espero que hayas sonreído y no haberte ofendido con mi comentario.

  34. nora dice:

    Laila Tenar,
    Tanto tiempo sin verte por aquí, me alegra saber que estás bien 🙂
    Sobre mi cara más «occidental» … Bueno, para los extranjeros soy una japonesa más, pero para los japoneses, soy más occidental que japonesa, es por eso que mi cara siempre llama la atención y me preguntan de dónde soy 😛
    El kimono es complicado de vestir pero se acostumbra a vestirlo a pesar de todas las partes que tiene.
    Ah, y por favor no te disculpes porque no dijiste nada malo 😉
    Un abrazo y gracias por comentar.

  35. […] Barco de pesca pequeño llamado sabanī que usaban nuestros antepasados en Okinawa, el adan, árbol originario del sur de la India, Taiwán, sur de Indonesia y las islas Ryūkyū, y la vestimenta de un baile tradicional […]

  36. Duy dice:

    Eres toda una belleza Nora, y además llevas ese majestuoso kimono con mucha dignidad y sutil elegancia.
    Abrazote.

  37. nora dice:

    Duy,
    Muchas gracias 🙂
    Abrazote.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *