Comida japonesa en Barcelona – バルセロナの和食

menu comida japonesa en barcelonaEl menú de un restaurante de comida japonesa en Barcelona (fotos del blog de una japonesa casada con un español que publico con su permiso).

En Japón también – como ustedes saben – se pueden encontrar restaurantes de comida que dicen ser de sus países y comprendo que a muchos de ustedes no les guste lo que hacen los japoneses.

El tempura y el yakitori son un poco diferentes a los que se comen en Japón. No sé lo que pensarán los japoneses pero a mí no me molesta porque pienso que lo que vale es la intención, por eso espero que los españoles puedan disfrutar un poquito de esta nueva comida japonesa.

Me gustaría probar los rollitos de salmón pero el postre no 😛

Entrada original de Una japonesa en Japón

menu comida japonesa en barcelona 2

menu comida japonesa en barcelona 1

menu comida japonesa en barcelona 3

menu comida japonesa en barcelona 4Muchísimas gracias por leerme.
Que tengan una buena semana.
Hasta la próxima 🙂

white day marzo japon.

イギリス在住の日本人の方からお借りしました写真です。ご主人はスペイン人で二人の可愛いお子さんのママです。以前はスペイン・バルセロナに住んでいましたが、今はイギリスにお引越しされました(ブログはこちらです)。

バルセロナのレストランの日本風の和食メニューだそうです。ま、天ぷら(餃子、春巻き)と焼き鳥(鮭の焼き鳥、牛肉とチーズの焼き鳥)はちょっと違いますが、日本でもスペイン料理メード・イン・ジャパンがありますからね(笑)。デザートはイチゴとバナナ巻きです。サーモン巻きは美味しそうですね。

ちょっと違う日本料理、スペインの皆さんのお口に合うのでしょうか。

いつも読んでいただいて、ありがとうございます。
良い一週間でありますように、
ご自愛くださいませ。
ではでは ・・・

. . .

Esta entrada fue publicada en Comida y bebida, Curiosidades, España. Guarda el enlace permanente.

18 respuestas a Comida japonesa en Barcelona – バルセロナの和食

  1. Goe dice:

    ¿cual es la diferencia entre el tempura y el yakitori de España y el de Japón? Sería interesante saberlo.

    Gracias por compartir estos datos 🙂

  2. Ana dice:

    Hola Nora
    Aqui en Buenos Aires hay varios lugares de comida japonesa, mi lugar preferido es DASHI, pero las comidas no son como esas que publicás, ni existen esos rollos dulces
    Un placer leerte
    Besos

  3. Sura dice:

    Hola Nora.

    Curiosa entrada… los platos de las fotos se ven bien y los precios son muy baratos o económicos, ahora, ya que estén buenos o que sea una comida o cocina grasienta como en el 95% de los restaurantes “asiáticos”, los restaurantes mas cerdos suelen ser los “chinos” aunque también es cierto que el 90% de restaurantes “asiáticos” en España son “chinos” y en su gran mayoría “todos” dan bastante asco…

    Recuerdo en Barcelona, un restaurante “chino” cercano a “la sagrada familia” (Templo que me trasporto automáticamente a Italia) en el que se comía de de lujo y no me pareció para nada caro, en Madrid por Colón, hay otro restaurante “chino” el cual es una autentica delicia, solo esta pensado para los trabajadores asiáticos de la zona, en el restaurante no hablan español (O al menos en los primeros años) no hay cubiertos y la carta esta escrita en chino, pero la comida es… :33333333333333333333333333333333333333333333333 riquísima a un precio de risa, y en un pueblo cercano a donde vivo hay un “asiático” dentro de un castillo (Más o menos xD) donde se come de lujo, pero también lo pagas, como la carne de Kobe.

    Para mi estos tres son los mejores en lo que he comido, después también los hay buenos, normales, normalillos y malos (Tristemente la gran mayoría) como en todas las familias xDDD

    Saludos y besos.

  4. Susana Ramírez Memije dice:

    Hola Nora:
    Un saludo muy afectuoso desde México, como siempre, es para mí, interesante leer las entradas que publicas, me emociona conocer aspectos de la vida cotidiana de Japón, que otra manera sería difícil conocer…gracias por dedicar una parte importante de tu vida, a acercarnos más, a darnos cuenta que a pesar de la distancia territorial y cultural, estamos cerca porque somos habitantes del mismo planeta.
    Deseo de todo corazón, que pases una semana maravillosa, llena de amor, salud y trabajo, un abrazo con afecto.

  5. Pau dice:

    Jejeje en España han proliferado muchos restaurantes japoneses en la última década y se pueden contar con los dedos de las manos los que son auténticos en la forma de elaborar los platos. De todas formas a mí no me molesta, más bien todo lo conrario, intento probar todos los que puedo 😀

  6. Sura dice:

    P.D: (De lo anterior) También es cierto que todo tiene un porque, ya que hay una razón muy triste a mi entender, que obliga a este sector a un resultado muy mediocre, lo que es una gota del lago, pero sinceramente no me apetece desarrollar ese tema. Saludos.

  7. ToNy81 dice:

    Exacto es la intención lo importante, creo que en una entrada mencione algo así, los restaurantes de comida japonesa en España por poner un ejemplo quizás no sea exactamente a comidas y productos como se hacen en Japón e igualmente sucede a la inversa, es decir restaurantes de comida española no sean igual allá en Japón, es algo que la verdad a mi no me importa mucho, porque prefiero pasar un buen rato y probar cosas nuevas que me sirvan de experiencia.

    Durante este fin de semana se celebro en Las Palmas, como suele ser todos los años el festival de Japan Weekend, quienes principalmente ayudan a la creación de este festival son los/as alumnos/as Escuela complementaria Japonesa y su profesorado nativo, también con la colaboración de la asociación cultural Dentou y voluntarios que se ofrecen a prestar su ayuda durante la duración del festival. Este año pude asistir y me gusto muchísimo, pude probar por fin el mochi, el matcha, takoyakis y comer un o-bentô, ver exposición sobre kimonos ( preciosos 🙂 ) y presenciar la ceremonia del té. Eso si también había mucho con mención al mundo del manga y animes, quizás si es una parte que pertenezca a la cultura japonesa pero en mi opinión no es principalmente el reflejo de una cultura mucho mas rica en otros aspectos, aun así muy contento con el festival y el enorme esfuerzo de quienes se esfuerzan en acercar un poquito de Japón a estas tierras 🙂 . Comparto por si quieres echar un vistazo a la web de la escuela complementaria japonesa de aquí y la del festival en la que se encuentra información sobre actividades, etc .
    http://escuelajaponesalp.com
    http://escuelajaponesalp.com/matsuri/

    Un fueeeeeeeeeeeeeeeeeeerte abrazo, Nora y una buena semana para ti también 🙂 .

  8. Manu dice:

    Hola Nora!
    Ultimamente también han aparecido muchos restaurantes japoneses por mi zona y gracias a eso he podido probar el shushi, el tempura y otras delicias que dicen ser japonesas jejeje aunque como dices me imagino que no serán iguales a las japonesas auténticas. Pero para probar algo diferente creo que están muy bien 🙂
    Eso sí, no he visto ningún maki de nutella por aquí o.0 aunque la nutella me intriga jajaja

    Una dudita Nora. Me he fijado que la mayoría de los comentarios los hacen hispanohablantes. Hay algún motivo concreto? Quiero decir es que hay menos lectores japoneses o tal vez no suelen comentar? Sólo curiosidad.

    Un saludito!! 🙂

  9. Jaiem dice:

    Bueno, personalmente no he comido en este restaurante, así que no puedo saber si es bueno o no. Por lo que se puede ver, sí que hay ganas de hacer, innovar y hasta de inventar la “nueva cocina japonesa” muy sorprendente. 🙂 Pero no se parece a la cocina japonesa que conozco.
    Lo que sí pienso que hace falta son escuelas de cocina, de cada país, serias.
    Con tu permiso te pongo este vínculo de una señora que hace cocina japonesa y además da clases de esta en español, por si tienta a alguien: http://www.cocinajaponesa.tv/recetas-japonesas-como-preparar-tempura-taka-sasaki/

    Un fuerte abrazo

  10. Nuria dice:

    Cocina fusión, lo llamaría yo, porque de japonesa poco tiene (lo que no quiere decir que no esté bueno 😉 ). Siempre recuerdo cuando en nuestro primer encuentro en Barcelona llevé a Hideo a comer a un conocido restaurante japonés (de los de verdad) del centro de la ciudad. Y comiendo estábamos cuando le pregunté que le parecía la comida y me dijo que buena pero que cuando «probara la verdadera comida japonesa vería la diferencia». Y sí, así fue.
    De todas formas te pido permiso, Nora, para recomendar un restaurante japonés en Barcelona donde se come la comida que podrías degustar en cualquier casa japonesa, totalmente casera. Lo regenta una pareja (ella catalana y él japonés) desde hace años. Habré ido decenas de veces (y me quedo corta seguramente). Se llama Ikkiu y se encuentra en la calle Princesa, 11.

    Besos !!

  11. Sura dice:

    @ Jaiem

    Te quiero… :3

    Saludos 🙂

  12. Sura dice:

    @ Nuria

    Yo hace algo más de diez años que no vivo ni voy por Barcelona, pero si vuelvo a pasar comeré o cenare allí, gracias tiene buena pinta 🙂

    Saludos y besos para todos 🙂

  13. Estrella dice:

    hola nora:

    Es muy típico ver comida de otras partes o mejor dicho culturas en diferentes lugares de los cuales son originarias. Aquí hace un año abrió un restaurante el cual la dueña es japonesa y sus ingredientes (que puede importar) los trae directamente de japón, no he tenido el placer de ir pero espero próximamente ir.
    Supongo el sabor es diferente al original debido a los ingredientes de los alrededores.

    saludos

  14. nora dice:

    Goe,
    Pues mira, en Japón el «yakitori» es de pollo porque «tori» significa pollo, por eso, el «yakitori de salmón» y «yakitori de ternera/queso» no son «yakitoris». No podrás encontrar esa combinación en Japón.
    Y sobre el «tempura», lo que se ve en la foto no son «tempura» en Japón, son lo que dice en el menú: empanadillas llamadas «gyôza», rollitos llamados «de primavera» y rollitos de colas de langostino … pero no son «tempuras».
    Para que veas lo que son «tempuras», te pongo el enlace que me dejó el lector Jaiem:
    http://www.cocinajaponesa.tv/recetas-japonesas-como-preparar-tempura-taka-sasaki/
    Si quieres saber algo más, pregunta 🙂
    Un cordial saludo.

    Ana,
    Bueno, supongo que la comida estará adaptada al paladar argentino como pasa también en Japón.
    Besos**

    Sura,
    Hmmm … Sobre lo que dices de la comida de los restaurantes asiáticos en España, no te puedo decir nada porque no conozco ninguno, pero supongo que en todas partes habrá buenos y malos 😉
    Un cordial saludo.

    Susana Ramírez Memije,
    Muchas gracias por pasarte y leer lo que escribo.
    Un fuerte abrazo a toda tu familia.

    Pau,
    A mí tampoco me molesta, pero si fuera al revés … comida «española» en Japón … no sé, mejor no digo nada 😛
    Un abrazo a los cuatro.

  15. nora dice:

    ToNy81,
    Muchas gracias Tony por el enlace, no sabía lo del festival en Las Palmas, qué bueno.
    Me alegro de que hayas probado comida japonesa. ¿Has sacado fotos?
    Sobre la comida de la entrada, no es exactamente japonesa y lo mismo pasa en Japón con la comida que ponen «española», pero el interés es lo importante para mí … aunque hay personas que no lo entienden (cuando dice «española» …)
    Un fueeeeeeeeeeeeeeeeeerte abrazo, Tony 🙂

    Manu,
    Aunque no sean iguales, el interés por la comida de un país me parece maravilloso. Con el tiempo pienso que las comidas serán más japonesas en España y españolas en Japón 😉
    Sobre tu pregunta, los lectores japoneses, son muchos pero no comentan porque la mayoría piensa que es sólo para el mundo hispano, y no es así. Y los que entienden el español me dijeron que no quieren comentar porque no se pueden expresar bien en español. Pero, detrás de todo lo que comento, hay muchas más cosas que no puedo decir por la paz del mundo mundial :mrgreen:
    Un cordial saludo.

    Jaiem,
    En España la «nueva cocina japonesa» y, en Japón, la «nueva cocina española» 🙂
    Muchas gracias por el enlace.
    Un fuerte abrazo.

    Nuria,
    Así es, cocina fusión y no quiere decir que no sea buena 😉
    Estuve buscando por internet el restuarante japonés pero parece que ahora está cerrado porque no pudieron renovar el contrato de alquiler del local, qué lástima …
    Besos**

    Estrella,
    Espero que algún día nos cuentes cómo es el restaurante 😉
    Un cordial saludo.

  16. ToNy81 dice:

    Hola Nora, este año no he podido hacer fotos ya que no dispongo de cámara de fotos propia, es la primera vez que voy a este evento y espero que siga adelante ya que mi intención es participar y asistir a los próximos que tengan lugar, me ha gustado mucho y para el año que viene espero poder hacer fotos aunque sea con móvil y poder compartirlas contigo. Siento que sobre este año no haya podido 🙁 .

    Un fueeeeeeeeeeeeeeerte abrazo, Nora 🙂 .

  17. nora dice:

    ToNy81,
    Muuuuuuchas gracias, Tony 🙂
    Otro fueeeeeeeeeeeeeeerte abrazo de vuelta.

  18. Duy dice:

    Es sushi con nutella?¿ horror!!, entonces es una imitación de la comida japonesa, por una parte lo veo bien, pero por otra creo que es una consecuencia de los males del capitalismo….no me hagas caso jaja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *