En una cafetería 7 – 喫茶店にて 7 (kissaten nite)

te-con-frutas-okinawa-japon

La señora: Perdona que te moleste … ¿Te gusta el té con frutas? (té con trocitos de manzana, banana (plátano), naranja y un poco de miel)
Yo: Ah … sí …
La señora: Ay … ¡Qué suerte! He pedido un té con frutas y está muy rico pero es mucho para mi. Yo tengo que volver al trabajo y si no te molesta te dejo la tetera para que lo pruebes.
Yo: ¡Muchas gracias!
La señora: De nada, disfrútalo.

Había quedado con mi prima en una cafetería porque necesitaba que me firmara unos papeles. Pedí un café y me puse a leer un libro. Después de unos minutos mi prima me llama por teléfono diciendo que iba a llegar un poco tarde. Y cuando estaba pensando en pedir otro café, una señora que estaba sentada en la mesa de al lado me pregunta lo del té con frutas. La señora llama a la camarera y, después de pedirle una taza para mi se despide con un «disfrútalo que está muy rico».

Le conté a mi prima lo que me había pasado, y me dijo «es que a ti te pasan cosas que no son normales porque no eres normal» 😛

Dicen que las cosas malas hacen más ruido, dicen que la risa es contagiosa  y yo pienso que las cosas buenas también se contagian, por eso hoy quiero compartir con todos ustedes, un ichi-go ichi-e que me pasó hace unos días.

Entrada original de Una japonesa (rara) en Japón

te-con-frutas-okinawa-japon

Muchísimas gracias por leerme.
Disfruten el té con frutas 🙂
Hasta la próxima.

nora noviembre fiesta shichi go san japon

.

ある女性:あのー お邪魔してごめんなさい、フルーツティーはお好きですか?
私:あー はい・・・
ある女性:よかったー!あのね、フルーツティーを頼んだんだけど私にはちょっと多いの。よかったら貴方召し上がらない?とても美味しいのよ。
私:はい、いただきます。ありがとうございます!
ある女性:どういたしまして、楽しんでね。

いとこと喫茶店で待ち合わせをして、待っている間にコーヒーを飲みながら本を読んでました。いとこが遅くなると連絡が入ったので、もう一杯コーヒーを飲もうかなと思っていたら、隣の席の上品な女性に声をかけられました。

あと二杯位あったフルーツティーのティーポットを私のテーブルに置いて、お店の方にカップを頼んでからお帰りになりました。

私が隣に座らなければそのフルーツティーを楽しむことが出来なかったし、その方とは(たぶん)もうお会いすることがないだろうし ・・・ いろんなことを思いながら、一期一会の大切さを考えました。

いとこ曰く、貴方が普通じゃないから普通じゃないことが起こるのよ・・・って言われました(笑)。

いつも読んでいただいて、ありがとうございます。
ご自愛くださいませ。
ではまた ・・・

. . .

Esta entrada fue publicada en Comida y bebida, Cosas que me gustan, Japón, Okinawa, Personal, Reflexiones, Sentimientos. Guarda el enlace permanente.

25 respuestas a En una cafetería 7 – 喫茶店にて 7 (kissaten nite)

  1. Nuria dice:

    A mi también me pasan cosas que «no son normales» pues… En el supermercado donde compro habitualmente suelen hacer promociones donde por casa 1000¥ de compra te dan un cuponcito, y reuniendo cierta cantidad en un folleto puedes comprar con una gran rebaja sartenes, cuchillos, bolsos, juegos de toallas, etc (depende de la promoción). Pues el otro día, al ir a pagar, pedí mis cuponcitos a la cajera, que amablemente me los dio. Y estaba poniendo la compra en las bolsas cuando una señora se me acercó y me dijo que ella había recolectado muchos pero que no los necesitaba y me rmpezó a sacar y sacar cupones del monedero… Me dio más de 30, lo que daba para muchísimas cosas.

    Será que tampoco soy normal 😛

    Besos !!!

    .

  2. Nuria dice:

    Por cierto, se me antoja ese té !!!

  3. […] he encontrado una entrada de blog, ‘En una cafetería 7 – 喫茶店きっさてんにて 7‘ con una conversación verídica de una chica japonesa en japón. Os recomiendo el blog ya […]

  4. Desde México dice:

    Hola Nora-san:

    Con tanto frío que está haciendo ahora en las mañanas por acá, se antoja un té caliente.

    Qué buen detalle de la señora. A mí en lo particular no me gusta devolver o dejar comida por la que ya pague en el plato o bebidas en el vaso, no por otra cosa, sino por el desperdicio o dispendio de algo. Si lo pido, me lo acabo.

    Pero más llama mí atención el decir de tu prima, el «no ser normal», ¿acaso tienes seis dedos en el pie izquierdo?, ¿tienes branquias en vez de pulmones?, ¿administras un blog en internet? … 😉 no sé, suena raro.

    Saludos cordiales.

  5. Dayana dice:

    La primera vez que salí de Argentina fue a Brasil, en avión. Habíamos ido mi prima, mi hermana, un amigo de ella y yo. Los tres más grandes teníamos 20 años, y mi hermana 17.

    En una escala de conexión una señora nos vió tan chiquitos que se ve que le dio pena (o ternura, andá a saber) que no queríamos gastar lo que teníamos para las vacaciones, que nos compró un almuerzo para todos.

    Y desde ese día siempre que viajo trato de hacer por otros viajeros lo que ella hizo por nosotros.

    Seguro que ahora si te sobra algo en una cafetería también vas a pensar en hacer lo que hizo esta señora.

    Abrazos!

  6. ToNy81 dice:

    Hola Nora, me alegro mucho cuando leo que te sucede algo así, ¿ el por que ? pues porque siempre tengo la convicción que quien siembra buenas acciones, recibe buenas cosas y casos como estos hacen que crean aun mas en ella, eso y que aunque suela decírtelo a menudo cuando compartes anécdotas como estas, eres buena persona y despiertas simpatía en otras tal vez es eso y no que no seas normal 😛 . La vida esta llena del principio del » Ichi-go ichi-e » a cada momento e instante irrepetibles, únicos, disfrutar de cada uno de ellos 🙂 .

    Un fueeeeeeeeeeeeeeeeerte abrazo, Nora 🙂

  7. Que detalle tan bonito! Me encantan este tipo de cosas, si es que dicen que las pensamientos positivos y personas positivas también atraen cosas y actos positivos, así que debe ser eso, tenemos que centrarnos en lo bueno 🙂
    Gracias por compartir con nosotros este dulce ichi-go ichi-e
    Un beso enorme!

  8. Miguel-Maiku dice:

    Hola, buenas noches!!!!

    Precisamente este es el Japón que nos encanta, que nos atrae, que nos fascina, que ….
    Un Japón que no sale en blogs (menos en este), ni en vídeos de Internete, ni en la Tele. El Japón más representativo, humilde y espontaneo, el más humano y sencillo. Posiblemente no todos los japoneses sean así, pero tal vez la mayoría sí. No puede tener mejor acompañante que el té, con toda la tradición que lleva, y para mostrarnos esos encuentros importantes y únicos. Es que a Nora le pasa cada cosa…….

    Gracias por leerme, y a Nora por no ser normal, (como dice su prima, eeeeeeh)
    Un abrazín!!!!

  9. olga dice:

    Es una anécdota muy bonita y que además hace reflexionar. No cuesta tanto ser amable y tener detalles con los demás, aunque no los conozcas, si cada uno fuera capaz de integrar la amabilidad en su actitud diaria, a todos nos iría mejor.
    Me encantan estas pequeñas anécdotas, dejan un sabor tan agradable…
    Gracias por compartirla con nosotros.

  10. Jaiem dice:

    Hola Nora
    Gracias por compartir este ichi-go ichi-e. Qué bueno esto de compartir. La magia en el placer de ofrecer y recibir, disfrutar anticipando el placer del otro. Esos bellos detalles que hacen que la vida sea más agradable. Saber dar y recibir es muy importante, es ofrecer y ofrecerse la posibilidad de compartir y disfrutar de esos momentos, como tú has hecho aceptando, y también ofreciendo, como tú lo haces con este blog.
    Por lo visto no es la primera vez que te ofrecen cosas, tal vez es porque vas por ahí “observando con ojos brillantes todo lo que te rodea”, un poco como una niña curiosa y eso inspira cariño. Es posible que nadie sea del todo “normal”, pero si te ocurren cosas excepcionales, por algo será ¿no?, igual es porque tienes algo de excepcional. 🙂
    Un fuerte abrazo Y gracias por este agradable té.

  11. Lucasan dice:

    Haisai Nora!
    Le habrá dado lástima verte con la máscara de oni, seguramente pensó, «pobre, debe ser enfermita» y te dio el te… =)
    Ahora enserio, yo creo que a la gente copada le pasan cosas copadas…
    Te mando un abrazo Norita!!

  12. Verónica García dice:

    Creo que ya los demas dijeron todo… y todos estamos de acuerdo
    Te suceden estas cosas porque eres buena, no solo de dientes para afuera, eres buena persona, tienes pensamientos positivos y haces cosas positivas entonces lo podemos llamar el efecto boomerang, si avientas algo bueno, se regresa algo bueno
    Que lindo detalle de la señora y que bueno que lo hayas aceptado, agradecido y compartido con nosotros
    Yo soy una convencida de eso que comentas, (como decia Cabral) hay mas cosas buenas que malas pero las malas hacen mas ruido
    Que te sigan pasando estos detalles, un abrazo

  13. Jano dice:

    Y vos estás de acuerdo con tu prima en que no sos normal? Sería interesante un post sobre tus costumbres diferentes al resto de las japonesas, si es que tu prima tiene algo de razón . Saludos!
    P/D: me pregunto q gusto tenia ese té…

  14. David GB dice:

    Hay gente que proyecta buen rollo (o «buena onda» como se dice por tu otra tierra) y por eso le pasan cosas buenas. Si alguien ve que eres una persona receptiva, amable, agradecida, pues se acerca y te invita al té que no se va a tomar… O te da los cupones que no va a usar, como a Nuria. No es tan raro, yo diría que es incluso normal 🙂

  15. Maria elena dice:

    HOLA NORA : me parece bien que comentes lo que te a pasado en la cafeteria ,por que esos pequños detalles nos hacen pensar que aun hay gente amable por el mundo no todo va hacer malo y muchas veces no damos importancia a esas cosas un abrazo

  16. Nicté Kono dice:

    a mi también se me antoja el te… y lo que te pasa debe ser ley de atracción. Y es que ademas tienes cara de buena gente.

  17. Sura dice:

    Joe, a mi me ven y salen corriendo, y si me dan algo es porque piensan que los atraco… seré más raro de lo normal xDDD

    Hola Nora 🙂

    Si, afortunadamente todavía se puede apreciar por el mundo esa teoría a la que llaman humanidad, afortunadamente hay más casos de los que se conocen, ya que se suele contar más lo malo que lo bueno. Desafortunadamente lo bueno hace tan poco y lo malo es tan brutalmente demoledor, que te hace replantearte muchas cosas, pero curiosamente esas cosas casi insignificantes (Las buenas xD) son las que te ayudan a seguir adelante.

    A día de hoy, en esta sociedad tan perdida, hundida y confundida sin ética ni moral, se puede apreciar (Si sabes mirar) esa humanidad tan necesaria para poder pensar o llegar a un futuro.

    Gracias por este comentario, y si tú no eres normal… yo tampoco quiero serlo 🙂

    P.D: A día de hoy la normalidad esta muy sobrevalorada xD

  18. kuanchankei dice:

    Es que Nora y los Fruitis tienen mucho en común.

  19. valda dice:

    Hola Nora!!!

    Que va!!! como ya comentaron, eres una persona con un aura (por asi decirle) muy alegre y colorida, por lo que las personas se sienten atraidas por tu buena voluntad, en mi caso no es usual que me pasen cosas así por que tengo una cara de pocos amigos (jejeje) y siempre distante xD, sin embargo me da gusto que te pasen esas «cosas raras» ya que es algo interesante que compartes y me alegras el día 🙂

    Un fuerte abrazo y que tengas muchos más días como este 😉

  20. Sara Seg. dice:

    Veo la tetera y se me antoja un ponche, jajaja.
    De verdad que te pasan cosas extraordinarias Norita, y tienes a muchos enganchados con tus aventuras, nada que envidiarle a Doremon 😀

  21. nora dice:

    Nuria,
    Es que no somos «normales» 😛
    Besos**

    Desde México,
    Soy rara porque administro un blog raro en internet 😛
    Un cordial saludo.

    Dayana,
    Qué linda anécdota, muchas gracias por contarla.
    Un abrazo.

    ToNy81,
    Hmmm … Yo prefiero que me digan que no soy normal porque no quiero ser como esas personas que dicen ser «normales» 😛
    Un fueeeeeeeeeeeeeeeeeeerte abrazo y muchas gracias, Tony 🙂

    Akihabara Princess,
    Lo positivo atrae lo positivo, por eso me gusta ver la parte buena de las cosas.
    Besos**

  22. nora dice:

    Miguel-Maiku,
    Pues sí, me pasan cada cosas … debe ser por eso que hay gente que dice que invento jajaja
    Un fuerte abrazín.

    olga,
    De nada, gracias a ti por leerla.
    Un cordial saludo.

    Jaiem,
    jajajajaja … Sí, soy excepcional jajajaja (es broma …)
    Y sí, no es la primera vez, no te imaginas las cosas que me pasan todos los días
    Un fuerte abrazo.

    Lucasan,
    JAJAJAJAJAJA …
    Abrazote.

    Verónica García,
    Hmmm … No es que sea buena, sólo trato de pensar bien, de tener pensamientos positivos, de ver las cosas desde diferentes puntos …
    Un abrazo.

  23. nora dice:

    Jano,
    Sí, pienso que no soy normal 🙂
    Trataré de hacer una entrada sobre lo que dices en el comentario, para que sepan cómo soy.
    El té tenía gusto a … frutas 😛
    Un cordial saludo.

    David GB,
    Ah, entonces Nuria y yo somos normales jajajaja
    Un abrazo.

    Maria elena,
    Me alegro de que te haya gustado, seguiré contando las cosas que me pasan todos los días.
    Un cordial saludo.

    Nicté Kono,
    jajajaja … ¿En serio? Bueno, gracias … por lo de cara de buena gente 😳
    Un abrazo.

    Sura,
    jajajajaja … Qué risa tu comentario jajajajaja
    Bienvenido al club de los no normales 😛
    Un cordial saludo.

  24. nora dice:

    kuanchankei,
    ¿Sí? Pues no lo sabía jajajaja
    Un cordial saludo.

    valda,
    Me alegro de que te haya alegrado el día, muchas gracias por tus palabras.
    Un fuerte abrazo.

    Sara Seg.,
    jajajaja … Es que yo soy Doraemon …
    Un cordial saludo.

  25. nora dice:

    …………………………………………..

    Muchísimas gracias por los comentarios y
    mil perdones por el retraso en contestar.
    Un abrazo a todos.

    …………………………………………..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *