En todos los países hay gente mala y gente buena – 国を問わず、悪い人もいれば、良い人もいる

iphone 6

.

El 19 de septiembre salieron a la venta el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus.

Los fanáticos del teléfono inteligente de Apple, estuvieron esperando (como es la costumbre) varios días sentados delante de las tiendas, pero no eran todos japoneses, había también chinos porque parece que en China llegan más tarde que en Japón.

Según las noticias, no todos los chinos eran fanáticos de los teléfonos de la manzanita, estaban ahí para comprarlos y luego revenderlos.

Y parece que no se portaron bien, porque algunos se sentaron en cualquier lugar sin respetar a los que ya estaban sentados, dentro de la tienda varios chinos se pelearon con los empleados y tuvo que intervenir la policía (foto 2), y algunos dejaron las calles con basura (foto 3).

Pero no todos los chinos son iguales, hay gente que no se porta bien y también gente buenísima, como en todas partes.

Viendo lo que hicieron sus compatriotas, dos chinos residentes en Japón limpiaron las calles llevándose toda la basura para hacer saber que no todos los chinos son como las personas que ensuciaron las calles.

¡Muchas gracias!
Hay muchos chinos así, bravo.
No debemos pensar que todos los chinos se portan mal.
En todos los países hay gente mala y gente buena.
Bravo por estos dos chicos. ….

Algunos comentarios de los japoneses en las redes sociales.

Entrada original de Una japonesa en Japón

iphone 6 osaka japon
.
apple store ginza tokyo japon

.

Muchísimas gracias por leerme.
Hasta la próxima 🙂

nora septiembre mirar la luna tsukimi

.

19日、アップル社の iPhone 6 と iPhone 6 Plus が発売になりました。

中国人が暴れて行動を起こした事件と店の前をごみだらけにしたことをニュースになって、中国人のイメージが悪くなりましたが、すべての中国人が同じではない。

二人の在日中国人がアップルストア前に出向いて掃除したとニュースが伝えました。

この行動にたいして、ツイッターやフェイスブックなどで日本人は賛辞の声を送っている。

ありがとうございました!
数は少ないが、こういう人も居る
すべてが問題ある人間だと考えるのは誤りだ
国を問わず、悪い人もいれば、良い人もいる
こういう中国人もたくさん居ます、いいねいいね
ええ人も中国におるんやね

国を問わず、悪い人もいれば、良い人もいる。

iPhone 6 ・・・いつか買ってみたいな ・・・

いつも読んでいただいて、ありがとうございます。
ご自愛くださいませ。
ではまた ・・・

. . .

Esta entrada fue publicada en De los medios, Japón, Reflexiones, Sociedad. Guarda el enlace permanente.

21 respuestas a En todos los países hay gente mala y gente buena – 国を問わず、悪い人もいれば、良い人もいる

  1. Lucasan dice:

    Haisai Nora!!!
    La verdad que por 4 o 5 chinos villeros no se pueden juzgar a 1300 millones, no? Además gracias a los chinos «podemos» escribir y buena parte de la comida japonesa tiene origen chino… así que los re banco! =)
    Lo que más me indigna no son los chinos, sino los japoneses que compran los «aifon», compren Sony!!!!!!!
    Te mando un abrazo!!!!!!

  2. Luis Navarrete dice:

    Nora, creo que eso paso en muchos de los países donde salio el iPhone, te dejo un vídeo, del caso de New York que es bastante similar; gente de china de la 3ra edad, la mayoría ni siquiera hablan ingles, tienen el mismo «modus operandi» (compran siempre 2 iPhones» y pagan siempre en efectivo) después de salir de la tienda revenden los productos en el mercado negro. Creo que esto es algo curioso que ahora nos damos cuenta se esta globalizando!, saludos!! https://www.youtube.com/watch?v=Ef_BznBwktw

  3. ToNy81 dice:

    Hola Nora. Como dice el título, en todo los países hay gente mala y gente buena, así de cierto es. Antes de decir nada antes pensarlo dos veces, porque hay situaciones que inevitablemente se juzga la actitud de unos pocos en el sentido de unos muchos o en un colectivo.

    Parece que la » dieta » de la manzana esta de nuevo de moda, es decir te compras un iphone 6 y en el mes ya no tienes para poder comer jajaj 😛 .

    Un fueeeeeeeeeeeeeeeeeeeerte abrazo Nora 🙂 .

  4. José dice:

    Hola Nora, me molesta por la actitud de ellos, soy de ascendencia china y bien educado en lo correcto, bravo por aquellos que limpiaron que si son ejemplos de las conciencias y rectitud que debemos ser cada uno.
    Por unos nos daña nuestras reputaciones ante todo el mundo.
    Además, que ahora indican que el Iphone 6 y el Plus tiene un defecto en la carcasa de aluminio, que es facil de doblar y romper (no puede guardarlo en un bolsillo de pantalon o dentro de un bolso apretado).

    Saludos y fuerte abrazo.

  5. Jaiem dice:

    Hola Nora
    Yo creo que tienes razón con eso de que “se comportaron mal” aunque yo pienso que no hay gente buena o mala, sino que socialmente hay actos reprensibles o no y eso no depende del país. Todos somos capaces de lo mejor, como pasarse toda la noche ahí esperando para mejorar lo cotidiano de sus hijos y de lo peor, dejarlo hecho todo un circo, pero son las mismas personas.
    Sin embargo lo que hicieron estos chicos limpiando lo que ensuciaron los demás es muy plausible. Sin quitarles ningún mérito, igual han tenido buenos ejemplos en su entorno.
    También pienso que no hay que decir a un niño, “eres malo”, sino, “lo que has hecho no está bien y sé que puedes hacer mejor”. Porque lo primero te estigmatiza y lo segundo te alienta a ser mejor.
    Un abrazo

  6. Sol dice:

    La buena y la mala educación, no tienen nacionalidad.La persona educada, piensa en las consecuencias que sus actos puedan tener en otras personas; la persona maleducada, es egoísta, piensa en si misma y en nadie más y todo esto no depende del país en el que hayas nacido, sino de cómo te hayan educado y cómo hayas querido aprovechar esa educación.
    Respecto a la compra del Iphone 6, tan ridículo me parece el querer comprar cualquier cosa el primero, el primer día, cueste lo que cueste, como gastarse un dineral comprándolo en el mercado negro. Creo que hay mil cosas mejores en las que gastar el dinero.

  7. Oscar Cisham dice:

    Hola Nora!, es así que tras observar la naturaleza con detenimiento ya nada termina de sorprender a uno sin importar donde uno se encuentre, sobre el IP6 realmente nunca compraría uno, no por factores de precio, software, hardware, gadgets, etc.. sino porque me parece bastante aburrido seguir al rebaño.
    Te deseo un brillante fin de semana! 🙂

  8. bicho canasto dice:

    Bueno, lo de los chinitos que limpiáron en lugar de sus compatriotas está bién que lo hagan una vez. Pero cuando yo hacía a menudo algo parecido en la Argentina la gente me miraba con cara de vos sos bolu… y ahora el conurbano bonaerense se ve como chiquero porque a nadie se le antoja levantar una minima basura que otros arrojáron o por la acción de los vientos o animales sueltos que rompen bolsas con residuos en busca de comida. Todos creen que es trabajo de los limpiadores o barrenderos y prefieren vivir rodeados de mugre.

  9. Pau dice:

    Pues sí, en todas partes cuecen habas

  10. duyprice dice:

    Lo absurdo es comprar ese cachivache innecesario jaja!

  11. Miguel-Maiku dice:

    Hola, buenas tardes!!!!

    Es verdad, en todas partes siempre hay buenos y malos. Pero lo importante es quienes son más y quienes influyen más. Muchas veces se premian más a los malos que a los buenos, se les da más importancia, pero lo injusto es que luego las consecuencias son iguales para todos, buenos y malos. Hacer esto en cualquier sitio está mal, pero hacerlo en un país extranjero está peor.

    Gracias por leerme, y a Nora por la paciencia japonesa.

    Un abrazín!!!!

  12. nora dice:

    Lucasan,
    Yo quiero un «aifon» :mrgreen:
    Un abrazo.

    Luis Navarrete,
    Muchas gracias por el video, qué curioso, en Japón pasó exactamente lo mismo 😉
    Un cordial saludo.

    ToNy81,
    La famosa manzanita … me pregunto cuándo podré tener una, para mi «dieta» jajajaja
    Un fueeeeeeeeeeeeeeeeeeeerte abrazo, Tony 🙂

    José,
    Es más fácil decir Todos que decir Algunos … en todas partes 😉
    Muchas gracias por comentar.
    Un abrazo.

    Jaiem,
    La explicación sobre lo que hay que decir a los niños es maravillosa, yo también pienso igual.
    Un abrazo.

  13. nora dice:

    Sol,
    A mí también me parece ridículo el querer comprar cualquier cosa el primero, ¿o es que todas las cosas que se compran primero son mejores? No sé, no lo entiendo pero bueno, si a mí no me molestan, me da igual 🙂
    Un abrazo.

    Oscar Cisham,
    Yo creo que si tuviera uno no sabría usarlo del todo, por eso prefiero uno más sencillito, si es que algún día puedo comprarlo …
    Un cordial saludo.

    bicho canasto,
    Lamentablemente, tengo que decirte que entiendo lo que querés decir jajajaja
    Un cordial saludo.

    Pau,
    Sip, en todas parte se cuecen habas.
    Un abrazo a los cuatro.

    duyprice,
    No sé si es un cachivache innecesario porque nunca tuve uno :mrgreen:
    Un abrazo.

    Miguel-Maiku,
    Me gustó mucho lo que dices, muy bueno. Pienso igual que tú, hacerlo fuera de casa es peor.
    Un fuerte abrazín.

  14. Lucasan dice:

    Haisai Nora!!
    Noooooo por favor no me digas esoooooo! Para mi sos como la «ichiban nihonjin» (aunque te gusten los alfajores de maicena y los choripanes ) tenés que ser más nacionalista Norita! !
    Abrazo!!

  15. John dice:

    Creo que si se ve desde el enfoque correcto las actitudes y acciones tienen completa y total lógica (al menos si se piensa en la lógica del mercado, el esquema de sociedad posmoderna y un sistema neoliberal), ciertamente el mercado de smartphones a sido abordado por los revendedores en fechas de estreno, ya que tener un «ifome» no se trata de tener un celular, se trata de tener «exclusividad» (refiriéndose a un valor percibido mas allá de un valor real), y lo que se presenta es un desplazamiento de los valores tradicionales por parte de los valores del impuestos por el mercado, por lo cual las personas que van por el «ifome» no cuentan con valores referentes al respeto por el medio, cultura o personas, solamente les interesan los valores del mercado (obtener un bien antes que otros para así venderlo con un valor añadido [plusvalía]), el problema es que estas actitudes suelen promover prejuicios con respecto a sociedades enteras, por lo cual se dan este tipo de dinámicas entre el grupo que aprovecha y el grupo que arregla, al final son cuestiones de valores no de raza, credo o lugar de origen. Saludos y muchas gracias por la entrada.

  16. Sara Seg. dice:

    Sigo sin entender la locura que causan los modelos recientes de esta marca de celulares. Acabas de comprar uno y al día siguiente ya está pasado de moda, jejeje.
    ¡Qué locura!

    Bien lo han dicho muchos, no por 5 personas se puede descalificar a todo un país.
    ¡Saludos Norita!

  17. Sara Seg. dice:

    PD. ¿cómo se comunicaron con los vendedores?
    ¿Los chinos aprenden japonés o los japoneses aprenden chino?
    Tengo curiosidad 🙂

  18. Héctor dice:

    Quieres un iPhone? yo se lo regalo. pero le advierto, no es la gran cosa, esta muy sobrevalorado, casi cualquier smartphone de gama media hace lo mismo.

  19. nora dice:

    Lucasan,
    Bueno, entonces un «sumaho» 😛
    Abrazo.

    John,
    Pienso que tienes razón, es cuestión de valores y no de raza.
    Muchas gracias por comentar.
    Un cordial saludo.

    Sara Seg.,
    No sólo los celulares, pasa lo mismo con todas las cosas, computadora, televisor, y hasta la ropa jajajaja …
    Creo que se entendieron «hablando»con las manos jajajaja
    Un cordial saludo.

    Héctor,
    jajajajaja … ¡Tienes razón! 🙂
    Un cordial saludo.

  20. Lucasan dice:

    Hola Norita!
    Qué es sumaho? No lo entendiiiii!! baka gaijin! =(

  21. nora dice:

    Lucasan,
    «Sumaho» es Smartphone en japonés (abreviado): スマホ
    Un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *