La tienda (no tan especializada) de Kit Kat – あんまり専門店ではない「キットカット専門店」

zenzai mochi mos burger okinawa japon

Pero antes de ir a la tienda (no tan especializada) de los Kit Kat …

.

El día 11 de enero fue el día del Kagami biraki (鏡開き), literalmente la apertura del espejo.

El kagami biraki es cortar el mochi en trocitos y comerlos. Pero cuando se celebra algo, los japoneses dicen “abrir” en lugar de “cortar”, para no «cortar» la felicidad. Es por eso que el mochi que se adornó en Año Nuevo y fue ofrecido a los Dioses, a pesar de estar duro por los días no se corta con un cuchillo, sino que se debe cortar con la mano o con un martillo de madera (si es posible), para que “entre” la felicidad, porque es el primer “golpe de la buena suerte”. Los interesados pueden seguir leyendo lo que escribí en esta entrada.

Este año no colocamos en casa el mochi (porque estamos de luto), pero fuimos a comer el zenzai al Mos burger donde fuí (el año pasado) a comer papas (patatas) fritas con sal de Argentina.

El zenzai es una especie de sopa dulce de porotos (judías) rojos con mochi (foto de abajo). Supongo que la mayoría de los que me leen, no podrán comprender un postre de judías DULCE, pero a mí me gusta muuuuuucho, como también me gusta muuuuuucho el arroz con leche 😉

Y las tres últimas fotos son de una merienda de zenzai con biscochos sabor a sakura (decían …) en una cafetería de Naha (Okinawa).

Entrada original de Una japonesa en Japón …

dedicada al señor Argos Panoptes
(que quería una entrada de postres :P)

zenzai mochi mos burger okinawa japon 1

zenzai mochi okinawa japon

zenzai mochi okinawa japon

castera de sakura okinawa japon

.

.

.

Sobre la entrada anterior,
la tienda (no tan especializada) de Kit Kat

tienda de kit kat ikebukuro tokyo japon

.

Bueno …

En la entrada anterior sobre la tienda «especializada» de Kit Kat, un lector español que estuvo en esa «tienda» me comentó que es una tienda decepcionante, mejor dicho, no es una tienda. Es solo un mostrador dentro de una pastelería grandecita y solo tenían 2 o 3 variedades.

Como en este momento me encuentro un poco lejos de Tokyo y no puedo pasarme por Ikebukuro, le pregunté a una de mis corresponsales de la capital y también hablé con una persona de la empresa Nestlé Japan.

Le dije a la persona que me atendió que, había leído en un blog (no le dije que era el mío) el comentario de un extranjero viviendo en Japón que había ido a la tienda porque anunciaban «una tienda especializada» y quedó decepcionado porque no era una tienda ni había muchas variedades de Kit Kat como todos esperábamos.

Le pregunté si eso era el principio de una tienda especializada, si tenían pensado vender otras variedades de las famosas barritas de chocolate o si seguirían vendiendo sólo los 4 sabores que mencionaban (en la entrada anterior puse 3 pero parece que son 4). Me dijo espere un momento … y parece que fue a preguntar a los jefes.

Después de unos minutos, me dijo que la empresa agradecía la llamada (de nada), agradecía la información (de nada) y que lo iban a hablar (sobre vender o no otros sabores) en una reunión de la compañía porque les parecía muy interesante el punto de vista de un extranjero.

Y sobre lo de la tienda especializada, un proyecto que empezó en el 2005, es porque el concepto es «variedades especiales y exclusivas creadas con la colaboración del pastelero Yasumasa Takagi y el centro comercial Seibu». En un futuro cercano, también tienen pensado abrir otra tienda en otra ciudad (o ciudades) de Japón. Yo creo que la mayoría de los japoneses lo entendemos así, como tienda especializada, pero comprendo también que no es una expresión exacta en español u otros idiomas  (opinión personal).

En la entrada anterior les conté que vendían 3 variedades exclusivas que sólo se podían comprar en el Seibu, pero me equivoqué, son 4: Kit Kat sabor a chile, Kit Kat negro, Kit Kat sabor a sakura y té verde y, uno especial de la temporada, Kit Kat Sakura saku (el sakura florece) para los estudiantes que se están preparando para un examen.

La persona de la empresa me dijo que, en este momento los sabores son 4 pero como se venden en seguida, hay días en que sólo quedan 1 ó 2 sabores en la tienda.

Hace ya mucho tiempo, leí una entrada de una persona que había estado de visita por Japón y comentaba que no valía la pena, que no era como todos decían, que no tenía nada. Había lectores que comentaron que «yo pensaba ir este verano pero si tú lo dices, mejor me voy a …»

Tal vez no merece la pena ir, pero yo pienso ir cuando vuelva a Tokyo, porque me gusta ver nuevos lugares, porque me gusta ver las cosas con mis propios ojos, me gusta sentir cosas que otros no sienten y también porque quiero sacar mis fotos (las que puse en el blog no son mías).

Mi corresponsal en Tokyo me dijo lo mismo que el lector del comentario sobre los sabores que vendían, pero no me dijo que no valía la pena porque a ella le gustó, sobre todo le gustó ver los Kit Kat de los años 30, 40, 50 … y los detalles de la tienda.

Bueno, como habrán leído, no es una tienda donde venden muchos sabores de Kit Kat y lamento no haberme informado bien antes de publicar la entrada anterior. Pero si a pesar de todo quieren visitar el lugar (como yo), que cada uno saque sus propias conclusiones 😉

Actualicé la entrada anterior con más fotos de la tienda no tan tienda, y la última no es del lugar pero la dejo así, de recuerdo 😛

Agradezco al lector Daniel Berlanga (buen fotógrafo) por la información. Muchísimas gracias.

Y a todos ustedes también, muchísímas gracias.
Hasta la próxima 🙂

nora enero año nuevo japon

.

11日は鏡開きでしたが、家ではなく、モスの「玄米おしるこ」を食べに行きました。玄米のプチプチ感が小豆と一緒に食べると美味しいです(個人的な感想です)。

沖縄三越で食べたお汁粉も美味しかったです。さくら風味のケーキと一緒にいただきました(昨年だったかな)。あるブログの読者が最近デザートの写真を載せないねとコメントに書いてあったので、彼のために本日のエントリーです(笑)。

さてと ・・・

本題に入ります。タイトル通り「専門店ではない専門店」の話 ・・・

「世界初キットカット専門店」の記事で、東京在住のスペイン人の読者から次のコメントがありました。

店に行ったけど、がっかり。専門店というよりも地下スイーツ売り場のカウンターだけ、それに二、三種類しかなかった。

私は今沖縄滞在中で確かめることが出来ないので、知人に聞いてそれから「ネッスルジャパン」に電話しました。で、とても丁寧なお答えをいただきました(ありがとうございました!・・・ネッスルの方は読まないと思いますがー)

専門店という表現は、パティシエ高木康政氏と西武百貨店のコラボで、「驚きや感動を与える商品を作る」というコンセプトだそうです。ですので、高木シェフの味のキットカット専門店かなと私は理解してます。

それから、いろんな種類のキットカットをこれから販売するかどうか、それともずっと三、四種類だけなのかの質問に対して、まだはっきり決まってはいないけど、コメントの方の考えを受け止め、これから相談したいと言ってました。

完売する商品があるため、一種類、または二種類しか残らない日もあるそうです。

ということで、専門店ではないけど興味がある方はご自分の目で見て判断すればいいと思います。東京にもどったら、ぜひ行きたいお店の一つです。

いつも読んでいただいて、ありがとうございます。
ご自愛くださいませ。
ではまた ・・・

. . .

Esta entrada fue publicada en Comentarios, Comida y bebida, De los medios, Japón. Guarda el enlace permanente.

31 respuestas a La tienda (no tan especializada) de Kit Kat – あんまり専門店ではない「キットカット専門店」

  1. ToNy81 dice:

    Hola Nora , muchas gracias por compartir esta entrada, en mi caso no conocía esa tradición y con tu permiso me apunte ya de paso la receta del zenzai ya que me llama mucho la curiosidad de que sea una sopa y dulce, bueno espero que mis pocos dotes de chef chapucillas me salga algo parecido al zenzai.

    Sobre la tienda del Kit Kat, todos tenemos un tipo de gusto o impresiones diferente sobre algo que esperamos ver, descubrir ya sea por que nos llama la atención o la razón que sea, a mi me encantaría ( y sigo queriendo ) alguna vez poder visitar una tienda así, por ser algo diferente a lo que ya conozco. Según un dicho » Cuando todos hablen mal de algo, examínalo bien, cuando todos hablen bien de algo, examínalo bien » .

    Un fueeeeeeeeeeeeeerte abrazo Nora 🙂 .

  2. Hola Nora! me alegra que compartas toda la información nueva 🙂 aunque yo soy muy curiosa, así que cuando vuelva a ir a Tokyo me pasaré por la tienda,eso sí, sería genial si ponen algún sabor nuevo 😀 me encantan los kit kat! 😀

    Un beso!!

  3. ocihc dice:

    Increible lo de la llamada a Nestle Japan. Aquí eso sería impensable.

  4. Akane dice:

    Yo quiero probar zenzai! Hace unos años cociné anko en casa (qué alegría encontrar azuki en una tienda ecológica de mi barrio) y me gustó mucho; también probé en Londres un postre dulce de lentejas en un restaurante indio, buenísimas! El tema de las legumbres en postre suena raro de primeras, pero cada vez me convence más :).

    Gracias por la información de la tienda de Kit Kat, la verdad es que todos imaginábamos algo más grande y especial, pero tampoco está mal ;).

    Un abrazo

  5. Argos Panoptes dice:

    Noraさん

    ¡Ja, ja, ja…! ¡Qué maja eres! Gracias por la dedicatoria, pero… ¡Casi prefiero el roscón de reyes con nata!
    Como todos los que estudiamos japonés, mi cerebro es un hervidero de reglas nemotécnicas. Cuando pienso en este postre, me imagino comiéndolo y a todos los camareros del local a mi alrededor gritando a la vez: «¡Zenzai, zenzai!» (Que, como sabes, también quiere decir: «¡Bravo!, ¡Bien hecho!»).
    En serio, lo comería, pero debe llenar mucho, ¿No? No sé yo si tendría sitio después de una buena comida…
    Por cierto, ayer estuve haciendo la compra con mi mujer en un hipermercado y me dijo: «¡Mira lo que hay ahí!», y sí, eran roscones con nata. Así que compramos uno enorme, pero se nota que es industrial. La masa, demasiado blanda y no sabe a azahar. Pero nos lo estamos comiendo, claro. ¡Zenzai!

    Un abrazo.

  6. Isabel dice:

    ¡Hola Nora!

    Joooooo Pues vaya decepción… Bueno, igual no mucha, pero un poco sí. Seguro que mucha gente se había hecho ilusiones… Bueno, tal vez la tienda tome nota y tengan más variedades… o puede que no… En fin.
    Muchas gracias por la información.

    Cambiando de tema, me ha parecido muy interesante lo de «abrir» el mochi en vez de «cortar». Curioso.

    Besines

  7. […] Gesto de honradez de un ladrón – 良心ある泥棒 (ryôshin aru dorobô) La tienda (no tan especializada) de Kit Kat – あんまり専門店ではない「キットカ… […]

  8. Franco Burgos dice:

    Hola Nora!Hace tiempo que no entraba a tu blog. Interesante la historia de la tienda ( no tan ) especializada en kit kat. Es cuestión de gustos. Y la verdad no hay que guiarse tanto por lo que dice la gente. Cada uno tiene su visión del mundo . A mi me pasó cuando fui a España de vacaciones. Me habían dicho que a los argentinos los trataban mal ,que entrar a Barajas era difícil y había malos tratos,que no valía la pena … nada más lejos de la realidad! Me trataron muy bien y me encantó España. Uno tiene que ir, ver y sacar sus propias conclusiones. Un fuerte abrazo y que siga todo bien !

  9. cyntia dice:

    Hola Nora
    se ve interesante el zenzai como todos los postres que compartes con nosotros ya tengo una lista enorme de lo que quiero comer cuando vaya a japon.
    sobre la tienda de kit kat creo que todos tenemos expectativas y percepciones diferentes ante ciertas cosas yo nunca he probado ese chocolate pero conosco el nombre del chocolate es algo extraño jaja.
    saludos Nora

  10. Marisachan dice:

    Hola Nora!Tengo que decirte que las judias rojas con mochi a mi me encantan ,la verdad casi siempre lo prepara mi marido y es uno de los sabores que más me recuerdan a Japón.Yo suelo hacer anko con ellas para rellenar los dorayaki que a todos nos gustan tanto.Gracias por acercarnos un poquito a Japón,mi marido irá para Kagoshima en Febrero para ver a su familia.Un beso fuerte Nora.

  11. Nicté Kono dice:

    ah! que pena que no vendan TODOS los sabores… pero igual, creo que pasaría para probar los 3 o 4 que si tienen. Una que es fanatica del chocolate.

    Y se me paso otra vez, sin prestar atención, el corte del mochi de este año en la casa.

  12. Verónica dice:

    Reecuerdo esa sopa de judías dulces porque mis peques llevaban en sus mochilas (cuando fuimos por ellos) unas latas de este producto y se volvían locos con ella… cuando la probé casi me muero, pero ya sabemos que los paladares se educan también. El mío, respecto a este postre, no está muy bien educado… jejejee.

    Un besito y café, eso sí. Gracias por tan agradable entrada y ampliación aclaratoria. Buena idea la de llamarles por teléfono.

  13. Carol_gt dice:

    mmmm……… mi favorito es el mochi con esos frijoles dulces (como tengo poca retencion no me recuerdo de los nombres) y aqui pues me dieron de probar algunos pero esos fueron mis favoritos. De igual manera como soy fan del chocolate y tuve oportunidad de probar el sabor de ello pues me encantaria saborear los otros, sin embargo esta muy lejos y que me vuelvan a traer de regalo un chocolate de esos creo que pasara un buen tiempo……… asi que solo me lo imagino je je… saludos….

  14. Doalle dice:

    ¡Hola Nora!
    Como dijo Argos Panoptes el zenzai parece bastante pesado como postre… Yo tengo pensado hacer anpan relleno de anko (¿alguna recomendación? 🙂 ). Me has abierto el apetito, ¿para cuando la sección «Cooking with Nora»?

    P.d.: ¿Recuerdas al «buen ladrón» que había ayudado a capturar a un pederasta? Acabo de ver en la televisión que ya ha sido detenido. A ver como queda la cosa.

    ¡Abrazos!

  15. Mikel dice:

    Sobre frijoles dulces, recuerdo una vez mi abuela por error se loa añadió al café, antes de tomar ese brebaje vi que tenia un color muy raro y al probarlo sabia horrible, aquí en México solo se puede pensar en frijoles si son salados no me llama mucho la atencion comer frijoles endulzados pero si me comería uno de esos pastelillos rellenos con fresa adentro.

  16. Sara Seg. dice:

    Ya lo ha dicho Mikel tampoco puedo pensar en frijoles dulces, jajajaja.
    ¡Vaya que se antojan los postres que nos describes!
    Saludos Norita 🙂

  17. Daniel Wu dice:

    Las judías (o porotos) azuki me encantan, y el mochi también 🙂 pero el arroz con leche es de la pocas cosas que no me gustan nada. Imagino que para un japonés quizá sea aún más raro el arroz con leche que las judías dulces para un occidental.. Conoces a alguno (aparte de ti 😀 ) que lo haya probado y le guste? Curiosidad.

    Aunque al final «no sea para tanto» me parece genial la iniciativa de la tienda de kitkat, sobre todo que «localicen» sus productos según el mercado donde los vendan.

    Un saludo 😉

  18. mihana dice:

    Hola Nota san, mirando tus fotos de zenzai ahora momento me da gana de comerlo, no he comido zenzai hace unos años …mmmm qué delicioso!
    Saludos Nora san, qué lo pase bien el fin de semana.

  19. Julio dice:

    A mi no me es tan extraño lo de las judias, dado que probé el dorayaki y me encantó. Despues hice yo mismo dorayaki y el dulce de porotos que me sobró me lo comí de a cucharadas… con cuchara de palo… directo de la olla…

  20. edelamancha dice:

    …Naha…, como me gustó Okinawa a pesar de los pocos días que estuve allí… ¡¡tengo que volver!! Gracias por tus post Nora, aquellos que hablan de lo cotidiano de Okinawa me gustan mucho.

  21. John dice:

    Como he dicho anteriormente lo dulce no es lo mio… sin embargo soy una persona curiosa por los sabores y comidas, a mi no se me hace tan lejano pensar en frijoles dulces ya que he probado dulces típicos hechos de leguminosas, algún día buscare un lugar donde elaboren comida mas especifica para ver si puedo probar mas recetas típicas, en cuanto a lo de la tienda kit kat, me parece normal el hecho de que no sea tan grande ya que deben de dar pequeños pasos para explorar el mercado, quizás el hype creado por la publicidad hizo que la gente se formara expectativas fuera de proporción; creo que en cuanto a dulces lo ultimo que pude probar «diferente» fue un chocolate en barra blanco con trozos de cereza de hersheys, no estaba mal pero no me impresiono mucho aunque el aroma era agradable, como siempre gracias por la entrada y saludos.

  22. Esther dice:

    ¡Hola! No sabía que en Mos Burger se servía zenzai, tendré que probar qué tal está el próximo año. Las fotos tienen una pinta deliciosa…

    ¡Un abrazo!

  23. Pau dice:

    Aún así habrá que ir

  24. Mari-chan dice:

    A mí me chifla el anko pero no me gusta nada el mochi. Una vez en clase de japonés, nuestra profesora hizo zenzai, pero la verdad es que no estaba nada bueno, aunque creo que las habilidades culinarias de quien lo hizo tuvieron algo que ver en el asunto…

    Respecto a la tienda, pues una decepción, pero adoro el chocolate negro y el sakura-matcha, así que bienvenidos sean :). De todas formas no entiendo como habiendo en Tokio tiendas de absolutamente cualquier cosa rara que puedas imaginar, no han visto el filón comercial que supondría una tienda propiamente dicha con un buen surtido. ¿A nadie se le ha ocurrido? Porque vamos, después estamos allí los turistas extranjeros buscando como locos las variedades que nos gustan y al final solo encuentras algo en el aeropuerto, y en internet los venden a precio de oro.

  25. Coca dice:

    Hola Nora,

    Pues a mi me encanta el zenzai, tanto que aparte del pastel, mi flaco preparó zenzai para mi cumpleaños, ja, ja, ja.

    Del kit kat, justo al escribirte ahora me como uno de los «tradicionales» me encantan!!! Y yo si visitaría la tienda para probar los que tengan en exhibicion.

    Abrazos y besos!!!!!!!!!!!!!

  26. nora dice:

    ToNy81,
    Me gustó mucho el dicho, mucho … muchas gracias por ponerlo.
    Y sobre tus dotes de chef 🙂 si tienes alguna duda, pregunta.
    Un fueeeeeeeeeeeeeeeerte abrazo, Tony 🙂

    Akihabara Princess,
    Yo también soy muy curiosa 🙂
    Besos**

    ocihc,
    En la página oficial ponen el número de teléfono para preguntar, por eso llamé … para preguntar 😛
    Un cordial saludo.

    Akane,
    Me gustaría probar ese postre dulce de lentejas 🙂
    Muchas gracias por pasarte, Akane.
    Un abrazo.

    Argos Panoptes,
    De nada 🙂
    El postre zenzai que comí no era muy grande, no sé, creo que el roscón con nata que tanto te gusta debe llenar muuuucho más 😛
    Un abrazo.

  27. nora dice:

    Isabel,
    Espero que la tienda tome nota, si ponen más variedades actualizaré la entrada.
    Besines**

    Franco Burgos,
    Es como vos decís, hay de todo en todas partes, cosas malas y buenas.
    Un cordial saludo.

    cyntia,
    jajaja … nunca los has probado pero los conoces jajaja … creo que no eres la única.
    Un cordial saludo.

    Marisachan,
    Qué bueno que te guste el anko y los dorayakis. Supongo que tu esposo te llevará muchos «o-miyages» de Japón 🙂
    Besos**

    Nicté Kono,
    Aunque no vendan todos los sabores, yo también pienso ir a la tienda porque soy muy curiosa.
    Un abrazo.

  28. nora dice:

    Verónica,
    jajajajajaja … Me gustó mucho lo de «los paladares se educan también» … qué buen comentario 🙂
    Besos** y un buen café.

    Carol_gt,
    Sigue imaginando hasta que te vuelvan a regalar esos chocolates.
    Un cordial saludo.

    Doalle,
    Ohhh … Me gustan mucho los anpan rellenos de anko, voy a buscar una receta fácil.
    Muchas gracias por la noticia del «buen ladrón» 😉
    Un abrazo.

    Mikel,
    Bueno, cada país tiene sus costumbres y gastronomía 🙂
    Un cordial saludo.

    Sara Seg.,
    jajajajaja …
    Un cordial saludo.

  29. nora dice:

    Daniel Wu,
    Sí, tengo amigas japonesas que les gusta el arroz con leche, pero a los chicos no. Qué curioso que a ti no te guste y te guste el azuki 🙂
    Un cordial saludo.

    mihanaさん、
    El zenzai del Mos Burger es muy rico, espero que puedas probarlo 🙂
    Muchas gracias por la visita.
    Un cordial saludo.

    Julio,
    jajajajajaja … ¿En serio?
    Un abrazo.

    edelamancha,
    De nada, gracias a ti por pasarte, recordar y comentar.
    Un cordial saludo.

    John,
    Hmmm … Chocolate blanco con trozos de cereza … tengo ganas de probarlo.
    Un cordial saludo.

  30. nora dice:

    Esther,
    Sirven zenzai sólo en invierno, espero que puedas probarlo.
    Un abrazo.

    Pau,
    Así es, aún así habrá que ir.
    Un abrazo a los cuatro.

    Mari-chan,
    Tienes razón, tantas tiendas especializadas de cualquier cosa y ninguna de chocolates Kit Kat donde vendan tooooodos los sabores. A ver si los señores de Nestlé Japan se animan.
    Un fuerte abrazo.

    Coca,
    Qué bueno «tu flaco» jajajaja … buenísimo 🙂
    Abrazos y besos**

  31. nora dice:

    ***************************

    Muchísimas gracias por compartir la entrada y
    mil perdones por el retraso en contestar.
    Un abrazo a todos.

    ***************************

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *