Blog y Facebook – ブログとフェイスブック

blog ブログ
.

Prefiero el Twitter y el Facebook.

Perdona que no pueda seguir el blog porque sólo miro Facebook y Twitter.

En el Facebook tengo los blogs que sigo y como tú no tienes no tengo tiempo para entrar.

No se por que no tienes facebook, deberias tenerlo.

Estaría bien que cambies de plantilla.. algo que nos deje escribir sin problemas desde estos aparatos modernos …

.

facebook フェースブック
.
Cuando empecé este blog, en la blogosfera había un montón de páginas que – desde mi punto de vista – eran muy interesantes.

Muchos de esos blogs dejaron de actualizar. Tal vez … por el trabajo, los estudios, la falta de motivación, la familia, problemas de salud … Lamentablemente, tuve que ir borrando páginas dejando algunas, de amigos, con la esperanza de ver algún día las letras en negrita.

Algunas personas dejaron el blog pero se encuentran en el Twitter y el Facebook.

Ustedes saben que yo no tengo Twitter ni Facebook y no sigo a nadie, no leo ningún Twitter ni Facebook, sólo sigo los blogs de mis amigos y el Microblog de Nuria.

Como no tengo Facebook no sé cómo funciona, por eso quisiera preguntarles:

¿Es molesto para ustedes entrar a este blog, leer y comentar? ¿Es más fácil leer y seguir un artículo, una noticia en el Facebook?

Entrada original de Una japonesa en Japón

.

Muchísimas gracias por leerme desde cualquier aparato.
Hasta la próxima 🙂

.

私はツイッターとフェイスブックのほうが好き。
ツイッターとフェイスブックしか読まないので、noraさんのブログを見ることが出来なくてごめんね。
フェイスブックにはお気に入りのブログはあるけど、noraさんはフェイスブックないので、読む時間がない。
なぜフェイスブックがないのか、理解できない。作ったほうがいいよ。
最新の携帯からでもブログが見れるようにしたほうがいい。

直接言われたことがありましたし、メールやコメントでも言われました。

どうしてフェイスブックがないの?私はいつも同じようなことを答えます:どうしてフェイスブックがないといけないの?

このブログを始めたとき、たくさんの面白いサイトがあって、興深いブログが多かったような気がします。経済的な理由なのか、お仕事、お勉強など、それとももう書くものがなくなったのか分かりませんが、面白かったブログが一つ、また一つ消えていきました。ブログを書いてた人たちのほとんどが、今ツイッターとフェイスブックをやってます。

私はフェイスブックがないので分かりませんが、フェイスブックのほうが簡単なのか、更新しやすいのか、コミュニケーション取りやすいのか、ブログより早く読めるのか、コメントしやすいから ・・・スマホだとフェイスブックのほうが閲覧しやすいのか ・・・

どうしてフェイスブックだと読めるのに、ブログだと時間がないから読めないのかも分かりません。

ま、ブログは永遠に続くものではないし、ブログがフェイスブックに”負けたら”、おしまいにしましょう(笑)。

フェイスブックかー ・・・ やるつもりはないけど ・・・

いつも読んでいただいて、ありがとうございます。
沖縄は毎日が雨ですが、梅雨?・・・
ご自愛くださいませ。
ではまた ・・・

. . .

Esta entrada fue publicada en Comentarios, Reflexiones, Sobre este blog. Guarda el enlace permanente.

148 respuestas a Blog y Facebook – ブログとフェイスブック

  1. jxrdii dice:

    A quien le interesa un blog, se mueve x leerlo. Tanto sea a traves de facebook, twitter o RSS.

    Yo lo que recomiendo es que para la gente que ha perdido la costumbre a entrar a blogs o leer el RSS, es crear un twitter y facebook donde te puedan seguir y que cuandos subas un post nuevo se reenvie automaticamente a las redes sociales y vean que has actualizado y entren.

    Un saludo.

  2. GABY dice:

    hola nora yo creo que twitter y face son buenas herramientas de comunicacion pero diferentes del blog… no se pero a mi me encanta tu blog tal y como esta por que estan tuyo, tan personal, aveces me siento como si me contaras todo lo que escribes cara a cara… asi que yo te sugiero que sigas asi pero bueno no esta de mas probar ;)… creo que al que le guste leerte lo hara no importa de donde escribas… saludos!!!!

  3. Harby dice:

    Hola Nora.

    Antes que nada gracias por tus historias y tus apuntes, estaba esperando la oportunidad para participar y de alguna manera contribuir con tu arte; no es molesto y no hay un sinónimo que pueda aproximarse, es muy agradable clicar y encontrar algo fresco, Facebook tiene otra perspectiva para el mundo la cual es impersonal, que tengas tu propio espacio te define y no te vuelve algo de un rato, me gusta poder conocer al autor detrás de sus palabras, creo que podrías usar FB para publicitar tus entradas si lo deseas, pero nunca para tu Blog en si, no he tenido problema si quiero leer tus entradas desde mi móvil, no creo que a nadie le tome mucho tiempo abrir otra pagina en el navegador :D, no es que se más fácil leer en las redes sociales, pero es mas cómodo encontrar todo en un solo lugar (es natural), por mi parte espero cada semana para abrir esta ventana a Japón, no tengo que tener una notificación para saber que has escrito algo, solamente espero que cargue la pagina y leo otra de tus choco-aventuras.

    Saludos.

  4. Angel Sharek dice:

    Hola Nora san.

    Tengo cuentas abiertas en varias redes sociales (Facebook, Tumblr, Twitter y tal vez alguna otra más que hace mucho tengo olvidada) y lo hice con la intención de ver que pasa por la mente de toda la gente que navega en el internet, pero pocas veces he encontrado seres humanos que comparten sus ideas en estos medios para aportar algo a alguien, y tú eres una de ellas.

    No me molesta entrar a la blogosfera – tengo un blog que está algo olvidado- si uno busca en este espacio suele uno descubrir oasis interesantes. Creo que lo importante es abrir horizontes más amplios y de ahí escoger lo que a uno como ser pensante le aporta algo nuevo.

    Seguir un artículo o noticia en facebook, no es sencillo si no se «viraliza» desaparece entre los montones de fotos, estados o cualquier otra tonteria publicada ahí.

    Así que por favor, no dejes de construir y mejorar este puente maravilloso que me enseña cosas nuevas!!

    Ten una maravillosa semana, saludos

  5. Susana Ramírez Memije dice:

    Hola Nora, un afectuoso saludo desde México…Yo también perternezco al grupo de personas que no cuenta ni con twiter, ni con facebook y soy muy feliz al leer tu blog es puente maravilloso que nos une y quiero que sepas que estas presente en las conversaciones de la familia, Sebastián, mi hijo de casi 9 años y Santiago de 7 años disfrutan de lo que tu nos compartes en cada entrega. Un beso y un abrazo con mucho cariño de tus amigos que te aprecian. Que tengas una semana llena de felicidad.

  6. Victoria dice:

    He descubierto este blog por casualidades de la vida, la verdad me reconforta saber que aún existen personas que no se encuentran atadas a una red social y que prefieren medios como los blogs que por lo menos te obligan a leer las realidades de la vida.

    Sigue así y desde hoy tienes una nueva seguidora 🙂

  7. cyntia dice:

    hola Nora
    para mi no hay ningun problema con visitar a diario tu blog,no importa si no tienes twitter o facebook cuando a alguien le gusta algo o le interesa algo busca los medios para verlo o conocer de el.
    saludos y no te preocupes por eso las personas que visitamos tu blog seguiran haciendolo aunque no tengas facebook.

  8. Aladroc dice:

    Yo tengo Twitter y Facebook y la verdad es que entro muy poco, porque hay demasiadas actualizaciones para leer y poco tiempo para hacerlo.
    Los blogs suelen actualizarse menos y los contenidos en la mayoria de los casos, son mas consistentes y enriquecedores, es por ello que me gusta más leerlos.
    En el mundo de los blogs, cualquier opinion de una persona, es tan importante como la de cualquier otra y eso, para mi, es muy necesario. No te obliga a leer las opiniones de mass-media orientadas a intereses corporativos. Cada uno expresa su opinion libremente y a veces expone lo vivido en primera persona, algo que en otros medios no ocurre.
    Yo creo que tu planteamiento es bueno y lo que escribes es interesante. ¿Que mas se necesita para escribir?.

  9. OsukaruX dice:

    Hola Nora,

    Primero que todo tu blog es muy bueno y vale la pena que los lectores lo busquen accediendo directamente al blog en la Web, de todas formas si existen lectores que prefieren leerlo desde facebook, ellos pueden hacer uso de varias aplicaciones propias de facebook que son lectores RSS y se pueden suscribir a las actualizaciones de tu blog.

    Si deseas podrías seguir las recomendaciones que ya han mencionado en los comentarios anteriores sobre habilitar que las entradas de RSS se envíen a cuentas de facebook y twitter automáticamente, utilizando servicios como twitterfeed o con plugins de WordPress, pero en mi opinión no me parece recomendable porque las redes sociales implican interacción y si no vas a estar para gestionar las interacciones o responder los comentarios en tales redes entonces pierde mucho sentido hacerlo.

    Creo que tu blog está muy bien y mejor cuando pruebes una red social que te guste para interactuar con tus lectores puedes tomar la decisión de conectarla con tu blog.

    Saludos desde Colombia n__n

  10. Alejanjim dice:

    Yo no soy de entrar directamente a los blogs pero vaya que sí tengo una enorme lista de feeds en mi Feedly.

    Leer artículos en Facebook me parece sobradamente frustrante. Facebook es para mis amigos cercanos y, por lo tanto, hablar o discutir sobre cualquier tema bien lo puedo hacer en persona o chat.

    En Twitter en cambio sigo a gente que conozco (y no conozco) en físico pero que me parecen la mar de interesantes porque las he ido conociendo como son verdaderamente mediante sus tweets. En esencia es lo mismo que con los blogs pero quien haya usado ambas plataformas sabrán que hay un abismo de diferente entre ambos.

    Mención aparte, amo a Google+ por sus comunidades, hangouts, y demás chulas funcionalidades. Cosa que no tienen ni Facebook ni Twitter.

    Resumiendo, siempre he pensado que las redes sociales no son (y mucho me temo que nunca lo serán) un sustituto válido para la dupla Blog + RSS. Lo que sí podrías hacer es agregarle una capa social a los comentarios mediante Disqus ya que seguirle la pista a los comentarios (por ejemplo, éste) es un tanto difícil.

    Así que no dejes el blog para subirte al barco de la social media por favor. En mi tienes un fiel lector. 🙂

  11. Julio dice:

    Hola Nora!!!
    Yo no me fui. Solo que estoy haciendo muchas cosas y casi no tengo tiempo.
    Nah, no te pongas un face solamente porque te pinchen con ello. Y si te lo pones no dejes el blog. Sus funciones son totalmente diferentes.

    Aunque la verdad a algunos nos gustaría tener un contacto más asiduo contigo, saber qué estas haciendo en algun momento, juntarnos a tomar un café… bueno eso no por la distancia, pero… no sé.

    El hecho es: no te dejes llevar por el viento salvaje de la modernización enloquecida. Nada sin una razón ni un motivo.

    Ah, te cuento algo. Ya pasé los N7 y N6 nacionales aca en Argentina. Ahora voy por el N5 (mi primer examen internacional) Veremos qué sucede.

    También estoy estudiando cocina y voy a empezar teatro.

    Saludos desde Merlo, Arg!!!

  12. Martha Yolanda dice:

    Hola nora.
    Con todo respeto, considero que las personas que te piden que tengas un facebook o un twitter son personas que se mantienen pegados a los aparatitos llamados celulares que traen ya integradas todas las redes sociales, quizá personas que se dicen prácticas pero que en realidad les da pereza sentarse a leer cómodamente un blog.
    He de confesar que si, no hace mucho que tengo facebook pero lo utilizo más para información que me pasan de mi nuevo empleo, y de vez en cuando para ver las publicaciones que pone mi familia y amigos, sin embargo trato de siguir religiosamente tu blog, te he confesado también que solo leo el tuyo, (Azul hace tiempo que no publica y la extraño ¿sabes?) 🙁 me parece interesante, sencillo y fresco a la vez y de ninguna manera minimizo el esfuerzo que haces para publicar cada entrada sino al contrario agradezco enormemente la investigación que llevas a cabo, y tu valioso tiempo para publicar, este blog es muy importante porque siento que formas parte de mi.
    La decisión es solo tuya, tu pusiste los cimientos de este puente y será como tu quieras que siga, creo que te ha costado mucho empeño, sacrificio, tiempo y trabajo mantenerlo, quienes quieran, anhelen y deseen pasar por aquí, siempre serán bien recibidos, no se si en otros blogs contestan los comentarios, pero para mí el hecho que lo hagas es el gran respeto que tienes para este puente y sientes por tus lectores y eso merece una gran reverencia, por lo tanto aquí sigo y si tu decisión es otra, dalo por hecho que te seguiré 😉
    Con el cariño de siempre te mando un fuerte abrazo y saludos cordiales para tu familia ♥

  13. JoseTM dice:

    Publica donde te de la gana y quien te quiera leer que te lea.

  14. Nuria dice:

    Ya veo que has tenido muchísimos comentarios opinando al respeto. Ya sabes que, en mi caso, poseo tanto cuenta de Facebook como de Twitter (que ya no uso tanto; una no puede con todo), y que hace un par de meses desvinculé mi cuenta Facebook del blog, para separar mejor mi vida privada (dejando sólo a amigos, familia y conocidos) y la, llamémosla, pública, con una cuenta propia para el blog. Pero, ¿es necesario todo esto? Pues no, o lo es. Quien quiera leerte entrará en el blog, tengas o no tengas cuenta en Facebook.

    Así que si te sientes cómoda en tu actual forma de llevar las cosas, continua así. Nadie debe decirte lo que debes hacer.

    Besos !!

  15. Akire San dice:

    Hola Nora!! 🙂
    Recuerdo cuando aun me leías y dejabas comentarios en mi blog. Un día se nos borró el servidor donde teníamos nuestros blogs hospedados y desde entonces me ha costado más trabajo de lo normal mantenerlo. Obvio perdí muchos lectores. Pero bueno, ahi ando aun. He tenido mucho trabajo, por lo que me es difícil escribir en él con cierta regularidad.

    Pienso que el blog, el twitter y el Facebook aunque son herramientas en la web y algunas se definen como redes sociales, definitivamente no son lo mismo. En un blog puedes escribir mucho mas, te sigue mucha gente sin que tengas que compartir datos personales, además de que habemos quienes seguimos leyendo blogs por que nos gusta leer un poco mas en forma de lo que pasa en otras partes desde una perspectiva mas humana (no como en las revistas o diarios jeje).
    Es mas, puedo decirte que Facebook y twitter son muy diferentes entre si, tanto que incluso la gente que gusta más de uno que de otro también tiene enormes diferencias. Por lo mismo, habemos quienes usamos twitter, por ejemplo, para decir alguna idea momentanea o repentina, Facebook para mantener ciertos lazos afectivos y Blogs para desahogar más pensamientos e información compleja.
    Y como bien dice Nuria, quienes tenemos interés de leerte veremos siempre el modo de hacerlo. A lo mejor no todos dejamos un comentario, pero de que te leemos eso es un hecho (por cierto… te confieso que si uso ya el Feedly es principalmente para leerte a ti y a Nuria, otros 3 blogs de personas que hablan español que viven en Japón, y varios blogs frikis-geeks, que ya sabes, son temas que me encantan), a lo mejor no los leo a diario, pero siempre me pongo al tanto para no perderme ninguno de sus posts! 😉

    Un abrazo enorme desde Xalapalandia, con mucho cariño y admiración! 😀

  16. Dani dice:

    Hace un tiempo que te sigo dado que me gusta mucho la cultura Japonesa y nunca me habia animado a comentar,pero ahora no me puedo morder la lengua.
    Yo tambien soy de esos «bichos raros» que no usa ni facebook ni twitter ni nada de ese tipo de cosas,y la gente me mira sorprendida cuando digo que no las uso.Ni que hubiera una ley que nos obligara a usarlos!!
    No te dejes influenciar por lo que te digan los demas y sigue hacendolo como lo haces,que esta muy bien.
    Un saludo desde Bilbao.

  17. alexis dice:

    claro que no es molesto..
    lo es mas el «face» (como le decimos aka)
    por que para encontralo necesito buscar y buscar como loco y aqui simplemente busco el mes y ya…
    saludos desde mexico nora-san

  18. abysalfire dice:

    El facebook para mi es muy comodo, porque me va avisando de cuándo los blogs que sigo (algunos) actualizan. Asi no tengo que ir haciendo «ruta» todos los dias, para ver si hay algo nuevo. Abro el fb, y aparte de informacion personal de mis seres queridos, veo si hay novedades. Es como si abriera el periodico cada mañana y viera la «cartelera» de blogs actualizados.

  19. […] de “escuchar” a todos en la entrada Blog y Facebook, me acordé de lo que me dijo mi padre cuando estábamos en […]

  20. Sara Seg. dice:

    Traté de leer todos los comentarios pero no pude :p jejeje

    Tengo feisbuc que uso sólo para jugar (jeje) y el twitter por seguir las noticias (según), pero cuando uno da click a un enlace que se comparte en alguna de las dos te redireccionan a la página de noticias o al blog, entonces considero que es más fácil abrir el blog directamente y sorprenderte con lo que Nora ha compartido.

    Tengo un blog y estoy cayendo en la cuenta de que lo disfruto más porque allí compartes, se queda y en algún momento alguien te leerá; en cambio en redes sociales compartes el link y se va rezagando, te da flojera buscar y allí murió.

    Como han dicho a quien le interese el blog buscará la manera de seguirlo, estamos contigo quienes queremos estar 🙂

    * El punto es que disfrutes compartiendo a tu manera 😉

  21. Nacho dice:

    Hola Nora!
    Mirá, no creo que sea un problema tu blog ni tu formato, pero sí estaría bueno «vincular» este blog con alguna red social, para que las personas sean notificadas cuando publiques una nueva entrada (no es necesario que uses una red social para nada más, el blog así como está me gusta). En mi caso, te leo a través de un programa de celular que organiza tus publicaciones para no perderme nada, pero aún así me salto accidentalmente publicaciones como ésta..
    Si no querés crearte una cuenta podrías pedirle a alguien que te cree una página en alguna red social.
    Esta no es más que una opinión, hagas lo que hagas seguiré leyendo tu blog hasta el fin de los tiempos 🙂

  22. nora dice:

    Wipopo,
    Muchas gracias a ti por seguir mis pequeñas-grandes historias que cuento, muchas gracias.
    Un cordial saludo.

    Jose,
    Muchas gracias Jose, muuuuuchas gracias …
    Un cordial saludo.

    Paprika,
    Muchas gracias por seguir leyendo.
    Un fuerte abrazo.

    erGuiri,
    El Facebook no me interesa, pero el Twitter sí, tal vez dentro de poco …
    Un cordial saludo y muchas gracias.

    Tcows,
    Muchísimas gracias por seguir el blog, me gustó mucho lo que dices.
    Un cordial saludo.

  23. nora dice:

    Dalia,
    Muchísimas gracias, seguiremos con el blog.
    Un cordial saludo.

    Javier,
    jajajajajajajaja … Muchas gracias.
    Saluditos.

    JJ,
    Muchas gracias por seguir leyendo.
    Un cordial saludo.

    Akihabara Princess,
    Muchas gracias por ese ratito que dedicas para seguir el blog.
    Un abrazo.

    Leticia,
    Muchísimas gracias.
    Un cordial saludo.

  24. nora dice:

    manuel,
    Muchas gracias por la sugerencia, el Facebook no me interesa, pero el Twitter sí.
    Un cordial saludo.

    Romina,
    Muchas gracias por tu punto de vista. Tal vez utilice el Twitter …
    Un cordial saludo.

    Argos Panotpes,
    jajajajaja … Bueno, lo voy a pensar, eso de ir a tu casa y entregarte las entradas jajajajaja … ありがとう!
    Un abrazo.

    renato sinkevicius,
    Pienso igual, pero el Twitter me parece útil si uno aprende a usarlo bien.
    El Facebook no me gusta.
    Un cordial saludo y muchas gracias.

    invisible 15,
    Muchas gracias, me alegro de que no te moleste.
    Un cordial saludo.

  25. nora dice:

    Alexis,
    Muchas gracias por tu opinión, estoy pensando en el Twitter.
    Un cordial saludo.

    David GB,
    Muchas gracias David, muchas gracias …
    Un abrazo.

    Neki,
    Así es, para gustos los colores.
    Un abrazo y muchas gracias.

    dokidoki,
    Seguiremos con el blog, muchas gracias.
    Un cordial saludo.

    Ms_Gpe,
    Muchas gracias a ti por seguirme a través de este medio.
    Un cordial saludo.

  26. nora dice:

    Natsu,
    Estoy pensando en el Twitter, el Facebook no me interesa.
    Un cordial saludo y muchas gracias.

    Yinyit,
    Yo también prefiero los blogs.
    Un cordial saludo y muchas gracias.

    Carol_,
    No me molesta en absoluto que compartas lo que escribo en tu Facebook, al contrario, muchísimas gracias.
    Un abrazo.

    Rakzo,
    Muchas gracias Rakzo por pasarte y comentar. Trabaja con el cliente pero sin café jajajaja
    Un abrazo.

    Lucasan,
    jajajajaja … Tenés razón jajaja … Le voy a preguntar a Kana si puedo copiar el FUQ jajaja
    Un abrazo.

  27. nora dice:

    Coca,
    Muuuuuchas gracias …
    Besos**

    Cristian,
    Muchas gracias por adaptarte a este formato.
    Un cordial saludo.

    Desde México,
    jajajajajajaja … Yo también debo ser super vieja para estas cosas jajajaja
    Un abrazo y muchas gracias.

    Iry,
    Me alegro de que te guste leer, me alegro de que te guste seguir los blogs.
    Un cordial saludo y muchas gracias.

    Shakoba,
    Muchas gracias.
    Un abrazo.

  28. nora dice:

    Oscar_Cis,
    Muchísimas gracias, muchísimas gracias …
    Un cordial saludo.

    Rhandi R,
    Lo que quiero hacer es compartir ideas, experiencias, situaciones … por eso prefiero el blog.
    Un cordial saludo y muchísimas gracias.

    ivan,
    Muchas gracias por seguir el blog.
    Un cordial saludo.

    Guillermo (Gengi),
    Muchas gracias, seguiremos con el blog.
    Un abrazo.

    Fipe,
    Me alegro de que no te moleste seguir el blog.
    Un cordial saludo y muchas gracias.
    いつも読んでいただいて、ありがとうございます。

  29. nora dice:

    Akane,
    Yo tampoco lo cambiaría por nada del mundo. Muchas gracias, Akane.
    Un abrazo.

    MRG,
    Yo también disfruto leyendo blogs.
    Un cordial saludo y muchas gracias.

    Edgar,
    Muchas gracias por tu punto de vista. El Facebook no me interesa, pero el Twitter … tal vez, algún día …
    Un cordial saludo.

    Belverit,
    Yo también prefiero los blogs.
    Un cordial saludo y muchas gracias.

    Almeila,
    Muchas gracias por seguir leyendo el blog.
    Un cordial saludo.

  30. nora dice:

    LAURA,
    Muchas gracias Laura, totalmente de acuerdo con vos, y a mi también me gustan más los libros de papel.
    Un fuerte abrazo.

    Ana,
    Bienvenida a Una japonesa en Japón, muchas gracias por tu primer comentario y por seguir el blog.
    Un cordial saludo.

    Edwin,
    Muchas gracias por seguir y compartir el blog.
    Un cordial saludo.

    Alejandro,
    jajajaja … Muchas gracias por lo de perfecto, aunque no lo es jajajaja
    Un cordial saludo.

    Ana,
    Muchas gracias Ana, muchas gracias …
    Besos**

  31. nora dice:

    Miriam*,
    Yo también.
    Un cordial saludo y muchas gracias.

    Birubao,
    jajajajajajaja …
    Besos**

    Hiosam,
    jajajajaja … La cara de la dueña de este blog está arriba, la foto de la derecha jajajaja
    Un cordial saludo y muchas gracias.

    Carlos Morales,
    Muchas gracias por seguir el blog y comentar.
    Un cordial saludo.

    Georgina,
    Muchas gracias por esas ganas de leer este blog.
    Un cordial saludo y gracias a vos.

  32. nora dice:

    Mari-chan,
    jajajajaja … Me hizo gracia eso del «fast food» de la comunicación jajajaja
    Un abrazo y muchas gracias.

    meruba,
    Me alegro de que no sea molesto leer el blog.
    Un cordial saludo y muchas gracias.

    Shengdi,
    Muchas gracias.
    Un cordial saludo.

    David de la Peña,
    Seguiremos con el blog porque me siento cómoda y me gusta.
    Un cordial saludo y muchas gracias.

    billy,
    Muchas gracias por pasarte, Billy.
    Un abrazo.

  33. nora dice:

    Dayana,
    No sé qué decirte Dayana, ya sabés que este blog no es sólo mío, es tuyo también. Muchas gracias por todo ese cariño, muchas gracias.
    Besos**

    Brenda,
    Seguiremos así, tal y como está ahora.
    Un cordial saludo y muchas gracias.

    Alonso,
    Me alegro de que pienses que este blog es un lugar de descanso, me alegro porque lo empecé con ese sentimiento.
    Un cordial saludo y muchas gracias.

    fushimi78,
    Muchas gracias.
    Un abrazo.

    Modiglian,
    Muchas gracias por seguir las entradas, muchas gracias por comentar.
    Un cordial saludo.

  34. nora dice:

    Pau,
    Probaremos el Twitter, algún día.
    Un abrazo a los cuatro y muchas gracias.

    Begoña,
    Muchas gracias por seguir el blog.
    Un fuerte abrazo.

    Virginia,
    Muchísimas gracias por el comentario y por seguir el blog.
    Un cordial saludo.

    John,
    Muchas gracias por seguir visitándome.
    Un cordial saludo.

    Giancarlo,
    jajajajajajaja … Así que de parranda jajajajajaja
    Muchas gracias Giancarlo, por pasarte de vez en cuando.
    Un abrazo.

  35. nora dice:

    Isabel,
    Muchas gracias Isabel, seguimos leyéndonos.
    Besines**

    ToNy81,
    Me conoces muy bien, Tony, y sabes más o menos lo que me gusta y lo que no. Como tú dices, no siento esa necesidad, porque si quisiera unirme a esas redes sociales, pienso que ya estaría usando alguna de ellas. El Twitter lo estoy pensando, porque quiero compartir algunos artículos que no puedo poner en el blog.
    Un fueeeeeeeeeeeeerte abrazo y muchas gracias.

    Vane,
    Muchísimas gracias por seguir leyendo.
    Un cordial saludo.

    Edgardo De la Hoz,
    Muchas gracias, espero seguir compartiendo esas sorpresas.
    Un cordial saludo.

    Kana,
    Muchas gracias …
    Un abrazo.

  36. nora dice:

    kuanchankei,
    Me alegro, somos del mismo club jajajaja
    Un cordial saludo y muchas gracias.

    BaEEz,
    Claro que me acuerdo, me alegro de que estés bien. Bueno, hasta el comentario del año que viene jajaja
    Un cordial saludo y muchas gracias.

    Ara,
    Muchas gracias por seguir leyendo.
    Un cordial saludo.

    heodras,
    Muchas gracias, seguiremos con el blog.
    Un cordial saludo.

    Maria Jurado,
    Muchísimas gracias por el consejo, lo pensaré.
    Un cordial saludo.

  37. nora dice:

    759,
    Totalmente de acuerdo con vos.
    Un cordial saludo y muchas gracias.

    Lola,
    Bienvenida a Una japonesa en Japón, no te preocupes, no me voy de aquí.
    Un cordial saludo y muchas gracias.

    Ten Man,
    Muchas gracias.
    Un cordial saludo.

    Bibiana,
    Muchas gracias, seguiré con el blog porque me gusta.
    Un cordial saludo.

    Eowyn,
    Muchas gracias Eowyn, muy interesante lo que comentas. Es por eso que me gusta el blog.
    Un fuerte abrazo.

  38. nora dice:

    Lenore Gorquim Fëfalas,
    A mí también me da mucha lástima descubrir blogs de amigos que no actualizan, pero están vivos en otras redes sociales.
    Un cordial saludo y muchas gracias.

    Masao,
    Muchísimas gracias por el comentario, me gustó mucho todo lo que dices, sobre todo lo de «no se debe perder la sana cultura del blog». Muchísimas gracias.
    Un cordial saludo.

    hotaru,
    No sé si será perfecto, pero me gusta este sitio, me gusta «estar» con todos ustedes.
    Un cordial saludo y muchas gracias.

    Gabriela,
    Me alegro de que no sea molesto entrar al blog.
    Besos** y muchas gracias.

    caramelo,
    Muchas gracias, no lo cambiaré …
    Un cordial saludo.

  39. nora dice:

    Verónica García,
    Muchas gracias por estar aquí, en el Puente.
    Un cordial saludo.

    clau~,
    Muchas gracias, seguiremos con el blog porque me gusta más.
    Un cordial saludo.

    Alex,
    Muchas gracias, no lo voy a cambiar.
    Un cordial saludo.

    Julián,
    Muchas gracias por el consejo.
    Un abrazo.

    Rubén Darío Franco (benrucito),
    jajajajajaja … Tienes una foto mía arriba, en blanco y negro jajajaja
    Un cordial saludo y muchas gracias.

  40. nora dice:

    Daniela,
    Muchísimas gracias por tu opinión, me alegro de que te guste el formato blog.
    Un abrazo.

    ちゃまさん、
    ありがとうございます!ブログを続けます!

    Miguel-Maiku,
    Es bonito ver que siguen siguiendo este Puente, aunque no tenga la última tecnología tecnológica … es verdad …
    Un fuerte abrazín y muchas gracias.

    Aokigahara,
    Tienes razón, a través de ese Twitter se pueden leer muchos blogs sobre Japón.
    Un cordial saludo y muchas gracias.

    Limakiro,
    Muchas gracias, seguiremos con el formato blog.
    Un cordial saludo.

  41. nora dice:

    Santos,
    Muchas gracias, muchísimas gracias …
    Un cordial saludo.

    Alberto Hernández,
    Muchas gracias, me alegro de que te guste el blog y lo que escribo.
    Un cordial saludo.

    Rocio,
    Muchísimas gracias.
    Un abrazo.

    jxrdii,
    Lo pensaré … el Twitter.
    Un cordial saludo y muchas gracias.

    GABY,
    Muchas gracias, yo también siento lo mismo leyendo los comentarios.
    Un cordial saludo.

  42. nora dice:

    Harby,
    Muchísimas gracias por tus palabras, por abrir esa ventana a Japón y por leer mis choco-aventuras. Muchas gracias.
    Un cordial saludo.

    Angel Sharek,
    Muchísimas gracias por tus palabras, yo también necesito que me ayuden, que me enseñen … es por eso que me gusta el blog.
    Un cordial saludo.

    Susana Ramírez Memije,
    Muchísimas gracias Susana, un fuerte abrazo para ti y tus dos hijos.

    Victoria,
    Bienvenida a Una japonesa en Japón, espero que te encuentres a gusto en este Puente.
    Muchas gracias por tus palabras.
    Un cordial saludo.

    cyntia,
    Muchas gracias, seguiremos con el blog.
    Un cordial saludo.

  43. nora dice:

    Aladroc,
    Como tú dices, la opinión de todos es muy importante, y eso para mí es necesario, es por eso que me gusta más el blog.
    Un cordial saludo.

    OsukaruX,
    Muchas gracias por el consejo y tu punto de vista.
    Un cordial saludo.

    Alejanjim,
    Muchas gracias por el comentario y seguir el blog.
    Un cordial saludo.

    Julio,
    Muchas gracias Julio, no me voy a dejar llevar por ese viento salvaje jajajaja
    Un abrazo y mucha suerte.

    Martha Yolanda,
    Muchas gracias Martha, ya sabes que pensamos igual.
    Un abrazo.

  44. nora dice:

    JoseTM,
    jajajaja … Muchas gracias.
    Un abrazo.

    Nuria,
    Muchas gracias …
    Besos**

    Akire San,
    Cuánto tiempo, me alegro de verte otra vez por aquí.
    Muchas gracias por tu punto de vista.
    Abrazo enorme de vuelta.

    Dani,
    Bienvenido a Una japonesa en Japón, muchas gracias por animarte a comentar. Yo también soy un «bicho raro», por eso seguiré con el blog jajaja
    Un cordial saludo.

    alexis,
    Me alegro de que puedas buscar las entradas con facilidad en este blog.
    Un cordial saludo y muchas gracias.

  45. nora dice:

    abysalfire,
    Para mí el periódico de cada mañana el es Feddly jajajaja
    Un abrazo y muchas gracias.

    Sara Seg.,
    Disfruto mucho del blog porque mu gusta compartir opiniones con todos ustedes.
    Un cordial saludo y muchas gracias.

    Nacho,
    Muchas gracias por comentar y por seguir leyendo el blog.
    Un cordial saludo.

  46. nora dice:

    *************************

    Muchísimas gracias a todos y
    mil perdones por el retraso en contestar.

    Un abrazo.

    *************************

  47. […] Mi amiga Nora y yo estamos bien así. […]

  48. […] Es por eso que me parece increíble que todavía sigan por aquí, comentando … Muchísimas gracias, por eso y mucho más. Los quiero a todos un montón. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *