Las 6 decepciones de Japón – がっかりした日本の6つのこと

sushi-japon

Decepción 1
Una familia japonesa invitó a un extranjero a comer a su casa,
pero la comida no fue sushi.

kimono-japon
Decepción 2
Japón no es todo templos, Zen, yukatas y kimonos.
.
japonesa-pelo-rubio
Decepción 3
Hay muchas japonesas con el pelo de color rubio
.
anime-japon
Decepción 4
Japón es el país del manga, el anime y el cosplay,
pero la mayoría no lee manga, no ve anime ni son cosplayer.
.
hamburguesa-japon
Decepción 5
Los japoneses comen también comidas que no son buenas
para la salud.
.
 

japonesa-japon
Decepción 6
Los japoneses no son tan raros como dicen por internet.

.

Una encuesta que hicieron a unos extranjeros para saber si Japón era lo que pensaban.

Bueno, a los que piensan visitar este país, lo siento mucho pero como habrán visto, los japoneses no somos tan raros, exóticos y misteriosos como algunas personas dicen que somos 😛

Estereotipos que existen en todas partes, estereotipos que me hicieron reír, mucho.

Para los interesados: la japonesa rubia es la modelo y cantante Kaela Kimura, y la japonesa de la última foto es la modelo Sumire.

Entrada original de Una japonesa en Japón

Muchísimas gracias por leerme.
Una buena semana a todos.
Hasta la próxima 🙂

.

インターネットで紹介される日本、どんなものなのでしょうか。友人たちのブログはとても面白く、日本のいいところと悪いと思ってるところを載せたりします。しかし、日本のことをあんまり好きではない、あるいは自分の国が一番と思っている愛国心いっぱいの人たちを読んでると、なるほど・・・と思います。

今日はネット上で読んだある記事のことです。日本のことを好きで、期待していた外国の方々が、がっかりしたという6つのこと。

1. 日本人の家に招待されたけど、出てきた料理は「寿司」ではなかった。記事によりますと、ちらし寿司もがっかりで、手巻きが一番喜ばれるそうです(ご参考に ・・・)
2. 神社、お寺、浴衣、着物 ・・・伝統的な一面だけが日本ではない。それから、和製英語が多くて、アメリカナイズされていると外国の方々が感じるそうです。
3. 日本女性の髪の毛は黒くてストレートで綺麗なのに、多くの女性は髪の毛染めていること。
4. 日本はアニメ、漫画、コスプレイの国。なのに、日本人はみんなアニメが好きと思い込んでいたのに、少数派だったこと。
5. 不健康な食生活していること(確かに ・・・)
6. 変な国ではない、奇妙なことにめったに遭遇しない ・・・そうです(どんな国だと思ったんでしょう ・・・)

確かに型にはめることは簡単だし、自分たちが普通、常識だと思うのは当然かもしれません。日本人もスペインでは毎日パエリヤを食べてる、みんなフラメンコを躍る、そしてアルゼンチンと言えばみんなサッカーができると思ってしまう。

今回の記事を読んで、笑いました。

インターネット、ブログの影響はすごいですね。これからも情報が偏らないようにしたいと思います。

資料こちらからお借りしました。

いつも読んでいただいて、ありがとうございます。
良い一週間でありますように、ご自愛くださいませ。
ではまた ・・・

. . .

Esta entrada fue publicada en Curiosidades, De los medios, Humor, Japón, Japoneses, Reflexiones. Guarda el enlace permanente.

78 respuestas a Las 6 decepciones de Japón – がっかりした日本の6つのこと

  1. Ig dice:

    Lo habitual en estos casos, yo soy español y por tanto me gustan los toros y el fútbol, escucho y bailo flamenco y como paella.

  2. Jajaja, me hizo gracia porque de verdad hay gente que piensa que Japón es así, sólo comen «pescado crudo», trabajan 24 horas 7 dias a la semana 365 dias al año, sólo duermen en los trenes,visten kimono y leen manga 😛

  3. Paprika dice:

    Ja ja ja, ¡qué buena entrada!
    Me ha gustado mucho, yo creo que es común dejarse llevar por los estereotipos y olvidarnos que estamos tratando con personas.
    Que tengas un buen día Nora 🙂

  4. ToNy81 dice:

    Hola Nora, exacto estoy de acuerdo en que los estereotipos a veces hacen mas mal que bien, creo que es mejor conocer a las personas y de donde venga que solo sea un simple dato. Por estereotipos entonces los españoles nos gusta la fiesta, comemos jamón y paella, y bailamos todos flamenco jajaja :P. Por cierto para terminar, jejej no sabrás si la tal modelo Sumire, tiene alguna hermanilla gemela jejej aiiiis que guaaapa es.

    Te deseo una buena semana Nora y un fueeeeeeeeeeeeeeeerte abrazo 🙂 .

  5. Lucasan dice:

    Hola Nora!!
    Muy graciosa la entrada de hoy… lo de la rubia y la hamburguesa medio bajón, por aca se ven cosas peores!
    En varias oportunidades contaste que en internet hablan mal de los japoneses, pero la verdad nunca vi ningunas de esas páginas, a lo sumo algún comentario, pero viste que siempre hay algun idiota.
    Un abrazo y que empieces bien la semana!

  6. Nuria dice:

    ¿¿¿En serio??? 😀

    Me gusta mucho Kimura Kaela 😉

    Besos !!

  7. abysalfire dice:

    Lo del susi me ha matado XD.

    Yo pensaba que los estudiantes llevaban bocadillo de sushi al colegio, para merendar. ¿eso tambien es mentira?? Oo.

  8. Brenda dice:

    Hay de todo en todas partes. Soy española y no voy por la calle en mi rutina diaria vestida de flamenca tocando las castañuelas…Son cosas de lasque la gente está orgullosa porque forma parte de su cultura, pero el día a día es otra cosa…¡y en Japón también!
    Saludos a tod@s

  9. Ten MAn dice:

    HOLA NORA

    jajaja me hiciste recordar cositas tienes razon es que en principio ya se anda globalizando todos y se visten casi todos a la moda de EU ( cuando fui 2-3 chicas o un grupo de jovenes con kimono (o yukata ) en el hotel los occidentales se iban a la comida japonesa y los japoneses a la comida occidental (huevos con jamon hot cakes etc) XP fuera de la comiket nada de cosplay aunque por harajuku bastantes lolis o goticas OO el punto es que cada extranjero lleva el esterotipo de el pais,, caramba yo soy de mexico y cuando me pregunto un japones de donde era luego luego me dijo: OOhh «mariachi», taco taco» y nos e que mas y yo si si todo eso XP ( nomas le falto decirme que onde deje el sombrero de charro y el tequila ajjajajaj y de las hamburguesas pues no seran buenas para la salud pero me eche una hamburguesa de mariscos que estaba riiiikiiisimaa saludos chica cuidate byyeee

  10. Coca dice:

    Ja, ja, que me ha hecho reir todo eso, ya alguna vez comenté que mis ex-compañeros de japonés tenían todo un tratado de como son los japoneses, que comen, como visten, que leen, y jamas han estado de visita en Japón, ja, ja.

    Besos Nora!!!

  11. Sol dice:

    Creo que hoy día, hay muchos canales de información, mediante los cuales, cualquiera mínimamente curioso o deseoso de aprender, puede desechar cualquier tópico y ver cómo son/somos realmente los habitantes de cualquier país.
    Besos 😉

  12. Martha Portillo Aldrett dice:

    Estuve hace poco en tu país, para mi no fueron decepciones, al contrario, la comida es maravillosa, las sopas, una delicia.
    En México tampoco andamos siempre vestidos de charro ni en caballo y menos sentados junto a un nopal, tu país tiene mil cosas que ofrecer, realmente, me encantó.

  13. Martha Yolanda dice:

    Hola nora…
    ¡Buen inicio de semana! 😀
    Decepcionante es creerse esos estereotipos, lo mejor es visitar y ver por tus propios ojos lo que en realidad se es y se vive en un pais.
    1. En Japón la comida no es solo sushi.
    2. Japón tiene grandes ciudades, donde algunas familias siguen con las costumbres de sus antecesores, al igual que en otros países.
    3. El tinte se inventó para quienes decidan cambiar el color de su cabello, hoy en día hasta los hombres se tiñen el cabello, a mi manera personal eso no me gusta, sobre todo si es rubio 😆
    4. Los chicos japoneses como en otros lugares, siguen las modas, aunque no lean o se documenten, y la moda, lo que te acomoda, o bien hasta que llegues a una edad donde te preguntes ¿Asi me vestía antes? jajajaja 😉
    5. La comida se hizo para todos los gustos, cada quien decide lo que come bajo su propio riesgo 🙁
    6. A mi parecer, los japoneses son serios, respetuosos y educados… aunque habrá por ahí algún que otro que no lo sea tanto, tal cual como en todos lugares :mrgreen:
    Muy buena esta entrada, dejemos de poner estereotipos o etiquetar a un pais y su gente, la modelo Sumire ¡muy guapa chica!
    Te mando un fuerte abrazo y cordiales saludos para tu familia ♥ Besitos

  14. Janendra dice:

    Yo soy mexicana y según el mundo acá todos vestimos de charros, somos mariachis, andamos a caballo y somos borrachos. Yo no soy charro, ni marichi 😛 cuando ves un caballo en la calle te sorprendes porque donde vivo son poco comunes y no me va el alcohol. También dicen que los mexicanos hablamos «cantadito», pero yo no me escucho cantando al hablar o.o el mundo en sí es extraño.

  15. Janendra dice:

    Eso si Nora y Ten MAn *-* al taco, como buen mexicano, no le puedes decir que no. ¡Que vivan los tacos!

  16. Jose dice:

    Hola Nora!
    Muy buena esta entrada, me ha encantado. Especialmente me ha hecho mucha gracia la que dice “Una familia japonesa invitó a un extranjero a comer a su casa, pero la comida no fue sushi” jajaja 😀
    Y yo una vez invité a un extranjero a comer a mi casa, pero la comida no fue paella 😀
    Un saludo!

  17. Begoña dice:

    Ay Nora, qué risa. Pero os tango que confesar que soy una española que baila flamenco, cocina (casi siempre comida japonesa!) con delantal de lunares y volantes, me encantan los toros…y la paella…y la sangría…y la tortilla de patata…y las procesiones de Semana Santa…y la fiesta…Y no soy un «bicho raro» ni una excepción eh?
    Vamos, que lo queramos o no, en cada país tenemos una forma de «estar» en el mundo, y viene como de la masa de nuestra sangre, aunque supongo que algunas personas lo sentimos así más que otras, esto es innegable.
    También pienso que hay tradiciones maravillosas en cada uno de nuestros países, y yo como española no renuncio a las mías.
    Y hablando de España (y Japón) os paso el link de este blog por sí os gusta:
    http://bdebalenciaga.blogspot.com.es
    Un besote y olé ;D

  18. Verónica García dice:

    Si! que vivan los tacos!!!! Y siendo yo de la tierra de la carne asada, mmmhh!
    Aunque tambien soy de la tierra del cabrito y =/ no me gusta… y dicen que somos codos (tacaños) y pues no… somos muy gastones!
    Simplemente de un lugar del país a otro tenemos distintas formas de hablar, distintas costumbres al comer y distintas costumbres en la forma de vida. Y en todos los paises debe ser igual
    Creo que uno se deja llevar por las películas, por lo que decía la gente de antes y hay cosas con las que si evolucionamos y otras de plano no
    Quizas porque no siempre hay la posibilidad de viajar a esos lugares y ya tenemos la imagen en la cabeza
    Yo tengo la tipica imagen del japones con la camara a la mano y tomando fotos de todo =D es muy comun en las caricaturas
    Ah! y todos los japoneses tienen el pelo liso =D y las japonesas son bonitas como muñecas

  19. Laura S. dice:

    Hola Nora!

    Me ha hecho mucha gracia está recopilación de algunos tópicos sobre Japón.Sobre el manga confieso que si creía que era algo que lee la mayoría de la población,tenía entendido que lo lee gente de todas las edades.
    Soy una lectora que te sigue desde hace 4 o 5 años,pero que te habré comentado cuatro o cinco veces también,me gustaría que futuramente nos hablases sobre la música tradicional japonesa,he leído sobre ella pero me resulta un poco complicado de entender y creo que es un tema que nunca has tocado.Cuéntanos un poco sobre ella y sobre los instrumentos,que son tan poco conocidos en occidente

    Un saludo :).

  20. RaulT dice:

    Lo de los estereotipos es muy común en todos lados.
    Lo que si que me habían dicho es que no había japoneses gordos (eso es lo único que no me has desmentido).
    La verdad es que cada vez me entran más ganas de ir a Japón.
    Me estoy leyendo un libro sobre los Ryokan y ya me léi el de Kirai, Un Geek en Japon.

  21. Nati dice:

    Me encanta tu blog Me pasé no se cuánto rato leyéndote.
    Y es como vos decís, cuando uno le pone expectativas a las cosas a veces nos desilucionamos porque no son como las «habíamos planeado»! pero no debe pasar solo con Japón.
    A mi me parecen súper interesantes todos los lugares del planeta.

  22. ChrisG dice:

    Jaja, que divertido, las ideas que se hace la gente en la cabeza!!!!
    Por mi parte estas decepciones no harán que se me pasen las ganas de aprender japonés y conocer Japón en algún momento. Me sigue gustando mucho!!!

    Hace poco descubrí este blog, gracias por todo lo que publicas!!!!

  23. billy dice:

    jajaja este post me saco una sonrisa

  24. Valda dice:

    Hola Nora:

    jajajaja ahora si me hiciste reír, vaya con los estereotipos, lo de las chicas con pelo rubio no me lo sabia O.o…
    Vivan los tacos!! aunque no siempre se coman…. igual que el sushi jajajaja

    Gracias por compartir, un abrazo

  25. Birdonthewire dice:

    Un pequeño apunte, Nora, sobre el título del post:
    Que una cosa no sea la esperada o que te sorprenda, no significa forzosamente que te lleves una «decepción».

    En mi caso el sushi no me gusta, por lo tanto seria una sorpresa agradable para mi que no me lo dieran en una casa japonesa ^_^

  26. Gonzalo dice:

    Jajajajajaja que buen post, es como cuando conocen México, la gente se decepciona de que no traigamos sombreros de charro y andemos en caballo jajajaj
    excelente blog, saludos

  27. Perusita dice:

    Hola Nora!, la verdad no creo que sean decepciones para nadie, los tiempos cambian y a la par las costumbres; obviamente todos se sienten orgullosos de su país, de su cultura, pero también son prácticos si estan apurados comen una hamburguesa (particularmente no son mi opción), los jóvenes siguen las modas del momento en todos los países, se pintan el cabello, las uñas, etc por divertirse o sentirse mejor. Te diré que me doy cuenta de que la globalización esta creando una mixtura de culturas, ahora sabemos más de todo y a veces adoptamos algunas ideas o costumbres de otras latitudes y es lógico pero, en general mantenemos nuestra esencia, un poco difícil en las ciudades actuales no?. En mi caso soy de Perú y acá amamos nuestra comida, pero también apreciamos otras e incluso las fusionamos; amamos nuestra cultura ancestral pero no vestimos de forma tradicinal, eso sólo se ve en las profundidades del país en pequeños pueblos, no en las ciudades, y por supuesto que la gente se pinta el pelo, sobretodo de colores más claros que el propio y por diferentes razones, un ejemplo, a mí me obligan las canas, jajaj.

  28. Gabriela dice:

    El mate y la ceremonia del té

    ノラさん
    こんにちは。お元気でしたか?

    Queria comentarte una charla muy interesante que tuve (via mail) con una amiga belga. Ella esta estudiando castellano y para su ultima clase tenia que hacer una presentación. Eligio como titulo: Tomar el mate en Argentina, ¿por sed o por tradicion? Y termino diciendo que la conclusión de sus compañeros fue: “es como la ceremonia de té en Japon o China”.

    Yo le conteste lo siguiente:

    “Yo no conozco la ceremonia del te en Japon a fondo (no lo estudie mucho) pero se me ocurre que tomar mate es precisamente todo lo contrario. Es una forma de “romper el hielo” y es lo que se hace en cualquier reunión informal, incluso con gente que recién conoces, es un gesto de amistad creo yo y la gente lo toma en cualquier lado: la oficina, la facultad, en el patio de tu casa, etc.
    La ceremonia del te japonesa es completamente distinta, se hace en determinados lugares (casas de te) y es todo muy ceremonioso y formal, se comen cosas especificas, (wagashi, no?) y la ceremonia la realiza una persona especializada en el tema (creo que tenes que reservar tu lugar y pagar antes de ir –al menos eso fue lo que “yo” vi en Kyoto-). El te de esa ceremonia se hace con un batidorcito y parece detergente. (de aspecto solamente porque yo nunca lo probe). Es algo que hacen las geishas como parte de su entrenamiento. Pero bueno, me imagino que habrá sido la primera impresión.”

    No quise explayarme mucho mas porque soy un poco como vos, no me gusta opinar sin fundamento o sin saber bien de lo que hablo y, cuando estuve en Kyoto lamentablemente no tuve la posibilidad de experimentar una ceremonia del te de primera mano así que lo que “sé” es mas bien poco.

    Para mi son mas bien, polos opuestos, como le dije a mi amiga. Ojo que mi amiga se refirió específicamente a la “ceremonia del te” y no al oyatsu que vendría a ser (a mi entender) mas “parecido” a lo nuestro en cuanto a que la gente se toma un break para comer algo y tomarse un te como en Argentina lo harian con el mate.

    Ella me contesto que pensaba que sus compañeros de clase “habían hecho la comparación porque para ambos se toman el tiempo para cebar mate y/o tomar te.”

    Y como no encontré ninguna entrada tuya acerca de la ceremonia del te japonesa dije. Vos, que tuviste la posibilidad de ver las dos caras de la moneda (como se dice), o sea, experimentar ambas cosas ya que viviste en Argentina y seguramente debes saber mas que yo sobre el tema ya que ahora vivis en Japon … Vos, Nora, que pensas?

    では、また

  29. JoseTM dice:

    ¿Y que hay de las decepciones de los japoneses con los extranjeros?, aquí van las que tendrían conmigo: no me gusta el sushi (el pescado no es mi pasión, y crudo ya ni te cuento el asquito que me puede dar), realmente no me agrada mucho la comida oriental, el manga me aburre. Pero no te engañes los japoneses son raros, lo dice internet… ¡ y puuuunto !.

    PD: la gran decepción de tus lectores, la foto de Nora.

  30. JoseTM dice:

    Si, soy yo, cambien el león por el demonio marciano…

  31. kuanchankei dice:

    jajaja, haces bien en matizar, pero esa modelo no es comparable a Jessica Michibata…lol. También hay japonesas feas, para aquellos que tienen idealizadas a las niponas. Y por aqui, no todos los españoles vamos vestidos de toreros o folclóricas bailarinas ni estamos todo el dia en el bar riendo o hablando en voz alta, ni somos vagos o perezosos por naturaleza.. España es muy rica y variada y cada región tiene sus costumbres y cultura propias… como en tu querido japón… saludos

  32. ale dice:

    puse sumire model en google images..

    O.O

    cuidado si lo hacen en el curro o sitios públicos

  33. Miguel-Maiku dice:

    Hola,buenas noches!!!!

    La verdad es que estoy contento. Si Japón sólo tiene 6 decepciones, entonces se hace todavía una cultura y un país más atractivo para ir. Los estereotipos son eso, una guía rápida para aquellos que no quieran profundizar un poquito más. Eso sí, para rubias las nooooooordicas, jajaajja (eso va en gustos). Lo de la comida basura empieza a ser un mal mundial. Las prisas, la falta de tiempo, la comodidad,…….. Ya me gustaría conocer las decepciones de los japoneses sobre nuestros países. Si las japonesas son raras, pero son como la de la última foto, viva la extravagancia japonesa, jejejeje. Su mireada es muy……………

    Gracias por leerme, y a Nora por sus rarezas japonesas.

    Un abrazín!!!!

    P.D.: Esto……, pero en Japón hay japonesas, ¿verdad…? 3:)

  34. hotaru dice:

    No lo veo como una decepción, es simplemente que hay que buscar más allá de lo que se ve.Ese es el problema cuando se generaliza con algún tema, se dejan de lado las excepciones. Por ejemplo, mi país Colombia, lleva mucho tiempo con una mala imagen, menos mal que poco a poco esto a cambiado para que se pueda ver las cosas buenas y encantadoras.

  35. Jose dice:

    Cuando no te informas y te basas en estereotipos y tópicos pasan estas cosas.

    A mi también me da mucha rabia que a España la identifiquen con la paella, los toros, la siesta y el flamenco, pero es lo que nos toca, como a los japoneses los identifican con los samuráis el sushi, o el sumo. A veces luchar contra todo esto es muy difícil, hay mucha gente que se niega a ver más allá de sus propias narices…

    Es como la frase que dice, el racismo se cura viajando, lo mismo sucede con la ignorancia.

    Saludos.

  36. Biruvito dice:

    No es por nada pero yo ya adelanté unas cuantas de estas en mi blog, sobre todo la que dice que los japoneses no son tan raros. Menuda decepción!

  37. Gabriela dice:

    Hola otra vez Nora!

    Estereotipos sobre los ingleses hay muchos pero te cuento uno: dicen, por ejemplo que «todos» toman el te de las 5 (high tea, ese con sandwiches, scones y mil cosas mas). Lo mas lindo fue que cuando me toco trabajar en la cocina de un hotel en Green Park, yo era la encargada de preparar la mesa salada del te y era todo para los turistas porque los ingleses no hacen esas cosas porque no tienen tiempo (estan todos trabajando en la oficina!).
    El estereotipo que tienen en el exterior es que todo es como en una pelicula de Poirot, en la campina inglesa, todos los hombres con bombin (bowler hat), etc. Bueno, te das una idea…

    Un abrazo!

  38. Paburou dice:

    Nora-san!

    Mucho tiempo sin leerte… Siempre levantando los ánimos en internet!!
    Por suerte, yo también tuve el honor de conocerte… Y no fue una decepción. 🙂

    Besos,

    Paburou

    P.D. Recuerdos de Pureno-mori-San con sus dos pequeños pure-docus 😉

  39. Tenshi dice:

    No es lo que espero de Japón, son cosas lindas pero simplemente espero lo diferente y lo nuevo. Nunca he ido y sé que algún día iré, pero sé que no todo puede ser igual, será porque conozco los estereotipos que existen hacia nosotros los mexicanos (igual creen que todos somos iguales) que estoy segura que no todo Japón puede ser sólo lo que vemos por fuera.

  40. David de la Peña dice:

    Hola Nora.
    Me parece gracioso esas seis «decepciones» de Japón, pues se basan en los estereotipos que tenemos del país, como ya lo dijeron muchos. A mi me paso algo parecido con una profesora de inglés que tuve, que es originaria de Estados Unidos. Ella nos comentó que cuando llegó a México esperaba ver cactus y gente tirada con sombreros y sarapes debajo de ellos, y se llevo una gran sorpresa cuando vio como es el país en realidad. Gracias por la entrada. Saludos desde el norte de México.

    P. S. Me preguntó si sabes que es un sarape. De cualquier manera, he aquí lo que es un sarape:
    https://www.google.com.mx/search?q=sarape&aq=f&oq=sarape&aqs=chrome.0.57j59l3j61j60.990&sourceid=chrome&ie=UTF-8

  41. John dice:

    Jaja esta entrada me recordó muchas cosas, yo de las japonesas que conocí exactamente eso pasaba, México resultaba una cosa extraña ya que pensaban que eran pueblos con caminos de tierra, caballos y cactus, los argentinos creían que todo México era como la vecindad del «chavo del 8», y aun peor las amigas que llevaban a conocer comida y lugares «representativos» del país terminaban en lugares que poco o nada tenían que ver realmente ya que siempre terminaban en bares, tacos al pastor o cadenas de tacos genéricas (mezcla tex mex o de estilo árabe) en lugar de ir por carnitas al estilo de algún lugar, barbacoa, tlacoyos o cosas así… sin embargo no hay mucho que hacer en cuanto a eso, yo creo que no son decepciones si no mas paradigmas de la percepción y estereotipos, sin embargo ¬¬ debo decir que soy culpable de jugar a veces con las personas ya que cuando solía viajar me llevaba mi sombrero de paja y gabán/sarape para verme mas «mexicano» aunque no soy muy propio de mi país ya que no soy muy sociable, no tomo, no me gusta la música de mariachi entre otras cosas (por cierto lo de hablar cantadito o con acento depende mucho de la zona o la manera en especifico de hablar en el lugar, yo personalmente creo que en la zona centro de México nuestro español es bastante neutro, sin embargo personas del norte y sur dicen que efectivamente hablamos cantado); todas las culturas son diferentes es algo que hay que aceptar, sin embargo yo no creo que seamos marcianos o algo así ya que creo que al final todos somos seres humanos… y a pesar de estar en diferentes lugares, tener diferentes tradiciones y maneras de vida al final podemos entendernos, coexistir y aprender los unos de los otros, pero bueno bastante entretenida la entrada así como los comentarios.

  42. Desde México dice:

    Hola Nora-san:

    Antes que nada, me es grato leer comentarios de tus lectores habituales y de otros nuevos o que se animaron a comentar a raíz de éstos estereotipos. Muchas felicidades por el crecimiento de tu blog.

    Sobre los numerales, me gustaría dar mi opinión punto por punto:

    1. Hace poco me reconcilie con el sushi; culpa de las franquicias que no preparan un «buen sushi». Otro estereotipo seguro son las bolas de arroz blanco

    2. Entiendo que es la vestimenta tradicional y que en la vida cotidiana (metro, escuela, oficina, etc.) no vería kimonos o yukatas en cada esquina pero, lamentaría ir tan lejos y no ver ni uno solo. Me gustan por su elegancia, su porte, su ceremonidad intrínseca.

    3. De las mujeres japonesas me gusta su cabello negro, lacio, esos ojos rasgados que me resultan tan exóticos pero, lo que más me gusta es el idioma japonés… que se pinten del color que quieran el cabello pero que nunca dejen de hablar japonés. 😉

    4. Como ya te escribí hace poco, mi gusto por Japón viene a raíz de leer un manga editado en México, que me llevo a conseguir el anime y de ahí escuchar el idioma. Con entusiasmo pensé que todas las historias de los animes serían igual de buenas pero en promedio, de 10 animes o doramas que comenzaba a ver solo 1 lo terminaba, hasta que prácticamente los abandone por falta de tiempo.

    5. Un comercial de McDonald’s que nos compartiste anteriormente dejo las cosas en claro. Yo prefiero Burger King

    6. No entiendo la foto de referencia a la «Decepción 6» ¿por qué habría de ser una decepción?

    Lo que daría porque la decepción 7 fuera: «En Japón cada vez hay menos kanjis por la calle… por orden imperial para el 2014 todo será escrito en hiragana…» :mrgreen:

    Saludos cordiales.

  43. Pau dice:

    Jejeje me encanta tu sentido del humor Nora

  44. Jesus Miranda dice:

    La verdad, no me he hecho una idea tan rara de los japoneses, tan solo pienso que pueden ser algo pervertidos.
    Eso de que se produsca tanto lolicon es algo controvertido sobre todo
    porque lo relacionan en occidente con la pedofilia.

  45. Carolina dice:

    Hola! me gusto mucho y me dio risa, pero si, nos dejamos llevar (algunas personas) por los estereotipos y pensamos que eso ocurrira pero con el tiempo te das cuenta que si hay cosas parecidas, tendemos a imitar una moda, no todos leen manga o miran anime… son desepcionantes algunas pero asi es la realidad…. Gracias por compartir tus notas 😀

  46. Gabriela dice:

    Hola Nora!
    ¿Cómo andas?
    Parece ser que hay un estereotipo muy común respecto de los argentinos y es que, según mi amiga de Bélgica, el mate es omnipresente, lo tomamos a toda hora y en todos lados, a todos nos gusta, en todas las casas hay yerba (y mate) y todos sabemos cebarlo (mientras no me lo pidan a mí… ¡les derribo el mito en un segundo!). Yo debo ser una argentina rara porque en mi casa jamás nadie tomó mate y encima, a mí, mucho no me gusta… Falto decir que andábamos todos con el termo bajo el brazo (aparentemente en Montevideo esto es así pero como nunca fui, no puedo corroborarlo ni desmentirlo).
    Ahora eso sí, hay otro estereotipo más y es que a todos los argentinos nos gustan los alfajores. Ese parece que sí es verdad porque yo hasta ahora no encontré a nadie que no le gusten!

    Abrazo!

  47. Hernán-san dice:

    Cuando fui a japon decia que era argentino y todos me decian automaticamente «meshi! meshi!» (por lionel messi) jajaja!
    tendria que haber llevado una pelota de futbol !

  48. ルカさん dice:

    Hola Nora!
    Una preguntita, los uchinanchu pueden pronunciar la sílaba «si» cómo nos? Porque los pibes de Begin además del iyasasa a veces también dicen «si si si si»… nada de shi…
    Espero que tengas un buen shumatsu! Un abrazo!!

  49. nora dice:

    Ig,
    Así es, en todas partes hay «decepciones» 🙂
    Un cordial saludo.

    Akihabara Princess,
    😉
    Un abrazo.

    Paprika,
    Me alegro de que te haya gustado.
    Un cordial saludo.

    ToNy81,
    jajajajajajaja … Lo de la hermanilla gemela, no, tiene tres hermanOs :mrgreen:
    Un fueeeeeeeeeeeeeeeeeerte abrazo, Tony.

    Lucasan,
    Ya ves, en todas partes hay cosas «raras» …
    Un abrazo.

  50. nora dice:

    Nuria,
    En serio … no somos raros :mrgreen:
    Besos**

    abysalfire,
    jajajajajajaja … ¿Bocadillo de sushi al colegio? jajajajajaja … Lo voy a averiguar 😛
    Un abrazo.

    Brenda,
    Pienso igual que tu, son parte de la cultura y es verdad, pero el día a día es otra cosa 😉
    Un cordial saludo.

    Ten MAn,
    La hamburguesa de mariscos me dijeron que es muy rica, creo que es de la cadena Lotteria, ¿no?
    Un cordial saludo.

    Coca,
    jajajajajajaja … también hay personas que escriben sobre Japón y nunca han estado en el país jajajaja
    Un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *