Mi obentou – 私のお弁当 (watashi no obentou)

Obentou de nora – noraのお弁当

El Obentou (お弁当) es una comida preparada para llevar al trabajo o a la escuela. Se llevan en los Obentou bako (お弁当箱), literalmente cajas de obentou.

Yo no puedo darme el lujo de comer todos los días fuera de la oficina, es por eso que soy de las que llevan (casi todos los días) el obentou; además de ser económico es saludable porque puedo comer más verduras y frutas. Y es más sano también porque al comprar puedo elegir el aceite, la salsa de soja (醤油 – しょうゆ), la sal, el azúcar y las verduras.

Hoy les presento mi obentou. No soy buena cocinera, pero hasta el momento ninguna persona tuvo problemas con lo que cocino. Pero si alguno de ustedes quiere que le prepare un obentou, es mejor que vengan con unas pastillas para prevenir el dolor de estómago … por si acaso :mrgreen:

Obento bako de dos pisos 🙂 , 
agua y el envase de un helado Häagen-Dazs …
que no es helado

Caja superior de izquierda a derecha:
tortilla de huevos a la japonesa, tomate,
espinacas con sésamo (la receta en una próxima entrada),
papa, zanahoria y brócoli al vapor, salmón a la plancha

Entre la caja superior y la inferior
hay una tapita con el ohashi (palillos)

En la caja de abajo el arroz. El de hoy es
arroz con cinco cereales (五穀米 – gokokumai).


Lo que comí ese día. El obento bako de hoy se puede usar en el microondas para calentar la comida. En el envase del Häagen-Dazs, un poquito de kiwi

Entrada dedicada al amigo argentino Sebastián :mrgreen:

Entrada original de Una japonesa en Japón

Muchísimas gracias por leerme.
Hasta la próxima 🙂

.

以前お弁当について書いてほしいというコメントがありましたので、私のお弁当を載せることにしました。料理上手ではないのですが、でも私が作ったものを食べて具合悪くなった人はいませんので、食べられると思います(笑)。味は保証しませんが ・・・

毎日外食するという贅沢は出来ませんので、ほとんどお弁当です。お弁当は飽きない理由は、いつも味が違うからと聞いたことがあります。そういえば、外食すると、どのお店もだいたい味は同じですよね(笑)。もう一つお弁当のいいところは、自分で作るから、いい材料を選ぶことが出来るから。例えば、油、塩、砂糖、野菜など。外食が嫌いというわけではないです。お金がないだけです(汗・・・)

今日のメニューは、鮭、ほうれん草の胡麻和え、野菜を蒸したもの、だし巻き卵(すごーく下手デス、ハイ)、トマトと五穀米です。そして、デザートはアイスクリームの容器に入ったキーウィです。ハーゲンダッツアイスクリームの容器はすごく便利です(笑)。ボトルのミネラルウォーターは嬉しいことにただでもらって来ます(いつか載せますね)

次回は、ほうれん草の胡麻和えのレシピーを載せたいと思います。日本人は青菜は使わない、キャベツしか食べないとインターネットで読みましたので、早速胡麻和えをupしたいと思います。。

最後まで読んでいただいて、ありがとうございます。
関東地方は冬なみの寒さです。皆さんのところはいかがでしょうか。
どご自愛くださいませ。では、また・・・

. . .

Esta entrada fue publicada en Comida y bebida, Costumbres, Japón, Personal. Guarda el enlace permanente.

109 respuestas a Mi obentou – 私のお弁当 (watashi no obentou)

  1. katsu dice:

    Hola norita !
    Parece todo muy delicioso !
    El tamagoyi lo haces dulce o salado ?
    Yo le pondria un pedazo de chorizo o morcilla , como mas te apetezca.
    Abracito.

  2. :D dice:

    Mmmm que rico se ve Nora
    Como le hacen para atarlo de esa forma O-O haha

  3. jdany dice:

    jeje siendo tan temprano y hasta hambre me dio(1 am), pasa luego la receta del arroz con cinco cereales, que se ve muy bueno.
    Saludos Nora

  4. Miguel dice:

    como te cuidas…..tiene todo muy buena pinta, la verdad.

    lástima la piña o lo que sea en lugar de helado. 😉

  5. Nuria dice:

    Me lo comía todo ya !!!! (menos el tomate fresco, ya sabes)
    Besos**

  6. El Capitán dice:

    Menuda sorpresa de Häagen-Dazs ^_^

  7. seruji dice:

    Pensaba que ya nadie preparaba o-bento. Me alegra ver que sí. Parece todo muy sano y saludable. Aunque…¿Algún día nos podemos permitir un Haagen Daz de verdad no?

  8. Algunlugar dice:

    Hola Norita! Pero si se ve rico! Para acomodar todo eso en un espacio tan pequeño, la verdad, la persona que lo prepara tiene que ser necesariamente del sexo femenino, porque yo, con mis manotas y mi falta de paciencia, riego todo, pero riego todo, hasta que esta frase se convierte en una mala palabra, jajaja. Antes que se regrese mi esposa a Lima, me hizo prometerle que me iba a cocinar mi propia comida todos los dias, por lo mismo que tu mencionas y porque es verdad: es mas sano!. A mi, la verdad, cocinar no me gusta, pero cuando estoy con animos, todos los que han probado me han dicho que cocino muy rico, mejor dicho, todas, o sea, mi esposa y mi hija, jajaja, y es que ellas, con tal de liberarse de la cocina, las complices se confabulaban y me lanzaban todo tipo de piropos para convencerme de que me ponga el mandil. Pero no siempre les resultaba, eh?
    Ah! Norita, antes que me olvide, gracias por el enlace! pude ver la tapa del libro y un resumen muy pequeñito del contenido, pero me parece que ese no es libro que vi aquella vez; de aqui a dos semanas, tengo que ir a Tokyo otra vez, asi que voy a aprovechar y me doy una escapadita hasta Kinokuniya y de todas maneras te comento lo que haya podido ver. Gracias Norita, por tu preocupacion.
    Un abracito de osito para ti.
    PD. Para Nuria: Pero si el tomate es riquisimo!

  9. JT dice:

    Tu obentou se ve muy chico,yo me tendria que llevar dos mas jaja y el envase de Haagen-Dazs me hizo gracia a proposito es mi helado favorito que colera que cueste mas que las otras marcas y llegue tan poquito
    Un Saludote

  10. ToNy81 dice:

    Vaya vayaaaa con la Nora ehh como se cuida ella de bien jajaj 😉 con sus obentou que tienen una pinta muuuy rica ya solo de ver las fotos hasta me ha entrado hambre jajaja ; me gustaría saber la receta del arroz bueno los cereales que lleva porque tiene una pinta deliciosa ( me encanta el arroz ) . Un fuerte abrazo Nora 😀 😉

  11. Girasol dice:

    Qué obento más rico y colorido!
    Yo también cuando trabajaba en Japón casi siempre llevaba obento para ahorar dinerillo. Y cuando lo hacia, solía tener cuidado con la conbinación de colores. Porque se dice que si utilizas muchos colores (verde, rojo, blanco, amarillo, naranja, etc.) en una comida, esa comida está equilibrada nutritivamente. Además visualmente eso te da apetito!!!
    un besico

  12. Pam dice:

    Hola Nora,

    Yo tambien suelo preparar un obentou para llevar a la oficina, bueno, la versión occidental, osea el tupper, y hoy traigo arroz blanco, un filete ruso y ensalada. El tuyo tiene una pinta estupendísima! Que hambre que tengo y sólo me quedan 10 minutitos para comer!

    Un saludo!
    Pam

  13. Juan Pez dice:

    waw que tentador que se ve todo eso ^^
    beso Nora

    Pez

  14. Marcelo Z dice:

    Toda la vianda u «obentou» parece deliciosa. Pasanos la receta del arroz con cereales, por favor!. Así, los que somos fanáticos de él tendremos otra manera de disfrutarlo.
    Lo único que me gustaría saber es cuánto tiempo te lleva preparar todo eso, puesto que, si llevás una porción de tortilla, el arroz, el salmón a la plancha (aunque se cocina rápido) y los vegetales al vapor, debés pasar un cierto rato. Además, en las fotos no están los condimentos y aderezos. ¿Los llevas aparte, ya van condimentados o hay en la oficina?.
    Gracias por enseñarnos costumbres orientales. Besitos, Nora.

  15. Julius dice:

    Mi obentou sería mmhh… no la verdad yo me paso 8 horas y media y no como hasta que llego a mi casa al rededor de las 3:30 de la tarde. El lugar donde me toca trabajar es un área abierto de 6:30 a 21:30. Mi turno es el de 6:30 a 15:00 y es un lugar de «no ingresar alimentos o bebidas», que felicidad ¿no?, creo que empezaré a traer algún mini-obentou en el bolsillo de mi camisa jeje.

  16. Birubao dice:

    Hola maja, yo no soy mucho de comida, más bien de bebida. ¿Qué es lo que llevas en el botellín?? Seguro que es sake, para aguantar al pesado del jefe. He acertado???

    Un beso borrachín

  17. Nora

    Como siempre es un placer leerte, no comento muy seguido pero en esta ocasión no pude resistirme.

    Todo se ve DE-LI-CIO-SO

    Una de las cosas que más admiro de la cultura Nipona es su buen habito de comer saludable.

    No seria mala idea que nos deleitaras con un video sobre como preparar ese suculento platillo.

    Por cierto yo tambien tengo la duda:

    ¿Cómo le haces para envolver el obentu?

    Nuria: Yo me como el tomate por ti 😉 me encanta

  18. Abysalfire dice:

    ois que ordenadico y bien colocado todo XDD. Oye, es normal que le kiwi este tan amarillo?? nunca lo habia visto de ese color. Y el arroz? como se hace con cereales?? RECETASSSSSSSSSSSSS las quiero todas!!

  19. Coca dice:

    Nora,

    Pues yo me apunto para probarlo, se ve muy atractivo!!! Quiero la receta de las espinacas!!!!!

    Yo también traigo obentou todos los días al trabajo y es «medio japonés», ja.

    Un abrazo.

  20. Sebastian dice:

    Ahhhhhh comida, con el hambre que tengo, se agradece desde ya la dedicatoria, ¡Es que vivo con hambre! o ¿sera gula?.
    Cuando tenga la oportunidad de regresar si aceptas te invitare con unas empanaditas salteñas.
    Besos

  21. Nadia dice:

    Hola Nora

    Yo no tengo un blog donde coloque palabras para sustentar imágenes, ni soy buena escribiendo, si tengo uno de imágenes nomás,pero, me da verguenza(no ecuentro la diéresis para la «u») colocarlo.

    Que delicioso se ve ese obentou ^^ como decimos en Argentina «se me hace agua la boca». Todo me gusta del obentou,mmmm,los kiwis,son riquísimos, el arróz con cereales nunca los probé, ¿qué cereales tiene?, después díganos qué tiene la tortilla de huevos a la japonesa, da intriga ^^ La verdad que es muy bueno este «obentou» como dice usted, puede comer más verduras y evitar la comida chatarra, bueno, creo que en Japón no es tan «fast food» como en Estados Unidos.

    Que esté muy bien usted, siga con este blog que es muy bueno y provechoso.

    Saludos desde La Rioja, Argentina. n_n

  22. Ika dice:

    Qué buena pinta tiene ese obento!! Veo que te sabes cuidar bien Nora 😉 Un menú muy nutritivo pues tiene de todo y bien combinado: cereales, proteínas, verduras y frutas (te lo dice una que algo entiende del tema nutricional jeje). Así es como hay que comer; rico, saludable y equilibrado.

    Me gusta tu caja de obento ^^. El tema de los obento bako japoneses me entretiene mucho. Más de una vez se me ha ido el tiempo volando viendo páginas con fotos de cientos de modelos y blogs con imágenes (generalmente de obentos infantiles) de la comida colocada en el interior formando dibujos. Se ven auténticas obras de arte comestible, menudas super-madres que tienen los niños :D.

    Me encantaría haber empleado un obento bako en el colegio para llevarme el tentempié de media mañana. Lástima que por aquí eso no usa. La gente que se lleva la comida al trabajo la envasa generalmente (con alguna excepción) en un tupperware o taper como nosotros lo llamamos. Los taper son recipientes de plástico muy útiles porque guardas los alimentos allí y puedes congelarlos, calentarlos etc y a mí me parece que están muy bien para usar en casa pero para llevar fuera personalmente creo que son muy sosos con lo vistosas que son las cajas de obento.

    ——————–

    PREGUNTA AL AIRE.
    (Para Nora y para todo el quiera responder xD)

    ¿Consumir arroz a diario o con mucha frecuencia te estriñe o te sienta estupendamente? 😀

    Se tiene la creencia de que el arroz estriñe y de hecho hay gente que no puede consumirlo con frecuencia porque entonces sufre estreñimiento (me refiero a estreñimiento ocasional, no al crónico que ese está producido por otros factores y ser síntoma de otras enfermedades). No en vano, por las propiedades que tiene el arroz es un cereal astringente y en nutrición es la dieta básica para tratar inicialmente la diarrea (agua de arroz, arroz hervido con zanahoria etc).

    Por eso aprovecho para lanzar dicha pregunta al aire y particularmente a ti Nora, ya que has tenido oportunidad de vivir en dos zonas del planeta muy diferentes. Tengo curiosidad por saber si en las regiones donde se ingiere arroz todos los días (un tercio de la población mundial en Asia, África y Suramérica) las personas también sufren de estreñimiento al consumirlo o es algo solo típico de las sociedades occidentales y del estrés.

    Ahí queda mi pequeño aporte y mi pregunta.

    Un saludo Nora 😀

  23. Yami dice:

    Hola Nora! No se ve mal tu Obento, ademas es sencillo y como dices nutritivo, de esa manerea ahorras en comer en algun restaurante o en algun «menu», por ejemplo aca no tenemos la costumbre de llevar nuestra comida al centro de estudio o al trabajo (son muy pocos los que llevan su propio almuerzo) por ejemplo los lunes que tengo que ir temprano, almuerzo en el instituto, el menu del dia, a ver si un dia me animo a preparar mi propio almuerzo para comer afuera. Mirando las fotografias me llamo mucho pero mucho la atencion el kiwi, ¿es amarillo? si te vienes un dia al Peru, y te compras kiwi, es verde y otra duda su sabor es dulce o una mezcla de dulce con acido. un saludo muy GRANDE!!!

    pdt. Estare esperando la receta del arroz y la tortilla de huevo al estilo japones 😉 suena muy interesante.

  24. Mel dice:

    mmm… mi hermana comenzó a experimentar con recetas de origen japonés este año, (de paso comento que buscando recetas para ella conocí este blog 😀 ) – incluso compró en un carrefour una caja de obento, (supongo que ahora en adelante le diré «obentou bako») y cada tanto se arma algo para llevárselo para comer en la universidad.
    Saludos.

  25. Dayana dice:

    Genial! Yo le hago el obentou a mi novio para que se lo lleve al trabajo… ahora le voy a empezar a preparar tu receta (salvo por el salmón que acá es muy caro). Así que como alguien dijo por arriba, me sumo al pedido de la receta del arróz con 5 cereales.
    Besitos!

  26. Isabel dice:

    Hola Nora!!
    He estado fuera este fin de semana y he visto que has actualizado bastante. ¡Qué bien! Me das envidia porque el obentou tiene muy buena pinta, pero yo tengo la gran suerte de poder comer en casa todos los días.
    Yo también quiero la receta del arroz cinco cereales, que tiene una pinta estupenda. A mí me gusta casi todo lo que llevas en él, pero la zanahoria cocida no me hace mucha gracia porque la prefiero cruda (me encanta de hecho… Ahora me ha entrado gula de zanahoria ^^ )
    No he probado el kiwi amarillo nunca, en mi casa sólo lo compramos verde. ¿Hay mucha diferencia de sabores? ¿Es más dulce? ¿Menos ácido?…
    Me gusta tu furoshiki 😉 Tengo una guía que publiqué en el blog hace tiempo y creo que soy un poco chapucera TT__TT en esto.
    Un beso!!

  27. EXLUCIFER dice:

    Me uno a la solicitud de la receta del arroz a los cinco cereales…..

    Muchas gracias por compartir con nosotros tus experiencias niponas.

  28. Ravengoh dice:

    Vaya, vaya! Tiene una pinta excelente, y eso que no soy mucho de comer verduras, pero de verdad que parece muy rico, aunque digas que para comer tus cosas hacen falta pastillas para el dolor de estómago. Cosas muchísimo peores se han visto.

    Un saludo! Cuídate, Nora-san^^

  29. Daniel Ferrante dice:

    Noraさんの一番お好みの料理は何でしょうか、日本料理の中で。
    すごくうまそうなお弁当だと思うんですよ。 ところでNoraさんはペルー料理はたべたことあるんでしょうか。 食べるチャンスあればぜひ食べてみてください。 すすめしてあげたいんだけど今なら便利じゃないかもしれないと思います。ご返事は簡単な日本語でお願いします。
    Un lindo día !!

  30. Kokoro dice:

    ¿En serio?
    ¿me preparas un obentou?
    ¿y como llego a ti para para presenciar tus manos preparandome tan suculento?
    Quisiera ser el viento, asi, en un momento, con el obentou que Nora hace, quedaria contento.
    Mas he aqui nos separan kilometros y tiempo, lo cual al momento impide que pruebe las delicias de tal manjar, mi obentou.

  31. soniki dice:

    Me encantan los obentos ^ ^
    Decorar la comida mola

  32. Gustavo Igela dice:

    Espinacas y brócoli, uhmmm ¡qué rico!!! Ves cariño (a mi hija), ves cómo hay gente en el mundo de se come esas cosas.

  33. Randy dice:

    Precioso, tenéis un don especial para presentar la comida, ni el mejor restaurante supera la sublime sencillez de un obentou japonés.

    Tiene todo un aspecto estupendo, aunque personalmente soy de salmón crudo o ahumado.

    Un consejo, prueba el kiwi con piel, está delicioso, lo probé una vez por un vídeo que ví y desde aquella no he vuelto a pelar uno…

  34. Nora,
    Gracias por los dos abrazos de la entrada anterior… estoy falto de cariño y me siento muy solo aqui en Japón xD

    La verdad creo que tarde o temprano me voy a volver loco a lo largo de estos dos meses, puesto que no tengo un nivel de japones que me permita hablar con la gente y mi ingles apesta. Un dia de estos voy a empezar a hablar yo solo por la calle y la gente se va a pensar que estoy loco… por cierto muy buena pinta la del obento, ahora mismo me comeria un par de esos… estoy con una mala leche encima por que hay alguien aqui en el albergue que se bebe mi leche… ya se ha bebido dos cartones enteros… como lo pille… xDDDDD

    Bueno me voy a desayunar a alguna parte puesto que aki alguien ya se ha desayunado lo mio.

    Un abrazote para ti tambien.

  35. Miguel-Maiku dice:

    Hola buenas noches!!!

    Jolín , si eso es lo que comes un día normal, cualquiera se pierde un día especial. Como nos cuidamos eeeeeeeeeeeh. No creo que seas mala cocinera, pero si algún coincide que pruebe tu Obentou llevare pastillas, por si acaso.
    Tenía una amiga alemana, que decía que Häagen-Dazs era el mejor postre del mundo. Si viera lo que has hecho tu con el, te desterraba no del Japón, del mundo, jajjaajaaj.
    ¿Sabes si se puede conseguir en Europa un Obentou bako?, (es decir por ebay).
    Mañana o cuando te toque, antes de empezar , recuerda por favor que te deseo «Itadakimasu».

    Gracias por leerme , y a Nora por seguir mostrándonos sus cosas, su puente!!!!!

    Buenas noches.

  36. susana dice:

    Nora, se ve delicioso.

    saludos : )

  37. Nicte Kono dice:

    Demasiadas verduras en tu obento para mi… pero me encantan las cajas de obento, son muy prácticas.

  38. luca dice:

    Hola Nora! No hace falta aclarar q en el envase de helado habia otra cosa, ya sabemos q sos toda una diva y no comerias nada q no fuera light.

  39. Giselé dice:

    Hola Nora…Se me caen las babas…Me encantan las verduras, sobre todo las papas y las zanahorias. Nunca llevé comida al colegio ni tampoco estoy llevando a la unirversidad…pero me haría falta. Mi hermana lleva su comida al trabajo en un tupper para cosas como las milanesas o empanadas y los ziploc para las frutas. Se había cansado de la comida rápida.
    Saludos!

  40. hernan dice:

    a mi de la la impresion de que llevar eso al trabajo es un kilombo mas incomodo no puede ser no seria mas facil si te compras unos sanguches de miga y listo
    ahora que pienso siempre se ve en las series japonesas que las minas solamente traen ese cajoncito y los vagos parece que no es asi
    chau

  41. Tama dice:

    Ay ay ay *-*

    Que rico que se ve. Y pues no sé hay quien dice que puede ser incómodo llevarlo, pero vaya que si te ahorra una comida bastante carita, en ese caso estimo que lo que llevaste ese día, te lo vendían en un café mexicano por 300 pesos.

    Qué practico y que rico que se ve. -.- Yo solo tengo una cajita dónde cabe un sandwich. Jaja.

    Un beso Nora.

  42. Miguel dice:

    Por cierto, hay varios Migueles que escriben y a partir de ahora firmaré como Oskar; parece que escribe uno varias veces……y no mola nada.

    Saludos.

  43. Margo dice:

    Hola Nora!!

    Yo también tengo un obentou bako de dos pisos, lo compre en la tienda china de mi barrio, me es muy útil para llevar al trabajo,aunque no todos los días. Nunca falta el arroz hervido con algún acompañamiento, normalmente taquitos de fiambre de pavo o pollo o también atún al natural. En realidad tengo dos obentou bako, la otra la utiliza mi hijo cuando sale de excursión con el colegio.

    Se ve muy bueno tu obentou, pero sobretodo muy sano.

    ¿Quedamos todos para ir un día de estos a cenar a tu casa?
    ¿Alguien se anima?

    Saludos.

    Margo.

  44. Algunlugar dice:

    Margo, seguro que Norita acepta que vayamos a su casa, pero te apuesto que va a decir: «siempre y cuando cada uno lleve su obentoubanko». jajaja.
    A proposito, Norita, si en alguna proxima entrada la pudieras dedicar a los obentou decorados que estan de moda, seria interesante.
    Un abracito de osito.

  45. Andrómeda dice:

    Dios mío, qué hambre acabas de provocarme con todo eso.., ¡pero tiene una apariencia deliciosa! Ñammmmmmm, ñammmmmm. El lunes sin ir más lejos fui al restaurante japonés de al lado de mi trabajo, con mi compañero Alberto que también es forofo de todo lo japonés, y nos pusimos hasta arriba.., ¡nos pusimos las botas! Y ahora esto.., me vas a matar de hambre Noraaaaaaaa.., weno, más bien de envidia coshina porque hoy no he tenido tiempo y me he cocinado simplemente una tortilla francesa con espinacas y también comeré un poco de queso y una manzana 😉

    Por cierto, no sé si lo habréis comentado ya.., y si es así perdonadme.., pero estoy tan conmovida por esta historia, que por si acaso no puedo dejarlo pasar:

    http://www.aeromental.com/2008/06/22/hachiko-nueva-pelicula-de-la-historia-de-un-gran-perro-de-japon/

    ¡Besos mil!

  46. Gustavo Igela dice:

    Para los que andan escasos de fibra en su dieta…
    http://www.youtube.com/watch?v=fcy1xeVZoIE

  47. Pablo Jiménez dice:

    Hola nora:

    お弁当は美味しそうですね。先月、お弁当をするに始めました。インターネットに「justbento.com」と「justhungry.com」は楽しみサイトです。レシピは美味しいです。Aunque lo mío son más bien variantes o modificaciones de las recetas ;-P Tengo entendido que la autora publicará un libro muy pronto.

    Saludos y cuídate 🙂

  48. An dice:

    Que buena pinta…buscare como hacer la tortilla japonesa 🙂 Yo hoy para comer, aprovechando que venia mi sobrina, hice pastel de pescado, pan de nueces y tarta de queso con aguacate XD pero claro, ya sería más complicado trasporta todo eso…Comes muy sano. SAúdos

  49. kyoko dice:

    amee tu blog!!!!!!!!!!!!!!!!! 😀 lo pondre en mi lista… mi blog no es tan lindo como el tuyo..amo la cultura japonesa… y espero algun dia poder estudiar el idioma.. en fin.. 😀 podrias porfavor poner recetas en alguna entrada? …asi para que las intente cocinar
    cuidate 😀

  50. billy dice:

    おいしそう、食べたい。me encantan esas cajas y de como va ordenada la comida. hace ver todo mas delicioso. saludos Nora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *