Vacaciones en Okinawa – 沖縄での夏休み (okinawa deno natsuyasumi)

Azul de Okinawa  –  沖縄の青

Acabo de volver de mis (merecidas) vacaciones en Okinawa. Estuve una semana en casa de mis padres, alejada del interné, del celular y del reloj. El único reloj que funcionaba era el de mi estómago.

Las fotos de hoy las saqué con el celular el día que llegué a la isla, son fotos que saqué al azar mientras caminaba por las calles de Naha y sus alrededores. No estuve en Okinawa haciendo turismo, por eso, perdonen que no haya podido sacar fotos interesantes (son fotos que a mí me parecieron interesantes). Lo haré en otra ocasión. Fue el único día que usé el celular para sacar fotos, porque después lo guardé en la valija hasta el día en que volví a Tokyo.

Lo que hice casi todos los días fue comer, pasear, comer y pasear … Mi padre me dijo si quería hacerme un luchador de Sumo … porque comía y … comía. Fue muy agradable caminar bajo el sol de Okinawa, perdiéndome por esas calles desconocidas por los turistas para encontrarme con la vida cotidiana de los okinawenses. Una de las cosas que me gustan son los ojos de la gente de Okinawa, son diferentes a los de los japoneses, ojos de un marrón oscuro, transparentes que expresan muchísimas cosas. Un día, después de dar un paseo por Shuri, entré en una cafetería porque mi cuerpo necesitaba de un café y de aire acondicionado. Pedí un café caliente y el dueño de la cafetería me empezó a explicar las diferencias del café que había pedido con tal otro y aquél otro. Me quedé enamorada de los ojos y la sonrisa del joven okinawense … 😳
Visita obligada para la próxima vez …

Okinawa me gusta muchísimo, pero también me gusta el caos y el desorden que existe en Tokyo, porque viviendo en el ambiente provocativo tokyota, me hace pensar y porque puedo valorar más las cosas buenas que también existen en este país. Después de una semana sin internet y sin blogs, vuelvo a conectarme con este mundo y veo que algunas cosas siguen igual, que en lugar de dar un paso hacia adelante, seguimos caminando hacia atrás …

No pude contestar ni activar los comentarios hasta hoy, ni tampoco pude contestar a los correos. Espero puedan perdonar y comprender el por qué.

Bueno, estoy de vuelta.  Tendrán que aguantarme otra vez porque pienso seguir dando la lata a los hispanohablantes con mis entradas hispanófobas, y también para hacerle la pelota a un señorito español porque parece que me echa de menos :mrgreen:

Entrada original de Una japonesa en Japón

Muchísimas gracias por leerme.
Un buen fin de semana a todos.
Hasta la próxima.

.

Trompeta amarilla – アラマンダ

Ménsoore (めんそ~れ-bienvenido/a en el idioma de Okinawa)

Bienvenido/a a la tierra del Awamori
(alcohol de Okinawa)

Monorriel (monorrail) – モノレール

Cartel de la estación Shuri – 「しゅり駅」

Escarabajo de Yanbaru – ヤンバルテナガコガネ

No era una tienda tan loca …

Shiisaa, en la entrada de un parque –
公園の入り口のシーサー

Shiisaa, en la entrada de una casa – ある家のシーサー

Bar Picasso …

Chocolate Blue Seal y el famoso Root Beer
(parecido a la Coca cola)
A&W の有名なルートビアーとブルーシールのチョコドリンク

Naaberaa, comida tipica de Okinawa
沖縄料理 ナーベラー

Hibiscus – ハイビスカス

Santa Rita (Buganvilla) – ブーゲンビリア

Azuuuuuul de Okinawa – 沖縄の青

沖縄から帰って来ました。

たった一週間の夏休みでしたが、有意義な時間を過ごすことができました。インターネット、携帯と時計から離れた一週間、”腹時計”のみで生活をしてました(笑)。食べて、歩いて、寝て、また食べてと ・・・ それを見てた父親は「おまえは相撲とりになるつもりか・・・」ときつ~いひとこと(爆笑)。

やっぱり沖縄はいい!!那覇市の国際通りは観光客のためですが、私は観光客が行かない裏通りをずっと歩いてました。静かで、普通の沖縄の人々の生活がありました。昔よく入った喫茶店、新しく出来たパン屋さん、瞳をキラキラと輝いてる真っ黒に日焼けした子供たち、オバーたち(おばあちゃん)の散歩、マチグワー(市場)、ナンクルナイサー(自然と解決するものだから心配する必要がない)とテーゲー(てきとう)文化の素晴らしさ ・・・

ある日、首里を歩いてたら、体が飲み物と冷房が必要になったので喫茶店に入りました。コーヒーを注文をしましたら、店主の若い男性が、コーヒー豆の種類と味を教えてくれました。素敵な瞳と笑顔のウチナンチュー ・・・ 次回もお会いしたと思います(にっこり)。

沖縄はとても好きですが、東京のごちゃごちゃした所も好きです。悪いところがいっぱいありますが、刺激があって、考えさせられる街だと思います。

今回載せた写真は、着いたその日に携帯で撮ったものです。携帯を使ったのはその日だけです(写真をとるため)。後は東京に戻るまでoffにしてました。メールとお電話をくださったみなさん ・・・ ごめんなさいです・・・

というわけで、戻って来ましたので、またいろんな話題を探して、のんびりと更新したいと思います。

いつも読んでいただいて、ありがとうございます。高校野球は終わりましたね。新潟の日本文理の選手たち、準優勝おめでとうございます。君たちの笑顔は日本一でした!本当におめでとう!

朝夕涼しくなりましたね。
体調を崩さないように、ご自愛くださいませ。
良い週末でありますように、ではまた ・・・

. . .

Esta entrada fue publicada en Japón, Okinawa, Personal. Guarda el enlace permanente.

92 respuestas a Vacaciones en Okinawa – 沖縄での夏休み (okinawa deno natsuyasumi)

  1. Vann dice:

    Interesante el blog, peculiar estilo por lo que he visto hasta ahora. Me lo ha recomendado una amiga de España.

    Hasta ahorita me ha encantado tu blog y genial la idea de postear en español y japones. Me servira de motivacion para continuar con mi autoaprendizaje en japones. Domo Arigatou ^(>_<)^

    No sabia que okinawa tenia su dialecto. Hay otras ciudades que tengan dialectos ademas de okinawa?

    Seguire de cerca tu blog Nora! Saludos desde las playas de Mexico y que tengas buen dia!.

  2. LAURA dice:

    Hola Nora, veo que has ido a hospedarte en el hotel ese que no cobra la estadia, te atienden de maravillas, te llenan de mimos y cariño y de yapa te rejuvenecen porque ahi volves a ser la niñita de la casa. Asi que has tenido unas tranquilas y felices vacaciones.
    Te cuento que en mi jardin tengo 2 de esas flores que pusistes en las fotos, los hibiscus y la santa rita.
    Y han florecido en mi barrio los ciruelos!!! Se viene la primavera!!!!
    Un abrazo
    LAURA

  3. Peta dice:

    Haisai!
    Estuviste en Uchinaaaa
    Que envidia!!!!!!
    Mensoree a «Naichi land»
    Mata yashi!

  4. EsdrasGrau dice:

    Y porque no pasaste a Matsumoto???? te quedaba de camino jejeje :mrgreen: desde hace tiempo tengo ganas de ir a Okinawa y Kyushuu que son lo último que me falta de recorrer del turistico Japón pero para ser sincero de Kyushuu aun no encuentro un buen pretexto para ir.

  5. Luis Eduardo dice:

    Que lindo debe ser Okinawa… razones tienen los uchinanchu para sentirse orgullosos de su tierra !

  6. Birubao dice:

    Jajjaaaja mu buena entrada, me alegro de que hayas vuelto y ahora, a hispanofobar a tooooooopeeee que a los españoles nos gusta la caña (por lo menos a mí)!

    Un beso*

  7. neki dice:

    Las vaciones son para desconectar y parece que lo has hecho muy bien. Me ha hecho mucha gracia el comentario de tu madre, luchador de sumo jajajaja.
    Ahora a la vuelta tomatelo con calma, que despues de descansar hay que hacer las cosas poco poco. No vayamos a tener un shock (a mi jefe le digo lo mismo cuando vuelvo de vacaciones)
    La comparacion entre Okinawa y la provocativa Tokyo me parece muy acertado. Me hace pensar que quizas debea incluir Okinawa en el proximo viaje.
    Un abrazo

  8. alymar dice:

    Qué envidiaaaaaa esas playasssssss
    Ménsoore!!
    Un abraOso super fresco

  9. Juanjo dice:

    Muy interesante tu artículo. Y además muy curioso el restaurante Picasso con esa imagen de una Paella. Ahora queda saber si estará tan buena como las de Valencia, mi tierra…. Apuesto a que sí 😉

    Un saludo!

  10. adan2012 dice:

    deso hacerte una pregunta, por q

  11. adan2012 dice:

    Nora, deseo hacerte un pregunta ¿por que el titulo de tu blog es una japonesa en japon? no se si he comprendido bien pero creo que no haz nacido en japon. podrias aclararme un poquito ese panorama gracias.

  12. erick manuel dice:

    hola nora la tejedora (o la devoradora) xD es por lo que dijo tu Sr. Padre, me presento me llamo erick y vivo en ponJapon desde hace unos 5 años, precisamente en las cercanias de nagoya, el otro dia lei un post tuyo sobre unos extranjeros que hablaban a espaldas y en presencia de una japonesa, bueno me imagino como te sentiste, pero tambien me imagino que esas cosas suceden habitualmente, lo digo asi porque como soy extranjero y aun no entiendo la lengua de shin-chan como que ya no se nada xD, bueno el motivo aparte de lo que te escribo ahora es saber si hay un libro de (aparte de minna no nihongo) verbos japoneses con furigana o hiragana y su traduccion al ingles o al español, ahora estoy inmerso en un proyecto y necesito mas fuentes para poder seguir traduciendo, bueno que bune viaje Okinawa, yo fui a Hiroshima y la verdad no fue nada divertido supongo que sabras a que me refiero, en fin un saludo y espero que puedas darme algunos ISBN de esos libros, saludos!!!.

  13. Kana dice:

    Okinawa me trae muchos recuerdos, entre ellos la comida y colores… ¿No comiste tako-raisu?

  14. Takenoko dice:

    Okinawa, ya estaba en mi lista de lugares a visitar el año que viene, pero despues de ver tus fotos, tengo mas ganas todavia.

  15. Nuria dice:

    おかえるなさい、ノラ!!
    Me alegra verte de vuelta pero más me alegra de que hayas disfrutado de tus merecidas (por supuesto!) vacaciones.
    Besos**

  16. Jose dice:

    No he estado nunca ni en Japón ni en Okinawa, pero por la pinta que tiene debe ser como las Islas Canarias pero a la japonesa, ¿no?. Parece un lugar bastante tranquilo, ideal para descansar y relajarse y si encima estan los papis cuidandote mejor 🙂 . La verdad es que ese agua tan clarita tiene muy buena pinta dan ganas de ir a bañarse ahí, y eso que tengo la playa a 2Km jeje.

    PD: La paella de la foto del menú del restaurante tiene pinta de cualquier cosa menos de paella, como «valenciano» siempre me «indigna» que a cualquier plato con arroz con colorante amarillo lo llamen paella, ¡donde se ponga la paellita de mi madre que se quiten todas!, jajaja 😛

  17. ToNy81 dice:

    Hola Nora ^^ bienvenida de nuevo y me alegra que hayas disfrutado de tus vacaciones merecidas y que desconectaras de todo ya que a mi manera de verlo las vacaciones estan para eso para descansar y desconectar de lo que hacemos comunmente 😉 , sobre Okinawa tendre que tenerla en cuenta si algun dia viajo a Japón ( ayyy ojala es uno de mis sueños ) y sobre las fotos que has puesto me quedo para mi gusto con la ultima imagen de esa playita y todo azul ayy ke rico los chapuzones que me metia jajaja 😀 . Bueno Nora animo con la rutina cotidiana ( a veces se hace un poco pesado despues de vacaciones ) que tengas un buen dia y fin de semana tambien , gracias 😀 un abraaazo .

  18. OliviaP dice:

    Hola de nuevo!!!
    cuanto mayor me hago más me doy cuenta de que la gente puede madurar pero ciertos defectos no desaparecen así como así, afloran a la menor ocasión, y cuanto más viejos algunos más susceptibles se hacen…. a los obtusos ni caso
    wow a mi lo del camarero me encantó, así que era guapo eh??? pues habrá que volver

  19. danikaze dice:

    Que bueno es el plan que llevabas en este descanso que te has tomado.
    Es precisamente el que me hace falta a mi: desconectar 😉

    Y la verdad, es que las fotos que has hecho, tienen la filosofía que quiero aplicarme (y lo intento): Fijarme en detalles cotidianos que me llamen la atención. Vale que que las fotos paisajísticas y espectaculares quizás queden más bonitas, pero en la vida hay que saber estar apreciando las pequeñas cosas, y eso creo que es lo que has hecho amiga 🙂

    Espero que te lo pasases bien ante todo! 😀

    Un saludito desde Málaga 🙂

  20. Jac dice:

    Habrás venido con pilas nuevas para enfrentarte a esto eeeeeh. No ligues mucho que esas cosas distraen y nos dejas esto abandonado!!!
    Muy chulo tu pueblo, me encantan esas aguas transparentes.

    Besoooooooos

    pd.estoy muy ofendido por presuponer que nos vas a ofender con tus entradas premeditadamente ofensivas para los hispanohablantes

  21. abysalfire dice:

    Jeje yo ya me estaba preocupando de ver que no actualizaas ni contestabas mails!! esto no puede ser, una no gana para sustos!!
    Me alegro de que lo hayas pasado bien, de vez en cuando toca desconectar y cuidarse!

  22. Algunlugar dice:

    Hola Nora, OKAERINASAI!Veo que has regresado recargada, yokatta! Espero, algun dia, visitar Okinawa, la tierra de mis padres y ver en directo los lugares por donde estuviste paseando. Otra vez, bienvenida y gambatte kudasai ne!

  23. Nicte Kono dice:

    Me han encantado las trompetas amarillas, las bugambilias (que me recuerdan mucho a mi querida Antigua Guatemala) y las hisbiscas… me quedo también con la bebida de chocolate y el azuuuuuuul de Okinawa.

  24. Alex Alberto dice:

    Oye que lindas fotos… :S …. las playas mmmmm muy hondureñas…. me gusta el azul del cielo…. me recuerda al Azul del Mar Caribe … oye …. mmm por las flores… segura que no fue en Honduras … XD

    aja ,,, entonces si quiero ir a Okinawa XD…. gracias por compartir algunas fotos de tus vacaciones ….

    Saludos XD

    «Me quedé enamorada de los ojos y la sonrisa del joven okinawense … 😳
    Visita obligada para la próxima vez …» Valla Nora Sama… jajajajajajjja ; -)

  25. _ALMA_ dice:

    Wooow! Si antes ya tenía ganas de visitar Okinawa, ahora me quedo con una sensación estupenda, se respira algo muy especial, y ese mar azul tan claro y limpio, quiero ir ya!!!

  26. Okitsune dice:

    Me encantaría aprender más del ryuukyuugo, lo único que sé es el ‘mensoree’ y el ‘mata mensoreeyaa’ de despedida. Y los leones shiiisa, me encantan. Cómo me gustaría perderme por el archipiélago Yaeyama… La prefectura de Okinawa es un lugar mágico.

    Me alegra que hayas vuelto :).

    Saludos a todos!!

  27. Lore dice:

    Que tal Nora san!!!!
    Me alegro que hayas tenido unas buenas vacaciones, me preguntaba que habrá sido de Nora san?. A veces es bueno esa descoencción de todo, auque es algo difícil peor necesario. Muchos abrazos y besos!! hasta la próxima!

  28. JIFF dice:

    ノラさんお帰り
    Éstas fotos son de Okinawa, una de los sitios que más ansío conocer, se ve paradisiaco, no hay una que no me haya gustado, de hecho si hay que reclamarte que no pusieras más.
    Esperaremos tu próximo viaje.
    ¿qué cuentan las elecciones?

  29. Alí dice:

    Qu Dios bendiga tu vuelta al «terruño» (así le decimos cariñosamente a la tierra de nuestro nacimiento en Venezuela)

    Te invito a visitar la sección JAPÒN de tigrero. Besos

    http://www.tigrero-literario.blogspot.com

  30. Yessica dice:

    Hola Nora San:
    Que buenas vacaciones has tenido¡¡¡¡¡
    Has regresado super fresca (eso es chevere), se nota en tu forma de escribir, que relajante.
    Las fotos lindas.
    Gracias por compartirlas.

  31. Yoake dice:

    ¡Nora! ¡No se habla de un okiwanense sin poner fotooooooooooooo! 😛

  32. daniel dice:

    hola, yo justo ahora estoy en okinawa, 4 dias de vacasiones, hoy estuve en las playas de nago, este anho es la segunda vez que vengo, todos los anhos estoy una o 2 veces, el color esmeralda de las playas y la arena blanca, luego en la noche estuve en chatan donde me ospedo, yo tambien necesitaba unas vacasiones, en octubre tambien estare otra vez y vere que hay en itoman y talves alguna isla fuera de la principal de okinawa.
    daniel

  33. Heraldo dice:

    Que lindo poder ver y aprender sobre culturas tan lejanas geograficamente de mi pais :D, que bueno tambien que te hayas tomado bacaciones, te envidio 🙁 claro que sanamente jajajka.

    y ya que pidieron la foto de un okiwanense, creo que los hombres tambien tenemos derecho de una okiwanense xDD!!

  34. Fumi dice:

    Hola Nora!
    Que bien que fuiste a Okinawa, a mi me encantaria ir a cualquier parte de japon con tal de ir a verlo y visitarlo, me alegra que te haya gustado haber ido ^^

    Saludos!

  35. Nina-chan. dice:

    Hola de nuevo. Te echabámos de menos.
    Cuando veo los circuitos que ofertan en las agencias de viaje minoristas (cualquiera) no veo que incluyan Okinawa. Bueno, como hay tanto que ver del país, ponen lo típico y tópico. Si te vas por tu cuenta a Japón sí puedes visitarla (ves lo que quieras). A mí me gustaría. La foto que más me ha gustado es la última. Dan ganas de tirarte de cabeza al agua. 😀
    Espero que hayas tenido unas buenas vacaciones. ^o^

  36. 保瀬 dice:

    Nora, ya veo que eres una comedora compulsiva. Ahora entiendo que nunca olvides el sushi que te prometí. ¡Y encima lo aumentas con ramen! Tendré que seguir ahorrando aún más para alimentarte 😉
    Ay, Okinawa, quien pudiera…

  37. Martha Yolanda dice:

    BIENVENIDA Nora, después de esas merecidas vacaciones, y si… porque las vacaciones son para descansar, relajarse y olvidarse del ajetreo, pero sobre todo para disfrutar a los padres (los que los tienen) porque ellos te consienten te miman, te preparan de comer lo que te gusta y te apapachan, convivir con la familia y recibir muchos abrazos. (que a mi en lo personal me encantan) eso es una maravilla.
    Ya estaba preocupada porque no teniamos nuevos post, pero siempre vale la pena esperar porque hoy nos has mostrado unas hermosas fotografías, que definitivamente expresan lo que fueron tus vacaciones.
    Con respecto al chico okinawense del café, aparte de la visita obligada de regresar a Okinawa, estaría bien invitarlo a Tokio ¿no crees?
    Independientemente a quien le pienses dar la lata (jiji) TE EXTRAÑAMOS.
    Recibe un fraternal abrazo.

  38. Neko Lendy dice:

    Konni! Nora-Chan, uffsss te extrañaba mucho, se me hacia raro que no publicaras nada en tanto tiempo, que bueno que regresaste me alegra muchisimooo! Muy bonita tu entrada, esta preciosa, ojala algun dia me lleves a Okinawa! Que bonito es estar con los papás, te sientes tan protegido y mimado, bueno asi lo siento en tu blog, como me gustaria conocerte enserio!

    Descanzar despues de un arduo trabajo y ajetreo de la vida cotidiana es muy sabroso, relajante! Casi puedo sentir ese sentimientos en tus palabras! Muy bonitas tus fotooosss!

    Cuidate mucho, esperare con ansias tu nueva entrada, no nos olvides! Exitos!Yo todavia te sigo esperando! Bai Bai!

  39. Algunlugar dice:

    Nora, por si no te has dado cuenta, todos los varones de por aqui estamos celosos de ese chico de Okinawa y las chicas, con mucha envidia, jajaja.

  40. Sebastian dice:

    Solo puedo decir- Que envidia, Que envidia, Que envidia!!!!! 😀 Conocer okinawa es un pendiente que tengo Nora, mi profesor de japo y una vieja amiga de yokohama (ambos hijos de okinawenses) siempre me hablan de las bondades de esa tierra y su gente. ( y si ciertamente son bastante diferentes a los japos continentales). Espero hayas disfrutado de tus vacas, y que para la proxima no solo traigas de recuerdo los ojos «del joven okinawense» sino mas historias, fotos etc etc etc.
    Un abrazo

    PS
    el naaberaa se ve tentador, tenes la receta?

  41. Jasmine dice:

    foto foto
    yo quiero una foto del okinawense, por que me quiero enamorar de un japo ya que a ultimas fechas solo los coreanos se adueñan de mi corazon
    Nora de falto la foto del guapo pa darle el visto bueno

  42. soniki dice:

    Esta entrada me ha parecido bonita, interesante. Me gustan más los comentarios cotidianos y sensaciones que las típicas explicaciones para turistas. Okaeri nasai Nora!

  43. Anuka dice:

    Hola!, llevo ya varios días que descubrí tu blog y déjame decirte que me gustó mucho, me estoy poniendo al día con tus posts, y la verdad me es de gran ayuda ya que estoy estudiando japonés, y el hecho de que escribas en español y japonés se me hace maravilloso 😀

  44. Sandra dice:

    Bienvenida, Nora, aunque lamento que se hayan acabado ya tus merecidas vacaciones.
    Por lo que veo, las flores del hibisco son igual de bonitas en todas partes.
    Sabes que en Egipto hacen una infusión buenísima con ellas?

  45. Randy dice:

    Bienvenida, parece que traes las pilas cargadas 🙂

    Que buena pinta tiene tu Okinawa.

  46. Sirius dice:

    Precioso el cielo (no como en Tokyo xD), precioso los hibiscus y precioso el maaar ~~~. Algún día podré pisar Okinawa, y lo disfrutaré enormemente.

    Jejeje, se nota que como la comida en «casa» nada, verdad? jeje. Espero que todo fuera bien y aprovecharas para desconectar de Tokyo y su «caos».

    Efectivamente, te merecías unas vacaciones. Bien merecidas.

    Un fuerte abrazo Nora

  47. Margo dice:

    Hola Nora!!!

    Bienvenida de vuelta!!! Ya está bien de tanto vagear!! Recuerda que eres japonesa y no puedes tener apenas vacaciones!! Una semana!! Poooor Dioss!! Dónde se ha visto eso?

    Ah! por cierto, como se te ocurra hacer una entrada hispanófoba, yo pondré un comentario okinawof…….okinafobo……okinawenofobo…… jooo!!
    Okinawáfobo!! Avisada estás, ea.

    Un abrazo.
    Margo.

    P.D.: a mí me gustan muchísimo los ojos de Gackt-san, que ya sabes que es okinawense (bueno, los ojos y lo que no son los ojos).

  48. Alí dice:

    Qué bellas playas tiene Okinawua. Son como las del Caribe.

    Saludos desde Venezuela

  49. Alí dice:

    Ahh…Antes de que se me olvide. Te invito a visitar la sección JAPÓN de tigrero. Estoy seguro que a pesar de lo poco que tengo, eso poco te gustará.

  50. Leyla dice:

    Vaya, bienvenida entonces!
    Espero que estas pequeñas vacaciones te hayan sentado bien.
    Hum, pues a mi me gustan las fotos, en especial la última. Las fotos del mar de Okinawa siempre me han encantado. Se ve tan limpia el agua y dan unas ganas de pasarte horas contemplandola… al menos a mi.

    Hum.. me pregunto si estarás siguiendo el 24hTV ahora mismo ^^ hum, me gustaría poder participar en algo así, pero me pregunto como se vive realmente desde allí, visto de afuera todo es distinto :p

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *