nora y el 2011 – 2011年のnora (nisen jyûichi nen no nora)

Mira las estrellas de la noche

Mira las estrellas de la noche
La pequeña luz de cada pequeña estrella
Está cantando su humilde felicidad.

Mira las estrellas de la noche
Estrellas que no tienen nombre, como nosotros
Pero están deseándonos una humilde felicidad

Toma mi mano
Persigamos nuestro sueño
Juntos no será difícil.

(Miagete goran, yoru no hoshi wo
chîsana hoshi no, chîsana hikari ga
sasayaka na shiawase wo utatteru

Miagete goran, yoru no hoshi wo
bokura no yôni, namonai hoshi ga
sasayaka na shiawase wo inotteru

Te wo tsunagô boku to
oikakeyô yume wo
futari nara, kurushiku nanka nai sa)

.

Esta es la última entrada del año

Tengo muchas ganas de escribir todo lo que siento en este momento, todo lo tengo aquí dentro, pero no sé si podré escribirlo todo y no sé si podrán comprender lo que quiero y no quiero decir.

Hace muchos meses, el lector Javier me dejó su primer comentario, un comentario donde me contaba una bonita anécdota personal.

 … Y yo pensé entonces, que la felicidad es como un frasco de perfume que nos regalan al nacer. Podemos gastar mucho en nuestros primeros años y quedarnos con muy poco o nada al final, o ahorrar demasiado al principio y tenerlo en abundancia en la madurez. En mi caso lo había gastado casi todo, pero cada vez que ella me regalaba una de aquellas sonrisas suyas, o me miraba desde el verde de sus ojos, una gota del perfume de mi felicidad caía en mi frasco .

Este año fue un año muy pero muy difícil para todos, pero a pesar de todo … ustedes siguieron visitándome, ayudándome, animándome, preocupándose, apoyándome  … a través de los comentarios, a través de los correos y por teléfono.

Felizmente, mi frasco de perfume nunca estuvo vacío, pero ustedes me regalaron más gotitas de felicidad en los momentos más difíciles a través de los comentarios, y tuve que preparar otro frasco para seguir acumulando esas gotitas de cariño que me regalaban todos los días.

Un millón de gracias por todo, por esas gotitas de perfume, de lágrimas, de emociones, de sentimientos, de todo. Hubo un momento en que pensé dejar el Puente después de lo que pasó en marzo, porque quise hacer algo por mi país y porque tuve que venir a Okinawa. Pero las gotitas de perfume seguían llenando el frasco y, me di cuenta que una puede hacer todas esas cosas con paciencia, desde otro punto de vista.

Escribir desde Okinawa fue una experiencia inolvidable y muy interesante. Estoy muy contenta y orgullosa de haber escrito cosas de mis antepasados, costumbres y sentimientos del pueblo uchinanchú. Sobre Japón hay muchas informaciones pero sobre Okinawa, sobre la gente que vive en esta pequeña isla, sobre los sentimientos que tienen, sobre la vida y costumbres de las islas de Ryûkyû escrito en español y japonés por una uchinanchú-tokyotarra … creo que no hay muchos, y es por eso que me siento orgullosa por ello.

El año que viene pienso volver a Tokyo por una temporada porque tengo muchas cosas que resolver y unos trabajos pendientes, pero después tendré que venirme otra vez a Okinawa.

La canción del video de hoy es una famosa canción japonesa. La canción original es de Kyû Sakamoto (坂本九), que murió en una accidente aéreo en el año 1985. Gracias a la tecnología, hoy podemos disfrutar de un video donde Ken Hirai (平井堅canta con Sakamoto.

Elegí esta canción porque es la que eligieron muchos japoneses para no olvidar lo que pasó en marzo, por todas esas vidas que ahora son pequeñas estrellas que cantan y nos desean felicidad desde lejos.

Juntos podremos levantar el país, juntos podremos hacer un sueño realidad, juntos podremos seguir con el Puente.

Muchísimas gracias por este año 2011

Que tengan una buena salida y entrada de año.

Entrada original de Una japonesa en Japón

año-nuevo-2012

.

今年最後のエントリーです。

正直申し上げますと、今年一年間疲れました、いろな意味で。忙しくてこの懸け橋を止めようと思っていた時、ある読者が(昔の恋人のことを思い出しながら)初めてのコメントに次のようなことを書いてくれました。

僕が思う「幸せ」とは、香水の瓶みたいなもので、生まれた時にプレゼントされるものだと思う。その瓶の中身の使い方次第で、大人になった時に残ってる人もいれば、最初に使いすぎて、残ってない人もいる。僕の場合、使いすぎてほとんど残ってなかった。だけど、彼女が微笑んだり、グリーンの瞳で僕を見つめたりしたときに、その空になっていた幸せの香水の瓶に、その都度幸福の滴が中に入っていった。君は(このブログのことだと私は理解してます)それを思い出させてくれる。

幸せなことに、私の幸せの香水の瓶は空になったことがない。そして、更新できなかったとき、私が一番苦しい時に、身も心も弱っていた時、読者と友達が毎日のように幸せの滴を瓶の中に入れてくれました。新しい瓶を用意しなければならないほどたくさんの幸せの滴をいただきました。こんなに私のこと、このnora猫のことを心配してくれて、応援と理解してくれて・・・こんな幸せな人間はいないじゃないかと思うぐらいでした。アルゼンチン人とスペイン人のお友達二人が、原発のトラブルが発生したとき、チケットのお金を送るからすぐこい!こっちでの生活費のことを心配しなくてもいい、滞在している間は全部面倒見る ・・・とメールでなんどもなんども書いてくれました。正直いって涙がでました。外国の友達がこんなに心配しているのに、日本の政府は何をしてるんだろうとなさけなくなりましたね、本当に。

それだけではない、沖縄に急遽来た時も、仕事を休んでる間、経済的に困るようなことがあれば言ってくれと、そして出来れば長く沖縄にいてくれ ・・・本当にお二人に頭が下がります、感謝でいっぱいです。

幸せの香水の瓶はたくさんあります。使いきれないほどあります。

沖縄からの更新はとてもいい経験で忘れられないものになりました。日本に関してのブログはたくさんありますが、沖縄の伝統文化、この島の小さな出来事などスペイン語と日本語で書いている”東京のウチナーンチュウ”(nora猫のことです)のブログは多くないような気がします(ないかもしれません)。ですから、微力ながらみなさんに一部でもお伝えできたこと、知ってもらったこと、嬉しく感じますし、誇りに思います。

来年は一時東京に戻る予定でおりますが、またこの暖かい沖縄に来なければなりません。行ったり来たりの生活かも知れません。

今日載せたビデオは、平井堅と坂本九のドュエットです。最新の技術って素晴らしいですね。「見上げてごらん、夜の星を」は多くの方が今年の歌として聞きたい一曲でした。久しぶりにテレビで聞いたとき、走馬灯のようにあの忌まわしい三月のことを思い出しまして、泣きました。

それでも、海をうらまず ・・・見上げてごらん、夜の星を ・・・

完全な復興まで長い時間がかかります。ボランティアはいいけど、自己満足では意味がない、続けなければならないと思います。3月11日に生まれたある子供のお母さんが、11日がいいお誕生日になるように、この日に生まれてよかったと言えるようにと涙ながら言ってました。

そういうふうに言えるように、この日本に生まれてよかったと思えるように、しなければ・・・

今年一年間、この帰国子女のブログを読んでいただいて、コメントを書いてくださいましてありがとうございました。

どうぞ良いお年をお迎えくださいませ

2012年が皆さまにとりまして、幸多き年となりますように

.

. . .

Esta entrada fue publicada en Japón, Personal, Reflexiones, Sentimientos, Sobre este blog. Guarda el enlace permanente.

67 respuestas a nora y el 2011 – 2011年のnora (nisen jyûichi nen no nora)

  1. malbicho dice:

    también tú compartes el efluvio de tu sonrisa y el aroma de tu mirada cálida en cada post y en cada comentario, mereces que este año que empieza sea uno de los mejores de tu vida, memorable por los momentos felices e inolvidable por las enseñanzas que acumules durante él

    gracias por otro año de amistad y de convivencia fraterna, por todo lo que me has enseñado y por lo que me has dejado ver a través de esta ventana hacia tu país y tu cultura

    te mando un abrazo profundo, feliz inicio de año!

    =)

  2. Nacho dice:

    Feliz año… Yo solo pido salud para todos…

  3. Feliz año nuevo Nora, esperando que el 2012 sea mucho mejor para ti y para todos, muchas gracias por compartir tu blog con nosotros!

  4. Cyberfelina dice:

    Nora: que el próximo año tengas toda la fuerza para atravesar cada desafío que se te presente!
    Feliz año nuevo, Felisa me muero !!! -como decíamos cuando éramos chicos-.
    Abraoso con calor desde BA
    =)

  5. Verónica García dice:

    Pareciera que cada que te dejo un comentario la palabra Gracias esta presente… y ahora no es la excepción
    Llegue aquí despues de lo que paso en marzo asi que me alegro que no hayas dejado de publicar, a traves de tus escritos es posible conocer algo de ti, y lo que se percibe es una persona altamente sensible y honesta… y con sentido del humor =D
    Dicen que Dios no nos manda nada que no podamos soportar y superar, en el 2011 les envio dolor pero para que no olvidaran esa fortaleza que los ha caracterizado, para el 2012 deseo que tengas salud, paz, amor, fraternidad con los tuyos y que esa fuerza interior siga ahi, muy dentro de ti
    Lo mejor para este año que va a comenzar, te mando mi cariño y un abrazo para desearte lo mejor

  6. Eneko dice:

    ¡Hola Nora!
    Gracias por todo lo que escribes y por tener el valor de compartir tus sentimientos con todos nosotros.
    El fin de año es un día para celebrar con la gente que quieremos y recordar a los que ya no están.
    ¡Feliz año a todos!

  7. Ms_Gpe dice:

    Sin duda ha sido un año difícil, pero de mucho aprendizaje también…Espero que el 2012 sea un buen año para tí y que sigas llenando más botellitas de felicidad…gracias por seguir manteniendonos informados sobre lo que pasaba y no pasaba, gracias por las anécdotas y por esos pequeños detallas que sólo tú ves. Te mando un abrazo Nora. Lo mejor para el 2012.

  8. Rocio dice:

    Hola Nora-san, tu nos agradeces a nosotros pero nosotros te agradecemos a tí por ofrecernos tu visión sobre Japón y sobre tantas cosas. Me encantaría conocerte y ponerle cara y voz a una de las personas que contribuye a hacer mi estancia por la red mucho mas agradable, a mostrarme su humanidad, sus constumbres, sus sentimientos y muchas más cosas. Te agradezco mucho todo esto y espero poder verte en persona y charlar contigo mas pronto que tarde. Sé que acabaré yendo a Japón algun día, y espero encontrarme contigo, con Azul san, con Nuria, y mas gente que comparte con nosotros tantas cosas.
    Te deseo un Feliz Año 2012, que el nuevo año os traiga salud, fé esperanza y amor a tí y a todas las personas que quieres. Un gran abrazo y un gran besote Nora. Rocio, desde Extremadura, España.

  9. ToNy81 dice:

    Hola Nora, muchísimas gracias a ti por compartir tus sentimientos con nosotros, por compartir tus curiosidades, experiencias y mostrarnos las bellezas de tu país, también por hacer que en cada entrada tenga la oportunidad de aprender siempre alguna cosa nueva que me haga reflexionar, descubrir y el placer de poder compartir con todos y contigo por medio de las palabras y el respeto mutuo.
    Mi pequeña gotita de perfume si te es de ayuda cuando lo necesites como entre tantas otras que el frasco permanezca lleno de emociones y sentimientos, ahí permanecerá siempre, pues el cariño y mi respeto nunca te faltarán.
    Deseo que tengas una Feliz Nochevieja y Feliz año nuevo y que todos tus deseos se cumplan. Un fueeeeeeeeeeeeeeeeeerte abrazo Nora y mil gracias por este año 🙂 .

  10. yamila dice:

    un 2011 dificil… sin dudas, pero yo aprendi q no estoy sola y es cierto, una sonrisa, unas palabras y un abrazo logran milagros ^^ y x suerte d esos encontre q tengo una fuente interminable! en las buenas y en las malas, leerte me hace verte como una amiga d la q le cuento a mi gente d aca ^^ ya t conoce el barrio Norita! je je je un besote muuuuuy grande desde argentina, con quema de muneco (no tengo letra enie ja ja ja) y una sidra je je Felicidades!!!!!!!! y gracias x estar!!!!!

  11. javier dice:

    Hola Nora, en ese primer comentario también te decía que es curioso el impacto que causamos en personas desconocidas,ajenas.

    Cuando yo tenía 15 o 16 años, al salir del colegio, muchos días me pasaba por el trabajo de mi padre antes de volver a casa esperando que me encargaran algún recado y poder ganarme un dinerillo 🙂 . Un día, me enviaron a recoger unos documentos en una oficina pública y al llegar, había unas cuantas personas esperando que les atendiesen. De repente, una de las empleadas contestó una llamada de teléfono y Nora, su forma de hablar…, la alegría que «esparcía» con su voz, su manera de sonreír, lo bien que explicaba lo que demonios estuviese explicando, lo inteligente que me pareció. Bueno, pues en los diez minutos que me tocó esperar no pude quitarle el ojo de encima, completamente idiotizado con su encanto,,,para que al final me atendiera un tipo regordete con muy mala leche :D, pero aún así, todo el camino de vuelto lo hice con una sonrisa y una extraña sensación de felicidad. Han pasado más de veinte años y aunque vagamente, aún recuerdo una melena de pelo negro rizado, una voz, un jersey negro de cuello alto y, sobre todo recuerdo, ya tenue, aquella sensación. Sólo diez minutos. Sin cruzar una palabra.

    No sé por cuánto tiempo caminaremos cada uno de nosotros por este puente, pero cuando hayan pasado otros veinte o treinta años, algunos de nosotros ¿nos acordaremos de tí? Ten la seguridad de que será así. Seremos muchos, por muchos motivos Y al recordarte en el camino de vuelta, lo haremos con una sonrisa sincera y alegre, con una sensación agradable y cálida.
    Me alegro sí en algún momento, pude ser una gota en tu frasco de perfume. Tú, lo has sido en el mío

    Y ahora, saldré a la ventana para desearle felicidad a esas pequeñas estrellas que nos cantan

  12. David dice:

    Feliz 2012 para ti también, nora. Te lo mereces 🙂

  13. Tomas dice:

    Feliz Anho 2012 !

    Salud,trabajo y union familiar.

    Para todos.

    Gracias Nora por compartir tus experiencias.

  14. Nuria dice:

    Feliz 2012, Nora. Con el frasco siempre medio lleno 😉
    Besos y abrazos de Hideo (que lo tengo en camita, malo del estomago…), de tu sobrina Yuna y, por supuesto, mios.

  15. Inmaculada Sanfrancisco dice:

    Feliz 2012, Nora. adasanf

  16. Katsu dice:

    Hola norita !

    Gracias a vos por todo !!
    Feliz 2012  !!
    良いお正月を、来年もよろしくお願いします!

  17. The Loser dice:

    Hola Nora!

    Gracias por compartir las esencias de tu frasco con nosotros. Espero que pases una buena nochevieja y que el 2012 te traiga mucha felicidad.

    ¡Un fuerte abarazo!

  18. olga campos dice:

    Que el 2012 te traíga muchas gotas de perfume para ti y los tuyos. Feliz Año y gracias por seguir escribiendo.

    Besos desde Madrid.

  19. Ana dice:

    Nora, es una canción hermosa. Gracias por hacermela conocer.
    Que este nuevo año le de un respiro a todo el planeta, que sea más delicado, amable y alegre.
    Es un placer visitar tu sitio
    Felicidades!
    Ana

  20. Sebastian dice:

    Buenas Norita, fuiste de inspiracion (por lo menos para mi) cuando, luego del terremoto decidiste sentarte frente al teclado para continuar este puente que une a tantos.
    Espero en dios lo mejor para ti en este año que comienza, y que al mirar atras al que termina puedas encontrar mas de un motivo por el cual sentirte feliz de haberlo vivido.

    Un beso grande Nora!!!
    明けましておめでとうございます。!!!

  21. Pollos2 dice:

    Feliz año Nora. Me alegra mucho saber que ese frasco no para de llenarse, aunque yo no aporte gran cosa ya que no soy muy dado a comentar (soy de esos «anónimos»).
    Sigue compartiendo con todos nosotros tus vivencias y experiencias.
    Que pases un feliz año!!!

  22. PEIN-SAMA dice:

    Feliz año comadre me a gustado mucho todo lo que escribiste, que bueno que tengas esta energía de seguir adelante y tienes razón este año fue muy difícil pero esperemos que el 2012 sea un año mejor, sabes bien que aquí estamos siempre, aquí contigo ya llevamos mucho por este bonito puente aun recuerdo cuando llegue aquí y vieras que agusto me la paso 😉 porque eres especial igual que todos los demás (porque también leo sus comentarios) muchas gracias por seguir escribiendo y compartiendo lo que conoces te regalo muchos perfumes llenos llenos 😀 te mando un fuerte abrazo y un beso grandote mi comadre que tengas un excelente 2012 y si creo que también hay que regresar a Tokio un tiempo comadre. Un fuerte abacho y otro becho :3.

    Y a todos igual les deseo un feliz año. 😉

  23. Sebastian dice:

    Aqui de nuevo, gracias a NHK world pude ver un pedacito de la belleza de tu amada okinawa *el templo naminowa, en la llegada del año nuevo*, que belleza, ahi mismo en la orilla de la playa :D.
    Besos

  24. quicoto dice:

    Feliz 2012 nora 🙂

  25. Geli Caso dice:

    Mis mejores deseos para este año que comienza. Gracias por seguir escribiendo en este blog que me encanta leer y consultar.
    Un abrazo fuerte.

  26. eugenio dice:

    Muchas gracias por dar animo y saber recordar las cosas con este poema.

    Feliz año nuevo desde Paris (Francia)
    Bonne et heureuse année 2012
    (Bueno y feliz año nuévo 2012)

    arigato gosaimachta

  27. Martha Yolanda dice:

    🙁 No puedo ver el video 🙁

    Así como dices que estuvimos llenando tu frasquito de cariño en momentos dificiles que pasaste, manifiesto que tu hiciste lo mismo con nosotros y lo digo en plural porque, sin temor a equivocarme, tenemos un gran cariño, aprecio y respeto por tí, en cada entrada, en cada palabra, en cada pensamiento, en cada fotografía, en cada invetigación está tu esencia, tu risa, tus penas y alegrías, y hasta tus antojos 🙂

    Tu nos brindaste también momentos muy agradables, en los momentos difíciles que pasamos, es cierto, fué un año muy difícil, y de eso tenemos que aprender y procurar mantener siempre la cabeza erguida y seguir adelante ante los embates de la vida.

    Que al abrir las puertas a este año 2012, que al entrar, sea un año lleno de metas y logros, de amor, y alegría, de unión familiar y fraternidad, que sigamos escalando para llegar a la cima, que Dios los ilumine, los llene de paz, salud y bendiciones 🙂

    Un fuerte abrazo para todos y cada uno de tus lectores y para tí un abrazo muy fuerte y especial, besos y afectuosos saludos para tus padres.

    Gracias nora… gracias siempre 😉

    ¡Feliz año nuevo 2012!

  28. Sara Seg. dice:

    Un fuerte abrazo desde México Norita.
    El año que viene trae muchas experiencias de las cuales aprender, hay que tomar lo bueno de lo vivido y seguir adelante 😀
    ¡Buen inicio de año!

  29. Sara Seg. dice:

    Por cierto Nora te pregunté sobre cuándo de le dice a una persona San, Chan y Kun, he buscado la entrada donde coloqué la pregunta pero no la encuentro, estoy segura que me contestaste pero no recuerdo. De verdad disculpa que no te agradeciera antes. Haré memoria y he de encontrar la entrada :$

  30. ルカさん dice:

    あけましておめでとうございます!!!!
    Te deseo lo mejor para este 2012, que se te cumpla todo lo que deseas (exepto que ルカさんte deje de romper los tamagos!) y que Nihon pueda salir adelante!!
    Te mando un beso y un saludo a みんな家族!!

  31. hotaru dice:

    Feliz año. Muchas gracias por siempre compartir con todos nosotros un poco de esos pequeños detalles que traen felicidad. Gracias por no desistir a pesar de todas las difíciles experiencias por las cuales has pasado y en la que una vez se muestra esa tenacidad, esfuerzo y superación del pueblo japones. Que ojala tus metas se cumplan. Y que este puente se siga ampliando cada día más. Y me gustó mucho el fragmento del perfume.

  32. ルカさん dice:

    Che, que bueno que no nos abandonaste, posta que hubiera sido un bajón, pero un bajón en serio. Gracias.
    Mucha suerte con tu retorno a 東京, y me alegra saber q vas a volver a  沖縄.
    Muy buena la canción que elegiste, no se si estoy más ciego o más idiota pero 平井堅さん no parece 日本人 no?
    FELIZ 2012 PARA VOS Y TODOS LOS AMIGOS DEL PUENTE

  33. Ernie dice:

    Espero que el año que viene sea un mejor año para ti, tu familia y Japón en general, espero que te la pases muy bien el próximo año y que esté lleno de bendiciones para ti.
    明けましておめでとう!
    PS. Ví el especial de la NHK de año nuevo (el kouhaku y las celebraciones de todo Japón) y en una parte pasaron Okinawa y me acordé mucho de ti.
    Saludos desde México!

  34. y.k dice:

    新年おめでとうございます。
    父親が赤ん坊の時に生き別れた母の姓と住所が戸籍から
    偶然わかりました。
    何と5年前に父親と行った運天港近くの村でした。
    この姓のかたが今も実在するようです。

    辛いことも楽しいことも生きてるあかしですね。

    今年もNORA-sanにとって、いい年であるよう祈っています。

  35. Gustavo Igela dice:

    Urte berri on !!

  36. meruba dice:

    Feliz año !!!

    Mis mejores deseos para todos y mucho abrazos para ti Nora

  37. Amada dice:

    Espero que tu año este lleo de bendiciones
    se que el terremoto no fue un buen comienso
    pero aun asi deben mantenerse fuertes
    que tu frasco se llene este año tambien
    te deceo paz y un feliz año nuevo ( ´◕ ▽ ◕` )

  38. Desde México dice:

    Aunque es de madrugada aquí en México, estoy enterando de que ha ocurrido un sismo en Japón, espero te encuentres bien y nos mantengas al tanto. Mis oraciones sean contigo.

  39. LAURA dice:

    FELIZ AÑO NUEVOOOOOOO!!!!!!!!!! Que el 2012 tenga mucho amor, mucha paz, mucha salud, mucha felicidad. Un abrazo Nora y mucha suerte para el nuevo año.

  40. Jose dice:

    ¡Feliz 2012 Nora!. Esperemos que este año sea un mejor año que el que abandonamos, y a ver si hay suerte y esas gotitas acaban deesbordando el frasco.

    Saludos.

  41. Errante dice:

    Feliz y próspero 2012!!

    La canción es preciosa y ciertamente, cuando he empezado a escucharla me he dado cuenta que me sonaba. Se trata de la misma que toca Leo con su armónica en el anime Futatsu no Spica. Un anime algo melcancólico, pero muy recomendable, donde la protagonista hace frente a una tragedia y terribles adversidades con su fuerza de voluntad y espíritu de superación. Muy apropiada.

    Me ha encantado leerte durante este 2011, y espero poder seguir disfrutando de tus experiencias y opiniones durante 2012.

    Fuerza y salud a tí y los tuyos.

    Errante desde Barcelona.

  42. AlySu dice:

    明けましておめでとうございます!!! Y muuuucha salud de paso 😀

  43. Amira dice:

    Feliz año nuevo!! K el 2012 sea muy bueno y este cargado de mucha alegría y k todos tus deseos se cumplan Norita… Un abrazo a la distancia desde Bolivia =U.0=

  44. kuanchankei dice:

    Sabias palabras, Nora, los amigos te dan también algo de gotas de perfume. Ahí va mi propuesta acústica, no si se verá, en directo sin artificios… la primavera está por llegar.

    http://www.youtube.com/watch?v=jrxHM2Q_uME

  45. Miguel-Maiku dice:

    Hola, buenas noches!!!!

    Desgraciadamente parece que Japón empieza este año nuevo como el anterior. Cuando nos caemos al aprender a andar, nos levantamos y seguimos andando porque nos queda mucho por andar. Estoy totalmente convencido que eso es lo que hace y hará Japón, levantarse una y otra vez.
    Empezamos un año nuevo lleno de ilusiones y sueños. Sueños que aún tenemos pendientes, y los que quedan por venir.
    Gracias Nora por dejar que modestamente llene un poquito tu frasco, y gracias por llenar tanto el mio, porque afortunadamente lo seguirás haciendo.
    A tod@s les deseo un muy feliz 2012. Que disfrutemos las ilusiones y sueños cumplidos, y que en los momentos complicados sepamos ver en el cielo todas esas estrellas, o que sintamos su luz.
    Es muy importante dejar el frasco abierto para poder recibir……..

    Muchos ánimos y ilusión Nora, para tí y para todo Japón, y a todas esas estrellas que guíen nuestros sueños.

    がんばろう日本 – ganbarô nihon.
    負けるな東日本 – makeruna higashi nihon.

    Gracias por leerme, y a Nora por seguir ahí, llenando tantos frascos.

    Un abrazín!!!!

    P.D.: El otro se escapó, perdón. Puedes borrarlo.

  46. Abigail dice:

    Hola, Nora…
    Esta es la segunda vez que comento, solo para deseaste un feliz y prospero año nuevo…
    Saludos…

  47. Marife dice:

    Feliz Año Nora!!!!!!!!!!!!!! \(^0^)/

    Me ha encantado el post 🙂 seguro que más de uno estará de acuerdo que con cada post que nos escribes también nos llenas nuestro frasco de perfume 🙂

    Te escribí un email, pero no sé si aun conservas la misma dirección de correo.

    Espero que este año te aguarde muchas experiencias buenas, salud y fortuna.

    Abrazos!!!

  48. Sol dice:

    Muchas gracias a ti y que el 2012 sea un año «muy perfumado» para todos.

  49. duy price dice:

    Feliz año Nora!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Sólo puedo decirte…………..muchísimas gracias!!
    Aunque sean solamente palabras ayudan mucho y con el puente consigues que tus lectores seamos o deseemos ser un mejores personas, esto que te escribo es personal, realmente no sé si a los demás les pasará pero a mi sí.
    Te deseo lo mejor para este año 2012 y aunque ocurran cosas malas, al final recordamos que las hemos afrontado y ese es un motivo para estar felices 🙂

    Y además siempre tenemos personas que nos quieren y a las que queremos hacer felices, un techo donde vivir, podemos comer todos los días, y también podemos comunicarnos con la gente a la que queremos pero que está lejos de nosotros. Que mas se necesita? Tal vez no se pueda ser feliz del todo pero se puede estar feliz.

    Y por último te dejo una frase de Viktor Frankl que me ha recordado a lo del perfume: «La felicidad es como una mariposa.Cuanto mas la persigues, mas huye.Pero si vuelves la atención hacia otras cosas ,ella viene y suavemente se posa en tu hombro».
    Un fuerte abrazo para tí, Nora.

  50. Eowyn dice:

    Hola Nora,

    Gracias de nuevo. Preciosa canción y creo que es la mejor ocasión para poner la canción de la bandad sonora de «La vida es bella» (La versión «occidental» :D, con el perdón de Schiller y su «Oda a la alegría» pero como todo el mundo la conoce…):

    http://www.youtube.com/watch?v=xkAeWG7pkzE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *