Máquinas de bebidas a 10 yenes – 10円自動販売機 (juuen jidou hanbaiki)

.
Como veo que algunos blogueros en Japón tienen como una obsesión por encontrar máquinas expendedoras con bebidas a bajos precios, hoy voy a contribuir con mi granito de arena :mrgreen:

Esta entrada la tenía en los borradores desde hace año y medio pero no sabía si publicarla o no. Estaba esperando que algunos de los blogueros expertos en estas cosas la publicara, o mejor dicho, se encontrara con estas máquinas. Hace unos días, hablando de estas cosas en el lugar donde trabajo, me acordé de la entrada.

Estuve buscando por el internet si alguna persona ya había escrito sobre las bebidas a 10 yenes, pero como no encontré nada, supongo que este blog es el único que habla de las máquinas de bebidas más baratas … por el momento.

Hay 30.000 máquinas con bebidas a 10 yenes en todo el archipiélago, y según me dijeron la mayoría son latas de café. Leyendo algunos blogs y los comentarios, me di cuenta que nadie pregunta por el por qué de estos precios, parece que a nadie le interesa saber el por qué.

La razón de los precios:

* 20 días antes de la fecha de caducidad = se venden a 50 yenes.
*   5 días antes de la fecha de caducidad = se venden a 30 yenes.
*   2 días antes de la fecha de caducidad = se venden a 10 yenes.

Supongo que la fecha de caducidad que ponen los fabricantes, tiene un período un poco más amplio que esas fechas límites. A mí me parece una buena idea que se vendan esas latas a 10 yenes en lugar de tirarlas.

En Japón no tenemos la cultura del café, nuestra cultura es la del té verde, ese té verde que para algunos es solo una m….. líquida que tiene sabor a césped 😉
A mí no me gusta mucho el café en lata, me gusta el café de las cafeterías, y a pesar de que para ustedes no será un café, a mí me gusta … el café de las cafeterías japonesas.

La foto de hoy no tiene nada que ver con la entrada, pertenece a los señores de la Wikipedia. Hay un lugar donde se pueden comprar esas latas a 10 yenes, y espero poder sacar fotos y enseñárselas en una próxima ocasión si ningún otro bloguero no las publica antes que yo :mrgreen:

Muchísimas gracias por leerme y un buen fin de semana a todos.
Hasta la próxima …  con un tema que aunque duela un poquito, es necesario decirlo para poner las cosas en su lugar.

Entrada original de Una japonesa en Japón

 .

みなさんは十円缶コーヒーをご存じでしたでしょうか?

激安自動販売機は、全国に三万台設置されているそうです。その安さのカラクリは、賞味期限にあります。
賞味期限が残り20日までは50円、残り5日までは30円、そして残り2日で10円で販売されるそうです。捨てるよりいいと思いますけどね。

なぜこういう話題を載せたかというと、スペイン語圏のブロガーたちはこういうは激安売機に興味があって、毎回80円の自動販売機!とか、50円!などと書きますので、今回私も”協力”(?)させていただきました(笑)。一つ不思議なのは、記事を書く人も、コメントをする人とたちもなんで安いのか誰も疑問に思わないことです。ですから、私が調べました(笑)。 今日の記事は、一年半前に書いたものでが、たぶん誰かが書くんじゃないかと思ってましたので、そのままにしてありました。ちょっと重いテーマが続きましたので、今日は気楽に読めるものを用意させていただきました。

いつも読んでいただいて、ありがとうございます。
毎日暑いですね。熱中症と脱水症状には気をつけましょう。
良い週末をお過ごしくださいませ。では、また・・・

. . .

Esta entrada fue publicada en Comida y bebida, Curiosidades, Japón. Guarda el enlace permanente.

64 respuestas a Máquinas de bebidas a 10 yenes – 10円自動販売機 (juuen jidou hanbaiki)

  1. EsdrasGrau dice:

    waooooo y yo que pensaba que las de ¥50 eran las mas baratas. Pero después de ver como varias empresas de alimentos modifican las fechas de caducidad, la verdad no me atrevería a tomar una de esas, jejeje, no sea que al repartidor se le haya cruzado algo y no haya cambiado las latas :mrgreen:

  2. Kana dice:

    ¿10 yenes? Lo más barato que he comprado fue una símil-cola de 50 yenes aunque era imposible de beber 😛
    Qué nostalgia el café (que era agua con colorante) Pokka bien helado o la lata de sanpincha.

  3. Pau dice:

    Jejeje, cuando volví de Japón me preguntaba ¿dónde están aquí las máquinas de bebidas?

    Parece una tontería, pero cuando te acostumbras a ellas luego resulta difícil desengancharte 😉

    Un abrazo y que pases un buen fin de semana!!!

  4. 759 dice:

    Cerca de mi oficina hay máquinas expendedoras que ofrecen bebidas a 80-100 yenes, pero aún no he tenido la suerte de encontrar nada de 10 yenes.
    Bueno, máquinas no he visto, pero por aquí sí hay tiendas de dulces (manjû o dango) a 10 yenes, y esto no debe tener nada que ver con la fecha de caducidad, ya que son cosas que se preparan ahí mismo… No sé si son bien pequeños, o qué.. Creo que tendré que comprar uno para probarlo.

  5. Nuria dice:

    Oleeeeeeeeeeeee !!!
    Ahora si que tendran (algunos) una dura competidora, en esto de encontrar la vending machine mas barata.
    Y ya sabes…me gusta el te verde y me gusta el cafe de las cafeterias japonesas (aunque prefiero un expresso italiano)
    Besossssss *****
    PD:Perdona la falta de acentos. Teclado japones, ya sabes 😉

  6. Curioso, recuerdo que una amiga checa me decía que lo mismo pasaba en su país pero con el chocolate, cuando estaban prontos a caducar, podía encontrar a 80% de descuento chocolate 70% cacao.

    Discrepo con lo que algunos dicen del té verdo. Yo lo adoro y lo aprendí a valorar cuando mis amigos japoneses me traen como souvenir. es delicioso. Mas recuerdo que mi antiguo sensei me contaba que hacían helado de te verde para el verano,

  7. katsu dice:

    Nunca vi un hambaiki con latas de 50 yenes y menos de 10.
    Pero que interesante, lo vi en otros blogs sobre japon pero nunca me hubiera imaginado que era por la fecha de vencimiento. En los supas se ven las latas de cafe a 50 yenes, pero yo en vez de ahorrarme 50 yenes , me ahorro los 100 y tomo agua de la canilla que es mas sano…
    No se porque me dicen, kechi, paundurou o coniete.
    saluditos.

  8. Ig dice:

    «ese té verde que para algunos es solo una m….. líquida que tiene sabor a césped»

    ja, ja, muy bueno el comentario ;). A mi nunca me gustó el té y pensaba +/- eso pero, a fuerza de ir a restaurantes japoneses, me ha acabado gustando mucho y ahora hasta lo tomo a veces en casa. De todas formas, yo soy de café.

    Con respecto a lo de los precios, recuerdo hace muchos años por el 94/95, cuando vivía en Londres más pobre y miserable que las arañas, me dedicaba a ir a última hora al Sainsbury a comprar los productos que rebajaban, hasta el 50%, porque iban a caducar ese día o al siguiente. Era una forma muy buena de ahorrar dinero :).

  9. corsaria dice:

    Interesante idea, poner precio más barato a las latas con fecha de caducidad muy próxima. Besos** y buen finde norita san. 🙂

  10. Alex Alberto dice:

    bien todo esto suena bien… pero cuando son 10 yenes ???????? a cuanto equiavalen en dolares?

  11. Peta dice:

    Haisai Nora!

    Me sumo a la «protesta» de quienes gustamos del té verde ya sea calentito o frío, dependiendo de la estación y de nuestro estado de ánimo!. Además es bueno recordar que el ré verde contiene antioxidantes que permiten combatir algunos tipos de cáncer.

    Sobre las máquinas expendedoras de 10 yenes, aun no he tenido suerte de toparme con alguna de ellas pero si venden café prefiero consumirlo en alguna cafetería porque es más agradable disfrutarlo sentado, leyendo algún libro o simplemente relajándonos en el lugar.

    Lo que si he visto son máquinas expendedoras de refrescos que devuelven 10 yenes si devolvemos el vaso descartable. Esas abundan en las estaciones del metro. El proceso es muy sencillo, elegimos el refresco que queremos (cola, café, té, agua mineral), insertamos los 100 yenes y luego de beberla colocamos el vaso en una compuerta especial. Esperamos unos segundos y nos devuelven una moneda.

    Mata yashi!

  12. Jenny dice:

    Que interesante Nora, es curioso y una forma muy buena de poder vender sin tirar, ahi llegando a todos lso bolsillos, esta muy bien. El dato de la caducidad es muy importante la verdad, si que he leido lo de las latas más baratas pero ninguno a profundizado en ello y es un dato importante ( aunque la caducidad no sea inmediata, pero vamos para no tener la lata media vida, jiij)

    Sobre el té… a mi no me pare una m… y que nadie de mi entorno lo diga, jajaja. me encanta el té, lo adorooo. Me encanta sobretodo la mezcla de té verde o negro… tomo muchos con algas, em encantan las algas, eso si, tenías que ver la gente que tengo al lado como me mira.. pro que también me como las algas, ajajja del té.

    Gracias por la información.

  13. Isabel dice:

    Hola Nora!!
    La primera vez que tomé té verde japonés no me gustó mucho, la verdad, pero supongo que fue porque no estaba acostumbrada al sabor porque la segunda vez me gustó mas y ahora ya, sin problemas. Pero no tomo mucho té porque me quita el sueño. Con el café no me pasa, pero es tomarme un té y me cuesta dormirme un montón.
    Supongo que me gustaría el café japonés porque si me bebo el café que prepara parte de mi familia, soy capaz de beberme cualquier café (que me perdonen por favor… Menos mal que no leen esto *^__^*… creo)
    La verdad es que es buena idea que las abaraten cuando están a punto de caducar. Estoy de acuerdo contigo, mejor eso que tirarlas, que ya tiramos demasiada comida porque sí.
    Lo más barato que he visto son las máquinas de café que hay en mi Universidad, donde todos los cafés y chocolates cuestan 0,35 euros (46,7 yens), y son horriblemente malos (al menos para mí)…
    Yo trabajé en el laboratorio de análisis de alimentos de una empresa muy importante en España y la fecha de caducidad impresa en los artículos era bastante fiable, de hecho, los análisis de las pizzas cuando estaban a punto de caducar daban de todo (bichitos, bichitos microscópicos que pululaban a sus anchas ^^ ).
    Me ha hecho gracia que nos prepares para el siguiente post… Ya no te conformas con crear polémica que ahora también generas expectativas ante ella… No cambies nunca, por favor…
    Un abrazo!!

  14. Gotaro dice:

    Me parece muy buena idea esa bajada de precios. Si supieras la cantidad de alimentos que están en buen estado y que tiran a la basura los supermercados y grandes almacenes cada día.
    Prometo, que si voy a Japón probaré ese té verde que espero sepa a una m….a una mm….a una mmmmaravillosa bebida con sabor a césped…emm…césped…¿¿celestial??, jus. (¡jo! Lo que me ha costado escribirlo, pues me venía la palabra mier…(censurado)…todo el rato a la cabeza)
    Un besote sin “fecha de caducidad” y…la verdad es que yo ni café ni té, soy más de agua, zumos y bebidas gaseosas “oscuras”

  15. yo tengo que reconocer que el te verde al principio no me gustaba… pero tiene algo ^^ que al final se te antoja!!

    yo soy más de colacao ^___________^

  16. dayana dice:

    No sabía que venía café en latas. Acá en argentina nunca lo vi al menos.

    Me gustan los posts sobre comida, espero que sigas contándonos sobre eso!

    Besos

  17. Hikaru dice:

    Japon es el pais de las maquinas expendedoras o vending machines, y lo mejor de todo es que al menos en las que yo he utilizado todas sirven y no aplica el criterio aquel de golpear la maquina porque el producto no salio XD , por otro lado el precio es por demas atractivo, nunca vi una maquina con esos precios, con pocos yen en la bolsa es una bendicion. Recuerdo haber visto en la terminal de trenes de Nara en el sitio de las maquinas a un hombre que rapido como una centella paso a apretar el boton de devolucion de dinero a todas las maquinas en busca de algunas monedas olvidadas tal vez. El cafe enlatado a mi no me gusta, tiene un sabor muy concentrado, prefiero el de cafeterias o en su defecto el soluble Nescafe.
    Un saludo.

  18. Miguel dice:

    Hola buenas tardes !

    Comenzar aclarando que no soy ni antiprogreso ni nada de eso, y reconozco que las máquinas expendedoras son baratas, dan mucho servicio y abren 24 horas, pero…….. y todo lo que conlleva decir, «vamos a tomar una café (o té)», quedar en una mesa de un bar, café o similar, para desde arreglar el mundo, contar tus penas, oír las de los demás, o soñar con la interlocutora que tienes enfrente, aaaaaaaaaaaaaaaaais, eso si que es relacionarse con la gente. Pero el progreso es así, hasta hay tortilla de patatas congelada, al vacío,……….. pero jolín que mal saben.

    Yo ni soy cafetero ni tetero (de tomar té), pero me iré preparando para el siguiente post, tomando algo de té para tener los nervios templados y listos, jjejejeje.

    Gracias por dejarme opinar y por leerme, y gracias a Nora por este blog, perdón si me salí un poco del tema, gracias por tú esfuerzo.

    Saludos y a disfrutar del atardecer y del fin de semana !!

  19. Jorge dice:

    ahhh las omnipresentes maquinas expendedoras!!!! una de las cosas que mas me gusto de Japon. poder conseguir mi Gaseosa preferida en cualquier lado.
    Probe el cafe de una maquina y no me gusto, me gusta mucho el cafe, al punto que uno de los mejores regalos que me han hecho es una maquina para preparar cafe, pero me gusta recien preparado!!!
    respecto del te verde, a mi no me gusta, aunque en general no me gusta el Té, pero debo decir que hace dos años cuando recibi pockys con gusto a te verde de Japon fueron un exito arrollador entre mis compañeros de oficina aqui en Buenos Aires, aun me preguntan cuando voy a conseguir mas…

  20. DIEGOMAN dice:

    Muy bueno saber la razon de estos precios en las latas.
    Cuando probe el te verde me encantò, hay otro que es mas fuerte (chado o sado) que al principio lo senti muy amargo, pero luego tiene un buen sabor. Tambien son muy ricas las galletitas de Tè verde.
    CUAL SERA EL PROXIMO TEMA ????

  21. 保瀬 dice:

    Yo quiero encontrar por la calle una maquina expendedora de Bubleman II !
    Estoy obsesionado con esa bebida japonesa que sabe a peta-zetas!!
    Un saludo!

  22. Alex Alberto dice:

    pero aun no se a cuanto equivalen 10 yenes… quien me puede decir
    :S…

  23. Maj! dice:

    Hola Nora! Cómo estás? Cómo va el verano? Irás a la playa?
    como dices en el post, aquí por España o cualquier país más occidental el té nos sabe raro ( y yo cuando puedo intento tomarlo aunque me sepa amargo porque me quiero habituar)
    Ah, y este método de poner precio según la fecha de caducidad está muuy bien! Y, en relación a este tema , en un documental sobre Japón vi que en las basuras para este tipo de latas hay dos compartimientos: uno para las latas semivacías i otro para las latas vacías totalmente ( para facilitar el trabajo a la gente de reciclaje) También me parece un muy buen invento y no sé si lo sabías o lo habías visto!
    Un gran abrazo!

  24. Interesante conocer de donde salen los precios de las máquinas. Y mira que me lo habia preguntado más de una vez y tu has dado con el quiz de la cuestión.

    Ya más barato imposible, jeje 😛

    Buen finde 😉

  25. TOMOKO dice:

    Gracias por explicar claramente cosas del Japon, por aqui no hay muchas MAQUINITAS! ahora en kiosco sale 4 pesos o 5 en calle ni enteramos que esta por vencer o no…

  26. alymar dice:

    Hola Nora!!
    10 yenes, sería bueno que se «expandan» por aquí…, asi se aliviaría un poco el bolsillo, lo más barato que vi son 80 yenes. Por acá no vi ningún jido barato. Antes compraba en jido…pero para mi presupuesto prefiero pagar barato y más cantidad en el supa. Yo no pienso que el midoricha es una m…ya me acostumbré y si lo como con un manyu es todavía más rico!!aunque prefiero las gaseosas 😉 con un rico asado…
    Gracias Nora por venir a «mi casa» Un abraOso!
    Alymar

  27. Jorge dice:

    Alex mas alla de que creo que te hubiera costado muy poco encontrar una pagina web con la relacion de cambio entre las distintas monedas te comento que 10 yen son 10 centavos de Dolar de los Estados Unidos mas o menos

  28. Takenoko dice:

    Gracias por explicarnos porque tienen unos precios tan bajos. En España, son capaces de tirar los productos antes que venderlos mas baratos.

  29. Lu dice:

    Buenas Nora.
    Hace algunas semanas he vuelto a conocer este hermoso blog, aunque tengo vagos recuerdos que hace algunos meses lo visitaba con cierta frecuencia.
    A pesar que soy de esos tipos que «leen y no comentan», este post me abrió una duda:
    Cúando cuestan normalmente las bebidas en lata por allá? Me sorprendió el bajo precio que pueden alcanzar, en especial comparando con bebidas y moneda local.
    Bueno Nora, muchos saludos, cuídate y gracias por seguir manteniendo el único restorant abierto.

  30. Neres dice:

    Bueno el café es distinto en cada lugar, a mi solo me gusta con hielo! XD

  31. Sebastian dice:

    GOD!!!! ESO SI ES OFERTA AHAHAHA, PORQUE NO ENCONTRE DE ESAS, ME GASTE MIS BUENOS COBRES COMPRANDE DE NO MENOS DE 60 YENES AHAHAHA ( SOY UN MISARABLE)

    BUE NORITA NO SE SI LEERAS PERO FELIZ DIA DEL AMIGO :d
    BESOS

  32. Lore dice:

    wow! que baratas!!! y la explicación que das es buena, es preferible ganar algo q perder completamente, en Perú sucede algo aprecido, con algunas golosinas que no pegan, mandan personas a que lo vendan en las avenidad principales con ofertas de dos por uno, tres por uno…mejor a perder no?:), saludos!!!!! y abrazos!!!!

  33. Jac dice:

    En España pasa algo distinto, solo hay cocacolas, fantas agua y cervezas, y su precio depende de donde está ubicadas las máquinas.
    En una oficina entre 50 y 80 céntimos de euro, en el metro entre 1 y 1,5 €.
    En el zoo, parque de atracciones y similares entre 2 y 3€. La pregunta es ¿por qué no he puesto una empresa de maquinitas de estas…?
    que poca iniciativa tengo…

    Como dice Pau, acabas enganchado y de lo que más echas de menos cuando vuelves de Japón, nunca se pasa sed.
    En cuanto el té a mi me gusta y en cuanto vi en Tokio una botella de medio litro por 40 en (¿por qué el símbolo del yen es un y y precisamente es la única letra que no pronuncian en japón cuando dicen yen?) me lancé a por ella, le pegué un trago largo y lo tuve que escupir… No tenía azúcar!!

    besoooos

  34. Jose Pedro dice:

    Lo del café en lata es algo que me llama la atención. Un amigo mio me dijo que en Argentina una empresa la vendía pero parece que no tenia mucho éxito, en Uruguay o aquí en España no lo he visto y para invierno me parece que seria interesante poder comprar en una expendedora una lata de café o capuchino 😀

    Ya el té verde no lo he probado. El otro día hubo una feria medieval y vendían «té verde» pero no estaba muy seguro si era EL «té verde» 😀

    Nora una pregunta que no viene al tema ¿que tipo de comida japonesa (estilo) me recomedarias para una dieta sana y baja en calorías? es que estoy con algo de sobre peso jeje . 😀

  35. nora dice:

    EsdrasGrau,
    Tienes razón, habría que tener cuidado con las fechas 😉
    Saludos.

    Kana,
    Así es, 10 yenes. No sé por qué te gusta el agua con colorante Pokka :mrgreen:
    Saludos.

    Pau,
    jajajaja … sí, es que por aquí se pueden ver en cualquier parte.
    Un saludo.

    759,
    Los majuu de 10 yenes son buenísimos. Los que se venden cerca de mi casa son de tres sabores.
    Saludos.

    Nuria,
    jajajaja … a ver si puedo ir antes que los interesados 🙂
    Besos**

  36. nora dice:

    Francisco Javier,
    El helado de té verde no me gusta mucho pero el té verde sí, y me alegro que a tí también te guste 🙂
    Un abrazo.

    katsu,
    No hagas caso a los que te dicen kechi, es mucho más sano el agua, y ahorrar me parece bien.
    Saluditos.

    Ig,
    Eso de rebajar los productos hasta el 50% también se hace en los supermercados de Japón y me parece una buena idea.
    Qué curioso lo que te pasó con el té.
    Saludos.

    corsaria san
    Sí, interesante 🙂
    Besos** y una buena semana.

    Alex Alberto,
    Como te dijo Jorge en su comentario, 10 yenes son más o menos 10 céntimos de dólares estadounidenses.
    Un saludo.

  37. nora dice:

    Peta,
    ¡Hai sai!
    jajajaja … gracias por sumarte a la protesta a favor del té verde 🙂
    Esas máquinas de refrescos que te devuelven 10 yenes también las conocía. Voy a ver si puedo hacer una entrada.
    ¡Mata yashi!

    Jenny,
    Bienvenida al club de los amantes del té verde 😛
    Un saludo y gracias por la visita.

    Isabel,
    Según me dijeron, el té verde contiene más cafeína que el café y debe ser por eso. El café japonés no creo que sea muy bueno para ustedes, pero bueno, a mí me gusta 🙂
    Un besote, Isabel.

    Gotaro,
    jajajajajajaja … cuidadito con las palabras ¿eh?, porque es una bebida mmmmmm … mmmm … maravillosa :mrgreen:
    Y cuidadito también con las gaseosas «oscuras» 😉
    Otro besote sin «fecha de caducidad» de vuelta

    silverchaos2k,
    Ohhhh … el colacao, yo soy más del té verde y café.
    Un abrazo.

  38. nora dice:

    dayana,
    ¿En Argentina no hay? Qué lástima.
    Voy a seguir con las entradas de cocina, no te preocupes.
    Besos**

    Hikaru,
    Estoy de acuerdo contigo, yo también prefiero el de las cafeterías o el soluble, pero el café en lata … hmmm … cuando no hay otra cosa, puesss …
    Un saludo y gracias por la visita.

    Miguel,
    jajajajaja … pero puedes relacionarte con la gente con una lata de café y esa interlocutora delante :mrgreen:
    Saludos y gracias a tí por tus visitas y palabras.

    Jorge,
    Ahhhhh! Los Pockys de té verde … cuando salgan otra vez te los mando.
    Abrazote.

    DIEGOMAN,
    ¿Te gustan lasa galletitas de té verde? A mí me gusta el té verde pero las galletitas no …
    Un saludo y gracias por la visita.

  39. nora dice:

    保瀬、
    ¿Peta-zetas? Hmmm … ¿qué será?
    Un abrazo.

    Maj!,
    ¿Qué tal? Me alegro que estés bien.
    Ese «invento» del que hablas lo conozco pero lo ví solo una vez.
    Un saludo y gracias por la visita.

    Javier I. Sampedro,
    Eres una de las pocas personas que se preguntaba por los precios.
    Más barato imposible, claro … lo siguiente sería … ¡gratis! 😛

    TOMOKO,
    De nada, gracias a vos también por las noticias de Argentina.
    ¿En Buenos Aires venden café en latas?
    Un saludo y gracias por la visita.

    alymar,
    ¡Alyyyyyy … gracias por la visitaaaaaa!
    Yo prefiero el té, pero si es un asado, tal vez … con una gaseosa.
    Un abraOso y cuidáte.

  40. nora dice:

    Takenoko,
    De nada. Bueno, aquí también se tiran a veces productos antes de venderlos baratos 😉
    Un saludo y gracias por la visita.

    Lu,
    Depende de las bebidas, pero normalmente se venden de 100 a 120 yenes.
    Muchísimas gracias por acordarte del blog y visitarme.
    Un saludo.

    Neres,
    El café con hielo también es rico 🙂
    Besos**

    Sebastian,
    Sí, sé que hoy 20 de julio es el Día del Amigo en Argentina.
    Feliz Día también para vos.
    Un abrazo.

    Lore,
    Eso de las golosinas me parece una buena idea.
    Un abrazo, Lore.

  41. nora dice:

    Jac,
    ¿Por qué el precio es diferente según la zona? Porque aquí es casi todo igual.
    Jac, no es tarde para poner una empresa con estas máquinas, creo que será un éxito 🙂
    Sobre el símbolo de Yen, te pongo un enlace:
    http://unajaponesaenjapon.com/?p=112
    Besote**

    Jose Pedro,
    Bueno, a ver si tú también puedes hacer un negocio con una expendedora de bebidas 🙂
    Y sobre tu pregunta, si puedes esperar un poquito, voy a preparar una entrada sobre comida sana de baja calorías. ¿Podrías esperar, por favor?
    Un cordial saludo y gracias por la visita.

  42. Jac dice:

    El precio es diferente según la demanda y lo timador que sea el dueño. En el zoo y similares son mas caras porque se supone que no puedes conseguir bebida sin salir del recinto así que o pasas sed o «tragas» con el precio que quieran…Aquí lo de las maquinitas solo será un éxito si también pongo un zoo y creo que no tengo suficientes bichos
    Lo del yen, el caso es que ya lo había leído pero se me había olvidado…muchas gracias

    besooos

  43. Nina-chan. dice:

    Weeeehh. Por fin tengo internet. Yay. 😀

    Y aquí clavándote por cualquier cosa (nada de fechas de caducidad). De todas formas no me gusta el café. ^.^

  44. nora dice:

    Jac,
    Ah! es esa la razón… Bueno, cuando tengas muchos bichos, me avisas y hacemos negocio con las maquinitas :mrgreen:
    Más besitos**

    Nina-chan,
    jajajaja … ¿no te gusta el café? Bueno, no importa, te invito a otra cosa.
    Besos** Nina, y me alegro verte otra vez por aquí.

  45. Jose Pedro dice:

    Estaré esperando ansioso dicha entrada Nora 😀

  46. ale/pepino dice:

    ¡Imbatible récord y valiosa información!

  47. TOMOKO dice:

    No hay cafe en lata en Argentina, creo que hubo te en botellita de 500ml en un momento dado, pero ahora ni lo veo…lo que esta de moda actualmente es cafe en saquito…
    es que sale tan caro ultimamente un cafecito (como 6 pesos argentinos) si queremos tomar cafe tomamos en casa jajaja.
    E igualmente si por supuesto para encontrar con gente la cultura de cafe es muy importante en Buenos Aires.

  48. Alas dice:

    La verdad es, que no encuentro gracia tomar café en lata. Al igual que el cigarro (que ha 4 años lo dejé) el café se disfruta, caliente o helado; es un placer. Muy aparte de que el sabor de cualquier bebida en lata es horrenda, sabe a metal.
    Tomé el gusto del te verde apartir de una vez, que una buena Sra japonesa me invitó mientras haciamos el contrato del alquiler del apartamento y la verdad es que nunca más he vuelto a sentir ese sabor delicioso.
    ……………………………………
    Nora, muchas gracias por el curso de nihongo, me está ayudando bastante; pero aun me gustaría encontrar un grupo que me quiera «adoptar» para aprender el idioma.

    Un gran abrazo.

  49. nora dice:

    José Pedro,
    Gracias 🙂
    Un saludo.

    ale/pepino,
    jajaja … Gracias.
    Un abrazo.

    TOMOKO,
    Ah! por tu comentario anterior pensé que había café en lata.
    ¿Café en saquito? Qué curioso … Voy a ver si le digo a algún amigo que me lo mande para probar 🙂
    Un saludo y gracias por la visita.

    Alas,
    De nada. Sobre el grupo para aprender el idioma, creo que va a ser un poco más difícil. No te puedo prometer nada pero voy a ver si podemos encontrarlo.
    Un cordial saludo.

  50. Ahlmogabar dice:

    Me parece perfecto que bajen el precio segun se acerque la fecha de caducidad,aqui en España si pueden te la dan caducada y si te enteras un «lo siento se nos habra colao» basta.Antes de nuestro vije a Japon no entendia mucho las entradas de los que alli viven sobre las maquinas de bebidas pero una vez alli me di cuenta del servicio que ofrecen ya que en cualquier rincon tienes una que te da la oportunidad de refrescarte casi en el mismo momento que lo necesitas/deseas sin necesidad de entrar en un bar.
    Esto me lleva a pensar que el Japones primero piensa en dar un servicio a la hora de crear un negocio antes de plantearse el ganar mucho dinero con el y luego lo optimizan hasta que es rentable.

    Nora si no es mucho pedir me gustaria preguntarte si el Japones medio que monta su negocio a pequeña escala como las pequeñas tiendas/restaurantes de barrio piensa en el negocio(ganar mucho dinero) o por el contrario lo hacen por dar un servicio del que carece el barrio?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *