El camión recolector de basuras – ごみ収集車 (gomi shûshûsha)

.
La entrada de hoy no tiene nada de importante, es una tontería  pero quiero contarlo porque me pasó algo que me gustó.

En Japón, cada tipo de basura se debe sacar en un día determinado por la Municipalidad (Ayuntamiento) del lugar aunque también varía según el barrio, zona o prefectura en bolsas determinadas por cada municipio.

En el barrio de mis padres, la basura para quemar, la combustible (燃えるごみ –  moeru gomi), se saca dos días a la semana, los martes y viernes.

El jueves por la tarde tuvimos la visita de un tifón muy muy grande y lamentablemente muy muy lento, por lo que no pudimos salir de casa hasta ayer, domingo. El viernes y sábado fueron dos días de viento y lluvia muy fuertes, tan fuertes que ni siquiera pudimos abrir las ventanas. No había nadie por la calle, los aviones, barcos, ónmibus y el monorriel no funcionaron hasta ayer por la tarde y la mayoría de las tiendas estuvieron cerradas.

El viernes era el día de la basura orgánica, pero debido al tifón, ese día no hubo recolección de basura. Tener en casa basura combustible desde el martes hasta el martes en verano, con el calor y la humedad de Okinawa era insoportable, pero no había más remedio que acumularla lo mejor posible.

Ayer domingo por la mañana, me encontraba muy ocupada con algunas cosas que tenía que hacer el viernes y no pude porque no quise usar la computadora por temor a un corte de luz por el tifón (que felizmente no sucedió en nuestro barrio). A eso de las diez de la mañana, escucho la típica música del camión de la basura pero estaba tan ocupada que no tuve tiempo para mira por el balcón. Además, pensé que eran imaginaciones mías … porque era domingo.

Después de un rato, escucho otra vez la música pero un poco más lejos; salgo al balcón y veo el camión de la basura en la otra cuadra y mucha gente saliendo de las casas para entregar las bolsas de basura. Bajé a la calle y me puse a correr hasta donde estaban los basureros que habían dado una vuelta y se encontraban en otra calle. Llegué casi sin aliento, y uno de ellos me mira y se ríe preguntando si me había olvidado de sacar la basura. Le dije que sí, que como era domingo no pensé que pasaran, que no me había dado cuenta de la musiquita y le pregunté como una tonta si ya habían pasado por nuestra calle. Me dijo que sí pero que podían volver a recoger mis bolsas. Me puse muy contenta y dando las gracias salí corriendo otra vez para poder llegar más pronto que el camión (bueno, eso pensaba …) que ya había terminado de recoger las basuras de esa calle.

El camión me alcanza (claro, aunque en un momento pensé que tal vez podría participar en las Olimpíadas :P) y uno de los chicos me dice riendo: Ehhh … tranquila que pasaremos después de recoger lo que nos queda de la zona, por eso camina, no corras que te vas a caer. Deja las bolsas en el lugar de siempre, ¿eh? … Y se van con esa musiquita.

Llego al piso de mis padres y les cuento lo que me dijeron. Mi padre me ayuda a sacar las bolsas hasta la planta baja del edificio y me pregunta si será verdad lo que me dijeron.

Subimos y yo me puse a preparar el almuerzo. Pasaban los minutos y yo preocupada porque no escuchaba la música del camión. Después de un rato, escucho el ruido de un camión que acababa de estacionar; por si acaso salgo al balcón y veo a los chicos llevándose las bolsas de las basuras. Me puse tan pero tan contenta que les dije ¡Gracias!. Me miraron y me saludaron con la mano levantando el pulgar.

Estas cosas, ese gesto, ese chica, no corras que te vas a caer … son cosas sin importancia, sentimientos que normalmente no apreciamos, que no nos damos cuenta o no queremos darnos cuenta porque estamos pensando en otras cosas.

En realidad no son cosas que pasan todos los días porque todos los días no son días de tifón, vientos y lluvias. Y sé que no todos los basureros serán así, habrá chicos como los que me encontré y también los que estarán siempre de mal humor. Pero que el camión de las basuras pase a recogerlas un domingo porque no pudieron hacerlo el viernes por el tifón, que después de haber pasado por mi calle vuelvan a hacerlo otra vez sólo para recoger mis bolsas, que me saluden con la mano mientras se alejaban … fueron cosas que me alegraron el día.

Momentos, escenas, palabras … después de un fuerte tifón en un pequeño rincón de Okinawa.

Entrada original de Una japonesa en Japón

Muchísimas gracias por leerme.
Una buena semana a todos.
Hasta la próxima.

.

週末、非常に強くてノロノロ台風のおかげで、まる二日間外へ出ることが出来ませんでした。沖縄地方のみなさんはいかがでしたでしょうか。

両親が住んでるところの燃えるごみの収集日は、毎週火曜日と金曜日です。金曜日はちょうど台風の真っ最中でしたので収集がありませんでした。次の火曜日までうまくためなければ、この暑くて湿気の多い沖縄だと大変だなと思いながら対策を考えてました。

日曜日、やっと風がおさまったので外へ出ることができました。停電が心配でパソコンを使うのを控えてましたので、日曜日の午前中は結構忙しくしてました。十時ごろ、聞きなれたごみ収集車の音楽が聞こえたような気がしましたが、忙しくてベランダにでることをしませんでした。それに、日曜日だから、まさか ・・・と思ってましたので。

しばらくすると、少し遠くからまたその音楽が聞こえてきました。ベランダに出てみると、次のブロックに収集車が止まっていて、近所の人たちのごみを集めてました。あれっ?と思いながら急いで下へ降りて、車の止まってるところまで走っていきました。収集車はまた次のところまで移動していて、着いたら若いお兄さんが笑いながら”(ごみ)出すのを忘れたの?”と聞かれ、金曜日の代わりに日曜に収集するとは知らなかったと答えました。”何処”?とまた聞かれましたので、場所を教えたら、”後から行くサー(後から行くよ)”と言われましたので、お礼を言って走りながら急いで家に向かいました。収集車より早く着かなくちゃ ・・・と一瞬考えました(笑)。

走っている途中に収集車に追いつかれました(当たり前です!笑)。若いお兄さんの一人が”おねえさんよ、そんなに走らんで(走らないで)、最後にまた来るサー(行くから)、歩いて行きなさいよ、転ぶよ。いつものところに(ごみを)置いといて”と言って、音楽を流しながら次の場所へ移動しました。

家に着いたら、父親は”本当かな”と言いながら、一階のごみ置き場までごみ出しを手伝ってくれました。

お昼の支度をしながら、音楽が聞こえないので、きっと忘れてると思いました。しばらくすると、トラックが止まった音がしましたので、ベランダに出てみると、ごみ収集車のお兄さんたちがちゃんとnora猫家のごみを運んでました。嬉しくなって、”ありがとう!”と言ったら、親指をたてながら手であいさつをして帰っていきました。

たいしたことない出来事ですが、私は一日中嬉しかったです。ふだんは忙しくて、周りを見ることなく、言葉もゆっくりかみしめながら聞くこともない生活をしてますと、こういう何気ない気持ち、あいさつ、瞬間に気が付かないで毎日が過ぎて行くような気がします。

たいしたことない出来事ですが、日曜日にも関わらず、台風のせいで金曜日に集めることが出来なかったごみを収集にくること、一度通った道をまたわざわざnora猫家だけのために来ること、ちゃんとあいさつを返してくださったこと ・・・素直に嬉しかったです。

那覇市の一角でとても強い台風の後の小さな出来事でした。

いつも読んでいただいて、ありがとうございます。
良い一週間でありますように、ご自愛くださいませ。
では、では ・・・

. . .

Esta entrada fue publicada en Cosas que me gustan, Curiosidades, Japón, Okinawa, Personal, Sociedad. Guarda el enlace permanente.

62 respuestas a El camión recolector de basuras – ごみ収集車 (gomi shûshûsha)

  1. OPin dice:

    «La entrada de hoy no tiene nada de importante, es una tontería…»
    Nada más lejano a la realidad.
    Hermosa entrada.

    Cariños.

  2. javier dice:

    jajjajjaj Simpática entrada Nora. Me has hecho reir un rato. Que bueno. Si es que te estoy imaginando corriendo desesperada tras el camión de la basura con las bolsas en la mano, toda apurada…pobre 😀
    Me has recordado a una amiga mia que tiene cierto parecido con Mafalda, no sólo fisicamente, también por sus ocurrencias. Hace años estábamos un grupo de vacaciones en Grecia, en un pequeño velero que alquilamos, y no teníamos gasolina. De repente ella vió al encargado de la gasolinera que se marchaba. Sale corriendo del barco tras él y para hacerse entender no se le ocurre otra cosa que gritarle a todo pulmón ¡PETROLEUM! ¡PETROLEUM! mientras agitaba los brazos. Si ves la cara del tipo primero de sorpresa y después doblándose de risa, mientras nosotros que no sasbíamos porque puñetas había salido de estampida nos revolvabamos de risa por el suelo. Si es que me lo has recordado…
    Bueno curra, que se pasen los tifones y las lluvias de una vez y puedas salir a pasear y a tomar el sol.
    Un besazoooooo

  3. javier dice:

    Nosotros no sabíamos…
    Nos revolviamos…
    Joder con las prisas 😀

  4. Pablo Sánchez dice:

    me encanto esta publicación, comprendo a la perfección lo que tratastes de decir y estuve riendome mucho mientras la leia =).
    Soy un gran fan de tu pagina y de tus publicaciones, adoro todas las cosas que nos cuentas.

  5. OxSiGeN dice:

    Es cierto, son pequeñas cosas, pero cosas que realmente valen la pena y te hacen feliz si las piensas un rato.

    Se es más feliz con pequeñas cosas como éstas y no tanto de los grandes acontecimientos. 🙂

    ¡Un saludo Nora!

  6. Eso te pasa aquí, y primero no vuelven a pasar y segundo les importa poco si te caes, es más, si te pueden mojar con algún charco, pues mejor.

    La verdad es que esos detalles, son los que llenan. Ojala todos pudiéramos ser más «así» en nuestro día a día. 🙂

  7. olga campos dice:

    No sabes cómo me gustan las cosas que cuentas. No suelo escribir pero las leo. De «tontería» nada, detalles como esos son los que ániman la vida, el problema es que a la mayoría de las personas se les escapan y no los aprecian como deberían. Me alegro que tu pertenezcas al club de esas personas que saben apreciar ese tipo de «tonterías». Esos pequeños detalles aportan felicidad y quienes no saben apreciarlas se pierden mucho.
    Gracias por escribir y contarnos cosas como esta. Besos desde España.

  8. Tomas dice:

    Grande Okinawa y su gente tambien!

  9. Nox dice:

    Si, a veces una sonrisa, unas palabras amables nos pueden alegrar completamente el día, por eso es bueno que regalemos sonrisas y palabras amables, no sabemos lo que podemos provocar en el día de las otras personas. =D

    Bonita entrada Nora.
    Suerte con las lluvias 🙂

  10. Verónica García dice:

    No estoy de acuerdo contigo… claro que es algo importante!!
    CIVISMO, nos hace mucha falta,nos hemos acostumbrado a la presión, a las prisas, al estress que ya no tenemos esas cortesias con los demas y sobre todo o no nos fijamos en ellas o no las valoramos cuando las tienen con nosotros
    Que bueno que nos cuentes esto, si es importante, que bueno que les diste las gracias, eso debió de haber sido bueno para ellos tambien, valoraste su trabajo, asi como ellos valoraron tu integridad
    Ayer justo lei un artículo de eso (civismo) en una revista y daban varios ejemplos, creo que este sería uno muy bueno para agregar a la lista… =}
    Bonita semana, que bueno que estes bien… y si, no corras cuando el piso esta mojado que es peligroso =D

  11. しるき dice:

    Hola de nuevo Nora san, por fin vuelvo a estar «conectada» de forma más estable, aunque via smartphone te he seguido entrada a entrada, pero no he podido comentar mucho.
    A veces la vida te guiña un ojo y pasan estas cosas…que amables los chicos de la recogida!!! Estoy completamente de acuerdo con Nox.
    Es curioso lo que cuentas de los días de recogida de basura. La verdad es que no sé si aquí en España los camiones de la recogida se organizan por días, lo que sí es verdad, al menos en poblaciones más bien pequeñas, es que la costumbre de «bajar» la basura es algo más caótica. Cuando el cubo está lleno o cuando nos acordamos…. pues la depositamos en los contenedores correspondientes y listo!
    Siempre es un soplo de aire fresco leerte….milla esker o mil gracias y hasta la próxima entrada!!!

  12. HEC dice:

    Apreciar y fomentar esos gestos son lo que hace la diferencia en este mundo; gracias por compartir ese momento. Un saludo Nora, donde quiera que estés.

    Tu admirador.

  13. Carlos Morales dice:

    jajaja, perdona pero me he estado riendo mientras leía al imaginarte corriendo tras el camión de la basura y (esto sí que me lo inventé) con dos bolsas en las manos…. jajaja, cuantas veces no me ha pasado esto a mí también, por lo menos en la ciudad donde estudio, porque de donde soy….
    Llevo viviendo en el mismo sector casi toda mi vida y hasta ahora nadie está seguro que días o a que horas mismo pasa el basurero, y muchas veces ni nos damos cuenta porque al conductor del camión se le «olvidó» poner la musiquita que indica su llegada por lo que unas cuantas veces nos ha tocado llevar la basura en la camioneta (obviamente bien empacada) al vertedero municipal para que no se acumule… se ha tratado de hablar con los empleados de estos camiones y autoridades, pero nada sirve. Así de desordenada es la administración de esta ciudad

  14. ToNy81 dice:

    Hola Nora, me alegro por varias cosas al leer esta entrada, que halla pasado ya el tifón y te encuentres tú y tu familia bien 🙂 . A mi parecer y opinión sobre lo que nos cuentas esos pequeños detalles son los que de verdad valen mucho y son muy lindos e importantes, los que hacen que un día que esta siendo simple se convierta en un buen día, y es que cosas así no se suceden siempre y a veces cuando ocurren no sabemos valorarlo, por eso me alegro porque has sabido valorarlo y mucho :). Espero y deseo que vaya todo volviendo a la normalidad allá en Okinawa después del tifón y ante todo muchas gracias por compartir esa experiencia que has tenido con nosotros.
    Un fueeeeeeeeeeerte abrazo Nora.

    P.D. con que pensando en ser una Nora olímpica ehhh jajajaja 😛 😉

  15. Coca dice:

    Cosas como esa te hacen el dia!!!

    Besos

  16. kaiju dice:

    Muy buena la entrada de hoy.

    Que tengas linda semana.

  17. hotaru dice:

    jaja hasta hablar de basura te puede sacar una sonrisa si lo sabes explicar. Arigatou!!

  18. Mari-chan dice:

    En un mundo donde todo parece estar últimamente más patas arriba que nunca, esos pequeños gestos dan algo de luz.

  19. Steki dice:

    Linda nota de hechos cotidianos, que son los más ricos.
    Un abrao, Norita. Que todo ande bien por allí. Besos.

  20. Martha Yolanda dice:

    Disculpa, pero no considero esto como una tontería, en ocasiones no reparamos en ese tipo de situaciones, en lo cotidiano de quienes nos hacen la vida más fácil 😉

    Después del tifón y de no poder abrir las ventanas, tanto tú como los recolectores se hicieron el día, ellos por darte tiempo para sacar las basuras y tú por agradecerles que hayan regresado 😛

    Buen inicio de semana y me da gusto que esten bien.

    Un fuerte abrazo y saludos cariñosos .

  21. Stefi dice:

    Nora quería pedirte si puede decirme que historias se acostumbran a contar alla, como cuentos o mitos, leyendas, moralejas, tipicamente oriental. Títulos para buscarlos.

    Saludos desde Buenos Aires!

  22. elcazargento dice:

    Hola Nora!!! Muy linda anécdota y muy atentos los chicos del camión, es verdad, esa clase de gestos aunque no parezcan nada a uno le pueden alegrar el día. me reí mucho con lo de las olimpiadas!

    Un gran saludo y que tengas una buena semana!!!

  23. Yukitza dice:

    Saludos!
    Debo decir que es primera vez que publico en su blog, porque lo acabo de encontrar de pura casualidad buscando recetas niponas (acabo de leer como se hace la salsa anko ^^) y me ha parecido muy interesante este sitio.

    Sencillo, ameno y sincero. Todo eso lo hace ideal para que yo lo siga. Si hasta me sorprendí al ver que había una publicación de lo que acontesió con los mineros chilenos hace un año.

    Pero bien, mi intención no es hablar de cosas pasadas sino de cosas futuras y como veo que su blog tiene cosas variadas, si le apetece que yo le enseñe cosas de mi pais para compartirlas (como recetas) y esas cositas, agradecida lo haré. ^ ^

    Sirvase mandarme un mail.

    Por mientras tanto, yo disfrutaré de la lectura, como lo he venido haciendo desde que descubrí este blog.

    Saludos desde la distancia ^ ^

  24. Ms_Gpe dice:

    Hola Nora, éste tipo de cosas que observas son lo que hacen especial tu blog. Gracias por compartirlas.

  25. Nicté Kono dice:

    Que suerte, yo tampoco me hubiese podido imaginar que pasarían domingo recogiendo la basura… la gente buena anda por donde sea, eh?

  26. Abysalfire dice:

    Que detalle por su parte acercarse por tus bolsas. Eso de tener la basura en casa, y mas siendo verano, es un churro.
    Donde yo vivia antes, a menudo habia inundaciones que nos dejaba aislados tanto de servicios de basura, como agua o electricidad, pero principalmente de lo primero. Y bueno, al menos nosotros al tener un patio, dejabamos la basura fuera y no cantaba mucho, pero ibas por los patios comunitarios y olia todo fatal, por no hablar de al aparicion de bichitos y animales indeseables.

  27. Eowyn dice:

    Hola,

    Jajajaja, me imagino la escena corriendo a toda prisa y ellos viéndote toda preocupada por tirar las bolsas de basura sin tener que ir molestando. Parecen cosas sin importancia pero son detalles que alegran la vida y hacen el trato más humano.

    *Besos.

  28. Daniel dice:

    Conoce Ogimi-Son? tengo un conocido de apellido Miyagi que tiene familia allí. Me gustan mucho todos esos pequeños detalles que nos cuenta de la vida en Japón, muchas gracias
    Daniel de San Martín, Buenos Aires, Argentina

  29. maria elena dice:

    Hola Nora : de tonterias nada me a parecido una buena idea que nos contaras y tambien lo que te paso con la basura y el ejemplo de amabilidad de los empleados no creas que pasa asi en otros lugares son digno de ejemplo de lo poco que cuesta ser amable sigue asi a nosotros comoves nos encantan tus vivencias y la manera de contarlas hasta pronto

  30. Tania dice:

    Es bueno que haya personas tan simpáticas ^^

  31. Miguel-Maiku dice:

    Hola, buenas noches!!!!

    Lo que se puede aprender de un día cualquiera que nos muestra esas pequeñas cosas, esos pequeños detalles que son la base de todo lo demás. Las grandes cosas sin estas pequeñas cosas no existirían. Lo poco que nos costaría hacerlas, y lo mucho que las echamos en falta hoy en día. Eres muy afortunada de poder disfrutarlas, apreciarlas y contarlas, y eres afortunada por poder compartir tu tiempo con personas como estas. Gracias a ellos por ser tan atentos y amables.

    Gracias por leerme y a Nora por sus tonterías que nos abren tanto los ojos.

    Un abrazín!!!!

    P.D.: ¿Vas a participar en la Norlimpiada?

  32. Cibeles dice:

    =o) me alegra saber que despues de dos días de viento y lluvia, hayas tenido una experiencia que te alegrara el día ^_^`, y confieso también que fue gracioso imaginarte tratando de ganar al camión de la basura =oD

    un fuerte abrazo en la distancia Noraさん!!

  33. Desde México dice:

    Hola Nora-san:

    Fenómeno interesante, una entrada (aparentemente) sin importancia y suscita tantos comentarios.

    El camión de la foto parece de una agencia automotriz o de exhibición, nada que ver con los camiones de basura de aquí en México. Los camiones de basura que he conocido son más bien viejos y mugrosos (salvo honrosas excepciones).

    Que buen detalle de los empleados de la recolección de la basura que además de ser eficientes son atentos y cumplidores de su palabra.

    Involuntariamente trajiste recuerdos a mi mente: una vez no quise perseguir el camión de la basura y mi abuela se molestó conmigo diciendo «… parece que vas a perder el casamiento»; al día de hoy sigo soltero, ¿habrá tenido algo que ver? 🙂

    Aunque no es el tema y solo es a partir de una apreciación mía, permíteme plantearte una pregunta, veras: en México no es muy respetable y aspiracional «terminar» de empleado de la recolección de basura. ¿En Japón es «valorado» o «reconocido» este empleo? -no encuentro palabras para expresarlo mejor-

    Gracias Nora-san por los recuerdos involuntarios; no recuerdo un post tuyo que me sea de poca importancia.

    Saludos cordiales.

  34. STIFFscc dice:

    Ese simple hecho me alegraría el día.

  35. 759 dice:

    Así que después de la tormenta, una grata experiencia…
    Bueno, noto que el camión de la foto es de Tokio. ¿Los camiones de Okinawa son del mismo tipo, tamaño, color, etc? Es solo una curiosidad.
    Saludos

  36. marcos dice:

    que envidia nora!!!! .. quiero estar en okinawa y trabajar como recolector de basura n_n .. lindo leer tu blog

    este donde esta el museo de guibli …anda y tràenos fotos!!! .beso

  37. neki dice:

    Gente maja.
    un abrazo

  38. BRIAN GANGA dice:

    Que bueno que estas bien!!!! Hay YAKUZAS en okinawa? Saludos!!!!

  39. EXLUCIFER dice:

    Muy simpática la entrada de hoy.

    Ahora me despido durante 20 días, ya que estaré fuera (en Japón) y no podré volver a conectarme hasta mi regreso.

    Un saludo para todos y muchas gracias por compartir con nostros tus peripecias.

    Hasta la vuelta.

    Mata ne!!!

  40. ルカさん dice:

    おはよう友!!
    沖縄のごみ収集車は小さくてきれいです!Y, cual es la anécdota?? Cuando uno de los recolectores (ojo que no les gusta que le digan basureros) te vió seguramente le dijo al otro…
    _Che, bolu… es Nora
    _Que Nora?
    _La del Blog!!
    _No, enserio?? (en realidad dijo hontou!) No la vamos a dejar en banda!
    _No, ni yopparai!!

    Y sí, ser alguien reconocido tiene sus ventajas. Despues te la sigo… pero seguramente voy a terminar con tarjeta roja!
    アブラソ! Cuidate y …contestá los comentos!! 🙂

  41. Julio dice:

    Ay pero qué chica esta. Toda una semana soportando el olor a basura y cuando pasa el basurero no lo oye. Jaja 🙂 Imagina si no pasaba hasta el otro viernes o domingo.

    Linda entrada, puedes publicarla como nota de color en alguna revista.

    No todos los días un basurero te saluda mientras se aleja 🙂

  42. Martha Yolanda dice:

    Nora… ¿te encuentras bien?, ¿tus padres estan bien?, espero en Dios que así sea.

    Se me hace extraño que no tengas entradas nuevas.

    Feliz fín de semana 😛

    Saludos fraternos y un fuerte abrazo.

  43. Paloma dice:

    Que alegría de entrada! Es tan genial que te hallas cruzado con estos magníficos chicos! de verdad me ha sacado una sonrisa :D.
    Espero que vuestra supervivencia durante el tifón no fuera muy dura, que suerte la vuestra…
    Continua fijandote en estas cositas y enseñándonos como de maravillosas pueden ser!

    un abrazo!

  44. Hugo dice:

    mmm es por estas pequeñas entradas que me gusta tanto este blog, gracias … me sacaste una sonrisa.

  45. PEIN-SAMA dice:

    Pues creo que si comadre en veces no valoramos lo que nos dice otra gente y por tener la mente en otra cosa en veces eso es lo que uno necesita para sentirse bien durante el dia pero bueno eso pasa por no tomar las cosas en veces con mas calma. Un fuerte abacho.

  46. Sara Seg. dice:

    Y eso es lo que nos llevamos de la vida 🙂

  47. Sayuri dice:

    Hola Nora san,
    Muy buena entrada,me encantó y alegró un poquito más el día,si…darse cuenta de los regalitos de la vida nos pone una sonrisa en el rostro no?gracias por haceme sonreir,un beso.

  48. nora dice:

    OPin,
    Muchas gracias …
    Un cordial saludo.

    javier,
    Me alegro que te haya hecho reir, tú también me has hecho reir con lo que me cuentas 🙂
    Un abrazo.

    Pablo Sánchez,
    Muchas gracias … por lo de fan … 😳
    Un cordial saludo.

    OxSiGeN,
    Pequeñas cosas que se van acumulando y nos hacen felices …
    Un cordial saludo.

    ElBlogdeMayte,
    No creo que pase eso en todo Japón pero de vez en cuando pasa … debe ser por eso que esos detalles nos alegran el día …
    Un cordial saludo.

  49. nora dice:

    olga campos,
    Muchísimas gracias por sentir lo que siento, y por compartir la importancia de mis «tonterías». Muchas gracias.
    Besos** de vuelta.

    Tomas,
    Bueno, no toda la gente es así pero comparado con Tokyo … hmmm … pues sí, grande Okinawa 🙂
    Un cordial saludo.

    Nox,
    Seguiremos regalando sonrisas a través de este puente.
    Me alegro que te haya gustado la entrada.
    Un cordial saludo.

    Verónica García,
    A mí me gustan esos detalles, esas palabras que llegan al corazón y que para mi son importantes. Y me alegro que todos ustedes también hayan sentido la importancia de esos detalles.
    Un cordial saludo y gracias por tus palabras.

    しるき,
    Ahora que leo lo que me dices sobre la recolección de basuras en algunos lugares de España, creo que sería interesante hacer una entrada sobre las basuras en Japón.
    Milla esker a ti 🙂 (muchas gracias por enseñarme una nueva palabra 🙂 )

  50. nora dice:

    HEC,
    No sé pero … cada vez que leo «Tu admirador» me pongo así 😳
    Muchas gracias 😉
    Un cordial saludo (en este momento, desde Okinawa)

    Carlos Morales,
    Me alegro un montón que te hayas reido, pero es que fue así … corriendo tras el camión de la basura 🙂
    El «sistema» de la recolección de basuras del sector donde vives, creo que nunca pasa en Japón, y digo creo porque no conozco todo el país.
    Un cordial saludo.

    ToNy81,
    Es eso Tony, esos detalles, esas cosas que pasan y el día se convierte en un buen día a pesar de los problemas que tenemos.
    Gracias a ti por seguir leyendo mis «tonterías» 🙂
    Un fueeeeeeeeeeeeeerte abrazo, Tony 🙂
    PD: Voy a correr un poco todos los días para prepararme para las olimpíadas :mrgreen:

    Coca,
    🙂
    Besos**

    kaiju,
    Muchas gracias …
    Un cordial saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *