La unión hace la fuerza – みんなで力を合わせれば

.
En primer lugar, muchísimas gracias por los comentarios. Yo estoy bien, un poco preocupada pero bien, dentro de lo que cabe.

Comprendo que quieran hacer algo por mí, pero ya hicieron muchísimo con las palabras que me dejaron en los comentarios.

Esta mañana al abrir el correo, me encuentro con el de un amigo argentino a quien quiero mucho, que no sabía dónde se había metido, no contestaba a los correos, no comentaba ni actualizaba el blog, pero que se acordó de mí, de esta japonesa después de dos años.  A pesar de estar como estoy, volver a leer sus palabras fue como una pequeña luz que necesitaba.

Los que realmente necesitan apoyo, son las personas que perdieron todo, las que viven en las prefecturas afectadas sobre todo por el tsunami.

No sé cuántos son los lectores que me leen, los que pasan todos los días por este puente porque muy pocas veces miro las estadísticas. Pero me gustaría que entre todos pudiéramos hacer grullas de papel. En Japón, cuando alguien está enfermo o cuando queremos pedir un deseo, la familia, los amigos hacen mil grullas para que se cure pronto o para que se cumpla ese deseo. Me gustaría que cada uno de ustedes hiciera una y, aunque no lleguemos a mil, estoy segura que el sentimiento que cada uno de ustedes llegará hasta los corazones de los afectados. No lo hagan por mí, es por todas esas personas que perdieron todo pero que tienen que seguir viviendo. Les dejo las instrucciones para hacer una grulla y también un video.

Muchas gracias

.

Sobre las donaciones

Cruz roja española
Formulario para donaciones

Google

 Donate with PayPal

Peace Winds Japan

ICA Japan

International Medical Corp

.

Sobre lo que se dice

Hay muchas cosas que dicen por el internet, la televisión, los periódicos, los «expertos» y también en blogs y twitter. Hay mucha gente que no se encuentra en Tokyo, ni siquiera en Japón pero que habla, que escribe como si estuviera viendo cosas que no son. Tokyo no es Miyagi, no es Fukushima.

Los que vivimos en Tokyo y los alrededores, sentimos el terremoto y lo pasamos mal, muy mal, pero hay gente que quiere transmitir lo que no es, que confunde la situación de las ciudades verdaderamente afectadas con la tranquilidad que hay en la capital. La situación en Tokyo no es del todo normal, siguen las réplicas, tenemos cortes de luz, los trenes funcionan en horarios determinados para ahorrar energía, pero no es lo que dice la prensa amarillista ni lo que están transmitiendo algunas personas. Espero que sepan a quién leer y qué leer, y espero que puedan informarse bien.

Fue un terremoto muy pero muy grande, y muy grande también el tsunami. A pesar de que la gente dice que los japoneses están preparados para estas cosas, la realidad superó todo, por eso tanto el gobierno como la Tepco, a pesar de que están haciendo todo lo posible para que los daños no sean mayores, no pueden hacer bien las cosas por ser la primera vez que pasa, por no tener experiencia. Es por eso que hubo cambios en los horarios de los cortes de luz que se habían programado para ahorrar energía y muchos problemas con el horario de los trenes en Tokyo. No quiero justificar la conducta del gobierno y los señores de la Tepco, sólo lo digo para que puedan darse una idea de lo grande que fue el terremoto, y de la impotencia del ser humano en una situación como la que sufrimos.

Cuando el primer ministro de Japón, Naoto Kan se dirigió a todo el país para pedir el ahorro de electricidad para que el país pueda retomar su actividad sin tener que realizar cortes en el suministro, la cifra de consumo bajó muchísimo porque la mayoría escuchó sus palabras. Espero que podamos seguir así, con ese pensamiento de pensar en lo que estamos haciendo y lo que debemos hacer para que el país siga adelante. Pero … no todos los japoneses son iguales. Lo que no entiendo, es por qué en una situación como ésta, los pachinkos abren las puertas al público. El gobierno debería prohibirlos hasta que la situación se normalice un poco. Lo mismo pienso de muchos negocios innecesarios. Se ahorraría mucha pero mucha electricidad.

Hoy fui a uno de los supermercados de mi barrio, que estaba abierto de 2 a 7 de la tarde, debido a los cortes de luz que habían programado en la zona donde vivo. Es cierto lo de la escasez de algunos productos como pan y leche, pero pude comprar leche UHT que se puede dejar fuera de la heladera por unos meses. Y para que puedan ver que los que vivimos en Tokyo no estamos muertos de hambre como dicen por ahí, les muestro lo que tengo dentro de mi heladera; tengo comida para varios días, y no es que haya comprado de más, son cosas que tengo siempre. Y si se me termina todo y no puedo comprar porque no hay, comeré una bolsa de papas fritas con una botella de té verde que es lo que siempre hay en los supermercados de mi barrio.

Faltan alimentos en las zonas afectadas, pero en las prefecturas del sur, la vida es de lo más normal. No entiendo por qué no envían alimentos, pañales, frazadas, agua desde el sur para el norte. Aunque no se puedan utilizar las carreteras, se pueden hacer llegar a través de un helicóptero, no sé, es lo que pienso.

Entrada original de Una japonesa en Japón

.

Muchísimas gracias por todo.

.

多くの読者から、地震の被害者に寄付をしたいと書かれてましたので、英語の寄付先を載せました。

それから、みんなで千羽鶴を作れたら良いなと思いまして、作り方とビデオへのリンクを載せました。

海外メディア、特にスペインの新聞などでは、東京はパニック状態になっていて、何もない街になってると報道されてます。確かに電車は普通に動いてないし、停電もあるしスーパーには食べものはあまりありません。しかし、静かだし、なんとか変わりなく過ごしているような気がします。近所のスーパーの営業時間が短縮されましたが、買えそうなものを買って来ました。自宅の冷蔵庫の写真もついでに載せました。

こんな大きな地震と津波が初めての経験で、政府も東京電力も大変だろうけど、なんとか頑張って欲しいと心から願っております。

まだまだ心配な事が多いようですが、早く解決して欲しいと思います。ご自愛くださいませ。

. . .

Esta entrada fue publicada en Japón, Solidaridad. Guarda el enlace permanente.

296 respuestas a La unión hace la fuerza – みんなで力を合わせれば

  1. […] papiroflexia, Terremoto por uvepece Todos sabréis lo que ha pasado en Japón. El otro día leí esta entrada en el blog de Nora y me pareció una idea muy bonita. Pensé en hacer un post para contároslo y hacer una grulla yo […]

  2. Alma dice:

    Hola bella amiga así lo pienso a partir de leerte hoy, con buenisimos y sentidos comentarios,Japon me duele,me he criado en mi niñez con familia japonesa amigas de bien , bellos recuerdos que no olvido ní olvidaré,y hoy te encuentro aquí con tus escritos,y me emociona saber tanto o más de tu gente , tu país,amo todo su cultura,su arte, su manera de vivir en esa paz tan ansiada por mi,vivo en Argentina , soy sicologa, del barrio de Palermo,he sufrido y aún lo veo por tv, he mandado a mis amigos de allí, y estan bien…y los otros seres? ¿los niños ,lo ancianos,las casas, sus amores donde estan? la familia? donde? amiga, corren lagrimas y dolor por lo que ocurre, acompaño en mis oraciones a toda su gente, dejo mi afecto y respeto a tí,por permitirme llegar hasta tu lugar nos seguiremos escribiendo? será así? tengo la esperanza que todo mejorará,buena vida amiga soy Alma.besos y abrazos fuerte desde mi tierra Argentina.

  3. Xitlalli dice:

    Hola Nora,

    hace poco descubrí tu blog y leí algunas entradas. Me pareció fabulosa tu visión de la vida, esa energía positiva que transmites en cada texto. Japón saldrá adelante una vez más. Ánimo.

    Me uniré a tu petición haciendo cuantas grullas me sea posible.

    Un beso desde México.

  4. fede dice:

    Esta es la primera vez que te escribo a pesar de que sigo tu blog hace mucho.
    Aca te dejo mi grulla y mis mejores deseos hacia japon http://img848.imageshack.us/i/16032011036.jpg/
    Fuerza Japon!!

  5. florluna dice:

    Nora, muchos ánimos, de todo corazón deseo que pueda mejorar la situación, me llevó más del tiempo que pensé pero pude hacer un arcoiris de cinco grullas si quieres una foto me avisas para adjuntártela, no quedaron perfectas pero las hice con mucho cariño y mis mejores deseos para tí y todo Japón.

    Cuídate mucho, besos y abrazos.

  6. Ezequiel Villarino dice:

    ¡Mucha fuerza para todos y todos haciendo fuerza!
    Porque como bien dice el título de tu escrito: la unión hace la fuerza.

    Lo mejor y mi más fuerte deseo de unión para todos!

    Saludos, Nora!
    Ezequiel

  7. Fran dice:

    Japon tiene experiencia con terremotos y Tsunamis, pero como dices tu, con uno de este calibre no tienen experiencia, muchos le restan importancia a la situacion por ello.

    Espero que os recupereis pronto y que la amenaza nuclear cese
    mucho ánimo desde españa.
    me alegro que estes bien y gracias por informarme desde tu punto de vista sobre lo que pasa alli.

  8. Querida Nora, te escribo desde buenos aires, argentina para expresarte mi mas sincera solidaridad hacia vos y japon.
    Realmente esto me puso muy triste. Pero como dijiste, la union hace la fuerza.
    Siempre te he leido, pero nunca me animé a escribirte por este medio ya que es tanta la gente que te escribe que muchas veces me veo identificado con las cosas que te dicen.

    Pero en fin, aqui estoy. Acabo de leer este post y el anterior y realmente quede tan sensibilizado que no pude contenerme y lloré.
    En la semana pasada he conseguido junto a un grupo de gente, hacer unas donaciones a traves de una entidad benéfica que esta asistiendo a japón. Desde aqui queremos enviar comida, cosas pedecederas, pero no se como, solo pude donar dinero.

    Desde aqui voy a estar orando por todos ustedes y quedo a la esperanza de que las cosas se estabilizen y todo mejore.

    Te mando un gran abrazo, y lamento que esta catástrofe sea el motivo de que te escriba por primera vez. Me hubiera gustado asi como a mucha gente que esto sea diferente.

    Y por favor… por favor… cuidate mucho. La radiación esta llegando a Tokyo, me preocupás mucho.

    y GAMBAREEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!

    – ゴンザーロ.

  9. Alex Alberto dice:

    Nora…. aquí te dejo mi grulla… escogí el color verde claro de la esperanza….

    saludos

    http://i54.tinypic.com/21n047o.jpg

  10. Karla dice:

    Haré mi grulla…
    Me alegra saber que te encuentras bien.

    Realmente y de corazón te digo que admiro a los japoneses por la civilidad enorme que demuestran. Una lección que los occidentales deberíamos tomar sin que ocurran estas desgracias.

    Un abrazo enorme y mis mejores deseos para ti y tu nación.

  11. Martha Yolanda dice:

    Me apena, entristece y angustia muchísimo por lo que están pasando, no puedo evitarlo y mis ojos se llenan de lágrimas al ver tanta desgracia.
    Yo… que estoy al otro lado del mundo, todavía hoy se me hace inconcebible lo que esta pasando por allá… ¡no lo puedo creer!
    Nora, no pierdan la esperanza, conservar la fé y mantener la fortaleza les ayudaran a soportar esta catástrofe que de antemano será imposible de olvidar.
    Ruego y pido a Dios tenga misericordia, los tenemos presentes en nuestras oraciones diarias.
    A los japoneses que han perdido a sus seres queridos, que encuentren pronta resignación y consuelo.
    Mis mejores deseos para tí, tu familia, amigos y… a todos los japoneses.
    Te envío un fuerte abrazo.

    P.D. He hecho cuatro grullas siguiendo las indicaciones, espero hacer otras más sin ayuda 😆

  12. JapanForever dice:

    Hola nora!! Me alegro de que te encuentres bien. Fue terrible lo que sucedio lo lamento mucho. Quizas esto sea un golpe para nuestro puente, Pero No lo derrumbaran! Vamos a seguir luchando con animo para poder salir adelante. Suerte !

  13. Nora, … acabo de compartir tu blog por Facebook. Tengo la sensación de que entre todos los que leemos tus palabras, y nuestras familias y amigos, … se llegará fácilmente a las mil grullas.

    Un fuerte abrazo

  14. dpalacios dice:

    No se si estarás al tanto, pero el proyecto de las 1000 grullas está a punto de lograrse, han llegado de todas partes del mundo
    las1000grullas.wordpress.com

  15. BRIAN GANGA dice:

    Me alegro que estes bien norita!!!

  16. Sayuri dice:

    Mucho gusto,nací y me grié en Perú,vivo en Ibaraki,buscando entre las montañas de información,encontré tu blog(disculpa el tuteo),lo leí y me dí cuenta que deseo ser parte de este caluroso y acogedor rinconcito ,además me pareció interesante la peculiaridad de que nuestras familias sean de Okinawa.Gracias por estar ahí y dando ánimos,gracias por emanar positivismo y gracias por darnos un poquito claridad.
    Pd: No sé nada de modernidades,asi espero saber cómo comunicarme contigo,si tienes tiempo logicamente,gracias.
    sayuri

  17. Aracelis dice:

    Nora, gracias a Dios esta bien revise todos los dias tu blog y estaba muy triste porque no veia noticias tuyas. Me identifico mucho con la cultura japonesa y siento un gran afecto, por eso lamento muchisimo la situacion
    por la cual estan pasando. Fuerza a todos.

  18. Loki (AR) dice:

    Salen dos grullas!
    (La mía se parece a un pato pero juro que es una grulla).

    Los medios hablan desde un posible Chernobyl hasta de Apocalipsis… el segundo escenario me resulta grotescamente amarillista pero el primero me cabe dentro de las posibilidades, porque no creo ciegamente en lo que dicen las corporaciones informativas pero tampoco le tengo confianza a los comunicados oficiales (ni de Japón ni de ningún otro país).
    Algo está pasando en Fukishima («http://www.infobae.com/notas/570176-Fukushima-falsifico-sus-informes-de-seguridad.html») y es mucho más de lo que se está informando oficialmente y con retraso. No soy ingenuo, también sé qué intereses se esconden detrás de la prensa que pretende asustar a la población con el peligro que encierra el uso de energía nuclear, pero después de lo de Chernobyl quedó claro que en ese ámbito la inconciencia, la estupidez, la corrupción, la irresponsabilidad y la desidia son otros cinco jinetes nefastos.
    Cuidate Nora, no te confíes y tomá precauciones, nunca están de más.

  19. Victor dice:

    Hola Nora,

    La verdad es que es la primera vez que accedo a este blog pero os quiero enviar un mensaje muy claro a todos los que vivis en Japón (tengo muchos amigos y familia politica allí). El mensaje está aquí abajo:

    http://www.facebook.com/login/setashome.php?ref=home#!/photo.php?fbid=1870792739017&set=o.66885950861&theater

    http://www.facebook.com/login/setashome.php?ref=home#!/photo.php?fbid=1870791658990&set=o.66885950861&theater

    Un saludo muy cordial. Nihon ganbaré!

  20. maria doors rodriguez dice:

    hare una grulla, soy muy torpe y hare una torpe grulla pero radiante de salidaridad

  21. vanessa dice:

    se que soy muy pesada pero me preocupas, te ofrezco mi casa si necesitas salir de japon con tu familia. Di algo soy nueva en esto pero siento un gran aprecio porti.Sempre lo tu blog pero nunca me anime a escribir sumi masen pero mi pequeño y modesto hogar esta para tu y los tullos de corazon.

  22. Nikko dice:

    http://kira-teachings.com/blog/?p=1461
    creo que es interesante y explica muy bien el funcionamento de las centrales nucleares (las cosas no son como las transmiten los medios de comunicacion, si realmente hubiese un problema gordo estoy segura que los japoneses serian los primeros en decirlo, no hay que cundir el panico…)
    No os fieis de lo que leais en algunos blogs o retransmisiones televisivas, tienden a ser muy catastroficas y siempre se esperan lo peor de lo peor, yo casi no las miro porque no quiero preocuparme en vano. Japon es fuerte y saldrá adelante con la ayuda de todos. No dudo de ello.
    El post es largo pero merece la pena leerlo ni que sea por encima para ver que las cosas no son como las pintan los medios de comunicacion…

  23. Nora mil gracias por tus posts, espero que todo este mejorando.
    Ya mi grulla esta hecha y aqui la puedes ver: http://claupatchwork.blogspot.com

    Un abrazo

  24. The Loser dice:

    ¡Buenas!

    Hice unas cuantas grullas y las acompañé de una pajarita y una rana para que los buenos sentimientos lleguen hasta los que lo necesitan.

    De la prensa y su alarmismo prefiero no hablar para no ponerme de mal humor.

    ¡Un fuerte abrazo!

  25. Turris dice:

    Y aquí mi grulla:
    http://instagr.am/p/CTvSs/

    Que la unión que el pueblo japonés está demostrando haga palidecer a los medios sensacionalistas.

    がんばって日本!!!

    Un abrazo enorme.

  26. Neyla dice:

    Me alegra que estes bien!!! …….Soy una negada para la papiroflexía pero conseguiré hacer la mejor grulla cargada con todos mis mejores pensamientos….. ;))))

  27. Maritza dice:

    Nora, desde este rinconcito te mando mis mejores deseos y buena energia para superar estos malos momentos. Haré una grulla pensando en todas estas personas que lo están pasando tan mal. Un beso

  28. Maria dice:

    Senorita Nora, muy buenas tardes.

    Perdone por escribirle tan tarde, pero la verdad es que estuve tambien muy preocupada por la situacion de Japon. Esa misma manana escribi alrededor de 50 correos, me contacte por medio de facebook y mixi y no dormi en dos dias de la preocupacion. Me alegra que usted al igual de mis amigos haya resultado ilesa pero entiendo su tristeza, ya que cuando pasa algo malo y se necesita apoyo o un abrazo es muy dificil mantenerse en pie.

    Cuando vivia en Japon y contraje influenza fue muy duro. Cuando los hospitales me ignoraban y mis amigos no me veian fue mucho mas duro. Solo con eso sufri estres postraumatico y tuve que volver a Mexico, asi que ando muy triste pensando en la sensacion que las victimas directas del terremoto sufrieron.

    Pensaba viajar el mes proximo a Japon, pero me resultara imposible por el momento. Lo unico que pude hacer fue imprimir panfletos para donar a los equipos de rescate mexicanos y donar yo misma para que llegasen mas a Japon. Aqui mi familia, amigos y yo pensamos cada dia en ustedes. No se sientan solos, porque queremos mucho a su pais y fue mi 2da casa.

    Saludos y abrazos, que tanto necesita ahora.

    @kanon778

  29. Menma dice:

    Muchas gracias, Nora, por darnos información de fiar sobre la situación ahí, y además una forma de ayudar a las víctimas.
    No puedo ir a las zonas más afectadas a colaborar con la limpieza y reconstrucción, y tampoco puedo ayudar a muchas personas enviando cosas que puedan necesitar como agua o comida, pero sí que puedo hacer grullas hasta que lleguemos a 1000 y pedirle a otras personas que colaboren. De momento he conseguido que algunas personas me ayuden, y yo he hecho 18 grullas y seguiré haciendo hasta que la gente afectada pueda volver a vivir como antes (o mejor), que es lo que deseo.

    También te agradezco habernos mostrado tu nevera. Me alegro bastante de que tengas comida para sobrevivir un tiempo (espero que lo suficiente hasta que los suministros se normalicen). Supongo que si te llega a faltar tendrás cómo conseguir más cosas (que no sean papas fritas y té), pero si quieres (y las aduanas me lo permiten) yo te mandaría comida (y lo que necesites) encantado.
    Por cierto, quizás sea pedir demasiado, pero si conoces a alguien que necesite de verdad dinero o algo que pueda enviarle por correo estaría encantado de ayudarle. No tengo mucho, pero estoy dispuesto a hacer lo que pueda por vosotros.

    Sé que lo harás, pero por favor, cuídate mucho, y sé fuerte como tú sabes ser. ¡Hasta la próxima!

  30. najma dice:

    mucho ánimo
    yo ya tengo mi grulla, mis mejores deseos para que todo mejore

  31. Verónica García dice:

    Nunca habia entrado a tu pagina… llegue porque en otro blog publicaron tu post anterior y la verdad que llore porque cuando suceden tragedias de esta magnitud, aunque estemos literalmente al otro lado del mundo no podemos permanecer indiferentes
    Siempre he admirado la cultura de Japón, el haberse levantado ya una vez y convertirse en ejemplo para el mundo y el respeto tan grande que tienen hacia todo,
    De todo corazón deseo que se arreglen las cosas, te envio un abrazo fuerte a ti, a tu hermoso país
    Y me voy a poner a hacer grullas por ustedes…

  32. Karina dice:

    hola! buscando instrucciones de como hacer una grulla, encontré tu blog.
    te cuento que un grupo de fans de los chicos de la johnny’s entertainment están organizando mundialmente a todas las fans para hacer mil grullas!

    http://japan-smile-again.blogspot.com/

    te dejo el link del blog por si te interesa echar un vistazo!

    bye! y mucha suerte!!

  33. ary dice:

    Norinikisiki!!!
    mucho sin comentarte, pero aun asi sigo leyendote!
    que bueno que estas bien, Animo, Japon es un pais fuerte y podran salir de esta! La union hace la fuerza!! saludos y cuidate mucho!!

    te quiere
    Ary (la mexicana que te pone sobre nombres cada vez que comenta)
    幸運

  34. aneu dice:

    Si querida Nora-san…
    Parece ser que muchos medios no han tenido suficiente y tienen que «hinchar» las noticias con más y más desgracia novelada para conseguir audiencia… ¿¿quizá todo lo acontecido hasta ahora no les parece lo suficientemente escalofriante??

    Y en medio de este maremoto mediático donde todo el mundo se cree un experto (sin serlo) con derecho a opinar yo me pregunto: ¿¿Qué están haciendo gobiernos y dirigentes de medio mundo para solucionar el gran problema que mantiene en vilo??, ¿¿¿acaso piensan sellar los reactores a base de críticas y condolencias estériles en lugar de mandar efectivos y soluciones plausibles???

    Me siento pequeña Nora-san, muy pequeña y muy impotente… y, frente a todo esto, el pequeño ejército de grullitas que estamos montando en casa me parece poco… Pero, como suele decirse, hasta el más largo de los caminos se empieza con un pequeño paso…

    Un gran gran gran abrazo y seguiremos con las pequeñas grullas!

  35. An dice:

    Hola, se que de poco vale lo que diga, y menos a dos semanas de lo sucedido, pero no quiero dejar de espresarte mi alegria al saber que estas bien. Personalmente me parece que el pueblo Japones es un pueblo luchador, y saldra de este mal sueño reforzado. Ojala algún día pueda viajar a Japón, se que ese día estata tan hermoso como siempre

  36. Alberto dice:

    La energia universal esta con todos nosotros y nosotros estamos con todos vosotros

  37. @Dabinto dice:

    Nora! me da mucho gusto saber qeu estas bien!

    Cuidate y un abrazo

    D.

  38. ルカさん dice:

    Hola Nora. Solamente queria decirte q te cuides por la radiacion, porque aca dicen q el gobierno de Japon esta como mintiedo un poco.
    Ojala q esto no pase a mayores.
    Te mando un abrazo. Cuidate.

  39. Gabi Rubi dice:

    Hola Nora, muy bueno lo que escribiste. Espero que estes bien.
    Aprovecho mi paso por aqui para compartir una tira de historieta que hice sobre lo sucedido en japon basada en dos haikus:

    http://gabirubi.blogspot.com/2011/03/haiku.html

    saludos!

  40. Giselé dice:

    Nora-san, haré la grulla…nunca me salió una… T-T Pero la haré aunque me salga torcida. Un abrazo grande!!! Hoy en Argentina se hace una junta frente al Obelisco para apoyarlos y el 2 de abril en el Jardín Japonés.
    Mucho animo!!! Besos.

  41. Sara dice:

    Nora cuídate mucho amiga.
    Ahora la amenaza es la radiación pero tengamos esperanza en que se pueda controlar.
    Tampoco me salió la grulla :$ pero ruego por Japón y por las demás naciones que también están en momentos difíciles.

  42. Iván Hernández dice:

    Hola que tal Nora, mi nombre es Iván Hernández y vivo en México DF, espero que la situación siga mejorando en tu país y que tu y todos! Se encuentren bien, me gustaría que viera esta página que esta relacionada con la entrada de tu blog sobre las grullas de papel y como están organizando una campaña de apoyo a los afectados de Japón^^

    http://mx.letsbonus.com/mexico-df-norte/japan-mx

    Un saludo enorme, un abrazo y mil gracias por su tiempo

  43. Silvia dice:

    Hola Nora, aquí te dejo otra grulla con todo el cariño de mi corazón y me uno al deseo de que pronto muy pronto se supere esta tragedia.

    http://img837.imageshack.us/img837/8424/otras1000.jpg

    Y ánimo que seguro logras las 1000 grullas, en este blog, ya prácticamente se lograron:

    http://las1000grullas.wordpress.com/

    Saludos desde México

  44. German de la Rosa dice:

    Nora a pesar de la distancia mi corazon esta con ustedes, comprendo como es estar en una situacion tan dificil ya que vivi el temblor del 85 en Mexico. Los japoneses son una «familia» admirable y que historicamente se han sobrepuesto a los eventos mas terribles. Un fuerte abrazo con mis mejores deseos desde Mexico.

  45. Laura dice:

    Una grulla más y un trozo de mi corazón con ustedes. Mis mejores deseos y un fuerte abrazo.

  46. Abysalfire dice:

    Nunca he hecho una grulla o pajarita de papel. En el colegio me dieron por caso perdido, porque nunca me salian. Ni las pajaritas, ni las ranas, ni las cometas. No es culpa mia. No es que no quisiera hacerlas. Simplemente, no soy habilidosa con las manualidades. Soy torpe, por asi decirlo.
    Pero hay algo que supera mi torpeza, mi cabezoneria. Ayer me compre un paquete de 500 folios, para mis apuntes y tal. Quiza los apuntes tengan que esperar, porque aunque tenga que desechar 499 hojas, supongo que, aunque sea por estadistica, a la 500 me saldra una grulla (aunque igual parezca una avestruz, o un pato, quien sabe).
    La humanidad es fuerte. El ser humano se sobrepasa a si mismo en situaciones como esta, sacando fuerzas de donde ya no queda nada. La perdida ha sido grande, muy grande. Pero la fuerza y el teson que tiene la gente para seguir adelante es aun mayor.
    Estas cosas no se olvidan, y creo que es bueno. No es justo que olvidemos que ha habido gente que lo ha perdido todo, incluso sus vidas o las de sus seres queridos. No es justo que olvidemos que hubo gente que lucho por seguir adelante, por ayudar a los demas y por crecerse como persona y como nacion. Nunca he creido que el olvido sea la solucion de nada.

  47. Isabella Megara dice:

    Hace unos meses que mi hija me paso el blog y no puedo dejar de pasar estos momentos para para preguntar por ustedes. Me alegro de que no les haya pasado nada.

    Es la primera vez que me pongo en contacto para escribir en su bloj y desde aqui en Málaga, les mando un saludo con mis mejores deseos de que todo pase pronto y se restablezca.

  48. Isabella Megara. dice:

    Quería decirles que acaba de venir mi hija y se ha puesto muy contenta al saber que me había interesado por ustedes y, sobre todo, que estaban bien.

    Saludos y hasta pronto,

    … @hotmail.es

  49. Alberto dice:

    encendimos una llama en una vela de corazon para tu pueblo nipon,
    que recupere la normalidad y que el sacrificio de las personas,sirvan de ejemplo a la humanidad.

  50. yonacon dice:

    Hola Nora!

    ¿Cómo podemos hacerte llegar las grullas? Te podríamos enviar las fotos para que las reunas todas en tu blog. También se me ocurre que las podríamos enviar por correo a Tokyo al edificio del gobierno por ejemplo o algún otro sitio y así daríamos una sorpresa y muchos ánimos a la gente.
    ¿Qué te parece???

    Saludos.
    yonacon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *