Mochi con frutilla – いちご大福 (ichigo daifuku)

.
El Ichigo daifuku (いちご大福 – mochi con frutilla), es una variante de un dulce japonés llamado Daifuku mochi (大福もち – mochi de la gran suerte) hecho con harina de arroz glutinoso (shiratama ko – 白玉粉) y una pasta de porotos (judías) llamada anko.

El Ichigo daifuku, como su nombre lo indica, tiene dentro una frutilla (fresa).

Hace dos semanas, mi amiga Nicté que vive en Osaka, vino de visita a Tokyo con su esposo y me trajo de regalo una caja de Ichigo daifuku, riquísimos.

El nombre es Oshare  (おしゃれ), algo así como «elegante»

.
.
.
Hay mochis con pasta de anko blanco (de porotos blancos como los que me trajo Nicté), y también hay mochis con anko hechos con porotos de color rojo, como la foto de abajo.

.
Les dejo un video en donde una pareja japonesa explica en inglés cómo hacer el Ichigo daifuku.

La receta de la pasta anko la publiqué hace mucho, pero la pongo otra vez para que no tengan que ir de una página a otra.

*Ingredientes (para una pasta de 100g)
– 50g de Azuki (porotos rojos)
– 600 – 800ml de agua
– 5 cucharadas de Mirin * (75ml)
– 5 cucharadas de azúcar(75g)
– Un poquito de sal

* El mirin es un condimento japonés que se usa mucho en la comida japonesa. Es de sabor dulce y es una especie de vino de arroz pero sin mucho alcohol. No sé si lo podrán conseguir, pero me dijeron que  se puede utilizar también un poquito de miel o el jarabe de arce. La razón por la que se le agrega un poco de mirin, es para que la pasta no salga tan dulce, o mejor dicho para suavizar el dulzor.

*Preparación
1 Lavar los porotos y dejarlos dentro de un bol o cacerola con más del doble de agua durante una hora.
2-  (Sin tirar el agua) Cocer a fuego fuerte hasta que hierva, y a fuego lento durante 15 minutos. Tirar el agua y quitarle toda la espuma. Esto es muy importante, porque si no se hace, la pasta saldrá un poco amarga.
3-  Colocar otra vez los porotos en la cacerola con 600 ml de agua y cocer hasta que hierva, y luego a fuego lento durante 40 minutos más o menos. Si sale otra vez la espuma, sacarla con una cuchara.
4-  Cuando los porotos se puedan aplastar fácilmente con los dedos, se le agrega el azúcar poco a poco (en tres veces) , el mirin y la sal. Mezclarlo bien.
5-  Ir aplastando los porotos con una cuchara grande y revolver hasta que la pasta se espese. Mezclar con cuidado para que la pasta no se queme.

Esta pasta se puede conservar en la heladera durante una semana.

.

Muchísimas gracias por los comentarios de la entrada anterior. Dentro de unos días (tal vez la semana que viene), haré una entrada explicando el motivo de mis preguntas. Y no sean malpensados, que no las hice para desahogarme (que por suerte no estoy estresada, ni amargada, ni resfriada ni comí nada malo ni nada, estoy super bien como siempre :)), sólo quise cambiar el ritmo, preguntando primero y escribir después 😉

.

Entrada original de Una japonesa en Japón

Muchísimas gracias por leerme y una buena semana a todos.
Hasta la próxima.

.

二週間前、大阪在住のご夫婦、彼女はグアテマラ人、彼は日本人のお二人が東京に遊びにいらっしゃいました。お土産にいちご大福をいただきました。ものすごく美味しかったです。

美味しそうな写真とあんこのレシピーを載せました。

それから、前のエントリーへのコメントをいただいた方々、ありがとうございました。説明を兼ねて記事を書きますので、来週up出来ると思います(たぶん ・・・いろいろ気を使いながら書かなければいけないので、時間がかかります ・・・)。スペイン語を出来ない方の為にも、一部のコメントを翻訳して載せますので、皆さんのご意見を楽しみにしてください。

いつも読んでいただいて、ありがとうございます。
風邪とマイコプラスマ肺炎が流行ってますので、
手洗いとうがいをきちんとしましょう。
良い一週間でありますように。
ご自愛くださいませ。では、また ・・・

. . .

Esta entrada fue publicada en Amigos, Comida y bebida, Hispanohablantes, Personal, Recetas, Videos. Guarda el enlace permanente.

65 respuestas a Mochi con frutilla – いちご大福 (ichigo daifuku)

  1. Pau dice:

    Tuve la suerte de probarlos en un restaurante de Barcelona que los prepara muy ricos 😀

    Gracias por la receta y un abrazo!

  2. FAS dice:

    Que rico que se ve eso!, espero que los hayas disfrutado!..

    Saludos desde Argentina!

  3. Jesús Caparrós dice:

    Tiene una pinta extraordianaria!! Y yo que soy goloso… 😉

  4. Verónica dice:

    Pues voy por partes.
    Primero me gustaría responder al post anterior, si me lo permites y aunque sea tarde…

    1- No me sorprendería porque en GRecia ocurre lo mismo. Los mismos griegos tienen muchas ventajas como fines de semana de ticket gratis. Yo misma me beneficiaba de ello cuando estudiaba allí y veía a otros españoles pagando las entradas de los museos y no entendían el motivo.

    2- Pues me parecería raro, la verdad. Pensaría que tienen mesa reservada o cualquier cosa similar. Estoy acostumbrada a observar sin malinterpretar!!!! Lo contaría como anécdota y me intrigaría saber el por qué!

    3- Sí, haría una entrada en mi blog sobre ello, ¿por qué no?

    Esta entrada de los dulces, me encantaría cocinarlos, pero no sé lo que son los porotos… Parecen deliciosos y las fresas son mi debilidad.

    Un besito.

  5. Sol dice:

    Gracias por la receta!

  6. Tienen buena pinta… Alomejor algún día entre el bizcocho de chocolate y los brownies que tengo pendientes me animo a hacerlos 😛

    Saludos!

  7. Violeta dice:

    Hola nora!!!

    A mi me gustan mucho los mochi, tanto que busque los ingredientes en mi ciudad y los hice yo misma.
    Yo los rellené de plátano y de melocotón que eran las frutas que tenían!!

    Gracias por tus entradas!!!

  8. kalid dice:

    Amo los mochis, pero el otro día compre uno de mango en el supermercado chino y no me gusto, eso si el otro que compre era de Taro y según mi humilde opinión es el mejor.
    Ojalá algún día pueda probar uno fresco de frutilla =D

  9. Akane dice:

    Mi padre fue de viaje a Japón y trajo muchos dulces variados, entre ellos varios tipos de mochi; qué ricos! Intenté recrearlos en casa, y no quedaron del todo mal, con anko (qué rico) pero no tenía harina de arroz adecuada… espero poder hacer esta variedad con fresas pronto.

    Gracias y un abrazo

  10. Laramie dice:

    MOCHI DE FRESA!! *o* Y ANKO!! *¬* BUAAA LOS ADORO!! Adoro el daifuku!!! 日本に行く前に大福を食べたけど、本当の大福じゃなかったのに、おいしかったです!!でも日本にいた時、本当のいちご大福を食べてもっと好きになりましたーーーー!!すばらしい!はは!日本の甘いものが大好きです!!^o^
    Muchas gracias por publicar esa receta de pasta de anko!! *¬*

  11. Coca dice:

    Nora,

    Yo comi dulces de mochi a reventar ahora que estuve en Japón y de paso me traje unos cuantos , ja, ja.

    Y finalmente probé el dango, que no esta nada mal.

    saluditos.

  12. Martha Yolanda dice:

    ¡Definitivamente!… Tendré que ir de nuevo a Japòn, para probar estas delicias, hasta ahora no me ha tocado ver por acá harina de arroz glutinante, tenemos acá una harina de arroz que usamos para hacer atole más no se si se pueda usar para hacer los mochis… 🙁
    Muchas gracias por poner de nuevo la receta.
    Te envío un fuerte abrazo.

  13. STIFFscc dice:

    Hola!
    Ya leí todas las últimas entradas que no leí.
    Aquí en Panamá, fui un poco lejos hacia una tienda que venden productos japoneses, por fin! Compré castañas, mochis de té verde relleno de anko( curiosamente de la misma marca que muestras) porotos azuki, dorayaki(para probar) caquis, soba, somen, salsa tzuyu, etc.
    Fue genial encontrar al fin productos de Japón aqui ( ya que el lugar donde compraba productos asiáticos no había)

    Saludos!

  14. Nuria dice:

    Me gustan los mochi, me gustan las fresas (o frutillas, que el nombre me hace mucha gracia 😉 ), asi que seguro me encantarian.
    Besos !!! Muchos de tu sobrina, aunque ultimamente en vez de besos (con babitas) se dedica a morder. Nos ha salido cocodrilo !!

  15. me parecen muy lindos los daifukus de fresa!
    la primera vez que los vi fue en algunas series anime haha y despues en un canal de youtube de recetas japonesas llamado cooking with dog

  16. yopychan dice:

    sigo pensando que la pasta de frijol (judias) dulces me sabe raro una vez la probe en unos disque rollitos primavera en un restaurante chino y no dejaba de decir esto me sabe a frijol, no lo sienten, como que a frijol con azucar, sera que lo cocinaron cerca de frijol o que xD gomen u.u pero mi pequeño cerebro no concibe esto 😛
    Pero el mochi se me antoja quiero masticarlo 😛 ademas de la fresa que ricoo 😛 y QUIERO UNA PETICION ESPECIAL XD
    Habla acerca de porque casi no hay parejas de un japones (hombre) y una extranjera (mujer). Es que una vez vi en internet un video que se llamaba como conseguir un novio japones y venia 3 puntos
    1 Aprende humor japones (que a los japoneses no les gusta mucho el sarcasmo???)
    2 No seas tan fisica (que no tengas mucho contacto corporal por que puede confundir)
    3 Esconde un poco tus curvas (que esta bien enseñar las piernas pero el pecho no???)
    EN FIN TE LO AGRADECERIA, SERIA BUEN POST PARA EL 14 JOJOJOJO ANDALEE NORA SANN

  17. FAS dice:

    Wow, acabo de leer todos los comentarios, pero (aunque esté fuera de tema) el de yopychanes realmente interesante…
    Yo también te agradecería que hicieras un post dedicado a eso…
    (aunque creo que ya habías posteado algo parecido ¿no?)

    ATTE. FAS

  18. N dice:

    Me encanto tu post!
    Intentare cocinarlo, ojala tenga exito!!

  19. PEIN-SAMA dice:

    Pues edo si que se ve bueno comadre mmmmm que antojo deberías de hacerme unas y luego yo te invito un cafe como vez n_n? Un abrazote.

  20. PEIN-SAMA dice:

    No es edo es eso, error de archivo Jajajaja 😛

  21. Neki dice:

    Aunque se ve delicioso no se porque tengo la sensación del que sabor me sorprendería un montón. Como cuando vas a comer un dorayaki y te crees que esta relleno de chocolate. Sorpresa!!
    (^o^)

  22. Miguel-Maiku dice:

    Hola buenas tardes!!!!

    No sé que tendrán, pero los dulces cuando son un regalo saben mucho mejor. Bonito detalle de Nicté. Para que luego digan que la cocina japonesa sólo es arroz y fideos. Tiene mucha cantidad y variedad de dulces. La apariencia es deliciosa, pero en este caso particular sigo sin asimilar que se use pasta de judías para hacer pasteles, es complicado para mí. Por lo menos para compensar trae fruta . Bueno, se resolverá cuando lo pruebe, jejejejee. Mucha foto, mucha receta, pero de comer na de na, eeh.

    Gracias por leerme y a Nora por destripar las delicias japonesas.

    Un abrazín!!!!

    P.D.: El mirín, ¿no es alguien que mira demasiado?. : o)

  23. Juri dice:

    hahaha..no se porque, pero yo me imagino los mochis como algo baboso y pegajoso, ya que en las fotos son tan brillosos…
    sin embargo se ven exquisitos 😉

    esos «porotos» que mencionas tanto los he buscado como loca por toda la ciudad hace tiempo pues he querido hacer dorayakis para el almuerzo y sorprender a mi familia…
    pero aqui en mi ciudad esa palabra no se conoce!!
    fui una tienda de comestibles exclusivos de japon…pero nadie sabia nada de «porotos»
    pedi Anko y no habia.. como no estaba segura fui a muchos supermercados pero nadie sabia nada de esta extraña y curiosa palabra…
    al final del dia me pase por la asociacion japonesa y pregunte como preparar anko casero y me han dicho que son frijoles rojos endulzados…
    (frijol es una palabra MUUUY comun en Mexico, no se en españa o japon)

    asi que una leccion importante:
    porotos = frijoles

    =___= debi saberlo antes….

  24. florluna dice:

    Hola Nora!!!

    Después de practicamente dos meses sin internet aquí estoy de nuevo (ahorita me pongo al corriente) respecto al post no lo he probado pero se ve muy antojable y rico, además de que las fresas me encantan. Espero algún día probarlos, veré si puedo encontrar los ingredientes e intentar hacerlos.

    Gracias, cuídate mucho, besos y abrazos.

  25. Ernie dice:

    jajajajja cooking with the dog es buenisimo 🙂
    He hecho 3 recetas de ellos, la de okonomiyaki, tonkantsu y el udón 🙂
    El mirin en mi ciudad no lo consigues, pero en el DF, Monterrey o Guadalajara (ciudades grandes sobre todo), lo consigues en algún mercado Japonés u Oriental.
    El mochi se ve muy rico (y eso que no soy su admirador del mochi jaja), debe de estarlo.
    Muchos saludos desde México

  26. Francesco dice:

    jeeje me encantan estas entradas de comida, cada vez que las veo me enytra un hambre terrible, encima este pastel, parece muy apetecible 🙂

  27. Nicte Kono dice:

    Me alegra que te gustara el daifuku, a mi me gusta muchísimo, me gustaría comerlo todo el año pero por supuesto también tienen temporada… Pero lo que no hubiera pensado nunca es en cocinarías yo misma, y es que la cocina no es mi fuerte…

  28. Carol dice:

    Hola Nora, acabo de descubrir hace poco tu blog y he de decirte que ¡me encanta! Me gusta mucho la cultura japonesa, estoy deseando algún día poder visitar Japón, en especial me interesa mucho la literatura del país, así que para mi ha sido todo un descubrimiento este espacio.

    Los mochis me encantan siempre que voy a algún restaurante japonés los pido, y siempre rellenos de fresa. Lo de hacerlos yo en casa ya me da más miedo.

    Un saludo y hasta pronto!!

  29. Saruchi dice:

    Waaaaaaaa!!! Se ve deliciosoooo!!! (>o<) ~❤
    Yo he probado el mochi de té verde y de judía roja, pero no conocía los ichigo daifuku (^ v ^)

  30. nora dice:

    Pau,
    De nada, espero que puedas hacerlo algún día.
    Un abrazo a los tres.

    FAS,
    Sí, me gustaron un montón.
    Un cordial saludo.

    Jesús Caparrós,
    No sólo la pinta, el sabor también era extraordinario 😉
    Un cordial saludo.

    Verónica,
    Muchas gracias por las respuestas de la entrada anterior.
    Y sobre los dulces, los porotos (como se dice en Argentina), creo que en España se dice judías. Perdón por no haber puesto la explicación.
    Besitos**

    Sol,
    De nada.
    Un abrazo.

  31. nora dice:

    Una ignorante,
    Espero que te salgan bien todos 🙂
    Un cordial saludo.

    Violeta,
    Qué original, plátano y melocotón. Gracias a ti por leer lo que escribo.
    Un cordial saludo.

    kalid,
    A mí no me gustan mucho los mochis, pero el de frutilla estaba riquísimo.
    Un cordial saludo.

    Akane,
    Espero que lo puedas hacer a tu manera y lo publiques en tu blog 🙂
    Un abrazo y gracias a ti.

    Laramie,
    日本語で書いていただいて、ありがとうございます。とても上手ですね(笑)
    Muchas gracias a ti por leer la entrada y escribir en japonés.
    Un cordial saludo.

  32. nora dice:

    Coca,
    ¿Te gustó el dango? jajajaja … A mí no me gusta 😛
    Un abrazo.

    Martha Yolanda,
    Hmmm … Yo creo que sí, que se puede hacer también con harina de arroz 😉
    Un abrazo y gracias a ti.

    STIFFscc,
    ¡Cuántas cosas! Espero que te guste todo lo que compraste.
    Un cordial saludo.

    Nuria,
    jajajajaja … Ayyy … la Yuna …
    Besos** y muchos para el «cocodrilo» 🙂

    Aradia/Marissa,
    El video de la receta es de la misma serie, cocinando con un perro 😉
    Un cordial saludo.

  33. nora dice:

    yopychan,
    Te comprendo y no pasa nada, para gustos los colores. Pasa lo mismo con el arroz con leche, para los japoneses es raro comer arroz dulce 😉
    Sobre lo que me pides, si puedo lo voy a hacer aunque no podré contestar con detalles lo que quieres saber porque me van a matar si digo lo que realmente pienso y pensamos la mayoría de los japoneses 😛
    Un cordial saludo.

    FAS,
    No, no he escrito nada sobre el tema, pero te digo lo mismo que a Yopychan, lo haré pero no podré escribir con detalles.
    Un cordial saludo.

    N,
    Espero que te salga bien.
    Un cordial saludo.

    PEIN-SAMA,
    Bueno, yo te lo hago y tú invitas a un café 🙂
    Un abrazo de tu comadre.

    Neki,
    Sip, creo que el sabor te sorprendería un montón 🙂
    Un abrazo.

  34. nora dice:

    Miguel-Maiku,
    jajajajaja … No es nada raro que no puedas asimilar la pasta de judías dulce, creo que la mayoría de los hispanohablantes piensan igual que tú.
    Cómo de comer nada, para eso puse las fotos. ¿Desde tu ordenador no se pueden comer? :mrgreen:
    Un abrazín.
    PD: jajajajajaja … Has acertado 😛

    Juri,
    jajajajajajaja … En Argentina se dice porotos y en España es judías. Ya ves, cada país tiene su nombre pero son todos de la misma familia 🙂
    A ver si la próxima vez puedes hacer frijoles endulzados …
    Un cordial saludo.

    florluna,
    Muchas gracias por seguir visitándome, extañaba tus comentarios 🙂
    Espero que algún día los puedas probar.
    Un fuerte abrazo y cuídate.

    Ernie,
    Si, el video es buenísimo y las recetas son fáciles.
    Yo tampoco soy admiradora de los mochis, pero estaba riquísimo.
    Un cordial saludo.

    Francesco,
    Me alegro que te gusten las entradas de comida, espero poder publicar más sobre comida japonesa.
    Un cordial saludo.

  35. nora dice:

    Nicte Kono,
    jajajaja … Ya sé que la cocina no es tu fuerte 😛
    Muchas gracias Nicté, por todo. Saludos a tu media naranja 😉
    Un abrazo.

    Carol,
    Bienvenida al blog y muchas gracias por tus palabras. Qué interesante que te guste la literatura de Japón, me alegro.
    Un cordial saludo y muchas gracias por la visita.

    Saruchi,
    Seguro que también te van a gustar.
    Un cordial saludo y gracias por la visita.

  36. Eowyn dice:

    Hola Nora,

    Siento ponerme a escribir después de los comentarios (¿Lo haré a posta?), hay una web que pone muchas recetas y aquí hay una demostración de cómo se hacen, por si a alguien le interesa. Debería probar a comprar mochis auténticos para saber a qué saben pero probaré la receta.

    http://www.comerjapones.com/daifuku-mochi-ochiai-receta

    El azuki me lo como las judías normales, es verdad que tiene un sabor más dulzón que las normales (o porotos; muchas gente de «las Américas» me han dicho que son distintas a las judías de por aquí, como hay tantas y tantas variedades, seguro que son algo distintas a las de aquí). No me saben mal las azukis pero no me imaginaba yo que se usaran en repostería, hasta que lo vi en una receta para doriyakis.

    Un besote Nora. Gracias por las recetas.

  37. nora dice:

    Eowyn,
    No te disculpes por favorrrr … te estás disculpando en casi todas la entradas … ¿Te habré contagiado? jajajajajaja …
    Muchas gracias por el enlace.
    Besos**

  38. Eowyn dice:

    Nora,

    Jeje, tengo tendencia a actuar así pero igual me estoy pasando con tanto, debe ser que es contagioso jajaja. Si es que no sé nunca encontrar el término medio, lo sie…. digo, gracias por el consejo 😀

    A todas estas, de nada.

  39. nora dice:

    Eowyn,
    Debes tener algún familiar japonés en tu familia, porque eres una española atípica … y espero que no te ofenda 😉
    Gracias a ti por ser como eres.
    Besitos**

  40. ルカさん dice:

    Nunca comi mochis, pero me da la impresion q son とても甘い!Aunque no se si tanto como la direttora!

  41. Héctor dice:

    Disculpe, pero los poropos son los Frijoles? Me es difícil imaginarlo dulce, en México los comemos salados , hechos pasta y frita con aceite de girasol + condimento de caldo de pollo, y se les agrega chorizo, … Pero Dulces? Me parece muy raro, Aunque el Dulce que nos presenta tiene pinta de estar muy rico, si estuviera allá por supuesto que lo probaría, pues lo es hermosa la diversidad entre culturas, no lo cree?
    Saludos Srta. Nora.

  42. Eowyn dice:

    Hola Nora,

    Jeje, no me ofendo (¿Por qué iba a hacerlo? Mmm, me temo que a veces somos un poco «brutos» hablando, me imagino que dependerá un poco del carácter o educación), igual eso explique la «mancha azul» que tenía al nacer ;D pero no, no tengo ninguno conocido (de momento). Lo que pasa es que hay «gente pa todo» que tienen que romper las estadísticas de vez en cuando.
    Besitos**

    Por cierto, antes quería decir que me como los azukis como las judías blancas, me faltaba el «como».

  43. Tabita dice:

    Hola, Nora.

    Espero que estés bien.

    Gracias por hacerme saber que existe este tipo de mochi. La verdad, aún no logro acostumbrarme a la pasta de poroto puesta en un dulce, porque acá todo lo relacionado con porotos, es salado. Yo no sé qué haría si alguna vez viajara a Japón, porque, por lo que he sabido, muchos de los dulces tienen anko.

    El motivo por el que he tratado de optar por el mochi como golosina, es porque me recomendaron no comer harina de trigo, y como a mí me gustan mucho los pastelillos, algo de harina de arroz es la opción. Tal vez las frutillas, como tienen un sabor familiar, me ayuden a acostumbrarme al anko.

    Saludos 🙂

  44. tita Hellen dice:

    Parece como una fresa con una pasta dulce y azucar glass duro encima, pero no sé si el sabor será como parecido… Buena pinta tiene, y sobre todo son muy bonitos!. Besotes!!

  45. […] de Reyes, roscón a la francesa, mochi con frutilla, premio de lotería … creo que he tenido un buen comienzo de […]

  46. The Loser dice:

    Buenas,

    Como te ha comentado más de uno, eso de judías en un postre me suena muy raro. Visto en las fotos y en el vídeo se me hace la boca agua, pero hay una vocecita en mi cerebro que me dice «¡Cuidado, lleva alubias!». Secuelas que me quedaron de no querer comer legumbres cuando era pequeñito (como Mafalda y la sopa). Supongo que tendré que probarlos algún día para hacer callar esa voz.

    ¡Un abrazo!

  47. Isabel dice:

    Hola Nora!

    Ha sido una sorpresa ver las fresas dentro tan enteras. Me ha sorprendido mucho su aspecto exterior también… Hummm ¿A qué sabrá? El anko lo he probado en los mochis y me gustó; y tengo un pastel Momiji de Hiroshima relleno de anko, pero es tan bonito que me da pena comerlo, pero se está poniendo ya un poco duro…. Creo que lo comeré pronto..

    Entre las galletas maría, el roscón, esta entrada y otras que recuerdo… Hummm el Puente que estás creando es muuuuy gastronómico ^^

    Besines!

  48. nora dice:

    ルカさん、
    jajajajajajaja … ¿De dónde sacaste eso de que soy 甘い?
    Las cosas que se te ocurren jajajajaja
    Abrazote.

    Héctor,
    Sí, los porotos son frijoles, y es así como se le dice en Argentina.
    Debe ser muy raro para ustedes comer porotos dulces, igual que para los japoneses es muy raro comer arroz con leche … y dulce 🙂
    Un cordial saludo.

    Eowyn,
    No te lo dije por lo de «somos un poco «brutos» hablando», que no pienso que lo sean, te lo dije porque … hmmm … te lo digo en otra ocasión porque no quiero que algunas personas lo tomen a mal 😉
    Un abrazo.

    Tabita,
    Entiendo que no puedas imaginar los porotos dulces, pero los japoneses tampoco se pueden imaginar el arroz con leche y dulce 🙂
    Un cordial saludo.

    tita Hellen,
    Hmmm … no, no es como azúcar glass duro encima, es un poco difícil de explicar, es como una gominola muy pero muy blandita 🙂
    Besos**

    The Loser,
    jajajajajaja … A ver si algún día te animas y lo puedes probar … aunque no sé si te va a gustar.
    Un abrazo.

    Isabel,
    ¿Todavía tienes el pastel Momiji? jajajajaja … Bueno, si te da lástima comerlo, hmmm … habrá que hacer algo 😉
    Besitos**

  49. luca dice:

    Ja ja!! No se, se me ocurrio. =)

  50. Eowyn dice:

    Nora,

    Vale, no te preocupes. Si al final te voy a meter en un lío…
    Pues vaya, pensé que iba por ahí, jeje (que no quiere decir que lo hayas querido decir, pensé que era por eso, que a veces no sabemos «tener tacto» en la forma de hablar y yo soy la primera en hacerlo).
    Un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *