Un poco de todo… – 色々と・・・(iroiro to)

nomeolvides unajaponesaenjapon.com
.
Es la primera vez desde que empecé el blog que quise ser indiferente, y no contestar a los comentarios, pero este (maldito) carácter que tengo no me deja hacer cosas que nunca hice.

Muchísimas gracias por los mensajes que me dejaron.  He leído TODOS los comentarios y perdonen que no los haya contestado.

Varios lectores dijeron «te haces querer», pero es al revés, son ustedes los que se hacen querer…

Un lector dejó un comentario por el camino diciendo que Japón «no tiene na de na, ni siquiera jamón ibérico», que las mujeres japonesas no tenemos… lo que las españolas tienen y que «los blogs españoles son los mejores». Sí, pienso que tiene razón, es por eso que siempre dije que no es necesario que me visiten o comenten. Este blog no es el blog de una española, pero por lo menos ha ayudado a algunas personas a conocer un poco más y a reconciliarse con la cultura de sus antepasados, ha servido para ayudar a ciertas personas a comprender la diferencia de las dos culturas, y para un lector, conocer a una persona que le está ayudando a encontrar familiares en España.  Muchísimas gracias Melusina, Eduardo, Tadashi y Jack.

Eduardo: lo que quieres decir es «okaerinasai». «Itterasshai» se usa en las despedidas :mrgreen:

D: tu comentario no me ha molestado, al contrario. Es mejor que leas de vez en cuando los comentarios de tu blog 😉

cosarara: mi respuesta la tienes en tu blog.

Margo: te he dejado un comentario…

Pablo Jiménez :  gracias  😳

Al simple español David Gijón… muchísimas gracias.

Laura: gracias por tus saludos a los inmigrantes okinawenses de Argentina.

Y a Víctor Manuel, que me envía mucho odio con todo cariño… me alegro de verte otra vez por aquí.

Y a TODOS… muchísimas gracias.

Dejo el «puente» por unos días más en manos de los muchachos de Primipilus y a los «bushis» de Mhyst 🙂

Hasta pronto.

Entrada original de Una japonesa en Japón

.

日本人読者の皆様へ、

残暑お見舞い申し上げます。お久しぶりです。

さて・・・長~~~いお休みをしようと思ってましたが、皆さんのコメントを読んでいたら、返事をしなければと・・・結局、色んなところで言われている”冷たい日本人”にはなれませんでした(笑)。ブログを立ち上げてから、初めてコメントを無視しようと、返事を書かないでおこうと思っておりましたが、やっぱりまた書いてしまいました。

今日は気になった何人かの方にお返事を書きました。

あるスペイン人からのコメントですが、スペイン人の書いているブログの方がいい、日本の女性はスペインの女性みたいにグラマーじゃない(本当はもっと失礼な言葉を使っています)、そして日本にはイベリコハムがない・・・というコメントを残してくれました(笑)。まぁ、その方のいう通りかもしれません。だけど・・・国際結婚をなさっているご夫婦が二つの文化を理解するために役に立った、自分たちの祖先の文化を知ることが出来たと、二人の二世の方からのコメント、そして、このブログを通じて知り合った方が、スペインにいる自分の親戚を探すのを協力してくださる・・・と言うコメントもありました。嬉しかったです。微力ながら役に立ったんだなぁと思いました。

ブログの管理のしかたで色んな悩みがありますので、もうしばらくお休みをしたいと思います(記事とコメントの騒ぎとは関係ないです)。

色々と整理をしますので、もう少しお待ちくださいませ。

ありがとうございました。

. . .

Esta entrada fue publicada en Personal, Sentimientos. Guarda el enlace permanente.

54 respuestas a Un poco de todo… – 色々と・・・(iroiro to)

  1. Will Alvein dice:

    ¡Ánimo Nora!. Aquí esperamos todos tu regreso, no te dejes influir por personas que hablan sin pensar. Espero que vuelvas muy prontito. ^^

  2. cosarara dice:

    c(*-*c) gracias por contestarme en el blog a lo que te pregunte (realmente no me lo esperaba *.*) en cuanto al individuo del comentario aquel, hay una plaga en internet llamada Trolls , les da igual de que trate tu blog les da igual que digas, no se molestaran ni en leerlo, solo veran tu blog/foro y pondrán 4 frases dañinas por el puro gusto de hacer daño a otras personas (tener deficiencias emocionales, ser un adolescente que se aburre y no sale a jugar con los amigos y se queda en casa es lo que tiene…que encuentran estas cosas divertidas). Si de verdad no fuese un troll de internet habría expuesto motivos razonados y al menos 5 puntos distintos que pudiesen darle la razón, decir «las japonesas no tienen tal y cual» (como si hubiese catado muchas el chico/a ¬_¬) que los blogs españoles son los mejores (he visto blogs que solo tienen copy pastes de otros blogs o que viven de colgar fotos de google sin orden ni sentido alguno y otros que se basan en poner videos de chavales apalizando chavales…todos españoles fijate tu) cuando seguramente no sepa leer en japones como para juzgar los blogs japoneses y si vale…no teneis tanto jamón como aquí pero tenéis un sake que aquí no se puede catar tal cual lo bebeis allí por las limitaciones de los grados de alcohol que imponen en las aduanas españolas así que estamos empate! XD.

    En resumen, no dejes que los comentarios echos solo para putear y hacerte daño te afecten que si no les das lo que quieren <_< y si decides volver a escribir será un placer seguir leyendote y saber tus opiniones del mundo las comparta o no *-*

    Y cuidate que la vida son cuatro dias! 😀

  3. Ahlmogabar dice:

    Enorabuena por tu blog,hace tiempo que te leo y me gustan tus comentarios.

    Se siempre tu misma y recuerda que lo que no nos mata nos hace mas fuertes.

    Saludos.

  4. Otrodok dice:

    jajaja

    si es que esto de los blogs está claro que tienen algo que se nos hace imposible dejarlos!

    Yo lo he intentado en varias ocasiones y he fracasado, siempre termino volviendo incluso con más fuerza y claro… arrepintiendome por tirar por la borda todo el trabajo de los blogs anteriores.

    Corto parentesis el tuyo 😉 Siempre viene bien recargar un poco la pilas.

    Cuando un blog tiene trolls es buena señal… aunque parezca lo contrario, pues quiere decir que lo que aqui se dice tiene cierta relevancia.

    Te lo he dicho variad veces pero de verdad que envidio los debates que se generan en alguna de tus entradas.

    Un beso Nora, se te quiere.

  5. D dice:

    お帰りなさい!!!
    Ha perdon pero no habia leido tu comentario. Lo siento no suelo tener muchos en mi blog, de hecho, creo que el tuyo es el primer cometnario que tengo. Hahahah

    Es un placer escucahr que estas de regreso, espero que con las pilas recargadas.

    がんばらね!

  6. quicoto dice:

    Genial volverte a leer !

    Esperando el siguiente post,

    Un saludo ! 😉

  7. kira dice:

    Simplemente no entiendo a la gente k entra en un blog «que no le interesa y k odia» sobre un pais «que no tiene nada» para comentar algo k no hace bien a nadie. A mi si algo no me gusta cojo y me voy no? pero bueno, gente para todo.
    Me gusta tu blog y tu caracter pk estas orgullosa de ser japonesa y de ser argentina. Yo tambien soy lo k algunos llaman «mestizo» y creo k enriquece mucho a una persona pk le hace ver dos lados de la moneda.
    Sigue así que tu blog levanta pasiones ^^

  8. DavidGijon dice:

    Todo un placer leerte de nuevo, espero con ansias lo siguiente que te animes a contarnos ^_^

  9. Juan M dice:

    Que felicidad verte escribir de nuevo n.n , si no me equivoco en japones seria algo como «yokata» , no estoy realmente seguro.

    Te deseo lo mejor y espero verte de nuevo por aqui siguiendo ese puente con el cual siempre logro aprender algo nuevo y reflexionar varias cosas ^^ .

    Saludos!

  10. Sebastian dice:

    Buenas nora, me alegra leerte de nuevo, Espero saber mas de ti bye 😀

  11. Nuria dice:

    Jajajaja… maldito carácter? No, Nora, más bien bendito. Nunca cambies. Es este carácter tuyo lo que te hace especial y éso ha llegado a mucha gente, créeme.
    Sobre los comentarios dañinos, tómatelo con filosofia. A mi el otro día me dejaron uno refiriéndose a los japoneses como «seres terróricos de otro mundo…». A palabras necias, oidos sordos!!!
    Esperaremos con paciencia que regreses de tus vacaciones 😉
    Besos!!

  12. Nuria dice:

    Quise decir «terroríficos». Aisss… mis lapsus…

  13. Primipilus dice:

    Parafraseando al doctor Frankenstein: ¡¡¡Esta viva!!! ¡¡¡VIVA!!! 🙂 que alegria ver que empiezas a darle a la tecla de nuevo, no te preocupes, sigue descansando un poco mas, has dejado el puente en buenas manos 😉

    Modo crazy On

    ¡¡Si, ahora soy yo quien esta al mando!! Wuahahahahaha.

    Y el primero que intente pasarse de listo conocerá muy de cerca lo que se encuentra detrás de la expresión «disciplina romana». Como diría el viejo presidiario de «La vida de Brian» «¡¡¡Crucifixión ya, que aprendan a base de clavos!!!¡¡¡Sin los romanos este país seria un desmadre!!! 😀

    Modo crazy Off

    Hasta la próxima.

  14. 保瀬 dice:

    Nora-san okaeri… porqué esto es un regreso, ¿no?

  15. Cris dice:

    Hola Nora-san,

    Espero mucho más «regresos» tuyos.

    «Maldecir» no es muy bueno que digamos, eh! je je je… aunque, a veces, yo también lo hago!

    Muchos saludos

  16. Nicte Kono dice:

    Parece que te esta picando el gusanito del blog… esperemos que se haga mariposa otra vez…

  17. Jack dice:

    Diré poco (la otra vez me zarpé dejándote un testamento): ¡Qué bueno volver a leerte! Y al que no le gustés, que lea otra cosa… La blogosfera es gigantesca.
    Y de nuevo, gracias a vos :D.

  18. neki dice:

    que siga así tu carácter.

  19. abysalfire dice:

    Ala, ya pensba que de verdad no ibas a volver a escribir!! me alegro mucho de que hayas vuelto, aunque si necesitas tomarte las cosas con mas calma, creo que todos tus lectores lo entenderemos. Al fin y al cabo llevas un blog con un gran numero de fans detras *^_-.

    Muchos besibocaos

  20. Margo dice:

    Yupiiiiiiiii!!!!!! (expresión de alegría algo anticuada).
    He leido el comentario que me dejaste, muchas gracias de todo corazon. Te encontré también en el blog de 759, te deje una reseña en el comentario, no me pude resistir.
    Como no tengo planes para este fin de semana, me quedaré sentada frente al ordenador esperando tu nueva entrada y escuchando a L’Arc en Ciel, Gackt y X Japan.
    Un abrazo.

  21. Ryu dice:

    Aquel comentario del español no me hizo ni pizca de gracia, pero bueno, como dice Nuria, a palabras necias oidos sordos…
    Esperamos con ansias tu vuelta, y como ya dije, descansa todo lo que necesites que te lo tienes muy merecido.
    Mientras nosotros seguimos esperandote aqui.
    Un abrazote!

  22. Sergio dice:

    保瀬
    5th Sep, 2008 a las 7:35 am

    Nora-san okaeri… porqué esto es un regreso, ¿no?
    —–

    Uno no puede regresar a un lugar del que nunca se ha marchado.
    Un beso Nora!

  23. Andrómeda dice:

    Muy contenta de verte Nora.., y con ganas de seguir estando por aquí. Si te fijas, ni uno sólo nos hemos movido :-). Yo no sé si será por la «disciplina romana» de Primipilus o qué, ¡jajaja! pero esto es como en algunos conciertos emblemáticos: que la gente siempre quiere un «bis» más de regalo, oiga.

    Besotes!

  24. Eduardo dice:

    nora san
    te respondo como mis hijas despues de clases de karate «gracias por la enseñanza recibida´´
    nora-san si no es mucha molestia, me podrias decir como se dice?,(ellas balbucean en japones en los entrenamientos los saludos, las cuentas ,los agradecimientos, etc, que es obligatorio pero no las entiendo),
    ahora si te lo digo con propiedad okaerinasai,
    nora san creo que hay una expresion japonesa que dice la recien casada como tratame bien, cuidame o se bueno conmigo, ¿hay alguna equivalente para los hombres hacia las mujeres, con respeto y asi expresarte que sigas escribiendo y no abandones la construccion del puente?
    Las gracias son para ti
    Eduardo

    Eduardo,
    Muchísimas gracias por tus palabras.
    Yo no sé mucho de karate, por eso no sé la forma que tienen de saludar. Pero en japonés, hay una frase para decir lo que me preguntas: oshiete itadaite arigatou gozaimashita. Creo que el saludo en el karate es un poco diferente.
    Sobre lo de la recién casada, que yo sepa no existe esa expresión que me dices o es que yo no lo entiendo. Si puedes decirme dónde lo has leído te lo agradecería.
    Un saludo y gracias… por todo 🙂
    nora

  25. Antonio dice:

    ¡¡Hola Nora!!.

    Me alegra mucho tu recapacitación…y hasta dicen que es de sabios.

    Yo solamente decirte dos cosas, que nos alegres muchos días con las cosas de Japón y tus ocurrencias que siempre son bien estimadas.

    La segunda es lo de españoles, desde hace mucho veo que aquí españoles hay, pero no tantos, si hay mucho latino. Sólo leer se ve quien es español y quien es latino.

    Me gustaría llamarnos más hispanos hablantes. Pues será más lo que somos y tenemos muchas cosas en común, pero irremediablemente somos muy distintos a la hora de ver las cosas.

    Me alegra saludarte de nuevo.

  26. jorge dice:

    ufff menos mal ya me estaba quendando sin cosas interesante sobre japon para contar a mis amigos…
    Me alegra que estes de vuelta.
    Un abrazo.

  27. chati dice:

    Te espero aqui sentada guapisima 🙂

  28. Nikita dice:

    Nora
    Que gusto tenerte de vuelta…
    con respecto a ese comentario que mensionas… pues nada que si no le gusta el blog… que no lo visite
    que nosotros estamos muy a gusto en el
    un abrazo

  29. fer dice:

    un fuerte abrazo Nora, y gracias por seguir adelante

    Habrá más malos ratos como el que has pasado, claro, porque los humanos somos así, y criticar y destruir es mucho más fácil que construir,… pero seguro que vas a tener también un montón de buenos momentos y que las satisfacciones van a superar por mucho a los disgustos.

    Gracias de nuevo.

  30. bichito san dice:

    Gracias por ese (maldito) carácter que tienes, Nora 😉

    Qué alegría que hayas vuelto, aunque sea por un ratito. Descansa todo lo que tengas que descansar, esperaremos lo que haga falta.

    Y las gracias también para Primipilus, por tus palabras hacia mi persona, aunque no tengo muy claro todavía si considerarme política o apolíticamente correcta, jaja (leí tu comentario hace tiempo, pero no sabía dónde escribir esto, puede que igual acabaras no leyéndolo si lo ponía en otra parte) 😀

    Besos para todos.

  31. 759 dice:

    “… por lo menos ha ayudado a algunas personas a conocer un poco más y a reconciliarse con la cultura de sus antepasados, ha servido para ayudar a ciertas personas a comprender la diferencia de las dos culturas….” Precisamente por eso empecé a leerte, sigo leyéndote, y me alegro de volver a leerte. Gracias por tu paciencia y maldito carácter,
    y Hasta pronto.

  32. el rufian melancolico dice:

    Hey,no se pasen de listos en serio,que si primipilus aplica el diezmo,seguro va a sangrar un inocente.jeje.pero tranquilo que el titulo de dictador no es eterno mi amigo.
    Saludos
    Paz

  33. Primipilus dice:

    el rufian melancolico,

    Recuerda que la decimatio era para situaciones realmente extremas, ademas tiene el inconveniente de ser totalmente aleatoria. Yo, cual gladius, soy duro, pero también recto. 🙂

    Cierto es que el máximo tiempo de duración de la dictadura según la tradición republicana es de 6 meses, pero no menos cierto es que Lucio Cornelio Sila lo ocupo durante mas de dos años de forma ininterrumpida (abandonándolo solo por voluntad propia) y que Julio Cesar fue nombrado dictador por diez años y posteriormente dictador vitalicio.

    En el fondo todo romano sueña con ser precedido por 24 lictores 😀

    Hasta la próxima.

  34. fvalenciano dice:

    No he leído el comentario en cuestión, pero ni ganas de leerlo vamos. Que en todos los países hay idiotas no es ningún secreto y por suerte para mi soy lo suficiente apátrida como para no sentir ni vergüenza ajena por las tonterías que pueda decir alguien que accidentalmente ha nacido en el mismo país que yo…

    Bueno, que a ver si cierras el blog de una vez ya y la gente se va al mío que es, con diferencia, mucho más interesante. 😀

    Un besazo guapa!!

  35. corsaria dice:

    Toma la mejor decisión para tí. Que el blog no sea un peso, sino una diversión. Besos norita. 🙂

  36. Jahr dice:

    Esperando tu regreso amiga Nora, vuelve solo por conviccion y porque disfrutas hacerlo.

    Saludos y un abrazo!

  37. lagodina dice:

    Me alegra que vuelvas, y espero que no desesperes. El tipo de comentario del lumbreras este sobre las chicas españolas y el jamón,…

    En fin, hay cosas más interesantes que leer, como este blog por ejemplo; por eso te pido encarecidamente que obvies ese tipo de comentarios sin fundamento cuyo único pretexto es molestar y te centres en expresarte y en contruir el puente, prestando atención a los comentarios que aunque te puedan molestar, no sean insultantes o, al menos se fundamenten en alguna base que pueda dar lugar a un diálogo.

    Yo, como español, podría escribir también un blog llamado UN ESPAÑOL EN ESPAÑA, pero, jo! no tendría por donde empezar, si realmente tuviera tiempo podría escribir 20 entradas al día y siempre habrái tema; y me refiero, a que podría decir muchas cosas buenas de mi pais, pero sobre las malas, tengo tantas ganas de denunciarlas en un blog que seguramente, si escribiera dicho blog me echarian de mi pais, así que mejor le dejamos la tarea a otro.

    un saludete, maja.

  38. mhyst dice:

    Yo me alegro mucho de que Nora haya decidido volver. Pero el puente hay que construirlo entre todos. Pensemos que cada comentario también es una piedra. Los posts de Nora sean los pilares y los arcos que sustentan el puente, mientras que nuestros comentarios son las piedrecitas, o sillares (en algunos casos) que se han de colocar con cuidado para dar firmeza y armonía al puente.

    Dicho esto, concentremonos en la construcción del puente.

    CasualMode: On
    よかったぜ!

    CasualMode: Off
    ノラ様、お帰りに喜んでおります。
    本当は、僕に嬉しすぎる事をなさっています。
    どうも有難うご座います。  

    Un abrazo

  39. Maj! dice:

    Hola,hola nora! 😀
    mMM, un poco de todo..
    me gusta el título del post
    aquí y en todo el mundo
    ay un poco de todo, si señor.
    Mmm, Respeto a lo de tu blog
    que decias que tu has de amoldarte a nosotros
    sinceramente, yo creo que tu lo haces muy bien
    como anfitriona de blog, y que si en algun
    caso alguien a de dar el brazo a torcer
    tenemos que ser nosotros 🙂
    Por lo demas, decirte que espero
    con ansias mas posts tuyos y que gracias
    por las Felicitaciones que me diste en mi blog!
    Cuídate 🙂

  40. Carola dice:

    Me gustaría seguir leyendo este blog. No te dejes despistar por quienes vienen a hacer ruido. Entre el ruido, existen voces que te prestan su sinceridad.

    Descarta la paja y coge el grano, pero no tires la cesta. El grano no tiene la culpa.

  41. Carola dice:

    Addendum: El comentario del jamón no tiene que tener nuestra atención. No es interesante para nadie. No merece el gasto de tiempo en ser leído. Hay comentarios mucho más interesantes en los que centrarse que en las chorradas. Si les prestamos atención a las malas hierbas, ¿qué sucede?.

    Es mi opinión.

  42. Sparky dice:

    Sabía que volverías, de una forma o de otra.

  43. NICOLAS dice:

    veo que el mes de agosto fue dificíl, MIL GRACIAS POR NO DEJAR DE ESCRIBIR Y porfa jamás vuelvas este blog 100% japonés porque sería una gran perdida para todos los hispanohablantes.

  44. nora dice:

    NICOLAS,
    De nada, gracias a tí por seguir leyendo las antiguas entradas.
    Saludos.

  45. PEIN:: dice:

    Jajaja no lo puedes dejar se a convertido en parte de tu vida nora chan……………….Comadre chan!!! 😛

  46. nora dice:

    PEIN::,
    Hmmm … lo que se ha convertido en parte de mi vida, son los lectores 🙂
    Un saludo de tu comadre-chan.

  47. PEIN:: dice:

    🙂

  48. duy price dice:

    Tienes razón Nora, no es necesario que te visite….pero no puedo dejar de hacerlo 😛 , «sos vos» la que con ese carácter me ha robado un pequeño fragmento de mi corazón ( me da vergüenza…..pero tenía que decirlo 😳 )
    Gracias Nora…..muchas gracias.

  49. duy price dice:

    Perdón Nora, en ese momento estaba en «modo crazy on»

  50. nora dice:

    duy price,
    ¿Estabas en «modo crazy on»? Qué lástima … pensé que lo decías en serio 😛
    Muchas gracias a ti Duy Price, muchas pero muchas gracias 😳
    Un abrazo de la «ladrona» nora …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *