¿Por qué dicen que las japonesas son fáciles? – なぜ日本の女の子は”軽い”と言われてるの?

.
Como todas las personas que tienen un blog, me interesan las palabras o frases por las que llegan a esta casa, me interesan las palabras, los sentimientos que tuvieron en el momento de teclear, el interés sobre algo relacionado con Japón … o conmigo.

La mayoría llega a través de palabras parecidas, pero lo interesante son esas palabras o frases, algunas increíbles, raras, indescifrables, incomprensibles, curiosas … y las que me hacen reir.

Hubo unos días que varias personas llegaron a este blog con unas palabras sorprendentes; fue la primera vez en estos cuatro años que me buscaron con esas palabras y frases. Al principio no sabía el por qué, pero esta servidora tiene amigos que también tienen amigos que son amigos de otros amigos y quedó todo aclarado. Lo que no sé es si esas personas pudieron encontrar lo que buscaban.

Bien.

También están las personas que se acercan por casualidad a este blog con palabras o temas que seguramente habrán leído en otros blogs. Y como mi costumbre es contestar a las preguntas y comentarios que me hacen los lectores, hoy pienso contestar a las personas que llegan a esta casa buscando lo siguiente:

¿Por qué dicen que las japonesas son fáciles?
¿Son fáciles las japonesas?
¿Las chicas japonesas son fáciles?
Japonesas fáciles lugar
Encontrar japonesas fáciles
Dónde ligar con japonesas fáciles.

Ultimamente me llegan muchas personas buscando a «esas japonesas». La respuesta es muy fácil, muy sencilla y creo que la mayoría de los lectores de Una japonesa en Japón la saben; con sólo pensar un poquito tenemos la respuesta.

¿Por qué dicen que las japonesas son fáciles?

Porque las personas que lo dicen, se encuentran con esas japonesas fáciles porque ese sentimiento «fácil» es mutuo, y pueden hacer en Japón lo que en sus países no pueden.

Mis amigas japonesas que se encuentran viviendo en un país de habla hispana, me dijeron que había gente que al volver de Japón, decían con orgullo que tuvieron como 20 novias japonesas … pero que en su país no tenían ninguna, ni novia ni amigas … Qué raro, ¿no? Si triunfan en Japón (como dicen …), tendrían que triunfar en todos los países y con todas, ¿no?

Hay muchos hispanohablantes viviendo en Japón que no dicen esas tonterías, tanto chicos como chicas. Y tengo amigos que estuvieron en Japón pero no pudieron ligar con nadie … porque no son del grupo de personas «fáciles», pero tienen amigas japonesas …

Bueno, espero que haya podido ayudar a las personas que buscan lo fácil sin pensar en lo que significa ser fácil.

Entrada original de Una japonesa en Japón

Muchísimas gracias por leerme.
Una buena semana a todos.
Hasta la próxima.

.

ちょっと意味深なタイトルですが、日本の女の子は”軽い”(すぐホテルへ行く)と言われてます。いろんなところで書かれてますし、ナンパの仕方まで教えてます。

そういうことを書いているスペイン語圏の人たちも、やはり“軽い”です。

最近、管理画面の検索ワードのデーター、どういう言葉を入れてこのブログまでたどり着いたのかを見てましたら、”どうして日本の女の子は軽いと言われてるの?、日本人の女の子は軽いの?軽い女の子・場所、軽い日本人を見つける方法»、などがありました。毎週違う女の子を連れて帰るスペイン語圏の人がいますので、うらやましいんでしょうね。

そういう意味の(ホテルへ直行)女の子は確かにいます。しかし、彼らのブログの写真を見てますと、みんな同じような感じの子たちです。まぁ、「類は友を呼ぶ」ですね。外国人に憧れている女性、ちょっとした優しい言葉をかけられたから友達と勘違いする人、自分には優しいけど、ウラでは何を言ってるのか分かってない人 ・・・結局言葉の壁があるので、なんとなく付き合う、勉強のため付き合う、スペイン語圏の人たちの方が親切(?)だからついて行く ・・・結構います。あるブログでは、日本人の女の子と一夜過ごしたら、住所を教えないほうがいい、教えたら引っ越ししてくるからとアドバイスしてました。情けないですね。

スペインン語がちょっと出来て、スペイン語圏の友達も出来て、もう有頂天になっている女の子たちもいます。なぜだろう、どうしてそいう気持ちになるんだろうと思います。もっと彼らのことを知って欲しい、どういうことを書いてるのか、言われているのかも知ってほしいのにと思います。難しですね。やっぱり優しい言葉に弱いのかしらね・・・

お友達になるのはとてもいいことだと思います。しかし、自分を大事にして良い人たちとめぐりあって欲しい、スペイン語圏と日本の事をもっと勉強をして欲しい。日本の女の子は”軽い”、”誰にでもついて行く”という事を言わせないようにしたいですね。

いつも読んでいただいて、ありがとうございます。
風邪がはやっております。ご自愛くださいませ。
良い一週間でありますように。では、では ・・・

. . .

Esta entrada fue publicada en Curiosidades, Hispanohablantes, Japón, Sobre este blog, Sociedad. Guarda el enlace permanente.

259 respuestas a ¿Por qué dicen que las japonesas son fáciles? – なぜ日本の女の子は”軽い”と言われてるの?

  1. Jesus Miranda dice:

    Facil, se dice facil cuando no encuentras obstaculo en conseguir lo que quieres y lo consigues facil y rapido pierde el encanto asi que
    terminas buscando algo mas.

    PD. Me agradas mucho pero no tanto desde que lei de ti
    -si dios quiere-.
    simplemente no puedo creer en ello a menos de que
    alguien me presente un argumento convincente al respecto.

    Un saludo desde Mexico.

  2. John dice:

    Wow, wow, wow Jesus Miranda, que no sabes que eso se usa como una expresión e incluso si viene de una persona creyente es totalmente valido, no me gustaría dejarlo aquí (sobre todo por que el lenguaje no es el mas apropiado), sin embargo mira este vídeo y pon en orden en tu cabeza intolerante.

    http://youtu.be/UmMN_H_Hc4w

    Ahora en cuanto al verdadero tema que compete a esta entrada… como me lo dijo Nora en otra entrada es totalmente cierto «en todos lados de cuecen habas»… he conocido japonesas, chilenas, alemanas, chinos, y debo decir que es cierto en todas culturas y lugares hay de todo, son humanos y por lo tanto son individuos y cada uno es diferente, se pueden ver en casos patrones que se repiten entre conocidos o amigos, sin embargo es como dice el dicho «dios los hace y ellos se juntan» – EL ANTERIOR DICHO NO SE ENCUENTRA PATROCINADO POR NINGÚN DIOS O RELIGIÓN ¬¬- y creo que es como lo dice, hay gente que sale de donde son o los conocen y tratan de ser lo que no son o lo que quieren ser, no puedo decir que sea malo o bueno simplemente es lo que es. Saludos, gracias por la entrada y disculpa el link y sobre todo el lenguaje del mismo.

  3. Argos Panoptes dice:

    Lo fundamental es el respeto. Que cada uno piense lo que le apetezca. Es que somos siete mil millones… Como diría el refranero: «Cada uno en su casa y dios en la de todos» Ja, ja, ja

  4. nora dice:

    Jesus Miranda,
    Me alegro de que ese «me agradas mucho pero no tanto» sea así, no nos conocemos y pienso que es lógico que pienses así 😉
    Muchas gracias por la visita y el comentario.
    Un cordial saludo.

    John,
    Muchas gracias por el comentario, John.
    Un cordial saludo.

    Argos Panoptes,
    ありがとうございます・・・
    Un abrazo.

  5. Rodas dice:

    Antes de todo, esta es mi opinión personal en base de mis experiencias personales. Hay gente aquí que habla sin propiedad, sobretodo si no ha pisado Japon ni ha tenido una novia japonesa. Las mujeres japonesas no son para nada fáciles. Yo he tenido una novia japonesa por un año, y viajé a japón. Los occidentales les resultamos atrayentes, y acerca de los españoles, nos consideran «pasionales», una palabra que me cansé de escuchar cada vez que mencionaba de donde venía. Pero voy a puntualizar que es lo que pide, o busca una mujer japonesa de un extranjero, y como encontrar una pareja japonesa y no morir en el intento:
    -Como bien sabréis, muchas japonesas les encanta lo que envuelve el estilo americano. Por lo tanto, si eres europeo, poco tienes que hacer con una mujer japonesa de este tipo. Como mucho se interesaran por ti por la cultura y poco más. La mujer japonesa le gusta un hombre trabajador, con un estulo de vida como mínimo medio y con gran responsabilidad familiar. Una japonesa no lo dejará todo por el simple hecho de ser extranjero, olvídate de todo eso. Hay que ser realista. Si no tienes un trabajo y lo tuyo es salir de fiesta, sigue dedicandote a leer manga.
    Como ejemplo, mi exnovia, la cual le encanta lo europeo, pero con raices tradicionales japonesas, un equilibrio que hay que saber congeniar con una mujer japonesa. Para ellas, es muy importante un hombre que trabaje y no le falte nada a la familia, sobretodo en el futuro de tener un hijo. Ese es el principal pilar para una mujer japonesa, un buen hombre capaz de crear y llevar adelante una familia, en la que sentirse orgullosa como esposa. Piensa que la mujer japonesa, a partir de los 25 años sin una relación estable, es considerada «vieja» en una parte de la sociedad de los hombres japoneses. Y para muchas de ellas que desean ser madre, es penoso no tener un hijo antes de los treinta años. Estos conceptos hacen que a veces, se precipiten y sean más exigentes para encontrar lo mejor para ellas. Además, según una encuesta ofrecida en dos mil mujeres japonesas, un 32% no formalizarian una relación con un hombre con un sueldo inferior a 35.000 euros anuales.
    Con estos datos, que no deben porque definir o influenciar en el aspecto global de las mujeres de japón, si nos demuestra un pequeño ejemplo de lo que exigen, buscan y demandan. Mi exnovia ya me demostró la importancia de formar una familia estable. Así que, si buscas una novia japonesa, ten por seguro tener claro estos conceptos. UN hombre trabajador, afable, dedicado a ella y a la familia y el bienestar de todo el conjunto.
    -Las mujeres japonesas les encanta el hombre gentil y amable, pero no confunfir con el exceso de romanticismo y atención. Eso les agobia. Cuando estuve en japón, los abrazos y los besos era casi un tabú en público. estas cosas se reservan en la intimidad o en lugares donde ella se sienta cómoda. El exceso de atención les puede resulta incluso molesto. Tan simple como pequeños detalles les llena mucho más.
    -La timidez no debe confundirse en la mujer japonesa. No están acostumbradas en público demostrar este tipo de emociones o sentimientos, y esto se traduce en timidez. Os puedo decir que en la intimidad rompe por completo el contexto de «recatada y timida» que tanto las caracteriza. Por lo tanto, no te dejes llevar por la impresión que ofrece una japonesa en su ámbito social. La mejor manera de conocerla es en la intimidad, allí podrás ver realmente como es.
    -Por mis experiencias con mujeres japonesas, ofrecen un nivel intelectual bastante notorio. La mujer japonesa sabe muy bien las costumbres y todo lo relacionado con el pais que tiene predilección hasta detalles que pueden llegar a sorprenderte. Si conoces a una mujer japonesa interesada en españa, y eres español, tienes un buen porcentaje ganado en ese aspecto. Lo querrá saber todo de ti y del pais hasta el más minimo detalle. Ellas respetan tus costumbres, pero esperan del mismo modo que respetes las suyas. No se te ocurra menospreciar o infravalorar las costumbres de la mujer japonesa. Desaparecerá del mismo modo que la encontraste.
    -El ingles es básico si quieres tener un mínimo de éxito. Mi ingles es chapucero, pero ahí entra el interés y el ingenio de cada uno. Con mi ex, combinados ingles, español ( que aprendió a velocidad crucero); y japones. Mexclando los tres idiomas nos comunicabamos a la perfección, derivando poco a poco al español por parte de ella, y yo al japones por parte mia.
    -La mujer japonesa es exigente con el hombre. Piensa que el hombre medio japones, ocupa el mayor tiempo con el trabajo, con irriosas vacaciones en comparación con las nuestras.
    -Esa leyenda de que las japonesas se ponen muy calientes cuando beben, es como decir que el resto de mujeres del resto del mundo son recatadas y que no lo hacen. La mujer japonesa no es un robot, y puede calentarse del mismo modo que una mujer o un hombre de cualquier otro pais. Otra leyenda de los hombres peludos. Hay de todas las opiniones. Hay japonesas que les gusta el hombre velludo, y otras que no soportan un hombre con pelo en pecho, aunque es cierto que les resulta extraño ver un hombre occidental sin vello. Así que es estúpido generalizar que a las mujeres japonesas les gusta los hombres peludos.
    -Así que resumiendo con mis experiencias en japon y mujeres japonesas, estas serían las pautas para tener una base de éxito:
    Trabajo y un mínimo de ingles básico. Seguro en lo que se refiere a un futuro familiar y responsabilidad tanto como un futuro marido y padre. Una amiga japonesa, me contó que tuvo un perfecto novio por cuatro años, pero que finalmente lo dejó porque no demostró tener la seguridad ni la convicción como futuro marido y padre. Así que no se va a conformarse que seas un genial novio extranjero. Va a pedirte mucho más aunque no lo demuestre. Se callan más de lo que desearías y te demuestran la realidad cruda cuando menos te lo esperas. Desean un hombre que aprecie lo tradicional de sus costumbres, y les aporte las novedades y todo lo bueno del mundo occidental. Ser gentil, atento, fiel ( una de las cosas que no les gusta del hombre occidental, es la etiqueta de infidelidad ), valorar ambas costumbres y demostrar seguridad en un futuro son los pilares para empezar una relación con una mujer japonesa, y entonces verás con que facilidad podrás tener una relación.

  6. nora dice:

    Rodas,
    Muchísimas gracias por la visita y el comentario.
    Muy interesante tus experiencias. Como dije en la entrada, las mujeres fáciles son para los hombres fáciles 😉
    Un cordial saludo.

  7. jonathan dice:

    Genial! Aunque llegué a este post con esta frase: cómo son las japonesas? ^^ es que siempre me han gustado los rasgos asiáticos, además de que tengo ganas de ir a Japón…así que no mentiré que me gustan mucho las asiáticas físicamente, pero no conozco a ninguna en persona 🙁 me encantaría conocer más de la cultura y tener amigos y amigas japoneses(as) :3 eso…jajaja bueno…me llamo Jonathan nací el 88′ y soy de Chile…porque se me olvidó presentarme, me presento ahora jaja :3 yoroshiku…

    Bueno…eso era lo que buscaba finalmente… «cómo son las japonesas?» y me refiero a cómo son en cuanto a forma de ver el mundo, y forma de ser (obviamente dejando de lado que todas las mujeres son distintas por supuesto…eso lo tengo más que claro pues xD jajajaja pero en cuanto a una mentalidad en común, eso sí existe ^^)

    Espero algún o alguna japonés(a) quiera platicar conmigo ^^ etto…eso xD jajaja mata ne!

  8. nora dice:

    jonathan,
    Muchas gracias por la visita y el comentario.
    Un cordial saludo.

  9. Raul dice:

    La cosa es que tan superficial somos las personas, si seguimos pensando en la atracion física antes que la calidad humana estamos perdidos, en el mundo llamese el lugar que sea las personas tienen ciertas personalidades lo que nos hace semejantes entre si o diferentes también pero es de humanos la interacción y por lo cual en teoría no debe ser un problema, pero a consecuencia de que la superficialidad a dominado nuestro sentido común existe esta clase de estupidez al pensar que ciertas chicas de un país son de tal manera…

  10. cristian dice:

    Muy buen blog… Soy Venezolano y tenia entendido que decían que las latinas eran fáciles que las venezolanas eran fáciles…. O que nas latinas eran muy calientes… Pues todo es relativo… Y LO CIERTO ES QUE UNOS TRAGOS Y LOS QUE TIENEN HAMBRE Y LOS QUE QUIEREN SER COMIDOS SE JUNTAN CREEN QUE UNA NACIONALIDAD ES SINONIMO DE FACILES.

  11. nora dice:

    Raul,
    Muchas gracias por el comentario y perdón por el retraso en contestar.
    Un cordial saludo.

    cristian,
    Me hizo gracia «los que tienen hambre y los que quieren ser comidos» jajaja
    Muchas gracias por el comentario y perdón por el retraso en contestar.
    Un cordial saludo.

  12. casshern dice:

    Occidente siempre ha sufrido de un gran etnocentrismo, así que me da un poco de risa ciertos comentarios. Primero quiero decirle a los europeos que se creen la ultima coca cola en el desierto que se den un paseo por Cartagena de Indias(Colombia) en temporada de vacaciones, pregunten a los locales por playa blanca y vean lo que hacen sus mujeres allí, XDDDD.

    Eso de que los japoneses son feos es para cagarse de la risa, hay una frase «Cheekbones that can cut glass» que los describe muy bien y que algunas mujeres encuentran muy atractivo. Los japoneses también pueden ser velludos y dejarse crecer una barba completa sin ningún problema, Toshiro Mifune en la película barba roja les puede dar una muestra.

    Miren este vídeo de una entrevista de Atsushi Sakurai, lean los comentarios de las mujeres que ni siquiera entienden japonés, a mi me dio mucha risa.

    http://www.youtube.com/watch?v=pr6daLYdtfw

    También me contaron de un estudiante japonés que estaba viendo clases de inglés en una universidad de Estados Unidos y las mujeres se le lanzaban encima. La persona que me lo contó me dijo que las mujeres lo encontraban increíblemente atractivo y en ese grupo había mujeres de origen latino, negro y anglosajón.

    -«Everyone there wanted his dick»

    Mi novia me dijo una vez que los japoneses son lindos solo cuando son niños y que se ponían feos cuando crecían, eso fue hasta que conoció a Takeshi Kaneshiro, a Yutaka Takenouchi, a Yamada Takayuki y a Hiroyuki Sanada, luego de eso cambió de opinión jajajaja.

  13. Daniel dice:

    Yo la verdad no creo que las japonesas sean faciles, nosotros como latinos somos mas expresivos, porque digo esto, bueno al intentar una conversación si que es dificil, no se a veces es como si al principio estuvieras hablandole a una pared, es dificil ganar esa confianza, tal vez nos tengan estigmatizados, creo que ellas se sienten mas comodos con una persona de su misma nacionalidad.

  14. nora dice:

    casshern,
    Muy gracioso lo que te dijo tu novia 😉
    Muchas gracias por la visita y el comentario.
    Un cordial saludo.

    Daniel,
    No sé, pero tal vez es como tú dices.
    Muchas gracias por la visita y el comentario.
    Un cordial saludo.

  15. Romina dice:

    sí, no creo que la «zorres» sea una característica típica de una mujer (u hombre) en específico, pero a mi forma muy particular de ver las cosas la mujer japonesa viviendo en otros lugares (que no sean Japón) sí se dejan llevar mucho y son un tanto «busconas», y no lo digo al aire, estuve viviendo por un tiempo en Canadá y te encuentras con mucha diversidad cultural, eso me dio oportunidad de relacionarme con muchas personas de distintos lados y las mujeres que más me sorprendieron fueron LAS JAPONESAS.

    No sé, pero a mi parecer creo que se sienten demasiado libres al no estar en su país y cerca de su familia (familia que les inculca valores, respeto, les da una posición, etc), conocí a muchas que a pesar de saber que sus amigos tenían alguna relación se les trataban de meter hasta en la sopa, y otras tantas que de Canadá se mudaron a otro lado siguiendo a un chico. Tal vez al vivir en otro lugar les abra los ojos, se sientan libres, o en verdad se enamoren tanto como para meterse con muchachos que llevan relaciones con alguien más (aquí también entra si el chavo le sigue la corriente a la chica japonesa, gente infiel hay en todos lados).

    Bueno, el punto es que creo que sí, ellas son de cascos ligeros no estando en su país y no teniendo el rigor social japones en sus hombros. En América hacen lo que se les pega la gana, y es tal vez porque les llama la atención el muchacho occidental.

  16. nora dice:

    Romina,
    Muchas gracias por la visita y tu punto de vista.
    Un cordial saludo.

  17. David Cárdenas dice:

    Quiero conocer muchachas japonesas para poder charlar.

  18. shark-rpg dice:

    Las japonesas no son fáciles.Me parecen más agradables que las chicas españolas (que son las peores que he conocido)…pero como no tengas un trabajo decente (o muy bueno)…olvídate de salir en serio con una japonesa media.

    Yo como soy pobre,pues tengo una novia pobre (filipina).Al final he tenido suerte con ella,pero vamos,respecto a las japonesas,que nadie se piense que la mayoría de japonesas son fáciles.

  19. Muy interesante todo lo comentado aquí Nora:..¡enhorabuena!. Me impresiona el compromiso que demuestras al blog ya que contestas la mayoría de los comentarios. Coincido con el punto de vista de quienes opinan que es una generalización considerar fáciles a las japonesas; pues, como ya lo han mencionado varios, hay todo tipo de personas en cualquier lugar. Esta situación de generalizar es similar a suponer que en México (mi país) todos somos charros o mariachis o que todos somos aficionados a la Lucha Libre (cuando te aseguro que es un mínimo porcentaje de paisanos que gustan de ese espectáculo -el deporte masivo líder es el fútbol-). Influyen mucho en esas creencias los estereotipos que se difunden a través de los medios de comunicación «potencializados» por la ignorancia y falta de criterio de cada quién. Te envío un cordial saludo.

  20. nora dice:

    shark-rpg,
    Muchas gracias por la visita y tu punto de vista 😉
    Un cordial saludo.

    Arturo Ortiz Velarde,
    Muchas gracias por la visita y tu opinión sobre el tema. Contesto a los comentarios porque me gusta «hablar» con los lectores 🙂
    Un cordial saludo.

  21. jonathan dice:

    Pues yo soy feo aquí y en Japón también. Si no eres un macho alfa (ya sea por dinero, físico o manipulación con palabras) aquí tampoco en Japón.
    Yo más bien opino lo contrario si las latinas no me vuelven a ver ni para pedir la hora, las japonesas mucho menos, aunque puede que el hecho de ser extranjero provoque cierto interés en alguna que otra, igual no creo que sea un factor determinante.
    Ciertamente me gustaría conocer alguna japonesa más por su forma de ser que por su físico, en mi opinión personal la latina promedio es muy sexy pero poco interesante y materialista; mientras que la japonesa es más dulce, amable, soñadora e interesante.
    Hablando en términos generales, porque por supuesto siempre hay de todo en todo lado.

  22. nora dice:

    jonathan,
    Bueno, eso de que «soy feo aquí y en Japón también» pues no sé, es lo que piensas tú y no lo que piensan las chicas 🙂
    Y sí, hay de todo en todos los países.
    Muchas gracias por la visita y el comentario.
    Un cordial saludo.

  23. […] hasta el interior del baño. No sé qué habrá pensando el español, tal vez lo que dicen, que las japonesas son fáciles o cosas parecidas, porque la besó a la fuerza, le tocó varias partes del cuerpo y también hizo […]

  24. Sura dice:

    Hola Nora,

    Se que esta entrada es antigua, la leí en antaño pero no comente. Y hoy he vuelto aquí por un vínculo de tu última publicación. El del yanqui corrupto ese…

    Creo que no se puede generalizar, las habrá extremamente fáciles, fáciles, complicadas, muy complicadas y extremamente complicadas, como en todas partes. Y si bien les puede resultar interesante lo occidental (Es más, no creo que a todas les parezca interesante) no creo que en ningún caso sea determinante para formalizar una relación, a no ser que digan: quiero tachar a un occidental de la lista (Por decirlo así), y aunque sea así el caso, pienso que será una mínima parte de la población como también pasa en cualquier lado.

    Ahora me gustaría hacerte una pregunta personal, la cual me gustaría que me respondieras si no te importa.

    ¿Enserio es tan importante el querer formar una familia como para determinar si empezar o si seguir o no con una relación? Oxease me explico; estas con una muchacha, y supongamos que todo va genial, hay conexión, os queréis, os respetáis, os cuidáis, vamos que todo va bien en general. Luego sale el tema de tener hijos, ella quiere y el no, y aunque el se haga responsable y asuma gustoso el esfuerzo o la carga extra de llenar el vacío que pueda causar el no crear familia. Aun así, le dejaría y se iría con otro que no la quiera tanto pero que la haga madre.

    Evidentemente esta es una pregunta muy personal y que si se la haces a 100 personas obtendrás 100 respuestas distintas. Pero ya que tienes tantos amigos que a la vez tienen más amigos aun. Te pido a modo de favor (Lo cual es algo muy importante para mi, y estate segura que nunca lo olvidare) una pequeña encuesta sobre si sacrificarían una futura familia por el amor verdadero o no, ya que el amor hoy en día esta muy sobrevalorado. Si la encuesta es muy complicada con tu opinión me vale 🙂

    Sea cual sea tu decisión, de corazón, muchas gracias por todo y saludos y besos.

  25. nora dice:

    Sura,
    Como tú dices, si pregunto a 100 personas tendré 100 respuestas diferentes 🙂
    Pero sí, algo parecido pasa en las relaciones. Si puedes esperar un poquito, prepararé una entrada y te contesto.
    Muchas gracias por la visita y el comentario.
    Un cordial saludo.

  26. Sura dice:

    🙂

    Muchísimas gracias por tu dedicación y tiempo. (Aunque me esta dando miedo en pensar en esa entrada)

    Tomate todo el tiempo que necesites 🙂

    Gracias, saludos, besos y cuídate preciosa 🙂

  27. Sura dice:

    (Lo del miedo lo digo como broma) 😀

  28. nora dice:

    Sura,
    jajajaja … A mi me da miedo pero de verdad jajajajaja …
    Haré lo posible para que la entrada no quede muy pesada jajajaja …
    Un abrazo.

  29. Sura dice:

    Jajajajajajajaja… no te preocupes por nada en absoluto, y pon exactamente toda la información que tengas… no te preocupes por el daño colateral… el cual me tienen muy acostumbrado jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja (Creo que ya no hay nada que me asuste xD)

    Si lo tienes ya, ponlo tal cual 🙂

    Saludos y besos.

    P.D: “A mi me da miedo pero de verdad” con esto ya me hago una idea que por donde van los tiros xDDDDDD, pero por favor ponlo todo, ya que agradezco mucho la sinceridad 🙂

  30. nora dice:

    Sura,
    jajajaja … Muchas gracias.
    Un abrazo.

  31. Sura dice:

    ¡Que tal Nora! Sin ánimo de ser pesado 🙂 estaba pensando… a ver si un día me sorprendes y escribes algo como… “En un lugar de Okinawa, cuyo nombre no quiero acordarme, vivía una linda japonesita…” bueno… más o menos xD

    Besos y animo guapa 🙂

  32. Joe Gherson Ramirez Montero dice:

    debido a mi poco conocimiento y experiencias con japonesas, solo mencionare q me parece q existe cierta relacion con el mito hebreo de lilith y el mito de la creacion japonesa izanagi e izanami.

  33. Sura dice:

    Si… es curioso que las dos creencias sean igual de machistas… pero yo creo que tod@s somos iguales, intentamos priorizar nuestros gustos por encima de cualquiera, pero asumiendo ese punto… ¿Qué seria lo más correcto? Si tu quieres algo que tu pareja no lo quiere… ¿te joderías tu para satisfacer a tu pareja, o joderías a tu pareja para conseguir tu propia satisfacción? Y… ¿Si una de las dos partes se tiene que joder… seria inteligente seguir con esa relación?

    https://www.youtube.com/watch?v=XuhKRbRCg6M

    P.D: Curiosa ramificación de “¿Por qué dicen que las japonesas son fáciles? – なぜ日本の女の子は”軽い”と言われてるの?“

  34. nora dice:

    Sura,
    Bueno, cuando tenga algo que contar lo cuento 😛
    Un abrazo.

    Joe Gherson Ramirez Montero,
    Muchas gracias por tu punto de vista.
    Un cordial saludo.

  35. Sura dice:

    Tranky… ya no hace falta que comentes nada 🙂 (Me lo han explicado muy bien por otro lado)

    Un fuerte saludo y muchísimos besos preciosa 🙂

    P.D: Por cierto… estamos en paz 😉

  36. nora dice:

    Sura,
    ¿En serio? Bueno, espero que te lo hayan explicado bien 😛
    Un abrazo.

  37. Kim Kui dice:

    Muy enriquecedor lo que nos platica Nora-san y la experiencia de Rodas-san.

    También había escuchado que algunas personas decían eso sobre las japonesas, e incluso tuve la experiencia de vivir con compañeros que dedicaban la mayor parte de su tiempo a pensar en chicas y haciendo cosas indecorosas (de mi punto de vista), y cuando supieron que conocí a unas japonesas jovenes y solteras que vivían cerca de nuestra casa me dijeron que las invitara, pero siempre puse pretextos.

    Es muy, pero muy cierto eso de que vaa a otro país a hacer lo que no pueden hacer en el suyo. Si no lo hubiera visto no lo creía. Creo que algo muy importante son los principios de cada persona, que tanto se valore y sepa valorar a los demás.

  38. nora dice:

    Kim Kui,
    Me alegro de que lo hayas entendido 🙂
    Muchas gracias por pasarte y comentar.
    Un cordial saludo.

  39. MekebubusRadiactivo dice:

    Te sigo desde hace tiempo ya, pero nunca comento, no por ganas si no por motivos circunstánciales ajenos a todo esto, pero eso no significa que no te tenga presente en mis pensamientos, cuando no puede ser pues no puede ser pero al final lo verdadero siempre perdura, y asumiendo que ahora no puede ser, aunque me encantaría el simple hecho de hablar, el saber que sigues ahí me da fuerzas para seguir soñando y engañarme con un mundo perfecto y feliz.
    Gracias.

  40. nora dice:

    MekebubusRadiactivo,
    Muchas gracias por comentar, el saber que sigues ahí me da fuerzas para seguir escribiendo … Muchas gracias a ti.
    Un cordial saludo.

  41. Sura dice:

    ¿Por qué dicen que las japonesas son fáciles?

    La verdad no se quien lo dijo pero…
    No se si serán fáciles o no…
    Pero mis mejores sentimientos para todas 🙂

    Saludos y muchos besos (Aunque os de vergüenza >.D)

  42. Lococo dice:

    Las japonesas son fáciles, hay que admitirlo, pero en la pregunta esta la respuesta, por que lo son? Llevo 9 meses estudiando ingles en Estados unidos y la verdad que nunca imagine cruzarme con tanta gente de diferentes partes de Asia tales como china, Vietnam, korea y Japón. He tenido la dicha de compartir con todos ellos gracias a la simpatía y a la facilidad de poder socializar con la gente como buen Venezolano. Vine a Estados unidos con el propósito de estudiar ingles y terminé aprendiendo japonés al mismo tiempo (lo que hace el amor) Japón es un país súper seguro en comparación con mi país y otros países incluyendo los Estados Unidos, he allí la diferencia. Los japoneses no tienen la malicia que un latino EN ESPECIAL tiene.. Ellos son muy inocentes en todo sentido, he allí el por que se hacen tan fáciles, nunca falta el que haga limonada cuando llueven limones (el que tome ventaja de ello) espero les sirva mi comentario, actualmente feliz con mi japo bella

  43. Sura dice:

    Entonces… la gente estéril en Japón no tiene futuro, ¿no?

  44. anthony dice:

    soy el ultimo en llegar al blog mm 🙂 no se si hay chicas fáciles lo que si se, es que a mi se me hace difícil conseguir una jeje, así que yo no busco guerra sino paz y algo de amor y hablando de amor , espero encontrar algún día mi media naranja mi otra mitad xd.. así que si hay alguna japonesa interesada en conocer a un latino ya sea para amistad o para relación estable, que no dude en ponerse en contacto conmigo, gracias «llevo tiempo buscándote». mi correo es: thepistolita@hotmail.com

  45. Sura dice:

    Cuídate preciosa 🙂

  46. Sura dice:

    No se si serán fáciles, pero son preciosas 🙂

    Besos

  47. Gaby dice:

    Hola Nora!!
    Hace años 4 años empecé a leer tu blog cuando recién me mude de Kanagawa a Okinawa, ahora enseño español en Okinawa shi y quiero usar tu blog para las practicas de lectura, es de gran ayuda que sea un blog bilingüe.
    Sobre la entrada del blog desde mi punto de vista, la respuesta es de sentido común cuando quieres pescado vas a la pescadería, cuando quieres dulce a la pastelería, cuando quieres solo ligar o un choque y fuga; pues vas a los lugares donde la gente busca lo mismo y eso se aplica en casi todos los países. La diferencia es que ser extranjero en determinado país, puede resultar mas atractivo… como dice el refrán en el país de los ciegos el tuerto es el rey.

  48. nora dice:

    Sura,
    Eso de «Cuídate preciosa», ¿me lo dices a mí o a otra persona? 😛
    Un cordial saludo.

    Lococo,
    Muchas gracias por la visita y el comentario.
    Un cordial saludo.

    anthony,
    Muchas gracias por pasarte y comentar.
    Un cordial saludo.

    Gaby,
    Bienvenida a Una japonesa en Japón. Si necesitas alguna de mis entradas para tus clases, puedes usarlas con mucho gusto y, si es posible, mencionando la fuente.
    El texto en japonés no es la traducción exacta del texto español, porque no me gustan las traducciones sin sentimientos.
    Sobre tu punto de vista, totalmente de acuerdo contigo 😉
    Muchas gracias por la visita, el comentario y por seguir el blog.
    Un cordial saludo.

  49. Amy dice:

    tal vez sean faciles con los extranjeros puede que si, y no solo en japon hablo de cualquier pais en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *